Pedro Duque, Ministro de Ciencia. Cospedal candidata del PP a la alcaldía de Madrid.

Día de sobresaltos politicos en nuestro país.

Se han filtrado el nombre de los nuevos Ministros de Pedro Sánchez que aún no se conocían, incluyendo al astronauta español Pedro Duque al frente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Duque tiene una dilatada trayectoria en el sector aeroespacial, habiendo cursado sus estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid, al igual que Josep Borrell, con quien comparte formación universitaria. El astronauta ha trabajado para diversas compañías privadas y fue formado por Rusia y Estados Unidos para acceder a la Agenicia Espacial Internacional en un programa de captación de nuevos astronautas, objetivo que consiguió convirtiéndose en el primer español en el espacio.

Por otro lado, se ha filtrado la intención del PP de situar a Maria Dolores de Cospedal, exministra de Defensa y exPresidenta de Castilla-La Mancha como candidata a la alcaldía de Madrid para competir con Manuela Carmena. De confirmarse, supondría un varapalo para Pablo Casado quien vería cómo es relegado de la primera línea de la política madrileña.

Pedro Duque, Ministro de Ciencia. Cospedal candidata del PP a la alcaldía de Madrid.

¿Es Cospedal buena candidata a la alcaldía?

Gracias por tu voto!
180 Comments
  1. La verdad es que los nombramientos de ministros son excelentes y lo digo yo que nunca he votao al psoe y creo que nunca lo haré

    1. Opino lo mismo… Sin gustarme la mayoría de los nombramientos para lo que me gustaría a mi, me parecen muy acertados desde la visión de la estrategia para el PSOE

  2. Con el asco que estaban dando todos los ministros hasta ahora, Pedro Duque me parece el menos malo de ellos.

  3. Cospedal como alcaldesa de Madrid, por que no va a salir, por que si no menudo marrón para los Madrileños!!

    Pedro Duque un excelente ministro para llevarlo a los programas de TV???, en algún momento nos tendremos que cuestionar, cuando la politica dejo de ser de los politicos, y se convirtió en espetaculo mediatico.

    1. Precisamente que metan a alguien que sabe de lo que va su ministerio me parece de todo menos algo en la línea de la espectacularización de la política. Es más, el márketing que denuncias va precisamente de lo que echas en falta: La política como carrera, y más concretamente, como carrera de vendedor.

      1. Pero la cuestión sería poner un científico con cierta experiencia en la gestión, de algún tipo, sea en empresa privada, administración o donde sea. En este caso es alguien que no tiene ninguna experiencia de gestión. Simplemente es un científico conocido. Igual lo hace bien, quién sabe, pero entiendo lo que comenta sherpa_granota.

        1. Pero es que un ministro es alguien rodeado de asesores que van a poder poner a punto la maquinaria administrativa, que de hecho podría funcionar perfectamente sin el ápice de la estructura. El ministro es quien diseña la estrategia, no el trabajo operativo o de gestión, y por ello, (también depende mucho del ministerio), no es un puesto que exige como requisito indispensable experiencia gestora, que además imagino que Duque tendrá en mayor o menor medida.

          1. A pesar de mis dudas, en cualquier caso le deseo suerte. El fichaje "galáctico" sí parece dar la señal de que se le pretende dar más peso a la investigación. Habrá que ver a qué se le da menos.

    2. Hombre por favor, tú conoces el cv de este hombre? Sabes lo difícil que es ser seleccionado para astronauta? Que lo compares con los todólogos que suelen salir en TV, es de traca

  4. Bueno, Cospedal tiene tirón dentro del PP. Eso sí, como toque poder la corrupción de otros tiempos va a volver, y no precisamente en diferido. Porque ésta está de mierda hasta el cuello

  5. El Gobierno de corte claramente feminista de Peter es una patada voladora en toda la mandíbula a la cúpula de UP.

    Los podemitas del foro están muy preocupados en atacar a Cs, pero en el fondo saben que la marcha del PP del poder elimina uno de los principales leit motivs de votar a UP y ahora Peter ataca desde otro flanco importante, el voto feminista, muy importante para el PSOE.

    1. Claro, será que a C's no le va a afectar su nefasta estrategia en la moción de censura, el fin de Rajoy o este gobierno socioliberal.

      Nos vemos en el 15%

      1. Pues sí, ya verás en cuanto llegue la próxima Diada el 11 de septiembre…volveremos a las mismas.

    2. ¿Feminista es que el 75% de las carteras hasta ahora asignadas sean mujeres a pesar de dar la matraca con la paridad? ¿Feminista es que el Gobierno no lleve ninguna ley para implantar la custodia compartida o igualdad del divorcio? ¿O que mantenga y amplíe la asimetría penal en función al sexo?
      Una de dos, o este gobierno es hembrista. O este gobierno es feminista pero el feminismo no significa igualdad.

      1. Ha anunciado que habrá paridad, el gobierno aún no se ha formado. Cuando se haga si no lo ha cumplido, hablamos.
        La ley ya es igual entre sexos en el divorcio. Es la realidad social la que no lo es. También contempla ya la custodia compartida. Simplemente se da prevalencia al interés del menor, y si la puta realidad de este país es que muchos hombres no han movido un dedo por sus hijos y lo han hecho todo ellas, los jueces (no el sistema legal, ni ninguna discriminación de este) entienden caso a caso en la mayoría de ellos, que el idóneo para la custodia es la madre. Ya lo de respetar las decisiones judiciales, ejem…
        Muy típico del neomachismo (que suele ir unido al neofascismo, y tal; invertir y llamar sexista o fascista a los que no lo son). Encima estaremos discriminados los hombres, amos, no me jodas…

        1. Mi vida como hombre blanco cishetero es un infierno que solo comprenden en Cs, Vox y Forocoches 🙁

    3. Si implanta medidas feministas, bienvenido sea.
      No os enteráis del asunto, en vuestro partidismo: si lo hace mal, beneficiará a Podemos. Y si lo hace bien, y eso perjudica a Podemos, pues de puta madre, mejor aún. Se trata de que se hagan las políticas correctas, no de quién gane. Nosotros no vemos esto como los que lo ven como ser del Madrid o el Barça.
      El escenario es siempre ganador.

      1. La cosa es que no es tan simple. También puede ser que lo haga moderadamente bien a propósito. A ver, me explico, que no se me malentienda. Apruebas medidas cosméticas que, si bien no son perjudiciales ni nadie las verá mal (de hecho se pueden considerar positivas), no dejan de ser cambios estéticos y de poca enjundia. Con ayuda de los medios de comunicación le das un bombo que te cagas, intentando hacer ver que tu gobierno está siendo casi casi revolucionario. Luego, por detrás, o bien no cambias nada relevante o legislas lo de siempre, pero intentas que se visibilice lo menos posible (algo se visibilizará, pero seguramente en menor medida que tus decisiones estéticas), y con eso te ganas a la opinión pública para poder seguir ganando y bloquear a otro partido que quisiera cambiar lo fundamental (llámese Unidos Podemos o cualquier otro). Se trata de utilizar el poder como plataforma electoral para mantener el statu quo. La pregunta es, ¿qué van a hacer los partidos interesados en el cambio para evitar esto?

