Titulares del jueves 16 de febrero.

PRENSA ESCRITA

EL PERIÓDICO: EL BANCO DE ESPAÑA PIDE RETRASAR MÁS LA EDAD DE JUBILACIÓN. El gobernador Linde propone completar las pensiones públicas con planes privados / Fernández Ordóñez declarará el 16 de marzo como investigado por el caso Bankia.elperiodico

EL MUNDO: LA FISCALÍA GENERAL TAMBIÉN IMPIDIÓ ACUSAR A PEDRO SANZ. El fiscal del caso vío motivos para actuar contra el expresidente de la Rioja por la construcción de un chalé en terrenos ilegales / Sus superiores consideraron que ”hay indicios pero no son suficientes” y la causa fue archivada / La oposición exige la comparecencia en el Congreso del Fiscal General.elmundo

EL PAÍS: TRUMP ACUSA A SU ESPIONAJE DE FABRICAR LA CONEXIÓN RUSA. Varios republicanos se unen a la demanda de una investigación en el Senado / El presidente rompe con la política de Obama a favor de un Estado palestino / EE UU amenaza con reducir su participación en la OTAN si Europa no aporta más.elpais

LA VANGUARDIA: GUINDOS CULPA AL EXGOBERNADOR ORDÓÑEZ DE LA CRISIS DE BANKIA. El ministro asegura que fue un error crear el banco y sacarlo a bolsa / Apoya hacer un balance de la gestión de la crisis financiera.lv

ABC: IGLESIAS ESTRENA EL MANUAL DE ESTILO DE VISTALEGRE II. Recupera en el Parlamento su tono autoritario, desafiante y grosero tras ganar a Errejón el pulso por imponer el Podemos más radical y antisistema.abc

LA RAZÓN: EL PP MANTENDRÁ AL PRESIDENTE DE MURCIA AUNQUE SEA IMPUTADO. Genova seguirá apoyando a Pedro Antonio Sánchez a no ser que se le abra juicio oral / Aseguran que el pacto con C’s es de ámbito nacional y no regional y no implicaría su dimisión.larazon

 

PRENSA DIGITAL

EL ESPAÑOL: EL PP VOTARÁ A TARDÁ PARA LA COMISIÓN DE SECRETOS CON EL REFERÉNDUM ILEGAL A PUNTO.

ELDIARIO: EL BANCO DE ESPAÑA RECOMIENDA RETRASAR MÁS LA EDAD DE JUBILACIÓN.

PÚBLICO: VILLAREJO A LOS PUJOL: ”VAMOS A JODEROS POR ORDEN DEL MINISTRO DEL INTERIOR”

EL HUFFINGTON POST: TRUMPSIA: GUÍA PARA NO PERDERSE EN EL LÍO DE LA POLÉMICA DE TRUMP CON RUSIA.

INFOLIBRE: EL PRESIDENTE DE MURCIA SUPO ANTES QUE LAS FISCALES DE ‘PÚNICA’ QUE LA CADENA DE MANDO DEL TS SE OPONÍA EN BLOQUE A INVESTIGARLE.

EL CONFIDENCIAL: EL GOBIERNO AVALA LA ‘COMISIÓN BANKIA’ PARA CONDENAR LA ERA ECONÓMICA DE ZP.

610 Comentarios
  1. Es una tomadura de pelo completa lo que hacen las agencias de publicidad del sistema (no se les puede llamar medios de comunicación).
    Cualquier problema que tengamos como ciudadanos y como personas, ya sea individualmente o como grupos sociales, ¡cualquiera!, entronca con el deficiente sistema político que tenemos que soportar y sufragar. Ni uno solo de esos problemas se puede achacar a la mala praxis de UP, ni a la pujanza política de esa parte de la sociedad, pero para ABC, El País, o cualquier medio audiovisual que sostiene el sistema, el verdadero y casi único problema de los españoles es UP o Podemos. ¿Nuestro problema es que iñigo se lleve mal con pablo, o que pablo moleste con su tono en el Parlamento a expertos jugadores de Candy Crash?¿qué mierda es esta?

    Los estibadores han sido criticados por defender sus conquistas laborales, los médicos por pedir horarios y trabajos que no sean de esclavo, a los profesores se les ha llamado vagos y subvencionados cuando han luchado por sus empleos y por la calidad de la educación, a los barrenderos se les ha llamado de todo por ejercer su derecho a la huelga para evitar ser explotados..es hora de darse cuenta de a quién pertenecen esas agencias de publicidad y cuál es su verdadero trabajo.

  2. Acepto tu argumento en favor de los idiomas, pero no acepto la validez del paralelismo.

    Hablar un idioma es algo positivo, por lo tanto si es un idioma muy hablado existen incentivos naturales para que se aprenda y por tanto tiene cierto sentido dar cierta cobertura al minoritario para evitar que desaparezca.

    Pero el machismo no es algo positivo y no hay incentivos naturales para comportarse asi mas haya de las construcciones culturales. Ergo, una vez eliminada la cobertura ideológica del mismo no veo necesidad de establecer una actitud paternalista y condescendiente hacia la mujer "sobrepasando ciertos limites"

  3. España es una democracia de baja calidad.

    Es una democracia porque muy posiblemente el yerno del rey pase más de un día entre rejas
    Es de baja calidad porque la hija del rey no la verá ni en postales.

  4. Las encuestas están coincidiendo mucho entre ellas en Alemania. Si descartamos Allensbach, cuyo último pronóstico es de hace casi un mes, mucho antes del efecto Schulz en el SPD, y si descartamos INSA, francamente por mala, pero técnicamente por aportar resultados fuera de todo rango, las demás encuestas (GMS, Emnid, Infratest Dimap, FgW, Forsa e Ipsos) si que se acercan mucho.

