¿Cómo valora el triunfo de Iglesias frente a Iñigo Errejón en Vistalegre 2?

Total de votantes: positivamente 32,6% / negativamente 58,9%

Votantes de UP: positivamente 80,8% / negativamente 15,5%

 

¿Quién preferiría que ganase?

Total de votantes: Iglesias 28,3% / Errejón 36,2% / Urbán 2,2%

Votantes de UP: Iglesias 76,5% / Errejón 16,0% / Urbán 2,3%

 

¿Cómo cree que va a evolucionar ahora políticamente Podemos?

Total de votantes: va a radicalizarse 33,7% / va a moderarse 8,6% / va a seguir igual 53,5%

Votantes de UP: va a radicalizarse 10,8% / va a moderarse 7,5% / va a seguir igual 79,8%

 

Valore de 0 a 10 los siguientes líderes políticos

Total de votantes: Errejón 4,7 / Iglesias 4,2 / Echenique 3,9 / Bescansa 3,8 / T. Rodríguez 3,8 / Montero 3,7 / Urbán 3,5

Votantes de UP: Iglesias 7,9 / Echenique 7,3 / Errejón 7,2 / T. Rodríguez 7,1 / Bescansa 6,8 / Urbán 6,8 / Montero 6,7

Suscribir
Notificar de
202 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Por cierto ..Izquierda Socialista como se ha posicionado sobre la figura emergente de Pedro Sánchez?

bfp1984
bfp1984
Invitado
3 años atrás

Comentando lo que ha pasado en Podemos,sinceramente no hubiera cambiado aún a Errejon,sería bueno para el,mas visibilidad para el,para abordar una candidatura en el futuro.

Eso sí,me gusta esta decisión,por que va a ser un show divertido dentro de un par de años la reacción de la prensa que ahora lo jalea,ponerlo de radical para arriba,y va a ser aún más divertido ver como el PSOE en caso de quedar atrás de UP y con posibilidad de pacto para desalojar al PP,como justificaría el no pactar con UP.

Nos vamos a divertir seguro,de eso no cabe duda.

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
3 años atrás

Envía Revilla una carta a Ferraz para invitar a Pedro Sanchez a Fitur y se la devuelven como Desconocido xDDD
https://twitter.com/subversivos_/status/833083381

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Bueno pues Pedro Sanchez lo ha vuelto a hacer. Ha llenado hasta la bandera la cúpula del milenio en Valladolid, con capacidad para 1700 personas. No cabía ni un alfiler. Y en vista de su éxito, ya empieza el apoyo orgánico, con el barón de Castilla y León, Luis Tudanca, el alcalde de Valladolid, el secretario provincial de Valladolid, la alcaldesa de Medina del Campo, el expresidente de la Junta de Castilla y León, una eurodiputada…apuntándose a carro ganador.

El lunes presenta en Madrid su programa para el PSOE, elaborado por el ala izquierdista del PSOE.

Seguimos avanzando !

Electomano
Electomano (@electomano)
Miembro
3 años atrás

Copio lo que le he dicho a KyoGrey más arriba:

Aunque yo también creo que ganará Cifuentes y gobernará, eso de holgadamente no lo veo tanto. Te recuerdo que Cifuentes gobierna por 1 edil de ventaja, UNO, y esto fue gracias a que IU se quedó con un 4.1% de votos por su pelea con Garzon. Llega a sacar un 1% más IU y hoy gobernaría Gabilondo.

Eso sí, te compro que es casi seguro que Cifuentes repetirá porque lo está haciendo bien, pero al menos yo dejaría el beneficio de la duda, porque quedan 2 años y 1 solo de ventaja es para considerarlo empate técnico.

Es evidente que el PP va a ganar, la cosa es si su suma con Cs da para absoluta. Lo mismo algunos de Cs se desmovilizan viendo su poco protagonismo, o pasan a votar al Psoe desencantados, quien sabe.

Diametral
Diametral
Invitado
3 años atrás

Hoy los 'pablistas' han pasado de llamar traidor, niño bonito del establishment, adulador del Ibex35, ambicioso sin escrúpulos…a ser, por el contrario, un EXTRAORDINARIO candidato de Podemos para la presidencia de la Comunidad de Madrid a Iñigo Errejón.

Como cambian las tornas en tan, tan, tan poco tiempo. El Mesías Iglesias ha señalado con su dedo al que será con total seguridad el candidato de Podemos- o de las confluencias locales que vayan a formar parte de ella- Errejón, y ahora, de repente, Errejón es un excelente candidato para Podemos.

Cada día alucino más con el nivel de seguidismo acrítico que se observa en tanto simpatizante de Podemos.

