120 Comentarios
  1. Creo que por fin lo he entendido.
    Hay dos Sanchez en plan multicuenta de foro.
    El Sanchez que va SIN chaqueta es el izquierdoso, el de las rentas mínimas, la 30 horas de jornada laboral, la españa nación de naciones, el que quiere que la militancia participe más, etc

    Luego está el Sanchez CON chaqueta, el colega de lider de las juventudes hit del pp, el escudero de Rajoy, el de la ley por sobre todas las cosas, el del trio de los constitucionalistas, el de la españa tamaño campo de futbol a sus espaldas, el del 135, etc
    Si además lleva corbata hay que darle +1 en la escala ideológica (0 ext izquierda 10 ext derecha)

    1. Supongo que habrán estudiado que el pueblo español es estúpido, y así captan un 10% de voto de cada versión.
      Porque visto desde mi ignorancia suprema, son dos versiones incompatibles.

  2. Lo cierto es que las hay diversas… El que se agarra a una de ellas y a la barra del bar mostrando gran alegría para molestar al otro puede recibir un enorme ridículo de la siguiente encuesta… Eso no se soluciona criticando una encuesta sí y otra no, se soluciona con contención…

  3. Empieza el recuento en Véneto y Lombardia… Ufff que fin de semana más agotador: Republica Checa, Eslovenia, Japón, Véneto y Lombardia y Argentina.

    La participación en Lombardía ha sido paupérrima. Está claro que la autonomía allí no es un clamor social en absoluto. Han votado el 31,8% por lo que por mucho que el 100% haya votado SI no hay respaldo social para nada, aunque en esta región no haya quorum mínimo exigido.

    En el Véneto han votado el 59,7%, lo cual es considerable, aunque tampoco es un clamor.

    Y sólo piden un régimen de Autonomía especial, con menos competencias que cualquier comunidad autonoma española.

    1. Si el 60% no te parece un clamor xD Está claro que en la Lombardia es aún bastante minoritario, pero la participación en el Véneto es clara y sería una locura no equiparar su autonomía a la que gozan los vecinos de Bolzano y el Friuli para evitar un incremento del soberanismo. Claramente en Italia han escuchado la demanda y acceden a negociar, a diferencia de España que cada vez se encona más en deshumanizar el independentismo para reprimir sin atisbo de negociar nada.

      1. Todo depende de cual sea para ti el límite. Si comparamos un 60% de participación con el 95% de Eslovenia, pues no, no es un clamor. Mayoritario si, pero un clamor no.

        En Italia el referendum es consultivo, no obliga a nada ni a nadie. Ahora comienza una negociación que puede llegar a muchos niveles de autonomía, que puede ser desde muy light a muy fuertes. Nada que ver con un proceso independentista que Italia NO permite, como de hecho no permitió en el Véneto hace un tiempo.

        Por todo ello me parece que haces un paralelismo erróneo y completamente fuera de lugar.

  4. La ofensiva independentista de Cataluña le está saliendo muy cara a esta comunidad autónoma.

    La huida masiva de las empresas ante la inseguridad y generada por la Generalitat -hay un total ya de 1.118 sociedades que han trasladado su sede social, según los datos del Colegio de Registradores- y el desplome de la inversión y la actividad pueden recortar el PIB hasta en cuatro puntos, según distintos análisis y estudios presentados en los últimos días, lo que supondría una factura de casi 9.000 millones de euros.

    Cataluña se sitúa ya así al borde de la recesión, hundiéndose en una crisis que para los expertos puede ser mucho mayor que la gran depresión vivida a partir de 2008.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Hasta que no se arruinen, no van a parar.

    1. Hasta que lleguen a los niveles de pobreza, paro y desigualdad de Canarias o Extremadura todavía les queda. Y no he oido decir que esas dos comunidades estén en recesión.
      Pero vamos, no dudes que con este tema Cataluña va a entrar en recesión, pero ese mismo día, España también entrará en recesión por pura lógica.
      Y cuando nos dispongamos a vivir una nueva crisis, recuerda que desde el PP dirán que la culpa fue de Zapatero, perdón, quise decir de Puigdemont. Ellos nunca entonarán el mea culpa de que durante su gobierno el paro no bajó lo suficiente y en la medida que lo hizo fue por la gente que emigró fuera del país, por factores externos como el crecimiento del turismo o los bajos precios del petroleo y por los sueldos de mierda que se permitió pagar a las empresas gracias a su magnífica ley laboral.
      En España hemos cometido y seguimos cometiendo el error de creer que el Pp manejan bien los aspectos económicos, cuando la realidad es que lo que manejan bien es mantener a la sociedad bajo control, es su gran virtud, y por desgracia, ahora en Cataluña ni eso están consiguiendo. La economía que manejan bien es la que hemos visto con la Púnica, la Gurtel, etc, etc., por otro lado lo normal en gente ambiciosa.

      1. Mucho antes de llegar al nivel de Extremadura los catalanes se echan a la calle y derriban a la Generalitat.

        Es como pensar que como en Benin hay paz, si Alemania quiebra no se alterará hasta llegar al nivel de Benin. Un absurdo total. Los pueblos están acostumbrados a su nivel de vida y una caida drástica y en poco tiempo no la aceptan aunque a ojos de otros sigan estando mejor.

        1. Si esa "caida drastica" fuera cierta, a lo mejor. Hace falta mucho mas que unos cuantos cambios de sedes para que los catalanes nos traguemos el fascismo.