    4. Cuñaos atacando a Podemos para consolarse por el RIDÍCULO que viene haciendo C's desde la moción…

      Como "podemita" te digo mi opinión: si el PSOE hace cosas progresistas para "dar una patada voladora" a UP, bienvenida sea la patada.
      ¿Por qué se inventó Podemos? Spoiler: no fue para romper España… Podemos nació porque el PSOE había dejado de ser socialista. Así que si el PSOE empieza a hacer políticas progresistas y por ello desaparece Podemos ¡Santas Pascuas!

      P.D. No creo que ocurra ni lo uno ni lo otro, lo que espero es que comience una época de "competencia virtuosa", como la definió Errejón, entre los partidos de izquierdas.

    5. A mi no me preocupa Podemos, me preocupa España.

      Considero que la llegada de Ciudadanos al poder sería nefasta para España, por eso lo crítico de forma furibunda.

      Si Pdr hace algo bien, aunque vaya en perjuicio de UP lo alabaré, si lo hace mal pues lo critico.

      1. Me pasa algo parecido, pero con Podemos, al que considero que sería nefasto para los españoles que llegara al poder.

        En cambio no he visto a nadie criticar tu posición y a mi constantemente me sale algun pardillo criticándome por rechazar a Podemos. En fin, hay dos formas de ver la vida: con tolerancia y con intolerancia. Tu te encuentras más con lo primero y yo con lo segundo.

        1. Bueno yo quizás estoy en un punto más moderado que tú. Considero que un gobierno de C's sería nefasto para España, sin embargo también considero que no tengo la verdad absoluta y que cabe una posibilidad de que resulte que sus ideas, estudiadas por profesionales que en muchos casos saben más que yo, resultaran beneficiosas para el país. Además, a eso hay que sumar que creo que en muchos casos cuenta con gente mejor formadas que en los partidos profesionales y que no es un partido corrupto. Por todo ello, yo prefiero ver a C's en el Gobierno aunque sea 4 añitos para probar qué tal, en lugar de ver lo de siempre. En cambio, me da la sensación de que en tu caso (corrígeme si me equivoco), preferirías cortarte una mano antes que ver a Podemos intentando llevar a cabo sus ideas en un Gobierno aunque sólo fuera por 4 años. En ese sentido, creo que tu virulencia anti-podemos es más manifiesta que la virulencia anti-C's en este foro (si bien, también hay aquí más de un usuario que se cortaría una mano antes de ver a C's en el poder) xD.

          1. No, te confundes. Una cosa es mi pensamiento y otra lo que le digo a 4 petardos podemitas que me insultan. Ya he dicho mil veces que se diferenciar entre un podemita racional y tolerante (que ya he dicho que en mi entorno real y no cibernético son la mayoría) y 4 hooligans paniaguados que me encuentre en las redes. Suelo tratar a cada cual como me trata, aunque alguna vez me he confundido (errar es de humanos), pero esa es mi máxima.

  6. Enhorabuena a Electomanía por el titular. Os ha quedado muy "Tú a Boston y yo a California"…

  7. Reflexión. Si Esperanza Aguirre como candidata a la alcaldía no salió, mucho menos va a salir Cospedal… En Madrid no hay tanto irreductible pepero que le vale cualquier cosa/candidato, la base social urbana susceptible de votar al PP o a Ciudadanos no va tan a piñón fijo, y con un PSOE desaparecido en la capital (de momento) Cs tiene mucho que rascar a izquierda y a derecha, si se lo trabajan bien, claro… A este paso veo un duelo importante Carmena-Begoña.

  8. Punto positivo para Sánchez, para que vamos a decir otra cosa, ahora a ver qué pueden hacer.

  9. Ahora que a todos os cae bien el PSOE,pierde la gracia defenderlo como yo he hecho todos estos meses,se vuelve todo más aburrido.

    Me toca ser criticó a mí con el partido al que voto y no comportarme como un sectario,crítica que os he lanzado muchas veces a ciertos votantes de podemos.

    No me gusta nada que expansión y cinco días estén contentos con el gabinete de PSOE.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    "Sánchez forma un Gobierno que mira a Europa y a los mercados"

    Nos espera un mucho liberalismo empresarial,ninguna reforma laboral y grandísimas dosis de marketing electoral.

    1. Para mí no es ninguna buena noticia.

      El liberalismo es un problemon para cualquier persona asalariada.

      1. Es una afirmación muy pasajera.

        Tienes países profundamente liberales en lo económico como Holanda que funcionan muy muy bien.

        Y países más intervencionistas como los nórdicos que también.

        La cuestión es no ser chapucero en la elección que se escoja, porque en España lo que se ha estilado ha sido neoliberalismo combinado con liberalismo a medias, a medida de determinados intereses y mal ejecutado. Un desastre.

            1. Quizá con los últimos gobiernos está virando a más liberal, lo cual al cabo de un tiempo pagarán a buen seguro los holandeses.

              Pero, para mí, un Estado que siempre ha estado rondando el 50% sobre PIB de sector público tiene poco de liberal. Por mucha flexibilidad laboral y en otros ámbitos que tengas, cuando tienes unas coberturas sociales tan bestias para compensar, nko se le puede poner a un país la etiqueta de liberal en lo económico.

          1. España: 41%
            Francia 56%
            Colombia 28%. Igual quieres que nos parezcamos…
            Alemania: 43%

            Y países mucho más liberales como:
            Dinamarca: 52%
            Suecia: 49%
            Finlandia: 53%

            1. Para mí, los nórdicos no tienen nada de liberales. Un país con la mitad de la economía controlada por el sector público puede ser de todo menos liberal.

              Pueden tener toda la legislación laboral u otras cosas de corte liberal, pero cuando tienes unas coberturas sociales tan bestias como tienen estos paises para compensar esas cosas pues ponerles la etiqueta de liberales como hacen algunos economistas liberales me parece de risa.

              PD: Yo soy anti-liberal, defiendo una fuerte participación estatal en la economía.

