Titulares del miércoles 1 de febrero.

PRENSA ESCRITA

EL PERIÓDICO: EL GOVERN AMAGA CON HACER EL REFERÉNDUM EN MAYO. La Generalitat advierte a Rajoy de que el cerco judicial a políticos soberanistas acelerará el ‘procés’ / Diseña un modelo para la independencia energética basado en los recursos renovables.ep

ABC: BONO JUSTIFICÓ CON MENTIRAS EL CESE DE DOS MILITARES DEL YAK-42. Dio datos falsos en el Congreso sobre el sueldo de un teniente general y acusó a un general del Ejército de ”insultar gravemente” a Zapatero.ab

LA VANGUARDIA: TRUMP DECLARA LA GUERRA A LA INSTITUCIONES REBELDES. El presidente destituye a la fiscal general y reta a un centenar de diplomáticos / Washington, Nueva York y San Francisco pleitean contra la Casa Blanca / Inquietud por el ascenso al Consejo de Seguridad de un ultra racista.lr

LA RAZÓN: MONCLOA ABRE CONTACTOS CON TRUMP PERO ADMITE ”PREOCUPACIÓN” POR SUS MEDIDAS. Rajoy apuesta por la ”prudencia”, dice que no le gustan los ”muros” y pide que primen los intereses de Estado / El Gobierno ya ha solicitado el plácet para el nuevo embajador de España en Washington, Pedro Morenés.lr

EL MUNDO: ”NO ES TARDE PARA TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS” El gobierno advierte a la Generalitat de que no tolerará el desafío de los independentistas / Junts Pel Sí y la CUP defienden la posibilidad de adelantar el referéndum soberanista.em

EL PAÍS: EUROPA INCLUYE A TRUMP ENTRE LAS MAYORES AMENAZAS EXTERNAS. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, envía una carta a los 28 en la que acusa al gobierno de EE UU de poner a la UE ”en una situación difícil”.EP2

 

PRENSA DIGITAL

EL ESPAÑOL: VALENCIA CASTIGARÁ CON MENOS INGLESES A LOS NIÑOS QUE ESTUDIEN EN CASTELLANO.

EL DIARIO: DONALD TUSK TACHA LA POLÍTICA DE TRUMP DE AMENAZA PARA EL FUTURO DE LA UE.

PÚBLICO: EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PAGA EL ABOGADO AL NÚMERO DOS DE GALLARDÓN.

EL HUFFINGTON POST: TE NECESITAN: UNICEF LANZA EL MAYOR SOS DE SU HISTORIA PARA AYUDAR A 48 MILLONES DE PERSONAS… NECESITARÁ 3.100 MILLONES DE EUROS PARA ATENDER LA A LA INFANCIA EN 2017.

INFOLIBRE: LOS SECTORES ENFRENTADOS EN PODEMOS VEN ”CASI IMPOSIBLE” UNA LISTA ÚNICA PESE A LOS ACUERDOS DE ÚLTIMA HORA.

EL CONFIDENCIAL: LOS SINDICATOS PLANEAN MOVILIZACIONES POR LA PÉRDIDA DE PODER ADQUISITIVO.

20MINUTOS: EEUU DEJARÁ ENTRAR A 872 REFUGIADOS PESE AL VETO MIGRATORIO.

 

-Redactado por Iago Piñeiro (iagpinfrag)-

600 Comentarios
  1. Y ahora hablando en serio de Vistalegre II, cual es el paquete de votos que calculais que manejan las juventudes del PP o las que controla Ferraz?
    Ysobre todo cual es el paquete de votos que controla el CNI preparado justamente para este momento?

    1. Si te refieres en FERRAZ para sus elecciones, tendrán como el 20% de los votos para Susana asegurado y algún resquicio q ella pueda dar (poco x su torpeza)
      Pedro conseguira entre un 27-32%, va a ganar por poco, que por eso la gestora hace tanto hincapié en que una persona q no llegue al 40/50% de los votos no tiene legitimidad…
      Le dijo la sartén al cazo cuando Susana consguio un 34%…

  2. Por cierto, tal día como hoy las tropas del Ejercito Rojo lograban derrotar al ejercito nazi en Stalingrado despues de 6 meses de combate y 2 MILLONES de muertos.

    Honor y eterna gratitud a aquellos que derrotaron la barbarie a base de terribles perdidas y calamidades. Vergüenza de aquellos españoles que lucharon del lado nazi.

  3. Esto de podemos sinceramente no lo entiendo,pero ya no es eso sino la manía de tener que buscar un secretario general,no se para que.Se va turnando la portavocía y el resto de cosas que se hagan en asamblea.

  4. No me refiero a que se subordinen a Podemos o a la izquierda, ni mucho menos, sino que los socialdemócratas rompan el consenso que mantienen con conservadores y liberales. Eso cambiaría completamente el escenario político europeo.

    Lo que está claro es que el multipartidismo ha llegado para quedarse. El modelo bipartidista está muerto. El voto conservador, de izquierdas y de derechas, caerá cada vez más con el paso de los años. Ya existen varias generaciones que han nacido fuera del bipartidismo, que no votan bipartidismo.

  5. Me parece lamentable ese dramatismo inaguantable claudicando ante la naturaleza de altibajos que recorren cualquier proceso político de transformación y progreso social.

    Pero hay algo, que no se debe tener en política y eso es la ansiedad desproporcionada, demasiada muchas veces.

    En Podemos como en sus votantes hay demasiada ansiedad acumulada. Expectaciones incrementadose hasta niveles inesperados de euforia que han finalmente conducido a una desolación motivacional.

    Hay que tener paciencia y cumplir con su trabajo. Buscar soluciones. Encontrar contradicciones. Aprender de los propios fallos y ajenos.

  6. Si que habra como minimo alguien que le dispute la SG a Pablo Iglesias, Juan Ignacio Moreno Yagüe de Podemos Andalucia. Por lo que leo no es de ninguna corriente.

    Por cierto, muy amigo de Fidel Castro no era:

    Hackbogado ‏@hackbogado 26 nov. 2016
    Otro dictador que muere en la cama. Uno menos.

      1. No comparto sus declaraciones sobre Fidel Castro, tampoco llegaría a votarlo nunca como cargo orgánico, pero tampoco lo llamaría basura y más sabiendo lo que ha hecho por la paralización de los desahucios.

          1. Me produce hasta pena el eterno y último argumento del "y otros más".

            ¿Qué más da cómo mueren otros dictdores? el día que mueran ya se verá que dice. Pero cuando murió Castro, murió un dictador…

  7. Con lo interesante que sería ver un Hamon/Corbyn liderando el PSOE y van y eligen a Sánchez como candidato a las primarias.

    Porque Sánchez se puede presentar como quiera, pero es un social-liberal de la cuerda de Valls y Renzi. No es la izquierda del PSOE, se apoya en estos sectores (Izquierda Socialista y diputados como Elorza) junta a muchos a otros que son como él.
    Ni Hamon ni Corbyn habrían aceptado el programa que pactó Sánchez con C's.

    1. Corbyn también ha sido una decepción. Ha dado una imagen penosa.

      Valls para mí es un socialdemócrata de derechas/ socialconservador.

      1. Corbyn siempre ha sido un pésimo líder, y su actuación en todo lo relativo al Bréxit lo ha terminado de destrozar.

        Ahora mismo los Laboristas están en las encuestas en torno al 25% de los votos, su peor resultado histórico e incluso por debajo del peor resultado de la época de Thatcher. En cambio los Conservadores están ahora en el 42%, el mejor resultado desde 1987, últimas elecciones de Thatcher.

        1. Yo no he dicho que sea un buen líder, no sé a que viene contar todo eso. También el SPD, haciendo justo lo contrario, se ha hundido a sus peores resultados históricos. Un giro u otro no asegura éxito o fracaso.

          También es complicado liderar el partido con toda la cúpula en tú contra, con tus propios diputados contrarios a ti.

          1. Oye, que yo no te he acusado que hayas dicho que Corbyn es un buen líder. Excusatio non petita, accusatio manifesta. No estés tan a la defensiva. Lo mío sólo era un aporte y ni siquiera a ti, sino a Linksliberal.

            Y otro matiz, esta vez para ti, Corbyn antes de tener en su contra a la cúpula ya estaba fracasando en las encuestas. Y su errática actitud ante el referéndum fue lo que provocó la reacción de los diputados.

      1. Sí, le apoyan por el viraje que ha tomado. Es una figura que pueden instrumentalizar para tener poder en el partido, algo que Izquierda Socialista no ha tenido jamás.

        Pero Sánchez no es la izquierda del partido, nunca lo ha sido.

          1. La fontanera es la que apoyó a Sánchez en 2014 porque era el candidato más derechista de los que se presentaba.

            Esa es la fontanera.

  8. ¿Se saben ya las listas definitivas de nombres de los diferentes sectores? Si las teneis a mano enlazadmelas, por favor.

    Y otra cosa…¿Habeis pensado ya grosso modo a quienes votareis? Yo ya os avancé que votaría de manera equitativa para evitar fracturar a Podemos, aparte de que porque mis ideas compartian muchas cosas de las 3 vertientes. He leido que anticapis no ha ordenado por el grado de conocimiento, asi que antes que votar a completos desconocidos que van antes en la lista, votaré a los más famosos de anticapis. Por lo demás en orden, aunque no me hacen NINGUNA gracia gente como Tania, Rita Maestre o Espinar. Son unos jeiters y solo saben echar mierda. Ya veré qué hago con ellos y si los voto o no.

    1. (Comprendo que a los no podemitas os la sude esto pero entended que esto es un foro de politica y actualmente lo unico remarcable es esta asamblea de Podemos…)

      1. Por aquí hemos colgado ya la lista de anticapitalistas y Pablo.
        De errejon ni idea xq ni voy a mirar los integrantes. Paso.

          1. Bustinduy si, pero a Clara Serra es una de esas personas que no las votaría jamas. Le encanta incendiar el partido al igual que Rita Maestre o Monedero.

            Monedero por lo menos me cae bien, pero tan poco lo votaría para el partido si se presentase.

          2. algo en concreto?
            porque a ella solo la he visto estando en lugares donde hay tiempo para debates distendidos

    2. Tania o Espinar no estarán en las listas.

      Yo votare a casi toda la lista de Pablo menos a los nombres que no me convenzan, y luego a algunos anticapis e independientes.

      De Errejon a ni uno. En principio si que tenia pensado meter a gente, pero al final he decidido que a ninguno. No me ha gustado nada de nada su forma de actuar. Eso si, por que se que van a salir varios, si no si que escogería a mas de uno.

  9. Encima son 8 días de votación las primarias de Podemos, no??? Del 4 al 11 pone.

    Felicidades a los genios que lo eligieron, por que en 8 días se van a sacar los ojos.

  10. Por cierto, no se ha comentado mucho, pero os imaginais que el rumbo de la UE podria haber cambiado o intentado cambiar si hace un año hubiera habido pacto socialdemocrata en Españ?

    Hollande conciliador
    Renzi
    Sanchez con Podemos presionando
    Costa en Portugal.
    Tsipras.
    Pinza entre Trump y Putin.

    Al bloque conservador solo le quedarian grandes coaliciones donde influyen los socialdemocratas.

    Pues habiendo podido imponer sus politicas y resurgir…lo que le va a pasar a los sociatas europeos es.

    Muerte en Grecia.
    Hostia durisima en España.
    Hostia en Italia.
    Hostia e incluso muerte en Francia.
    Muerte en Irlanda.
    Muerfe en Holanda.
    Muerte en media Europa del Este.
    Hostia en Alemania?

    Por traidores, han podido cambiarlo todo y se van a quedar sin nada. Ademas con el brexir va a irse su partido con mas porcentaje en pais grande, el Labour Party.

    1. ¿Renzi socialdemócrata?

      Hollande a lo máximo que llegó fue a suavizar las palabras de Merkel, pero no cuestionó realmente nada de nada y la apoyó en todo momento.

      Tsipras nada más ser elegido se marchó a Moscú a ver a Putin, pensando en venir con financiación para darle con la puerta en las narices a Merkel. Pero Putin le puso mirando a Cuenca. Y los chinos también le dijeron al griego que nanai de la China.

    2. Eso mismo le pasa al pp son traidores y avaros y la gente le sigue votando…
      Disfruten lo votado después se quejara. De corruptos..

  11. Reminder:

    Dos hechos que siempre que los recuerdo me hacen sentir orgullo de ser español en estos tiempos difíciles y darme cuenta de porqué merece la pena luchar. Ser parte de una sociedad en la que cosas así son posibles me motiva mucho :

    "Javier García, el primer Erasmus sordociego de Europa" http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/jav

    "Pablo Pineda, primer universitario europeo con síndrome de Down" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      1. ¿Sabes qué es de su vida? Hace 6 años que terminó la carrera, ¿está ejerciendo como docente?

        Creo que puede ser un profesor de educación especial magnifico porque comprenderá mejor que nadie las dificultades de los alumnos, que a su vez se podrán identificar mucho mejor con el.

        Ojalá le vaya bien. Una historia de superación y empeño para quitarse el sombrero.

        1. Lo suelo ver alguna vez en vídeos, no tengo ni idea de su vida personal jejeje.
          A mi personalmente me encantaría tenerlo de profesor, sería una experiencia magnífica.

  12. Visto la guerra sin cuartel de Podemos, con el espectáculo lamentable ayer en el congreso, con puñaladas retransmitidas en directo, y ahora con la espantada de Bescansa, me recuerda una vez más la tendencia suicida que los partidos de izquierdas (PSOE y Podemos en este caso) sufren sin remedio.

    Dicho esto, y visto el éxito de Sanchez hoy en Castellón y la buena marcha de su campaña, si retornase a SG del PSOE tendría una ocasión de oro para aprovechar la crisis podemita y pegarle un buen bocado a su electorado. El PSOE tiene una oportunidad franca para ganar espacio electoral. Pero es probable que acabe haciendo lo contrario a lo que debería; espero equivocarme.

    1. Hernando, Luena y López. Gente que te vende a la primera.

      Después el aparato institucional, los cuadros federales y Susana. Pura oligarquía partitocratica.

      El PSOE está hecho una mierda sin o con Sánchez.

    2. Menos lobos, caperucita.

      Seria posible, pero ni mucha cantidad de votos ni en poco tiempo.

      Fijate en Galicia y Euskadi, con crisis brutsl en el rival EnMarea y un mojon de candidata de Elkarrekin Podemos. Y con el PSOE de Sanches y el immplicadisimo.

      1. Bueno es que la campaña del PSOE fue malísima o más bien fue casi un sabotaje en el intento de hundir a Sanchez . Y aún así los resultados de Podemos fueron muy discretos, sobre todo es Euskadi.

    3. Para cuando Sánchez ganase la SG, Iglesias y Errejón ya se habrían casado y tendrían adoptado un hijo.

        1. No, el de que vamos a votar al candidato pro ciudadanos.
          Que podemos se mate, no nos impide ver las políticas económicas q Pedro defendía junto a ciudadanos.
          Siempre nos quedará IU o la abstención. Pero nunca a la fontanera, Felipe González, paco Vázquez, bono y demás chusma 🙂

    4. No. Como mucho se irían a la abstención. El escenario que planteas solo sería posible si, al ganar Sánchez, heredase un PSOE cohesionado y unido. Para poder captar votos, una vez Sánchez fuese SG el PSOE tendría que ser suyo, y para empezar no controla al 90% de los aparatos y cuadros medios, ni a ningún barón autonómico. Casi todos o estuvieron en el golpe para derribarle, o le han apuñalado después (destaca su ex-número 2, César Luena. El de "yo con Pedro siempre"). Sánchez quizás tendría más opciones si crea su propio partido, pero su intento de liderar el PSOE va a dejar a este partido convertido en un erial y va a hacer que la fractura sea imposible de sanar.

      No te confundas. Las ostias que vemos en Podemos se están agudizando porque se está acercando su congreso, pero deberían amainar una vez este se celebre (y si no, es que la cosa sería auténticamente grave, pero para eso ya habrá tiempo de análisis). Y yo diría que esto es solo un aperitivo de lo que veremos en el PSOE a partir de abril, cuando se convoquen las primarias y empiece oficialmente la campaña hasta mayo. Ya lo estamos empezando a ver, de hecho.

  13. Para que Bescansa se haya ido y ayer PIT y Errejon tuvieran una bronca en el Congreso sabiéndose observados por tantos fotógrafos la cosa debe estar mucho peor de lo que se dice.

  14. Pues yo creo que Bescansa le hizo el último favor a Pablo Iglesias
    Tremendo la que le están dando a Iñigo Errejon en Facebook y Twitter. Es casualidad que dimita a horas de la votación un persona cercana a PIT? O es para provocar un voto de reacción. Cada uno que piense…

      1. Yo a esta gente ya ni la entiendo. Pero es sospechoso dimitir a unas horas de la votación, q es donde se dirimen las diferencias, cuando se sabía perfectamente que no habría acuerdo PIT/Errejon x lo que los argumentos son bastante pobres para dimitir.
        He leído por ahí algo de estrategia pero ya yo con estos me pierdo.

        1. Estrategia entendida como algo planificado para buscar un bien está claro que no es. Pudiera ser una jugada de última hora para intentar salvar los muebles, eso si, pero no algo planificado, sino urgente.

          A mi lo de Bescansa me huele raro. A ver por donde sale porque esa "retirada" no pega nada ahora.

          PD. Creo que es la primera vez que me respondes sin recurrir al plano personal. Me encanta.

  15. Para los entendidos de Podemos, ¿como se votan las listas? ¿son abiertas? Porque no quiero votar a Irene Montero o Sergio Pascual.

    1. Se supone que son abiertas, sí. Puedes votar a quien quieras de cualquier lista (o al menos hasta ahora era así; yo es la primera vez que voy a votar).

      A mí me da que, si puedo, no voy a votar ni a Errejón ni a Iglesias. Haré un mix de los más capacitados de ambas listas (Viçenc Navarro me parece un buen fichaje, así que tendrá mi voto seguro). Si alguno de los que están en puestos por detrás de ambos en las listas queda por delante de ellos, me parecería un buen escarmiento por sus formas de gestionar toda esta situación.

      1. Tengo entendido que a Iglesias no le vas a poder retirar el voto, ya que no se presenta al Consejo Ciudadano, sólo a la Secretaría General. Y si no se presenta otro, vas a tener difícil no votarle.

    2. Se supone que van por puntos no?
      El 1° q votes se lleva 62 puntos, el 2° 59 etc etc o lo he soñado?

  16. Yo creo que al final voy a pasar de votar en las primarias de Podemos. Tanto Iglesias como Errejón me han decepcionado mucho, y los anticapitalistas no me convencen. Podemos necesita una Carmena urgentemente, un candidato que salga nuevo y con el suficiente carisma y tirón para captar el voto de todas las edades. Carmena ganó las primarias en marzo y dos meses después se quedó a nada de alcanzar a Aguirre en una ciudad de tradición pepera.

    1. Pues vaya forma de buscar la solución. Es la misma actitud que los que dicen q para q van a votar si todos los partidos políticos son iguales. Incluso podrías votar sin marcar a PIT y Errejon, fijate q fácil lo tienes.

    2. No están eligiendo el candidato a nada, sino su Secretario General. El SG no puede ser una persona sin trayectoria en la organización. Por otra parte, espero que en el tiempo que queda hasta las próximas elecciones puedan encontrar una "Carmena" que pueda sustituir a Iglesias como candidato.

  17. Zíu 485

    Francia…

    Último sondeo.., realizado por Ifop-Fiducial para Paris Match, iTélé y Sud-Radio.., esta tarde noche…

    * Marine Le Pen…………………………………FN………………………………… 24%
    * François Fillon………………………………..LR………………………………… 21%
    * Emmanuel Macron………………………..EM………………………………… 20 %
    * BenoîT Hamon………………………………..PS……………………………….. 18%
    * Jean-Luc Mélenchon……………………..FI………………………………….. 9 %
    * François Bayrou……………………………..MoDem………………………… 4.5 %
    * Nicolas Dupont-Aignan………………..LFD………………………………. 2 %

    1. Wow vamos que no hay nada claro. Si que se presentan emocionante las elecciones cuando hace unos meses el pescado estaba vendido entre la nazi y el candidato de LR.

      1. Zíu 486

        Hace tiempo que lo digo.., aún no está el pescado vendido… Sobre todo el que se compra en el PS…

        Aún queda mucho socialista en Francia…

        Está la cosa que arde en función de los eventos que van surgiendo…

        Ojo a François Bayrou….[ Si se presenta….], y a Nicolas Dupont-Aignan…

        A ver a quien le roban votos.., por la derecha y el centro….

        Un saludo compañero…

    2. Qué interesante se está poniendo esto! 🙂

      Hay hasta 4 candidatos dentro de un 6%…

      Es imposible de predecir lo que podría pasar ahí, cualquier pequeño movimiento cambia todo el escenario.

      Yo creo que Benoît Hamon está un poco sobrevalorado estos últimos días, a raíz de su elección. Creo que a medida que pasen las semanas se estancará alrededor de un 15%.

      En cuanto a Le Pen, creo lo contrario. Yo creo que perfectamente se puede situar alrededor de un 28%. A medida que se acerque la campaña y haga un par de discursos "duros", podría subir algo.

      Por lo tanto, la cuestión está entre François Fillon y Emmanuel Macron. Últimamente están dentro de un 20-23%, y quien quede por delante pasa a segunda vuelta y casi seguramente será presidente de la República.

      Pero ahí ya no tengo ni idea de lo que pueda pasar…

      Por cierto, para cuándo una presidenta en Francia? Salvo Le Pen (que afortunadamente nunca ganará la segunda vuelta) todos los demás candidatos "potentes" son hombres, así como la mayoría de los candidatos a primarias de LR y el PS.

      Todavía hay un gran recorrido para la igualdad efectiva.

    1. Como se gusta que a los peperos eso de dimitir por convicciones políticas o principios morales no os va mucho xD

        1. Estoy deseando ver ya el The End con el beso en la boca de cara a la galería (para saciar a los frikis) y el puñal por la espalda (cosas del rencor y los egos mal asumidos).

    2. No como lo de "Se fuerte" a Barcenas o como el enchufe del guarda civil de ayer.

      Just joking:

      Con los peperos me pasa como con los fumadores, respeto a los que votan al PP pero solo pido que se lo paguen ellos, en el sobre del voto que metan información sobre sus cuentas bancarias para que hagan una transferencia directa en lugar de hacerlo con tanta mentira, IVA, amnistía fiscal, intermediario, corruptos y enchufados.

      1. "Y ante la sociedad que a ver como coño les explicamos que es una crisis del capital cuando vean una tasa de paro del 15% habiendo habido un 26%"

        Resultados frente a demagogias y utopías varias.

        1. Resultados > 100% de deuda, más pobreza, desigualdad, peores empleos y a quedarnos sin pensiones.

          Jugad todo lo que queráis con las estadísticas no engañais a nadie:
          – echar a la gente del país no es generar trabajo,
          – trabajar una hora o 5 a la semana no es generar trabajo,
          – hacer cursos o prácticas no es generar trabajo,
          – repartir un puesto entre 3 no es generar trabajo,
          – sacar a gente del sistema no es generar trabajo
          – ni formar licenciados y doctores para que acaben como camareros, es generar riqueza.
          – ni cambiar los criterios para estimar el PIB es aumentar la riqueza y reducir el % de deuda.

          ¿Cómo se va a pagar la deuda? ¿Qué vamos a hacer cuando no podamos seguir endeudándonos y/o los tipos suban?

          ¿De verdad se piensa qué es posible cuadrar el circulo utilizando esta pésima gestión – burbuja de deuda pública sobre la base de 4 indicadores manipulados y con ayuda de la presión de la derecha europea en las instituciones- para arruinar el estado, acabar con todo lo público y privatizar hasta el aire y encima encontrar la forma para culpar de ello a los que se oponen a esta locura? Quizás acabemos peor que los USA…si es así…

          1. Otro con la deuda, te apunto a la lista, para darte con ella en los morros cuando comience a bajar en 2018.

          2. ¿Va a bajar en 2018? Pero si para entonces no habrá fondo de pensiones y eso se va a financiar con "más emisión de deuda". Me suena al típico argumento de la derecha cuando no se sabe qué decir, señalar hacia delante y cuando el futuro llega se culpa al pasado o a la víctima que para entonces será "rencorosa"…

            PD; A ver si es verdad y si no pues a decir que es por culpa de Trump, de Podemos o la herencia de Zapatero y ya está…

    3. No estáis acostumbrados a hacer primarias. Esto es así aquí, en Francia, en Usa,… Ah claro que en el PP no usáis de esto.

  18. Otro problema es que se ha perdido toda posibilidad de cambio. A algunos parece que se les olvida, pero Feijoo en las gallegas saco un 47% y decenas de miles de votos mas que en la anterior eleccion, que se dio antes del caso Barcenas!!!!!!

    Y lo mismo en Euskadi, donde la gente del PP, PSOE y C's con tal de que no hubiera cambios voto al PNV en masa, con un resultado que ni ellos se creian, 28 escaños tras cuatro años de crisis de la hostia, y ganar en todos los municipios castellanoparlantes y obreros…

    Ha habido una reaccion conservadora de la hostia (por no hablar del 26J) y en los que estamos al otro lado no hemos encontrado una razon ni una manera de frenarla.

  19. Veo el lío de Podemos y los comentarios de Podemos y parece que se resume en:

    "Malditos podemitas, ¡se han cargado Podemos!"

  20. No sé por qué, esta noticia no me ha sorprendido
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    ¿Alguien recuerda El Padrino 2 y el personaje de Frank Pentangeli?
    Hay que investigar si Mario Puzo escribió en realidad una profecía- novela en clave sobre el PP.

