PRENSA ESCRITA

20MINUTOS: ROTUNDA VICTORIA DE IGLESIAS, QUE CONTROLARÁ PODEMOS. El secretario General se impuso en todas las votaciones y fue reelegido con un 89% de los sufragios / Sus documentos lograron la mayoría absoluta y sus afines ocuparán el 60% del máximo órgano / El cometido de Íñigo Errejón tras Vistalegre II queda en el aire: »Será un honor seguir contribuyendo», dijo él.

ARAARA: LAS BASES DAN TODO EL PODER A PABLO IGLESIAS. El congreso de la formación apuesta por un giro a la izquierda radical y por mantener al actual secretario general / La derrota deja en el aire el futuro de Errejón en el partido, en la dirección del cual también pierden puestos los catalanes.

ARAEL PERIÓDICO: IGLESIAS, SIN FRENOS. El líder de Podemos aplasta a Errejón en todas las votaciones en la asamblea morada / Los debilitados errejonistas lo tienen muy difícil para moderar el giro radical de las bases.

IGLESIASEL MUNDO: IGLESIAS ARRASA A ERREJÓN E IMPONE LA LÍNEA DURA. El secretario general se hace con el poder absoluto de la organización y asienta su modelo de confrontación desde la calle / Los errejonistas temen que las purgas los lleven a la marginalidad.

ELMUNDOEL PAÍS: PODEMOS TOMA LA VÍA RADICAL Y DA TODO EL PODER A IGLESIAS. El secretario general impone con holgura su modelo al de Errejón.

ELPAISLA RAZÓN: IGLESIAS: TODO EL PODER PARA PURGAR. El líder de Podemos gana la batalla a Errejón y podrá imponer su modelo sin oposición.

LARAZONLA VANGUARDIA: IGLESIAS ARROLLA A ERREJÓN Y SE ERIGE COMO LÍDER INDISCUTIDO DE PODEMOS. Pese a esta victoria, los moderados, partidarios de acuerdos con el PSOE, son un tercio del partido.

LAVANGUARDIA

LA VOZ DE GALICIA: IGLESIAS SE QUEDA CON TODO EL PODER EN PODEMOS. La derrota de Errejón deja en el aire su futuro.

lavoz

EL CORREO: PODEMOS SE CONJURA A IGLESIAS.

ELCORREO

EXPANSIÓN: LA LÍNEA DURA DE IGLESIAS ARROLLA A ERREJÓN.

EXP

CINCODÍAS: IGLESIAS TOMA EL CONTROL DE PODEMOS TRAS DERROTAR A ERREJÓN.

CINCODIAS

EL ECONOMISTA: IGLESIAS SE IMPONE A ERREJÓN PERO NO CIERRA LA FRACTURA INTERNA.

ELECONO

 

PRENSA ONLINE

EL ESPAÑOL: IGLESIAS LOGRA CARTA BLANCA PARA RADICALIZAR PODEMOS Y LLEVAR SU LUCHA A LA CALLE.

ELDIARIO: PABLO IGLESIAS SE IMPONE A ÍÑIGO ERREJÓN Y LOGRA EL 60% DE LA DIRECCIÓN DE PODEMOS.

PÚBLICO: IGLESIAS SE IMPONE A ERREJÓN.

EL HUFFINGTON POST: IGLESIAS SE IMPONE A ERREJÓN EN LAS PRIMARIAS DE PODEMOS.

INFOLIBRE: LA VICTORIA DE IGLESIAS PONE EN LA CUERDA FLOJA A ERREJÓN COMO PORTAVOZ PARLAMENTARIO.

EL CONFIDENCIAL: PABLO IGLESIAS DERROTA A ÍÑIGO ERREJÓN POR UNA MAYORÍA APLASTANTE EN VISTALEGRE II.

EL PLURAL: PABLO IGLESIAS VENCE A ERREJÓN Y SE HACE CON EL 60% DE LA DIRECCIÓN DE PODEMOS.