      2. Yo he sido empresario, me he dejado la piel durante tres años, llegando a trabajar más de 12 horas seguidas. He cometido errores, como todas las personas, pero puedo decir que al menos un 85% de mi clientela está contenta y vuelve a consumir mis servicios. Y todo eso poniendo la empresa con muy poquito capital, lo que ha hecho recaer mi éxito o fracaso sobre mi talento y esfuerzo aún más. Bien, pese a todo, ha sido poner una franquicia enfrente y me han ganado sin siquiera competir. Sin siquiera competir, es decir, no es que la gente haya venido a preguntarme a mí, luego a la franquicia, y se hayan quedado allí. Es que aquí directamente no ha venido gente nueva. Y todo porque han tenido más capital para invertir. Es decir, todo mi esfuerzo estos años, talento (que es evidente porque si no, no me vuelve la clientela) y demás tirado por el retrete sencillamente porque la otra persona tiene más capital. Quizás por eso se llame capitalismo y no talentismo ni esfuerzismo. Eso de que la competencia hace que ganen los mejores y los más talentosos es un mito de la derecha como tantos que tiene la izquierda. Lo cierto es que es difícil que gente sin talento triunfe (aunque dado que la empresa privada existe también el enchufismo y demás, tampoco es del todo cierto), pero entre gente con un talento y esfuerzo similar, sin que haya demasiadas diferencias en el servicio, te va a aguantar más el que tiene más capital. O el que tiene un trabajo aparte de su negocio, cosa que no todos podemos permitirnos. ¿Cómo compites tú con tu negocio que lo tienes para intentar hacerlo un medio de vida, con el que tiene su trabajo pero además pone su negocio como un extra de ingresos? ¿Qué clase de competencia perfecta es esa? La competencia es necesaria, qué duda cabe, pero intentar explicar la prosperidad o miseria de una sociedad en términos de la competencia es, sencillamente un mito, y si no lo crees te aconsejo que hables con autónomos, pequeños y medianos empresarios, o gente que lo intentó y pese a un gran talento y ganas no lo consiguió.

        Yo cierro el mes que viene, y me toca ponerme a buscar trabajo. Tengo un buen curriculum, pero me veo pasando meses (espero que no lleguen a ser años) sin encontrar nada, sin ingresos, en la más jodida precariedad. Y seguramente luego cuando me salga algo, no esté muy bien pagado. Y luego cuando eso esté pasando por favor ven tú y me dices a la cara que el liberalismo me hace esto porque soy una persona conformista y sin ambiciones que quiero que me lo den todo hecho.

    2. Totalmente de acuerdo. Si la prensa de derechas está contenta con el gabinete malo, tendrían que estar echando espuma por la boca para saber que es un gabinete inmejorable.

      Ah, y si no se deroga la reforma laboral por entero ya lo dije el otro día, el PSOE no pasa del 23% y desde luego que no cuente con mi voto.

  10. Pedro Duque un puntazo.
    La Cospe… ¿es en serio? ¿o es que lo dan por perdido, Madrid, y es para que no pelee por liderar el partido?

  11. Sobre Pedro Duque: a mí me parece muy buen astronauta, pero de ministro? Qué experiencia tiene en gestión? Salvando la mucha distancia intelectual, sería como poner a Belén Esteban de directora de RTVE porque está siempre en la tele…

    1. De momento sabe más del funcionamiento de la investigación y de la ciencia (y no solo de aquí, sobre todo de EEUU y más países) que ningún político, que no suelen tener ni puta idea del asunto, y así nos va. Si crees que será mejor alguien que igual puede estar dirigiendo la ciencia que la justicia o fomento, pues oye… seguiremos con el "que inventen ellos".
      Seguramente sea el primer ministro de nuestra historia que entienda la necesidad de la ciencia para la economía, cómo funciona, qué necesita, conozca de primera mano modelos que funcionan, y conozca los enormes déficits del modelo científico español.

    2. Tu sabes cuántos técnicos, asesores y secretarios de estado trabajan en un ministerio ?

    3. Si viene a hacer que nuestro sistema de investigación se parezca mas al de EEUU (colaboración privada-publica y fomentación de investigación privada), bienvenido sea.

    4. Como he puesto ya, el papel de un ministro no es administrativo. Para eso está la montaña de asesores, técnicos y administrativos. Un ministerio es una maquina bien engrasada y el papel de un ministro es estratégico y no operativo.

      1. Exacto. Traza las líneas generales, los proyectos principales y la priorización de objetivos.

    5. Mario, prefiero a un astronauta de ministro de ciencia, que de ciencia seguro que sabe algo, que un político que ni pajolera idea de ciencia pero que le ha tocado ahí, igual que en la mayoría de ministerios, que suelen estar ocupados por políticos, no por profesionales del sector.

    6. Pues de 2003 a 2006 fue director del USOC en España -organismo que se encarga de priorizar, financiar y ordenar las misiones de lanzamiento de satélites en coordinación con otros chorrocientos organismos similares por todo el mundo-. En 2006 pasó un tiempo en el sector privado como director general de Deimos Imaging, uno de los referentes mundiales en sistemas de georeferenciación e imagen espacial. En 2010 fue ascendido a presidente ejecutivo, poco antes de que se le acabase la excedencia de astronauta que había pedido en la ESA. En 2011 vuelve a la ESA donde es director de operaciones de vuelo hasta 2015. Y hasta ayer mismo, trabajó como responsable de proyectos a largo de la ESA, para planificar vuelos tripulados.

      Alguna experiencia de gestión tiene, pues. En concreto 15 años dirigiendo proyectos en los que si falla algo se lía la de Dios.

  12. Supuesta encuesta interna de Geroa Bai, que sale en un medio muy crítico hacia el nacionalismo vasco y el Gobierno de Uxue Barkos.

    Supuestamente tendrían estos datos:

    UPN 14
    GEROA BAI 9-10
    EH BILDU 8
    PSN 7-8
    PODEMOS 3-5
    C´s 3
    IZQUIERDA-EZKERRA 2
    PP 0-1

    Insisto, es una supuesta encuesta interna que no ha sido confirmada por nadie, pero que ha sido difundido por este medio.
    https://navarra.elespanol.com/articulo/politica/e

    A ver qué sale en el EiTB Focus de hoy! 🙂

    1. Pues parece que según esa encuesta, el gobierno actual no revalidaría. Si es de verdad una interna de Geroa Bai, las cosas pintan mal para revalidar la coalición actual.

      La pregunta en este caso sería si el PSN estaría dispuesto a apoyar un gobierno de Geroa Bai junto a Bildu o si por el contrario apoyarían a uno de UPN junto a Cs (y PP si entra y son necesarios).

      Navarra es una de las CCAA donde creo que todo va a depender de lo que haga un partido (otra es Baleares, donde todo dependerá de si el PI apoyará al PSOE o al PP)

  13. C's sobra. Mantendrá un 5-15% de votantes como la FDP o MoDem según la época. Los 20-25% de votantes ciudadanitas de sensibilidad socialdemócrata-socialliberal jacobina tienen con este gobierno y Con Borrell como azote del independentismo un partido mucho más lúcido que los Villegas, Girautas, Riveras de este mundo

    Sánchez le está haciendo un auto golpe macronista al PSOE

    jugada brillante e inteligente

    Y con Feijóo habrá para el Conservadurismo y Liberalismo conservador una vertiente progresista del siglo XXI

    C's será el típico partido bisagra de centro-derecha liberal-burgués.

    No pasa nada.