  21. Todo debate interno es sano y necesario. Pero hay que hacerlo así, por cauces internos.

    Cuando esos debates saltan a los medios de comunicación y las redes sociales, todo se exagera, se malinterpreta y al final se puede romper todo.

  22. Cada vez entiendo más que el PP pase de hacer primarias: para evitar luchas internas, grupitos y terminar como el rosario de la aurora. Tal y como está pasando en Podemos y en el PSOE. Serán unos impresentables, pero los muy c… están más unidos que nunca.

        1. Bueno, una cosa es que Rajoy esté o no preocupado (que lo está, por cierto; en el Foro ABC le preguntaron sobre Aznar y se quedó de piedra). Otra cosa es que el PP esté "más unido que nunca". No lo está, aunque lo disimule mejor gracias a las luchas cainitas de la izquierda.

    1. Las primarias son imprescindibles en una sociedad avanzada. Pero hay que hacerlas bien. Como en Francia

      Y deben hacerse también para los diputados de cada provincia. Es un escándalo que las cúpulas elaboren desde Madrid las listas de todas las provincias.

      1. Hombre, no pongas Francia de ejemplo de primarias justo ahora que está saliendo la porquería que está saliendo de Fillon… xD

        Que ese hombre pasó el filtro de las primarias sin que nadie se diese cuenta de los chanchullos que tenía su familia.

      2. Se dice que el presidente de Francia podría no apoyar al candidato de su partido y pedir el voto pars el de otro, y en Los Republicanos están que no saben si quitar al candidato elegido en primarias o qué, así que ya ves.

      3. Yo creo que el modelo de primarias francés es malo. Y me explico.

        No entiendo bien eso de hacerlas abiertas. Al final opinan sobre el candidato de un partido gente que NO piensan votarlo. Y eso distorsiona.

        En las primarias de Los Republicanos se calcula que participó un 10% de votantes de izquierdas, un 9% de votantes del FN y hasta un 14% de votantes de MoDem.

        Y en las primarias del PS los votantes socialistas fueron solo el 52%. Un 7% de partidos aliados (PRG, FD y Ecol) y el resto era mayoritariamente votantes de FG.

        ¿Que sentido tiene que alguien que piensa votar a Macron elija entre Juppé, Sarkozy o Fillon o entre Valls, Montebourg o Hamon?

        1. Porque en democracia se supone que el votante tiene unas concepciones prefiguradas pero que se puede debatir entre varias opciones y por ello las primarias son abiertas para que cada uno puede elegir los candidatos que luego pueda teoréticamente elegir según sus preferencias.

          1. Pero hemos visto que eso es una distorsión de la voluntad popular. Sobre todo porque el porcentaje de voto "ajeno" ha sido muy amplio y ha podido modificar los resultados.

            Una cosa es debatir entre opciones, algo saludable, y otra muy distinta elegir el candidato para otro partido al que no se piensa votar.

            A mi me parece mucho más democrático que cada organización elija a sus candidatos.

          2. Para mí sería segregación selectiva y anti-democrática.

            Cada ciudadano debería ser tratado como un potencial votante.

          3. Y dejar las puertas abiertas a la adulteración de la autentica voluntad popular…

            Sería una falsedad considerar potencial votante a quien sabe que no lo va a votar. No hay potencialidad alguna.

          4. Los partidos políticos actúan en favor y desde de la sociedad civil.

            Fomentar la idea rígida,exclusivista y de asociación cerrada de partido, es cerrarle las puertas a la potencialidad de la volatilidad y fluctuación del elegir de aquellos votantes a priori multiopcionalidad.

          5. Suena muy bonito pero no es democrático. ¿Te imaginas que en unas primarias para elegir al candidato de Podemos hubiera miles de votantes del PSOE que votasen por Errejon, con el que les sería más facil pactar, para que no saliera PIT, a pesar de que los simpatizantes de Podemos prefirieran a PIT?

            Al final el candidato de Podemos sería Errejon aunque los podemitas prefiriesen a PIT. Y acto seguido el PSOE consiguiría pactar con Errejón. Ciencia ficción pero que delata una gran debilidad de las primarias abiertas.

  23. El problema de Podemos es que todas sus contradicciones aplazadas durante dos años han explotado ahora. Enumero las contradicciones a las que pocos podemitas podriamos responder sin crear division y siendo efectivos para el futuro.

    1. Que coño hacer para llegar a Moncloa. 150 escaños? Inviable salvo colapso yeltsiniano. Pacto con el PSOE? Inviable salvo que hubiera una purga del 90% de cuadros altos y medios en el PSOE.

    2. Qué coño hacer con la politica economica y la UE? Lo de Tsipras destruyo las expectativas de la izq alternativa europea, y se ha visto en TODOS los paises donde teniamos posibilidades (Gre Esp Portu Irlan Chipr Catal Franc…).
    No se sabe qué programa aplicar con las electricas, con los bancos, con la UE…

    3. Qué coño hacer con los comunes. Colau va a su bola, pero Podem, pero ICV, pero los comuns. Y el resultado es que han pasado dos años sin montar una buena alternativa para unas catalanas, habiendo un sustrato social para ello, y nos han comido la merienda tanto ERC como el PSC. Por mucho que negueis la labor de Iceta, mirad como lo dejo Pere Navarro…

    4. Qué coño hacer en las municipales y autonomicas de 2019. Porque no sabemos ni donde nos presentaremos, ni qué pactos hacer (mira como nos han meado en la cara vara, ximo, lamban….y encima se llevaran los votos ellos u nos marcaremos un IU Andalucia). Ha pasado un año desde las primeras elecciones y seguimos sin estructura, sin saber que hacer con los ganemos y si se puedes, sin saber que relacion habra con IU…. y ya estan a la vuelta de la esquina.

    5. Qué coño hacer con la protesta social ante un pueblo que lleva tres años de elecciones, y unos sindicatos que se alinean con el PSOE y tiene un poder inmenso entre los trabajadores. Y ante una sociedad que a ver como coño les explicamos que es una crisis del capital cuando vean una tasa de paro del 15% habiendo habido un 26%.

    6. Y lo mas importante, saber qué coño paso en esos seis meses para perder 1'2 millones de votos. Porque lo triste es que tanto los errejonistas como los pablistas puede que tengan razon, y que los votantes que se han perdido por los errores de cada grupo sumen en total el millon perdido.

    En mi opinion esto es lo que pasa. Y todo esta explotando por los aires. Esperemos que el partido aguante como ja aguantado desgraciadamente el PSOE tras la implosion de octubre.

    1. 1. Depende más del PSOE, de si la dirección del PSOE quiere pactar políticas de izquierda en coalición o no.

      2- España no es Grecia, si España cae Europa cae. Si no saben utilizar eso para conseguir cosas negociando con Europa…

      3- En las catalanas la gente vota a ERC y en las generales a ECP, eso me da a mi que es difícil que cambie. En Catalunya el eje es independencia si o no.

      4- Esta claro que hay que ir con IU si o si, ya no debería haber marcha atrás en eso.

      5- Pueden pasar muchas cosas en 3 años y las crisis son cíclicas.

      6-Mala gestión despues de las elecciones y campaña absurda de paz y amor después de pactar con IU.

    2. No se perdieron 1,2 millones de votos. Podemos nunca tuvo 6,2 millones de votos, esa fue la suma de Podemos e IU ppr separado. Es imposible calcular cuantos votantes de Podemos o IU se abstuvieron en UP.

      1. Bueno, pues la perdida de la suma total. Yo hablo de Unidos Podemos, que por eso estamos juntos.

        Si quieres te añado la perdida de la suma de Compromis-Podemos-EUPV en las autonomicas 2015 con la de junio.

        La suma Marea-BNG desde el 20-D hasta laas generales/gallegas.

        Elkarrekin Podemos perdiendo con respecto a Podemos en solitario en mayo 2015.

        Que nos hemos dado unas hostias muy duras.

  24. Cientos de personas han ido a ver a Pedro a Castellón, hay gente que se ha quedado fuera por aforo máximo
    No es no!

    1. Éxito rotundo de Pedro. Juntar a más de 500 personas en Castellón un miércoles sin apoyo del aparato ni líderes locales destacables es muy meritorio.
      Esto no hay quien lo pare !

      1. Y encima te lo creerás XDDD

        Si repescar a Pedro es lo mejor que esperan los socialistas para su partido…

          1. Pero los que abucheaban a Susana Díaz en Cádiz no eran militantes del PSOE, no? Pregunto, porque yo creo que eran personas de las mareas, yayoflautas y demás gente activista.

          2. Los yayoflautas son necesarios y están organizados, y lo digo totalmente en serio. Son gente mucho más luchadora y digna que muchos militantes de muchos partidos (aunque muchos de ellos son militantes también de organizaciones partidistas).

            En Andalucía llevan más de tres años peleando por los derechos de todos:
            http://www.eldiario.es/andalucia/yayoflautas-anda

        1. Diego pues tu no te crees q para ciudadanos lo mejor es albert Rivera? Xd no te creíste q iba a decir no a Rajoy Ñ xd

  25. Esas historias que no sabes cómo acaban…:

    "¡Eh, El País, El Mundo, ABC, La Razón! ¡Que se os ha olvidado contar hoy lo de Monedero!

    Este martes un juez anuló la incompatibilidad de Juan Carlos Monedero decidida por la Universidad Complutense. El tribunal entiende que la norma en la que se basó para tomar esa decisión es “discriminatoria” y anula la sanción que le impuso al profesor."
    http://tremending.publico.es/2017/02/01/eh-el-pai

    1. ¿Por qué mientes? ¡¡Veis como ejercéis un falso victimismo irreal!!

      El País: http://politica.elpais.com/politica/2017/01/31/ac

      El Mundo: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      ABC: [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      Sólo en La Razón, en un chequeo super rápido no he encontrado la noticia. Luego buscaré con más detenimiento.

      Al final de tanto romper la cuerda… se rompe. Habéis explotado demasiado el victimismo ya. Y habéis perdido toda credibilidad en este tema.

      1. Cuando equivocadamente dice lo de que no hablan, se refiere a que no aparece en portada, cosa que cuando le sancionaron sí ocurrió.

        Era obvio que la noticia iba a aparecer en alguna parte del periódico.

        1. Pues leo y releo su comentario y no encuentro la palabra "portada". Seguiré buscando a ver si la encuentro bajo la alfombra.

          1. Digo que equivocadamente dice que lo de Monedero no lo cuentan (porque es evidente que lo cuentan), porque que no le dan la misma relevancia a esta noticia como a la que sacaron cuando le sancionaron, que es lo que creo que quiere decir Sucho.

            Y ahora que he visto el enlace, no es lo que creo que quiere decir Sucho, sino lo que dice Público.

          2. A mi un friki me insultó una vez por poner un artículo, también entrecomillado, sin poner la fuente. Pero tranquilo era podemita y a ti no te dirá nada.

          3. Es lo que quieres creer que quiso decir… no lo que dijo.

            Por cierto, eso ha pasado SIEMPRE y con todos. Salvo cuando el juez exige que se publique la rectificación en iguales condiciones a la noticia original, que no es el caso. Nunca encontrarás que una rectificación judicial tenga el mismo tratamiento mediático que la primera noticia.

            Pero si es una excusa para el victimismo endémico de Podemos, pues nada…

            De hecho es un tema muy hablado. ¿te suena lo de la pena de telediario? pues se refiere a que muchos detenidos ocupan largo rato del telediario del día… y si luego salen absueltos o no se dice o se dice brevemente sin imagenes.

      1. Tu frase: ""¡Eh, El País, El Mundo, ABC, La Razón! ¡Que se os ha olvidado contar hoy lo de Monedero! "

        Y eso, amigo, es mentira. No se les ha olvidado y aparece al menos en 3 de ellos.

        Nada más que añadir, su señoría.

    2. Lo dicho: Inasequibles al desaliento. Seguís cayendo en los topicazos simples de "el establishment nos ataca" sin daros cuenta que eso ya, desgraciadamente, no vende.

      1. La verdad, la justicia y la paz no siempre venden – de hecho rara vez lo hacen- pero no vender no es un argumento suficiente para no seguir luchando por ellas…

  26. Rex Tillerson acaba de ser confirmado en una votación relativamente ajustada: 56-43

    Trump ya tiene a su Secretario de Estado (ministro de exteriores).

    Habrá que ver como se desenvuelve.

  27. Desoués de leer la carta de Bescansa me he quedado con una sensación extraña. Los aficionados al ciclismo del foro, que sé que alguno hay, me entenderán. Me parece estar viendo el final de una etapa llana del Tour, en la que de los tres que van en cabeza el más débil se retrasa un poco como diciendo que la cosa no va con él, para después, miestras los dos más fuertes se vigilen entre ellos, lanzarles un hachazo incontestable. Ojo con Bescansa, una persona inteligente y sensata (virtud que lamentablemente no parece abundar entre los miembros de la ejecutiva de Podemos), poco valorada mediáticamente, pero que puede recoger las cenizas de Vistalegre.

    1. Siguiendo con tu simil ciclista…

      El problema es que ese tercer corredor es visto por la gente como un gregario de los otros dos, y si de repente sale ganador de la etapa y con el maillot amarillo, va a tener dos grandes agujeros negros ante dos grupos de nuestros votantes.

      Uno, los fieles. Lo van a ver como un gregario poco carismatico y no va a mover las masas como hacen indurain o quintana.

      Dos, los desconfiados socialistas obreros. La van a ver como una hija de ricos poco votable, es decir, ser de familia con pasta en un partido anticapi es como doping.

    2. Lo único que sé es que tienen montado un pifostio de tres pares de narices que a ver cómo arreglan en el corto plazo.

      Menos mal que no hay elecciones de ningún tipo hasta 2019 (se supone). Bueno, menos las catalanas, pero En Comú Podem o como se vaya a llamar ahora depende más de lo que haga Colau que de lo que haga Podemos.

      Cada vez estoy más convencido de que se debería encontrar a un líder alternativo que no sea ni Errejón ni Iglesias. Ambos están quemados.

      1. Completamente de acuerdo. Mataría dos pajaros de un tiro. La lucha Iglesias-Errejón y la lucha Podemos-IU. Recordemos que buena parte de IU no votó el 26J por ser Iglesias el lider…

        Yo personalmente no tengo ningun problema con Iglesias, pero me da igual la cara del presidenciable. Por tanto si un candidato alternativo a los 3, y de caracter independiente, rollo Carmena, que sea simpático, y es capaz de no generar problemas en ninguno de las 3 vertientes de UP, para mí sería lo ideal. Por ejemplo podría ser Iglesias el SG de Podemos pero que no se presente a las elecciones como número 1.

    3. Los pocos inteligentes que hay… dan un paso atrás ante el lamentable espectáculo.

      Si lo que ha dicho Bescansa lo dice alguien que no sea de Podemos ya habría nazis-podemitas mandandolo al psiquiatra o a tomar pastillas, pero como lo ha dicho Bescansa: amén.

    4. Ahh, la eterna historia de las escapadas…trabaja tú francesito que se nos echa el pelotón encima, no, no, no hasta que trabaje el belga este que no ha dado un relevo desde hace media hora, y te acaba pegando el hachazo bueno el italiano que parecía muerto en la cota anterior je, je.

      P.D: A mi Bescansa me parece que no va a ningún lado. No tiene piernas como para aguantar una escapada en solitario, vamos.

    5. Para nada. Simplemente creo que esta las narices de lo que esta pasando. Como yo.

      Errejon ha forzado la maquina al máximo en su aspiración por controlar el partido, y Pablo Iglesias ha ido a darle la batalla. Y en estas estamos. Y esto no se va a solucionar en VistaAlegre como no se soluciono el problema de Madrid después de las primarias.

  28. Definitivamente, Errejón se ha cargado Podemos.Su ambición desmesurada y su poco respeto a la figura de un SECRETARIO GENERAL ha desembocado en la dimisión de bescansa y nacho, y que a su vez sea visto todo esto como una lucha de egos, y que lo que menos interesa son los ciudadanos.
    Si sanchez fuera listo, creaba un partido o una marca, se presentaba con ella a las primarias y aunque no ganara, se irían muchos de Podemos a ese partido al ver lo que está derivando en podemos.Está visto que en España se necesita un líder y no un grupo de ellos.Lo hemos visto en Podemos, y por eso sanchez va a ser caballo ganador.No tiene a nadie que le clave el cuchillo por la espalda.
    A igleisas le aconsejaba en redes hace tiempo que los mandara a todos A PASEO y debería haberlo hecho.Al final, aunque gane, se encontrará con un juguete roto por la ambición de Errejón y errejonistas.

    1. El partido nos lo cargaremos nosotros si no votamos en consecuencia.
      Lo que hay que hacer es votar masivamente del 4 al 11 y lanzar un mensaje claro. Me consta por simpatizantes errejonistas que están muy descontentos con las formas y no hay que descartar un voto de castigo masivo a Errejon.
      En 3 días empezamos a votar.

      1. No nos paremos, no reflexionemos, sigamos corriendo de forma ciega, muda y sorda como un correcaminos hacia el precipio. En fin, el hooliganismo de muchos y muchas 'podemitas' resulta, a veces, muy inquietante.

        1. La reflexión la vamos hace ahora democráticamente que es la que vale, no lo que vengan a decir a un foro votantes de otro partidos q sólo vienen a enturbiar el debate para ver si peta el proyecto y pueden pescar unas migajas. Q casualidad que siempre son los de otros partidos los q ven malisimo a Pablo Iglesias y buenísimo a Errejon. Como si fueran a votarle por más q repitan la consigna.
          Ya lo dije hace un par de semanas, como de ésta votación no salga un resultado contundente y tengamos una porquería similar a la votación de documentos nos vamos al garete.
          Sólo un respaldo masivo al proyecto de Pablo Iglesias puede frenar esta pesadilla. Atenganse a las consecuencias.

          1. Tantas vueltas para volver a acabar en el izquierdaunidismo y su purísimo 5%

            Qué se creerán los demás. Construyamos un Pablo Wall y que lo paguen ellos. Make Podemos great again.

          2. Por ahora el malisimo coletas nos ha llevado al 21%, el niño repelente lo dudo teniendo en cuenta que IU, anticapitalistas, confluencias y medio podemos se irían a otro partido.
            Eso del 5% no se de donde te lo sacas cuando tenemos un 21%.
            Además me vuelvo a reiterar, el repelente ha dado el paso? NO. Al revés la esta liando y encima es un cagao q ni el paso ha querido dar.

    2. Venga, todo es culpa de Errejón. Qué cansancio. Cómo va a funcionar un partido con gente con tan poca empatía y capacidad de comprensión del que no piensa exactamente igual.

      1. Tendencia al stalinismo puro en la izquierda española. No es nada nuevo, en el PCE lo sufrieron mucho antaño, hasta que se diluyó en IU, y ya ni se sabe.

    3. Son primarias y esto es así. No se cuenta el fichaje de Vincenc Navarro (este si es un súper fichaje) por la lista de Iglesias o el salto de Echenique al plano nacional.
      No sufran que hay Podemos para rato.

      1. Sois inasequibles al desaliento. El problema es que solo os lo que creéis los cuatro o cinco que aún estáis dentro, pero me temo que al paso que vais, acabaréis con Podemos mucho antes de lo que os creéis. Desde fuera os digo que vemos acabado el proyecto er politico de Podemos. No acabado en el sentido de desaparecer del panorama político del Estado, sino acabados en que ya no generáis ilusión, ni esperanza, ni nada por el estilo, sino más bien cansancio y hartazgo. Sé que desde dentro es difícil de verlo, pero de verdad, hacedme caso, desde fuera se os ve como un proyecto agotado.

        1. Y de la izquierda abertzale esta muy vivo no?
          Las encuestas q tanto nos gusta no ven ese final q algunos lleváis presagiando desde 2014.

          1. ¿Todavía sigues 'fiando' el futuro de Podemos a esas encuestas que tantas 'hostias' os han dado?

        2. Todo puede darse la vuelta.

          Y vosotros los abertzales lo sabeis my bien. Os han ilegalizado y habeis resurgido. Viste la cara de Hasier Arraiz tras las generales de 2015 y la hostia de las municipales? Pues unos meses desoues un resultadazo de 18 escaños.

          Mi sensacion no es que Podemos este agotado, hay sensacion de que esta agotada la posibilidad de cambio en el pais. En el tuyo tambien, por cierto.

        3. Eso lleváis diciendo 3 años. Y va a ser que no dais ni una. Mientras haya miseria, trabajo precario, puertas giratorias, etc, habrá Podemos para rato. Mal que OS pese.

    1. Vincenc Navarro ha dado paso adelante. Deben andar muy bien los proyectos. Porque este si es una eminencia. Veis que fácil se OS rebate.

    2. Muy pero que muy mal tiene que estar la cosa dentro para que alguien como Bescansa de un paso atrás.

      Las cuchilladas deben ser tremendas. Que pena que solo veamos la punta del iceberg.

      PD. Olía mal.

  29. Hay algo, no obstante, en los y las seguidoras de Podemos, y más concretamente de los Pablistas que me crea, siento decirlo, bastante rechazo: ese excesivo e incontrolado culto al 'líder'. Yo, desde luego, si militara en un partido político donde personas muy cercanas a ella- Vestrynge o Monedero- dijeran que si cae Iglesias cae todo Podemos- es decir, todo el proyecto político- sinceramente me lo haria mirar. Pero no. La fé ciega que tienen los y las seguidoras de Podemos Sector Iglesias, a veces, y desde la cercanía ideológica en muchas cuestiones, asusta. A mí ese endiosamiento hacia Pablo Iglesias me crea mucho rechazo y muy pocas simpatías.

    De verdad, en serio, que ni tan siquiera os habéis parado a pensar como vemos ese excesivo seguidismo al 'líder' desde fuera de Podemos?

    1. El sector pablista, en cuanto a posición democrática, se encuadra en un centralismo y conservadurismo que en la izquierda no se veía desde que se superó la sovietitis. Es mi opinión.

    2. Y quien está cuestionando el liderazgo de Pablo Iglesias? Si no hay ninguna candidatura alternativa a Pablo Iglesias para liderar el partido.

      1. Te hablo en el seguidismo y 'endiosamiento' de la figura de Pablo Iglesias que existe en este foro por los denominados 'pablistas'- tal y como ellos se defineun-. Yo no sé si os dáis cuenta, pero desde fuera se observa cierto 'sectarismo' con esos postulados. Joder, que se ha dicho que sin Pablo Iglesias Podemos desaparece!!! Pero como es posible que haya tanta gente en Podemos que víncule el futuro de Podemos en la figura de una sola persona? De verdad, ¿no lo habéis pensado nunca? ¿como se os ve desde fuera de Podemos?

        1. Si la alternativa a Pablo Iglesias es Errejon pues comparto ésa afirmación. Yo tb pienso que se acabaría Podemos xq medio partido se iría con IU/Confluencias.
          Otra cosa es que surja una cara nueva que sustituya a Pablo Iglesias pero ahora mismo eso no se cuestiona. Lo peor de todo es que estemos así, cuando Errejon ni ha dado el paso.

  30. Zíu 484

    Más empleos ficticios en… Le Front National…

    Marine Le Pen.., tenía hasta la media noche del 31 de enero para devolver los 298.497,87 euros que el Parlamento Europeo le exige por un contrato de asistentes que nunca trabajaron para la institución sino para el partido, en la sede frontista en Nanterre, a las afueras de París…

    A la populista.., le resulta "indignante" que el PE le exija el pago "sin que la justicia se haya pronunciado". "El PE sin haberme escuchado ni dar argumentos ha decidido proceder al reembolso de una cantidad tan considerable como esta", dijo el pasado 27 de enero…
    Por su parte, la institución europea que ya llevó una investigación al respecto a través de la Oficina antifraude, estima que la europarlamentaria recibió un dinero para remunerar a dos asistentes que nunca han ejercido como tal…

    El asunto se remonta a 2014, tras los comicios europeos, cuando la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude abrió una investigación por la contratación de una veintena de asistentes para los frontistas…
    Uno de estos contratos se refiere a la que fuera cuñada de Marine Le Pen, Catherine Griset. La revista Challenges publicó que, según el secretario general de la institución, Griset no vivía en Bruselas pese a que su contrato así lo establecía….
    Durante el tiempo que ha durado la investigación no han podido probar que la residencia de la frontista estuviera en la capital belga. Ni siquiera que acudiera de forma regular….

    El documento también pone en tela en juicio el comportamiento de Le Pen que, dado que se trataba de una empleada, debía estar al tanto de la situación. El FN no ha entregado en ningún momento los documentos que se le exigían…
    Al no devolver el dinero, más de la mitad de su sueldo como europarlamentaria será reducido a la mitad hasta hacer frente a la cantidad que debe. Además, deberá pagar otros 41.554 euros antes del 28 de febrero por la contratación de su guardaespaldas, Thierry Légier, a quien el FN también hizo pasar por asistente…

    El padre.., Jean Marie Le Pen, a los 4 años de fundar el FN, recibió una herencia de un simpatizante, Hubert Lambert, autor de muchos artículos en las revistas nacionalistas.., y heredero de de la dinastía de los cimientos Lambert que falleció a los 42 años sin hijos.., eso le dio la posibilidad de mantener el partido y sus campañas…
    Y ahora.., la hija encima de querer salir de la UE.., intenta burlar la comunidad con esta historia de cobros ficticios…

    1. Me temo que estos asuntos no van a afectar a la intención de voto de Le Pen. Su electorado es anti UE, está acostumbrado a que persigan a su líder y ella tiene más que argumentos para rebatir este asunto. Esto no es como el caso de Penelope Fillon y los hijos y el electorado de centroderecha francés.

