Titulares del domingo 19 de febrero.

PRENSA ESCRITA

LA VANGUARDIA: EL CAOS SE INSTALA EN LA CASA BLANCA DE TRUMP. El presidente choca con la justicia, los servicios de inteligencia, y la prensa, tras un mes en el cargo / El vicepresidente Pence asegura a Europa que EE UU mantiene su compromiso con la OTAN.lv

LA RAZÓN: COSPEDAL: ”VEO A RAJOY CANDIDATO SI LAS COSAS SIGUEN COMO HASTA AHORA”.LARAZON

ABC: PEDRO HORRACH: ”A LA INFANTA SE LE HA SENTADO EN EL BANQUILLO POR SER QUIEN ES”. ”El criterio es pedir prisión preventiva para penas mayores a cinco años”, afirma sobre el futuro de Iñaki Urdangarín.abc

EL PAÍS: RAJOY PREPARA UNA OFERTA SIN REFERÉNDUM PARA CATALUÑA. El Gobierno pretende reconducir la crisis con una propuesta centrada en competencias e infraestructuras.elpais

EL PERIÓDICO: BASTA DE EXCUSAS. Barcelona acoge la mayor manifestación de Europa a favor de los refugiados.elperiodico

EL MUNDO: IGLESIAS APARTA A ERREJÓN Y CONSUMA LA PURGA EN PODEMOS. Encumbra a Irene Montero como portavoz y deja a los críticos con apenas un 20% de la ejecutiva del partido / El hasta ahora ‘número 2’ pierde su poder pero acepta ser candidato para Madrid en 2019.ELMUNDO

 

PRENSA DIGITAL

EL ESPAÑOL: ABRUMADOR RECHAZO A TRUMP: EL 80% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE SERÁ MAL PRESIDENTE.

ELDIARIO: BARCELONA ACOGE LA MANIFESTACIÓN ”MÁS GRANDE DE EUROPA” POR LOS REFUGIADOS.

PÚBLICO: INTRIGAS, TRAICIONES Y LUCHAS DE PODER: ASÍ SERÁN LAS BATALLAS AUTONÓMICAS DEL PP.

INFOLIBRE: LA CORRUPCIÓN ALIMENTADA POR LA BURBUJA INMOBILIARIA DESATA EN MURCIA COMPORTAMIENTOS MAFIOSOS.

EL HUFFINGTON POST: ”LOS SIRIOS SOMOS ALGO, NO SOLO REFUGIADOS”.  ENTREVISTA CON MEERA ZAROR, LA REFUGIADA SIRIA CON MEJOR NOTA DE CATALÁN DE SU CLASE.

EL CONFIDENCIAL: ERREJÓN DISPUTARÁ LA COMUNIDAD DE MADRID A CIFUENTES EN 2019.

20MINUTOS”BASTA DE EXCUSAS, QUEREMOS ACOGER”: 160.000 PERSONAS EXIGEN EN BARCELONA UN PACTO SOCIAL POR LOS REFUGIADOS.

 

 

50 Comentarios
  1. Pues no sé por qué es de mala calidad de prensa que un medio haga un sondeo sobre la opinión del presidente de un país aliado tan poderoso, tras un mes de mandato que no ha dejado infiferente a nadie. A mí me parece interesante para conocernos a nosotros mismos. Por ejemplo, en ese sondeo se puede ver que solo el 9% de los votantes del PP, y el 5% de los votantes de C's creen que será buen presidente. Sin embargo casi el 10% de los votantes de Podemos creen que será buen presidente. Algo curioso teniendo en cuenta que algunos políticos intentan desprestigiar a PP y C's comparando sus políticas y sus formas con las de Trump

    1. Alianza País, supongo. Los candidatos son Lenín (sí, Lenín) y Jorge.

      Decimos adiós al mejor presidente de Ecuador.

    2. No confundas decente con afín.

      El más parecido a Podemos, que es lo que buscas, es el de Paco Moncayo, Acuerdo Nacional por el Cambio o algo así se llama.

    3. Para mi decente es la coalición CREO-SUMA que es centro-derecha, para ti supongo que Lenin Moreno heredero de Rafael Correa.

      1. Moreno es centro-izquierda. La izquierda es Paco Moncayo del Acuerdo Nacional por el Cambio. Puede quedar cuarto.

    4. Pronto Lenin volverá al poder aunque sea en Ecuador xD
      Mi mejores amigos de Ecuador se llaman Stalin y Trostky y se llevan bien.