    1. La comparación con Alemania o Francia no es tan lineal como planteas en el caso de España. Mientras el PSOE o PSC sean tibios con el nacionalismo rupturista en Cataluña, Baleares, etc., Ciudadanos tendrá cuerda para rato. En cuanto a la política económica, el PSOE no va a hacer las reformas económicas estructurales que necesita este país, por lo tanto poco podrá rascar en socioliberales como yo que no votarían nunca al PP y muy probablemente tampoco al PSOE. Puede que Sánchez, el PSOE y millones de personas de este país se conformen con un paro del 16% o del 12% u 10% si la coyuntura económica marcha, pero con llegada una nueva crisis, volveríamos a los niveles del 25%, algo inédito en Europa y entre los países desarrollados de la OCDE. A millones de españoles les vale porque lamentablemente no han conocido otra situación mejor, pero ni a mí ni a millones nos vale esto… Me temo que Ciudadanos tiene mucha cuerda…

    2. Estás muy obsesionado con Cs.

      Preocúpate del PSOE, que os está devorando vivos a los podemitas rollo Holocausto Caníbal…

      1. Bromas con el Holocausto las justas. Nivel humor nulo.

        Yo siempre miro por la macro-perspectiva de la izquierda en su conjunto.

        1. Holocausto Caníbal es una película de "metraje encontrado" que va de peña en la selva que se come a otra peña. No tiene nada que ver con el Holocausto.

          La comparación de mariommir es buena, aunque no la comparta. 🙂

          1. A mí modo de ver la palabra Holocausto jamás debería usada fuera de su contexto.

            Contribuye a una normalización y ridiculización de la palabra obviando su origen..

            1. Error, el origen de "holocausto" no es el que llevaron a cabo los nazis… Pues escribe a la RAE a ver si secundan tu moción, porque mira la de significados que tiene la palabra. Y además el Holocausto nazi se escribe con mayúscula, mientras que "holocausto" en general proviene de los tiempos de los Romanos y los israelitas, tiene más de dos siglos… Por otra parte, en el lenguaje popular está muy enraizado "holocausto nuclear", "holocausto zombi"… Esto es un hecho…

              1. m. Gran matanza de seres humanos.

              2. m. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.

              3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio religioso en que se quemaba la víctima completamente.

              1. Por eso escribo EL ->H<-olocausto

                Y ->H<-olocausto como palabra se entiende magníficamente después de lo acontecido en EL ->H<-olocausto durante la Segunda Guerra Mundial

                Y por eso ..me cito: jamás debería usarse fuera de su contexto

                Las palabras se nutren de origen por su uso, su contextualizacion y asociación.

                Contexto que no perseguir relativizar.

                1. Ya, pero si es un título de una película y da la casualidad de que holocausto es la primera palabra de "Holocausto caníbal", escribirlo con mayúscula es lo que toca, pues los títulos de obras culturales en castellano se escriben con mayúscula inicial… Cosa distinta es si nombras "holocausto nuclear" en medio de una frase.
                  No creo que aquí nadie haya tratado de relativizar el horror del Holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi.

            2. Como si solo hubiera habido un holocausto, y se hubiera inventado la palabra para ellos.
              Vale que sobre el tema gracietas, pocas, como con el de los gitanos, homosexuales, etc., pero "holocausto" no significa "shoah". De hecho es que el "holocausto" describe originalmente un antiguo sacrificio judío.

        2. Entiendo que eres alemán o medio alemán y te comprendo, pero… Aquí con eso se hacen bromas jaja

          1. ¿Bromas? Definiciones egún la RAE, "holocausto"… El palabro tiene más de 2 siglos de antigüedad… El Holocausto judío es otra cosa… Hay "holocausto nuclear", "holocausto zombi"… Y también estudié alemán…

            1. m. Gran matanza de seres humanos.

            2. m. Acto de abnegación total que se lleva a cabo por amor.

            3. m. Entre los israelitas especialmente, sacrificio religioso en que se quemaba la víctima completamente.

            1. Más de dos siglos y más de 20. Viene del griego y describe el sacrificio religioso que hacían los judíos en que quemaban hasta las cenizas humanos o animales.
              Ni una broma con el exterminio de los judíos, pero apropiarse del término holocausto como si fuera el único en la historia y no se usara para otros eventos a santo de qué.

      2. No se quieren dar cuenta de que PSOE y Cs se parecen como un huevo a una castaña. Por poner de Borrell de ministro de exteriores (pienso que es un acierto), ahora resulta que PSOE = Cs y los votantes de Ciudadanos nos vamos a ir al PSOE, que lleva mandando la mayoría de años desde que se restableció la democracia hace 40 años. Ya está, chimpún. Por favor, podemitas, ya sabemos que queréis que desaparezca Cs, pero elevad un poco el nivel, por favor.

        1. Tú y muchísimos otros quizá no. El 10-15% del electorado que según encuestas votaría a C's solo a partir de la crisis catalana, y no lo había hecho nunca, quizá sí.

    3. Depende. El PP es tan rancio y corrupto que C's tiene la oportunidad, aún, de ocupar casi plenamente su espacio político.

      La cuestión no radica tanto en lo que haga C's, que ya se ha posicionado en el lugar adecuado si ese es su fin, como lo que haga el PP, y si triunfa la regeneración dentro del partido o no. Regeneración política y también ideológica.

      1. Eso y que me cuesta ver a ese hipotético votante macronita arrojándose a los brazos del PSOE con abandono al primer guiño.

        Pensad que si el propio Macron se hubiese presentado con el PS sus resultados no habrían sido tan diferentes des los de Hamon…

        1. Macron lo hizo para darle una patada al culo al ala izquierdista del PS

          Sánchez quiere hacer del PSOE un partido identificado alrededor de su persona

          Tampoco tiene que deshacerse de una ala fuertemente izquierdista

          El Personalismo político alrededor de ideas con significante vacío como lo es el PSOE

          1. Hombre, yo creo que Macron lo hizo por varios motivos, entre ellos un cierto cesaropapismo, pero también la clarividencia de darse cuenta de que era una condición necesaria para su victoria.

            Y estoy de acuerdo en que para Sánchez la lealtad a su persona se ha convertido en un valor capital y la lealtad al partido en algo sospechoso.

            Pero creo que subestimas lo manchada que esta la credibilidad del PSOE, y lo está tanto para un lado como para otro, pues se ha convertido hace tiempo en un partido de apparatchiks.

    4. Tus ganas, sobrará Podemos, la marca blanca del PSOE, que le da sus votos a cambio de 0.

      1. Posiblemente. Mientras exista pluralidad en la izquierda y esta tenga opciones de mayoría .. me la bufa realmente que organizaciones existan, que deberían existir para representar la diversidad de respuestas progresistas.

      2. Estáis que rabiáis, ¿eh? xD
        La diferencia creo que será que si UP hace eso (lo que ha hecho C's con el PP), UP se hundirá. De momento solo lo han elegido para tirar a Rajoy, algo que apoyamos prácticamente todos.

    5. Te guardo el mensaje para sacarle a relucir cuando se vea que has errado. Veremos si C´s supera el 15% en las próximas elecciones. Aunque tampoco pasa nada si no lo supera, C´s es un proyecto que va para largo.

      1. Bueno para largo dirá el votante.

        Dependerá el capital humano que se pueda concentrar y concretar.