    Las horquillas en las que se mueven los partidos y el valor medio confirma esto:

    Unión: 33,5% [33%-34%]

    SPD: 29,7% [28%-32%]

    AfD: 10,7% [9%-12%]

    Grüne: 8% [7%-9%]

    Linke: 8% [7%-9%]

    FDP: 5,7% [5%-6%]

    Las coincidencias son muy grandes en CDU/CSU y FDP. Y se distancian algo más, pero tampoco de forma descabellada, en SPD y AfD.

    Con respecto a las últimas elecciones bajan Unión (-8%) y en menor medida Linke (-0,6%) y Grüne (-0,4%). En cambio la subida se concentra especialmente en AfD (+6%) y SPD (+4%). El FDP en menor medida pero también crece (+1%).

  5. De momento la rot/rot/grün no suma. De hecho con un FDP al 6% ni siquiera puede aspirar a que se queden fueran los liberales.

    Una vez más se confirma que el SPD está creciendo en parte gracias a la caída de sus posibles aliados de izquierdas. Primero se hundieron los Verdes, que tras estar al 11% o 12% bajaron al 9%. Y ahora le toca a Linke, que en esta encuesta baja nada más y nada menos que 3%.

    Este giro hacia la moderación de votantes de Grüne y Linke hace que el SPD se sitúe cerca de la Unión, pero que sus posibilidades de gobierno sigan siendo muy escasas.

  6. PSOE y Podemos a favor del "cordón sanitario" contra el PP en Aragon
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Ya sabéis los titulares del ABC en vez de poner "cordón a favor de la sanidad pública" ponen contra el PP…

  7. Aunque sea un poco como off-topic, dado que ha estado en el centro de varias polémicas en nuestra pequena comunidad voy a intentar iniciar un debate sobre el feminismo.

    Intentaré ser un poco polémico para incitar a la discusión. Debo advertir que el tema de la naturaleza y los roles de la mujer y del hombre es un tema que me resulta muy interesante.

    En general hay una tendencia muy marcada en la derecha (normalmente subrepticiamente y ultimamente siguiendo la estela de Trump con orgullo) de reivindicar los roles tradicionales y denunciar una supuesta conspiración gay-feminista para emascular (no literalmente) al genero masculino heterosexual (normalmente al hombre blanco). Con esas excusas buscan desviar la atención de problemas que son reales y existen pero que ellos prefieren negar para acomodar la realidad a su visión. Esto es lo que denunciaba nuestro companero Ubeda con sus referencias al "feminazismo" (aunque es una tendencia exportada del mundo anglosajon).

    Por otra parte se tienen a aquellos que desde el espectro opuesto ideológico hacen continuas alusiones al supuesto "heteropatriarcado" y apoyan toda clase de pintorescos segun las cuales muchos fenómenos no relacionados entre si se explican a traves de el hilo comun de la diferencia de géneros y sus implicaciones o apoyan medidas tan paternalistas como las cuotas y demas. No sólo creo que esto es una simplificación grotesca y equivocada de la realidad, sino que voy aun mas lejos y digo que esa clase de personas no es que no sean ya feministas, sino que creo que deben ser considerados enemigos de la causa de la igualdad.

    Espero que alguien se sienta con ganas de debate.

  8. Espeluznante lo que está saliendo a la luz de la madre de gemelos a los 64 años.

    La mujer ya tuvo otra hija por fecundación asistida cuando tenía 58 años. La justicia tuvo que retirarle la custodia debido a la falta de cuidado y atención del bebé. Ahora la niña vive con una sobrina de su madre en Canadá.

    La mujer está diagnosticada como esquizofrénica y sus hermanos intentaron incapacitarla para impedir que fuera a EEUU a quedarse embarazada, pero no lo consiguieron. Y en EEUU el dinero es la ley, y ella lo tenía.

    ¿Ahora qué?

    Los servicios sociales de momento no consideran a la madre en condiciones para criar a los dos gemelos y tampoco encuentran familiares cercanos con capacidad e interés para ello.

    De momento la Junta de Castilla y León debería llevar a la clínica americana a los tribunales, no es normal que se permita una fecundación in vitro a una persona con un fuerte trastorno mental y con 64 años. E incluso a nivel político habría que enviar una queja diplomática.

    Cuando Pinreles sacó este tema en este foro el debate se centró en la edad de la mujer, 64 años. A mi ahora me parece que eso es de lo más insignificante del caso. Eso si, con total precaución y poniendo todos los filtros “antisensacionalistas” al leer los artículos de prensa.

  9. Los que se jubilan pronto y con pensiones disparatadas dicen que nos tenemos que jubilar más tarde mientras saquean la hucha de las pensiones impunemente. Los que piden libertad para presos en el extranjero(no entro en si tienen razón o no) encubren, protegen e indultan a amigos corruptos en España. El Presidente del Gobierno no sabía nada de que su partido es corrupto. Los que llaman antipatriotas a los demás son el peor cáncer para la democracia y el estado de bienestar. Pero no te fíes de los antisistema, dicen ellos, y lo dicen los banqueros, los medios y las grandes empresas.

    PD. No, no me he hecho de Podemos.

  10. Convocada la cuarta manifestación en Granada contra la fusión hospitalaria y recortes para el 5 de marzo.

    Mañana reunión entre marea blanca y el consejero de Sanidad a 2 días de la manifestación convocada en Cádiz.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    La recién constituida marea blanca Córdoba celebra la primera Asamblea con el objetivo de convocar la primera movilización en la ciudad
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    No habrá paz para Susana Diaz.