      Le Pen va de Juana de Arco que la UE quiere mandar a la hoguera… y según la acerquen al fuego a raudales le llegarán los votos.

      Y que conste que no digo que el Parlamento Europeo deje de reclamar lo que considere oportuno, sólo que si la estrategia era hacerle daño electoral no se van a comer nada.

  31. Carolina Bescansa dimite como miembro de la Ejecutiva de PODEMOS [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      1. Para que Bescansa se haya ido y ayer PIT y Errejon tuvieran una bronca en el Congreso sabiéndose observados por tantos fotógrafos la cosa debe estar mucho peor de lo que se dice.

  32. Una verdadera pena que un partido político que, en un principio, creó tanta ilusión y esperanzas en una parte importante del Estado español se desmorone:
    http://politica.elpais.com/politica/2017/02/01/ac

    El Partido Podrido, el Partido Traidor a la izquierda – el PSOE- y el cuñadismo Riverista, estarán aplaudiendo con las orejas.

    FIN.

      1. ¿Mis ilusiones? Ni me va ni me viene, sinceramente. Vuestros Juegos de Tronos particular hace ya tiempo cansa y aburre desde hace tiempo.

        1. Pues para cansarte y aburrirte esas noticias desde hace tiempo, bien que te molestas en leerlas y compartirlas 🙂

    1. La mayor fuerza que está teniendo Pedro es precisamente en las zonas donde Podemos más le ha comido la tostada al PSOE. Y no es porque Podemos sea muy bonito y huela a flores, es por la sociología del votante. Puede ser duro de aceptar, pero no sólo el Partido Socialista está partido en 2, el electorado socialista también lo está. De modo generalista y analizando territorialmente, aquellas autonomías donde la sociología tiende a ser más conservadora, el electorado socialista también ha virado con él hacia la derecha, prefiriendo asuntos como la cosmética nacionalista española y el alejamiento de sectores que huele a izquierda entrecomillemos "radical" porque ahora son más relajados, moderados y contentos con el statu quo. Por otra parte, tenemos el otro sector que se reparte más por autonomías más progresistas que está absolutamente desencantado con el rumbo del partido, resiste como puede un PSOE que cada vez parece preocuparse menos por los asuntos de izquierda, gente que no siente nerviosismo cuando oye cosas como la justicia social, federalismo, y demás conceptos izquierdosos, gente que considera a los demás movimientos de izquierda como aliados y no como rebeldes por madurar.

      Ni Pedro ni Susana van a conseguir unificar al PSOE. Ni nadie lo hará, como mucho aletargar todavía más el cisma. Tarde o temprano deberá abordarse seriamente este problema tremendo que tiene el espacio socialista y, sinceramente, poca opción veo aparte de la división. El PSOE sigue existiendo a día de hoy por el peso de sus siglas y su historia, pero ese pegamento no va a aguantar una tensión infinita.

    2. Pedro lo está petando. Literalmente.
      Quien lo diría. Pero a este paso y con los problemas de Díaz en Andalucía, todo puede pasar.

  33. Según el diario británico «The Times» el Gobierno de May le ha comunicado a la Cámara de los Lores que quieren aprobar la legislación que posibilite el Brexit el día 7 de marzo. Esto permitiría que May ejecutase al famoso artículo 50 del Tratado de Lisboa, el que iniciaría el proceso de separación entre Reino Unido y la Unión Europea, coincidiendo con el Consejo Europeo del 9 de marzo. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

  34. La senadora republicana Susan Collins ha anunciado que votará en contra de la nominada de Trump para Educación (Betsy DeVos).

    Todos los demócratas han anunciado que votarán en contra.

    La votación va a estar muy muy ajustada. Es la nominada más débil de Trump. Podría ser rechazada.

    1. Bombazo. La senadora de Alaska, Lisa Murkowski también votará en contra.

      Muy dificil lo va a tener DeVos.

  35. Vamos a ver qué sucede tras las primarias de Podemos. Tanto Iglesias como Errejón tienen ciertos incentivos para pactar una lista única, por lo que si no lo han hecho es porque las diferencias entre ellos son bastante palpables. Una lista única le vendría bien a Iglesias porque no heredaría un partido partido en 2, y a Errejón le vendría bien porque los suyos van a quedar segundos.

    Vistalegre 2 no va a solucionar nada porque las diferentes corrientes internas van a seguir igual, es decir, un "reparto de sillones" en el Consejo Ciudadano no lo resuelve porque la pelea es sobre la estrategia. Si en el PSOE gana Susana Díaz esta podría dedicarse a coser… a Podemos, porque con un PSOE así a nadie le apetece pactar. La cosa está en si gana Pedro Sánchez y propone una moción de censura. ¿Nadie lo ha pensado? Pdr Snchz no es diputado, su altavoz como oposición a Rajoy no va más allá de la pizzería Luna Rossa a no ser que haga que le propongan como presidente alternativo en una moción, única ocasión para volver a pisar el Congreso. Aunque pierda. Que nadie se olvide que en la política española sigue habiendo los 2 frentes de los últimos tiempos, entre el PP y C's y entre PSOE y Podemos. ¿Qué puede ofrecer este señor? La estrategia de "Pablo votó que no" la va a volver a utilizar porque es el único arma que tiene contra Podemos. Si se presenta a una moción de censura tiene 2 posibilidades, o sale elegido o no, y va a ganar algo suceda lo que suceda, porque si no sale elegido podrá echarle en cara a Podemos durante otro tiempecito el no apoyarle.

    Y eso va a reabrir las peleas de Podemos, si por aquel entonces se han minimizado, y otra vez en las mismas. El dualismo que existe en Podemos no puede resolverse por sí mismo porque depende de un tercero, del PSOE. El PSOE tendría o que desaparecer o que oficializar su derechización con Susana Díaz para que Podemos pudiera hacer borrón y cuenta nueva y olvidarse de eso.

    Yo por lo que veo a los votantes de Pedro Sánchez se la suda un poco con quién pacte mientras sea para que gobierne el PSOE, si pacta con C's les parece bien, y si dice que tendría que haber pactado con Podemos, también bien. Es lógico en un partido sin ideología, sus objetivos y los de sus votantes no pasan por políticas concretas sino porque su equipo/partido quede por encima de los demás.

    1. No creo que si ganase Pedro Sanchez vaya a convocar una moción de censura con Podemos. Se arriesga a que medio grupo parlamentario no le siga, rompa al partido y pierda el liderazgo de nuevo.

      Si Pedro Sanchez llega al poder lo más seguro es que no apruebe nada que presente el PP, para hacerle imposible la gobernabilidad. Y haga un frente por un lado con Cs y por otro con UP para presentar una batería de medidas acordes a su programa y que le den cierto liderazgo, salgan o no salgan aprobadas.

      En poco tiempo el PP convocaría elecciones y el PSOE se presentaría como una oposición real y de izquierdas.

  36. Hoy al menos hay un RAYO de esperanza.
    Lo ha puesto una afición enfrentada a la directiva de su club que ha conseguido impedir que un fascionazi jugase en su equipo. En nuestra sociedad no debería caber nunca y en ningún ámbito la barbarie que representa esa gentuza, pero lo normal es que la fundación de un dictador sanguinario se permita reprender a los medios por la imagen que dan del mísmo.

  37. Gravísimas críticas de Rita Maestre a Pablo Echenique por la organización de Vistalegre, hoy en Al Rojo Vivo. A partir del min 9:15
    https://youtu.be/fsAlMlwc5wM

    Me parece intolerable esta clase de descalificaciones en público. Tenga razón o no, a esta tía la deberían echar de Podemos.

    1. Errejonistas, Pablistas, Anticapistalistas, y el sunsuncorda…..Podemos es todo un sainete, hoy por hoy.

      Tampoco es que los "pablistas" acertaran mucho con la campaña anti Errejón el día de navidad. En fin, que están todos para recogerlos y reciclarlos.

    2. No os parece que hay demasiado rencor, demasiado odio, demasiada sed de venganza, demasiado mal rollo entre los líderes de Podemos que hasta hace nada parecían una chupi-pandi??????????

      Hay heridas tan profundas que no terminan de cicatrizar en la vida. Y aquí parece que se he sobrepasado la profundidad para que pase eso.

      Nada quita que el día siguiente a Vistalegre II todos hagan el paripé y vuelvan los besitos en la boca. Pero el rencor, el odio, la venganza… todo eso sigue dentro y aflorará en cuanto de lugar.

      Podemos debería ir pensando en reemplazarlos a todos. Importan las ideas no las personas, eso dicen, aunque luego se agarren con uñas al sillón.

  38. ITALIA

    El M5S tiene un problema en Roma.

    Tras el sorprendente éxito de Virginia Raggi (M5S) en las pasadas elecciones municipales en Roma ahora cunde el desencanto.

    En torno a ella han saltado casos de corrupción y de enchufismo, críticas por mala gestión y tensiones con destacados líderes de su propio movimiento.

    Desde hace unos días Sole 24 Ore está publicando encuestas sobre la valoración de los alcaldes de todas las capitales de provincia. Es algo que hacen todos los años. Todavía no han concluido todas las capitales (llevan las regiones de Abruzos, Basilicata, Calabria, Campania, Emilia-Romaña, Friuli-Venecia Julia y Lacio), faltan algunas tan importantes como Milán, Turín o Palermo o Génova. Espero poder comentar cuando concluyan todas.

    De momento hay algo que destaca con creces: la mala imagen de Virginia Raggi en Roma. La que debía ser baluarte de su movimiento y ejemplo de gestión está demostrando no saber hacerlo.

    El listado de la valoración de los principales alcaldes ya publicados es:

    •Federico Pizzarotti (Parma) – M5S: 60,5%
    •Luigi de Magistris (Nápoles) – Independiente: 60%
    •Vicenzo Napoli (Salerno) – PSI: 60%
    •Giuseppe Falcomata (R. Calabria) – PD: 56%
    •Massimo Cialente (L´Aquila) – PD: 56%
    •Andrea Gnassi (Rimini) – PD: 55%
    •Roberto Di Piazza (Trieste) – Forza Italia: 54%
    •Gian Carlo Muzzarelli (Módena) – PD: 53,5%
    •Virginio Merola (Bolonia) – PD: 53%
    •Luca Vecchi (Reggio Emilia) – PD: 52%
    •Virginia Raggi (Roma) – M5S: 44%

    Curiosamente el M5S encabeza la lista de alcaldes más populares con Pizzarotti de Parma pero al mismo tiempo tiene a la alcaldesa más impopular, Raggi de Roma. El problema para el M5S es que la trascendencia y el espejo que supone Roma no lo tiene, ni de lejos, Parma.

  39. AUSTRALIA

    Fuerte crecimiento de la derecha nacionalista anti-inmigración.

    Las encuestas de Essential están reflejando una subida constante y paulatina del partido ONE NATION liderado por la carismática Pauline Hanson.

    En las recientes elecciones generales de julio del 2016 el partido sólo pudo presentarse en 15 circunscripciones de Queensland y Nueva Gales del Sur, obteniendo un 1,3% de los votos a nivel global.

    Poco después empezó a subir en las encuestas. Su primera aparición como partido desgajado del grupo de “Otros” aparece en septiembre con un 5% de intención de voto. En octubre sube ya al 6% y a finales de noviembre al 7%.

    A partir de este año la subida se ha acelerado notablemente. El 16 de enero alcanza el 8%, una semana después, el día 23, ya está en el 9% y esta semana ya ha alcanzado el 10%.

    En el barómetro de esta semana, publicado el 31 de enero, se ha producido ya el sorpasso de One Nation a los Verdes, tradicional tercer partido australiano. Los nacionalistas han pasado del 9% al 10% y los ecologistas el recorrido inverso, del 10% al 9%.

    La líder del partido, Pauline Hanson, se ha manifestado admiradora de Donald Trump y entre sus propuestas hay muchas muy similares a las del presidente de EEUU: restricción a la inmigración y proteccionismo económico.

    El último barómetro de Essential pronostica:

    •Laborista: 37%
    •Liberal/Nacional: 35%
    •One Nation: 10%
    •Verdes: 10%
    •NXT: 3%

    El NXT-Nick Xenophon Team es un partido personalista (lleva incluso el nombre de su fundador) que se define centrista, liberal y nacionalista. En las elecciones del 2016 debutó con un 1,9% de los votos y un diputado. También obtuvo 3 senadores, uno de ellos su líder.

    La legislatura no ha hecho más que empezar y queda mucho tiempo. La importancia de esta encuesta es que refleja la expansión del “fenómeno Trump” fuera de las fronteras de EE.UU.

  40. FRANCIA

    Comienza Rolling 2017: De momento no hay sorpasso de Macron a Fillon.

    La demoscópica IFOP ha informado que emitirá un tracking diario de cara a las Elecciones Presidenciales. Comienzan hoy y terminarán cuando se celebre la segunda vuelta. Cada día contarán con 500 entrevistas y esperan llegar a sumar 50.000 en todo el periodo.

    Rolling 2017: las Presidenciales en tiempo real.

    Este primer pronóstico es:

    •Marine Le Pen (FN): 24%
    •François Fillon (LR): 21%
    •Emmanuel Macron (EM!): 20%
    •Benoît Hamon (PS): 18%
    •Jean-Luc Mélenchon (FI): 9%
    •François Bayoru (MoDem): 4,5%

    Según la encuesta el nivel de incertidumbre es muy alto puesto que hay 4 candidatos entre 18% y 24%, aunque Marine Le Pen parte con cierta ventaja y la mayor duda queda en quien será su rival en segunda vuelta.

    François Bayrou ha presentado hoy su último libro, generando la expectación “comercial” que deseaba, por lo que a partir de ahora en cualquier momento podrá anunciar su decisión, que podría ser no presentarse y apoyar a Macron. En ese caso éste si que podría superar a Fillon (esto es opinión mía, no lo dice la encuesta) y ambos, Macron y Fillon, distanciarse algo de Hamon.

    1. Gracias. Para mi Fillon y Macron están en empate técnico. Aunque se confirma lo que comenté esta mañana, solo una encuesta ha situado a Macron por delante. La cosa está ajustada pero no ha habido adelantamiento.

      1. Exacto, se ve un empate entre Fillon y Macron y un Hamon que se ha acercado pero no les alcanza, aupado por su reciente elección.

    2. ¿Tracking diario hasta la segunda vuelta? Pero si estamos a 1 de febrero y la segunda vuelta es el 7 de mayo. Se van a gastar un pastizal impresionante.

      Aunque para los aficionados a la política puede estar muy bien.

      1. Haciendo la cuenta de la vieja: según su web piensan hacer 50.000 entrevistas a 500 diarias… salen 100 días. Y para las elecciones quedan 96. Me cuadra más o menos.

        Lo que no consigo ver es si acumulan todas las muestras o van quitando las más antiguas, porque en 100 días puede haber mucha variación.

    3. Seria maravillosa una segunda vuelta entre Le Pen y Hamon (si puede ser, apoyado por Melenchon). Es el duelo que no pudimos tener en EEUU entre Sanders contra Trump.

      1. Vamos a ver, si Hamon llega a segunda vuelta, no dudes que Mélenchon le va a apoyar.

        Es más, si es contra Le Pen también le apoyará Macron y Bayrou… no se qué haría Fillon, que seguramente pidiera en publico la abstención.

        1. Me refería a la 1a vuelta. Si no se une con Melenchon no parece q tenga posibilidades de pasar a 2a vuelta.

          1. Pero te recuerdo que en estas elecciones NO se pueden unir candidatos. Sólo se puede elegir uno. Por tanto la única opción es que uno rechace presentarse.

    4. Fillon está tocado y hundido. Veremos a quién nombran como sucesor.

      Es increíble. Hace un par de meses todos lo veíamos de presidente.

      Ahora puede pasar cualquier cosa.

      1. No se si será fácil cambiar de candidato, pero el peso de la persona en estas elecciones es tremendo. Juppé sacaba 10 puntos más que Sarkozy en las encuestas. Y Valls sacaba casi el doble que Hamon.

        LR debería buscar un relevo de consenso y que rápidamente conecte con la gente. Pero para ello debe contar con la "colaboración" de Fillon, para que se retire caballerosamente.

  41. "¿Qué lleva a los ultraderechistas del foro a esa insana obsesión con Podemos?"

    Qué fácil es ser ahora fascista. Antes había que marchar junto a Mussolini, ahora basta con llevar la contraria a 4 retardados en este foro.

    1. ultraderechista no es necesariamente fascista, de hecho al neoliberalismo lo situo bastante más a la derecha que al fascismo

      1. Y lo más cachondo es que a Trump, el mayor ultra-derechista que gobierna en un país democrático, era apoyado en este foro no por los supuestos ultraderechistas sino por los defensores de Podemos.

        1. Es cachondísimo escuchar a la ultraderecha de este país desde que gano Trump decir cosas como que Trump es Podemos, que son lo mismo, que son populistas, y luego, a la hora de la verdad, cuando Trump hace una barrabasada de las suyas, esos mismos ultraderechistas, del gusto que les da lanzan un chorro de semen que cruza la valla de Melilla.

          Pero que le vamos a hacer, la ultraderecha es así, hipócrita por naturaleza. Y llena de odio. Que debería liberar.

    2. Por cada ultraderechista que hay en el foro te encuentro yo a 10 totalitarios. Cada dos por tres se evidencian, y es que lo que se lleva en el ADN es muuuy dificil de disimular.

    1. Son elecciones Presidenciales en las que se vota a una persona, no a un partido. Y todavía Margarita Zavala ni siquiera es la candidata oficial del PAN.

      Los principales partidos (PAN, PRI, PRD) todavía no han celebrado sus primarias, mientras que Morena, partido personalista, ya tiene a AMLO como candidato.

      Hemos visto cómo han cambiado las encuestas en Francia en dos meses, cuando no había candidatos oficiales y ahora que ya los hay. ¡¡Cuánto más pueden cambiar en México en 20 meses que quedan para las elecciones y sin candidatos oficiales!!

      1. Pues de hecho, la propia noticia también da datos de intención de voto a partidos y destaca que Morena se consolida como partido más allá del tirón de AMLO.

        Concretamente dice que en marzo de 2016 la intención de voto era PRI 36, PAN 25 y Morena 11, pero que ahora es Morena 25, PAN 25 y PRI 22.

    2. Esperemos que si pierde de nuevo, no monte el mismo escándalo que las otras veces (no reconociendo resultados, etc)

  42. Todos los senadores republicanos se han mostrado encantados con el nombramiento que ha hecho Trump para el Supremo. Muchos se temían que Trump nombrase a un juez polémico y alt-right. Pero muy al contrario ha nombrado a un juez brillante con un curriculum impecable. Es obviamente conservador y tiene unas posiciones muy similares al juez que sustituye (el Juez Scalia, muerto hace 1 año y referente conservador).

    Es necesario señalar que con las actuales normas del Senado hacen falta 60 votos para confirmar a un juez del Supremo. Es decir, los demócratas pueden bloquear este nombramiento. Al menos en principio. Los republicanos podrían en última instancia recurrir a la "opción nuclear", es decir, cambiar las normas para confirmar al candidato con solo mayoría simple. Los demócratas ya cambiaron las normas en su día para agilizar los nombramientos de Obama, pero dejaron el requisito de 60 votos para los jueces del Supremo.

    Lo dicho, que si empezais a oír hablar de "opción nuclear" en las próximas semanas no os preocupeis. No es una bomba.

    1. Por la radio he oído que hay varios senadores demócratas que ya han dicho que van a bloquear el nombramiento propuesto por Trump como venganza por lo que hicieron los republicanos con Obama.

      ¿Sabes si hay senadores demócratas que ya se hayan posicionado a favor de Neil Gorsuch?

      Trump no tiene de tonto ni un pelo de su melena rubia. Nombra a un "joven" juez de 49 años para un cargo vitalicio.

      1. Hacen falta 41 senadores para bloquear su nombramiento. Vamos, que para los demócratas es fácil.

        Hay algunos demócratas que no están por bloquear (Manchin, Heitkamp, Warner, etc) y quieren una audiencia justa, pero si Schumer (líder demócrata) quiere bloqueo, habrá bloqueo.

        Sobre la edad, tampoco es tan joven. La mayoría de jueces del supremo se nombra con entorno a 50 años. Edad suficiente para acreditar un perfil claro, pero a la vez con mucha vida por delante.

        Quién dio la nota en esto fue Bush Padre, que nombró a Clarence Thomas con solo 43 años. También nombró a David Souter, quién una vez en la corte mutó en progresista. Souter se convirtió en la peor pesadilla de los conservadores. Aún hoy se hacen muchas referencias a él.

        1. Pues esta mañana en la radio han dicho que sería el segundo juez más joven (detrás del que comentas nombrado por Bush padre) en no se cuantos años, por eso pensé que habitualmente serían más mayores.

          1. La última juez nombrada por Obama, tenía 50 años. La otra que nombró tenía 55 años. Son algo más que Gorsuch, pero poco más.

            Por su parte, Bush hijo nombró también a uno de 50 años y a otro de 55.

            Es decir, que el nominado de Trump no desentona en edad con los que hemos visto en los últimos años. De hecho, igual cumple los 50 años antes de ser confirmado e iguala a los anteriormente mencionados.

            PD: Bill Clinton nombró a una de 60 años, Ruth Bader Ginsburg, que es la más progresista del tribunal. Pero tiene ahora 83 y ahí sigue fuerte como una roca. De hecho, dice que no tiene ninguna intención de retirarse.

          2. Jaja pues muchisimas gracias por toda la información. Vaya con la radio, que por tener 49 años ya diga que es el segundo más joven cuando lo normal es que estén entre 50 y 55 años me parece una tomadura de pelo…o labor de un redactor con muy poca información y profesionalidad.

            Me recuerda a cuando en los medios dan un dato cualquiera (por ejemplo la violencia de género) y dicen que donde hay más casos es en Madrid, Cataluña y Andalucia. De risa. La noticia sería que fuera en La Rioja, Cantabria y Melilla donde sumen más casos de violencia.

    2. Según Político son 7 los senadores demócratas que no apoyarán un filibuster:

      Durbin, Blumenthal, Coons, Heitkamp, Manchin, McCaskill, Tester

      Los 4 últimos eran predecibles: son senadores demócratas de estados conservadores. Tienen que presentarse a las elecciones en 2018 y si bloquean podrían perder su escaño entonces.

      Los 3 primeros me sorprenden más. Son senadores de estados azules.

    3. Hace tiempo me aprendí de memoria esta leyenda: "La perfección obtenida en la elaboración de esta cerveza es el fruto de una experiencia transmitida a través de los años y constantemente mejorada por varias generaciones de la familia Rivera"
      Esto viene a cuento porque se podría adaptar a este tema: " la perfección obtenida en los nombramientos de los jueces por parte de los partidos americanos es el fruto de una sabiduría democratica transmitida en los genes a través de 300 años y constantemente mejorada por la práctica de un sistema democrático basado en el lobby (que no en la corrupción)" Nada que ver con la NEFASTA práctica española de que los partidos nombren a los jueces.
      Esperanza Aguirre expresaba hace pocos días algo similar. "A los americanos no me los toquéis. Ni toserle. Mi ideario se basa en ellos y en Riego, (o será en Calomarde, que era paisano de mi querido Federico?)"
      PS El Rivera aludido es el que si aporta algo.

  43. Wasab de las13.30: Tu padre que si ya has votado por nosotros contra Errejon…80 años ambos La desilusion esta afectando a Podemos.

  44. Buenas tardes, después de más de un año leyéndoos ya he decidido registrarme!
    Soy de Córdoba, tengo 21 años y voto a Podemos (Desde las europeas, ni más ni menos, la primera vez que pude votar)
    Nos leemos 🙂

    1. Te auguro futuro, el lobby te apoyará. Bienvenido, confiemos que no terminéis hablando con las paredes… [es broma].

          1. Menos mal, porque no era mi deseo asustarte sino gastar una broma.

            Ojalá abras un espacio de podemita educado y respetuoso, esa figura hace mucha falta aquí.

            Repito, bienvenido de verdad y animate a participar.

  45. Susana Díaz recibida con gritos en Cádiz
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Ahí podéis ver el video. Estoy deseando de que salga de SG.

        1. Es gracioso ver como Susana Diaz se ha quedado con una imagen de ser casi de derechas.
          Pero luego es triste darte cuenta que la gente la percibe así únicamente por el tema de la abstención con el PP, que no es más que hacer un poquito más evidente algo que de facto ya existía desde hace mucho tiempo.
          Por esa regla de tres es un verdadero izquierdista el que dice No es No al PP, aunque luego coincidan en multitud de cosas a lo largo de la legislatura, aunque sus políticas económicas sean muy similares, aunque felicites por SMS por aprobar el 135.

          1. Pero es un primer paso, Julio Anguita nunca consiguió hacer ver a la gente las dos orillas, pese a que le da 1.000 vueltas a los líderes actuales pero le tocó otra época.
            Para mi que la gente asocie el PSOE a la derecha aunque sea sólo por la abstención al PP es un paso enorme. Esos difícilmente volverán al PSOE a corto plazo pq éso no se olvida. Ahora el siguiente paso es que UP deje de hacer el payaso con los asuntos internos, haga oposición de verdad y le saque continuamente los colores al PSOE, xra seguir convenciendo a ésos q han dado el primer paso y para los que quedan ahí esperando q pasa en las primarias del PSOE.
            Hasta q no sepamos que pasa en las primarias poco se podrá hacer, aunque todos sabemos que con Susana Díaz al frente tenemos medio camino hecho…y si sale el otro es volver al punto de partida del 20D y a seguir mareando y haciendo dudar a la gente.