        Guárdamelo, soy flexible, doy opinión en el momento y proyecto un posible futuro, así que …xD cambia el contexto, cambiaré de opinión

        1. El proyecto de centro rompe la dialéctica izquierda-derecha, todavía no hay concepto de ser de "centro", más bien se suele ser de centro derecha o centro izquierda. Lleva tiempo asentarse en un centro fuerte más homogéneo y con ideas propias que los aleje de la derecha e izquierda. En realidad, como puedes comprobar, va incrementándose poco a poco desde que nació. No ha sido un auge populista para una determinada coyuntura.

          Siendo podría parecer que no tienes las bases suficientes para poder mantener una opinión asentada alejada de la moda., o, podría parecer que eres lo suficientemente flexible y autocrítico en lo político. Pero, siendo así, ¿cuál es el momento de inflexión que te hace apostar a que C´s sobra hoy?

          1. Lo ni de izquierdas ni derechas sino la tercera vía lo han intentado fascistas, falangistas, gaullistas, etc., etc. Si hasta el SPD hablaba 1998 de si mismo de Neue Mitte "Nuevo Centro" o la CDU de Merkel se dice Die Mitte "El Centro" y hasta el PP se llama "Centro Reformista"

            Está todo inventado y tampoco rompes ninguna dialectica sino creas un centro-extremo (el nuevo izquierda-derecha) nuevo

            El Centro es un espacio más de consenso y congregación de las versiones más pragmáticas, moderas del Socialismo, Liberalismo, Conservadurismo, Democracia cristiana etc.

            El Centro político es un espacio tecnocratico.

            El Socialismo puede ser liberal, ético, democrático, católico, etc.
            El Liberalismo puede ser social, conservador, libertario, democrático o neo-. Se puede llamar hasta Radicalismo.
            Los Democristianos pueden ser pro-sindicatos o pro-patronales, ser liberales o moralmente conservadores, etc.

            Que estas familias ideologícas pueden cubrir espacios de izquierda a derecha es obvio y natural porque no hay relación LINEAL entre ellas sino multipolar!!!

            Es que no se rompe nada ya que El Centro político está inventado. Representa las clases medias que no quieren cambios bruscos, continuidad y reformismo muy soft.

            Un centro muy Centro sería una tecnocracia pluralista que contemplaría un equilibrio perfecto entre socialdemócratas, social-liberales, liberal-demócratas, liberal-conservadores y democristianos

            Lo que se promueve es aglutinar en un mismo partido la diversidad ideológica de un parlamento.

            Ciudadanos puede ser visto como una mezcla de neoliberalismo progresista neoclinteano-blairista y neoconservadurismo aznarista-cameronista

            Ósea las ideologías de consenso del Centro-izquierda y Centro-derecha anglosajón

            Y así se computa El Centro tecnocracista

            El Centro no tiene identidad propia por ser un overlapping space de preferencias plurales

            El Centro-izquierda es un centro social y progresista, un centro-derecha es un centro conservador y nacional, un centro liberal es un centro pro-mercados e individualista, etc. ,etc.

            Yo expongo una opinión provocativa de que en estos momentos no hay necesidad de un partido macronista de sentitizar ideologías Social-liberales y liberal-conservadores, ya que sus máximos exponentes renovados tienen más fuelle, más capital humano y el tema catalán tiene fecha de caducidad y estará amortizado

            C's necesita otro Leitmotiv, quiere ser un partido de centro-derecha liberal o un partido de centro tecnocratico de sintonización ideológica de las versiones moderadas de las Gran familias de pensamiento expuestas antes

            Ósea hacerse un Macron,

            Rivera necesita otra estrategia, lo que sube puede caer véase Podemos

            Pero también se hace mucha trampa con la dialéctica izquierda-derecha

            Ni la izquierda es homogénea ni monodimemsional ni lo es la derecha

            Eso es una trampa desde los que quieren impulsar la dicotomía del centro-extremo que también destruye los matices valiosos

            Izquierda-derecha no son bloque sino referente a la sensibilidad económica en la agenda social muchas veces (redistribución o no-redistribución) pero sobre ello se manejan tradiciones filosóficas-políticas

            A mí me interesan finalmente las ideas y las personas que promuevan sensibilidades progresistas, sociales e igualitarias

            Doy opiniones en un foro, es un foro de pelea y del cuerpo a cuerpo, no sensaciones provocativas que dibujan un hipotético escenario, no es de mantener una idea en el tiempo sino de saber dónde modificarla justamente

            1. Ya, claro. Todo inventado pero aún así seguimos evolucionando, aunque sea en forma de dientes de sierra. Matizamos a partir de lo que hay. Todo está inventado pero también todo puede adquirir un matiz que le diferencie de lo anterior. En el arte tampoco está todo inventado aunque se diga una y otra vez.

              Has definido perfectamente la base de C´s, a eso se le añade al factor patriótico. Se podría tejer un hilo coherente entre el partido Radical de Lerroux de la II República, el de Suárez y el de Rivera, mantienen una base parecida en la práctica política.

              El Letmotif de C´s siempre ha sido el socioliberalismo, está inventado, claro, como todo, pero depende de momentos históricos, geografías e idiosincracias. En España, por su condición de país más de izquierdas que otros, y por la constricción que le hace el PSOE al centro, vira un poco al centro/centro-derecha, siendo algo menos defensor del estado de bienestar y más de la libre competencia. Le sumamos el factor patriótico y jacobino.

              1. Eso es cuestión interesante porque el Liberalismo español tiene tres almas y el Socialismo español tiene tres almas

                Y se ve en el parlamento Republicano de 1931

                Liberalismo

                1.Partido Radical Republicano

                Un Liberalismo político de clásico a social

                2. A)Partido Republicano Radical Socialista

                Un Socialismo entendido como Liberalismo social-Radical combinado con Republicanismo

                B)Acción Republicana

                Socioliberalismo y Progresismo

                3. Derecha Liberal Republicana

                Un Liberalismo conservador

                Socialismo español

                4. PSOE

                5. PCE

                6. Partido Radical Republicano Socialista

                Ciudadanos sería el uno de Liberalismo para ser ese centro liberal-demócrata amplio tecnocrata