    La marea verde Andalucia se prepara para un ciclo de movilizaciones en defensa de la educación pública
    Sospechosamente la escuela Concertada a desactivado todas las movilizaciones. En marzo toca renovar los conciertos con la junta.
    La escuela pública teme que caiga sobre ellos los recortes en detrimento de la concertada tras desactivar todas las movilizaciones que tenían previstas
    http://andaluciainformacion.es/arcos/655620/la-es

    Susana Diaz tiene 14 días para decidir si renueva o no los conciertos a 589 colegios semiprivados
    http://m.publico.es/politica/1989131/susana-diaz-

    Susana Diaz podría haber acordado con los obispos el cierre de aulas públicas para no tocar la Concertada. La marea verde amenaza con un ciclo de movilizaciones y huelgas a todos los niveles .
    La concertada paraliza las movilizaciones que tenían previstas.

    Susana Diaz en la encrucijada: 14 días. Cerrar aulas concertadas o públicas.
    http://m.publico.es/politica/1989062/diaz-encara-

  11. La otra cara de los rescates – bancos, radiales, planta Castor, AVE, ABENGOA…etc- amnistías fiscales, prescripción de delitos fiscales y tantas otras cosas tan capitalistas y liberales de nuestra patria:

    "El Gobierno precariza los contratos de miles de investigadores sin avisar y con efecto retroactivo

    – La Seguridad Social cambia sin informar a 10.000 científicos sus contratos, según cálculos de los afectados. Eran de obra y servicio y ahora son en prácticas
    – Esto implica no tener indemnización al final del contrato ni tarjeta sanitaria europea y evita que reclamen ser indefinidos, según los sindicatos
    – Empleo justifica que es "un cambio de nomenclatura" sin consecuencias porque son "contratos especiales" y que lo pidieron las universidades, la parte contratante"
    http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-retroact

    PD: venga, espero algún comentario tipo "es que viven como dios, que se aprieten los machos como todos, que la cosa esta difícil"…

  12. Aparece ahora en todos los periódicos una noticia sobre una denuncia en México por un posible caso de adopción ilegal en España, un "bebé robado", que tiene ahora 48 años. La verdad es que sobre este tema se está pasando de puntillas, pero empieza a haber bastantes indicios de que la cosa estaba mucho más extendida de lo que se cree, o de lo que quieren que se crea. Es inevitable sospechar que el motivo por el que parece estar echándose tierra sobre el asunto es porque hay gente implicada con mucho poder y muchos contactos, o mucho miedo entre los que tienen capacidad para entorpecer las investigaciones a que eso sea así. La verdad es que si efectivamente en los años sesenta-setenta existía dentro de la Iglesia Católica una red de las dimensiones a las que algunos apuntan es muy probable que muchos de sus integrantes, gracias a los contactos que esa red les proporcionaba, hubieran medrado dentro de la Iglesia hasta acabar ocupando puestos de relevancia. Nunca llegaremos a conocer toda la verdad sobre este tema, pero solamente imaginársela resulta sobrecogedor.

  13. Aunque me dicen que deje pasar a los trolls y es un consejo que valoro. Creo que no me apetece compartir foro con gente que usa el termino feminazi. Equiparar la lucha por la igualdad (el feminismo) con el nazismop es un insulto horrible. Y veo que aquí habéis naturalizado ese gravísismo insulto, y ya no lo parece, pero pensadlo, El feminismo es la lucha por la igualdad y el nazismo matar a millones de congéneres. Que es lo siguiente escuchar lo de abolicionistanazi para alguien que sea un partidario radical de abolir la esclavitud?

    A eso debemos añadir lo de proferir insultos racistas llamando a la gente de color monos, simios, orangutanes, lanzarles plátanos, gritarles uh, uh, uh. Todos esos son insultos gravísimos que no solo insultan a una persona sino a un colectivo, y aquí también se naturaliza eso como normal.

    Vale que yo soy demasiado intenso cuando hablo de economía y de como nos estafan ¡no puedo dejar de serlo con los conocmientos que voy adquiriendo! solo quiero que la gente abra los ojos y tome conciencia, que ellos busquen los datos que están en intenet. Las paginas propias ultraliberales dan los datos que muestran el engaño y la estafa. Y puede parecer que falto a los andaluces de pueblo por votar a corrptos, pero yo soy un andaluz de pueblo (y mi nick lo dice), y yo tengo buena vida, yo solo busco que ellos salgan del bucle del clientelismo y la costumbre por su bien, no por el mio.

    Yo no les falto para reirme de ellos. PEro los insultos racistas y machistas es algo muy diferente y aquí se naturalizan. Cualquiera que conozca latinoamérica sabe de la componente racista de todo lo que pasa en Venezuela, Brasil, Colombia, Perú… Se naturaliza un nuevo apartheid y si no miren el nuevo gobierno de Brasil. El propio Trump va para allí y lo mismo con Putin. En Rusia se está llegando a que profieren insultos racistas a niños de pìel clara pero que no tenga los ojos azules.

    Todo esto es demasiado feo para mi.

    Lo siente Ziu, me tomo un tiempo. Refuerza tu coraza frente a esta naturalización de cosas tan feas como el racismo o el machismo.

  14. Los ciudadanos somos demasiado tontos y manipulables, la tv se ha encargado muy bien de meternos en la cabeza que tenemos que defender a los refugiados sin que miremos las causas de ese problema, y de ese modo la gente se manifiesta en favor de los refugiados, en lugar de hacerlo en contra de las guerras provocadas por EEUU y nuestros mismos gobiernos, que son las causantes de ese problema. Madre mía, que pueblo más idiota.