          1. Por supuesto. Pero entiendo que de seguir la situación de inestabilidad y el riesgo de perder el mercado europeo y las reglas de juego de la UE serán más y más las empresas que empezarán a invertir en otras partes más seguras, igual incluso fuera de España.

            De momento el grupo WV-Audi ha parado la presentación del nuevo ¿Tarraco? por varios motivos. Entre otros la posibilidad de llevárselo a una planta de Eslovaquia, para estar dentro de la UE.

            Y tras las sedes sociales vendrán las fiscales y posteriormente los centro de producción, sobre todo los de servicios, que son muy fáciles de trasladar.

            Ya negasteis que se iban a ir los bancos, y se han ido los bancos y tropecientas empresas más. ¿Vais a seguir negando que se puede ir la producción? igual en unos meses os llevais otra sopresa y asi sucesivamente, dado que os engañan y parece que os dejáis engañar.

          2. Tiempo al tiempo. De momento son sólo sedes sociales, ya irán detrás otras oficinas, servicios centrales, contratas, etc.

            Ya se que lo vas a negar, y me reiré como me rio cuando veo el video de Mas diciendo: ¡¡calma!! diran que se van los bancos y yo os digo que no se irán.

            O cuando veo a Junqueras diciendo que tendrán acceso a la UE a traves de la EFTA, que forma el EEE. De risa, no me creo que sea tan torpe y no lo sepa. Al día siguiente tuvo que salir un ministro noruego diciendo que dejara de decir monsergas y de engañar a la gente, que el EEE requiere la unanimidad de todos sus miembros, y por supuesto de España, Francia y demás.

            Os han mentido tanto, que ya no tenéis credibilidad alguna. Como lo de Marta dedos-rotos y falsamente vejada. Es una pena. Habéis convertido la verdad en un Klinex de usar y tirar.

    2. Yo lo llamaría mejor la ofensiva represiva y antidemocratica del estado.

      ¿quienes firman el decreto para la el cambio express de sedes de empresas?

      ¿Quienes llevan desde antes del referendum incendiando la situación tras 7 años de proces totalmente pacificio?

      ¿Quien fomenta esta situación y espera obtener reditos con estos cambios de sedes?

      Bonito relato si no fuera que el que lo ejecuta es el propio gobierno de españa para no reconocer el dialogo, no reconocer la democracia en catalunya y querer imponer por la "suspensión autonomica" y la "fuga de capital por la situación inestable" lo que tienen que votar los catalanes.

      De hecho el mensaje del gobierno es muy claro, os quito el autogobierno os aso en la inestabilidaad y no os dejo votar hasta que las encuestas me digan que ya no votareis que lo que teneis el derecho a votar pero no me da la gana que voteis. ¿Y es aqui donde tengo que culpar al gobierno independentista?

      De perdidos al rio, si quiebra la economia catalana tambien lo hara la española, a ver que piensan entonces los ciudadanos españoles, y total que mas da perder el PIB en una españa subsidaria y donde ese PIB acaba en la elite de dictadores de Madrid? Pues seremos una región subsidaria y a pedir la paga a madrid y a exigir igualdad entre todas las regiones xD

  5. Citando Enric Juliana

    «A Carles Puigdemont, un hombre tenaz que ha minusvalorado al Minotauro, le queda muy poco margen, pero aún puede evitar lo peor. Puede acudir al Senado a explicarse. Puede convocar elecciones la semana que viene. El independentismo emocional exige declaración de independencia. Sueña con la resistencia. No se acaba de creer que la Unión Europea vea en Catalunya un riesgo sistémico. Le cuesta leer la realidad tras cinco años de eficaz propaganda.

    Un ciclo histórico se acaba.»

    1. Y ese es el problema, solo hay que ver los comentarios de SRC.

      Que es cierto que el independentismo está mas alto que hace unos años, que es cierto que tiene mas apoyos internacionales que los que tenía hace unos años.

      Y que es cierto que el gobierno del pais, en el 1 de octubre se equivoco.

      Pero no es menos cierto que sus apoyos nacionales ( POD ) están sufriendo y desgastandose por haber perdido el eje de corrupción y centrarse en el tema nacional. Eso sin contar con el daño que les hace a un partidario de la equidad entre persona defender lo que se percibe como una insolidaridad territorial. Ahora se ataca a POD por INSOLIDARIO, casi nada.

      Y no es menos cierto que sus apoyos económicos están sufriendo ( empresas ).

      Y lo que es mas importante a corto plazo, muchos lideres europeos que antiguamente eran neutrales con el tema ahora ven un problema para la propia europa.

      Mas aun Macron ( que busca dar poder a Europa y centralizar ) o Merkel ( a está le preocupa la estabilidad bancaria ).

      A mi me sale que las ventajas son muy pequeñas comparadas con las grandes perdidas del último mes.

      Y ese es un problema importante, tantos años de eficaz propaganda les ha hecho perder el norte, buscan una CAT independiente con una supremacia de la democracia y plenamente integrada en Europa, con libre comercio con España y los demás. Vamos un imposible del que solo pueden conseguir una parte ( o democracia o economía ).

