Titulares del miércoles 1 de febrero.

PRENSA ESCRITA

EL PERIÓDICO: EL GOVERN AMAGA CON HACER EL REFERÉNDUM EN MAYO. La Generalitat advierte a Rajoy de que el cerco judicial a políticos soberanistas acelerará el ‘procés’ / Diseña un modelo para la independencia energética basado en los recursos renovables.ep

ABC: BONO JUSTIFICÓ CON MENTIRAS EL CESE DE DOS MILITARES DEL YAK-42. Dio datos falsos en el Congreso sobre el sueldo de un teniente general y acusó a un general del Ejército de ”insultar gravemente” a Zapatero.ab

LA VANGUARDIA: TRUMP DECLARA LA GUERRA A LA INSTITUCIONES REBELDES. El presidente destituye a la fiscal general y reta a un centenar de diplomáticos / Washington, Nueva York y San Francisco pleitean contra la Casa Blanca / Inquietud por el ascenso al Consejo de Seguridad de un ultra racista.lr

LA RAZÓN: MONCLOA ABRE CONTACTOS CON TRUMP PERO ADMITE ”PREOCUPACIÓN” POR SUS MEDIDAS. Rajoy apuesta por la ”prudencia”, dice que no le gustan los ”muros” y pide que primen los intereses de Estado / El Gobierno ya ha solicitado el plácet para el nuevo embajador de España en Washington, Pedro Morenés.lr

EL MUNDO: ”NO ES TARDE PARA TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS” El gobierno advierte a la Generalitat de que no tolerará el desafío de los independentistas / Junts Pel Sí y la CUP defienden la posibilidad de adelantar el referéndum soberanista.em

EL PAÍS: EUROPA INCLUYE A TRUMP ENTRE LAS MAYORES AMENAZAS EXTERNAS. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, envía una carta a los 28 en la que acusa al gobierno de EE UU de poner a la UE ”en una situación difícil”.EP2

 

PRENSA DIGITAL

EL ESPAÑOL: VALENCIA CASTIGARÁ CON MENOS INGLESES A LOS NIÑOS QUE ESTUDIEN EN CASTELLANO.

EL DIARIO: DONALD TUSK TACHA LA POLÍTICA DE TRUMP DE AMENAZA PARA EL FUTURO DE LA UE.

PÚBLICO: EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PAGA EL ABOGADO AL NÚMERO DOS DE GALLARDÓN.

EL HUFFINGTON POST: TE NECESITAN: UNICEF LANZA EL MAYOR SOS DE SU HISTORIA PARA AYUDAR A 48 MILLONES DE PERSONAS… NECESITARÁ 3.100 MILLONES DE EUROS PARA ATENDER LA A LA INFANCIA EN 2017.

INFOLIBRE: LOS SECTORES ENFRENTADOS EN PODEMOS VEN ”CASI IMPOSIBLE” UNA LISTA ÚNICA PESE A LOS ACUERDOS DE ÚLTIMA HORA.

EL CONFIDENCIAL: LOS SINDICATOS PLANEAN MOVILIZACIONES POR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO.

20MINUTOS: EEUU DEJARÁ ENTRAR A 872 REFUGIADOS PESE AL VETO MIGRATORIO.

 

-Redactado por Iago Piñeiro (iagpinfrag)-

606 Comentarios
  1. Y ahora hablando en serio de Vistalegre II, cual es el paquete de votos que calculais que manejan las juventudes del PP o las que controla Ferraz?
    Ysobre todo cual es el paquete de votos que controla el CNI preparado justamente para este momento?

  2. Por cierto, tal día como hoy las tropas del Ejercito Rojo lograban derrotar al ejercito nazi en Stalingrado despues de 6 meses de combate y 2 MILLONES de muertos.

    Honor y eterna gratitud a aquellos que derrotaron la barbarie a base de terribles perdidas y calamidades. Vergüenza de aquellos españoles que lucharon del lado nazi.

  3. Esto de podemos sinceramente no lo entiendo,pero ya no es eso sino la manía de tener que buscar un secretario general,no se para que.Se va turnando la portavocía y el resto de cosas que se hagan en asamblea.

  4. No me refiero a que se subordinen a Podemos o a la izquierda, ni mucho menos, sino que los socialdemócratas rompan el consenso que mantienen con conservadores y liberales. Eso cambiaría completamente el escenario político europeo.

    Lo que está claro es que el multipartidismo ha llegado para quedarse. El modelo bipartidista está muerto. El voto conservador, de izquierdas y de derechas, caerá cada vez más con el paso de los años. Ya existen varias generaciones que han nacido fuera del bipartidismo, que no votan bipartidismo.

  5. Me parece lamentable ese dramatismo inaguantable claudicando ante la naturaleza de altibajos que recorren cualquier proceso político de transformación y progreso social.

    Pero hay algo, que no se debe tener en política y eso es la ansiedad desproporcionada, demasiada muchas veces.

    En Podemos como en sus votantes hay demasiada ansiedad acumulada. Expectaciones incrementadose hasta niveles inesperados de euforia que han finalmente conducido a una desolación motivacional.

    Hay que tener paciencia y cumplir con su trabajo. Buscar soluciones. Encontrar contradicciones. Aprender de los propios fallos y ajenos.

  6. Si que habra como minimo alguien que le dispute la SG a Pablo Iglesias, Juan Ignacio Moreno Yagüe de Podemos Andalucia. Por lo que leo no es de ninguna corriente.

    Por cierto, muy amigo de Fidel Castro no era:

    Hackbogado ‏@hackbogado 26 nov. 2016
    Otro dictador que muere en la cama. Uno menos.

  7. Con lo interesante que sería ver un Hamon/Corbyn liderando el PSOE y van y eligen a Sánchez como candidato a las primarias.