  2. ELECCIONES EN ECUADOR

    Son las 06:00 de la mañana en el país andino

    Hoy se elige Presidente, 137 asambleístas y 5 parlamentarios andinos

    12,8 millones son llamados a las urnas, 168.000 en España, donde podrán votar en las jurisdicciones consulados de muchas grandes provincias y centros habilitados en provincias menores. 50.000 en Italia

    Desde las 07:00 hasta las 17:00

    Se aplica la Ley Seca desde el mediodía del viernes y terminará el lunes a las 12:00

    La multa por violar la prohibición de expendio o consumo es de 187,50 dólares.

    La multa por no votar es de 37,50 dólares

    20:00
    Resultados conteo rápido sobre Presidente y Vicepresidente.

    21:00
    Datos del conteo rápido sobre Asambleístas

    1. Ganará Moreno. Pero posiblemente necesite segunda vuelta.

      La derecha va desunida entre Vitery y Lasso y así no pueden hacer nada.

      Ojo a los evangélicos y Bucaram, pueden ser decisivos en la segunda vuelta.

    1. Yo creo que habría algunos escaños de Ciudadanos que se irían al PP y otros de Podemos que perdería en favor del PSOE, quedando los bloques más o menos igual o con algo más de ventaja por parte de PP + Ciudadanos

    2. Ahora mismo (sin considerar que UP aún no ha cicatrizado sus heridas y que el PSOE no ha resuelto su problema) creo:

      PP: 40%

      UP: 22%

      PSOE: 19%

      Cs: 16%

      Me guío más por el 26J que por las autonómicas de hace dos años, puesto que en Madrid el voto no se altera tanto (aunque afectan los candidatos). Creo que Cifuentes tiene tirón y capacidad para abrirse a la sociedad. Si Rajoy consiguió 38,3%, y desde entonces el PP crece levemente, Cifuentes alcanzaría ahora mismo el 40% o seguramente algo más.

      1. Ya ves… La prensa ultimamente deja muchísimo que desear… Todas o casi todas pecan de no ser imparciales y neutrales, casi ningún medio realmente habla desde la neutralidad. A mi me dan ganas de vomitar con esta prensa…

  3. Lo que más gracia me hace es eso de que en la "Ejecutiva" de PODEMOS sólo haya tres errejonistas y el anticapi Urbán, además de algún crítico "ministro sin cartera". Tanta proporcionalidad para esto, claman las ratas hipócritas!!!

    Vamos, para que lo entiendan los lerdos que reproducen ese tipo de argumentos mendaces en los foros, extraídos de las cloacas del régimen:

    Sería como si Rajoy mete en su "gobierno" a 11 del PP, 3 del PSOE y 1 de C's. Eso hubiera querido él, je, je, pero no se han dejado.

    A ver…el Congreso de los Diputados debería ser proporcional al voto emitido por los ciudadanos, al igual que resulta proporcional al voto emitido para el Consejo Ciudadano. Pero el Gobierno del Estado será proporcional o no lo será a la Grosen Coalitionen Disimuladen.

    ¿Lo pillan ya los medios de comunicación intoxicadores de almas puras y cándidas o todavía no?

    Para mí que no les interesa ni pillarlo ni comunicarlo y eso que se llaman a sí mismos "medios de comunicación".

    El monarca puede dormir tranquilo con estos comunicadores que maman los noticiones en la fuentes del CNI de la Menina y cuidan así de bien de su patrimonio hereditario.

    ¿Podrá la hija de su padre merendarse a la nueva novia del coletas, al igual que se merienda a los hernandos y a los girautas? ¡Vaya ud. a saber! Pero por lo que han actuado los medios de desinformación, no les ha gustado nada a las hembras alfa del régimen, el movimiento en el Congreso ni en la CAM de las fuerzas auténticas del cambio.

  4. Emnid Alemania

    El SPD por primera vez en diez años por delante de CDU.
    Mayoría rot/rot/grün

    CDU/CSU: 32 (-1)
    SPD: 33 (1)
    AFD: 9 (-1)
    GRÜNEN: 7
    LINKE: 8
    FDP: 6 (1)

    1. Vaya, ¿qué opinan ahora tantos que decían que el SPD estaba condenado a no volver a ganar en Alemania por su apoyo a Merkel y que por eso el PSOE aquí corría también riesgo de acabar como el PASOK griego? Aquí también va subiendo poco a poco el PSOE, y eso que está con una gestora al frente…

      1. En política también existe la teoría pendular. Podría ser, aunque me parece prematuro, que la socialdemocracia recupere su espacio poco a poco (aunque en un mundo más diverso no llegará a las mismas cotas de antes) mientras que los populismos empiecen a perder fuelle.