                Para mí la izquierda incorpora naturalmente 2 a y b , 4, 5, 6

                Y el PSOE incorpora 2a, 2b y 4

            2. Existe el centro, sí. Pero, me refiero a que la sociedad española no tiene la misma opinión, no entiende ni empatiza con el centro político, todavía está en modo: "¿eres de izquierdas o de derechas?, si eres de centro eres de derechas, el centro no existe". Y eso es lo que C´s está intentando aleccionar y crear en la conciencia social ese centro que le diferencie del PP y PSOE. Pero, claro, ¿existe el punto exacto del centro? No. Si fuera así entonces un partido podría ser un día de izquierdas cuando está en el 5,4 sobre 0/10, y ser de derechas cuando está en el 5,6 sobre 0/10. El punto exacto no existe porque todo se mueve. Así pues, aunque se haya movido en los últimos meses a la derecha, sigue estando en un punto central entre el centro izquierda y centro derecha. Sigue luchando el voto del PSOE y PP. Incluso tiene algo de partido "atrapalotodo" porque conecta con ese nacionalismo español de la extrema derecha (VOX-C´s) y esa regeneración política y liberalización de las instituciones (UP-C´s).
              No estoy de acuerdo. Podemos subió mucho en unos cuentos meses y bajó ese otro mucho en otros. Tiene una explicación populista que ahora ya no tiene. C´s es un partido que va poco a poco con el mismo ideario (bajará después de esta explosión de españolidad para consolidarse muy por encima de ese 13% que tuvo). Es obvio que al venderse de "centro" capta a izquierda y derecha, y también es obvio que sigue siendo el mismo partido político (prácticamente el mismo).
              Creo que tendrá éxito mientras siga siendo coherente y no se matice. Es social-liberal como aglutinamiento de varias facciones, algunos son más socialdemócratas y menos liberales y una gran mayoría lo son más liberales. Busca una bajada del fisco a las rentas bajas y medias a la vez que potencia el bienestar social gracias a una mejor eficiencia de las gestión, reducción de las administraciones, y potenciar a todo tipo de trabajadores. Es jacobino, o, al menos conservador del status quo territorial (aunque no tiene ningún problema con la federación, de hecho es lo que pide en Europa), porque sobre todo, busca la igualdad territorial. Busca la liberalización de las instituciones, como el sistema judicial, por ejemplo. Pero, también se puede decir que hay menos de ideología y más de tecnocracia. Podría ser un centro tecnocrático españolista, autonomista, social liberal… .

          2. Sinceramente no soy de partidos, eso de A y C ..entonces B es El Centro muy equivocado.

            Simplificar es bueno para agilizar los debates para no hay opción A, B, C de forma lineal.

            Hay un ABCdeario de ideologías

            Y varios dimensiones una de ellas izquierda-derecha donde se ubican del 0 al 100

            Otros muchísimos matices

            Evidentemente alguien en el 40 puede compartir con el 0 orientación y sensibilidad pero está más más cerca del 55 por el ejercimiento y el grado de manifestación de esa sensibilidad

  14. Viendo a Fernando de Páramo en laSexta…¿Hasta cuando van a seguir con el mantra de que los indepes le han dado el gobierno a Sanchez a cambio secretas y oscuras concesiones? Empieza a ser bastante cansino, no asumen lo que ha pasado…

    1. Hasta que pasen unos meses, no haya concesiones, y vuelvan a quedar en el ridículo perpetuo, una vez más.
      Estos son los que solo ven españoles, pero con otros españoles ni hablar, son el demonio y "a por ellos". Vaya gentuza…

  15. AVANCE EITB FOCUS:

    -UPN ganador
    -El cuatripartito actual ganaría un escaño más
    -PP saldría del Parlamento
    -C´s entraría en el Parlamento

    A ver si pronto dan más datos

  16. Primeros datos de EITB FOCUS
    el cuateipartito refuerza el cambio y gana un diputado mas, pp desaparece de la camara y cs entra

  17. Es el gobierno más femenino de la historia del mundo (corregidme si me equivoco).

    A partir de ahora, quién quiera superar a Sanchez en este ámbito solo podrá hacerlo nombrando un 100% de mujeres.

    1. A partir de ahora, quien quiera superar a Sánchez en este ámbito podría proponer a eliminar a todo hombre viviente del planeta Tierra.

      1. Molaría que a partir de ahora os quejarais en cada ocasión que hay una empresa o partido polítoco o gobierno donde la mayoría aplastante fueran hombres. No pararíais de escribir mensajes todo el día al respecto.

    2. Otra señal más del Gobierno de los Gestos. "Eh, mira, te vamos a meter neoliberalismo por un tubo y te vamos a dejar los derechos laborales tiritando, pero te lo harán mujeres, no te puedes quejar". Un poco como si Hillary hubiera ganado en EUA. Y los progres eufóricos creyendo haber ganado. 10/10

    3. Bueno, ya hubo un gobierno 100% de hombres con Felipe González, supongo que tan tan tan raro no sería si ocurre XD (aunque 1982 eran otros tiempos obviamente)

    4. Anunció que sería partitario. Esperemos a que esté todo el gobierno para decir lo que es o no.
      De todas maneras, llevamos tropocientos mil gobiernos con mayoría de hombres, pero uno con mayoría de mujeres sería "hembrista", dicen algunos, la repera xD

    5. Sólo con ver los que están justo por debajo de los ministros, los Secretarios de Estado, en la actualidad hay 18 hombres y 8 mujeres.

  18. EITB FOCUS
    Nafarroa Navarra
    Upn 24.8
    Gbai 19.6
    Ehb 14.5
    Psn 13.7
    Podemos 8.5
    No me ha dado tiempo para ver ezkerra y cs

    1. Respecto a 2015 esto sería
      UPN -2.6
      Geroa Bai +3.8
      Bildu +0.2
      PSN +0.3
      Podemos -5.2
      Ezkerra +3.5
      C's +3.4
      PP -2.3

      Llevo tiempo pensando que en sitios así pasaría algo parecido. Pensaba que Podemos iba a desangrarse por haber pasado olímpicamente de los nacionalismos periféricos y que la izquierda regionalista/indepe iba a subir. Por otro lado, en estos sitios, la derecha se polariza por esto de estar en el extranjero, así que se están agrupando en torno a C's, que tiene suficiente popularidad para ser relevante y a la vez es el más próximo al fascismo.

  19. EiTB FOCUS

    PARLAMENTO NAFARROA:

    UPN 13
    GEROA BAI 11
    EH BILDU 8
    PSN 7
    PODEMOS 4
    IZQUIERDA-EZKERRA 4
    C´s 3

    Resumiendo:

    Cuatripartito: 27
    Oposición: 23

      1. Bai, oso datu onak die!

        Poz earra hartu det ikusi detenien. Ea benetan holaxe gertatzean.

        Ta eztakit begirau dezun, baño bi indar abertzalen artien jadanik 19 eserkelu eukiko lituzkete….zeinek esan oain dala urte batzuk!

        1. Bai pentsaezina litzateke duela urte batzuk. Nafarroak beste erritmo bat deko baina iritsiko dira kontsultara prest dagozenian
          Aldaketa badoa gitxinaka aurrera

  20. EiTB FOCUS:

    AYUNTAMIENTO IRUÑEA-PAMPLONA:

    UPN 9
    EH BILDU 5
    GEROA BAI 5
    PSN 3
    ARANZADI 2
    IZQUIERDA-EZKERRA 2
    C´s 1

    Resumiendo:

    Cuatripartito: 14
    Oposición: 13

  21. Estamos viendo el error que ha sido darle el gobierno a Sanchez, pues nunca un político que no estaba en el Congreso, y con 85 diputados, hubiera esperado tal regalo . Pero lo que ha sido un regalo, se le puede volver en contra a Sanchez por su egocentrismo. En vez de intentar gobernar, lo que está haciendo es campaña electoral utilizando la presidencia de gobierno, y eso hará que pierda los pocos apoyos que tenía hasta ahora o que le hicieron presidente. El que no haya habido ningún guiño a podemos o independentistas, hará que no lo apoyen en un futuro. ciudadanos no lo hará , para demostrar que no se puede llegar al gobierno con atajos e independentistas, y el pp por simple lógica.Es más, aunque haya elecciones y suban los escaños del Psoe, ….con quién va a gobernar el Psoe?, dudo mucho de que Podemos y los nacionalistas le vuelvan a regalar la presidencia y Sanchez habrá perdido esa bala en el egoísmo suyo y no de un gobierno progresista.