      Y mientras lo que intentan afirmar es democracia y libertad estan perdiendo el verdadero discurso:

      "The economy, stupid"

      La derrota va a ser sería, antes se afirmaba que se aplicaria un 155 muy leve. Ahora de repente paso a un 155 duro. Y yo me niego a creer que eso haya pasado sin el apoyo de los lideres europeos. Da igual lo que piense Rajoy, la consecuencia de que ahora sea un riesgo sistemico es que le supervisan. Y ser supervisado por los principales poderes del mundo es una garantia de victoria.

      Los independentistas se han movido mas por las emociones que por el poder. No han sabido valorar las victorias que han tenido contra un gobierno nacional que muchas veces han sido inoperante. El problema de esto es que ahora Europa ve un peligro en CAT que deben de solucionar. Ahora no se enfrentan solo al poder nacional. Se enfrentan al internacional. Un poder contra el que parece que no han contado.

      No se va a hacer ninguna votación. Pero aunque se hiciese ¿ Que opciones tendrían de ganarla cuando serían saboteados economicamente ? Salvo un votante de la CUP ( que realmente propone la independencia economica ) me parece a mi que los demás viven en una realidad paralela.

  6. Los vascos y los votantes del PNV en concreto ya pueden tomar buena nota de todo esto de que lo de (la bilateralidad, el cumplimiento del estatuto de gernika, el nuevo estatus, la nacion foral vasca, el derecho de autodeterminacion) y todas esas cosas de las que los lideres del PNV tanto hablan y prometen, son irrealizables por vias politicas dentro de la constitucion. El gobierno español lo ha dejado bien claro, costitucion o 155 y presos polticos.
    Asi que al PNV le quedan 3 opciones
    1-seguir igual,pactando con el PP y prometiendo mentiras que ya nadie se cree y que nunca se conseguiran
    2-renunciar abiertamente al soberanismo de la nacion vasca. Y autodeclararse autonomistas vascos de la nacion española
    3-romper amarras de verdad con el PP y construir una via vasca con todas las fuerzas soberanistas vascas. Para aunar fuerzas con cataluña y lograr que la constitucion reconozca como naciones, el pueblo vasco y el catalan.

  7. Estoy alucinando con la encuesta del GESOP. Si después de todo lo que hemos vivido en Cataluña, el único cambio es que en el lado constitucionalista el PSC recupera algo de voto del cinturón de Barcelona del que se le fue a Cs, y que la separación de Junts pel Si favorece más (cómo por otra parte se esperaba) a ERC que a PDeCAT, pero el resto de partidos y sobre todo el porcentaje y escaños indepes sigue exactamente igual … pues el día de la marmota se quedará corto. Corremos el riesgo de generar un agujero negro en Cataluña en base a bucles espacio temporales infinitos.

    Como diablos se podría salir de un bucle así ? Nos tocaría volver a vivir otro Govern en rebeldía, otro 1-O y otro 155 ??

    1. Referendum pactado como propnía UP.
      Seduciendo a los Catalanes y no apaleandolos por votar como proponía UP.
      Contandole todos los riesgos reales en campañas y debates del referendum, como proponía UP.
      Y porque no, Poniendo a Urtasun de president de la Generalitat y un gobierno de España de PSOE+UP, con apoyo de los partidos nacionalistas de modo que queden OBLIGADOS entenderse.

      1. Y si ponemos Pablo Iglesias de jefe del gobierno en España,y aprovechamos el 155 para ponerle también de jefe de la Generalitat?

        Es un plan sólido sin fisuras.

    2. Ya te digo yo como se sale: con un PSOE que coja los valores que tenía en 1978 acerca del derecho a decidir y proponga un referéndum pactado con condiciones lógicas y con una campaña liderada por los valientes unionistas (en ese caso PSOE, IU; Podemos; PNV, etc) que ponga de una vez sobre la mesa el por qué es mejor que Cataluña se quede en España que lo contrario (cosa que creo fervientemente). Pero mientras no haya diferencias territoriales algunas entre PP y PSOE, como tú dices viviremos en un bucle eterno, y sin tener en cuenta que lo que no se orienta por la vía democrática corre el riesgo de desbordarse por vías insurreccionales.

  8. Las encuestas están siendo una auténtica ida de olla….

    Creo que C´s y UP están mas más bajos, especialmente Cs
    y Creo que PSOE y PP especialmente PP.
    También creo qe ERC puede estar más alto…

      1. Es verdad que no es una encuesta, pero CREO recordar ( insisto en que digo CREO) que no se equivoca más que las encuestas, de hecho se equivoca bastante menos que MUCHAS de ellas…

        Yo ya te digo que la percepción que tengo es distinta. pero tambien creo que los datos son para estudiarlos y no para despreciarlos porque no nos guste la fuente

  9. Mi pronóstico:
    PP 131
    PSOE 92
    UP 56
    C's 45
    ERC 9
    PDeCat 8
    PNV 6
    EHB 2
    CC 1

    El 176 de PP y C's no ha sido a propósito.

      1. La única circunscripción donde puede perder 1 diputado es Barcelona, entonces tendría 7.
        En las tres restantes, tiene cierto margen para que cayendo mantenga la segunda plaza, pues actualmente le sigue ECP pero a una distancia considerable y en unas hipotéticas elecciones este último tampoco creo que aumente. Y si los votos perdidos de PdeCat van a ERC, esta no creo que consiga incrementar escaños.

  10. Bueno, estoy encantado con que Podemos haya cambiado de estrategia y le haga también oposición al PSOE. No sé si le va a funcionar pero YA ERA HORA.