Davichu7
Davichu7 (@elessar)
Miembro
3 años atrás

-16% preferían a Errejón
-10% piensa que Podemos va a radicalizarse

No son unas cifras para preocuparse,desde luego.Hay que tener en cuenta que al igual que mucha gente vota mas a PIT que a Podemos,Errejón también puede tener también sus seguidores y por tanto habrá gente que ahora esté en duda.Aunque serán mas esos de "igual votaba a Errejón si sale" que los de "dejo de votar a Podemos ya".

De los nuevos cargos elegidos en Vistalegre II depende todo.Y no ha empezado nada bien la cosa con la designación de Montero como portavoz.En mi pueblo lo llaman nepotismo.Hay 23 diputadas y mujeres muy válidas en el CCE y precisamente la escogieron a ella,vaya.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Si fueraís madrileños a quién votariaís?
Cristina Cifuentes (PP)
Miguel Ángel Gabilondo (PSOE)
Iñigo Errejón (UP)
Ignacio José Aguado (C´S)

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

Pues esta encuesta ratifica mi opinión de que UP, tras Vistalegre, ha conseguido, al menos de momento, retener el voto de la izquierda. Que sí, que tenéis razón, que del resto así convencemos a muy pocos. Ya, pero al menos hay un 20% que parecen bastante convencidos. Es un colchoncito majo, ¿no? Y me da a mí que del resto no convenceríamos a demasiados ni con Errejón ni con el papa de Roma, al menos a corto plazo. Si en UP alguien se está poniendo el objetivo de llegar al 30% de los votos en las siguientes elecciones sin que medie ningún cataclismo hasta entonces, debería compartir la hierba con el resto. UP debe hacer oposición al PP en la calle y en el Congreso ofreciendo y dando visibilidad a una alternativa de gobierno, para en las siguientes elecciones sumar con el PSOE, pero por delante de ellos, la mayoría absoluta, o al menos acercarse mucho. Y a partir de ahí, rezar para que de la consiguiente implosión del PSOE saliera un liderazgo capaz de pactar un gobierno con UP. Plantearse a corto plazo una posibilidad más halagüeña que esa es huir de la realidad. Ya la que planteo es difícil de cojones, así que menos pajas mentales, y manos a la obra.

Argantonio
Argantonio (@argantoniocadiz)
Miembro
3 años atrás

Mi apoyo total a la manifestación.

El segundo párrafo sobra…

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Mi apuesta con Errejón a día de hoy teniendo en cuenta el 26 J, el 25 M y la última encuesta de Invymark :
COMUNIDAD DE MADRID
PP 39,96% 50 escaños
UP 24% 32 escaños
PSOE 24% 31 escaños
C´S 12,74% 16 escaños
PD: También he supuesto que parte del PSOE, los votos de IU y parte de C´S votarán a Errejón aunque de no ser así en el caso de C´S la mayoría PP-C´S será aún más holgada

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

Si a Iglesias lo valora con un 7,9 los votantes de UP y un 4,2 el total de votantes, considerando que los votantes de UP son un 21% eso quiere decir que los no votantes de UP suspenden totalmente a PIT con un 3,2. Y eso lo dicen los amigos de la Sexta.

Que un líder nuevo y sin desgaste de gobierno caiga tan mal debería hacer reflexionar.

Electomaniaco
Electomaniaco
Invitado
3 años atrás

Pedro Sánchez petándolo? Un tio que dijo lo que dijo el día de Ebole? Nación de naciones? Retirar las acusaciones del 9N para tener contento al independentismo catalán? Eso es hacer "política"? Seguir cediendo al chantaje catalán para hacer a los españoles menos iguales? Eso lo promulga un dirigente de izquierdas? En serio?

Así está la izquierda española. Incapaz de defender la igualdad de todos los españoles y la unidad de todos. Increible. Y todo por tener el complejo de que defender la igualdad de todos los españoles nazcan donde nazcan es una idea de "derechas" proveniente del franquismo.

La izquierda española debería ser la primera en defender cualquier atentado a la igualdad de los españoles. Y hace todo lo contrario. ¿Desde cuando una izquierda defiende privilegios de unos en contra de otros? Esto no se ve en ningún otro país. Ese es el gran problema de este país.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

Sería interesante conocer el grado de conocimiento de esos líderes puesto que Urban o Montero seguramente no los conoce nadie.

Cuanto menos conocidos son más fácil es tener buena valoración.

Por otro lado creo que son opiniones preconcebidas previas al show de Podemos puesto que la inmensa mayoría de españoles apenas seguimos lo que pasó.

Me gustaría conocer la ficha técnica y saber el tamaño de la muestra y en función de cuantas respuestas se han calculado los resultados.

La Sexta siempre está ahi, amiga fiel.

