¿Qué piensa Google de nuestros políticos?

GGGG
La reputación de los políticos está hoy más a flor de piel que nunca debido a las redes sociales e internet en general, a los que los medios tradicionales -cada vez menos imparciales- han cedido inevitablemente territorio y dimensión. Nunca se sabe la repercusión que tendrá ese tuit, esa verdad a medias en un medio digital pequeño o las propias declaraciones de boca -o dedos- de nuestros líderes, dispuestas a ser malinterpretadas en más de una ocasión. Google, como buscador rey de la red, refleja sin filtros lo que la gente quiere saber acerca de cualquier tema y sugiere las búsquedas más frecuentemente realizadas apenas empezamos a teclear un par de caracteres. Nos hemos propuesto como pequeño experimento, recopilar lo más introducido en el buscador después de los nombres de los líderes políticos de nuestro país y observar lo que más interesa a la gente. Y estos han sido los resultados.


G_MARIANORAJOY
Mariano Rajoy – Seguramente el más buscado y no solo dentro de nuestras fronteras, el presidente del gobierno cede la importancia a sus hijos al buscar en Google antes que a sí mismo, siendo ellos los que aparecen como búsqueda más frecuente. Tiene dos, Mariano y Juan, este último protagonista de la célebre entrevista en la Cope en la que se llevó una colleja de su padre. En segundo puesto, la gente se interesa por su biografía -común en el que es al fin y al cabo nuestro jefe de gobierno- y por último buscan su perfil en Twitter. Usado más por su equipo que por él, supera ya ampliamente el millón de seguidores.

G_PEDROSANCHEZ
Pedro Sánchez – Debido a lo más común de su nombre, la gente suele añadir las siglas del PSOE, filtrando de 37.700.000 resultados a 619.000 (aunque Google es sabio y no hace falta para separarlo de otros Pedro Sánchez en el mundo). De manera similar a la del presidente Rajoy, los internautas se interesan por su familia, en este caso su mujer y también su presencia en Twitter. Por último, el cuarto resultado alude a su madre Magdalena Pérez Castejón, debido probablemente a la información surgida hace un tiempo de la implicación de su abuelo en la dictadura franquista como general.

G_PABLOIGLESIAS
Pablo Iglesias – Al contrario de lo que muchos nos pudiésemos esperar, las búsquedas más frecuentes en Google sobre el líder de Podemos no son tan beligerantes como pudieran ser. Aparte del interés sobre su Twitter o su página en Wikipedia, la gente busca su relación y la de su partido con Irán. Aunque el tema empezó a sonar hace tiempo, mucho nos tememos que a tenor de la controvertida exclusiva de A3 Noticias anoche, esta búsqueda no hará más que crecer. Anecdóticamente, se cuela en tercer lugar la búsqueda sobre el fundador del PSOE con el que comparte nombre.

G_ALBERTRIVERA
Albert Rivera – El líder de Ciudadanos despierta curiosidad más que nada por su estado civil, siendo ‘novia’ y ‘mujer’ las palabras que más veces siguen a su nombre buscando en la red. Rivera estuvo casado durante trece años con su primera mujer y madre de su hija y ahora convive con otra pareja. La última búsqueda, ‘Albert Rivera facha’ corresponde, de manera bastante poco sutil, con las inclinaciones demasiado derechosas para algunos que según ellos esconde tras una barrera de centrismo y ‘cambio sensato’.

G_ALBERTOGARZON
Alberto Garzón – El diputado y portavoz de Izquierda Unida también despierta curiosidad, antes que nada, por su situación sentimental. Situación que no ha escondido en ningún momento, especialmente en su cuenta de Instagram. Solo hace falta trasladar la búsqueda a Google Imágenes para que la primera sugerencia sea esa misma y ver fotos de él junto a su novia. Aparte de sus perfiles en Twitter y Wikipedia, llama la atención el último resultado que combina su búsqueda con la de Valencia, probablemente ligado a su acto en la ciudad durante la campaña para las últimas elecciones generales.