    1. Recuerdo que a Teófila Martinez también la abucheaban mucho por la calle (yo lo vi en persona una vez) y luego arrasaba en las urnas.

      En democracia cuentan los votos. En las dictaduras los abucheos. Y Podemos parece que está algo más por esto último.

      Y que conste que estoy diciendo que SD vaya a arrasar porque es evidente que no, pero que el nivel de abucheos es indiferente.

  46. ¡Pues que hagan el referéndum en Mayo!

    Volverá a votar apenas un tercio de la gente en la butifarrada esa.

    Eso si el Gobierno no se decide a cumplir la ley de una vez para impedirlo, claro.

    1. Atreveos a quitar las transferencias y la autonomía a Catalunya, y el asco, desprecio y odio a todo lo que huela a España en Catalunya se multiplicará por cien y el sentimiento indepdentista habrá ganado enteros en unas horitas.

      No sé porque pero veo mucho más nerviososo a los unionistas y nacionalistas españoles que a los y las independentistas. Señal que van por buen camino para poder quitarse de encima de una vez por todas toda la carcundia española asfixiantes y atosigante que atenaza la libertad del pueblo catalán.

      1. Ja, ja, menudo peliculero. Nadie ha hablado de eso.

        Por cierto esa autonomía y transferencias de competencias con las que tanto celo te refieres emanan de la Constitución misma. Cosas que tiene la vida.

      2. No suelo entrar muy a menudo en debates que se abren en ese foro, pero tu comentario me ha producido tanta rabia que voy a intentar contestarte lo mejor que pueda.

        En primer lugar me gustaría pedirte que no uses el nombre de Cataluña ni del pueblo catalán de la forma en que lo haces, como si fuera un ente totalmente hegemoníco y de pensamiento único. Llevo ya mas de 4 años partiendome la cara por nuestro país sin cesar, me han insultado, agredido, escupido por defender a España en la calle. Pero en eso no quiero entrar porque se que radicales hay en todos los bandos.
        En segundo lugar comentarte que los unionistas como tu nos llamas (no me gusta ese termino, España ya está unida) hemos estado luchando ferozmente contra la imposición de la generalitat y los independentistas que se ha ejercido sobre nostros. Y te puedo decir que por fin desde hace cosa de un año siento que todo esto está menguando y que cada vez hay mas posibilidades de hermanarnos otra vez. Desde hace un año la gente ha bajado su preocupación por la independencia, lo que antes era un debate público ahora se queda en casa porque hay una sensación de hartazgo monumental y todos nos estamos dando cuenta de que estos 4 años han sido una verdadera pérdida de tiempo. Y te lo digo como catalán. Son precisamente los independentistas quienes tienen el nerviosismo en las venas amenazando a adelantar el "referendum", nerviosos por la tensión que hay entre el PDCAT y ERC, nerviosos porque dependen de los anelos de los radicales de la CUP. Es mas te puedo asegurar que este último año y en mayor medida estos últimos meses he estado disfrutando de lo ridículo que han llegado a ser algunos numertios separatistas.

        Por último comentar que el separatismo en Cataluña es minoría, en las últimas autonómicas se evidenció y desde entonces no ha dejado de bajar porque yo en 2013 salia a la calle y me topaba con 100 estaladas en los balcones, ahora salgo y me encuentro 3 o 4 y alguna española de algun valiente. Estoy deseando de que se produzcan elecciones autonómicas para chutar de una vez por todas a estos gobernantes que han tapado sus corruptelas y los problemas de los catalanes con un populismo brutal y repugnante.

        Dicho esto simplemente hago hincapié en el primer punto que te he comentado y te pido que nos uses el nombre de pueblo catalán de la forma en la que lo haces.

        1. Pobre víctima que ha "sufrido" insultos o ha sido supuestamente agredido- no me lo creo, la mentira es vuestra especialidad- "defender la sacrosante unidad de España". Siento decirte que no me das ninguna pena, ni tan siquiera lástima.

          El hecho de que te hayas visto en la tesitura y "obligación" de contestarme demuestra que tranquilo, tranquilo como unionista o nacionalista español no estás. Si estuvieras tranquilo mi comentario te hubiera causado indiferencia, y no ha sido así, cosa que evidencia que el españoleo siente que no está ganando esta guerra.

          Nunca se hermanará lo que nunca ha estado hermanado. No te engañes. Los y las independentista JAMÁS aceptaremos a España como nuestro país, jamás, y siempre, absolutamente siempre lucharemos y batallaremos por conseguirla, aunque haya que ir a la confrontación total y absoluta. No ponemos la otra mejilla, nunca. No podemos aceptar nunca a alguien que no hace más que agredir nuestra identidad, y nuestras ansías de construir sociedades con mayor bienestar social y económico. No vamos a permitir jamás que nuestros planteamientos políticos, nuestras propuestas políticas sean vetadas, negadas y que tengamos que tragarnos el españolismo y unionismo porqué SI, porque una constitución post-franquista lo diga. El problema lo tenéis vosotros, no nosotros. Si en esa constitución hay posicionamientos antidemocráticos como que aspiraciones política legítimas no puedan llevarse a cabo, a pesar de ser compartirdas por una población muy importante, insisto el problema lo tenéis vosotros y vuestra constitución post-franquista. En agosto de 2014 cambistéis parte de la constitución de forma casi oculta, y aquí no pasó nada. Pues ya sabéis, hacéis lo mismo con eso de la sacrosanta constitución española, y se acabó. Si no lo hacéis, nuevamente lo digo, es vuestro problema, pero nosotros seguiremos adelante, tanto independentistas vascos como catalanes, y no cejaremos JAMÁS en nuestro empeño de conseguir nuestras legítimas aspiraciones democráticas. Así que si quieréis, conflicto y guerra, GUERRA Y CONFLICTO tendréis.

        2. Y desengañate, eso que llamas España ni ha estado ni estará jamás unida. Esas son las fantasías y paranoias que los españolistas tenéis, pero te puedo asegurar que en mi entorno no hay nadie que se siente o considera español. Aquí en Euskadi, desde luego, el españolismo esta muy mal visto y decir alto y claro que eres español es sinónimo de facha absolutamente. Si eso es para tí que España está unida, es que, con todos los respetos, debieras ponerte lentes.

          Jamás aceptaremos a ESpaña como nuestro país, y combatiremos esa "unidad sacarosante española" hasta el final. De eso, no te quepa duda.

          1. Joder, para no sentirse nadie español no sé de donde sacan votos los partidos que no son PNV o Bildu.

            Serán vascos trolls.

          2. He dicho a mi alrededor y en mi entorno. Haberlos, claro que los hay, pero yo no los conozco.

            Pero te cuento, PPSOECiudadanos…un 25% del total de los votos, con la suma de los tres partidos juntos. Con eso lo digo todo.

          3. Claro que los y las conocerás, igual que ellos y ellas a ti. Lo que puede ocurrir, quizá, es que no te lo confiesen por miedo a que los(y las) discrimines llamándoles/las fascistas, lo cual no me extrañaría nada viendo el desprecio y el odio que desprendes hacia España y hacia los y las vasc@s que se identifican con la identidad nacional española.

            Que no conozcas a ninguno de ese 25% de los y las vasc@s que votan a los partidos constitucionalistas es harto improbable, salvo que vivas en un pueblo de alguna comarca del interior de Guipúzcoa, donde el nacionalismo vasco ronda el 90% de los votos.

          4. Es que igual vivo en un pueblo pequeño de Gipuzkoa, no? Tu sabes donde vivo?

            Yo solo desprecio a la gente antidemócrata y ultranacionalista española que dicen que la independencia no cabe en la constitución y por eso vetan y prohiben que las ideas independentistas puedan llevarse a cabo o materializarse. A esos si, todo mi desprecio y mi asco!! Si tu estas o no dentro de estos, no tengo ni dea, y tampoco me importa mucho, la verdad.

          5. Y a los que mataban hace unos años a esos que desprecias, los despreciabas también?.

            Es una curiosidad.

          6. Cuando no hay argumentos sacamos el espantajo de ETA que siempre viene muy bien, y da muchos réditos electorales y políticos. Si tenéis que sacar a relucir este argumento es que, sinceramente, habéis sido derrotados política y socialmente. No en vano queda en evidencia que aquellos que más han enarbolado el discurso de las víctimas en Euskadi, el PSOE y PP, son la penúltima y última fuerza política en el Parlamento Vasco. Paradojas de la vida, eh!!!

          7. Sólo he hecho una pregunta. No te líes.

            Se contesta con sí o no o si no te apetece no me contestes.

            Argumentos (artículo Josu Montalbán en el diarionorte)

            ¡Sí! Resulta evidente que el PNV no tiene, ni entre sus prioridades ni entre sus intenciones, la lucha por la independencia vasca en estos momentos. Desembarazado de las prietas ataduras en que le dejó el lehendakari Ibarretxe con su Plan (independentista), ahora permanece tranquilo gozando sobre un remanso de aguas mansas y apaciguadas y, curiosamente, disfrutando del más importante poder social e institucional desde que llegó la Democracia posfranquista. El actual PNV ha dejado atrás a los intransigentes a los que había revestido de un poder omnímodo dentro de la formación: Garaikoetxea se fue a otra sede que él mismo improvisó; Arzallus también se fue acuciado por sus fracasos y por sus excesos, pero dejó a Ibarretxe como abanderado de la siguiente generación nacionalista, aunque dotado de los mismos vientos de intransigencia. Hubo dirigentes intermedios, pero todos ellos transicionales, porque la huella de Arzallus tardaba demasiado en ser borrada.

            Actualmente, ni de la dirección del partido ni de los responsables institucionales surge el más mínimo desaire que desemboque en una reivindicación para lograr la independencia de Euskadi. El conflicto catalán no ha llegado siquiera a impacientar a los dirigentes del PNV, que apoyan las reivindicaciones catalanas y los pasos que vienen dando para alcanzarlas, pero siempre después de recalcar que lo hacen porque no les queda otra salida que esa. Sin embargo, lo hacen con una falta de rigor y de vigor manifiestas, vean si no de qué modo tan resignado se expresa su burukide Mediavilla: “Si la mayoría absoluta de los catalanes así lo estima, ¿qué deberíamos hacer? ¿Negar la evidencia? ¿Contrariar la voluntad democráticamente expresada?”. Así, con este pase de pecho ha liquidado todas las dudas que pueden agobiar a sus fieles afiliados y votantes, pero nada dice de la pretensión del presidente Mas de declarar la independencia catalana de forma unilateral con solo disponer de la mitad más uno (68) de los parlamentarios catalanes. ¿Y si fueran 68 pero en una Elecciones con una abstención superior al cincuenta por ciento? Porque podría darse el caso de que los 68 parlamentarios se consiguieran con solo un veinte o veinticinco por ciento de los votos de todos los catalanes con derecho a votar para la candidatura CDC-ERC. ¿Sería, en ese caso, legítima una declaración unilateral de independencia?

            No lo sería. En todo caso se trataría de un atropello a quienes hubieran optado por no ir a votar, porque si ir a votar constituye en este caso una aceptación de las normas (y del carácter plebiscitario) del proceso impuestas por Mas y Junqueras, no ir a votar y conseguir una abstención desorbitada puede ser interpretado como un desprecio al proceso, es decir, la no aceptación de las bases por caprichosas, antinaturales y antidemocráticas. Esto, tan fácil de entender, no suele ser comprendido por quienes ponen la imaginación (el famoso “imaginario”) por delante de la realidad, que suele ser una estrategia muy generalizada en los grupos nacionalistas. Pero el PNV se ha aferrado a la realidad y ha abandonado la aventura independentista, eso sí, aportando algunas razones para que no parezca que se trata de una renuncia o un desistimiento: “El PNV ha hecho escalas en el trayecto porque la inteligencia aconsejaba asegurar el terreno ganado. También ha perdido generaciones en el camino, pero no se ha detenido… La reforma estatutaria que promueve se concibe como una estación tránsito desde la que el andén de destino comienza a ser alcanzable. Sin complejos, sin almas opuestas, simplemente con corazón y cabeza” (Koldo Mediavilla).

            Este nuevo posicionamiento tiene lugar a la vez que ha conseguido, en las urnas, en los restaurantes y en las oficinas, el mayor poder institucional que nunca ha tenido en la Democracia: gobierna en el Gobierno vasco, en las Diputaciones Forales de los tres Territorios y en las capitales de Euskadi. Por si fuera poco gobierna también en la Comunidad Foral Navarra. Con tanto fruto cosechado no resulta raro que haya abandonado su reivindicación independentista y la haya sustituido por Ponencias de Autogobierno y otras zarandajas, que se dirimen entre bastidores y se quedan en el objeto, nada desdeñable pero escasamente “independentista”, de “reformar” el actual Estatuto. El PNV sabe, porque lo comprobó en sus propias carnes, que los extremismos de Ibarretxe llevaron a que se consumase un pacto tan antinatural como el del PSOE-PP, con la colaboración de UPyD, que sacó al nacionalismo de Ajuria Enea. Sabe también que un “sabino arana”, en nuestros días, no se comería un rosco siquiera, y que la independencia del País vasco, Euskadi o Euskal Herria, -como se quiera expresar-, es tan absurda y contraproducente como imposible.

            Vendrán nuevos tiempos y…

          8. Ya me dirás por qué el PNV lleva tanto tiempo sin hablar de independencia y lo metes, sin embargo en el mismo saco que Bildu. Lo mejor de todo es que lo debes saber perfectamente pero no lo dices…

            El PNV habla de más autogobierno o asociación de estados dentro de un macro estado, cuántos independentistas hay realmente????.

          9. Quien está constantemente mostrando todo su odio, desprecio y asco hacia España(uso tus propias palabras) y, ante una pregunta de un forero sobre si sientes lo mismo hacia ETA y su entorno violento, decides no contestar… nos invitas a pensar que la respuesta es NO. Hacia ETA y su entorno violento… ya tal.

            Quien calla, otorga.

          10. Vamos por partes.

            1º No es necesario que sigas esforzándote por demostrarnos tu nivel de hispanofobia, intolerancia y sectarismo, a eso no te gana nadie en este foro… te damos matrícula de honor. In nomine patris, et filii et spiritus sancti… xD

            2º La independencia no cabe en la Constitución, esto es una realidad. Que podamos estar a favor o en contra de esta realidad, es una cosa, y que neguemos la evidencia es otra. La Constitución proclama "la indisoluble unidad de la Nación española". Es lo que hay, no lo digo yo, lo dice la Constitución. A priori, solamente con una reforma de la misma se podría cambiar esta realidad.

            3º Igual que tú eres soberanista vasco e independentista, yo soy soberanista español y unionista. Tú estas a favor de que uno de Bilbao pueda decidir por uno de Laguardia, mientras que yo estoy a favor de que uno de Logroño también pueda decidir por uno de Laguardia.

            Sin embargo, si yo fuera Rajoy, intentaría llegar a un pacto entre ambas partes(Gobierno de España y Gobierno de Cataluña) en el cual ambas cedan parte de sus pretensiones originales para llegar a un punto medio en común(con el fin de que se evite el llamado "choque de trenes"), basado en la celebración de un referéndum legal y vinculante sobre una serie de condiciones asumibles e irrenunciables por ambas partes:

            * Serán los ciudadanos de las comarcas(por tanto ni el conjunto de los españoles ni tampoco el conjunto de los catalanes) quienes tengan soberanía propia sobre si deciden seguir siendo parte de España o formar parte de un nuevo Estado catalán.

            * Para que se pueda cambiar el status quo actual, los partidarios de la independencia deberán conseguir el 50%+1 del censo de cada comarca, con independencia de la participación final.

            * En caso de que el referéndum sea perdido por los independentistas, para la celebración de uno nuevo, será necesario el transcurso mínimo de 12 años.

          11. Pues si todo tu mundo son los pequeños pueblos del interior de Guipuzcoa y no mantienes contacto con el exterior y allende las montañas, en la lejana Bilbao o Sanse… o incluso Pamplona, pobre de ti. Desde luego eso puede explicar tu nivel de paletismo (acepción 1) tan elevado.

          12. Bueno, es que lo has mencionado para hablar de Euskadi, tomando lo que dices de tu entorno como ejemplo de lo que es Euskadi. Si tu entorno no representa a Euskadi, porque solo te juntas por gente que representa el 50% de la población (y ni eso, que hay votantes del PNV que son muy vascos pero también españoles, cosas históricas de la burguesía vizcaína), como para poder dar una opinión fiel de lo que tú piensas que es Euskadi.

            Y espero que en Euskadi no estés sumando Navarra, porque si no ya nos podemos ir yendo.

          13. ¿50%???? No sabía yo que PP, PSOE y Ciudadanos en Euskadi tuvieran tantos votos. Ah, no, que te lo acabas de inventar!!!

          14. No ha dicho que sean votantes del PP, PSOE o Cs, sino que no sean independentistas, como les pasa a muchísimos votantes del PNV y abstencionistas. En las encuestas, incluso las promovidas por el gobierno vasco, siempre sale que los independentistas rondan el 35%…. por tanto es una pena que desconozcas tantísimo a tu propio pueblo como para no concer a nadie de ese 65%.

            Yo reflexionaría el por qué no conozco a nadie distinto de mi, siendo yo la minoría. Posiblemente estés viviendo en una fantasiosa burbuja ideológica por comodidad.

          15. Las encuestas???? Jojojojojo, esas que aciertan siempre???

            Ahora en serio, te crees más las encuestas o los resultados de las elecciones? Lo dicho, LOS TUYOS: PPSOECiudadanos: 25% del total de los votos. Los defensores de la sacrosanta unidad de España son absolutamente MINORITARIOS en Euskadi. Esa es la realidad y no cejaremos, en ningún caso, hasta conseguir la soberanía total y absoluta. Porque un murciano no se va a entrometer en mi casa de la misma manera que yo no voy a entrometer en la casa de un murciano o murciana. El que este a favor de esto tiene un nombre: colono. Eso es lo que sois tu y los tuyos, COLONOS e imperialistas españolistas.

            Lo dicho: no aceptaremos jamás a España como nuestro país, y lo combatiremos hasta conseguir nuestra soberanía. Al enemigo, ni agua.

          16. "Guerra, combatir, al enemigo ni agua"…

            Ahora ya sabemos por qué no conoces a ningún vasco que quiera seguir siendo español…

            Mi solidaridad con todos ellos por tener que convivir con gente como tú.

          17. Haztelo mirar, que la gente no se complica la vida tranto como tú, que parece que tienes un trauma de tipo político.

            Yo hablo con independentistas y me llevo fenomenal, no voy creando problemas.

          18. ES que he decidido tener mi protagonismo, y veo que lo estoy consiguiendo, jejeje.

            Todo sea por meter el dedo en el ojo a los unionistas y nacionalistas españoles. Hacerles morder el polvo me encanta, verlos desquiciados me encanta, y solo por eso, merece la pena. A los enemigos, ni agua!

          19. Jajajaja ¿te crees que en el PNV son todos independentistas? jajaj, pobrecito.

            Lo que tu aceptes o no me la trae al pairo. Yo tampoco acepto tener que pararme en un semáforo en rojo pero lo hago. Toda joderse, amigo, así es la vida. A ver si un día ponen los semáforos azules.

          20. Te he contestado: los tuyos sois minoría en Euskadi. PPSOECiudadanos en Euskadi apenas son el 25% del total de los electores en Euskadi. Es que no son mayoría en ningún municipio vasco. Hasta en el ex- feudo 'constitucionalista' de Vitoria- Gasteiz, los tuyos, los españolistas, representan un 39% del total de votantes, según las últimas elecciones vascas. Insisto: El españolismo es minoritario, cada vez más, en Euskadi. La minoría jamás puede imponerse a la mayoría. A eso se le llama fascismo.

          21. Aprende a leer, que yo nunca he hablado de PP, PSOE o C´s. Ahora resulta que todos los votantes de Podemos lo son. Como lo eran los votantes de Patxi etc

          22. Me gustaria que todos los foreros vieran nuestro debate y conocieran el grado de totalirsmo que se esconde detras de tus palabras.
            Que te creas o no que me hayan agredido (fue exactamente en la manifestación de SCC en tarragona el 11 S del 2015, salieron noticias de la agresión a una compañera mia que se fue en ambulancia) me da absolutamente igual, lo que veo mas precupantes es tu falta de empatía hacia mi " no me das ni lastima".
            Llamar guerra a lo que ocurre en Cataluña muestra una vez mas el nivel de totalitatismo. Me he propuesto a contestarte simplemente porque me ha parecido un comentario demasiado agresivo hacia los catalanes no independentistas y ya no solo proviniente de un catalán sinó de un Vasco que sintiendolo mucho, menos conocimiento de lo que se vive en Cataluña tiene.
            "siempre, absolutamente siempre lucharemos y batallaremos por conseguirla, aunque haya que ir a la confrontación total y absoluta" parece que el terrorismo de ETA no ha sido suficiente para algunos.
            Tranquilo las ansias de construir un país mejor la tenemos todos, simplemente diferimos de la manera de lograrlo y como por el momento sois minoria y bajando tanto en País Vasco como en Cataluña me da a mi que vais a tener que seguir soportando al "Estado opresor".
            Hablar de que España no esta unida cuando el separatismo se situa en el 6-7% de los votos y que precisamente quien lo diga no consiga ni obtener el 50% de los votos de su comunidad para la causa separatista me produce una sonrisa muy agradable.
            Y por cierto si algún dia voy a Pais Vasco y digo que me siento español espero no ser visto como un radical puesto que los mismo argumentos que vosotros usais para atacar al gobierno español los podría usar yo con vosotros por oprimirme.
            Saludos.

          23. Por aportar datos al debate:

            "comentar que el separatismo en Cataluña es minoría"

            A parte de lo evidente (si fuera tan minoritario no ostentaría el gobierno de la Generalitat, ni tendría mayoría en el Parlament, ni tendrían mayoría en todas las diputaciones y en 38 consejos comarcales, ni el 80% de los municipios estarían adscritos a la AMI …) y solo por aportar algunos datos:

            Según ICPS en un futuro referéndum el resultado sería : SÍ – 46.6 / NO – 33.8 / Abs.NS.NC. 19.7

            Según GESOP : SÍ – 48.9 / NO – 40.3 / Abs.NS.NC. 10.9

            Y por último para el CEO : SÍ – 44.9 / NO – 45.1 / Otros 10

            Curiosamente el CEO, que todos los unionistas demonizan, es el único que impone por la mínima al NO. Decir que el independentismo es hoy en día es minoritario en Catalunya es no haber pisado nunca este país o, directamente, mentir.

            Y lo siento profundamente si te agredieron por tus creencias políticas, por desgracia no eres el primero, ni serás el último, pero eso no cambia el debate de fondo que está planteándose aquí, vale la pena quedarse en esta España? Para alguien con un poco de sentido crítico la respuesta es obvia.

          24. "Jamás aceptaremos a España como nuestro país, y combatiremos esa "unidad sacarosante española" hasta el final. De eso, no te quepa duda".

            Mientras que no sea poniendo bombas bajo los coches, pegando tiros en la nuca o amenazando a los que defienden la unidad de España… y ese "combate" se realice por cauces pacíficos y democráticos, combatid lo que estiméis oportuno.

          25. Bueno, los españolistas han impuesto la Unidad de España a base de asesinatos, torturas, ejecuciones, y muchas, muchas cunetas. Si algún nacionalismo ha sido criminal y asesino y en la historia es, precisamente, el vuestro, el español. No lo olvidéis nunca. No sois, desde luego, los más indicados para dar lecciones de limpieza democrática.

          26. ¿Eres de los que piensa que la Guerra Civil fue un "combate" entre España contra Euskadi??

            Pobre…

            Yo siempre he defendido mis ideas(socioliberalismo, animalismo y patriotismo) desde vías pacíficas y democráticas. Nunca he usado la violencia ni apoyado a nadie que la use o haya usado. Es más, no solamente no los he apoyado sino que he expresado mi condena y repulsa hacia los violentos. ¿Puedes decir tú lo mismo??

          27. Recuerda: tu proyecto político "la Unidad de España" ha sido la gran idea y el gran revulsivo del fascismo durante décadas. De la misma manera que decis que el independentismo suponen las ideas de ETA, todos aquellos que defendéis la idea de España estáis avalando el fascismo y franquismo.

          28. Vaya por Dios… poco has tardado en volver a enseñar la patita que te costó un baneo ejemplar.

            Lo curioso es que la has enseñado de manera totalmente innecesaria, pues, hasta donde he podido leer, nadie en este foro ha dicho que el independentismo supone el ideario etarra. Sin embargo tú acabas de llamar fascista y franquista a todo aquel de defiende la unidad de España.

          29. Estas muy crecidito y tiendes a amenazar muy fácilmente. Seguramente te creas un pequeño Hitler y un Mussolini. Te han dado el bastón de mando, y te creces porque, probablemente, seas un ser bastante insignificante en tu vida cotidiana del día a día. Me equivoco?

          30. Siento decepcionarte pero, como te he dicho antes, repudio todo tipo de violencias y totalitarismos, por lo tanto me siento en las antípodas de Hitler, Mussolini, Franco, ETA, etc…

            En cuanto al mando que me atribuyes, te informo que soy moderador porque recibí el apoyo del 47% de los foreros, siendo el 2º candidato más votado(80 votos obtuve, exactamente). Además, y a continuación, fui sometido a Referéndum donde recibí el apoyo del 82% de los votos.

            En cuanto a mi vida personal, no me puedo quejar, soy feliz en mi vida sentimental y me va bien en mi vida laboral.