        De momento no se puede decir que los populismos estén bajando pero si que han detenido mucho su crecimiento, ya sean Demócratas Suecos, el FN francés, el M5S italiano o el Podemos español.

    2. Encuesta de infratest dimap para Renania del Norte-Westfalia, con elecciones en tres meses, parece que el SPD también se va recuperando.

      SPD: 37% / baja 2,1%

      CDU: 30% / sube 3,7%

      AfD: 10% / sube 10%

      FDP: 7% / baja 1,6%

      Grüne: 7% / baja 4,3%

      Linke: 6% / sube 3,5%

      Los Piratas, que tuvieron el 7,8% desaparecen.

      La coalición SPD-Grüne perdería la mayoría absoluta.

  5. Cambios en Francia:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Opinion_polling_for

    Desde finales de enero los sondeos apuntaban a una posible segunda vuelta entre Le Pen y Macron, parecía que así Macron arrebataría la segunda plaza al conservador Fillon castigado en las encuestas por algunos escándalos relaccionados con su mujer. Los dos últimos estudios de esta semana apuntan a un cambio de escenario, Le Pen seguiría ganando la primera vuelta (ninguna encuestadora lo pone en duda), pero la segunda plaza está disputada, ambas dan un empate entre Macron y Fillon, la primera en el 20% y la segunda en el 18.5%.

    Quedan poco más de dos meses para la primera vuelta que se celebrará el 23 de abril.

      1. Lo que está claro es que ningún candidato de izquierdas va a llegar a segunda vuelta, sólo habría una remotísima posibilidad si el candidato del FG o el del PS se retirase y apoyase al contrario y ni con esas está claro, se quedaría mucho voto por el camino que se iría a la abstención o a otros partidos. Y en caso de que pasasen sería una incertidumbre lo que podría ocurrir en segunda vuelta.

    1. A ver que pasa con Bayrou. Su influencia es pequeña pero decisiva para Macron . Si se presenta podría aupar a Fillon de nuevo al segundo puesto. Si no se presenta seguirá todo más o menos igual.

      Podría dar la noticia hoy mismo

  6. Vaya, creía que los dedazos eran cosa de otros partidos, los de la casta….
    Y no me vengáis diciendo que Errejón se tendrá que someter a un riguroso y transparente proceso de primarias contra otros candidatos, porque este proceso sería de broma; será él el candidato, que es lo que Iglesias le ha concedido y lo que dicen todos los titulares de los periódicos.

    1. Bueno y si se presenta a primarias y sale elegido por el 90 % de la militancia será cosa del malvado leninismo también???

      La cosa es que reproduciendo la argumentación de los periódicos de derechas, ya parece que la cosa tenga arreglo y PODEMOS se vaya a partir en cuatro trozos; para que los felipones oferentes de estabilidad al régimen tardofranquista, puedan merendar a gusto.

    2. Algunos tenéis en el cerebro una mierda gigante que os susurra al oído: "todo lo que hagan esos rojos es mal".. y así es imposible razonar con vosotros. Es más fácil hacer entender a una vaca…

    3. En líneas generales PIT controla todo el entramado Podemos con mano de hierro. Y cuando percibe que algo no le puede salir bien chantajea con dimitir e irse a casa, sabiendo que el victimismo y el miedo le auparán un poco más.

      Pero estéticamente queda peor que mal prometerle a un rival una candidatura sabiendo que "en teoría"eso no es competencia de PIT sino de los simpatizantes.

      El nivel de torpeza de PIT en esta gestión, colocando a su novia y arrinconando a su rival, es sorprendente. El antiguamente considerado por algunos un buen estratega manifiesta ser como un adolescente contentando a su novia.

      En dos años puede pasar de todo. Que PIT olvide su promesa, que alguien se quiera presentar y le quite la candidatura a Errejón, que…

      1. Desde que han estado enfrentándose errejon e iglesias, el partido ha comenzado a ser un chiste para mi. Habrá que ver cómo sigue evolucionando la situación, pero hoy por hoy, yo no votaría a Podemos con toda esta niñería que se han montado. Parece un PSOE 2.0 en menos tiempo xD, al menos en este caso nadie se ha cargado al líder de forma antidemocrática.