 

PRENSA INTERNACIONAL

THE NEW YORK TIMES (EEUU): EL JEFE DEL PARTIDO DE EXTREMA IZQUIERDA ESPAÑOL SOBREVIVE AL DESAFÍO DEL LIDERAZGO.

FINANCIAL TIMES (UK): PABLO IGLESIAS GANA LA LUCHA POR EL CONTROL DE PODEMOS.

THE GUARDIAN (UK): PABLO IGLESIAS AUMENTA EL CONTROL DE PODEMOS TRAS EL DESAFÍO DE UN DIPUTADO MÁS MODERADO.

LA REPUBBLICA (IT): CONGRESO DE PODEMOS, IGLESIAS TRIUNFA: TENDRÁ MAYORÍA ABSOLUTA.

LIBERATION (FR): APASIONADO Y SINCERO PARA ALGUNOS, PELIGROSO Y POPULISTA PARA OTROS: PABLO IGLESIAS HA REFORZADO SU CONTROL SOBRE PODEMOS.

LE MONDE (FR): PABLO IGLESIAS VE APOYADA SU LÍNEA ANTISISTEMA DEL PARTIDO DE LA IZQUIERDA RADICAL ESPAÑOL, MIENTRAS LA FRACTURA CON EL ALA REFORMISTA DE SU RIVAL ERREJÓN CONTINÚA CRECIENDO.

PÚBLICO (PT): IGLESIAS VENCE TODO EN LA ASAMBLEA DE PODEMOS.

Suscribir
Notificar de
452 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Cito Albert Einstein:

¿Por qué socialismo?

Primera Edición: En Monthly Review, Nueva York, mayo de 1949.

[…]

Considero esta mutilación de los individuos el peor mal del capitalismo. Nuestro sistema educativo entero sufre de este mal. Se inculca una actitud competitiva exagerada al estudiante, que es entrenado para adorar el éxito codicioso como preparación para su carrera futura.

Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual.

Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?

Linksliberal
Linksliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

El comunismo es una formación-modelo de sociedad en el que no existen las clases ni un estado sino colectivos-cooperativas que se federan entre sí, una cultura económica de la propiedad común etc.

La pregunta es:Como se llega al comunismo?

1. Marxismo: el capitalismo se auto-destruirá y se convertirá insostenible, el comunismo pasando por un periodo de transición socialista(socialización y centralización de los medios de producción) es la repuesta de una clase obrera organizada. El estado se convierte en obsoleto, gestión de los asuntos y dirección sobre los procesos de producción en manos de la sociedad.

2. Marxismo-Leninismo: la revolución debe de ser iniciada, conducida y proclamada por un partido central vanguardista. El estado como instrumento burgués es substituido por un ente proletario como el partido único de estado. El socialismo es una etapa autóctona. Control de los mecanismos económicos, etc.

3. Socialismo democrático, Eurocomunismo, Socialdemócracia originaria => reformismo colectivista dentro del sistema de la democracia representativa-liberal

4. Libertarios-Bakuninismo: Abolición directa del estado, los colectivos e individuos liberados se congregan y participan, la sociedad se auto-organiza para facilitar un sistema igualitario en condiciones de nacimiento de cada cual ciudadano futuro…

Alex1214
Alex1214
Invitado
3 años atrás

Joder vaya titulares, meten miedo…

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Para los latinoamericanos y los que sabéis, en general, de política latinoamericana.

¿Que tiene de cierto un gobierno de coalición en Venezuela entre chavistas y socialdemócratas?

Lo he oído hoy a un periodista en Antena 3 y me ha parecido una locura. Ha dicho que era la estrategia política de la Internacional Socialista, la que llevaba Zapatero, preparar un gobierno de coalición liderado por un sucesor chavista de Maduro más moderado.

Me parece una locura por el enfrentamiento brutal que hay entre MUD y PSUV, específicamente con los partidos afiliados a la Internacional Socialista como la Acción Democrática de Allup y la Voluntad Popular de Lepoldo López.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

Trump cambia la posición americana respecto al conflicto entre Israel y Palestina abriendo la puerta a una solución con un solo estado.