            Lo dicho… siento decepcionarte… xD

          31. Pues si está muy mal visto decir alto y claro que eres español queda muy claro quien son los oprimidos en este pueblo. Me hace gracia el discurso victimista de algunos independentistas hablando de la opresión del estado español, cuando luego son los más racistas y opresores con sus vecinos que no piensan como ellos.

          32. Oye LasaiTipula, ¿ y como concilias esa visión de las cosas con la historia de tu tierra y sus gentes?

            ¿Eres de los que se posturea como si la historia empezase en el 36 y luego dejan los siglos anteriores en un incómodo "limbo" del que mejor no decir nada no sea que contradigan la idea de que los vascos no tienen nada que ver con España?

          33. A mi lo que me importa es el presente, y en el presente, queridos, los tuyos, en Euskadi, sois absolutamente minoria.

            PSE-EE: 11,94%

            PP: 10,18%

            Ciudadanos: 2,02%

            Total: 25,14%. Ese porcentaje es el que representáis los españolistas en Euskadi, Como comprenderás jamás aceptaremos que una minoría españolista en Euskadi nos imponga sus ideas y sus proyectos políticos. Jamás.

          34. Pfffft, pues vaya "patriota" vasco estas hecho tú, que rechaza o directamente elige ignorar su propia historia.

          35. Gracias. Sigues sin argumentos. Insisto, la historia NO puede condicionar el presente. Y el presente es ese: los partidos que defienden la sacrosanta unidad española no tienen más que el 25% del total de los votos. Esa es la realidad.

          36. No creo que estés considerando independentistas al 100% de los votantes del PNV, no lo creo. No puedes llegar a ese nivel. Dime que no, que no piensas eso.

          37. No, lo que sé es que el 100% de votantes del PNV no defienden la Unidad de España. Eso sí que sé. En las bases y votantes del PNV hay mucho más independentistas que defensores de la Unidad de España. Eso sí que lo sé, pero seguro, además.

          38. Pues para ser vasco sabes una p.. mierda de tu pueblo jaja. Porque cualquiera sabe menos tu que no todos los votantes del PNV son independentistas.

            Se puede ser "no inteligente", la naturaleza es así de cruel, pero llevarlo a gala ya es otra cosa.

          39. Aún no se han enterado de que a principios del XIX los vascos se consideraban los más españoles de todos. Luego vino la ola nacionalista europea y vieron que no ponían al rey que querían y algunos cambiaron de idea, pero ahora parece que el país Vasco lleva pidiendo su independencia hasta cuando vinieron los primeros pueblos indoeuropeos.

          40. A mi lo que me importa es el presente, y en el presente, queridos, los tuyos, en Euskadi, sois absolutamente minoria.

          41. Si, los tuyos, los españolistas. O lo vas a negar? Y yo tengo muy claro que TÚ no estas en mi bando.

          42. Te espero a las 5 en el parque de los patos. Es lo que hacen los bandos, ¿no?

            ESTO ES EL BRONX!

          43. Luego dirán que son pacifistas….

            Aconsejo lo mismo que has dicho, Centro, que se lo haga mirar…

            Acojona un poco, la verdad.

          44. Nos podemos llevar muy bien, si queréis. Reconoced que somos una nación con derecho a decidir nuestro futuro, y se acabó la guerra. Lo que no podéis pretender es que nos llevemos bien cuando intentáis imponernos vuestras ideas y negáis y prohibís que los y las independentistas podamos materializar nuestros proyectos políticos. Mientras esto siga así, ya sabes, si, sois enemigos.

          45. El asco y desprecio mutuo que nos tenemos españolistas e independentistas. No hay sito para todos. Por eso, lo mejor, vosortos por vuestro lado, en vuestro Estado, y nosotros, por nuestro lado, en nuestro Estado. Es muy fácil, no crees? No tener que soportarnos mutuamente, merece la pena crear Estados separados, no?

          46. Yo soy vasco y no soy independentista….
            tengo amigos independentistas a quienes no desprecio ni me dan asco.
            Si se independizase Euskadi y tuviese qué elegir Estado, en cuál me sugieres que me quede? tendria que irme de Euskadi a otro lugar del resto de España, o debería quedarme en una Euskadi en la que se impusiesen las ideas llenas de odio y desprecio que tú muestras?
            Gracias por tu aclaración.

          47. Y por qué tenemos que vivir los independentistas en un Estado, el español, que no es el nuestro ni sentimos propio? Tenemos que renunciar a nuestros proyectos políticos porqué a los 'españolistas' os disgustan nuestras ideas? No tenemos derecho a crear un Estado propio si así lo desea la mayoría de la sociedad? Por qué os creéis con más derechos políticos que los independentistas? Nosotros llevamos toda la vida soportando al Estado español, acaso no tenéis vosotros ahora, los no independentistas, que soportar el nustro, si así se decide mayoritariamente?

          48. Tras leerte creo que no merece la pena seguir respondiendo. Creo que llevas tu propio castigo en ti mismo. Soportate como puedas.

        3. Para ser minoria, hay mas votos independentistas que unionistas xD

          Y por cierto, si vas a contar el apoyo a cada posicion por el numero de banderas, ya sabes quien gana.

    2. Llegará un momento en que estallará un conflicto, tarde o temprano, pero estallará. No veo a Convergencia retirándose del proceso a estas alturas, apoyarán incluso la desobediencia.

      La clave de todo es el referéndum, sin el referéndum no pueden declarar la independencia. Unas elecciones autonómicas no son un referéndum. Y el referéndum es ilegal. O alargan elecciones hasta el infinito o se atreven a montar un referéndum ilegal.

      1. Muy de acuerdo. Esto va a acabar mal cuando estalle tanta frustración acumulada por el incumplimiento de tantas falsas promesas y fantasías.

        1. Por la terquedad de un Estado, el español, que niega que millones de personas tanto en Catalunya y Euskal Herria puedan llevar adelante sus aspiraciones políticas. Quién os creéis que sois para decirnos a los y las independentistas que tenemos que abandonar nuestro proyecto político? Quién os creéis que sois para decirnso que tenemos que tragarnos vuestros proyectos políticos y aceptar que no podemos llevar a cabo el nuestro? Sois seres superiores y divinos, acaso? Por qué tenemos que tener menos derechos políticos que vosotros los españoles? En definitiva, quién narices pensáis que sois?

          1. Deja de llorar, chico. Nadie te dice que abandones tus ideas políticas. Si quieres amargarte y sentirte oprimido a lo tonto por otras personas, que como yo no te veremos en tu vida, eres libre de hacerlo.

            Lo que no puedes pretender es que te demos todos la razón como borregos. Te vas a tener que joder en eso.

          2. A mí me importa un rábano que alguien como tú me de o no la razón. Ni eres mi amigo ni pretendo serlo yo. De hecho, no tengo amistades, afortunadamente, de tu pensamiento e ideología política. Huyo como de la peste de gente así.

            Lo que no vamos a tolerar, nunca, es que nuestro proyecto político sea vetado, prohhibido o excluído porque, insisto, una constitución post-fascista lo diga. Soy independentista y como yo miles y miles de personas en Euskal Herria y no vamos a permitir que desde España nos obliguéis a tener que tragar con vuestros planteamientos políticos. La independencia es una idea y un anhelo político que debe ser, como el unionismo o españolismo, poder ser materializado. Hoy por hoy, lo que se nos está diciendo es que los y las independentistas NO podamos llevar a cabo nuestro proyeto político porque una constitución post-fascista lo impide. Y por eso, pregunto: ¿quién narices os pensáis que sois para impedir que proyectos políticos se pueden llevar a cabo?

            Lo dicho, el problema es vuestro, es vuesrta contitución y si es una consitución ANTIDEMOCRÁTICA, la cambiáis como cambiastéis en su día el artículo 135 de esa constitución de forma precipitada y premeditada y no se os cayó los anillos. Pero lo que está claro es que el independentismo no va a cejar en su empeño e irá si o si a la total y absoluta confrontación. Veremos quién gana.

          3. ¿Me puedes decir que países en el mundo reconocen en su constitución el derecho de autodeterminación?

          4. No me cuentes milongas. Insisto, el problema es vuestro, y la responsabilidad, también es vuestra. Si tenéis una consitución antidemocrática que veta y prohibe poder llevar a cabo anhelos e ideas políticas, insisto, el problema es vuestro: tenéis una consitución antidemocrática y heredera de las peores ideas del siglo XX: el fascismo. Para cambiar en 24 horas el artículo 135 de vuestra constitución, no se os cayeron los anillos. Así que no nos contéis historietas para no dormir.

          5. Ya que no me contestas te lo digo yo: Etiopia es el único país que reconoce en su constitución el derecho de autodeterminación, incluso países de reciente creación como Eslovaquia hablan en su constitución de que su territorio es único e indisoluble. La constitución española sera fascista pero igual de fascista que todas las del mundo, excepto la de Etiopia claro…

            Y el problema no es nuestro o vuestro, en cualquier sociedad el problema lo tiene el que se niega a cumplir las leyes establecidas, no el que intenta que se cumplan.

          6. Insisto: Si tenéis una constitución antidemocrática que niega e impide que aspiraciones y proyectos político muy asentados en un Estado, como el independentismo, el problema es el de defensores de esa constitución antidemocrática. Para cambiar el artículo 135 de la consti, no se os cayeron los anillos.

            Lo dicho, o aceptáis que el independentismo pueda materializarse y llevarse a cabo, o vamos a la confrontación social, política y económica. Vosotros elegís, pero el sentimiento de asco,desprecio y rechazo hacia vuestro Estado es cada día mayor. Y eso, luego, se hace irreversible.

          7. Yo cuanto antes seais KOSOVO II y III, mucho mejor, la verdad.

            Ahí te doy la razón. No entiendo por qué tardan tanto en daros la independencia. Si encima montáis una república socialista y euskaldun, ya sería el sumun de placer. Objetivamente y egoistamente al resto nos viene mucho mejor.

            Apoyaré que así sea.

          8. Me alegro. Ahora, lo mejor que podrías hacer es crear una organización que se manifieste por la piel del toro pidiendo, por favor, que nos den de una santa vez la independencia. El día que lo hagáis, el día que vea a millones de españoles en la calle gritando que nos den a catalanes y vascos la independencia, os tendré un poquito más de aprecio y respeto.

          1. Por Dios, pero si cada año es que la independencia es al año siguiente.

            En 2013 era que venía en 2014, en 2014 era que venía ya si que si en 2015, en 2015 venía en 2016, y en 2016 era que venía este año.

            Yo no de como no estáis hasta los coj. de que os tomen el pelo.

          2. Franco daba futbol y toros y Puigdemont-Junqueras dan promesas de referendum.

            A cada uno su anzuelo. Y mientras tanto la casa sin barrer.

          3. Parece que al final el momento decisivo se acerca… estará jodido que se retrase mucho mas la cosa, cuando ya hay fecha para el referéndum y se ha anunciado a bombo y platillo que su resultado será vinculante.

          4. Si se te ocurre algo para evitar que lo sea….

            Díselo a Rajoy, que aún está pensando como evitar la consulta del 9N, quizá es que aún está buscando el candado de las puertas de los colegios que dijo que no iban a abrir xD

          5. De hecho, hoy, mientras la Soraya replicaba a Tardá, de ERC, al lado se veía a un cabizbajo y preocupado Rajoy. De verdad, la impresión e imagen que dan los del Partido Podrido y toda su camarilla es de una preocupación extrema. Lo de precintar los colegios electorales, no se lo creen ni ellos. Millones de personas enfrente de los Colegios Electorales DESPRECINTANDO los Colegios Electorales puede ser una imagen muy potente de cara al exterior. Sería muy buena!!!

          6. Perdistéis todas las colonías de América Latina, perdistéis Filipinas, y perderéis Catalunya y Euskal Herria. De eso no os quepa ninguna duda. El tener que seguir compartiendo Estado con vosotros nos produce urticaria, y solo por eso, por salund mental, necesitamos desprendernos de vosotros cuánto antes.

          7. Me la pela. También es vasco Alfonso Alonso, Borja Semper o Patxi López y son enemigos políticos. Insisto: El PASADO no puede condicionar e influir en el presente y el presente es que los españolistas solo representáis un 25% de los votos de las últimas elecciones al Parlamento Vasco. Un 25% no puede condicionar y delimitar los derechos políticos del 75% restante. A eso se le llama fascismo.

          8. Insisto, qué pasa con el PNV???.

            Lleva desde que empezó "el procés" sin querer saber nada de la independencia…

          9. Pregúntaselo a ellos. Solo sé que tampoco es ningún defensor de la constitución española ni de la unidad de España. Por tanto, como comprenderás, no lo meto en ese minoritario 25% que defiende la unidad de España en Euskadi.

          10. ¿He hablado yo de un 75% de independentismo puro? No, no habrás leído en mis comentarios nada de eso. Solo te digo que hay un 25% de "españolismo puro" en Euskadi, es decir, absoluta minoría política y social. Lo que hay es un 75% de DERECHO A DECIDIR puro. Eso sí si que sé, Es decir, mayoría abrumadora.

          11. Que vergüenza ajena. Vas de supervasco por el foro y literalmente dices que TE LA PELA vuestra historia.

            Pero no es que te la pele, es que no puedes soportarla porque no concuerda con la película de víctima que te has montado mentalmente para justificar tu miserable odio al prójimo.

          12. Insisto: la historia no puede ser una losa o un condicionante para el presnte y el futuro. Sé que tu te agarras a ese supuesto pasado porque, en el fondo, NO tenéis ni presente ni futuro en Euskadi. Esa es vuestra tragedia: Vosotros tenéis el pasado- supuesto- nosotros tenemos el presente y el futuro, porque vuestras opciones políticas en Euskadi no son ni presente ni futuro. Es una pena, para vosotros, pero es la cruda y dura realidad.

          13. Lo que es una pena es lo que te han hecho a la cabeza como para decir las barbaridades que estás diciendo más arriba de odios, ascos y guerras contra foreros que no conocerás nunca.

            No quiero discutir contigo más LasaiTipula, porque has pasado de provocarme cierta irritación derivada de tu ignorancia a suscitarme la compasión propia del que comprende súbitamente de que discute con un enfermo mental.

          14. Entiendo que no tengas argumentos, y te tengas que buscar excusas baratas para no querer seguir debatiendo. Suele ser la actitud de los cobardes.

          15. Este señor como buen supremacista diferencia entre buenos vascos y malos vascos.

            Uffff apesta a nazismo, yo lo dejaría pasar, no merece la pena darle un protagonismo innecesario.

          16. Y cuanta verdad, ¿a que si? ¡claro que si! ¡si hasta te escuecen!

            Tus argumentos son los mismos que los supremacistas nazis. Ya sabes cómo eres. Por curiosidad ¿tienes bigotito pequeño? ¡¡¡lo sabía!!!

          17. Es el típico victimista que anuncia a bombo y platillo su marcha del foro, y aquí le tienes, exaltadísimo, y no para el tío, ufff

          18. Le habrá dejado la novia? cuernos? me tiene en un sin vivir…. jaja.

            Yo creo que no deberíamos hacerle ni caso. Hoy ha tenido más protagonismo que el tenido en su vida en los últimos 10 años.

          19. Todo por joderos!!!! Jejejeje. Y mirad como…ya lo dije en un momento dado en un comentario del foro….Sois como el perro de Paulov, y no me hicistéis caso. Pues mira, volvéis a caer en el anzuelo, una y otra vez. Lo dicho: Como el perro de Paulov.

          20. Hace falta mentir para mantener un debate?

            Que gobierno de Cataluña ha dicho que iba a haber independencia en tal fecha? De hecho, ni siquiera este lo ha dicho. Y si quieres también te pregunto: qué gobierno de Cataluña ha dicho que iba a haber un referéndum vinculante? Sólo una vez, y es el de este año.

          21. No les hagas caso, están desquiciados. No pueden parar el proceso soberanista, no esta en sus manos, lo saben y eso les desquicia. Hacia la confrontación social, política y económica con un Estado fascista como el español.

          22. Y, por supuesto, desde Euskal Herria mandaremos decenas y decenas de autobuses el día del referendúm para apoyaros antes los ataques del Estado fascista español. Moltes abracades!!

    3. Un cargamento de puros ha llegado a la Moncloa para que el indolente gallego resuelva el 'problema catalán' como mejor sabe: fumándoselos. Mariano style….

  47. Ana rosa quintana pillada.
    Sobre la agresión a la neonazi de Murcia

    Me parece bien que le hayan partido la cara
    [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

    Ya se sabía que miente más que habla, como todas las de la mañana. Menos la marilo montero q esa está mala del coño pero no lo disimula.

    1. Probablemente la mayoría de los españoles piensan eso. Pero lo triste es la hipocresía de esta sociedad en la que ese tipo de declaraciones no se pueden hacer aunque reflejen un sentimiento muy común, incluso mayoritario. Y ojo, que ese tipo de hipocresías puede hartar tanto a la gente que acaben haciendo cosas como elegir a Trump.

      Por cierto, esta mañana puse este mismo comentario en la noticia de "El Mundo" y me lo borraron. Un comentario como veis con cero insultos, cero palabrotas, cero contenido que pueda ser ilegal, y donde yo ni siquiera digo que *yo* piense como Ana Rosa Quintana (sólo digo que creo que la mayoría lo piensa). Hasta ahí llega la corrección política, hasta censurar que se hable del tema…

      1. Yo lo dije desde primera hora cuando empezaron a filtrarse que era una neonazi caza gays, caza inmigrantes y sin techo. Que si era así me resbalaba lo ocurrido y lo dejaba en algo puntual y propio de bandas radicales que se matan entre ellos. Y aquí había gente que salió diciendo q era una salvajada. Donde las dan las toman.

      1. Eso es genial. Ese presentador me cae fatal pero es más listo que el hambre, las caza al vuelo.

        Y no solo visten como monitores sino que hasta tienen un vocabulario y una jerga propia de campamento juvenil.

        1. Un caradura las cosas que le ha dicho a la pantoja madre mía… cierto q haya estado en la cárcel pero es mas digno que criticar a la gente para comer como hace él

          1. No sé lo que le ha dicho a la pantoja… y la verdad que tampoco me importa nada.

            Pero me parece muy osado despreciar el apoyo de alguien tan mediático y con tanto gancho precisamente entre el colectivo social menos proclive a Podemos. El comentario de Gaditano es disparos a los pies.

          2. Pues sí jaja igual q lo q hice j.j vázquez a la pantoja
            A mí tampoco me importa, pero oye que le importa a él si estuvo o no en la cárcel? sabe el lo q es estar en ella y pasarlo mal?

          3. A mi me cuesta mucho la empatía con un corrupto (en este caso una corrupta). La gente que roba y blanquea el dinero público ya se llame Bárcenas, Jesús Gil, Julián Muñoz o Jaume Matas no me generan ningun sentimiento de compasión. Lo lamento, igual soy demasiado exigente o cruel, no se.

          4. Yo esque además de corrupto qu lo ha determinado la justicia lo es, me pongo en la piel del otro es decir pasarlo mal en la carcel q no lo hubiese hecho sí pero hay q ponerse en su piel

          5. ¿Dudas que lo haya hecho? Pues en ese caso concreto la justicia tuvo pruebas más que suficientes del blanqueo del dinero: compra de reses y tierras, apartamentos regalados, testigos, ritmo de vida sin un solo concierto en años, etc.

            Hubo sentencia firme, no fueron denuncias en una revista del corazón. Su proceso tuvo todas las garantias, fue juzgada y condenada.

            Y repito, en plena crisis económica bestial y con miles de marbellíes en desempleo, un caso de corrupción es muy doloroso. Hicieron bien en ejemplarizar puesto que hay que educar a la sociedad para que no sea permisiva con conductas así.

    1. Para los que dicen que Podemos no atrae voto progre, Errejón bastante por lo que parece.

      Éste decía hace unos meses (lo leí en una revista de mi abuela, de esas del corazón) que UP, la "alianza de Garzón-Iglesas", le hacía sentir pequeño-burgués.

        1. Lo positivo no es que esta mamarracha apoye a Podemos. Lo bueno es que normaliza el apoyo a Podemos entre un sector de la población (las marujas que dices) que están acostumbradas a que a Podemos solo lo voten sus nietos. Y lo ven como un partido de jóvenes. Mi abuela por lo menos lo cree.

    2. Bueno, realmente ya hace tiempo que no vota al PSOE, de hecho en las últimas elecciones votó a PACMA.
      También hizo unas declaraciones en las que ponía a tono a Susana Díaz:

      El presentador ha aprovechado su blog en la revista 'Lecturas' para quedarse tranquilo dando sus opiniones sobre Susana Díaz: "Me enerva su sonrisa bonachona, su inquietante manejo de la media voz, esa vocecita que utiliza para hacernos creer que nos está haciendo partícipes de un secreto de Estado o revelándonos la receta de la sopa de ajo".

      Y ha dicho varias veces que si no fuese por PIT, votaría a UP.

      1. Son muchos los que podrían optar por votar a Podemos si no estuviera ahí PIT.

        Es asombroso que Podemos no asuma esa realidad que es más que evidente y hasta sale reflejado en muchas encuestas de valoración de líderes.

        Si no hubiera tanto ego en los líderes políticos antepondrían el partido, las ideas y programas y los electores y ciudadanos a su propios intereses personalistas y espurios.

        En el fondo se junta la torpeza, la arrogancia y la ceguera. Cualquiera con un poco de inteligencia y empatia pero con empatía hace tiempo que hubiera preparado su salida no traumática por el bien de las ideas. Para que luego digan que es tan listo, si lo que es, es del bote.

      2. Me asusta que JJ Vázquez tenga varias coincidencias políticas conmigo: en las últimas elecciones votó a PACMA y para las siguientes podría votar a Podemos si mandara Errejón.,, xD

    3. Pues yo no me tomaría a chufla el apoyo de Jorge J. Vazquez a Podemos. Uno de los grandes problemas de Podemos es que no llega a la gente madura y mayor. Y ese sector social son mayoritarios espectadores en el programa Sálvame, que por cierto, guste o no el dato, es uno de los que más audiencia tiene.

      Me parece bastante arrogante despreciar un apoyo así.

      De todos modos leyendo la noticia no queda muy claro que se pase a Podemos, más bien apoya a Errejón, pero no parece que le caiga nada bien Iglesias, porque ni lo nombra, en cambio si que le caen mejor Monedero, la mami pija Bescansa, la ex traidora Tania.

    4. A mí ese tío me cae como una patada en salva sea la parte, cuando está en pantalla me voy del salón (no cambio de canal, que mi pareja manda :D).

      Pero si en serio apoya a Podemos, es una buena noticia. Nos guste o no, tiene muchísima audiencia, y en particular influencia en gente mayor y en gente de escasa cultura, colectivos que siempre se le han atragantado a Podemos.

      1. Por fin alguien con un poco de "sesera". De todos modos yo no termino de ver que se haya hecho simpatizante de Podemos. De hecho no nombra a Podemos sino que habla de Errejón. Parece que lo que manifiesta es una gran simpatía por Errejón.

    5. Pues eso, Podemos a ritmo de convertirse en el 'Sálvame' de la política.
      Ahora sí que dará miedo Podemos, si toda la mega-audiencia que tiene JJVázquez se pasara a Podemos, habemus sorpasso.
      Si Errejón y Pablo, además, participan en Gran Hermano XXXVIII, mayoría absoluta.

    6. ¡Y decíais que Errejón no iba a atraer a votantes del PSOE! Próximo objetivo: la princesa del pueblo.

    1. Más o menos….

      A. Guillier (PRSD-Nueva Mayoría, centro-izquierda)

      S. Piñera (ind, exRN, Chile Vamos, derecha)

      R. Lago (PPD-Nueva Mayoría, centro-izquierda)

      M.J. Ossandon (ind, exRN, Chile Vamos, derecha)

      M. E-Ominami (PRO, izquierda)

      JM. Insulza (PS-NM, centroizquierda)

      C. Goic (PD-NM, democristiana)

      JA Kast (Ind, exUDI-Chile Vamos, derecha)

      1. Goic es del ala izquierda de la DC, así que si puedes ponerla en la centro-izquierda. Por lo demás todo perfecto.

        Yo decía que en México la cosa daba penita pero aquí mejor ni hablar. Estoy que anulo en primarias y primera vuelta

          1. Pasan a cada rato el comercial en el cable y lo hicieron meme.

            Acaso el meme del hotel ideal al mejor precio (¡sabes cuántos precios diferentes hay para la misma habitación?) llego a España o algo?

    1. Porque los valores humanos si no son universales son meras excusas.

      O acaso si tu defiendes la justicia, o la solidaridad o la sinceridad o la libertad o la igualdad puedes ponerle una cota geografica sin que pierdan su significado.

      Otra cosa es que cualquiera que haya votado por ese individuo vaya a encontrar algo con lo que justificarse, pero eso es inevitable.

      1. Creo que la situación existencial-materialista determina la universalidad de la moral.

        Ese imperativo moral.. es difícil mantener, requiere de bases estables.

        1. Aquello de "Dos cosas llenan el ánimo de admiración y respeto, siempre nuevos y crecientes cuanto más reiterada y persistentemente se ocupa de ellas la reflexión: el cielo estrellado que está sobre mí y la ley moral que hay en mí.” y esas cosas…

          1. Con la contaminación ciudadana el cielo estrellado cada vez menos dislumbra y la moral hay que encontrarla en uno..^^

    1. VOX+PP = PP, entonces sería razonable.

      UP, quizá algo sobrevalorado.

      C's, parece razonable.

      PACMA, quizá algo sobrevalorado, yo creo que a día de hoy está sobre el 2%, quizá más si fueran Europeas.

