Italia: el acuerdo entre M5* y Liga Norte, cada vez más cerca.

Semanas después de las votaciones celebradas en Italia, esta semana conocíamos el principio de acuerdo alcanzado entre el Movimiento 5 estrellas de Luigi di Maio y la Liga Norte de Salvini para nombrar Presidente de Cámara y Senado.

Ambas formaciones han acordado otorgar la maxima autoridad en el Congreso a Roberto Fico (M5*) y hacer lo pripio con la Presidencia del Senado con María Elisabetta Casellati (Liga Norte).

Hasta ahora, el principal obstáculo para llegar a un acuerdo global de Gobierno que desemboque en un ejecutivo antieuropeísta (o populista, según los definen en el seno de la UE) era la exigencia de ostentar el poder de los líderes de las dos formaciones, junto a la intencionalidad de Salvini de incorporar a alguno de sus socios del centroderecha al pacto (como el partido de Berlusconi).

Parece ser que en las últimas horas ambas formaciones han avanzado hacia la consecución de un acuerdo, renunciando Liga Norte a su pretension de ostentar el poder o incorporar a sus socios al Ejecutivo, mientras que por parte del M5* estarían dispuestos a ceder ciertos Ministerios importantes a la formación de derechas.

Lejos de lo que pudiera parecer, existen puntos en común entre estos dos partidos politicos que harían viable la elaboración de un programa de Gobierno que contentara a su electorado:

– Limitar la inmigración.
– Recorte de gasto de los Parlamentarios (incluyendo las pensiones tras la finalización del servicio publico).
– Acometer una reforma profunda del sistema de pensiones.

En cuanto a las discrepancias, el principal obstáculo programático viene derivado de la propuesta de rebaja de impuestos, que mientras que el M5* quiere obtener mediante la implantación de una renta básica, la Liga Norte propone una rebaja fiscal mediante un gravamen.

En las últimas horas voces de ambos partidos se han pronunciado optimistas en poder llegar a un acuerdo, y han dicho estar dispuestos a lograr mejoras sociales como el aumento de los subsidios de los desempleados o una rebaja fiscal para las Pymes.

Sea como fuere, un acuerdo programático llevaría a Italia a un Nuevo modelo de Gobierno nunca visto hasta ahora en un país de la Unión Europea, poniendo en jaque al resto de los miembros de la unión que quieren evitar a toda costa un efecto dominó en sus respectivos países; si el modelo funcionase, claro está…

  Suscribir  
el más nuevo el más antiguo el más votado
Notificar de
ibrsbk
Miembro
ibrsbk
Desconectado

Lo que se viene en España…

Reflexionador1
Miembro
Reflexionador1
Desconectado

Otra situacion incomoda para la UE.

Centralista andaluz
Invitado
Centralista andaluz
Desconectado

Problemon para España porque toda la inmigración que viene de Libia irá para España.

eseneno
Invitado
eseneno
Desconectado

El peor de los escenarios posible para el establishment europeo.

Lo más importante del pacto será lo que acuerden respecto a su política europea.

Este gobierno no podía llegar en mejor momento, justo cuando Macron y Merkel quieren dar gran impulso a la integración europea y hacer reformas de calado. Este gobierno será una garantía para que esas reformas no sean en clave neoliberal. Y si lo son, esperemos que Italia no las acepte, lo que puede provocar un efecto arrastre en otros paises.

Mlfbcn
Miembro
Mlfbcn
Desconectado

Italia padece una emergencia humanitaria de llegada de miles de refugiados a sus costas teniendo que soportarlo por el cierre de fronteras de Francia y el resto de países europeos. La misma emergencia que ha pasado en Grecia. La UE ha mirado hacia otro lado y ahí tiene las consecuencias.

La falta de respuesta a la crisis de refugiados junto con una austeridad que perjudica a la población han aupado al M5Stelle y la Lega. Precisamente los más perjudicados por la crisis y los jóvenes que no ven futuro y padecen el paro y la precariedad son los que más han votado a los partidos "antisistema" y "antiUE". Y en realidad lo veo incluso positivo para forzar a que al final la UE responda a las emergencias humanitarias que sigue provocando con su inacción (refugiados) y actuación (austeridad).

Lo preocupante es un país que padece la misma austeridad o peor que Italia y sigue sin reaccionar anestesiado por la manipulación mediática y el conformismo.