Diametral
Diametral
Invitado
3 años atrás

No entiendo muy bien por qué en Podemos no se elige a la gente para competir en las elecciones de la siguiente forma:

– Abrir un plazo de un mes, por ejemplo, para qué todos y todas las inscritas en Podemos- tres por inscrito/a- puedan nombrar qué personas les gustaría que ocuparan los puestos de Dirección del Consejo Ciudadano o, en el caso de Errejón, que elijan los y las inscritas, proponiendo nombres quiénes quieren que sea la personas para ocupar la Presidencia de la CAM. Más de la mitad de las personas que forman parte de la Dirección de SORTU, por ejemplo, así es como han sido elegidas. Cada militante proponía tres nombres- podías proponerte hasta tú mismo, podías proponer, si quisieras, a tu vecino /a del quinto, a la persona presidenta de tu asociación de barrio, o a un diputado /a de EHBildu….- . Fueron propuestas un total de 363 personas. Después, se fue llamando una por una a esas personas para hacerles saber que habían sido propuestas para la Dirección de SORTU y ahí se quedaba en su mano si querían participar o no en la fase de elección y, por tanto, tener la oportunidad y responsabilidad de ser miembro /a de la Dirección de SORTU. De esas 363 personas, 'solo' 37 quisieron participar en la fase siguiente de elección. Despues, de esas 37 personas, la militancia votaba un total de 11 personas, máximo, y las 15 personas con más votos, eran elegidas para formar parte de la Dirección de SORTU.

Sinceramente, me parece un proceso mucho más desde 'abajo' y mucho más participativo que el de Podemos.

En Podemos una 'camarilla' elige quiénes forman parte de las planchas, y es a partir de ahí quiénes eligen los y las inscritas. Por no hablar, claro está, de la "sólida" argumentación de las personas de este foro diciendo que Errejón no es el elegido, sino que tiene que pasar unas primarias. Ya claro!! Y quién narices ha dicho que Errejón puede pasar la 'criba' para participar en esas primarias? El Amado Lider, Pablo Iglesias. A ver quién es ahora el guapo /a que osa presentar candidatura ante el super-mediático y elegido 'oficialista' Errejón.

Querer hacer pasar como algo super participativo y democrático esas 'primarias', cuando solo es un mero trámite para darle bárniz democrático y así tener el discursito de "somos la gente y elige la gente" es para mear y no echar gota. Esto no es más que un cambalache de cromos, un te pongo aquí y te doy tres puestos en la Ejecutiva, o te quito de aquí, pero te pongo allá, y así salimos en los medios con caras sonrientes de 'hermanos' y decimos que somos guays, mucha gente y todo para la gente.

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Tengo una duda: ahora que Errejón puede postularse como candidato a la Presidencia de Madrid, ¿qué harán los medios, y sobre todo PRISA? ¿Seguir aupándole para intentar perjudicar a Iglesias pero con el riesgo de que eso le refuerce de cara a las autonómicas entre el electorado del PSOE? ¿O pasar a atacarle resignándose a dar por terminada su estrategia de "divide y vencerás", presentando a todo Podemos como una piña dominada por el Amado Líder?

A alguno le van a reventar las neuronas esta noche.

Ne_znam
Ne_znam (@ne_znam)
Miembro
3 años atrás

"¿Cómo valora el triunfo de Iglesias frente a Iñigo Errejón en Vistalegre 2?

Total de votantes: positivamente 32,6% / negativamente 58,9%

¿Quién preferiría que ganase?

Total de votantes: Iglesias 28,3% / Errejón 36,2% / Urbán 2,2%"

A lo mejor me equivoco, pero estos datos no serían nada malos para el crecimiento de Unidos Podemos. Al menos para ese tan cacareado rechazo que produciría Iglesias según explican los medios y numerosos foreros.

En junio Unidos Podemos/ECP/En Marea/Compromís obtuvo el 21,1% de los votos (sumando la "extremaizquierdaparlamentaria" ERC y EH Bildu da 24,5%), lo que equivalía al 14,6% del censo (sumando ERC y EH Bildu da el 17,2%).

Pues si hay un 28,3% del total de votantes que prefería que ganara Iglesias y un 32,6% que ve positivamente el resultado (añadiendo que hay bastantes votantes de UP que preferían a Errejón según este estudio), UP con la figura de Pablo Iglesias tendría margen para crecer. Y esto pensando que se refiere al total de votantes del 26J, porque si es sobre el censo los datos serían buenísimos.

Pero esto es un recuento hecho a ojo de alguien que no tiene mucha idea, ya he dicho que puedo equivocamre (y la encuestadora también).

De todas formas, el dato clave sería conocer cuántos de los que preferían a Errejón del total de votantes no votarían nunca a Unidos Podemos.

pucelani
pucelani (@pucelani)
Miembro
3 años atrás

Sanchez hoy lo ha vuelto a petar, esta vez en Valladolid. https://twitter.com/sanchezcastejon

Diaz cada día lo empieza a ver más crudo….

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Mi previsión a día de hoy de las elecciones en la CAM:

PP 55
UP 29
PSOE 25
Cs 20