    1. Le dieron un poco de aire tras las primarias para ver si Sanchez echaba para adelante el tema, pero ya se le acabó el crédito.

    2. Bueno, tampoco pueden hacerle una oposicón bestial que los mantienen en Cádiz, Madrid, Barcelona, etc.

      Creo que el camino es no atacar al PSOE directamente si no " tratar de reeducarlos públicamente" para que la gente del PSOE o bien tire del PSOE para la izquierda o bien para que se cambien de barco.

      1. Cs también ataca al PP y al PSOE, y ahí están apoyándoles. Pedro y Albert se pasaron toda la campaña de 2015 criticándose para luego pactar un acuerdo de gobierno. UP había sido muy blando con el PSOE, no está mal que le meta caña y sobre todo si siguen con lo de Pablo votó no.

    1. Desde unas semanas, antes del 1-O estoy siguiendo con atención la evolución que están teniendo los seguidores de los partidos políticos en Catalunya y País Vasco mediante la Web Tuitocracia. Me he dado cuenta que los seguidores diarios suben mucho cuando algo va a suceder o esta sucediendo. Pasó en las elecciones donde Bildu al final pudo presentarse en la época de las ilegalizaciones (tuvo una subida impresionante), pasó en el día de desarme de ETA, y estoy observando que está pasando otra vez ahora. EhBildu ha estado subiendo considerablemente en este aspecto desde prácticamente comienzo de Septiembre. Pero ahora hay una novedad, y es que desde que el gobierno ha dicho que aplicará el 155 y se suspenderá la autonomía algun sector del PNV parece que se ha activado, así indican los graficos de Tuitocracia (están subiendo muchísimo).

      De momento, creo que en el País Vasco la gente está expectante, a ver que pasa en Cataluña, pero, algo se está moviendo.

      Ya veremos que pasa las siguientes semanas en cataluña y a ver como reacciona el Cantábrico.

    2. No sé si eres vasco, o vives en los mundo de yupi. Aquí en un hipotético escenario,un referéndum de autodeterminacion, no saca ni el 30%. Además el PNV actualmente se nutre de votantes no-nacionalistas. Sería un suicidio para el PNV.

      1. PNV+EHB+EP (57) —————-ELA+LAB+OTROS (Mayoría sindical)
        PSE+PP (18)

        57% de los vascos a favor según última encuesta

        Con lo que está pasando en Cataluña y si los actores citados llaman a participar, lo más seguro sería que el porcentaje se acercase al 50% o incluso que superasen.

        No te lies con las consultas que está realizando Gure Esku Dago. Estas consultas no son oficiales, aunque gane el sí o el no, no tiene consecuencias políticas, no obstante un referendum de autodeterminación sí lo tendría, y por tanto, habría una participación más alta.

        Hasta ahora, las consultas de GED han tenido una participación media de entre 20-30% asique saca tus conclusiones con una de verdad como dios manda.

        ¿Hay miedo de consultar a la gente?

  11. Históricos del sector catalanista del PSC llaman a oponerse al 155
    Varias personalidades clave en la historia del PSC, a lo largo de distintas épocas, han lanzado este domingo un manifiesto acerca de la aplicación del artículo 155 de la Constitución que pretende Mariano Rajoy con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos.

    Raimon Obiols, Laia Bonet, Jaume Bellmunt, Daniel Font, Jordi Font, Joan-Carles Mas y Eduard Rivas, del que en su día se conoció como el sector catalanista del partido, afirman en el texto que “el PSC se ha convertido en el enemigo a abatir” para el PP, “pues su debilitamiento es la garantía contra una mayoría alternativa en España” y para el “’procesismo’ de puentes rotos, porque el PSC es el último que queda y por eso lo quieren destruir”. Ante esto, los firmantes desearían que su partido fuera “más fuerte y, por eso, lo quieren situado enérgicamentecontra la brutalidad irresponsable del Gobierno del PP y contra la aplicación del artículo 155”.

  12. Ja, ha, ja!!! Rafa Hermando en El Objetivo sacándole a Irene Montero que si Irán y Venezuela, y va Irene y le dice "chupito, venga"!!. Que crack, le ha dejado a la altura del betún. Ni le entra al trapo.

    1. Y con Margarita Robles ya ni te cuento. Ha vuelto ha soltar el "Pablo votó no", e Irene le ha enseñado el video del Salvados de Sánchez.

      Ayer el del PSOE en L6N le dijo a Mayoral lo del "Pablo votó no", y este le contestó algo como que con la ultraderecha de Cs no iban a votar a Sánchez.

      1. No la han dejado ponerlo, pero todos sabemos lo que dijo (incluso Pastor ha dicho, "si, Pedro dijo que no le dejaron los poderes fácticos". Los del PSOE siguen haciendo el ridículo. No saben ni en que escudarse para tapar su ridículo espantoso.

          1. Es que repiten como loros lo de Pablo votó no, y hasta Sanchez reconoció que Podemos no podía votar si y que fueron los poderes fácticos los que impidieron el pacto. Hacen el ridículo.

  13. Yo hasta ahora pensaba que las proyecciones, como ésta o electocracia, se basaban en las encuestas mas recientes que iban saliendo y se elaboraban a partir de sus datos. Electocracia al menos si lo hace más o menos así.