  7. ¿Sobre el PSOE nada? ¿Dará el paso Susana Díaz? Escuché el viernes por la noche una entrevista a Antonio Miguel Carmona en Radio Nacional de España en que dejaba a caer de un burro a Sánchez y elogiando a Díaz quien según él ganará de calle.

    1. Carmona es el eterno aspirante a político de renombre. Todo el mundo sabe quién es y dónde está, pero nadie le visita y se tiene que presentar en todas partes e intentar hacer ruido.

    2. Yo creo que Susana se acabará presentando, simplemente está dilatando los tiempos, en cualquier caso a Carmona no hay que tenerle muy en cuenta, dice cualquier cosa con tal de que se le presta atención, todavía me acuerdo de esas supuestas encuestas que manejaba que le daban la victoria en Madrid y al final se quedó en un 15% que un poco más y le da el sorpasso hasta C's.

    3. Veo a Sanchez con mucho apoyo y a Patxi más perdido que un pulpo en un garaje, igual Susana se acojona al final, porque la veo sacando menos votos que cualquiera de los otros dos

  8. SOBRE PODEMOS
    ——————
    LA RAZÓN: MONTERO SERÁ PORTAVOZ Y ERREJÓN CANDIDATO A LA COMUNIDAD DE MADRID.
    ABC: ERREJÓN PACTA CON IGLESIAS SER CANDIDATO A LA COMUNIDAD DE MADRID.
    EL PAÍS: ERREJÓN ACEPTA COMO CONSUELO LA CANDIDATURA A LA COMUNIDAD DE MADRID.
    EL PERIÓDICO: IGLESIAS Y ERREJÓN PACTAN LA 'OPERACIÓN MADRID' PARA NO ROMPER PODEMOS.
    EL MUNDO: IGLESIAS APARTA A ERREJÓN Y CONSUMA LA PURGA EN PODEMOS.
    EL ESPAÑOL: EL 'DEDAZO' DE CONSOLACIÓN A ERREJÓN ENCONA LA GUERRA DE FAMILIAS EN PODEMOS.
    INFOLIBRE: EL ATERRIZAJE DE ERREJÓN EN MADRID PROVOCA MALESTAR EN LA DIRECCIÓN AUTONÓMICA DE PODEMOS.
    LA VANGUARDIA: ERREJÓN MIRA A MADRID Y ASUME EL PLAN IGLESIAS.
    ELDIARIO: ERREJÓN DISPUTARÁ LA PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID EN 2019.
    PÚBLICO: PODEMOS PACTA UNA EJECUTIVA CON MONTERO, ERREJÓN, URBÁN Y MAYORÍA DE MUJERES.
    EL HUFFINGTON POST: ERREJÓN SERÁ EL CANDIDATO DE PODEMOS A LA COMUNIDAD DE MADRID.
    EL CONFIDENCIAL: ERREJÓN DISPUTARÁ LA COMUNIDAD DE MADRID A CIFUENTES EN 2019.
    20MINUTOS: ASÍ QUEDA LA NUEVA EJECUTIVA DE PODEMOS: MAYORÍA DE MUJERES, SOLO TRES 'ERREJONISTAS' Y UN ANTICAPITALISTA.

      1. ABC no es el medio que está perdiendo la influencia (y audiencia) entre los ciudadanos de izquierda. No es El País, es todo el grupo Prisa el que se está quedando sin negocio.

    1. Llevan así desde finales de 2015 que fue cuando pegaron la bajada gorda (durante ese año), en contraposición la izquierda subiría bastante, pero vamos, en Finlandia no tienen mucho problema, los pactos son frecuentes y además se dan entre partidos diversos y de muy diferente ideología.

    1. Podría empezar ella por explicar por qué siguen cayendo miembros de su partido y del Parlamento madrileño por casos de corrupción. Más que nada por hablar de lo que le pilla más de cerca…¿o quizá teme que esa propaganda gratuita que ha tenido Errejon hasta hoy mismo se le vuelva en contra a la hora de ser reelegida?

    2. Genial como siempre. Cifuentes evidenciando las miserias de Podemos.

      Sabe que PIT ha castigado a Errejon a la oposición en Madrid para que se termine de hundir. Esta claro que PIT usa a los madrileños para sus triquiñuelas infantiles y de calzonazo.

      Chapó por Cifuentes, así si.

    3. Patética, como la mayoría del PP… Pero en fin, los mismos discursos demagogos de siempre para la gente de siempre. Todo cuanto diga el PP será cacareado repetidamente por sus seguidores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com