      PSOE, híper infravalorado.

      La suma apenas alcanza el 77%… y el resto?? Recordemos que el 26-J los cuatro grandes partidos rondaron el 90%.

      1. No creo que para entrar te pregunten por las parejas de tus hermanas ni por los hermanos de tu pareja.

  48. Zíu 479

    Un "Electopromedio" de las distintas encuestadoras Francesas.., a 1 de Febrero…

    Primera vuelta…

    * Marine Le Pen…………………………….Front National…………………………………………………………………… 26.5 %
    * Emmanuel Macron……………………En Marche………………………………………………………………………….. 22.5 %
    * François Fillon……………………………Les Républicains……………………………………………………………….. 19.5 %
    * Benoît Hamon……………………………Parti Socialiste……………………………………………………………………. 16.5 %
    * Jean-Luc Mélenchon………………..La France Insoumise………………………………………………………….. 10 %
    * François Bayrou………………………..Mouvement Démocrate…[ Si se presenta…]……………………. 4 %

    1. Interesante evolución. Podría suceder que el duelo a cinco se quedase en tres Le Pen- Macron- Hamon, si Fillon se hunde y el voto de izquierda se concentra en Hamon. Un panorama mejor que el que había hasta ahora,
      Pero esto parece más una encuesta reciente que un promedio

      1. Zíu 481

        Elabe… Ifop… Odoxa… Kantar-Sofres… Ipsos… BVA… CSA… Harris Interactive…
        Todas están activas.., ya que los % van variando a gran velocidad según los eventos… de ahí ese Promedio…
        Salvo que me equivocará al leer:
        "Rassemblant l'ensemble des études d'opinion sur les intentions de vote des Français pour la presidentielle 2017"…
        "Juntando el conjunto de los estudios de opinión sobre las intenciones de voto de los Franceses para la presidencial 2017"…
        Todo es posible, no soy perfecto… Y errar es humano…

        Se parece mucho a la de Elabe.., hecha para "Les Echos y Radio Classique"…

        En cuanto a las variantes que.., pueden salir a la baja tanto para: Le Pen, Fillon y Macron…

        El voto de izquierda estará concentrado en Hamon en su gran mayoría.., pasará como en las primarias del PS…
        Una gran mayoría de los simpatizantes de izquierdas, esta vez, jugaran al caballo ganador en la carrera de la primera vuelta para el Palais de l'Élysée…

        Si quieren tener opciones para la segunda vuelta.., esperemos que así sea…

        Un Saludo…

    2. Media de muy dudosa credibilidad.

      En ninguna encuesta de todo el mes de enero Macron estaba por encima de Fillon salvo en la de hoy, que lo está por 3 puntos.

      Es matemáticamente imposible que en la media Macron esté por delante de Fillon en tres puntos, cuando esa ventaja es la máxima que obtiene en UNA sola encuesta, en la MEJOR para el.

        1. Ah OK es que los resultados eran extraños. La única explicación es que circularan por ahí muchas encuestas diferentes a las conocidas. Gracias.

          Juan José Domínguez se confunde mucho aunque es buenísima persona. Lo traté por una vieja polémica para informarle de aspectos que desconocía él y me trato con una educación e interés inusitados. Pero yo sus pronósticos no los sigo mucho.

          1. Zíu 483

            Que es una buenísima persona.., ninguna duda tengo…
            Él también examinó el caso científicamente.., pero vio que no había solución con el pronóstico del paciente, al intentar informarle de los aspectos que desconocía… Eso si.., trató con una exquisita educación y paciencia, las irremediables e evidentes lagunas del entendimiento, muy limitado al extremo diestro de los lóbulos frontales en el paciente…

    3. Los porcentajes de Macron y Fillon en las encuestas del último mes:

      Con Bayrou:

      – Elabe enero: 21% – 24%

      – Ifop: 19% – 24,5%

      – BVA: 20% – 24%

      – Kantar-Sofres: 20% – 21%

      – Elabe-febrero: 22% – 19%

      Macron gana en una y está entre 19% y 22% con una media de 20,4%

      Fillon gana en cuatro y está entre 19% y 24,5% con una media de 22,5%

      Y sin Bayrou:

      – Elabe-enero: 23% – 26%

      – Ipsos-Sopra: 21% – 25%

      – Ipsos: 20% – 26%

      – Kantar-Sofres: 21% – 22%

      – Elabe-febrero: 23% – 20%

      Macron gana en una y está entre 20% y 23% con media en 21,6%.

      Fillon gana en cuatro y está entre 20% y 26%, con media en 23,8%

      ¿Qué encuestas faltan aquí para que Macron esté "de medía" igual que su mejor posición y Fillon esté "de media" peor que su peor resultado?

  49. Encuesta fresquita de Francia, realizada el 30 y 31 de enero y publicada hoy, de Elabe.

    La segunda vuelta sería entre el liberal Emmanuel Macron y la nacionalista Marine Le Pen. Quedarían fuera por primera vez los dos partidos tradicionales del bipartidismo.

    Si no se presenta Bayrou:

    Le Pen: 27%

    Macron: 23%

    Fillon: 20%

    Hamon: 17%

    Mélenchon: 10%

    Con respecto al mes pasado suben Hamon (11%), debido al tirón de su reciente nombramiento, y Le Pen (3%). Fillon se hunde (-6%) y Macron permanece estable. Mélenchon también se hunde y no resiste al envite de Hamon (-4,5%), como era previsible.

    Si se presenta Bayrou:

    Le Pen: 26%

    Macron: 22%

    Fillon: 19%

    Hamon: 16%

    Mélenchon: 10%

    Bayrou: 4%

    En este caso Bayrou pierde la mitad de su intención de voto (-4%), lo cual puede "ayudarle" a decidir no presentarse. Bajan Fillon (-5%) y Mélenchon (-3%). Suben Hamon (+10%), Le Pen (+3%) y Macron (+1%).

    Para la segunda vuelta:

    Macron 65% y Le Pen 35% o en su caso Fillon 59% y Le Pen 41%

    1. La encuesta añade la "seguirdad" en la decisión del voto y ahí no sale tan mal parado Fillon, aunque se lleva la palma Le Pen. Si no se presenta Bayrou:

      Le Pen: 81%
      Fillon: 63%
      Mélenchon: 60%
      Hamon: 57%
      Macron: 48%

      Para Emmanuel Macron es un mal dato puesto que la mitad de los que ahora piensan votarle dicen que podrían cambiar de opinión de aquí a las elecciones.

      Y otro añadido es el trasvase de votos respecto a las elecciones del 2012. Es un dato importante porque explica muy bien la evolución política y social de Francia en los últimos 5 años:

      Los que votaron a Mélenchon repetirían el 61% pero un 24% optará por Hamon y un 7% por el liberal Macron.

      Los votantes de Hollande se reparten casi por igual entre Hamon (42%) y Macron (41%), además del 7% por ¡¡Le Pen!! y un 5% por Mélenchon. Que la mitad de los socialistas del 2012 ahora voten a un candidato liberal refleja el giro vivido en la izquierda francesa y es la principal causa de que posiblmeente no haya candidato de izquierdas en segunda vuelta.

      Los que votaron a Sarkozy apuestan ahora mayoritariamente por Fillon (60%) pero un 19% votará al liberal Macron y un 14% a la nacionalista Le Pen.

      1. Con muchas reservas, pero el fenómeno Macron me recuerda a cómo estaba Rivera aquí en España en torno a Octubre-Noviembre de 2015.

        Habrá que ver si los franceses son más atrevidos que los españoles y se animan a votarlo a él en lugar de a sus partidos clásicos de origen (LR o PS).

        A su favor tiene también que son unas elecciones presidenciales, y no parlamentarias como ocurrió aquí en España el 20D, en las que al final es más sencillo no arriesgarse porque "vives en una provincia pequeña/al final no estás votando a la persona, sino al partido, y no se conocen segundos espadas de Rivera/etc. "

        1. Que Macron siga o no segundo en las encuestas es lo que va a decidir si será el próximo presidente francés o sea el nuevo Cs.

          1. bueno eso lo decidirá la primera vuelta, y la segunda en menor medida,
            creo que Marine podría ganar en segunda vuelta a cualquier candidato de la "tradicional" derecha neoliberal y similares, pero en cambio perdería estrepitosamente contra un socialdemócrata

          2. Eso no es lo que dicen las encuestas. Le Pen se ha posicionado mucho más cerca de candidatos socialdemócratas como Hollande o Valls (con éste último llegó a estar a sólo 10 puntos) que con algunos candidatos conservadores, por ejemplo con Juppé estaba a 32 puntos cuando se cayó de la candidatura de LR.

          3. Es lo que yo creo que pasaría, puedo equivocarme , pero creo que Le Pen se puede llevar mucho voto de la clase trabajadora , pero solo si no existe alternativa.
            Y importante he dicho socialdemócrata, no conozco mucho la política francesa, pero Hollande con su reforma laboral creo que muy socialdemócrata no es, y según he escuchado Valls estaba cercano a Macron en cuanto a ideología, y no los conozco, pero he oído a mucha gente comparar a Macron con C's…

            A Hamon lo han comparado en cambio con Jeremy Corbyn , muchas más posibilidades de ganar la segunda vuelta contra el FN pero le veo pocas posibilidades de pasar a segunda vuelta.

          4. Bueno se trata de opiniones y cada cual lo ve a su manera. En mi opinión Le Pen tendría muchas más posibilidades en una segunda vuelta contra Hamon que contra Macron.

            Y me explico. En grandes líneas en Francia hay tres bloques casi iguales: izquierda, centroderecha y derecha. Si quieres un 40-30-30. Hamon podría sacar casi todo el 40% de izquierdas pero NO arañaría ni un voto de centroderecha. Y Le Pen en cambio, aparte de su 30% tendría acceso facil a muchos votantes de centroderecha que recelan muchísimo de las medidas de Hamon y su izquierdismo.

            En cambio si el enfrentamiento es Macrón-Le Pen, la situación sería muy confusa, pero a tenor de las encuestas, Macron se llevaría facilmente más de la mitad de la izquierda y todo el centro derecha (50%) y Le Pen solo su parte y a lo sumo una pequeña porción de extrema izquierda (35%). El resto de izquierdas se iría a la abstención.

          5. Coincido en parte, pero no estoy muy seguro de que Macron acceda a ese voto de izquierdas.
            En mi opinión mientras más a la derecha este el candidato que se enfrente a Le Pen en la segunda vuelta mayor posibilidades tiene Marine, puesto que el voto de derecha estaría en disputa, pero parte del voto de clase trabajadora tradicionalmente de izquierdas se lo llevaría Le Pen (como pensé que pasaría con trump, y creo que no me equivoque mucho)

            Ahora a Macron, no lo conozco mucho, pero fue ministro de economía y asesor de Hollande , trabajó para la Banca Rothschild, y lo comparan con C's, no se yo hasta que punto tiene posibilidad de ganarse el voto de la clase trabajadora. Todo dependerá de las impresiones que tenga ese 40% del voto que indicabas de el.

          6. Pues las encuestas lo dicen claro, y casi todas, que el voto socialista del 2012 se reparte casi por igual entre Macron y Hamon. Si Macron ha conseguido entrar con tantísima fuerza en ese electorado de izquierdas no sé en base a qué ponerle límites o barreras.

            En un enfrentamiento entre Macron y Le Pen los votantes de izquierdas que se pasarían por este orden: primero a Macron, luego a la abstención y por ultimo a Le Pen.

            Le Pen sólo tiene un mínimo de tirón entre los situados más a la extrema izquierda (NPA, LO y facciones del FG) y Macron tiene mejor acceso a casi todos los votantes del PS e incluso a algunos de FG. Ya hemos visto que no es despreciable el porcentaje de votantes de Melenchon en el 2012 que ahora apoyan a Macron. No es un salto tan imposible.

          7. Eso lo deciden las encuestas, que son las que influyen, porque en segunda vuelta el pescado está vendido. la sorpresa es que Le Pen no se quede lejos, no recortar 30 puntos que es una salvajada (65-35%).

        2. Así es y la seguridad en el voto demuestra que lo que dices se puede dar. No es que la encuesta esté inflada para Macron, es que hay mucha gente indecisa que lo ve con simpatía y si le preguntas te dice que ahora lo votaría, pero al mismo tiempo te dice que igual mañana cambia de opinión.

          Es algo que le pasa mucho a los partidos/líderes más centristas. Por su posición no generan tanto rechazo y la gente menos politizada los ve con más simpatía y opciones de votarles. Pero también son los que más rapidamente pueden perder el voto.

          De todos modos mientras el candidato de LR sea Fillon y con Hamon en el PS lo cierto y verdad es que Macron sigue teniendo la segunda ronda al alcance de la mano.

          1. ¿Donde está el voto conservador? Después de 4 años de gobierno del PS, un 20% es muy poco. Incluso antes del escándalo de la mujer de Fillon, las expectativas no eran muy altas.

          2. Lo he puesto en el comentario. El voto que tuvo Sarkozy en el 2012 ahora se repartiría en un 60% para Fillon, un 19% para Macron y un 14% para Le Pen. El resto se reparte entre los demás candidatos.

            Si bien Macron consigue más votos provenientes del PS que de LR, no se pueden despreciar ninguno de los dos. En porcentajes aproximados el 22%-23% de Macron se compone de la siguiente forma: 11% proviene del PS, 5% de LR y 5% de MoDem.

            Si a LR le quitas el 5% que se le va a Macron, se quedaría en torno al 22%. Y la encuesta refleja un 19%-20% debido a pequeñas fugas que siempre se dan y, sobre todo, al efecto del escándalo Fillon, que puede haber llevado a la abstención o incluso a Le Pen a algunos votantes conservadores.

          3. Macron recupera, entonces, los porcentajes de UDF/MoDem.

            Y como el FN, por la derecha, y el FG, por la izquierda, ganan peso y reducen las amplias mayorías, conservadora y socialista, queda un escenario muy abierto.

            Una pugna entre la derecha nacionalista, los conservadores, los liberales, los socialdemócratas y la izquierda.

          4. Más o menos como dices, pero intuyo que ni socialdemócratas ni izquierda tienen opciones a segunda vuelta.

            Entre los otros tres si que se puede dar cualquier combinación. Y hoy por hoy empieza a ser muy posible Macron-Le Pen.

          5. No hablo de segunda vuelta, sino de un resultado significativo.

            Yo creo que será Fillon-Le Pen. El voto de Macron me parece que se sobrevalora.

          6. Pero al hablar de una pugna entre la derecha nacionalista, los conservadores, los liberales, los socialdemócratas y la izquierda dabas a entender que están todos en el mismo margen y no es así.

            Le Pen podría terminar triplicando a Mélenchon. Juegan en divisiones distintas.

        1. Realmente, y con todo respeto, me es indiferente ese aspecto. Habitualmente los conceptos izquierdas y derechas se usan en este foro como arma arrojadiza.

          Tampoco es correcto al 100% el uso que hago de la palabra liberal. Pero es que se sobreentiende que nadie es 100% de una ideologia, el ser humano es complejo y su pensamiento (si existe, que en muchos hooligans está claro que no) suele ser diverso. Al asociar el concepto liberal a Macron lo hago sólo con la intención de aproximar sus ideas, que obviamente no serán 100% liberales y que estará sujeto a la interpretación de la palabra liberal por cada lector, además de la visión que cada uno tenga sobre Macron.

          1. Liberal no es libertario. Igual que socialista no es comunista. Son palabras que abarcan un gran espectro, pero se sobreentiende que no hacen referencia a ideologías definidas y diferenciadas.

            En este caso Liberal = ALDE. Macron es de esa cuerda.

    1. C's ha decidido(de forma progresiva y desde que decidió expandirse por toda España) escorarse hacia la derecha, pasando de ser un partido socioliberal(una especie de UPyD catalán) a un partido liberal reformista de centro-derecha.

      Quien siga diciendo que C's y UPyD eran lo mismo… que se lo haga mirar.

      1. Evidentemente no eran lo mismo, pero eso no evita que deberían haberse coaligado.

        Tampoco CDC y UDC eran lo mismo, unos eran más liberales y los otros más conservadores, pero su alianza les reportó muchos beneficios comunes y les fortaleció electoralmente durante 35 años. Ese es el modelo que se debería haber seguido y se desechó más por un problema de egos que de programas.

        1. Ahí te doy la razón. Si hubiera habido coalición UPyD-C's, C's no se hubiera escorado hacia la derecha, mientras que UPyD hubiera mejorado en estrategia y marketing. Yo hubiera votado a esa coalición, pero al actual C's en solitario… va a ser que no.

          1. El mercado de votos en Cataluña era y es diferente al español…

            CAT:
            Centro-izquierda independentista -> ERC
            Centro-izquierda catalanista moderado -> PSC
            Izquierda autonominista -> ICV
            Izquierda anarcosindicalista independentista-> CUP
            Centro-derecha y Derecha catalanista ->CiU
            Derecha españolista ->PP

            C's se metió en ese espacio de centro-izquierda jacobino-españolista que abandonó el PSC

            En España que había cuando surgió C's..

            Izquierda federalista-> IU
            Izquierda y Centro-izquierda federalista luego plurinacional -> Podemos
            Centro-izquierda jacobina -> PSOE
            Centro-izquierda/Centro centralista antinacionalista-> UPYD
            Centro-Derecha y Derecha unionista -> PP

          2. Pues yo votaba a UPyD, no descarto volver a votarlos en algún momento si siguen sobreviviendo, y les habría retirado el voto si se hubieran coaligado con C's. C's siempre fue un partido neoliberal, con coqueteos con la extrema derecha desde 2009, y no dejaría que UPyD lo cambiara. C's hace lo que le dicen sus amos que son los que pagan.

  50. Alemania. FORSA

    Stern / RTL publican la segunda encuesta que refleja un fuerte impulso de los socialdemócratas

    Democristianos: 35(-2)
    SPD: 26 (5)
    Derecha antiinmigración: 11 (-1)
    Izquierda: 9 (=)
    Verdes: 8 (-2)
    Liberal conservadores: 6 (=)

    Schulz reduciría a casi la mitad la diferencia con el primer partido en sólo una semana, el mejor resultado desde las federales de 2013, pero el partido tendría menos apoyo que con la nominación de Steinbrück en octubre de 2012

    Antes de la nominación de Schulz un 14-17% elegían Sigmar Gabriel frente a un 50 – 53% de Merkel. El 45% de los partidarios del SPD querían a Gabriel como canciller, el 72% Schulz

    1. Mientras los Verdes sigan bajando el crecimiento del SPD no tendrá consecuencias prácticas.

      De momento la repetición de la gran coalición actual sigue siendo la primera opción, y más con un Schulz que lleva años practicando esa gran coalición en el Parlamento Europeo.

      En esta encuesta la alternativa Roja-Roja-Verde sigue están muuuuy lejos de tener opciones de gobierno, con un 43% de apoyo tendría a 52% en contra.

      Realmente sigue habiendo una sola alternativa realista a la gran coalición, y es muy complicada de llevar a cabo: la coalición Jamaica , CDU/CSU+Verdes+FDP, que tampoco andaría muy sobrada (49% frente 46%) por lo que podría llegar a no ser siquiera posible.

      Queda por ver si el incremento del SPD se debe a un fenómeno pasajero por el relevo en la candidatura o si hay más fondo detrás y se consolida.

  51. ¿Qué lleva a los ultraderechistas del foro a esa insana obsesión con Podemos?
    Viven para atacar a Podemos. Un partido que no les gobierna salvo si viven en algunas capitales donde este partido les baja la deuda (qué catástrofe!)
    Malgastan su vida en soltar estupideces en contra de Podemos olvidando cosas como la corrupción, el impuesto al sol, o la deriva antiodemocrática. Eso no es nada comparado con la siguiente chorrada sobre Podemos que salga en los medios anti-UP, ya sea una flor recogida por una alcaldesa o cualquier otra capullez.

    Necesitan un psiquiatra ya!

    1. Ayer se le daba una medallita a una imputada a la vez que se enchufaba a otro lacayo en el sector energético (este, además para mí, un asesino HDP)…

      .. Comprenderás que hay que hablar "de lo que sea" de Podemos..

    2. Zíu 478

      Yo reclamo la presencia de psicólogos desde hace tiempo.., pero no me hacen ni puto caso…[ Risas…]

      ¡Jack Nicholson.., no se lo cree, anonadado queda!…………… Están en Electomania por voluntad propia…
      https://www.youtube.com/watch?v=OI720RuUpy4

      La enfermera Ratched.., tendrá que darle la pastilla para el tratamiento anti podemitis a alguno…

    3. En BCN no se ha rebajado ninguna deuda pero la gente paga más de IBI.

      Eso sí, los okupas viven mucho mejor.

      1. ¡Al psiquiatra ya!

        El sistema podemita tiene previsto para ti un centro especializado de reeducación en valores podemitas, para que te alinees a los designios de nuestro amado y supremo líder Pablo, alabado sea su nombre.

        Y si esta medida correctora no cumple sus objetivos te mandaremos a un gulag, centro de trabajo correctivo, con Echenique, donde van los demócratas y los amantes de la libertad, que sois casos perdidos como tu.

        Viva la revolución podemita. Alcemos los calzoncillos de Pablo en gesto de suprema reverencia… y adoremoslos.

    4. A Podemos le ha salido un forunculo del establishmet en el trasero ( Errejon ), el tratamiento es molesto pero necesario. Podemos tenía pendiente la cuestión de formarse estructuralmente y orgánicamente para consolidar un aparato consolidado para los próximos años. Sabíamos que la agencia setting lo utilizaría para magnificarlo de forma supina y con eso pretender volatizar Podemos por dentro, ya que las otras tretas, como los epítetos para fomentar el miedo no ha sido tan efectivo como esperaban. Con simpatía, pero algunos parecéis que nacisteis ayer. Por cierto los fanboys antipodemos esta claro que tienen chutes intravenoso de la tipica naturalizacion de la inmoralidad.Sin acritud.

    5. Cada uno ve las cosas con la deformación que le parece.

      Yo lo que veo es un montón de simpatizantes de Podemos y unos pocos que no lo son. Es normal que los que no son de Podemos se pasen el día respondiendo. ¡¡Están rodeados!!

      Ojalá entrase más gente de todas las ideologías, pero de momento hay lo que hay.

      1. No lo veo así.

        Si no hablan de Podemos, los simpatizantes de otros partidos van a tener que hablar necesariamente de su connivencia en las últimas medidas y decretos y lo que esto supone..

        Temas hay de sobra y de hecho muchos foreros los están sacando cada día. Pero, si no sirven para atacar, reciben el desinterés generalizado de otros sectores foreriles.

      2. Entran, entran gente de otras ideologías, pero los doberman podemitas los acosan y se largan. El ADN represivo y totalitario no permite la libertad de expresión. Y como sigas por estos derroteros a ti también te van a mandar al psiquiatra y al gulag de Echenique [risas].

        Menos mal que quedan gente como tu para poner un poco de sesera al asunto. MIentras tanto recomiendo tomarse a chufla lo que no es más que un gesto represivo.

      3. Sólo hay dos luchas, una por BUROCRATIZAR Podemos por parte de Errejon y otra la COMPLEMENTAR LA CALLE CON LAS INSTITUCIONES por parte de Iglesias. Ese es el modelo político que está en juego. No hay más.

        1. Solo hay dos luchas:

          Una, la de la mayoría de la gente que cree que hay muchas cosas bien en esta sociedad y muchas otras cosas que se deben cambiar, y discrepa democrática y tranquilamente sobre cómo hacerlo.

          Dos, la de una parte (menos numerosa) de la gente, que cree que vivimos en un sistema opresor, malvado, diseñado por poderes ocultos que manejan pérfidos hilos…, y frente a ese sistema ellos han sido designados por la providencia para librarnos de la opresión y salvarnos a todos. Ahora andan discutiendo si hay que tener más presencia en la calle o no, si hay que pactar con algunos del sistema o no, etc, etc.

          A mí la segunda lucha me da mucha ternura. Es cosita de juventud, ideológica y personal. Inmadurez, también, lo llaman.

          1. Que pena no tener la manivela de los likes que me atribuyen los medioneuronales [risas] porque te daría 100 positivos. Concreto, resumido y certero. Gracias.

          2. Hay más luchas. Una, la más importante está perdida, es la lucha contra la estupidez. Como dijo Schiele, contra ella los propios dioses luchan en vano.

            Por esto hay más pobres que votan al sistema que los empobrece. Una cosita de viejitos pueblerinos sin estudios y mucho miedo. Cobardía o ignorancia lo llaman.

            Verás como resulta muy poco tierno cuando se desate la nueva crisis en 2017-18 y nos pille en los huesos.

          3. ¿El sistema empobrece a los pobres?

            Ah.

            Yo es que vivo en otro mundo. En mi mundo, donde lo que mandan son los datos y no los prejuicios, cada vez hay menos países pobres, pero muchísimos menos, gracias "al sistema", gracias a que nos hemos abierto a cuantos más países mejor.

            En el imaginario de otros, la verdad no importa. Importa lo que ellos creen. Y creen porque quieren creer que el mundo es mucho peor ahora que antes, y todo eso es culpa del sistema.

            Vale. Contra tópicos que contradicen a las evidencias no se puede discutir. Solo hay que suspirar y tener paciencia. Al final las cosas caerán por su propio peso. Pasarán años, pero acabarán cayendo incluso para los que tienen una fortísima propensión a no querer ver.

          4. Zíu 480

            "Cada uno ve las cosas con la deformación que le parece."