  15. La conferencia de Ibarretxe y Mas amplía su aforo para acoger a más asistentes.

    http://m.deia.com/2017/02/15/politica/euskadi/la-

    Al principio se reservó una sala de unos 600 y pico espectadores, pero al ver que se superaban todas las expectativas, han tenido que pasar el acto al salón grande del Palacio de Kursaal, donde entran más de 1.800 espectadores.

    El ex lehendakari Ibarretxe y el ex president Mas participarán el próximo miércoles en Donostia en una conferencia sobre el derecho a decidir.

  16. ESTONIA

    El centro domina y la derecha se radicaliza.

    Al llegar al ecuador de la Legislatura la encuesta de Kantar pronostica estabilidad. En el 2015 aunque ganó el Partido Reformista (Liberal) una coalición transversal de partidos dio la presidencia del gobierno al Partido de Centro, en alianza con SDE e IRL.

    •P. Centro (centro, ALDE): 27%… (+2,2%)
    •P. Reformista (liberal, ALDE): 25%… (-2,7%)
    •SDE (socialdemócrata, S&D): 16%… (+0,8%)
    •EKRE (nacional-conservador): 13%… (+4,9%)
    •EVA (conservador): 10%… (+1,3%)
    •IRL (democristiano, PPE): 7%… (-6,7%)

    El centro sigue ocupando más de la mitad de los votos aunque hay un pequeño cambio al adelante el P. Centro al P. Reformista.

    IRL-Patria y Res Pública, el tradicional partido de centroderecha, se hunde, mientras crecen dos partidos a su derecha, EVA-Partido Libre Estonio, de tendencia muy conservadora, y EKRE-Partido Popular Conservador, que muchos ubican directamente en la extrema derecha.

  17. Hollande y sus políticas han hecho un daño tremendo al PS francés. Este partido solamente ha tenido 2 presidentes en Francia, el actual y Mitterrand, y entre la presidencia de uno y de otro pasaron nada menos que 17 años. Ahora que no tienen ninguna posibilidad de gobernar probablemente entren en un periodo igual o más largo, con la presión que pueda ejercerles la izquierda de Melenchon y compañía.

    Siempre hacen lo mismo, se apoyan en los ciudadanos de izquierda para llegar al poder, luego se olvidan de las promesas electorales, pierden y aun así se harán los sorprendidos. Me acuerdo cómo nos vendían a Hollande cuando ganó, de forma parecida a como se vendía en los medios de comunicación a Renzi, la esperanza de la izquierda, un presidente con futuro, bla bla bla y luego ni para una reelección sirven.

    Cada vez que veo a Pedro Sánchez hablando de darle el PSOE a la militancia no puedo evitar acordarme de estos dos, especialmente de Hollande. Como para fiarse. Prefiero quedarme con los pitufos gruñones 2.0 que jugármela con el "socialista" número cien mil que traicione sus promesas.

  18. Mick Mulvaney acaba de ser confirmado en otro ajustadísimo voto 51-49. Desde su oficina de presupuestos podrá impulsar duros recortes presupuestarios (aunque la última palabra la tendrá el Congreso).

    Recordemos que hasta hace solo tres años hacían falta 60 votos para confirmar a un nominado presidencial. Si los demócratas no hubiesen cambiado las normas, podrían bloquear ahora muchos nominados de Trump.

    De momento, el único nominado que ha tenido que retirarse es Andrew Puzder, quién debido a varios escándalos no tenía ni de lejos los apoyos necesarios en el Senado. Trump tiene que buscar ahora otro Secretario de Trabajo.

    PD: El próximo nominado que votará el Senado será Scott Pruitt. A mi es el que menos me gusta de todos. Es un negacionista del cambio climático y un opositor a la regulación medioambiental. Y Trump lo propone ¡para la Agencia de Protección del Medio Ambiente!

  19. Trump pone fin a la época de una búsqueda de la solución de los dos estados. Podría comenzar la de una, posiblemente larga lucha, lucha contra el apartheid, en un estado democrático y no confesional.
    Los supremacistas del gordo Bibi ( el nuevo Hermann Goering) y sus socios todavía más radicales le dan un nombre "un estado, dos sistemas" a su repugnante engendro político ideológico. Es rescatar una vieja idea, las "autonomías" palestinas o bantustanes de parias, o Lagers a cielo abierto.
    Pero no es fácil todavía que empiece esa época. Sería, a largo plazo, en interés del pueblo palestino. Pero sus dirigentes, divididos entre corruptos y beatos sanguinarios, se agarrarán a ls dos estados. Ellos no viven mal.

  20. El día que la derecha española, europea y mundial pida la libertad para los presos políticos de ETA, de AMI, de Resistencia Galega, entre otras organizaciones, podrán tener legitimidad para pedir la libertad del delincuente, terrorista, extorsionador y especulador Leopoldo López en Venezuela. También de paso que reclamen la libertad de los presos políticos y de otra índole que existen en Arabia Saudí, China, Marruecos, y demás socios comerciales.
    Todavía estamos esperando que se disculpen por las atrocidades cometidas en Irak, Afganistán, Siria, Libia, Mali, Mauritania, Nicaragua, Honduras, Colombia, México, entre otros muchos países.

  21. Felipe González y José María Aznar se unen para denunciar el encarcelamiento del opositor venezolano Leopoldo López [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  22. Encuesta de Inizio para Suecia. Los Demócratas Suecos en uno de sus pronósticos más altos, repite con el 21,5%.