  22. Upn 13
    Gbai 11
    Ehb 8
    Psn 7
    Podemos 4
    Ezkerra 4
    Ciudadanos 3

    Y en pamplona iruña
    Upn 9
    Ehbildu 5
    Gbai 5
    Psn 3
    Aranzadi 2
    Ezkerra 2
    Ciudadanos 1

  23. Tengo que reconocer que Sánchez está haciendo un muy buen equipo de Ministrxs.

    Borrell, Luque y la mayoría de mujeres me parece una muy buena estrategia.

    Tiene el presupuesto del PP pero tiene margen para hacer cosas si es valiente puede sacar adelante muchas iniciativas:

    Terminar con impuesto al sol.
    Incentivar las renovables.
    Matizar la reforma laboral.
    Impuesto a las grandes fortunas y a la banca.
    Empezar a terminar con el abuso del oligopoleo energético.
    Quitar o suavizar mucho la ley mordaza.
    Meterse con la ley electoral.
    Garantizar la educación en Español y evitar su discriminación en Cataluña y Baleares al mismo tiempo de aceptar las lenguas cooficiales en ámbitos centrales.
    Eliminar el Senado.

    Si hace todo esto me plantearía seriamente votarlos, aunque tengo esperanzas pero dudo de que hagan la mayoría de estas cosas.

    1. ¿Impuesto a las grandes fortunas y a la banca? Espero que no…
      1. ¿Crees que hay numéricamente tantas grandes fortunas en España? ¿Crees que las grandes de verdad no se pueden llevar el dinero fuera del país? Te digo en lo que esto suele traducirse: recaudación exigua, salida de grandes capitales, espanto a la inversión que crea puestos de trabajo y, lo peor para la mayoría, más impuestos para la clase media y trabajadora, que somos millones y de donde de verdad puede rascar algo el Gobierno. Clase media y trabajadora a la que ya nos cuesta pagar nuestra hipoteca y sostener el sistema.
      2. ¿Impuesto a la banca? Que al final acabaremos pagando nosotros por cada operación bancaria mínima que hagamos, porque terminarán repercutiéndola en nosotros…
      Siempre es igual y ahora no va a ser una excepción.

      1. Si de los 9 puntos sólo me discutes estas 2 medidas me vale porque de las otras estarás de acuerdo o aceptarías puntos intermedios de acuerdo.

        Lo del impuesto a la banca no es verdad porque gravar las transacciones 1 céntimo no creo que sea de gran repercusión al ciudadano.

        Sobre impuesto a grandes fortunas me falto incluir el control del dinero fuera de España y en paraísos fiscales. Sobre todo no hablo de nombre propios si no de empresas.

        1. Terminar con impuesto al sol. – Va en el programa de Ciudadanos
          Incentivar las renovables. – Va en el programa de Ciudadanos
          Matizar la reforma laboral. – No estoy de acuerdo. Yo propongo una reforma estructural más ambiciosa más en línea de otros países europeos. Ciudadanos propone, entre otras cosas, la mochila austriaca y la eliminación del muro de los 2 años para hacer al empleado fijo.
          Impuesto a las grandes fortunas y a la banca. – Ya hemos comentado.
          Empezar a terminar con el abuso del oligopoleo energético. – De acuerdo, pero recuerda que el 65% de tu factura son impuestos estatales, por consumo solo pagamos un 35%.
          Quitar o suavizar mucho la ley mordaza. – Ciudadanos está de acuerdo en suavizarla y eliminar aspectos en los que no está de acuerdo.
          Meterse con la ley electoral. – Va en el programa de Ciudadanos
          Garantizar la educación en Español y evitar su discriminación en Cataluña y Baleares al mismo tiempo de aceptar las lenguas cooficiales en ámbitos centrales. – Va en el programa de Ciudadanos (enseñanza trilingüe catalán (o lengua autonómica)/castellano/inglés al 33%.
          Eliminar el Senado. – Va en el programa de Ciudadanos estudiar su reforma como cámara territorial o incluso eliminarlo.

  24. Quienes apostaban por un gobierno pequeño se equivocaron. Va a haber más ministerios que con Rajoy.

    1. 17 ministros no son tantos la verdad. El gobierno de Rajoy es de los más pequeños que hemos tenido. De hecho 17 ministros estaría en torno a la media o muy ligeramente por encima. Gabinetes con más ministros son:

      Suárez III (1979-1981)
      González III (1989-1993)
      Zapatero I (2004-2008)
      Zapatero II (2008-2011)
      Rajoy I (2011-2015)

      Lo que sí que son demasiados ministros serían los 2 de Zapatero, con 24 o 29 ministros. Pero 17 es un número razonable a mi parecer.

  25. Digamos, que la paridad es un medio no un fin. Lo normal tendría que ser que circunstancialmente haya más mujeres que hombres o más hombres que mujeres. Cuando todos los gabinetes y puestos políticos de importancia están ocupado mayormente por hombres, aún no se ha llegado a esa situación ideal.

  26. El cuatripartito que gobierna en Navarra se consolida, ampliando su ventaja respecto a la oposición (UPN, PSN, PP, C´s).

    Podemos caería con fuerza, pero la subida de los otros tres socios amortigua dicha caída, permitiendo a estas fuerzas seguir contando con la mayoría absoluta del Parlamento.

    En particular, me alegra mucho la subida de Geroa Bai, proyecto político que se está consolidando con fuerza en Navarra, y que ya se permite hablar de tú a tú con el todopoderoso UPN, 11 escaños de Geroa Bai frente a los 13 de UPN.

    1. Cospedal tiene nulas posibilidades de convertirse en la lideresa del PP. Ayer mismo había una encuesta online en El Mundo, daba: Feijóo 55%, Soraya 30 y pico y Cospedal 10%, cifras que me parecen muy acordes a lo que se daría en la realidad.

  27. Anoche hizo Margallo un análisis certero sobre la situación actual del PP.

    Según él, la ubicación política actual del PP en la escala del 1 al 10 seria 8 (y lo dice él), cuando la mayoría está entre el 4 y el 5. Por lo que deben reflexionar cuál debe ser su rumbo. Añadiendo, que están en el mismo campo compitiendo con C´s.

    También comentó sobre la situación actual de su partido, justificándola como consecuencia de la falta de debate en los congresos (Politburó los denominó) de partido.

    Dejó evidencia a Aznar, por las últimas declaraciones de éste.