    Porque Sánchez se puede presentar como quiera, pero es un social-liberal de la cuerda de Valls y Renzi. No es la izquierda del PSOE, se apoya en estos sectores (Izquierda Socialista y diputados como Elorza) junta a muchos a otros que son como él.
    Ni Hamon ni Corbyn habrían aceptado el programa que pactó Sánchez con C's.

  8. ¿Se saben ya las listas definitivas de nombres de los diferentes sectores? Si las teneis a mano enlazadmelas, por favor.

    Y otra cosa…¿Habeis pensado ya grosso modo a quienes votareis? Yo ya os avancé que votaría de manera equitativa para evitar fracturar a Podemos, aparte de que porque mis ideas compartian muchas cosas de las 3 vertientes. He leido que anticapis no ha ordenado por el grado de conocimiento, asi que antes que votar a completos desconocidos que van antes en la lista, votaré a los más famosos de anticapis. Por lo demás en orden, aunque no me hacen NINGUNA gracia gente como Tania, Rita Maestre o Espinar. Son unos jeiters y solo saben echar mierda. Ya veré qué hago con ellos y si los voto o no.

  9. Encima son 8 días de votación las primarias de Podemos, no??? Del 4 al 11 pone.

    Felicidades a los genios que lo eligieron, por que en 8 días se van a sacar los ojos.

  10. Por cierto, no se ha comentado mucho, pero os imaginais que el rumbo de la UE podria haber cambiado o intentado cambiar si hace un año hubiera habido pacto socialdemocrata en Españ?

    Hollande conciliador
    Renzi
    Sanchez con Podemos presionando
    Costa en Portugal.
    Tsipras.
    Pinza entre Trump y Putin.

    Al bloque conservador solo le quedarian grandes coaliciones donde influyen los socialdemocratas.

    Pues habiendo podido imponer sus politicas y resurgir…lo que le va a pasar a los sociatas europeos es.

    Muerte en Grecia.
    Hostia durisima en España.
    Hostia en Italia.
    Hostia e incluso muerte en Francia.
    Muerte en Irlanda.
    Muerfe en Holanda.
    Muerte en media Europa del Este.
    Hostia en Alemania?

    Por traidores, han podido cambiarlo todo y se van a quedar sin nada. Ademas con el brexir va a irse su partido con mas porcentaje en pais grande, el Labour Party.

  11. Reminder:

    Dos hechos que siempre que los recuerdo me hacen sentir orgullo de ser español en estos tiempos difíciles y darme cuenta de porqué merece la pena luchar. Ser parte de una sociedad en la que cosas así son posibles me motiva mucho :

    "Javier García, el primer Erasmus sordociego de Europa" http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/jav

    "Pablo Pineda, primer universitario europeo con síndrome de Down" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  12. Visto la guerra sin cuartel de Podemos, con el espectáculo lamentable ayer en el congreso, con puñaladas retransmitidas en directo, y ahora con la espantada de Bescansa, me recuerda una vez más la tendencia suicida que los partidos de izquierdas (PSOE y Podemos en este caso) sufren sin remedio.

    Dicho esto, y visto el éxito de Sanchez hoy en Castellón y la buena marcha de su campaña, si retornase a SG del PSOE tendría una ocasión de oro para aprovechar la crisis podemita y pegarle un buen bocado a su electorado. El PSOE tiene una oportunidad franca para ganar espacio electoral. Pero es probable que acabe haciendo lo contrario a lo que debería; espero equivocarme.

  13. Pues yo creo que Bescansa le hizo el último favor a Pablo Iglesias
    Tremendo la que le están dando a Iñigo Errejon en Facebook y Twitter. Es casualidad que dimita a horas de la votación un persona cercana a PIT? O es para provocar un voto de reacción. Cada uno que piense…

  14. Para los entendidos de Podemos, ¿como se votan las listas? ¿son abiertas? Porque no quiero votar a Irene Montero o Sergio Pascual.

  15. Yo creo que al final voy a pasar de votar en las primarias de Podemos. Tanto Iglesias como Errejón me han decepcionado mucho, y los anticapitalistas no me convencen. Podemos necesita una Carmena urgentemente, un candidato que salga nuevo y con el suficiente carisma y tirón para captar el voto de todas las edades. Carmena ganó las primarias en marzo y dos meses después se quedó a nada de alcanzar a Aguirre en una ciudad de tradición pepera.

  16. Zíu 485

    Francia…

    Último sondeo.., realizado por Ifop-Fiducial para Paris Match, iTélé y Sud-Radio.., esta tarde noche…

    * Marine Le Pen…………………………………FN………………………………… 24%
    * François Fillon………………………………..LR………………………………… 21%
    * Emmanuel Macron………………………..EM………………………………… 20 %
    * BenoîT Hamon………………………………..PS……………………………….. 18%
    * Jean-Luc Mélenchon……………………..FI………………………………….. 9 %
    * François Bayrou……………………………..MoDem………………………… 4.5 %
    * Nicolas Dupont-Aignan………………..LFD………………………………. 2 %

  17. Otro problema es que se ha perdido toda posibilidad de cambio. A algunos parece que se les olvida, pero Feijoo en las gallegas saco un 47% y decenas de miles de votos mas que en la anterior eleccion, que se dio antes del caso Barcenas!!!!!!

    Y lo mismo en Euskadi, donde la gente del PP, PSOE y C's con tal de que no hubiera cambios voto al PNV en masa, con un resultado que ni ellos se creian, 28 escaños tras cuatro años de crisis de la hostia, y ganar en todos los municipios castellanoparlantes y obreros…

    Ha habido una reaccion conservadora de la hostia (por no hablar del 26J) y en los que estamos al otro lado no hemos encontrado una razon ni una manera de frenarla.