36 Comentarios
  1. Los bomberos sevillanos, voluntarios en la isla griega de Lesbos para ayudar a los refugiados, ya están en casa. Bienvenidos.

    – Acusados por portar armas enseñan en rueda de prensa lo que llevaban encima y le han requisado por ser "armas letales": una herramienta cortacabos. No era ni una simple navaja, como se dijo el primer día, solo unos alicates cortacabos. Se creerá el lerdo de Tsipras que con un par de cortacabos estos voluntarios iban a atentar contra el Partenón, será gilipollas. Tsipras no sabe de herramientas, solo sabe como desabrocharse el cinturon y bajarse los pantalones ante la troika en tres, dos y un segundo. Gustito.

    – Los datos de la ONG indican que estos 3 voluntarios españoles, junto con 2 daneses, han salvado durante sus "cómodas" vacaciones de Navidad y de forma totalmente altruista a unos 45.000 refugiados. Toma ya, ¿Tsipras y tu a cuantos has salvado, lerdito mio?

    – Los voluntarios sevillanos han explicado que justo dos días antes de ser retenidos y maltratados fueron avisados por la misma Guardia Costera para que fueran por una patera a la deriva que habían detectado. Y esa misma mañana en la que los esbirros de Tsipras los retuvieron, los voluntarios españoles habían rescatado de un bote a un niño que llevado al hospital, un médico del servicio de Guarda Costas les dijo que si hubieran llegado 15 minutos más tarde el niño hubiera muerto de hipotermia. Toma ya, Tsipras. Los españoles salvando niños y tu deteniendo a los salvadores. ¿se puede ser más mezquino?

    – Actualmente los 6 voluntarios que sustituyen a los españoles y daneses maltratados en el país de Tsipras no pueden salir al mar a rescatar más vidas por orden del gobierno de Tsipras. Cada día llegan a la isla de Lesbos unos 750 refugiados en condiciones paupérrimas ¿cuantos morirán por culpa de la decisión del gobierno de Tsipras de no permitir a los voluntarios salir al mar? que cada muerte caiga sobre la conciencia de Tsipras, si tuviera conciencia.

    Espero y deseo que todos los europeos de bien manifestemos nuestro rechazo e indignación por la actuación del gobierno griego en todo este asunto de retención, maltrato y prohibición de actuar a los voluntarios que salvan vidas de niños y familias enteras. Que Tsipras cese en su intento de boicotear a los voluntarios para que se vayan todos y ellos poder actuar a escondidas contra los refugiados.

    Gracias voluntarios.

    1. Primero son seguridad para el rescatador es lo basico del 112 español.
      Unos bomberos sevillanos no pisaron mar jamas. Las fuertes corrientes q fuerza el canal de estambul podria hacer un rescate hiper complicado a eses bomberos.

      1. ¿Como que los bomberos sevillanos no pisaron el mar? Pero si fueron retenidos precisamente en su barco remolcando una barca que iba a la deriva. Si se pasaban más horas en el mar que en su base en tierra.

        La isla de Lesbos está muy encajada en la costa turca y no le afectan apenas las corrientes del estrecho de los Dardanelos (nada que ver con el canal de Estambul, que entiendo que te refieres al Bósforo, a más de 300 kms de Lesbos).

        1. No me refiero al Bosforo, me refiero a que el mar es impredecible imperdonable
          No se le puede perder el respeto, alguien del interior no puede prever esas cosas.
          Cuando vieron equipos a limpiar el Prestige lo primero que se hizo fue asignara a una persona local para que no cometieran irresponsabilidades.
          Poner en riesgo a los rescatadores no es nunca una buena solucion.
          Es lo primero que se enseña en Cruz roja(a la que pertenezco), proteccion civil, y el 112.

          1. ¿Pero qué tiene eso que ver con lo que ha pasado?