Durante décadas Washington ha apoyado la solución de dos estados, tanto con presidentes Republicanos como Demócratas. Ahora Trump abre la opción a una nueva solución que pase por la formación de un sólo estado (que de facto sería la incorporación de Cisjordania y Gaza a Israel), eso si, de momento, siempre y cuando quieran ambas partes.

Esto último es un absurdo porque los palestinos no van a querer, así que todo parece indicar que la apuesta por un estado se irá reforzando más en la Administración Trump, guste o no guste.

La que se va a liar.

ElLusitano #Respeto
ElLusitano #Respeto (@ellusitano)
Miembro
3 años atrás

En EEUU hay dos tipos de afroamericanos, los que argumentan lo que hablan, tratan con respeto a los demás y quieren mejorar EEUU con medidas positivas que curiosamente apoyan a Trumpo como puede ser este https://www.youtube.com/watch?v=IlgEjs5wRBw o este https://www.youtube.com/watch?v=IPqrimR8GWw y luego está el afroamericano homínido que se junta con el mamaracho blanco común de izquierdas que se dedican a agredir a personas y quemar cosas. Espero que Trump cuando empiece a echar gente se acuerde de estos y los saque del país también, entonces America great agian 😉

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
3 años atrás

Iglesias y Montero machiruleando en el Congreso.
Si la Pasionaria o algún histórico de estos de la izquierda, o el mismo Pablo Iglesias primero levantan la cabeza se vuelven a la tumba.
Este es el nivel.

LaColetaMorada
LaColetaMorada
Invitado
3 años atrás

Gran intervención de Pablo Iglesias en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo:

Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=eGXdjUEX-VY

Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=5deNZKvPC_A

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Un gobierno puede hacer poco respecto al rumbo económico en el corto plazo. En macroeconomía, lo que tenga que pasar este año o el que viene no lo evita nadie, se ponga como se ponga, por esta razón lo que voy a escribir sobre la futura recesión del 2018 es algo completamente independiente de quien esté en el gobierno desde ahora hasta que se desate la crisis que se avecina.

Que la economía tiene ciclos de 8-10 años es algo que está más que constatado experimentalmente, así que si hacéis la cuenta pues se ve que ya va tocando la bajada de nuevo. También está claro que el pico de crecimiento ya ha pasado, se puede ver en gráficas como la del consumo de acero, cemento o energético de las grandes empresas. En otros indicadores todavía se ve poco, pero es que como los cornudos, los consumidores de a pie son los últimos en enterarse.

Cuando vino la crisis del 2009 tanto los gobiernos del PSOE como los del PP se aprestaron a tomar medidas contracíclicas, básicamente inyectar toneladas de dinero público a la economía. Para ello el PSOE tiró de deuda y el PP además de esto se pulió la hucha de las pensiones. Aunque Europa exigía recortes, los exigía con la boca pequeña debido a que en España ya no tenían al PSOE de oposición, había un Podemos que subía como la espuma, por lo que había el grave riesgo de que exigiendo recortes de verdad la economía se despeñase sin ayuda de estas toneladas de euros provinientes de la deuda y así llegase al gobierno la gente que no quiere la troika. Aún así todos recordamos como de jodida fue la crisis del 2008-9 y eso que España la afrontó con una ratio deuda PIB de los más bajos de Europa y con una hucha de las pensiones de tamaño respetable.