  18. Veo el lío de Podemos y los comentarios de Podemos y parece que se resume en:

    "Malditos podemitas, ¡se han cargado Podemos!"

  19. No sé por qué, esta noticia no me ha sorprendido
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    ¿Alguien recuerda El Padrino 2 y el personaje de Frank Pentangeli?
    Hay que investigar si Mario Puzo escribió en realidad una profecía- novela en clave sobre el PP.

  20. Todo debate interno es sano y necesario. Pero hay que hacerlo así, por cauces internos.

    Cuando esos debates saltan a los medios de comunicación y las redes sociales, todo se exagera, se malinterpreta y al final se puede romper todo.

  21. Cada vez entiendo más que el PP pase de hacer primarias: para evitar luchas internas, grupitos y terminar como el rosario de la aurora. Tal y como está pasando en Podemos y en el PSOE. Serán unos impresentables, pero los muy c… están más unidos que nunca.

  22. El problema de Podemos es que todas sus contradicciones aplazadas durante dos años han explotado ahora. Enumero las contradicciones a las que pocos podemitas podriamos responder sin crear division y siendo efectivos para el futuro.

    1. Que coño hacer para llegar a Moncloa. 150 escaños? Inviable salvo colapso yeltsiniano. Pacto con el PSOE? Inviable salvo que hubiera una purga del 90% de cuadros altos y medios en el PSOE.

    2. Qué coño hacer con la politica economica y la UE? Lo de Tsipras destruyo las expectativas de la izq alternativa europea, y se ha visto en TODOS los paises donde teniamos posibilidades (Gre Esp Portu Irlan Chipr Catal Franc…).
    No se sabe qué programa aplicar con las electricas, con los bancos, con la UE…

    3. Qué coño hacer con los comunes. Colau va a su bola, pero Podem, pero ICV, pero los comuns. Y el resultado es que han pasado dos años sin montar una buena alternativa para unas catalanas, habiendo un sustrato social para ello, y nos han comido la merienda tanto ERC como el PSC. Por mucho que negueis la labor de Iceta, mirad como lo dejo Pere Navarro…

    4. Qué coño hacer en las municipales y autonomicas de 2019. Porque no sabemos ni donde nos presentaremos, ni qué pactos hacer (mira como nos han meado en la cara vara, ximo, lamban….y encima se llevaran los votos ellos u nos marcaremos un IU Andalucia). Ha pasado un año desde las primeras elecciones y seguimos sin estructura, sin saber que hacer con los ganemos y si se puedes, sin saber que relacion habra con IU…. y ya estan a la vuelta de la esquina.

    5. Qué coño hacer con la protesta social ante un pueblo que lleva tres años de elecciones, y unos sindicatos que se alinean con el PSOE y tiene un poder inmenso entre los trabajadores. Y ante una sociedad que a ver como coño les explicamos que es una crisis del capital cuando vean una tasa de paro del 15% habiendo habido un 26%.

    6. Y lo mas importante, saber qué coño paso en esos seis meses para perder 1'2 millones de votos. Porque lo triste es que tanto los errejonistas como los pablistas puede que tengan razon, y que los votantes que se han perdido por los errores de cada grupo sumen en total el millon perdido.

    En mi opinion esto es lo que pasa. Y todo esta explotando por los aires. Esperemos que el partido aguante como ja aguantado desgraciadamente el PSOE tras la implosion de octubre.

  23. Cientos de personas han ido a ver a Pedro a Castellón, hay gente que se ha quedado fuera por aforo máximo
    No es no!

  24. Esas historias que no sabes cómo acaban…:

    "¡Eh, El País, El Mundo, ABC, La Razón! ¡Que se os ha olvidado contar hoy lo de Monedero!

    Este martes un juez anuló la incompatibilidad de Juan Carlos Monedero decidida por la Universidad Complutense. El tribunal entiende que la norma en la que se basó para tomar esa decisión es “discriminatoria” y anula la sanción que le impuso al profesor."
    http://tremending.publico.es/2017/02/01/eh-el-pai

  25. Rex Tillerson acaba de ser confirmado en una votación relativamente ajustada: 56-43

    Trump ya tiene a su Secretario de Estado (ministro de exteriores).

    Habrá que ver como se desenvuelve.

  26. Desoués de leer la carta de Bescansa me he quedado con una sensación extraña. Los aficionados al ciclismo del foro, que sé que alguno hay, me entenderán. Me parece estar viendo el final de una etapa llana del Tour, en la que de los tres que van en cabeza el más débil se retrasa un poco como diciendo que la cosa no va con él, para después, miestras los dos más fuertes se vigilen entre ellos, lanzarles un hachazo incontestable. Ojo con Bescansa, una persona inteligente y sensata (virtud que lamentablemente no parece abundar entre los miembros de la ejecutiva de Podemos), poco valorada mediáticamente, pero que puede recoger las cenizas de Vistalegre.

  27. Definitivamente, Errejón se ha cargado Podemos.Su ambición desmesurada y su poco respeto a la figura de un SECRETARIO GENERAL ha desembocado en la dimisión de bescansa y nacho, y que a su vez sea visto todo esto como una lucha de egos, y que lo que menos interesa son los ciudadanos.
    Si sanchez fuera listo, creaba un partido o una marca, se presentaba con ella a las primarias y aunque no ganara, se irían muchos de Podemos a ese partido al ver lo que está derivando en podemos.Está visto que en España se necesita un líder y no un grupo de ellos.Lo hemos visto en Podemos, y por eso sanchez va a ser caballo ganador.No tiene a nadie que le clave el cuchillo por la espalda.
    A igleisas le aconsejaba en redes hace tiempo que los mandara a todos A PASEO y debería haberlo hecho.Al final, aunque gane, se encontrará con un juguete roto por la ambición de Errejón y errejonistas.