Boticario_
Invitado
Boticario_
Desconectado

Que los tres candidatos que se han barajado para presidir la generalitat sean hombres, demuestra que el machismo sigue muy presente en nuestra sociedad.

Gaditano1812
Invitado
Gaditano1812
Desconectado

La última del vejestorio actor Arturo Fernández
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Sobre Podemos: son una auténtica lacra social

Ahi está el cerdo franquista con sus 90 años jaja
Pero bien que se lo pasó recién muerto Franco en las películas del destape.

Reflexionador1
Miembro
Reflexionador1
Desconectado

Parece que el becario necesita todavia dar unos unos cuantos retoques al TFM de Cifuentes http://cadenaser.com/emisora/2018/03/27/radio_mad

Civalias
Miembro
Civalias
Desconectado

Los memes de Pedro Sánchez en el ht #DiaMundialDelTeatro me dan la vida grin

Libernio Allapurno
Miembro
Libernio Allapurno
Desconectado

“Lucrecia Pérez, Sanba Martine… hoy Mame Mbaye. Los nadie víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interores y exteriores. El pecado de Mame ser negro pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo”

Escribir esto en twitter te lleva a juicio y a ver como acaba

Pero la gente llorando a Puigdi

Ioritz Otaegi
Miembro
Ioritz Otaegi
Desconectado

El Gobierno de Rajoy amenazando al Gobierno Vasco con recurrir los presupuestos vascos, por el aumento salarial de los funcionarios.

Vaya manera de "convencer" para apoyar los presupuestos.

Es que no tenían todo bien atado?

Si creen que con chantajes de este tipo van a cambiar de opinión al PNV, van listos.

Vaya manera que tienen algunos de entender la política.

Civalias
Miembro
Civalias
Desconectado

Podemos ha enviado a sus inscritos una encuesta para conocer la opinión de los votantes sobre la situación del partido a nivel autonómico. Me ha parecido una gran idea, sobre todo porque han preguntado sobre el animalismo.

Os invito a que consultéis vuestros correos y la contestéis.

Seis_Doble
Miembro
Seis_Doble
Desconectado

Tanto terror y pánico a la izquierda de verdad por parte de la UE, pese que Syriza es dócil como un corderito, y a los otros partidos análogos los han rodeados de cordones 'sanitarios'. Pero mira por donde le sale el grano antieuropeista a la UE.

Han metido demasiada presión a la caldera y solo estaban pendiente de una de las válvulas.

eseneno
Invitado
eseneno
Desconectado

El auto de la juez que decide mantener en prisión a Puigdemont, dice también que hay indicios para denegar la extradición.

“No cabe duda de que la orden de detención europea incluye indicios de que la extradición de la persona perseguida, después de la evaluación completa de las cuestiones judiciales, podría ser denegada”

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Kyo Grey
Miembro
Kyo Grey
Desconectado

No creo que a la hora de la verdad vayan a ser tan euroescépticos como pregonan…Especialmente si alguna de las medidas de integración benefician directamente a los intereses de Italia. Como la creación formal de una especie de FMI comunitario.

El control de la inmigración, reformas presupuestarias y de pensiones suena bien.

Bueno, es que cualquier cambio en Italia suena bien. Nos quejamos de España, pero menudo país…lleva fosilizado, petrificado no menos 25 años.

Ipsen2018
Invitado
Ipsen2018
Desconectado

Off-topic:

Como no soy muy de poner etiquetas, a veces se me escapan algunas cosas, así que lanzo algunas preguntas:

¿Se puede ser "partidario del régimen de la constitución del 78", y a la misma ver no ser un "partido constitucionalista" (o ser indigno de tal etiqueta)? Por definición, ¿no tendrían que ser sinónimos?

Para ser constitucionalista, ¿hay que defender y estar de acuerdo con todos y cada uno de los puntos de la constitución? En caso afirmativo, ¿para ser de derechas, se debe ser anarcocapitalista y deshechar cualquier mínimo principio que provenga de una filosfía izquierdista? (y al revés, ¿para ser de izquierdas, hay que ser totalmente comunista y deshechar cualquier aspecto que se acerque al ideario del liberalismo económico?)… ¿ni UP es de izquierdas, ni el PP de derechas?

¿Hay algún punto intermedio en el que, defendiendo el actual régimen, se es o se deja de ser "constitucionalista"? ¿Cual?