            Vamos a ver, que los bomberos sevillanos y daneses llevaban 3 semanas en el mar rescatando gente. Siempre en colaboración con los Guarda Costas, que incluso los avisaban de avistamientos de naves para que salieran a ayudarles. Y que a solo dos dias de su vuelta a España son retenidos, acusados de tráfico de personas (manda huevos) y de portar armas (alicates cortacables).

            Estos voluntarios están más que preparados para la labor que hacen. Van en zodiac y no se alejan de la costa. Las ONG llevan meses trabajando allí y curiosamente no han tenido ningún percance. Eso si, refugiados si que han muerto muchos.

            No entiendo tu argumento, para nada.

  2. PORTUGAL

    El candidato del centroderecha Marcelo Rebelo de Sousa consolida su ventaja: puede ser elegido en Primera Vuelta.

    A solo un día del cierre de la campaña electoral para elegir este próximo domingo al nuevo Presidente de Portugal, Eurosondagem ha publicado hoy su último pronóstico:

    – M.Rebelo de Sousa (PSD, CDS): 55%
    – A. Sampaio da Nóvoa (L/TdA, PCTP): 19%
    – M. de Belém (militante PS): 13,3%
    – M. Matias (BE): 5,3%
    – E. Silva (PCP): 3,7%
    – P. Morais (indep): 2,2%
    – N. Neto (militante PS): 1,1%

    Mientras que Sousa se afianza en la primera posición, superando holgadamente el 50%, por el centroizquierda parece que Belém pierde fuelle y que finalmente el independiente Nóvoa se posiciona en segundo lugar, importante por si llegase el caso de segunda vuelta.

    Los analistas políticos sólo ven un riesgo para el triunfo de Sousa en Primera Vuelta, y es que el exceso de confianza haga a muchos de sus votantes quedarse en casa. Por ello las cifras de participación serán un buen indicativo.

    Habitualmente este tipo de elecciones se deciden en Primera Vuelta, pero nunca se sabe.

    En el peculiar duelo de la izquierda, nuevamente el BE parece superar al PCP, tal como hizo en las pasadas legislativas.
    http://expresso.sapo.pt/presidenciais2016/2016-01

      1. Estas muy perdido. Hubo un partido a lo podemos portugues. Nos cidadaos.
        Pero entro tarde. despues de las europeas y se estrello. Be se parece tanto a podemos como ciudadanos a pp.

          1. Ta callado hombre, tambien liberales apoyaron a candidatos de ND en Grecia y no es ni parecido a una candidatura conservadora.
            Juntas peras con manzanas. Y claro las peras y las manzanas no pueden tener niños.
            Cosa que es mentira, porque existen los generos hibridos por injerto ×Pyracomeles – xPyrocydonia – ×Pyronia

            Pero lo que es cierto es que el Podemos Portugues es Nos Cidadao, y ellos mismos se definen asi.
            BE(Democratic socialism, Eco-socialism, Left-libertarianism) es diferente de Podemos (Direct democracy, Left-wing populism)

            El bloco nunca proclamo una democracia directa. Sin embargo Podemos no es liberalismo de izquierdas.
            Es como confudir al liberalismo de derechas(FDP) con el conservadurismo de Merkel y la CDU.

          2. Perico una vez más tienes toda la razón. El proyecto de Juntos Podemos en Portugal fracasó antes de iniciarse. Su propulsora, Joana Amaral había sido militante del BE y posteriormente del PS, donde ocupó cargos públicos. Después se salió de Juntos Podemos (o la echaron, porque hay confusión sobre el final del movimiento) y fundó otro movimiento, no recuerdo el nombre, pero que se comió una rosca.

            Desde hace un año el referente de Podemos en Portugal es BE, y Pablo Iglesias los apoyó en las elecciones de octubre y ahora apoya a la candidata de ese partido.

        1. braisgg te confundes de cabo a rabo.