  28. Hay algo, no obstante, en los y las seguidoras de Podemos, y más concretamente de los Pablistas que me crea, siento decirlo, bastante rechazo: ese excesivo e incontrolado culto al 'líder'. Yo, desde luego, si militara en un partido político donde personas muy cercanas a ella- Vestrynge o Monedero- dijeran que si cae Iglesias cae todo Podemos- es decir, todo el proyecto político- sinceramente me lo haria mirar. Pero no. La fé ciega que tienen los y las seguidoras de Podemos Sector Iglesias, a veces, y desde la cercanía ideológica en muchas cuestiones, asusta. A mí ese endiosamiento hacia Pablo Iglesias me crea mucho rechazo y muy pocas simpatías.

    De verdad, en serio, que ni tan siquiera os habéis parado a pensar como vemos ese excesivo seguidismo al 'líder' desde fuera de Podemos?

  29. Zíu 484

    Más empleos ficticios en… Le Front National…

    Marine Le Pen.., tenía hasta la media noche del 31 de enero para devolver los 298.497,87 euros que el Parlamento Europeo le exige por un contrato de asistentes que nunca trabajaron para la institución sino para el partido, en la sede frontista en Nanterre, a las afueras de París…

    A la populista.., le resulta "indignante" que el PE le exija el pago "sin que la justicia se haya pronunciado". "El PE sin haberme escuchado ni dar argumentos ha decidido proceder al reembolso de una cantidad tan considerable como esta", dijo el pasado 27 de enero…
    Por su parte, la institución europea que ya llevó una investigación al respecto a través de la Oficina antifraude, estima que la europarlamentaria recibió un dinero para remunerar a dos asistentes que nunca han ejercido como tal…

    El asunto se remonta a 2014, tras los comicios europeos, cuando la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude abrió una investigación por la contratación de una veintena de asistentes para los frontistas…
    Uno de estos contratos se refiere a la que fuera cuñada de Marine Le Pen, Catherine Griset. La revista Challenges publicó que, según el secretario general de la institución, Griset no vivía en Bruselas pese a que su contrato así lo establecía….
    Durante el tiempo que ha durado la investigación no han podido probar que la residencia de la frontista estuviera en la capital belga. Ni siquiera que acudiera de forma regular….

    El documento también pone en tela en juicio el comportamiento de Le Pen que, dado que se trataba de una empleada, debía estar al tanto de la situación. El FN no ha entregado en ningún momento los documentos que se le exigían…
    Al no devolver el dinero, más de la mitad de su sueldo como europarlamentaria será reducido a la mitad hasta hacer frente a la cantidad que debe. Además, deberá pagar otros 41.554 euros antes del 28 de febrero por la contratación de su guardaespaldas, Thierry Légier, a quien el FN también hizo pasar por asistente…

    El padre.., Jean Marie Le Pen, a los 4 años de fundar el FN, recibió una herencia de un simpatizante, Hubert Lambert, autor de muchos artículos en las revistas nacionalistas.., y heredero de de la dinastía de los cimientos Lambert que falleció a los 42 años sin hijos.., eso le dio la posibilidad de mantener el partido y sus campañas…
    Y ahora.., la hija encima de querer salir de la UE.., intenta burlar la comunidad con esta historia de cobros ficticios…

  30. Carolina Bescansa dimite como miembro de la Ejecutiva de PODEMOS [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  31. Una verdadera pena que un partido político que, en un principio, creó tanta ilusión y esperanzas en una parte importante del Estado español se desmorone:
    http://politica.elpais.com/politica/2017/02/01/ac

    El Partido Podrido, el Partido Traidor a la izquierda – el PSOE- y el cuñadismo Riverista, estarán aplaudiendo con las orejas.

    FIN.

  32. Según el diario británico «The Times» el Gobierno de May le ha comunicado a la Cámara de los Lores que quieren aprobar la legislación que posibilite el Brexit el día 7 de marzo. Esto permitiría que May ejecutase al famoso artículo 50 del Tratado de Lisboa, el que iniciaría el proceso de separación entre Reino Unido y la Unión Europea, coincidiendo con el Consejo Europeo del 9 de marzo. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  33. La senadora republicana Susan Collins ha anunciado que votará en contra de la nominada de Trump para Educación (Betsy DeVos).

    Todos los demócratas han anunciado que votarán en contra.

    La votación va a estar muy muy ajustada. Es la nominada más débil de Trump. Podría ser rechazada.

  34. Vamos a ver qué sucede tras las primarias de Podemos. Tanto Iglesias como Errejón tienen ciertos incentivos para pactar una lista única, por lo que si no lo han hecho es porque las diferencias entre ellos son bastante palpables. Una lista única le vendría bien a Iglesias porque no heredaría un partido partido en 2, y a Errejón le vendría bien porque los suyos van a quedar segundos.

    Vistalegre 2 no va a solucionar nada porque las diferentes corrientes internas van a seguir igual, es decir, un "reparto de sillones" en el Consejo Ciudadano no lo resuelve porque la pelea es sobre la estrategia. Si en el PSOE gana Susana Díaz esta podría dedicarse a coser… a Podemos, porque con un PSOE así a nadie le apetece pactar. La cosa está en si gana Pedro Sánchez y propone una moción de censura. ¿Nadie lo ha pensado? Pdr Snchz no es diputado, su altavoz como oposición a Rajoy no va más allá de la pizzería Luna Rossa a no ser que haga que le propongan como presidente alternativo en una moción, única ocasión para volver a pisar el Congreso. Aunque pierda. Que nadie se olvide que en la política española sigue habiendo los 2 frentes de los últimos tiempos, entre el PP y C's y entre PSOE y Podemos. ¿Qué puede ofrecer este señor? La estrategia de "Pablo votó que no" la va a volver a utilizar porque es el único arma que tiene contra Podemos. Si se presenta a una moción de censura tiene 2 posibilidades, o sale elegido o no, y va a ganar algo suceda lo que suceda, porque si no sale elegido podrá echarle en cara a Podemos durante otro tiempecito el no apoyarle.