Las preguntas no van con juicio. A mí ya os digo que las etiquetas me dan bastante igual, pero es que llevo tiempo observando en algunos comentarios algunas afirmaciones que me resultan contradictorias, teniendo en cuenta las etiquetas que se utilizan. Simplemente tengo curiosidad por saber los criterios lógicos que utilizan las personas a las que les gusta poner esas etiquetas, que no pongo en duda que puedan ser válidos, pero que a simple vista se me escapan.

Seis_Doble
Miembro
Seis_Doble
Desconectado

https://www.eldiario.es/rastreador/Twitter-Fundac

La cuenta de Twitter de la Fundación Franco: bloqueada en Alemania, visible en España.
La legislación alemana considera, simplemente, que el contenido que publica es una incitación al odio, por lo que debe ser bloqueado de la red social.

RKO73
Miembro
RKO73
Desconectado

La ONU admite la demanda de Puigdemont.
https://m.eldiario.es/catalunya/politica/ONU-admi

voteenel78
Miembro
voteenel78
Desconectado

Otra imputación más por delito de odio por un tuit de una concejala de ahora madrid, cómo no. Que bien les ha venido este delito a los casi demócratas. Insisto, el auge de mayor restricción de libertades, coincidiendo con el auge de la coalición monárquica, el silencio y pasividad del psoe y ningun punto del programa electoral o propuesta de ciudadanos para acabar con este delito del código penal.
Aunque nos machaquen, deshucien, no se reciba prestación del paro, y por miles de tropelias que nos hagan daño, no tenemos derecho a odiar. Coalición monárquica dixit.

DeliverUsFromUP
Invitado
DeliverUsFromUP
Desconectado

Esto no tiene fin:

Los Mossos blindan la estación de Sants por la protesta de los CDR

Caracolo
Miembro
Caracolo
Desconectado

https://twitter.com/onlmaps/status/97864810430288

En este twitt y en las contestaciones que se dan está el meollo de la cuestión catalana.

Excusas frente a hechos. Comportamientos infantiles frente a adultos. Cambios arbitrados legalmente frente a cambios a la torera. Presentación de alternativas, textos concretos, aliarse con el PNV, CC o quien esa, para ir al Congreso a proponer, una y otra vez, lo que haga falta, frente a hacer referendums por libre fuera de la ley sin siquiera haber presentado una alternativa válida para todos.

Cuarenta años han tenido para formular una propuesta de reforma y no hemos visto ni una, hasta que optaron por la ruptura ilegal.

Por eso, solo por eso, me alineo con el gobierno frente a los indepes.

pablocobo
Invitado
pablocobo
Desconectado

"Puede ser un punto de inflexión: los jueces alemanes, cuna de la industria automovilística europea, han decidido recientemente que las ciudades pueden prohibir los coches diésel para combatir la contaminación."
https://www.eldiario.es/sociedad/ciudades-cabeza-

Kyo Grey
Miembro
Kyo Grey
Desconectado

Lo de los monguers estos de los CDR puede costarle caro a Cataluña como se prolongue en el tiempo.

Es que además ni siquiera protagonizan manifestaciones en los cascos viejos de las ciudades o delante de los Ayuntamientos, no, no, a hacer imposible la vida económica en su propia tierra fastidiando a los conciudadanos cuando se desplazan a trabajar.

Ioritz Otaegi
Miembro
Ioritz Otaegi
Desconectado

Parece que la situación no pinta muy mal para Carles Puigdemont.

Según expertos penalistas alemanes, va a ser MUY DIFÍCIL demostrar que Puigdemont usó violencia o amenazó con usarlo, requisito indispensable para endosarle el delito de alta traición, algo equivalente al delito de rebelión en España.

Estos penalistas dicen que la extradición es más que factible, pero ojo, SÓLO por el delito de malversación.

El juez Llarena retiró la anterior euroorden porque se negaba a juzgarle sólo por ese delito.

Si ahora Alemania decide que sólo le extradita por malversación (al no demostrar el uso o amenaza de violencia), qué decidiría el juez Llarena?

Volvería a retirar la euroorden?

Insisto que, según algunos expertos penalistas alemanes, es un escenario bastante probable.

Por cierto, se comenta que, en su día Alemania también estuvo entre los países candidatos para instalarse tras salir de Catalunya.

pablocobo
Invitado
pablocobo
Desconectado

Eduardo Garzón:

"La reducción del IRPF de Ciudadanos no compensa aprobar el techo de gasto del gobierno."
https://www.youtube.com/watch?v=gG6ZA4OhCiI

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com