          Nos Cidados es de centro, es liberal. Ellos se definen de centro-izquierda pero la gente los ubica en el centro-derecha. Vamos, lo mismo que pasa con C´s aquí en España.

          Nos Cidadaos NO es de izquierdas, no es equivalente a Podemos. Y se presentó a las elecciones pasadas.

          En Portugal se intentó fundar un "Junto Podemos" a imagen del Podemos español, pero no fraguó. Desde entonces el referente de Podemos en Portugal suele ser el BE-Bloque de Izquierdas.

          1. No es eso lo que lei en prensa portuguesa.
            Pero como sale poco quizas estuvieran cambiando aunque uno de los primeros principios de nos cidadaos es
            Princípios
            O bem comum e a dignidade da pessoa humana fundados nos valores da liberdade.

          2. ¿Y ese principio es algo exclusivo de Podemos? toma ya, carrasco. Lo que hay que leer.

            A mi me parece que responderle a PericoRealista iniciando el comentario con un "Estás muy perdido" para acto seguido confundir Nos Cidados (liberal, centro) con Juntos Podemos (izquierda) no es muy correcto.

            El partido Nos Cidados aparece en la wikipedia en inglés como de centro-derecha y en portugués como de centro. Nada, ni por asomo, de izquierdas.

            Hoy en día Podemos España apoya a BE en Portugal.

      2. También puede tener algo que ver que Sampaio da Nóvoa (que va segundo y remontando y como haya segunda vuelta tiene todas las de ganar) tenga el apoyo de LIVRE, un partido con las mismas características que Podemos pero sin esconderse en lo de ser de izquierdas (y mucho más horizontal por cierto).

        1. Hay mucha distancia de partida entre ambos. Si Sousa no gana en la 1ª vuelta… partiría en la segundo con más del 45% de los votos y Nóvoa con el 20% tendría que hacer un esfuerzo titánico para acercarse.

          Todas las encuestas pronostican la victoria de Sousa, ya sea en 1ª o 2ª vuelta. Por tanto no se en qué basas que Nóvoa tiene todas las de ganar ¿todas?

  3. Que pensais que el desconocimiento del Himno de Riego sea tan grande que se piense que un diputado de la CUP amenaza al Rey.
    El himno de Riego ademas de la oficial, tiene 2 o 3 mas.
    La de la "Si la Reina vol corona que vingui a Barcelona"
    La otra gran versión es bastante dificil de coincidir con la musica "Si los curas, supieran la paliza que les van a dar; gritarian libertad libertad libertad"

    1. "Si los curas y monjas supieran, la paliza que les vamos a dar,
      subirian al coro cantando, libertad, libertad, libertad"
      ¿pero no es esa la letra oficial? 😉

      1. No es la oficial la oficial empieza
        "serenos y alegres valientes y osados cantemos soldados el himno a la lid de nuestros acentos el orbe se admire
        y en——– nostotros mire los hijos del cid"
        el estribillo es
        "soldados la patria nos llama a la lid juremos por ella brindar o morir"
        va de cabeza mirate la letra en la wiki

  4. Una pregunta
    ¿Creéis que el PP en el futuro(cuando hayan muerto, sin ánimo de ofender, su base electoral) seguirá siendo la primera o la segunda fuerza, o perderá la confianza de las nuevas generaciones y Ciudadanos recogerá los restos del PP?.¿Es posible que el PP vuelva a ser atractiva para los jóvenes?

    1. La derecha española es un caso unico hay toda juntita podrian hacer un partido CP (codigo postal), en el que se reuna la derecha de nuevo o quizas AC (Alianza Ciudadana), que la gente esta aburrida de tanta P y la da un toque de frescor.
      Recordando a ese ministro franquista y fascista tan añorado aqui en MIÑA TERRA GALEGA

      1. El problema no es tanto el partido o las siglas sino la ideología.

        Para un sector de la izquierda, por mucho que la derecha cambie de nombre, de siglas, se modernice, siempre va a ser la derecha franquista, la derecha extrema, los "fachas".