    Esta encuesta realiza un pronóstico mensual a lo largo de toda la legislatura actual. El 21,5% otorgado a Demócratas Suecos tanto en Enero como en Febrero es el mejor resultado histórico del partido, salvo en Diciembre de 2015 y Enero de 2016 en los que se situó en el 22,2%.

    Por tanto SD está en su tercer mejor valor de los 29 publicados en esta legislatura.

    Demócratas Suecos: 21,5% / sube 8,6%
    ——————————————————-
    Cristianodemócrata: 4,2% / baja 0,4%
    Moderado: 19,8% / baja 3,5%
    Liberal: 5,4% / estable
    Centro: 10,9% / sube 4,8%
    —————————————————–
    Ecologista: 3,7% / baja 3,2%
    Socialdemócrata: 25% / baja 6%
    Izquierda:7,3% / sube 1,6%
    —————————————————-
    Feministas: 1,2% / baja 2,9%

    Suben especialmente Demócratas Suecos y Partido de Centro, y muy levemente la Izquierda. El resto bajan todos. Y las Feministas se hunden. Este partido no forma parte de los bloques actuales, porque nunca ha tenido escaños, pero apoyaría a la izquierda de tenerlo, según sus líderes.

    Por bloques quedaría:

    * La Alianza (centroderecha): 40,3% / sube 0,9%
    * Rojo-Verde (izquierda): 36% / baja 7,6%
    * Demócratas Suecos (derecha): 21,5% / sube 8,6%

    El conjunto de Rojo-Verde más Feministas pierden 9,5%, que benefician casi en su totalidad a Demócratas Suecos.

    En cuanto a escaños:

    La Alianza: 149 / sube 8
    Rojo-Verde: 120 / pierde 39
    Demócratas Suecos: 80 / sube 31

    Inizio no es la encuestadora que habitualmente sitúe más alto a SD, esas son YouGov y Sentio. Por tanto tampoco se debe considerar una excepcionalidad, aunque también hay encuestas que sitúan a SD más bajo que esta.

    Con la incorporación de esta encuesta, la Poll of Polls sitúa a SD en 19,3%.

  23. La portada de ABC me parece verdaderamente repulsiva. Esos gestos los hizo PIT porque un diputado del PP le amenazó en mitad del Pleno con "bajar" a donde estaba él: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/bronca-c

    Pero sí, resulta que PIT gesticula en clara desaprobación ante semejante conducta, y merece copar toda la portada de ABC con un titular totalmente inconexo y nauseabundo. Además, ni que gesticular fuese un crimen o fuese el primer diputado que lo hace. Pero ya que ABC está puesto en esto, ¿podría aclararnos cual es el "manual de estilo" de los diputados del PP? Porque entre las amenazas, los insultos constantes desde sus bancadas y aquel ya famoso "que se jodan", no tienen ningún desperdicio.

  24. "EL PERIÓDICO: EL BANCO DE ESPAÑA PIDE RETRASAR MÁS LA EDAD DE JUBILACIÓN. El gobernador Linde propone completar las pensiones públicas con planes privados"

    No sé si reir o llorar. Conozco a bastantes autónomos y pequeños empresarios que me comentaban que no es lógico tener trabajadores con 66 ó 67 años, que jubilarse más allá de los 65 años es un disparate salvo contadas excepciones porque esos trabajadores van a tener que estar de baja o yendo al médico cada dos por tres, como hacen casi todos los pensionistas actuales, ya que a medida que cumples más años tienes peor salud, y si estás con el estrés del trabajo peor todavía. Que se pueden hacer mil cosas antes que retrasar la edad de jubilación más allá de los 65 años, que ya es bastante…

    Pero parece que nuestros amados dirigentes sólo se saben la táctica de la patada a seguir, el corto plazo y el atajo más corto.

    Cada vez nos parecemos más a Italia, que llevan más de 20 años en decadencia, en fin.

    Un saludo.

  25. Una encuesta de Ipsos confirma que la candidatura o no del centrista François Bayrou afecta a todos los candidatos pero muy especialmente a Macron.

    Si no se presenta Bayrou el resultado sería:

    Le Pen: 26%
    Macron: 23%
    Fillon: 18,5%
    Hamon: 14,5%
    Mélenchon: 12%

    La ventaja de Macron sobre Fillon es tan alta, 4,5%, que practicamente la segunda vuelta estaría asegurada para Le Pen y Macron, con la consiguiente ventaja para que Macron gane la Presidencia.

    En cambio si se presenta Bayrou, obtendría un 6% de votos, que vendrían de: 3% Macron, 1,5% Le Pen, 1,5% Fillon, 0,5% Hamon y 0,5% Mélenchon:

    Le Pen: 25%
    Macron: 20%
    Fillon: 17,5%
    Hamon: 14%
    Mélenchon: 11,5%

    La ventaja de Macron sobre Fillon pasaría de 4,5% a 2,5%, entrando ya en el margen de error de la encuesta. Y el candidato que pase a segunda vuelta de entre ambos, al ir contra Le Pen, tendría, según las encuestas, todas las papeletas para ganar.

    En resumen, y según esta encuesta: si no se presenta Bayrou gana Macron y si se presenta Bayrou puede ganar Macron o Fillon.

  26. Obligará ciudadanos a dimitir al presidente de Murcia?
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  27. El ABC tenía escrito ese titular desde que ganó Iglesias en Vistalegre. Solo estaban esperando a que fuera al congreso y tuviera alguna pequeña discusión.