    Y eso va a reabrir las peleas de Podemos, si por aquel entonces se han minimizado, y otra vez en las mismas. El dualismo que existe en Podemos no puede resolverse por sí mismo porque depende de un tercero, del PSOE. El PSOE tendría o que desaparecer o que oficializar su derechización con Susana Díaz para que Podemos pudiera hacer borrón y cuenta nueva y olvidarse de eso.

    Yo por lo que veo a los votantes de Pedro Sánchez se la suda un poco con quién pacte mientras sea para que gobierne el PSOE, si pacta con C's les parece bien, y si dice que tendría que haber pactado con Podemos, también bien. Es lógico en un partido sin ideología, sus objetivos y los de sus votantes no pasan por políticas concretas sino porque su equipo/partido quede por encima de los demás.

  35. Hoy al menos hay un RAYO de esperanza.
    Lo ha puesto una afición enfrentada a la directiva de su club que ha conseguido impedir que un fascionazi jugase en su equipo. En nuestra sociedad no debería caber nunca y en ningún ámbito la barbarie que representa esa gentuza, pero lo normal es que la fundación de un dictador sanguinario se permita reprender a los medios por la imagen que dan del mísmo.

  36. Gravísimas críticas de Rita Maestre a Pablo Echenique por la organización de Vistalegre, hoy en Al Rojo Vivo. A partir del min 9:15
    https://youtu.be/fsAlMlwc5wM

    Me parece intolerable esta clase de descalificaciones en público. Tenga razón o no, a esta tía la deberían echar de Podemos.

  37. ITALIA

    El M5S tiene un problema en Roma.

    Tras el sorprendente éxito de Virginia Raggi (M5S) en las pasadas elecciones municipales en Roma ahora cunde el desencanto.

    En torno a ella han saltado casos de corrupción y de enchufismo, críticas por mala gestión y tensiones con destacados líderes de su propio movimiento.

    Desde hace unos días Sole 24 Ore está publicando encuestas sobre la valoración de los alcaldes de todas las capitales de provincia. Es algo que hacen todos los años. Todavía no han concluido todas las capitales (llevan las regiones de Abruzos, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia y Lacio), faltan algunas tan importantes como Milán, Turín o Palermo o Génova. Espero poder comentar cuando concluyan todas.

    De momento hay algo que destaca con creces: la mala imagen de Virginia Raggi en Roma. La que debía ser baluarte de su movimiento y ejemplo de gestión está demostrando no saber hacerlo.

    El listado de la valoración de los principales alcaldes ya publicados es:

    •Federico Pizzarotti (Parma) – M5S: 60,5%
    •Luigi de Magistris (Nápoles) – Independiente: 60%
    •Vicenzo Napoli (Salerno) – PSI: 60%
    •Giuseppe Falcomata (R. Calabria) – PD: 56%
    •Massimo Cialente (L´Aquila) – PD: 56%
    •Andrea Gnassi (Rimini) – PD: 55%
    •Roberto Di Piazza (Trieste) – Forza Italia: 54%
    •Gian Carlo Muzzarelli (Módena) – PD: 53,5%
    •Virginio Merola (Bolonia) – PD: 53%
    •Luca Vecchi (Reggio Emilia) – PD: 52%
    •Virginia Raggi (Roma) – M5S: 44%

    Curiosamente el M5S encabeza la lista de alcaldes más populares con Pizzarotti de Parma pero al mismo tiempo tiene a la alcaldesa más impopular, Raggi de Roma. El problema para el M5S es que la trascendencia y el espejo que supone Roma no lo tiene, ni de lejos, Parma.

  38. AUSTRALIA

    Fuerte crecimiento de la derecha nacionalista anti-inmigración.

    Las encuestas de Essential están reflejando una subida constante y paulatina del partido ONE NATION liderado por la carismática Pauline Hanson.

    En las recientes elecciones generales de julio del 2016 el partido sólo pudo presentarse en 15 circunscripciones de Queensland y Nueva Gales del Sur, obteniendo un 1,3% de los votos a nivel global.

    Poco después empezó a subir en las encuestas. Su primera aparición como partido desgajado del grupo de “Otros” aparece en septiembre con un 5% de intención de voto. En octubre sube ya al 6% y a finales de noviembre al 7%.

    A partir de este año la subida se ha acelerado notablemente. El 16 de enero alcanza el 8%, una semana después, el día 23, ya está en el 9% y esta semana ya ha alcanzado el 10%.

    En el barómetro de esta semana, publicado el 31 de enero, se ha producido ya el sorpasso de One Nation a los Verdes, tradicional tercer partido australiano. Los nacionalistas han pasado del 9% al 10% y los ecologistas el recorrido inverso, del 10% al 9%.

    La líder del partido, Pauline Hanson, se ha manifestado admiradora de Donald Trump y entre sus propuestas hay muchas muy similares a las del presidente de EEUU: restricción a la inmigración y proteccionismo económico.

    El último barómetro de Essential pronostica:

    •Laborista: 37%
    •Liberal/Nacional: 35%
    •One Nation: 10%
    •Verdes: 10%
    •NXT: 3%

    El NXT-Nick Xenophon Team es un partido personalista (lleva incluso el nombre de su fundador) que se define centrista, liberal y nacionalista. En las elecciones del 2016 debutó con un 1,9% de los votos y un diputado. También obtuvo 3 senadores, uno de ellos su líder.