        Sino mira como se ha puesto a Rivera.

        Saludo

        1. Rivera ha ido de la manita con Libertas. Votaba al PP. Era afiliado del PP. A Rivera se le ha puesto en su sitio.

          "Si no"

          1. Y hace mucho menos PIT y demás de PODEMOS iban junto a Chávez, defendían al Bolivarianismo y se calificaban como comunistas. Son por tanto bolivarianos y comunistas? No.

            Lo que es triste es que a un chaval de 30 y tantos, que nació en democracia, se le acuse de falangista o franquista.

            Como he dicho, el problema no es el partido, sino la ideología.

    2. En democracia siempre terminará habiendo dos polos, más o menos fraccionados y más o menos iguales.

      Se llame PP o AP o Cs o… como quieras, pero existirá. En Francia cambian de nombre y de imagen cada x años, así UDF, RPR, RPF, UMP y ahora Los Republicanos.

      En los años de Aznar el PP era el partido más votado por los jóvenes. Ahora lo es Podemos. Mañana ¿quien será?

      1. En holanda. Neederlands no hay polos, siempre hay 4 partidos grandes. Entre 6 que se rotan.
        Pero nunca hay esa polarizacion española

        1. En Holanda no son 6 los partidos que consiguen escaños, son de 10 a 12.

          Y ciertamente no hay bloques, pero no es cierto que haya 4 partidos grandes. En el parlamento actual hay dos grandes, bipartidismo, Liberal Popular de centroderecha y Laborista de centroizquierda. Estos partidos más que duplican a los siguientes.

          Y las encuestas reflejan que del bipartidismo se va a un escenario con un gran partido, PVV de extrema derecha, y luego hay muchos partidos medio-pequeños, liberales VVD, democristianos CDA, social-liberales D66, Verdes GL, socialistas SP o socialdemocratas PvdA. Aparte de otros pequeños, cristianos CU y SGP, animalistas PvdD, pensionistas 50Plus o nacionalistas VNL.

          1. Si digo algo es porque estudie toda la historia de paises bajos.
            SI hay 10 o 12 partidos que consiguen escaño.
            Pero Hay 6 partidos que mas o menos siempre estuvieron fuertes el socialista SP, los laboristas de PvDA. centristas CDA, centristas D66 , conservadores PVV y extrama derecha VVD.
            El SP muy pocas veces a estado fuerte, mientras que el gobierno siempre ha sido coaliciones de los otros cinco partidos.

            El escenario es cambiante. Y como aportas en el actual hubo dos partidos fuertes, y las encuestan dan que hay un partido por encima de los demas. Pero no es la norma holandesa.

            Pero sacando esta legislatura en las demas siempre fueron gobiernos de al menos 3 partidos.

    3. Yo creo que la cuestión generacional es beneficiosa para la izquierda. No olvidemos el gran peso que tiene el catolicismo (en claro retroceso) en el voto conservador. Por otra parte, los jóvenes de ideas económicamente liberales probablemente recelen del PP por su mala imagen y por no representar el liberalismo europeo que sí verían en Cs. Si llegara ese cisma de las dos derechas (liberal y conservadora) sería el escenario perfecto para la izquierda.

      Otra cosa sería la magnitud de esos cambios, pero yo la tendencia la veo así.

      1. Desde luego por ellos mismos. Había que romper la imagen PIT-Tania que se les podía volver en contra. Y qué mejor que Irene.

          1. Jajaja si en este país el cotilleo vende mucho, y si encima tiene tintes y repercusiones en la política y encima es promocionado y publicitado por sus protagonistas y encima se trata de un trio endogámico… vamos, que tiene todos los ingredientes para generar morbo.

            Durante la Jornada de Reflexión también dieron la nota fotografiandose el trio en la puerta de un cine y colgando la foto en las redes sociales.

            Tania es mucha Tania y todavía no ha dicho la última palabra jeje…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com