Pero para la nueva crisis del 2008 ya no hay hucha y la deuda ya ha pasado el 100% del PIB. Así que cuando esta se desate va a ser mucho peor que la del 2009 ya que no se podrán tomar medidas contracícliclas para suavizarla (como pasó en la anterior). Las buenas noticias son que somos mucho más grandes que Grecia y que Italia no está mejor ni mucho menos. Y si Italia o España caen arrastran a la otra, ambas tiran al suelo a Francia y con Francia caída Alemania irá a la lona igual, así que puede que Alemania decida que el Banco Central Europeo tiene ue actuar como un Banco Central de una maldita vez. Lo malo es que puede que Alemania se piensen que ellos son especiales y que estarán a salvo de lo que se monte en el sur, aunque evidentemente no será así, pero puede que se lo crean, sigan con la política actual y con ello se desate la tormenta perfecta.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
3 años atrás

Pues en mi entorno percibo que, si bien todo el proceso hasta llegar a Vistalegre II – desencuentros internos…etc- se hizo daño a la credibiidad de Podemos, después el ejercicio de primarias, el congreso, la participación, los 2 días de debate e intercambio de ideas, las 9000 personas presentes y otras tantas cosas que el resto de partido no puede o quiere hacer, ha revertido sobradamente la situación, podría decirse que lo ha fortalecido – a menos que metan la pata castigando a Errejón y creando un mal rollo que paré esa buena sensación que se siente en estos momentos-.

Es que esa cantidad gente, ese proceso abierto y ese amplio espectro de personas que representa – y se puede ver en su órganos de dirección- es incontestable.

En los habituales del PSOE he visto ojos brillantes con algo de ilusión y envidia sana.

A los anti-podemos les he visto menos argumentos que de costumbre, un tono de acritud más bajo y un mayor desapego – por comparación- con el resto de partidos, propios o ajenos.

No obstante, es sólo una percepción en mi entorno. Creo que hablar de clases medias y tomar un enfoque positivo, desde el que todos los grupos de la sociedad son valorados sujetos a un compromiso de "hacer país" es la vía para amplificar esta buena tendencia…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

El gobierno da por hecho la prórroga de los presupuestos
https://www.cuartopoder.es/depixieadixit/2017/02/

Parece que no tendremos elecciones éste año.

electo_europa
electo_europa (@eleccioneseneuropa)
Miembro
3 años atrás

Publicamos la primera parte de nuestro Especial Elecciones Generales en Países Bajos. Hoy, los partidos y la primera entrega del tracking semanal que iremos publicando hasta el 15 de marzo. Link: http://eleccioneseneuropa.blogspot.com.es/2017/02

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
3 años atrás

Una senadora de Podemos por Araba ha sido desahuciada de su vivienda en Vitoria-Gasteiz, al acumular impagos por un importe da 3.000€.
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Cabe destacar que esta senadora vivía en una vivienda social, y acumuló una deuda de hasta 3,000€ aunque cobra más de 5,000€ al mes.

Y no sólo eso, se le asignó esa vivienda social por motivos obvios, pero ella no comunicó a Alokabide (instituto vasco de vivienda) su nueva situación tras ser elegida senadora (ahora cobra más de 5,000€ al mes) lo cual le permitía pagar su deuda tranquilamente.

Aún así dejó que la situación llegara hasta los tribunales, donde se ha decidido su desahucio.

Pero no sólo eso, percibía la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) y no comunicó su nueva situación.

Brillante la mención de Aitor Esteban a esta cuestión (y al silencio de Podemos al respecto) en el Congreso:
https://twitter.com/eajpnv/status/831819135164248

En fin, esta es la nueva política? Cómo habrían salido ellos en tromba si esto lo hubiera hecho una persona de algún otro partido!!

Ha salido hasta Stop Desahucios Araba a criticarle.

[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Davichu7
Davichu7 (@elessar)
Miembro
3 años atrás

Off-topic:cuestión catalana,y hoy en el Congreso nuevamente [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

El pan nuestro de cada día.Rufián vs Rajoy es una buena batalla por qué no decirlo."Nos veremos en las urnas" le termina diciendo el republicano…

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

Mañana veremos una nueva sesión emocionante en el Senado de USA.

Mañana se votará la confirmación de Mick Mulvaney como director de la Oficina de Administración y Presupuesto.