    La legislatura no ha hecho más que empezar y queda mucho tiempo. La importancia de esta encuesta es que refleja la expansión del “fenómeno Trump” fuera de las fronteras de EE.UU.

  39. FRANCIA

    Comienza Rolling 2017: De momento no hay sorpasso de Macron a Fillon.

    La demoscópica IFOP ha informado que emitirá un tracking diario de cara a las Elecciones Presidenciales. Comienzan hoy y terminarán cuando se celebre la segunda vuelta. Cada día contarán con 500 entrevistas y esperan llegar a sumar 50.000 en todo el periodo.

    Rolling 2017: las Presidenciales en tiempo real.

    Este primer pronóstico es:

    •Marine Le Pen (FN): 24%
    •François Fillon (LR): 21%
    •Emmanuel Macron (EM!): 20%
    •Benoît Hamon (PS): 18%
    •Jean-Luc Mélenchon (FI): 9%
    •François Bayoru (MoDem): 4,5%

    Según la encuesta el nivel de incertidumbre es muy alto puesto que hay 4 candidatos entre 18% y 24%, aunque Marine Le Pen parte con cierta ventaja y la mayor duda queda en quien será su rival en segunda vuelta.

    François Bayrou ha presentado hoy su último libro, generando la expectación “comercial” que deseaba, por lo que a partir de ahora en cualquier momento podrá anunciar su decisión, que podría ser no presentarse y apoyar a Macron. En ese caso éste si que podría superar a Fillon (esto es opinión mía, no lo dice la encuesta) y ambos, Macron y Fillon, distanciarse algo de Hamon.

  40. "¿Qué lleva a los ultraderechistas del foro a esa insana obsesión con Podemos?"

    Qué fácil es ser ahora fascista. Antes había que marchar junto a Mussolini, ahora basta con llevar la contraria a 4 retardados en este foro.

  41. Todos los senadores republicanos se han mostrado encantados con el nombramiento que ha hecho Trump para el Supremo. Muchos se temían que Trump nombrase a un juez polémico y alt-right. Pero muy al contrario ha nombrado a un juez brillante con un curriculum impecable. Es obviamente conservador y tiene unas posiciones muy similares al juez que sustituye (el Juez Scalia, muerto hace 1 año y referente conservador).

    Es necesario señalar que con las actuales normas del Senado hacen falta 60 votos para confirmar a un juez del Supremo. Es decir, los demócratas pueden bloquear este nombramiento. Al menos en principio. Los republicanos podrían en última instancia recurrir a la "opción nuclear", es decir, cambiar las normas para confirmar al candidato con solo mayoría simple. Los demócratas ya cambiaron las normas en su día para agilizar los nombramientos de Obama, pero dejaron el requisito de 60 votos para los jueces del Supremo.

    Lo dicho, que si empezais a oír hablar de "opción nuclear" en las próximas semanas no os preocupeis. No es una bomba.

  42. Wasab de las13.30: Tu padre que si ya has votado por nosotros contra Errejon…80 años ambos La desilusion esta afectando a Podemos.

  43. Buenas tardes, después de más de un año leyéndoos ya he decidido registrarme!
    Soy de Córdoba, tengo 21 años y voto a Podemos (Desde las europeas, ni más ni menos, la primera vez que pude votar)
    Nos leemos 🙂

  44. Susana Díaz recibida con gritos en Cádiz
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Ahí podéis ver el video. Estoy deseando de que salga de SG.

  45. ¡Pues que hagan el referéndum en Mayo!

    Volverá a votar apenas un tercio de la gente en la butifarrada esa.

    Eso si el Gobierno no se decide a cumplir la ley de una vez para impedirlo, claro.

  46. Ana rosa quintana pillada.
    Sobre la agresión a la neonazi de Murcia

    Me parece bien que le hayan partido la cara
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Ya se sabía que miente más que habla, como todas las de la mañana. Menos la marilo montero q esa está mala del coño pero no lo disimula.

  47. Esta es la lista de anticapitalistas http://m.eldiario.es/politica/Documento-lista-Ant

    Aspiran a conseguir el 15% de los votos. Si superan el 5% entrarían 2 y aspiran a 4 para el Consejo ciudadano. No entiendo como va…pues a mi me gusta Kichi y lo ponen como florero. Y si a la peña le da por votar a candidatos q no estén en ese orden?
    Xq dan por hecho que los que entrarán en la lista son por orden? Si podemos votar como queramos? Yo por ejemplo no voy a votar a la feminista pero mi idea es votar a varios de anticapitalistas y el resto de Pablo Iglesias.
    Alguno q simpatice con anticapitalistas recomienda alguno en concreto?

  48. Zíu 479

    Un "Electopromedio" de las distintas encuestadoras Francesas.., a 1 de Febrero…

    Primera vuelta…

    * Marine Le Pen…………………………….Front National…………………………………………………………………… 26.5 %
    * Emmanuel Macron……………………En Marche………………………………………………………………………….. 22.5 %
    * François Fillon……………………………Les Républicains……………………………………………………………….. 19.5 %
    * Benoît Hamon……………………………Parti Socialiste……………………………………………………………………. 16.5 %
    * Jean-Luc Mélenchon………………..La France Insoumise………………………………………………………….. 10 %
    * François Bayrou………………………..Mouvement Démocrate…[ Si se presenta…]……………………. 4 %

  49. Encuesta fresquita de Francia, realizada el 30 y 31 de enero y publicada hoy, de Elabe.

    La segunda vuelta sería entre el liberal Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. Quedarían fuera por primera vez los dos partidos tradicionales del bipartidismo.