    Pero este Jaime Miquel yo no se que se han fumado para llegar a estas conclusiones. Ninguna encuesta le da al PP por debajo del 29 % pero este tío les pone en el 27,6%. Ninguna encuesta da a UP por encima del 20% y bajando, pero aquí sube más de 2 puntos y un 21%. Ciudadanos por encima del techo que le dan las encuestas y el PSOE en el suelo más bajo que le dio GAD3.

    Lo dicho , esta proyección contradice a todas las ejecuestas y es eso, una proyección no basada en ningún tipo de datos más allá del criterio del autor. Muy baja credibilidad.

      1. Ojalá esté tan bajo. Pero no caerá esa breva. Sería muy ingenuo pensar que el PP pueda bajar del 29-30% en el contexto actual.

        Autoengañarse con un PP bajo para que después vuelva a ganar la elecciones con holgura no vale para nada.

  14. Avanza la izquierda conservadora de la modernidad(de su idea), la nacional-estadista, la exclusivamente obrerista y opositora.

    La izquierda contaminada de esas nociones exclusistas decimonónicas «Patria» «Nación» «Pueblo»«Tradición» «Historia» «Posesión» «Crecimiento»«Estado»

    Para la individuación de un ser es importante la libertad de identidad, pero su fomentar estatal es para crear instrumentos colectivos de interés superior.

    La Izquierda tiene que ser ilustración ante las estructuras ideológicas-materialisticas que oprimir el individuo en su proceso de auto-realización y no soberanía ficticia.

    Como si el estado español fuese el único mal…

  15. Juan José Domínguez
    @juanjodom
    En respuesta a @bellota888, @pardodevera y 2 más
    Si te sirve de referencia, a mí me sale un empate técnico entre @PSOE y @ahorapodemos en torno al 21%-22%

    1. Ah, bueno.

      Este cada día varía un 4% sus juicios, siempre hacia el lado estridente.

      Luego claro, de tanto tirar la pareja de dados, una de cada doce veces acierta.

      Es una vergüenza su manera de hacer.

    1. Luego te saco una publicación de la hoja del Lunes de Tromheim y otra viñeta de "El Diario de Cardiff", que te dan la razón y ya te puedes ir a dormir tranquilo.

      Luego ya el absoluto silencio del 99% de la prensa europea a partir del 3 de octubre, por no hablar de los editoriales de los principales periódicos pidiendo perdón por haber caído en las mentiras del 1-O ya tal…

        1. Muchas cargas y mucha violencia son auténticas. Pues claro.

          Y también es auténtica mucha provocación y variadas invenciones.

          Tengo decenas y decenas de enlaces sobre todo ello.

          Tu solo tienes enlaces de lo tuyo. Nada que hacer.

        2. <a href="https://mobile.twitter.com/DolcaCatalunya/status/922005513176526848?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2 Fwww.periodistadigital.com%2Fpolitica%2Fpartidos-politicos%2F2017%2F10%2F22%2Fun-eurodiputado-de-convergencia-intenta-colar-como-manifestacion-de-repulsa-por-el-155-una-foto-de-la-supercopa.shtml” target=”_blank”>https://mobile.twitter.com/DolcaCatalunya/status/…” target=”_blank”>Fwww.periodistadigital.com%2Fpolitica%2Fpartidos-politicos%2F2017%2F10%2F22%2Fun-eurodiputado-de-convergencia-intenta-colar-como-manifestacion-de-repulsa-por-el-155-una-foto-de-la-supercopa.shtml
          Aquí tienes un amigo tuyo que vuelve a ser pillado con el carrito del helado. #fakenews

    2. Creo que ha salido mencionada Cataluña en un chiste en un periódico regional de Bielorrusia.

      ¡Rápido, consigue el enlace!

        1. Nunca hubiera pensado que el chantaje victimista del independentismo fuera algo similar al machismo. Hay comparaciones absurdas y sumamente estúpidas, que relativizan el machismo en beneficio propio.

    3. Hablando sobre la internacionalización del proceso. En Spiegel Online (la segunda página web de noticias de Alemania) se encuentra un enlace a este texto "Este video muestra que listo los nacionalistas catalanes manipulan la verdad", desmontando el vídeo de Omnium. Este video ha sido realmente un gran error de comunicación de Omnium, creo. El argumento ha sido tan exagerado que ya nadie les cree en el futuro.

      El enlace: http://www.bento.de/politik/katalonien-dieses-vid

      1. Gracias por poner el enlace.

        Artículos similares he leído yo en la prensa en otros países. Ha habido un efecto bumerán y se ha vuelto contra el independentismo el uso de las mentiras y manipulaciones.

        Pero bueno, hay dos diputados socialdemócratas en Eslovenia que apoyan la independencia, no lo olvidemos. Un gran éxito para Puigdemont.

      2. Obviamente, en europa no existe el pensamiento unico propio de españa. Hay opiniones para todos los gustos.

        Pero el pensamiento predominante es el de la violencia y la represion hacia los indepes. Si no, a que venia el enfado de Girauta respecto al control de la prensa internacional?

        1. Obviamente hay un abanico de opciones. Y también es cierto que la mayoría de la prensa Europea ha sido crítico con la gestión del 1O y pide un diálogo. Pero a mí consta casi ningún medio de comunicación de la primera fila que realmente ha defendido la independencia de Catalunya. Igual hay ejemplos, pero no los he visto.