            Es la frase que.., pones como titular en tu primer comentario en este hilo…

            Recuérdala…. No seas tan "científicamente" numérico.., pierdes humanidad con ello…

            _______________________________________________________________

            PD: La tierra es de todos los que viven en ella.., nadie se va para el otro mundo con los bolsillos llenos…
            Conoces el chiste del que.., por sus últimas voluntades entierran con todas sus numerosas joyas…???

            Llega un familiar a la funeraria.., se acerca al ataúd del difunto, le mete un cheque en el bolsillo, le quita las joyas, y con el dinero que saca de su venta, construye una casa para todos los familiares que estaban necesitados…

            La realidad del sistema es que.., unos pocos, les meten en la cabeza a la gran mayoría de las personas que, todos los demás tienen que trabajar para ellos y si hace falta saquear los recursos naturales del planeta, pues mejor aún… Competición ciega en su visión entre individuos y países… Ahí está la lucha contra la estupidez…

            A las cosas se les da mil nombres cambiantes.., quienes abogan por lo neardental…liberal.., favorecen a la codicia y avaricia de los carroñeros por naturaleza.., los que más ansias tienen, solo le dejan los restos a la gran mayoría que participan en el consentido festín…
            Si estás fuera del sistema instaurado y establecido en la pirámide.., sobrevives como puedes o mueres…
            No creo que haga falta una segunda revolución francesa.., para entender la primera…[ Como ejemplo…]

            Hay que trabajar.., pero todos para todos…

            Un Saludo….

          5. Pasas del mundo a España según te conviene. Mezclas los pobres que salen de su miseria en sudamérica gracias a Correa y otros gobernantes que superaron la fase de obediencia a unas políticas fracasadas, con los ignorantes que votan en España para que le apliquen esas mismas políticas para dejarlos sin sanidad, ni electricidad.

            Evidencias? qué evidencias, para mi lo único evidente es la estupidez del pobre que vota a los neoliberales.

          6. 1) Los de la segunda lucha "discrepan" (sic) tan democrática y tranquilamente o más que los de la primera.

            2) Si hay alguien que piensa que ha sido designado por la providencia, deben de ser los que se encomiendan a la Virgen para que reduzca el paro o le ponen medallas.

            A mi los que me dan ternura son los del primer caso, supongo que es cosa de ingenuidad e ignorancia (autoimpuesta).

          7. Bufff, menos mal que la humanidad suele dar de vez en cuando mentes capaces de desequilibrar y cambiar las cosas hacia algo nuevo y mejor. Que el mundo avance. Y lo que les debemos, sobre todo porque siempre se han encontrado con la misma resistencia, con pensamientos como el tuyo, que nos hubieran dejado en la edad de piedra. Y aun así, muchos consiguieron que la cosa avanzara.

            Y puede que la ingenuidad en el cambio produzca ternura, pero el conformismo produce borregos.

          8. Quién quiera un partido burócrata, tiene para elegir entre la triple alianza PP, PsoE y la muletilla de ambos C,s.

    6. Acabo de ver el vídeo de la supuesta "pelea- riña-discusión acalorada".
      Al periodista que dijo que casi llegan a las manos, habría que despedirle.
      Y a todos los que llaman a eso siquiera una conversación tensa, habría que correles a gorrazos. O no han discutido en su vida con nadie, o son unos meapilas.

    7. Yo no soy para nada ultraderechista, detesto esa ideologia, detesto al PP, PSOE y Ciudadanos, jamás les votaría e, incluso, creo que hasta son nocivos para la democracia, la igualdad y los valores de equidad, pero, sintiéndolo mucho, en Podemos la "imagen" victimista ya no os está resultando. Creo que tiráis demasiado de topicazos, os envolvéis en la victimización para tapar las innumerables ineptitudes que estáis cometiendo a pasos agigantados. Es posible que en vuestro MINI universo "podemita" os sintáis muy fuertes, os creáis las tonterias de que sois victimas del establishment- como si hubieráis sido los únicos-, que todos están contra vosotros, que sois muy inteligentes y listos, que habláis de las cosas que interesa a la gente, y que estas "broncas" y "luchas" televisadas y mediáticas que estáis teniendo son "mentiras del establishment" o son "debates pasionales" y "calculados" por vuestra gran inteligencia estratégica.

      Es muy posible que los y las simpatizantes de Podemos y que estáis metidos hasta la médula en estos "círculos" os creáis todas estas monsergas, pero lo que si os puedo asegurar que todas aquellas personas que detestamos al PP, al PSOE y Ciudadanos, pero que estamos lejos, también, de Podemos nos aburre, nos cansa y nos asquea todo este espectáculo lamentable y mediático que estáis teniendo. Yo he empezado a pensar que la gente de Podmeos sois unos auténticos "frikis- siento decirlo- pero ver los espectáculs twiterianos, facebookiano, instagramianos, discusiones "gestuales" en el Congreso, personajes agarrados a un tronco enviando mensajitos vía twtier….y todo esto, de verdad, empieza a parecerme hasta ridículo.

      De verdad, fuera del mini universo "Podemita" a nadie, absolutamente a nadie le importa un comino vuestras batallitas, estrategias y tácticas. Errejón, Iglesias, Mayoral, Montero, Echenique, Bescansa…..resultan ya personajes cansinos y aburridos. Estos son los sentimientos que, os aseguro, fuera del mini universo de Podemos generáis. Ya no es que generéis ilusión, sino que es tanto el bombardeo mediático con Podemos, y a lo que muchos y muchas personas de Podemos han contribuido, que empieza a generar, incluso, hasta rechazo y desprecio todo lo que provenga de Podemos.

      A mí, particularmente, me tienen aburrido, asqueado y los contemplo ya como una banda de amiguetes "frikis" que se dedican a montar el espectáculo por cosas que nos importan un rábano.

    8. Podemosfobia

      De Podemos- y -fobia.

      1. f. Psiquiatr. Fobia a perder el chiringuito.
      2. f. Psiquiatr. Fobia a que los amos pierdan el chiringuito.

    1. Lo de "ultraderechista, proxeneta, y accedes a un sueldo por el que no trabajas" va por el rey, ¿no?

      1. Depende de los ojos con que lo veas. En general, quien ve un comportamiento normal y consustancial al cargo del rey emérito, o quién ve normal que un ultra fascista de formación más que mediocre acceda a un cargo de REE de sueldo de 5 cifras gracias a Rajoy, ve inadmisible que 2 diputados del mismo partido discutan sobre política ante las cámaras en el congreso de los diputados.

        Es decir, los que tienen mentalidad de esclavo se indignan con lo que les señala el amo, ladrando cual perro de faldas sobre su dueña, y tienen inmensas tragaderas con las tropelías que éste le pueda hacer.

  52. ¿Cuales son las consecuencias de una posible retirada de Fillon en este momento? ¿Puede su partido presentar a otro candidato ahora? ¿Como lo elegiría?

    1. Zíu 477

      Soluciones e impedimentos…

      En el caso de que Fraçois Fillon sea puesto en "Examen"…[ Imputado…]……………………… ¡No hay nada previsto!…

      Alain Juppé se ha negado en ser el sustituto.., y Nicolas Sarkozy también…

      LR.., el partido de François Fillon, tendría que hacer un congreso rápido, designar un nuevo candidato entre los concurrentes que se presenten al puesto…
      Solo faltaría saber si los demás partidos estarían de acuerdo ante tal escenario…[…………….]

      Pero hay un problema a mayores…
      Cada candidato a las presidenciales debe reunir 500 "Parrainages".., son los apadrinamientos u avales requeridos.., y que debe presentarlos en el consejo constitucional…
      Perooooooo.., tienen como fecha limite el 17 de Marzo para presentarlos….

      De momento.., he respondido de lo mejor que pude a tus preguntas Firstofmohicans….

      Un Cordial Saludo…

    2. Hoy ya se comenta algo al respecto en algunos medios franceses, aunque de momento Fillon erre que erre dice que no se retira salvo que haya "imputación", algo que podría no haber hasta dentro de unas semanas.

      Seguramente el Consejo Nacional de LR, por la peculiaridad y urgencia de la situación, presente un candidato nominal, sin proceso de selección.

      El tirón electoral de LR es ahora mismo muy grande. Viene de ganar elecciones regionales, municipales y departamentales. No sufre el mismo proceso de desgaste que el PS ni mucho menos. Por ello no se pueden permitir no estar en las Presidenciales.

      Están a tiempo tanto legal como mediático para tomar medidas, pero no pueden retrasarlo mucho más.

  53. Los chicos de Podemos convierten el Congreso de los Diputados, sede de la soberania del pueblo, en un patio de colegio. Y todo por el reparto de unas piruletas.

    Nunca entenderé el ego y la ceguera tan increibles que les entra a los políticos en cuanto se creen alguien. Anteponen sus intereses personales, pelean sin importarles hacer el ridículo, se aferran a sillones… se creen seres superiores al resto de la humanidad.

    Es una actitud sumamente egoista que antepone el beneficio personal y la satisfacción del ego antes que el interés de los ciudadanos o del partido.

    Que Rajoy siga ahí sabiendose un lastre electoral para el PP es uno de estos casos claros. También lo es que en el PSOE tras varios meses no hayan conseguido un cierto consenso y luchen unidos por el proyecto socialista. Y ahora vienen los chicos de Podemos y hacen lo mismo que los viejos y carcas partidos, pero éstos, más ingenuos y novatos, de forma más pública y notoria, usando redes sociales y toda una batería de ataques y gestos ridículos como el de ayer en el Congreso de los Diputados.

    El proceso de conversión en "casta" experimentado por Podemos da vértigo.

    Tras Vistalegre2 vendrán de nuevo los besitos en la boca, pero ya no los creerá la gente, que sabrá que son más de lo mismo: ambiciosos, prepotentes, egoístas… Y el daño entre los dos principales líderes morados está ya ahí, la herida cicatrizará, pero como toda cicatriz a la mínima volverá a sangrar y veremos a estos chicos volver a pelearse por una nueva piruleta.

    Muy lamentable y decepcionante espectáculo el de los chicos de Podemos.

      1. La conversión de Podemos en un partido de la casta normal y corriente es una decepción general, algo que desengaña y desilusiona a la sociedad.

        Y lo más decepcionante es que el proceso ha sido muy rápido y muy evidente. Las riñas por los sillones es la punta del iceberg de lo que hay dentro del partido. Y muestran a unos líderes excesivamente engreidos y obsesionados por ocupar puestos y vivir de la política, olvidándose de sus compromisos y de los ciudadanos.

        1. ¿Una obsesión por ocupar qué puestos? Es un debate de tipo estratégico, organizativo y de contenido, sin que los cargos tengan nada que ver aquí.

          Además de que nada de todo lo sucedido a raíz de esto tiene relación alguna con el cumplimiento de promesas o la preocupación por los ciudadanos.

          1. A estas alturas me parece muy absurdo negar que detrás de todo se esconde una lucha por el poder.

            En cuanto a que han olvidado las preocupaciones de los ciudadanos… no lo digo yo, lo han dicho en distintos momentos tanto Iglesias como Errejon. El primero reconociendo que hay que volver a los temas que interesan a la gente y el segundo directamente diciendo que hay que volver a activar iniciativas.

      2. Seamos comprensivos, que no todos los dias a alguien se le cae un mito de esa manera. Animo, el dia mas duro es el siguiente.

        1. Aborrezco a los mitómanos, me parecen frikis. Y de esos hay muchísimos en Podemos, dispuestos a la alineación mental y a la sumisión fisica y mental al amado y supremo líder PIT, alabado sea su nombre.

    1. De la estafa de partido creado por el IBEX para sostener a los corruptos gobiernos del PP en Madrid y del PSOE andaluz no dices nada eh?
      Todos son malos menos el cuñadisimo. Un magnífico partido donde en la votación más importante para elegir SG votan 6.000 personas.
      Si no tuviera el apoyo del IBEX35, las perrodistas de la mañana y los grandes medios de comunicación a sus pies estarían a la altura del partido de carmen de mairena.
      Que repasito os vamos a dar miles de simpatizantes de Podemos revalidando a nuestro SG en pocos días 🙂

      1. Bueno no deberías intentar imponer a los demás de qué hablar, eso que haces es fascismo puro, intolerancia en grado máximo. Por ejemplo yo no cuestiono que tu estés todo el día alabando a Podemos, en reciprocidad no deberías llorar porque yo critique a Podemos. Te falta un buen trecho para llegar a asumir lo que supone la libertad y la democracia.

        De todos modos, para que no sigas haciendo mucho el ridiculo atacándome como si fuera de Cs, andas algo despistadillo, ahí te lo dejo. Por tanto deja que el repaso me lo dé una rubia algo más demócrata que tu.

        1. Hacer ver que en tu repaso se echa en falta curiosamente a uno de los cuatro grandes partidos de España no es imponer a nadie de qué hablar, es hacer un comentario. En todo caso, me parece contradictorio que se pretenda que una persona no conteste lo que quiera a un comentario y al mismo tiempo se le acuse de imponer a los demás de qué hablar, cuando es lo que en este caso se está haciendo con el propio comentario.

          No sé por qué desde tu vuelta escribes a casi todo y sin venir mucho a cuento que lo que se hace es fascismo y/o totalitario, pero te garantizo que no es una forma de evitar la crispación.

          1. No puedo aceptar las referencias que haces a que yo pueda no aceptar que hables de lo que quieras o que personalice las respuestas con insultos y ofensas. A lo demás nada que añadir a mi anterior comentario.

          2. Cuando no se es parcial no sirve de nada dar consejos a los otros. Quizás prueba con dar ejemplo tu, no se.

          3. Supongo que quieres decir no ser imparcial. Por la otra parte del comentario, no personalizo mis respuestas, así que no sé qué más ejemplo puedo dar. Con respecto al otro mensaje, hace setenta y tantos comentarios que no le recriminaba a alguien de mi lado que no ofendiese. Y del resto del mensaje tengo poco que decir, tiene poco sentido que lo dirijas a mí.

          4. No he dicho que tu personalices los ataques. Pero te has entrometido en una conversación en la que otro si lo había hecho conmigo. Y no has entrado para afearle a él su conducta sino la mía. Lo dicho, tu parcialidad manifiesta y tu acoso suave pero constante en contra mía hace que tus consejos caigan en saco roto, porque no van de buena fe y son sectarios. Por eso es una perdida total de tiempo por tu parte, salvo que intentes ser medio justo, o aparentarlo. Te lo digo de buen rollo para tu info.

          5. Insinuar que eres de C's yo diría que no es un insulto, por eso no se lo afeo, llamarle fascista sí, por eso te lo he dicho a ti. Con respecto a lo del acoso, acusar a todo el que intercambia una crítica contigo de hacerlo te resta credibilidad.

          6. ¿Por qué esa necesidad de algunos de responder siempre personalizando el ataque?
            “Que repasito os vamos a dar…” como no sea que me repase la costura del pantalón, que anda algo floja.

            Lo que yo te garantizo que no es una forma de evitar la crispación es lo que hacen tus amigos: mandar al psiquiatra, a tomar pastillas y demás ataques y ofensas de índole personal y que curiosamente NUNCA te he visto rechazar.

          7. Tienes razón, crispan, y lo rechazo, aunque no lo digo con suficiente frecuencia. Pero no es cierto que no lo he rechazado nunca, de hecho se lo suelo decir más a los míos que a los tuyos, si bien suelo esperar a decirlo sólo si el otro reacciona.

            De todas maneras, a lo que me refería antes es que pudiera ser tomado como insulto como es tu caso frente a la provocación, que es su caso, aunque como te digo tampoco lo comparto.

          8. Lamento decirte que no te creo, los hechos no te avalan. ¿Cuanto tiempo hace que no recriminas a alguien de tu bando que ofende, insulta o personaliza el ataque? yo ni lo recuerdo. A mi en cambio… me sigues muy de cerca jeje… [que no se bien para qué puesto que lo que me dices, por venir de quien viene, me entra y sale sin afección alguna, lo que lo convierte en una pérdida de tiempo absurda].

            Yo ahora levanto mis manos, me tomo mi pastilla y me voy al psiquiatra, que es lo que me han mandado los tuyos y yo soy muy obediente.

      2. Que gente que solamente está inscrita en una web vote a lo belieber al Amado Líder para reelegirlo a la búlgara tiene poco mérito.

        Me gustaría que Podemos tuviese afiliados de verdad, de los que pagan 20 euros de cuota como en UPyD, a ver cuántos podían votar al final…

        1. Elegidos a la bulgara como cualquier candidato en unas primarias abiertas a toda la ciudadania tal y como ocurre en USA y Francia(En esta ultima se paga 1€)

          1. No es así, en las Primarias de Los Republicanos pagaban 2 euros en cada vuelta, por tanto podrían ser 2 o 4 euros, NO 1€, que sólo lo cobra el PS por una vuelta.

            Yo creo que en EEUU no fueron unas primarias muy búlgaras las de los Republicanos, me da a mi que no.

    2. Así es la lucha de poder en Podemos:

      1-Hay diferentes opiniones sobre qué modelo de partido (tanto organizativo como estratégico) hay que crear para que se pueda romper esa barrera del 20-22% que parece ser una especie de suelo (cosa extraña en un partido tan nuevo y que veremos a ver si es verdad que se mantiene) y a la vez una especie de techo (cosa más normal, ya que si de verdad hubieran "tomado el cielo por asalto" sería algo sin precedente en la historia democrática mundial xD). Es evidente que esas ideas también van asociadas a determinadas personas y cargos, así como a la estructura que van a tener los cargos (ya que se va a decidir lo organizativo), pero eso en principio no tiene por qué significar que la lucha sea por sillones, al menos en principio, y sobre todo cuando a diferencia de algunos partidos se exponen tan claramente con muchos documentos cuáles son las diferencias "ideológicas".

      2-Podemos ya es una maquinaria económica como otros partidos y eso significa que además de las ideas hay dinero y cargos en juego. Y gente que quiere vivir dentro de ello para poder vivir de ello. En principio esto puede llevar a que al final muchos lo que quieran sea el carguito por dinero y/o prestigio y no tanto por sus ideas (o sí por sus ideas pero de manera más secundaria). No obstante, todos los documentos están de acuerdo en la limitación de cargos y de mandatos de tal manera que no se pueda hacer una carrera política de la vida en Podemos, y que no se pueda tener tropecientos cargos para acumular las ganancias que el partido genera a través de sus inscritos y de sus actividades. Esto limita bastante esa idea de "están ahí por el sillón" que es aplicable a otros partidos. ¿El sillón para qué? Hombre, nunca he creído en Podemos como un partido de santos, como algunos de sus votantes creen que son y como algunos de la derecha también lo creen para en cuanto se compruebe cualquier minucia humana y no santa echárseles al cuello y gritar un "¿veis? son como los demás". Pese a todas estas vacunas seguro que hay gente en Podemos que aunque le limiten el cargo pensará: coño, pero voy a tener un sueldo 8 años, y un trabajo que me gusta, de lujo. No te digo yo que no, pero sin un aliciente de un sueldo demasiado alto (en Podemos están limitados), con el foco mediático encima todo el día y demás, me da la sensación de que al menos la mayoría, o siendo pesimistas al menos una gran parte no están ahí "por el sillón".

      3-Ah bueno pero, ¿y el poder? A los que más que le dinero les interesa la megalomanía (¡el arrogante Pablo Iglesias y su equipo!) podrían hacer una pantomima de proceso por ejemplo con un sistema de votación que les favorezca y así tener siempre la última palabra en el partido. ¿Cómo hacemos el sistema de votación? ¿Lo imponemos aprovechando la fortaleza del equipo dirigente actual? Pues resulta que no, que se pregunta a las bases considerando diferentes modelos, y la gente elige cómo se va a votar. Es decir, que el partido que vota hasta cómo se va a votar es el más antidemocrático de España y al final es "la misma mierda".

    3. 4-Después de eso llega el proceso de presentar documentos y tener debates. En España no estamos acostumbrados a las primarias, y eso tiene que ver con un espíritu de "ordeno y mando" que yo no llamaría franquista (porque ahí más que "ordeno y mando" era "obedeces o te fusilo") pero sí posfranquista. Aquí todo debe ser unidad, y cuidado de discrepar, porque no sólo los aparatos de tus partidos, construidos precisamente sobre esa idea burocrática y piramidal, se te van a oponer (ahí tenemos lo que ocurrió en el PSOE), sino que los medios, a sabiendas de que la ciudadanía no está acostumbrada a estos procesos y que obviamente a la mayoría de la gente le interesa más las cosas que le afectan que las internas de los partidos, lo explotarán transmitiendo la idea de que cualquier debate es una guerra fratricida. Las primarias en USA son mucho más duras que lo que se vive en Podemos, y nadie se echa las manos a la cabeza. Aquí se está debatiendo y ya veremos lo que pasa tras Vistalegre II. Porque en Vistalegre I pasó lo mismo y después de tan normales. Hasta que no pase unos meses no se puede calibrar de verdad lo profunda que es "la crisis de Podemos".

      5-¿Eso quiere decir que todo lo que venden los medios es falso y que los de Podemos no han hecho nada mal?. Por supuesto que no. Claro que han hecho cosas ridículas. Se han comportado en muchas ocasiones como niños de patio de colegio, y no han sabido llevar el debate a veces por los cauces adecuados. Por otro lado cuando construyes la idea de que tu partido no sólo se basa en política sino también en unas relaciones personales excelentes entre compañeros, ver a dos amigos como Pablo e Íñigo debatir así se carga esa idea y por tanto está atacando parte de lo que tú has vendido como pilares de tu partido. Han dado a veces un espectáculo bochornoso a sus votantes. Lo de ayer del Congreso fue otra tontería que nunca debió haber pasado, y creo que fue culpa de Iglesias (que por cierto, no tiene la "culpa" de todo). Eso sí, no me ofende que dos diputados puedan discutir, creo que no es el lugar para hacerlo desde luego, pero no llega al nivel de ofensa de nuestro sagrado Parlamento. Me ofende mucho más que el Gobierno se pase lo aprobado en el Parlamento por el mismo forro por el que se pasa la Constitución en muchos puntos: por el de los cojones. Eso sí creo que viola nuestras instituciones.

      Sí después de todo esto, alguien sigue pensando que Podemos es una máquina autoritaria y que no es el partido con democracia interna mejor consolidada de los partidos grandes españoles… es para hacérselo mirar. Pero en fin, opiniones son opiniones, como los gustos xD.

    4. Me reafirmo en lo que te dije ayer, no estáis acostumbrados a las primarias. Estámos viendo como se las gastan en Francia o en Usa. Aquí OS lleváis las manos a la cabeza…

  54. Olé, olé y olé. Atención a la noticia porque es una más de nuestra impresentable-presidenta Susana Díaz. De chirigota:

    Susana Díaz pide al Gobierno que le recurra la jornada de 35 horas para los funcionarios
    La presidenta andaluza quiere que el Gobierno recurra al Constitucional el decreto que ella misma aprobó para reducir a 35 horas la jornada de los funcionarios porque carece de recursos para financiarlo.
    http://www.vozpopuli.com/politica/Susana-Diaz-Gob

    ¡Qué se vaya a Laponia!

    1. Acabo de verlo y estoy alucinando.
      Mas falsedad y sinvergonzonería es imposible.
      El PSOE debe librarse de esa sujeta y sus lamebotas si no quiere que sea su ultima SG.
      Además, demuestra que nos está gobernando un conglomerado de pelotas profesionales de la oligarquía disfrazados de políticos. No hay diferencias entre el PP del gobierno y el psoe de la "oposición" más que en el maquillaje que usan para disfrazar su servilismo al capital.

    2. Una supuesta conversación privada entre Susana Díaz y Soroya Saenz de Santamaria, que "según fuentes socialistas"….

      Me provoca más credibilidad pensar que una esponja puede vivir en una piña en el fondo del mar.

      1. Una vez que me he llevado las manos a la cabeza, he ido al psiquiatra y me he tomado cienes de pastillas [risas, risas, risas] puedo asegurarte que en Laponia debe hacer casi el mismo frío que en el Polo Norte.

    3. Bueno y ya los abucheos en cádiz… parece q no vivimos en andalucía parece que estamos en grecia!!!
      esto es una revolución social q más tarde o temprano le va a estallar sea a ella o al que deje en su sitio…

      1. Hombre, no exageres. Estamos un poquito más revolucionados pero de lo de aquí a lo de Grecia todavía hay un trecho. De todas formas ya era hora de que alzaramos la voz. No se puede permitir tanta ineficiencia, tanta hipocresía, tanta corrupción, tanto enchufismo y tan poca vergüenza. Sin quejarnos y sin luchar nos toman por tontos.
        En asuntos como la sanidad, el trabajo, el impuesto de sucesiones que es una expropiación en toda regla y las ayudas sociales debemos ser una sola voz, superando las diferencias de ideología. La unión hace la fuerza.

  55. Tanto decir que se pelean, que tal y que cuál… acuerdo para Vistalegre II y tengo claro que el día de los resultados todos con el ganador.
    Lo más gracioso va a ser ver la cara de desilusión y las descalificaciones de tanto hater en nómina de tertulia..

    Llega un momento de esta pantomima radiotelevisiva en el que te das cuenta que los susanistas "son" errejonistas y los peperos votadelincuentes "son" susanistas, y de que hay mucho miedo en los mass-mierda que ha trasladado a los rebaños de militantes y forofos: un miedo infinito a algo tan sencillo y normal como es que la gente decida.

  56. Me cuesta creer que Iglesias y Errejón sean tan torpes de ponerse a "discutir" en medio del congreso de los diputados, con todas las cámaras enfocándoles, si no querían provocar esto. Me da a mí que lo tenían preparado.

    Y antes de que me critiquéis, soy votante de Podemos.