    Hace un año comentó sobre el desastre social dejado por las medidas del PP, que "se pasaron tres pueblos". Qué bién le habría quedado si no fuera porque fué cómplice.

    1. El problema del PP no es la ubicación ideológica.

      El problema es la falta absoluta de democracia interna. Y el descontrol que hubo durante muchos años de mayorías absolutas en ciertas CCAA.

      Dicho esto, recordemos que el PP tiene 137 escaños. Los demás partidos solo pueden soñar con un resultado así.

  28. ¿Cuántos de Podemos (o UP) de por aquí pensáis votar al PSOE en las próximas elecciones? Porque os veo encantados con el PSOE a muchos podemitas, se os ve súper ilusionados, vaya, parece que Podemos y PSOE fueran lo mismo, da esa impresión por vuestras reacciones.

    1. Yo no, porque durante muchos años actúa de la misma forma: da una de cal y otra de arena. En la cara A se disfraza de socialdemócrata con algunas medidas sociales y en la cara B (oculta) le abre el camino a los buitres financieros. Por eso les premian con sillones de consejeros.

    2. Yo ni me lo planteo. En las municipales si porque ya les vote la última vez y aquí UP es flojisima.

      Pero cuando el PSOE haga cosas que yo considere positivas me alegrare, creo que en este país se han acabado las mayorías absolutas y la única opción de que vayamos a mejor es la alianza PSOE-Podemos y, sobre todo, alejar a los sociopatas de Cs del gobierno.

      1. Pues poco caso os está haciendo el PSOE a Podemos, o eso al menos es lo que parece. Quién sabe si hay una agenda oculta, para haber recibido tantos apoyos y de fuerzas tan diversas, como Podemos, PNV, Bildu, PDeCAT… ¿Qué es lo que ha pactado Pedro Nono con cada uno de ellos? A ver si va a tener razón Rajoy, que decía que a todos les estaba prometiendo cosas, pero que a veces lo que le prometía a uno era lo contrario que lo que le prometía al otro.

        1. El PSOE está haciendo lo que cualquier votante de Podemos realista esperaba de ello. Lo que pasa es que en este foro viene mucha gente a quejarse y a hacerlo desde el punto de vista de lo que sería idea.
          Pero pasa igual que con lo de la casa de Pablo&Irene: si te fiabas por las reacciones del foro, los habrían echado de Podemos. La realidad es otra: había mucha gente decepcionada, pero la mayoría pensabamos que lo de comprarse una vivienda con 30 años de hipoteca con tu propio sueldo (además autorecortado), no es motivo para dimitir ni de coña.

    3. Yo ni de coña. Si UP apoya al PSOE en demasiadas cosas que no me gusten, votaré a algún otro partido de izquierda, si lo hay, y si no a escaños en blanco. Si hace el PSOE alguna de sus "pesoadas" y UP no las apoya, o bien si el PSOE lo hace bien con el apoyo de UP, pues seguiré votando a UP.
      Ya sabemos lo que hace el PSOE cuando no depende de nadie más, políticas liberales y de régimen. Si con UP es otra cosa, y hacen un gobierno progresista decente, pues mejor seguir votando a UP para que lo sigan haciendo, no tendría sentido votar al PSOE. Y si UP se "pesoíza", pues adiós muy buenas.

    4. Pues yo según vea me lo pensaré. Donde voto es realmente dificil para UP sacar escaño, por lo que quizá de forma estratégica (que no por convencimiento) votase al PSOE. Algunas cosas pintan bien, creo que es un gobierno que entiende mejor lo que es realmente importante para el país, respecto de como lo entendía el gobierno del PP. Lo más ilusionante, el ministerio de Ciencia y la perspectiva de transición ecológica del modelo energético.

    5. Pfff, cero van a cambiar su voto. En 2 días el PSOE volverá a ser el PSOE de siempre, y todo lo que dijo que haría y no hará será usado por Podemos para atacarle y presentarse como los que tienen que dirigir la izquierda si la gente quiere que se cumpla

  29. Lanzemos una encuesta para los últimos cargos que quedan:
    Interior: Margarita Robles
    Agricultura y Pesca: Pilar Cancela
    Cultura: Miguel Bosé
    Industria y Turismo: Ni idea

  30. Pedro Duque es el segundo astronauta español que llega a ministro.
    Si no dices quién era el primero no hay delito. Creo… xD

  31. Vaya, empezamos bien, una denunciada por prevaricación en nombramientos irregulares en Andalucía como Ministra de Hacienda. Estos son los "limpios". Seguro que los medios de comunicación de este país, mayormente al servicio del PSOE, no dan caña con este tema, sólo interesa atacar a "los otros", "nuestra corrupción es buena".
    https://okdiario.com/espana/2018/06/06/ministra-h

    1. Vaya, fuego amigo.

      La denuncia es de la organizacion de Spiriman, el médico Jesús Candel, azote del PSOE y apoyado por Podemos.

      Así que tenemos a PITIM apoyando a Sanchez que nombra a Montero que es denunciada por Spiriman que apoya PITIM.

      1. Spiriman es un tipo que tuvo mucha fuerza, pero que ahora mismo no quiere ni el PP ni Podemos ni nadie. Le apoyan por puro postureo populista. Hace poco puso verde tanto a Teresa Rodríguez como a Moreno Bonilla. Y por profesionales que le conocen me han dicho que es un tipo tóxico. Y se le nota en sus vídeos y sus querulancias.

        1. Es tóxico y… con todo respeto NO está bien de la cabeza. En algunas denuncias tiene TODA la razón, pero eso no quita que sea un friki con mucho afán de protagonismo, un ego insoportable y rodeado de mucha mentira y falsedad.

          Pero como le dé por montar un partido le puede hacer muchísimo daño a UP.

  32. Cuando he leído lo de Pedro Duque lo primero que he pensado es que el clan del Triple Empate Perfecto iba a decir por aquí que esto iba a perjudicar a UP. No me equivocaba.

    Sin embargo Cs sigue siendo inmaculado. Claro.

    1. ¿Quienes han usurpado mi creación para formar un clan? Ese deseo creo que fui yo quien lo manifestó primero. O no existe ese clan y te lo inventas para hacer algo que te gusta mucho: victimizarte????

  33. Gran acierto la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que son algunas de las materias pendientes del anterior gobierno. Un gobierno que no vea en la ciencia uno de los pilares del desarrollo de un país, es un gobierno ciego e ignorante.
    Además, todo un orgullo que sea Pedro Duque, profesor de mi escuela y persona de gran prestigio en el ámbito científico tanto nacional como internacional, quien lo encabece.

  34. Holaa a todos soy muy seguidor de la página, fanático político y desde hoy empiezo a escribir, solo diré: el PSOE como siempre :
    Intermitente la izquierda giro a la derecha..

  35. Todos los periódicos y medios de derecha elogiando los mínistros de Sánchez, primera victoria de Sánchez, a este paso tenemos tres partidos compitiendo en el espectro político de derecha..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com