          Creo que el problema de algunos independentistas es que ven el mundo muy blanco y negro. Si algún medio critica al gobierno español, lo ven directamente como un apoyo a la causa del Govern. Mi impresión es más bien que la inmensa mayoría de la prensa internacional critica los dos por partes, dice que son irresponsables y cabezotas, y deberían buscar un compromiso dentro del marco legal de España. Directamente después del 1O hubo un poco más simpatía para el causa de la Generalitat, pero mi idea (muy subjetiva) es que en la última semana el argumento del gobierno español tiene otra vez más fuerza.

          1. Dificilmente pedirán la independencia de Cataluña, pero en general han sido muy críticos con Rajoy, por el 1O y por el 155.

  16. Ni de coña está Ciudadanos tan alto.

    DIcho esto, matádme si queréis, pero me encanta Girauta ja, ja. Estoy bastante hastiado del corporativismo Rivera-Arrimadas aka "Los niños pijobuenos de España", pero el enajenado de Girauta aún me arranca una sonrisilla cuando interpela sin pelos en la lengua a los separatistas.

  17. ¿Baja Podemos y baja PSOE a la vez?

    De todas las encuestas vistas hasta ahora,la única que me parece,en mi opinión,fiable es la de Invymark

    1. Nadie ha cuestionado que los medios de comunicación europeos rechazaron la respuesta policial el día 1O.

      Pero no manipules, eso no tiene nada que ver con la posición de los medios respecto a la independencia, que tampoco apoyan.

      Pero vamos, es que la mayoría de los españoles estamos igual: rechazamos la violencia policial pero también rechazamos el golpe de estado independentista.

      Por tanto estamos de acuerdo con lo que dicen la mayoría de los medios y líderes europeos. Vosotros os tenéis que contentar con diputados de pequeños paises a titulo personal.

      1. No, nadie lo ha rechazado, pero ni los medios españoles ni los políticos pepeperos o amigos lo han hecho. Y el ministro hace el ridículo cuando muestra el mismo comportamiento hooligan que muestra en españa pero en europa.

        Sobre la opinión y reconocimiento de Cataluña en el extranjero, estoy tremendamente contento. Sé que tú, aunque no lo reconozcas en público, estás tremendamente preocupado.

        1. Sí, estoy asustado del apoyo de personas de relevancia y nada interesadas. Nigel Farage, el partido xenófobo finlandés Verdaderos Finlandeses (quien obviamente busca recuperar la Carelia para su país) y la ambivalencia del presidente belga (motivada por sus sostenes en el gobierno, los nacionalistas flamencos). No me dejan dormir. Mientras unos don nadies como Angela Merkel y Macron que dirigen unas pequeñas repúblicas repúblicas bananeras han apoyado sin fisuras al Gobierno de España, que era básicamente lo que se buscaba.
          Ya te lo dije en otro post, nadie se arriesga a apoyar algo como el procès, porque en todos los países podrían ocurrir casos similares, ya que pocos países son étnicamente homogéneos.

          1. Se nota a leguas que lo estás. Hace 2 meses, os reíais de que nadie decía nada de Cataluña. Hace 2 semanas, de que sólo pequeños grupos parlamentarios de algún país apoyaban a Cataluña. Ahora son seres malignos como Farage que nos apoyan o gente ambivalente como el presidente belga, o partidos "minoritarios" de países pequeños (que gobiernan el país) como los socialistas eslovenos.

            No os dais cuenta?

          2. Pues fijate que aquí el único que parece nervioso, muy nervioso eres tu. Buscando chistes en periódicos de segundo nivel a falta de algo más serio y contundente.

          3. Vale, es cierto, te acepto a Nigel Farage como el Adenauer de este tiempo. Es cierto, tengo mucho miedo. Por cierto, el propio presidente esloveno que declaró la independencia (Lojze Peterle) reconoce que la situación no es la misma, ni legalmente (la constitución de la RFS de Yugoslavia permitía, al menos sobre el papel, la secesión de las repúblicas, era un calco de la de la URSS en este aspecto) ni electoralmente (la independencia de Eslovenia fue votada por un 93,2% del electorado, con un 95% de respaldo).
            Fake "chistes" es leer noticias donde dicen que hasta 10 gobiernos europeos os apoyan, cuando aún no he leído una declaración oficial de ninguno, y sí varias apoyando al gobierno central.
            Estáis provocando continuamente porque vuestra única salida, por mucho miedo que digáis que le tenéis, es que los tanques acaben por la Diagonal. Decís que lo teméis, pero lo deseáis para aparecer frente al mundo como ocupados militarmente, pero tranquilos, que eso no ocurrirá. Sólo si los disturbios callejeros se marchan de madre, el ejército puede intervenir para mantener el orden callejero, pero entonces se habrá ido al traste la revolución pacífica.
            Y después de todo, recordar que no hace tanto, Irlanda del Norte, se tiró 40 años sin autogobierno por los disturbios callejeros, en ese país en el que tanto os fijáis para lo que os interesa (el Reino Unido) y sólo un acuerdo (aún vigente) entre unionistas y Sinn Féin pudo recuperarlo. Esperemos por el bien de todos que no lleguemos a eso.

  18. A las 16 horas ya había votado el 62% de los argentinos. Allí la participación suele ser muy elevada. En el 2013 (últimas legislativas sin coindicir con Presidenciales, como este año) la participacion fue del 79,2%.