  28. Me dicen desde el sindicato USO y SAT que la manifestación del próximo domingo en Cádiz contra los recortes de Susana y Rajoy va fenomenal. Se está movilizando desde la bahía hasta la campiña. Probablemente sea la manifestación más importante realizada en la ciudad desde el 11M, por el número de autobuses que ya hay llenos. Iré informando.

  29. Bueno, mientras la gente está en este sálvame de luxe de la política yo voy a cosas más serias y con más enjundia.

    Usualmente la derecha arguye que tenemos un SMI birrioso porque nosotros, los trabajadores españoles, somos unos vagos de mierda con una productividad penosa, por lo que con las cuatro gordas que nos sueltan vamos que chuta. Y que además, que si queremos bajar el paro tenemos que cobrar aún menos. Es decir que el hecho de que haya paro alto es por culpa de los de abajo que somos unos perros y no de los de arriba que pagan poco.

    Yo pienso que es al revés, que los de arriba quieren un paro alto para, precisamente pagar poco y así tener una retribución del capital desproporcionada en relación a lo que se paga por rentas del trabajo. De hecho es un hecho que en España la desigualdad es la más alta de Europa occidental y además ésta crece más rápidamente que en cualquier otro sitio.

    Para que el trabajo se retribuya poco el trabajador debe tener poca capacidad para exigir salarios altos, esto se consigue haciendo que la demanda de trabajo sea pequeña y la oferta muy grande (alto paro), con lo que el precio del trabajo (el sueldo) se desploma por la ley de la oferta y la demanda de empleo. Y si hay una ley unánimamente aceptada por parte de los economistas es la ley de la oferta y la demanda.

    Pero es que además TODOS (por lo menos de los avanzados): Holanda Luxemburgo, Francia Bélgica, Irlanda, (ya me cansé de hacer la cuenta y además me estaba entrando una mala hostia de campeonato) todos esos países tienen SMI comparativamente más altos en relación a su productividad que España.

    Aquí tenemos productividades: http://www.libremercado.com/2014-06-20/espana-dis….

    Y aquí SMI: http://despiertavivimosenunamentira.com/salario-m….

    Haced la ratio y llorad amargamente. De hecho yo no sabía que la ratio era tan descaradamente desfavorable a España en cuanto a SMI hasta que un derechista me ha soltado este típico argumento de la derecha para precisamente argumentar que el SMI de España no debe subir. Fui a internet a buscar los datos, hice la cuenta y el resultado del monumental cabreo que me entró es el comentario que estáis leyendo.

    Alucino con los derechistas, ¿sueltan los argumentos sin ni siquiera mirar en internet si lo que dicen es cierto o no, si apoya su argumento o precisamente lo rebate?

  30. Titulares de eldiario.es, ahora mismo:

    1. Interior destituirá al comisario acusado de contrabando con bolsos de serpiente desde Senegal

    2.Ley mordaza: multas de hasta 600 euros por dar a "me gusta" en redes sociales a un vídeo viral

    3. Ciudadanos borra de su web al Movimiento Ciudadano con el que Albert Rivera impulsó el partido

    Y así, hora tras hora, van rotando las noticias. SUS noticias.

    ¿Qué hace eldiario.es?

    Hace lo que le corresponde: contentar a sus lectores dándoles lo que quieren leer. Rebuscar debajo de las piedras si es preciso para conseguirlo. Y, una vez "halladas" o "construidas" esas noticias, priorizarlas sobre cualquier otra. Lo mismito que hacen ABC, La Razón, el Plural, Libertad Digital y todos los demás.

    "La función crea el órgano", decía Lamarck, y al final ha resultado que tenía cierta razón. Pues de la misma forma, la demanda crea la oferta de noticias.

    Podemos escandalizarnos ante tal nivel de parcialidad, pero no es más que un reflejo de nosotros mismos. Porque solo vemos la parcialidad del adversario, mientras consumimos (con deleite) los titulares parciales de los de nuestra propia cuerda.

    Twitter es un maravilloso ejemplo de esto, llevado ya a niveles de esperpento.

    Pero no hay nada nuevo bajo el sol, no hay sorpresas, salvo si eres tan joven o tan militante que no tienes trayectoria o imparcialidad suficientes como para darte cuenta de ello.

  31. Menudo espectáculo están montando los podemitas en el congreso, menuda bronca les montaron a los del PP un podemos más autoritario radicalizado y antisistema que nunca. Con personas que llenan las instituciones de esta gentuza, me avergüenzo de ser Español

  32. Las campañas de prensa benefician al atacado y a su oponente principal. Perjudican a quien no participa en esa dinámica.

    Las campañas de prensa contra Podemos, de haberlas, benefician al PP por ser su antagonista y a Podemos por ser su protagonista. Bonita pareja.

    Perjudican a quienes, alejados del histrionismo y la exageración, tienen actitudes un poco menos teatrales.

    En general, la prensa siempre ataca al enemigo. Con ello refuerza a su parroquia propia y asume que de rebote da protagonismo al atacado, cuya propia parroquia se apiñará para defenderse.

    Los perdedores son la moderación y el sentido común. Los ganadores con todo esto son… ya sabemos quiénes.

    PP y Podemos llevan dos años jugando a este juego. Al PP le ha servido para continuar en el poder, y a Podemos para no hundirse en la insignificancia, una vez rebajada mucho la indignación social creada por la crisis y sus consecuencias.

    Otros somos los que deberíamos quejarnos de este amargo juego.

  33. Manda huevos que tenga que defender yo a PIT, pero el titular de ABC me parece nauseabundo: meter en la misma frase autoritario, desafiante, grosero, antisistema y radical es a la vez un mérito literario y una vergüenza periodística.