    Si no se presenta Bayrou:

    Le Pen: 27%

    Macron: 23%

    Fillon: 20%

    Hamon: 17%

    Mélenchon: 10%

    Con respecto al mes pasado suben Hamon (11%), debido al tirón de su reciente nombramiento, y Le Pen (3%). Fillon se hunde (-6%) y Macron permanece estable. Mélenchon también se hunde y no resiste al envite de Hamon (-4,5%), como era previsible.

    Si se presenta Bayrou:

    Le Pen: 26%

    Macron: 22%

    Fillon: 19%

    Hamon: 16%

    Mélenchon: 10%

    Bayrou: 4%

    En este caso Bayrou pierde la mitad de su intención de voto (-4%), lo cual puede "ayudarle" a decidir no presentarse. Bajan Fillon (-5%) y Mélenchon (-3%). Suben Hamon (+10%), Le Pen (+3%) y Macron (+1%).

    Para la segunda vuelta:

    Macron 65% y Le Pen 35% o en su caso Fillon 59% y Le Pen 41%

  50. Alemania. FORSA

    Stern / RTL publican la segunda encuesta que refleja un fuerte impulso de los socialdemócratas

    Democristianos: 35(-2)
    SPD: 26 (5)
    Derecha antiinmigración: 11 (-1)
    Izquierda: 9 (=)
    Verdes: 8 (-2)
    Liberal conservadores: 6 (=)

    Schulz reduciría a casi la mitad la diferencia con el primer partido en sólo una semana, el mejor resultado desde las federales de 2013, pero el partido tendría menos apoyo que con la nominación de Steinbrück en octubre de 2012

    Antes de la nominación de Schulz un 14-17% elegían Sigmar Gabriel frente a un 50 – 53% de Merkel. El 45% de los partidarios del SPD querían a Gabriel como canciller, el 72% Schulz

  51. ¿Qué lleva a los ultraderechistas del foro a esa insana obsesión con Podemos?
    Viven para atacar a Podemos. Un partido que no les gobierna salvo si viven en algunas capitales donde este partido les baja la deuda (qué catástrofe!)
    Malgastan su vida en soltar estupideces en contra de Podemos olvidando cosas como la corrupción, el impuesto al sol, o la deriva antiodemocrática. Eso no es nada comparado con la siguiente chorrada sobre Podemos que salga en los medios anti-UP, ya sea una flor recogida por una alcaldesa o cualquier otra capullez.

    Necesitan un psiquiatra ya!

  52. ¿Cuales son las consecuencias de una posible retirada de Fillon en este momento? ¿Puede su partido presentar a otro candidato ahora? ¿Como lo elegiría?

  53. Los chicos de Podemos convierten el Congreso de los Diputados, sede de la soberania del pueblo, en un patio de colegio. Y todo por el reparto de unas piruletas.

    Nunca entenderé el ego y la ceguera tan increibles que les entra a los políticos en cuanto se creen alguien. Anteponen sus intereses personales, pelean sin importarles hacer el ridículo, se aferran a sillones… se creen seres superiores al resto de la humanidad.

    Es una actitud sumamente egoista que antepone el beneficio personal y la satisfacción del ego antes que el interés de los ciudadanos o del partido.

    Que Rajoy siga ahí sabiendose un lastre electoral para el PP es uno de estos casos claros. También lo es que en el PSOE tras varios meses no hayan conseguido un cierto consenso y luchen unidos por el proyecto socialista. Y ahora vienen los chicos de Podemos y hacen lo mismo que los viejos y carcas partidos, pero éstos, más ingenuos y novatos, de forma más pública y notoria, usando redes sociales y toda una batería de ataques y gestos ridículos como el de ayer en el Congreso de los Diputados.

    El proceso de conversión en "casta" experimentado por Podemos da vértigo.

    Tras Vistalegre2 vendrán de nuevo los besitos en la boca, pero ya no los creerá la gente, que sabrá que son más de lo mismo: ambiciosos, prepotentes, egoístas… Y el daño entre los dos principales líderes morados está ya ahí, la herida cicatrizará, pero como toda cicatriz a la mínima volverá a sangrar y veremos a estos chicos volver a pelearse por una nueva piruleta.

    Muy lamentable y decepcionante espectáculo el de los chicos de Podemos.

  54. Olé, olé y olé. Atención a la noticia porque es una más de nuestra impresentable-presidenta Susana Díaz. De chirigota:

    Susana Díaz pide al Gobierno que le recurra la jornada de 35 horas para los funcionarios
    La presidenta andaluza quiere que el Gobierno recurra al Constitucional el decreto que ella misma aprobó para reducir a 35 horas la jornada de los funcionarios porque carece de recursos para financiarlo.
    http://www.vozpopuli.com/politica/Susana-Diaz-Gob

    ¡Qué se vaya a Laponia!

  55. Tanto decir que se pelean, que tal y que cuál… acuerdo para Vistalegre II y tengo claro que el día de los resultados todos con el ganador.
    Lo más gracioso va a ser ver la cara de desilusión y las descalificaciones de tanto hater en nómina de tertulia..

    Llega un momento de esta pantomima radiotelevisiva en el que te das cuenta que los susanistas "son" errejonistas y los peperos votadelincuentes "son" susanistas, y de que hay mucho miedo en los mass-mierda que ha trasladado a los rebaños de militantes y forofos: un miedo infinito a algo tan sencillo y normal como es que la gente decida.

  56. Me cuesta creer que Iglesias y Errejón sean tan torpes de ponerse a "discutir" en medio del congreso de los diputados, con todas las cámaras enfocándoles, si no querían provocar esto. Me da a mí que lo tenían preparado.

    Y antes de que me critiquéis, soy votante de Podemos.