  19. Vamos, que la represión del gobierno en Cataluña no sólo va a servir para que Cataluña consiga la independencia, sino que además le va a quitar peso en el próximo gobierno de españa. Qué más se puede pedir….

    1. Según estos datos, el intento de independencia dobla los escaños de Ciudadanos que son los más beligerantes con los independentistas y practicamente le da la mayoría absoluta a PP+Cs.

  20. Pues si ayer el 19.5% de Invymark me sorprendió, el 21% de ahora más 🙂
    Siempre que UP tiene un discurso diferente a los partidarios del R78 se le premia.
    Ya en noviembre se podrá comparar la estimación de voto respecto a octubre que es cuando se ha producido la caída para ver si hay un punto de inflexión.

    1. Ten en cuenta que esto no es una encuesta sino una proyección realizada por un analista político, por lo que la subjetividad es total.

      Y dicho esto te recuerdo que JM&A pronosticó para UP un 23,9%…. mucho más que lo que pronostica ahora. Y ya recuerda que UP sacó un 21,1%

      Podemos decir que si JM&A dice que UP tiene un 21%….es que está en torno al 18%.Lo cual si parece más lógico.

    2. Esto empieza a pintar mejor para UP. Al final te voy a tener que dar la razón , que la vía "dura" de Podemos es la que da resultados. 😉

      1. Pensemos. Podemos obtuvo 5 millones de votos con una versión dialéctica de izquierda real. Si quiere obtener más votos o los saca de la abstención o de gente pro-psoe. Los dos caladeros posibles son chungos. Si nos remitimos a que el Psoe ha ganado muchas elecciones convenciendo a votantes que confían en la izquierda, creo que de ahí es donde se debe buscar. Pero no adulando al psoe como se hizo para las elecciones de junio, sino mostrando continuamente que este partido engaña a sus votantes. Si 2 millones ya se dieron cuenta y pasaron de psoe a podemos, esa es la linea, aunque cueste muchos años. Seguir mostrando que el psoe no es izquierda sino un partido que capta voto de izquierdas, para luego hacer política más cercana a la derecha que a otra cosa. El mensaje pp=psoe tiene que ser contundente. El 155 les va a reventar a PP y Psoe en los próximos meses y Podemos tendrá ahí un filón que no debe desperdiciar. La sociedad podrá creer a día de hoy que democracia= constitución, pero eso es más falso que el rabudo, y esa es la misión de Podemos, hacer entender que esa Constitución tiene múltiples errores (tema monárquico como ejemplo) que la gente democrática no podemos aceptar y que hay que proceder a reformarla sin más dilación si queremos resolver el tema territorial y muchos otros para que esa constitución pase a ser creible y a representarnos al conjunto de la ciudadanía del 2017.

    3. Esto no es una encuesta. Es el pronóstico de un paisano que encima suele fallar más que una escopeta de feria.

  21. Referendum en Véneto y Lombardia por la autonomía.

    Véneto: participación a las 19h del 50,1%, por lo que ya supera el quorum de validez exigido, aunque es consultivo y requiere negociaciones posteriores.

    Lombardía: participación a las 19h del 30,0%, aunque aquí no hay quorum una participación tan baja le quita mucho valor a la hora de iniciar las negociaciones, puesto que también es consultivo.

    Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 23h.

    Yo no puedo dejar de preguntarme ¿se puede considerar un clamor social algo que luego la gente pasa siquiera de ir a votar?

  22. Quisiera hacer una reflexión sobre un tema distinto: el fin de la Europa de las puertas abiertas.

    Ya no es solo Polonia y Hungría. En estas semanas Austria y República Checa se han sumado a los países que están claramente en contra de la inmigración.
    Pero este no es el fin del peligro: en Italia hay bastantes posibilidades de que la Liga Norte salga vencedora dentro de la coalición de centro-derecha, y en caso de no salir vencedora influiría mucho en Forza Italia. Todos estos países contra Italia serían un contrapeso imposible de salvar.

    Hay que darse cuenta que los "3 grandes paises" que quedan, Alemania, Francia y España tienen gobiernos que apoyan la inmigración pero coyunturalmente, pues son conservadores, y tienen fuertes presiones en su seno. En nuestro caso el PP dice a los refugiados "sí", pero en la práctica es un "ya tal".

    Me temo que va a haber grandes cambios, graduales, que no van a ser palpables, pero que en el plazo de un año harán que la UE deje de tener un discurso favorable a los refugiados a uno cerrado incluso a la inmigración regulada.

    1. Yo me atrevería a pronosticar un giro al respecto en la política de Merkel. El crecimiento de la AfD ha sido un golpe muy fuerte. Pero como tu mismo dices será un proceso gradual, dado que Merkel necesita, ademas de al FDP, a los Verdes.

      El nuevo gobierno holandés de centroderecha también ha anunciado medidas destinadas a reducir las subvenciones a los inmigrantes y a exigir incluso un proceso de integración.

  23. A falta de asignar sólo 5 escaños el PLD-Komeito arrasa, la oposición se fracciona y los comunistas se hunden.

    PLD-Komeito: 312
    Oposicion de centroizquierda: 67
    Oposición conservadora: 58
    Independientes: 23

    Fin de semana desastroso para los comunistas:

    El partido comunista JCP del Japón se hunde y pierde casi la mitad de los escaños (a pesar de sus acuerdos con el CDP y SDP), pasando de 21 a 12 diputados.