    Por otra parte me encanta el titular de La Razón diciendo que al PP se la suda que imputen al presidente de Murcia. Deberían citar a algún miembro del PP diciendo: "Sabemos que Cs está demostrando unas tragaderas importantes, pero queremos comprobar cuanta más basura pueden aceptar".

  34. Pensaba que la portada del ABC era de mentira, se han superado. No sé qué le pasa a Marhuenda últimamente, o espabila o le van a quitar a La Razón el título de periódico impreso más subjetivo.

  35. Lo que de verdad importa sobre la investigación a MAFO, sus muchachos y el BdE:

    Zapatero no quiere que se investigue, la gestora en manos de la baronesa lo ha admitido, y…¿ cambiará su apoyo Zp a la felipona en el próximo episodio?. Primer misterio.

    Todo el mundo habla de MAFO ( o de Zapatero) y de los requiebros que hizo, forzado por el BCE en manos de Merkel para "solucionar" lo de Bankia y otras cajas. ¿Nadie habla del BCE, de Merkel, ni de cómo quebró Bankia en manos de Rato, puesto por Rajoy, regresado de la presidencia del FMI a toda mecha? Segundo misterio.

    Todo el mundo habla del presidio de las Milagrosas, los Correas y los Bigotes, pero… ¿nadie habla de la boda del yerno de Aznar, de su boda, de sus amigotes, de Aguirre, del PP de Camps y de Rita?. Tercer misterio.

    ¿Nadie habla de quién se pilló los cuartos de unas cajas al servicio de los partidos del régimen y de su boato?. Cuarto misterio.

    ¿Nadie explica la importancia del anti-catalanismo aznarista en la obtención de mayorías absolutas continuadas en Madrid y Valencia, financiadas por… quizás, quizás por… tal vez, … Bankia??? Quinto misterio

    Villalobos le dice a Iglesias que Linde no están en la comsión del Pacto de Toledo para hablar del Banco de España y que lo que toca ahí es hablar exclusivamente de rebajar las pensiones… y que eso en la comisión de Economía, pero Iglesias pide la comparecencia de Linde en la comisión de economía y le dicen que ellos son mayoría y que no toca. ¿Por qué será? Sexto misterio.

    Villalobos le manda un hooligan de Almería al coletas y se desvía la atención del asunto, pues Linde debe ir a una comisión a decir que bajen las pensiones, pero no debe ir a otra comisión a explicar lo de Merkel y su BCE. Séptimo misterio.

    El rosario, esto es el rosario… ¡el rosario de la aurora!!!

  36. Hace algún tiempo, en tiempos del Bigotes, Cotino y Milagrosa hacían mofa y befa de Mónica Oltra. Hasta la sacaron del Parlament sin que el T.C. dijera esta boca es mía. Ella y sus camisetas verán ahora, cómo sus enemigos cruzan la puerta del presidio o de la ignominia.

    La prensa ya no es lo que era y aquí nos lo cuenta hoy.
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Algunas frases del artículo:

    "… hay apoyos que son envenenados y se vuelven contraproducentes. Ciertos elogios oportunistas del rival de Iglesias frenaron sus posibilidades y, seguramente, también desfiguraron su proyecto."

    "…Pongo un ejemplo del nuevo paradigma: ¿hubiera crecido el independentismo catalán los últimos años sin apoyo mediático? Sí, efectivamente, porque la ola soberanista debe muy poco a la influencia de los medios (incluida una TV3 que muchos catalanes no ven nunca) y mucho, en cambio, a las redes sociales y al boca a boca. Los medios con línea editorial favorable al proceso son tan escasos que me basta con una mano para contarlos."

    "…Diría –por cierto– que los banqueros también lo saben, de lo contrario no estarían pendientes de lo que hacen los medios pequeños. Los que eligieron a Iglesias para liderar Podemos no hicieron caso de los medios del mainstream, quizás sólo para desmentirlos. Íñigo Errejón ha sido víctima del fuego a­migo."

  37. Pablo Iglesias hace gestos en el Congreso! Que malas caras pone! El giro radical de Vistalegre II!
    No estamos preparados para lo que haría la prensa española con un gobierno nacional de Podemos.

    Por cierto, ¿como pueden hablar de giro radical los que decían que Podemos era de extrema izquierda?

  38. Cuando afirmé hace unos dias que una de las redes clientelares de Cs son la policia, la guardia civil y el ejercito me referia especificamente a cosas como esta:
    https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos/photos/a.4

    Lo de la moderación salarial y despido libre es depende del caso. Si son los demás, por supuesto, si es uno mismo, uno merece mas sueldo y trabajo seguro, que es muy responsable y trabaja muchas horas.

    Por cierto, en esa misma foto indican que ningún partido se opuso, asi que mas bien es una propuesta de todos. Pero cada uno da el mensaje para su propia red clientelar.

    ¿ Libre competencia y sueldos bajos ? Por supuesto, pero para los demás, para mi, yo quiero un mercado cerrado y seguro.

    Oligopolio se llama. Uno mas.

  39. CANADÁ

    La ventaja Liberal sobre los Conservadores se reduce 10 puntos en mes y medio.

    Las encuestas de Nanos Reseach confirman la bajada paulatina pero constante del Partido Liberal, al mismo tiempo que suben los Conservadores, tras los escándalos de irregularidades del Primer Ministro Trudeau y otros líderes del partido.

    Esta encuestadora no recoge todo el efecto de dichos escándalos puesto que el declive se inició en octubre y las encuestas empiezan el 30 de diciembre, por lo que el efecto real puede ser mayor que el indicado.