Mick Mulvaney es un ultraconservador fiscal. Es decir, defiende un recorte drástico del gasto público y de los impuestos. Incluido también el gasto militar. Y aquí está el clave del asunto. Hay muchos republicanos que piensan que el ejército está en los huesos y que es urgente incrementar el presupuesto del Pentágono.

Senadores como Thad Cochran o McCain están muy preocupados por los planteamientos de Mulvaney sobre el gasto militar y podrían votar en contra.

¿Será Mulvaney demasiado libertario para los senadores republicanos?

Diametral
Diametral
Invitado
3 años atrás

Creo, sinceramente, que esta entrada, como bien han indicado varios foreros ya, no hace más que alimentar el ya, de por sí, hiper sobrevalorado victimismo de Podemos. Me explico; que los medios del establishment arremeten contra Podemos por qué representan ideas y valores que el este sistema y establishment desea erradicar, lo sabemos muchas personas que no estamos en la órbita de Podemos. Lo sabemos, y sí, es cierto, los mass- media manipulan, tergiversar, mienten contra aquellas fuerzas- sea estas o no políticas- que puedan perjudicar el mantenimiento y supervivencia de sus intereses. De eso no hay duda alguna. Ahora bien, creo que Podemos cansa y agota con tanto victimismo que, sinceramente, creo que ya no llegan a más allá de sus incondicionales.

Por otro lado, sinceramente, no creo que Podemos sea, precisamente, la fuerza política más dañada por los mass media. Me atrevería a decir que, por ejemplo, la CUP y EHBildu son mucho más maltratadas, no solo porque hablen mal de ellas, sino que, simplemente, por qué les ignoran o no les invitan a sus debates, ni les hacen entrevistas…Por tanto, si alguna fuerza puede quejarse de ese maltrato informativo, son, precisamente, estas dos fuerzas políticas. De Podemos hablan mal, es cierto, no cabe ninguna duda, pero el mensaje de Podemos, al menos, está hasta en la sopa. No hay programa político que no este el discurso de Podemos. No hay debate político que no haya nadie de Podemos. Así que, sí, los mass media del establishment- todos los hegemónicos- intentan dañar a Podemos, pero, Podemos, también, se aprovecha, y muy bien, y acude a todos y cada uno de los espacios informativos de actualidad política. A todos. De hecho, es tanta su sobreexposición mediática que es una de las razones por las que no les veo ya con la simpatía que les veía antes. Me causan pereza y cansancio intelectual. Y las constantes argumentaciones 'victimistas' que los medios "nos atacan", pues, sinceramente, agotan y cansan ya.

Si tan casta medios son- que lo son- Antena 3, Telecinco, El País, la Cadena SER, El Mundo, ABC, La Razón, Cope, RNE, TVE….¿por qué acuden a ellos día sí y día, también, cada vez que les invitan? La verdad, no se podrán quejar de que su discurso político no se oye ni se escucha, no? Porque tienen una sobreexposición mediática inusitada!

Lo dicho, creo, sinceramente, que tienen motivos de quejarse antes muchas otras organizaciones políticas que, precisamente, Podemos. Pero sí, es cierto, tienen motivos para quejarse, pero NO para rotar TODO su discurso político de forma constante y machacona en este tema, la verdad.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
3 años atrás

Ifop en Francia: sube el centroderecha, Fillon 0,5% y Dupont-Aignan 0,5%. Bajan Le Pen y Bayrou, ambos 0,5%.

Le Pen: 25,5%

Macron: 19,5%

Fillon: 18,5%

Hamon: 14,5%

Mélenchon: 11,5%

Bayrou: 5%

Segunda vuelta, para alegría de los naranjas españoles, Macron 62,5% frente a Le Pen 37,5%. ¿Irá Rivera a algún mitin a Francia?

Elfumidemorata
Elfumidemorata
Invitado
3 años atrás

Me parece increíble que los medios estén tan callados con las votaciones a los presupuestos participativos de Madrid. Se nota que no quieren que haya participación alta. Alguien sabe si es posible saber cuántos han votado ya?