    El partido comunista KSCM de la República Checa pierde más de la mitad de sus escaños, al pasar de 33 a sólo 15 diputados.

    En ambos países ganan los liberales con connotaciones nacionalistas.

      1. Esos tortassos comunistas son aún mayores que el que tuvieron en España el 26J.

        Si lo de aquí fue sonado, lo de allí es histórico.

        1. Sí, tan histórico que en el caso de Japón tienes que remontarte nada menos que a ¡2012! para encontrar unas elecciones en las que los comunistas obtuviesen un resultado peor que el de hoy.

          Y antes de eso, ¡a 2009!

          1. ¿Cuando los comunistas japoneses y checos han perdido la mitad de su respaldo previo?

            Haces trampas en el solitario ¿Y el tortasso de KSCM? triste consuelo jeje… ¡animo!

            Y ya para otro día hablamos del fracaso de la izquierda en la mayoría de las elecciones europeas de este año…

          2. "¿Cuándo perdieron los comunistas japoneses la mitad de su respaldo previo?"

            ¿Por última vez? En 2003.

            Hoy han perdido 9 escaños de 21 (y 9 no es la mitad de 21, pero bueno, ignoremos eso).

            La última vez que los comunistas japoneses perdieron MAS DE LA MITAD de sus escaños en unas generales fue en 2003. Tenían 20 escaños y perdieron 11.

            No sé si considerarlo "histórico", ya que obtuvieron un resultado peor en 2012 y perdieron un porcentaje superior de escaños en 2003.

            En la República Checa es diferente. Los comunistas han bajado por primera vez del 10% del voto desde la caída de la dictadura. No obstante yo lo que destacaría más es la irrupción de los Piratas como tercera fuerza y de la derecha euroescéptica como cuarta, ambas con más de un 10% del voto. Una bajada del entorno del 11% que era habitual a un 7,8% palidece un poco en comparación (y era esperable si irrumpían dos partidos capaces de robar electorado juvenil por un lado y electorado obrero por el otro).

          3. Me alegra confirmar que nunca había pasado con los comunistas checos.

            Y ahora vayamos al grano, y dejémonos de chorradas… tortasso de la releche en la izquierda de ambos paises… y van ya unos cuantos este año.

            Es una gran alegría comprobar como la izquierda va perdiendo peso cada vez en más países, llámalo histórico y llámalo como quieras, la alegría está ahí, que es lo importante.

            PD. Entre comillas se pone el texto literal, lo que has hecho se considera maninupalcion, puesto que la frase la has recortado a conveniencia 😉

        2. No me alegro tanto de que se la peguen los comunistas japoneses (ya ves tú lo que importan) sino de que se abra otra puerta para que Japón se libere del yugo constitucional estadounidense y vuelva a tener un Ejército y Armada Imperial en condiciones en un mundo cada vez más multipolar. ¡Banzai!

  24. La actuación dictatorial del Pp corrupto debería hacerlos bajar a esos niveles, pero todos los que seguimos la política ya no creemos en la sociedad y su forma de votar.

    1. Yo sigo la política y sí que creo en la forma de votar. Los anarquistas tendéis a pensar por los demás.

      1. Puedo entender que un partido con una ideología anarquista tenga votantes, pues en esta vida todo se debe respetar, comprender y aceptar. Pero ¿7 millones?
        Parece increíble que a tanta gente le interese mantener al mando del país a administradores a los que no pagarían como administradores de su comunidad de vecinos.

  25. Como he dicho en otro post: no sé qué me hace más gracia, si los 111 escaños del PP o los 6 de Cs en CyL.

    1. Si Cs está en ese porcentaje es lo que toca, claramente: Valladolid, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Ávila.

      Otra cosa es que Cs no esté en ese porcentaje.

      1. Mira, C's en las últimas generales se quedó con el escaño de Valladolid y perdió el de Salamanca. Ni en 2015 ni en 2016 entró por Burgos y León. Del resto…

        Para que te hagas una idea real (no encuestas) de lo que se cuece por estos lares, en las generales de junio de 2016, el PP le sacó 33 puntos a C's en Salamanca. Le triplicó.

        Es más fácil, como pasó en junio de 2016, que el PP saque el tercer escaño por Salamanca que C's consiga uno.

        Y así, o parecido, con el resto de provincias.

        En Valladolid, su techo es un escaño.

        1. En 2015 sí que consiguió escaño por León. En 2016 lo perdió porque León pasó de escoger 5 a 4 escaños.

    2. Los seis de C's en CyL son muy cachondos. Ya puestos que se lo den también por Soria.

      Venga, CyL es una comunidad muy rural y muy envejecida. A ver si esta gente que hace encuestas y proyecciones lo recuerdan. C's tiene fuerza en las ciudades y el alfoz. Pero en los pueblos, nada de nada. ¿Y así les llega para seis escaños? El PSOE tuvo nueve en las últimas generales. Más que nada para que se vea lo complicado que es que esta gente alcance seis en CyL.

      1. En CyL no saca 6 escaños ni emborrachando a todos los abuelitos de los pueblos. Son de piñón fijo: PP. Las capitales son mas diversas. Por ejemplo en Valladolid capital hay bastante fuerza de la izquierda, psoe-UP. Pero Cs no saca escaño en provincias de 3 escaños (Palencia, Avila…) ni hartos de vino como he dicho antes.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com