    Desde el 30 de diciembre al 10 de febrero el Partido Liberal baja 5,1 puntos y sus rivales Conservadores suben 5 puntos.

    En estos momentos el Partido Liberal ya estaría por debajo de su resultado en las elecciones del 2015 y el Partido Conservador por encima.

    •Liberal: 37,9%… (-1,6%)
    •Conservador: 32,9%… (+1%)
    •NDP: 16,9%… (-2,8%)
    •Verdes: 5,3%… (+1,9%)
    •BQ: 4,8%… (+0,1%)

  40. AUSTRALIA

    Se confirma el crecimiento de la extrema derecha ONE NATION.

    La nueva encuesta de Essential Report confirma el vertiginoso crecimiento del partido de corte nacionalista y anti-inmigrante One Nation, partido liderado por Pauline Hanson, reconocida admiradora de Trump. Este partido pasaría del 1,3% de los votos cosechados en Julio-2016 al 10% según esta encuesta.

    El pronóstico de Essential es:

    •Liberal/Nacional (liberal-conservador): 36%
    •Laborista (socialdemócrata): 35%
    •One Nation (derecha nacionalista): 10%
    •Verdes (ecologista): 9%
    •NXT (centrista nacionalista): 3%

    En el voto TPP siguen ganando los Laboristas, pero llevan tres semanas bajando del 54% al 53% y ahora al 52%. Este voto es difícil de pronosticar por la complejidad del mismo. En las pasadas elecciones los Laboristas estuvieron levemente por encima de los Lib/Nat y finalmente fue al revés.

    Tanto el Primer Ministro conservador, Malcolm Turnbull, como el líder de la oposición laborista, Bill Shorten, salen muy mal parados en su valoración. Al Primer Ministro lo aprueba el 34% y desaprueba el 49%, y al opositor lo aprueba el 30% y desaprueba el 47%.

    El conservador es el que se considera mejor capacitado para ser Primer Ministro:

    •Turnbull (Liberal/Nacional): 39%
    •Shorten (Laborista): 25%

    El senador Cory Bernardi acaba de abandonar el Partido Liberal y está formalizando un nuevo partido, Conservadores Australianos. En la encuesta se pregunta por este partido y un 14% contesta que podrían votarlo frente a un 62% que no lo harían. A pesar de ser un partido más a la derecha del Liberal entre los que podrían votarle están un 13% de Laboristas y un 9% de Verdes. El tiempo dirá si se puede abrir espacio este proyecto entre el potente conglomerado Liberal/Nacional y el emergente One Nation. El sistema electoral no castiga tanto la desunión sin finalmente se vota en TPP por el candidato afín.

  41. POLONIA

    Se confirma la caída en expectativas de los liberales de .N-Polonia Moderna.

    La versión más liberal y progresista de las distintas derechas polacas, .N-Moderno, se hunde en los pronósticos. Este partido fue la revelación de las Elecciones del 2015, donde obtuvo un 7,6%. A partir de ahí y al rebufo de éste éxito alcanzó en poco tiempo hasta un 25% en algunas encuestas, adelantando a su rival PO-Plataforma Cívica y ocupando la segunda posición en las encuestas.

    Tras un año oscilando en torno al 18%-20% en las últimas semanas ha vivido una fuerte caída que le ha llevado a perder ante su rival PO e incluso aproximársele mucho el siguiente partido, Kukiz15.

    La encuesta de CBOS confirma esta tendencia:

    •PiS (nacional-conservador): 45,5%… (+7,9%)
    •PO (liberal-conservador): 19,3%… (-4,8%)
    •.N (liberal): 10,2%… (+2,6%)
    •K15 (derecha populista): 9,1%… (+0,3%)
    •SLD (socialdemócrata): 5,7%… (-1,9%)

    Por debajo de la barrera del 5% y sin entrar en el Sejm, parlamento polaco, estarían:

    •PSL (democristiano): 3,4%… (-1,7%)
    •Libertad (derecha euroescéptica): 2,3%… (-2,5%)
    •Razem (izquierda): 2,3%… (-1,3%)

    El SLD aunque baja casi 2 puntos, al ir ahora en solitario, sin los social-liberales de TR, se le baja la barrera de acceso del 8% exigido a las coaliciones al 5% exigido a los partidos, lo cual le permitiría obtener escaños.

  42. "EL BANCO DE ESPAÑA PIDE RETRASAR MÁS LA EDAD DE JUBILACIÓN"

    A este paso cuando a los de mi generación nos toque jubilarnos lo haremos a los 85, en el supuesto de que algo como la jubilación exista para entonces algo que no está muy claro.

  43. En la portada de El Pais también viene:

    El PSOE propone una reforma legal para evitar otro bloqueo político

    Se refiere a que tras las votaciones por mayoría absoluta y mayoría simple, ya no se pueda votar SI o NO, sino a favor o abstención como en Euskadi o Asturias.

  44. El gobierno retrasa finalmente la liberalización de la estiba.

    Se rumorea que los partidos prefieren asumir la multa europea de 130000€ diarios antes que meterse en este jaleo.

  45. A propósito también de los que decís que lo de hoy en el Congreso es demasiado y que si Pablo Iglesias Posse levantara la cabeza se horrorizaria.

    El mismo que amenazó de muerte al Presidente de Gobierno en el Congreso en 1910.
    http://m.diariodecadiz.es/efemerides/Graves-amena

    En el parlamentarismo del primer tercio del siglo XX se decían cosas bastante gruesas y lo de hoy les parecerían "Juegos Florales".

    Por favor antes de criticar sin sentido,consulten las fuentes históricas.

    Saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada

Puede usar las siguientes etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> HTML.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com