  57. Zíu 476

    Francia…

    François Bayrou… Invitado de los informativos de TF1 el martes a las 20H00…

    En un comentario anterior.., transcribí parte de lo que haría François Bayrou, respecto a su candidatura para las presidenciales de Francia…

    François Bayrou.., se daba un tiempo para reflexionar, meditar, y decidir…[ En función de las circunstancias varias…]
    De momento.., sigue con su reserva en pronunciarse sobre su candidatura, que como ya cité en otra ocasión, no desvelará hasta el 15 de Febrero y a lo más tardar el día 20 del mismo mes…
    "En el punto en el que estamos, esa decisión no está tomada, dije a mediados de Febrero"

    Por lo visto.., se va a dedicar a promocionar su nuevo libro "Resolución Francesa"…
    Esta exposición mediática.., le va a permitir rodar su discurso, ver si tiene los medios y lanzarse otra vez a la aventura presidencial…

    François Bayrou… Ya fue candidato en el 2002, 2007 y 2012…
    "La situación es extremadamente grave y (…) al horizonte que he indicado, solo tengo una certitud: haré lo que haga falta para que Francia salga adelante"

    "El numero cuatro a la presidencial, trae suerte ! Mitterrand, Chirac, Le Pen…[ El padre…], han hecho todos su mejor resultado a la cuarta candidatura"

    Visto lo visto.., si tiene u encuentra recursos para su campaña, huele a que se presentará por cuarta vez.., creo que si lo hace, igual le puede arrebatar votos a varios candidatos…[……………………]

    Muchos candidatos.., y los porcentajes de votos se reparten, se habla de las pocas posibilidades de la izquierda para llegar a la segunda vuelta.., pero al centro y derecha también están "servidos"…

    * Marine Le Pen…………………………………………………………………………………………………………………………….FN…
    * François Fillon…[ O No.., o un suplente elegido por consenso… O No…]………………………..LR…
    * François Bayrou…[ Si los vientos que alejan a Fillon le son favorables…]……………………….MoDem…
    * Emmanuel Macron…[ Ni de izquierdas ni de derechas.., y muy ambiguo…]…………………..EM

    Y quien puede ser otro candidato que divida esos porcentajes es:
    * Nicolas Dupont-Aignan… con su Debout La France…
    En la primera vuelta de las presidenciales del 2012 saco el 1.79% de los votos…[ 7º posición: 643.907 personas le votaron…]
    De momento.., las estimaciones para el "pequeño" Nicolas son del 3.3 %.., y puede llegar hasta el 7%…

    Pueden ocurrir tantas cosas de aquí al 23 de Abril…[ Primera vuelta de las presidenciales…]

    Que los "grandes expertos".., que aquí lo saben todo, y que van cambiando sus pronósticos erróneos sin hacer ruido…
    Contradictorios a los ya escritos.., pero sin que se sepa, no hablan y disimulan sus errores de "grandes expertos" con el silencio…
    [ Su orgullo.., si le es tocado, les irrita mucho su ego… No consigo nombrarlos.., irradian y deslumbran con su luminoso Avatar…]

    Hay tomate para las presidenciales…[ De momento.., Fillon es el "exprimido" para la salsa…]
    Y Fillon Dehors !!!….

  58. Por cierto, este es mi ABC, el que ataca al PSOE.

    Bono se ha pasado estos días dando lecciones a Trillo. Era necesario que ABC respondiera, basta de buen rollito con el PSOE.

  59. Podemos es tan irrelevante, como decía El País, que Iglesias pone la mano encima del hombro de Errejón y ocupa todas las portadas.

    Que bronca ha habido, pero, vaya, tampoco ha sido nada del otro mundo. Puro salseo para vender periódicos ahora que no hay noticias más alla de la versión estadonidense de El emperador y sus locuras.

  60. Lo más gracioso de Trump es… que es un político, que pretende cumplir con su programa y que ES CRITICADO POR ELLO. xD

  61. Holanda

    La extrema derecha en cabeza

    PVV: 31 (+16) P. Libertad
    VVD: 24 (-17) liberales europeos
    CDA: 17 (+4) PPE
    D66: 16 (+4) Liberales/socioliberal
    SP: 15 (=) la izquierda
    GL: 14 (+10) verdes
    PVDA: 12 (-26) laboristas
    CU: 6 (+1 ) Cristianos
    SGP: 3 (=) conservadores y reformistas europeos
    PvdD: 3 (+1) animalistas
    50plus: 2 (=) centro pensionistas

  62. Y otro país que puede abandonar la izquierda es Grecia. Pedazo de torta de pega Syriza en la encuesta de Metron Analysis. Pasa de 145 escaños a 64.

    Y lo más divertido de todo es que los partidos de extrema izquierda que surgieron por la traición de Syriza no sacan nada.

    Amanecer Dorado en tercera posición y los comunistas en cuarta pero empatados con el PASOK.

    ND: 155 mayoría absoluta.
    Syriza: 64
    XA: 23
    PASOK: 20
    KKE: 20
    EK: 9
    ANEL: 9

    Byebye Tsipras, a casita, por traidor y por incompetente. El nuevo presidente del gobierno sería el conservador Kyriakos Mitsotakis. Europa sigue girando a la derecha.

  63. Esa mano de Iglesias en el hombro de Errejon…

    La gente se va a cansar de esta disputa a la voz de ¡ya!

  64. IPSOS. Suecia

    Socialdemócratas: 25% (-1%)
    Moderados: 23.0% ( 1%)
    Demócratas suecos: 16% (-1%) extrema derecha
    Centro: 9% (=)
    Izquierda: 8% ( 1)
    Liberales: 7% (=)
    Verde: 4% (-1%)
    Cristianos demócratas: 3% (=)
    Feministas: 2% (=)

    La extrema derecha sigue en caída libre.

    Septiem: 19%
    Octubre: 19%
    Noviembre: 17%
    Diciembre: 17%
    Enero 2017: 16%

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com