    1. No sé porqué los podemitas cada vez que la caga un lider de Podemos lo justificáis como que estaba preparado. A mi esa excusa o justificación me parece sin fundamento alguno puesto que gestos como el de ayer hacen mucho daño a la imagen de los líderes y a priori ellos no pueden saber el efecto mediatico y social que puede terminar provocando. A veces ocurren cosas graves que pasan casi desapercibidas por los ciudadanos y otras veces de una chorrada salen consecuencias imprevisibles.

      De momento las redes sociales y los medios de comunicación digitales están repletos de comentarios criticando la discusión pública de Iglesias y Errejón en sede parlamentaria. Y lo que, a mi entender es peor, se hacen mofas, memés, chistes y los ridiculizan a tope. No me puedo creer que lo hagan queriendo porque eso supondría atribuirles menos inteligencia de la que ya muestran tener.

      1. ¿Qué hacemos qué?

        Si lo apoyamos, malo. Si no lo apoyamos, es que lo justificamos como está preparado. De verdad, algunos tenéis un serio problema en la vida. Critico a los líderes del partido aun siendo votante y encima estoy justificándolo. TÓCATE LOS HUEVOS!

          1. Show de ridícula el que estás haciendo tú. Sal de tu casa, que hay más cosas en la vida que vivir odiando a Podemos.

          2. Solo salgo para ir al psiquiatra, tomar pastillas y llevarme las manos a la cabeza como me mandan unos frikis por aquí.

            Lamento que te moleste que otros comentemos, es normal, surge de algo llamado intolerancia.

          3. Bueno yo no te he atacado a nivel personal y tu si. Los hechos son esos y tu te has comportado como un intolerante.

  57. Zíu 476

    Francia…

    François Bayrou… Invitado de los informativos de TF1 el martes a las 20H00…

    En un comentario anterior.., transcribí parte de lo que haría François Bayrou, respecto a su candidatura para las presidenciales de Francia…

    François Bayrou.., se daba un tiempo para reflexionar, meditar, y decidir…[ En función de las circunstancias varias…]
    De momento.., sigue con su reserva en pronunciarse sobre su candidatura, que como ya cité en otra ocasión, no desvelará hasta el 15 de Febrero y a lo más tardar el día 20 del mismo mes…
    "En el punto en el que estamos, esa decisión no está tomada, dije a mediados de Febrero"

    Por lo visto.., se va a dedicar a promocionar su nuevo libro "Resolución Francesa"…
    Esta exposición mediática.., le va a permitir rodar su discurso, ver si tiene los medios y lanzarse otra vez a la aventura presidencial…

    François Bayrou… Ya fue candidato en el 2002, 2007 y 2012…
    "La situación es extremadamente grave y (…) al horizonte que he indicado, solo tengo una certitud: haré lo que haga falta para que Francia salga adelante"

    "El numero cuatro a la presidencial, trae suerte ! Mitterrand, Chirac, Le Pen…[ El padre…], han hecho todos su mejor resultado a la cuarta candidatura"

    Visto lo visto.., si tiene u encuentra recursos para su campaña, huele a que se presentará por cuarta vez.., creo que si lo hace, igual le puede arrebatar votos a varios candidatos…[……………………]

    Muchos candidatos.., y los porcentajes de votos se reparten, se habla de las pocas posibilidades de la izquierda para llegar a la segunda vuelta.., pero al centro y derecha también están "servidos"…

    * Marine Le Pen…………………………………………………………………………………………………………………………….FN…
    * François Fillon…[ O No.., o un suplente elegido por consenso… O No…]………………………..LR…
    * François Bayrou…[ Si los vientos que alejan a Fillon le son favorables…]……………………….MoDem…
    * Emmanuel Macron…[ Ni de izquierdas ni de derechas.., y muy ambiguo…]…………………..EM

    Y quien puede ser otro candidato que divida esos porcentajes es:
    * Nicolas Dupont-Aignan… con su Debout La France…
    En la primera vuelta de las presidenciales del 2012 saco el 1.79% de los votos…[ 7º posición: 643.907 personas le votaron…]
    De momento.., las estimaciones para el "pequeño" Nicolas son del 3.3 %.., y puede llegar hasta el 7%…

    Pueden ocurrir tantas cosas de aquí al 23 de Abril…[ Primera vuelta de las presidenciales…]

    Que los "grandes expertos".., que aquí lo saben todo, y que van cambiando sus pronósticos erróneos sin hacer ruido…
    Contradictorios a los ya escritos.., pero sin que se sepa, no hablan y disimulan sus errores de "grandes expertos" con el silencio…
    [ Su orgullo.., si le es tocado, les irrita mucho su ego… No consigo nombrarlos.., irradian y deslumbran con su luminoso Avatar…]

    Hay tomate para las presidenciales…[ De momento.., Fillon es el "exprimido" para la salsa…]
    Y Fillon Dehors !!!….

  58. Por cierto, este es mi ABC, el que ataca al PSOE.

    Bono se ha pasado estos días dando lecciones a Trillo. Era necesario que ABC respondiera, basta de buen rollito con el PSOE.

  59. Podemos es tan irrelevante, como decía El País, que Iglesias pone la mano encima del hombro de Errejón y ocupa todas las portadas.

    Que bronca ha habido, pero, vaya, tampoco ha sido nada del otro mundo. Puro salseo para vender periódicos ahora que no hay noticias más alla de la versión estadonidense de El emperador y sus locuras.

    1. Yo creo que ahora mismo Podemos es irrelevante en el tema político, porque está KO. Pero en el tema mediático, para entretener, provocar risas, chismorreos, movimientos en las redes sociales y demás sigue tan activo como siempre, o incluso más con el duelo Errejon-Iglesias.

      1. Las discusiones internas no te quitan diputados. El PSOE es decisivo en el Congreso y ahí las ostias son de más calado.

        Yo he señalado la contradicción de El País. Hay datos objetivos que lo demuestran, simplemente hay que comparar las noticias que hacen sobre Ciudadanos y Podemos en sus ponencias y votaciones internas.

        Cualquier tontería de Podemos la ponían en primera página. Ciudadanos aprobó el cambio de ideario y limitación de primarias y lo pusieron abajo del todo en un cuadro pequeño.

        Y hablamos de que El País, en sus editoriales, señaló a Ciudadanos como su gran esperanza, el gran partido renovador, mientras que a Podemos, además de las descalificaciones, demandaba que no influyeran siquiera en el gobierno.

        1. Es que Errejon e Iglesias se lo están poniendo a huevos a El País y a todos los medios. Toda su bronca es cómica y surrealista, basada en actitudes infantiles y egocentrícas hasta el esperpento. Entre declaraciones, gestos y redes sociales parecen chavales de botellona peleados por una misma chica.

          Habría que analizar qué alto porcentaje de este tipo de tratamiento mediatico de Podemos es totalmente achacable a la mala calidad de sus lideres.

          1. Te acabo de dar un buen ejemplo.
            C's renueva su ideario y El País lo cuenta como una noticia menor. Si lo hiciera Podemos tendría portada de casi todos los periódicos de tirada nacional, sobre todo si fuera hacia la izquierda.

            Es obvio que El País intenta atacar a Podemos (como al PP) y defender a C's (como al PSOE). Es su línea editorial, algo legítimo, pero muy criticable.

          2. En mi opinión desde Podemos se ejerce un sistemático, estratégico y falso victimismo respecto a los medios. Cansan y han conseguido perder toda credibilidad en este tema.

            En el caso concreto que comentas de El Pais he leído en este foro críticas a ese medio desde usuarios podemitas acérrimos que sonrojarían a cualquier evaluador objetivo. Lo mismo que con la Sexta. En cuanto no se pliegan a sus deseos la estrategia oficial es ataque frontal y victimismo. Les faltan callos para aguantar las críticas.

  60. Lo más gracioso de Trump es… que es un político, que pretende cumplir con su programa y que ES CRITICADO POR ELLO. xD

    1. Pues quien lo critica denota un pésimo sentido de la democracia. Tanto el muro con México como la restricción de entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de Oriente Medio fue más que anunciado y publicitado por Trump.

      Quisiera ver la reacción de algunos "falsos demócratas" si ganase Le Pen en Francia.

      1. El hecho de que alguien cumpla con su programa no quiere decir que ese programa sea bueno.

        Su programa es un desastre para el mundo. Para mi que lo cumpla no es una buena noticia.

          1. No digo que haya engaños. Digo que yo no lo hubiera votado porque no me gusta lo que prometió ni lo que está cumpliendo.

            Yo no lo critico por incumplidor. Lo critico porque no me gusta. Eso es todo.

          2. Si entiendo bien tu postura, mi reflexión iba a raíz del comentario que inicia el hilo acerca del cumplimiento de promesas por parte de Trump.

            Dado que Trump si que está haciendo lo que dijo que haría el problema no es que guste Trump o no, el problema es que son los americanos los que quieren un mayor control sobre la inmigración y los que rechazan la multiculturalidad que atenta contra el modo de vida americano. Eso debería ser el asunto a analizar.

            Y en Europa pasa algo parecido. Los partidos de extrema derecha representa un sentimiento cada día más generalizado de los ciudadanos europeos. La gente rechaza las puertas abiertas, rechaza que se igualen culturas machistas y retrógradas a las culturas autóctonas, rechaza la competencia que supone la inmigración en trabajo, ayudas y viviendas . Y en vez de despreciar a esa población, de aplicarles cordones sanitarios, de enviarlos al psiquiatra (algo que parece gustar mucho a la progresía intolerante y represiva), etc… igual hay que analizar los problemas y hablar más con ellos para ver cómo solucionar sus problemas, que son reales.

          3. Por supuesto.

            La gente rechaza las puertas abiertas, en cambio yo soy partidario de ellas. Las puertas abiertas permiten que finalmente las cosas se igualen, tanto en lo social como en lo económico. Por supuesto, traen problemas derjivados de la transición (más en lo social que en lo económico) porque es difícil convivir con gentes que tienen una mentalidad tan diferente a la nuestra. Pero no dejan de ser problemas de dos o tres generaciones que al final se diluyen.

            La sociedad española, con una mentalidad muy atrasada, se puso a la altura de la europea en menos de treinta años. Quizás las sociedades musulmanas necesiten cien años, pero no más.

            Pero incluso aunque la transición sea dolorosa, hay que hacer el esfuerzo. La humanidad o tiende a ser un único ente, con todas las naciones que se quiera, pero interconectado y abierto, o está condenada a seguir haciendo lo que hizo siempre: ser un conjunto de tribus que se hacen la guerra unas a otras.

      2. Es que Trump no ha ganado. Clinton le sacó 2 puntos y 3 millones de votos. Ganó por el sistema electoral estadounidense, no porque su programa electoral fuese el más votado. No lo fue.

        Ahora "democracia" es el significado que una ley dice que se le debe dar a los votos. En Nueva Zelanda, antes de la reforma del sistema electoral en los 80-90, también tenían una ley que permitía que el partido que no ganase en votos (sí, el segundo más votado) tuviese mayoría absoluta en el parlamento. Yo no sé donde está ahí lo democrático.

        Si gana Le Pen en Francia las dos vueltas, pues las habrá ganado y en ese caso sería legítima Presidenta de Francia (aunque no nos guste) porque eso es lo que habrán votado. Pero en Francia sí se nombra Presidente al que gana en voto popular, sin medias tintas, y además se garantizan de que el que gana siempre lo haga con una mayoría absoluta del voto popular.

        1. Legítimo es acorde con la ley, y hasta donde yo sé Trump ganó según la ley.

          Ley que nunca fue cuestionada ni por su rival ni por ningún destacado político americano. Ley que aún hoy no piensan cambiar.

          Trump ha ganado según la ley. No habrá ganado en votos, pero eso es otra cuestión, en la que intuyo que no estaríamos muy en desacuerdo.

          Lo que está claro es que millones de americanos que oyeron claramente a Trump afirmar que construiría un muro con México y que restringiría la entrada de refugiados e inmigrantes le votaron. Por lo tanto eso es lo que querían y eso se está haciendo.

          El sistema electoral español también admitiría que un partido no ganador en votos ganase en escaños, aunque sea complejo es matemáticamente posible. Y también permite que el partido ganador en votos y escaños no gobierne. Son cosas de los sitemas, algunos gustan más y otros menos, algunos les gusta uno y a otros otro.

          1. Bueno, será legal y legítimo según la ley, pero no democrático. Su programa electoral no es el más votado, por tanto no se puede argumentar que es lo que la gente democráticamente ha votado. Sí, lo han votado. 3 millones de personas menos que el de Clinton, concretamente. Por tanto es que ni siquiera hace falta entrar a hablar del contenido del programa electoral de Trump: no es el más votado. Trump ha ganado gracias a un sistema político que él mismo ha puesto en jaque (parece que se nos olvida, pero Trump se quejó durante la campaña del sistema electoral estadounidense porque podía ganar él en votos pero perder en votos electorales si Clinton mantenía los feudos demócratas. Como le ha beneficiado a él, esa parte de su ideario se nos olvida de pronto), pero no porque haya sido la opción más votada.

            No, no es otra cuestión, sino el tema central de discusión. Aquí se ha dicho textualmente que "fue lo que la gente votó" o comparándolo con una futurible victoria de Le Pen en Francia. Sí, hay gente que lo ha votado, pero menos que a la otra opción. Y sí, Le Pen igual gana, pero si lo hace desde luego que lo hará con una mayoría absoluta del voto popular, porque el sistema electoral francés no contempla otra cosa.

            Sí, si no te discuto que millones de americanos no quisiesen eso. Evidentemente que casi 63 millones de americanos le votaron sabiendo lo que había. Pero otra cosa es decir que es democracia aplicar el programa electoral menos votado tal cual o hablar de "falsos demócratas" comparando la situación de Trump con victorias de otros en países con sistemas electorales frontalmente diferentes. Una cosa y la otra no son lo mismo. Trump es consciente de que ha perdido el voto popular, y lo achaca a manipulación electoral. En vez de intentar lograr un compromiso en temas programáticos, ante una sociedad claramente polarizada y habiendo ganado "por la cara" gracias al sistema electoral, pretende aplicar tal cual el programa electoral perdedor. Sin pactos, sin acuerdos, sin concesiones.

            Lo de España no te lo discuto. Tienes toda la razón. Por eso tampoco me gusta el sistema electoral español ni lo he defendido siquiera.

    2. Hay partes del programa de las que no he tenido noticias. ¿Cómo va la subida del salario mínimo?
      En realidad cuando supe de esa propuesta en la campaña, lo que me sorprendió no fue que Clinton pretendiera subirlo y Trump subirlo más, sino el hecho de que en US el gobierno federal tenga competencias en ese tema. No es coherente con los tópicos del yanquipapanatismo liberal de la derecha. Si en el paraíso de la libertad económica simplemente EXISTE un salario mínimo, a algunos se les cae el discurso.
      Ahora, quizás Trump lo elimine, "cumpliendo" su programa.

      1. Pues echa cuentas, bajadas de impuestos (especialmente a quien mas paga) y aumento del gasto militar y en infraestructuras archinecesarias (pe. construir un bonito muro de tropecientos kms por si en Mexico no han descubierto las escaleras)

        No sé porque sospecho que si esperas medidas sociales vas a verte un poco defraudado

    3. No, se le critica porque su programa (que ni eso, porque muchas de esas politicas no son un programa real que explique que y como va a hacer, sino esloganes twiteros dados en mitines), se le critica por defender ideas equivocadas.

    4. Quizás tan acostumbrada está la gente a que se incumpla el programa que le votaron pensando que haría lo contrario…

  61. Holanda

    La extrema derecha en cabeza

    PVV: 31 (+16) P. Libertad
    VVD: 24 (-17) liberales europeos
    CDA: 17 (+4) PPE
    D66: 16 (+4) Liberales/socioliberal
    SP: 15 (=) la izquierda
    GL: 14 (+10) verdes
    PVDA: 12 (-26) laboristas
    CU: 6 (+1 ) Cristianos
    SGP: 3 (=) conservadores y reformistas europeos
    PvdD: 3 (+1) animalistas
    50plus: 2 (=) centro pensionistas

    1. Y todas las combinaciones de gobierno mantienen a liberal-conservador Mark Rutte como primer ministro.

      Y a ver si hay suerte y baja el SP. Esta encuesta es la que mejor los sitúa, manteniendoles los mismos 15 escaños que tiene ahora, pero la de Peil y la de Ipsos les da sólo 11 y la de TNS 10 e incluso I&O Research solo 10.

      Te has confundido al poner al centrista partido de los mayores 50+ que en la encuesta sale con 8 escaños y has puesto 2.

        1. Ese otro partido es DENK, formado por dos diputados laboristas nacidos en Turquía. Se supone que contarán con el apoyo de los inmigrantes turcos.

        1. Me gusta que la extrema izquierda se la pegue. Además que en esta Europa que vivimos todo afecta. Por ejemplo si el SP subiera igual podría entrar en el gobierno y eso haría que el primer ministro, miembro del consejo de la UE tuviera que pactar las medidas con estos comunistas. Y luego está que si suben tendrán más dinero para preparar las Europeas y para promover sus ideas. Y el Parlamento Europeo elige la Comisión, que es el gobierno de la UE.

          Por eso me alegra que el SP se la pegue, y cuanto más mejor, porque considero sus ideas nocivas para los holandeses y para los europeos.

          1. "Me gusta que la extrema izquierda se la pegue"
            Esta frase te define bien en muchos sentidos.

            Curioso que te dejes de sectarismo y denuncias posiciones anti-democráticas al tiempo que afirmas querer que un partido no suba en las elecciones para que no pueda promover sus ideas.

          2. Esa frase me define a mi tanto como a ti te define un montón de comentarios alabando a Podemos. Lo lamento pero es algo demasiado elemental como para que te sorprenda: se llama ideología. ¿Te extraña que yo la tenga cuando tú también lo tienes?

            Con todo respeto tu argumento me parece sumamente infantil. ¿Acaso te parecería mal que un podemita dijera que se alegra que el PP baje en unas elecciones?

            Ante tanta incoherencia y doble vara de medir no puedo más que sonreir y dejarlo pasar.

  62. Y otro país que puede abandonar la izquierda es Grecia. Pedazo de torta de pega Syriza en la encuesta de Metron Analysis. Pasa de 145 escaños a 64.

    Y lo más divertido de todo es que los partidos de extrema izquierda que surgieron por la traición de Syriza no sacan nada.

    Amanecer Dorado en tercera posición y los comunistas en cuarta pero empatados con el PASOK.

    ND: 155 mayoría absoluta.
    Syriza: 64
    XA: 23
    PASOK: 20
    KKE: 20
    EK: 9
    ANEL: 9

    Byebye Tsipras, a casita, por traidor y por incompetente. El nuevo presidente del gobierno sería el conservador Kyriakos Mitsotakis. Europa sigue girando a la derecha.

    1. Europa está en trance de desaparecer para adorar al becerro dorado americano. Eso es lo que han traído los felipones de Shulz. Disfrutad del espectáculo.

      1. Europa no puede desaparecer salvo un cataclismo. Supongo que te refieres a la UE.

        Los movimientos que surgen en Europa desde la extrema derecha y el nacionalismo no son muy proclives que digamos al amigo yanki. Marine Le Pen puede sentir simpatías por Trump pero eso no implica que en sus propuestas haya ningún acercamiento especial entre Francia y EEUU. Ni la AfD propone lo mismo para Alemania.

        El planteamiento es casi diametralmente opuesto. Con acierto o sin el, estos movimientos lo que buscan es más Europa desde Europa. Quieren salvar las esencias nacionales y culturales europeas.

        El único caso que si gira en torno a lo que comentas es el Reino Unido, pero no has descubierto nada nuevo. Incluso estando en la UE los británicos siempre han tenido un ojo mirando al continente y otro al amigo americano.

  63. Esa mano de Iglesias en el hombro de Errejon…

    La gente se va a cansar de esta disputa a la voz de ¡ya!

    1. Salvo los fanáticos del podemismo la mayoría de la gente está ya muy harta de estos shows y estos dimes y diretes tan infantiles y productos de una suprema egolatría.

      Va calando una realidad pasmosa, ese partido se ha olvidado de sus promesas y de la gente y lleva meses centrado en sus problemas internos frutos del deseo insano de ocupar sillones.

      Es de suponer que tras el congreso harán una campaña fuerte para vender la unidad y demás. Ya veremos si el daño es reversible o no tanto.

      1. Yo no veo que haya ningún cansancio en los planteamientos ante un congreso. Tal vez sean los periodistas ideólogos del régimen del 81 los que tienen el encargo de reventar el tal congreso y no saben cómo, pero tranquilo… antento a LD y sus muchachos que algo inventará Losantos o Herrera para los frailunos.

        1. La opinión de una persona involucrada en política y en Podemos no se puede extender al resto de la sociedad.

          No me parece un ejercicio nada justo ni realista culpar a los medios de la cantidad de tonterias que han hecho Iglesias y Errejon durante estas semanas. No creo que Losantos manipule las cuentas de twitter de ambos chicos, ni que Herrera le pusiera a Errejon una chincheta en el asiento del Congreso para que éste se creyera que había sido Iglesias y discutieran. Realmente no ha hecho ni falta…. De todos modos es una terapia muy extendida la de culpar a los demás de los males propios, de ese modo no pesa tanto sobre la conciencia y se puede explotar cierto victimismo, aunque me temo que ya no cuela.

          Y ahora ambos recaudando dinero no para promover el partido sino para atacar al contrario. De chiste.

        2. Hariáis bien en AUMENTAR la vista más allá del círculo reducido de los "círculos" o del mini mundo de Podemos para comprobar lo cansada y asqueada que esta la gente de todo este circo mediático que Podemos, también, ha ayudado a aumentar. No te puedes ni imaginar la indiferencia y el cansancio emocional que generan los shows montados por Podemos.

          1. Pues todavía los hay ingenuos que defienden que es teatro y está preparado. En fin, llegado a ese nivel casi mejor dejarlo pasar.

        1. No creo que Podemos se vaya a acabar. Solo digo que la gente se cansa de estas cosas.

          Y me ha hecho gracia tu argumento. Es parecido al que emplea mi suegra cuando dice que a la Iglesia la llevan atacando veinte siglos y ahí sigue… Cuando intento hacerle ver que no, que no sigue, que está cayendo en la irrelevancia en muchos sectores sociales, entonces, deja de escucharme…

      2. A poco que el PSOE remonte el vuelo, que lo hará, Ps volverá a ser una IU … o menos … y mira que han estado cerca; pero les ha podido el ego y ansias de poder …

        1. Se han convertido en casta demasiado rápidamente. Y esa era su única seña de identidad. El tiempo hará el resto.

    2. La gente se cansa de vosotros.
      Mírate, estás comentando que uno le pone la mano en el hombre al de la bancada de al lado en el congreso.
      Si no ves tu propia obsesión tienes un problema.

      Mira en el foro si alguien que no sea un antipodemos furibundo ha comentado una chorrada así alguna vez.

      La gente como tú ha criticado además chorradas como el traje de un rey mago o la florecilla que cogió una alcaldesa.

      Tenéis un problema, y lo peor es que no os dais cuenta.

      1. Lo mejor del tema es que toda la discusión es en función de cuatro fotos, que si se quiere, se pueden sacar igual en una reunión de hippies. Las fotos podrían indicar una discusión violenta, acalorada, tranquila o que están decidiendo el sabor de la pizza, no hay forma de saberlo.

        1. No son 4 fotos, circulan vídeos, al menos uno.

          Y si tienes alguna duda de lo que pasó leéte la explicación de Errejon, que afirmó que los amigos también discuten. No negó que hubieran discutido, sino que lo "normalizó".

          Como ves no son 4 fotos y un chiflado.

          1. Entonces de las cuatro opciones que he dado arriba habría que eliminar definitivamente que estuviesen eligiendo el sabor de la pizza.

          2. Y cambiar lo de "4 fotos" por "vídeo/s". Podría quedar: Los vídeos podrían indicar una discusión violenta, acalorada o tranquila, no hay forma de saberlo.

  64. IPSOS. Suecia

    Socialdemócratas: 25% (-1%)
    Moderados: 23.0% ( 1%)
    Demócratas suecos: 16% (-1%) extrema derecha
    Centro: 9% (=)
    Izquierda: 8% ( 1)
    Liberales: 7% (=)
    Verde: 4% (-1%)
    Cristianos demócratas: 3% (=)
    Feministas: 2% (=)

    La extrema derecha sigue en caída libre.

    Septiem: 19%
    Octubre: 19%
    Noviembre: 17%
    Diciembre: 17%
    Enero 2017: 16%

    1. Buenas noticias para los Conservadores, ¡¡volverían a gobernar!!.

      Los escaños serían:

      – La Alianza (derecha): 145

      – Rojo-Verde (izquierda): 143

      – Demócratas Suecos (extrema derecha): 61

      Por el acuerdo existente de todos contra Demócratas Suecos gobernarían los conservadores.

      Bye bye a otro gobierno de izquierdas en Europa, que toquen campanas.

      La conservadora Anna Kinberg Batra del Partido Moderado (perteneciente al PP europeo) podría ser la nueva primera ministra y mandar a su casa al gris y aburrido socialdemócrata Stefan Löfven.

      1. Sería un país donde el boicot a la extrema derecha está funcionando y la están liquidando poco a poco 🙂

        1. Bueno de momento cuando se hizo el boicot la extrema derecha tenía el 12,9% de los votos y ahora tiene del 16% al 24,7% en las encuestas publicadas en enero, y un 19,7% en la media de encuestas, lo que a todas luces significa que el boicot no está funcionando, o al menos no tan bien como hubieran querido.

          ¿Te imaginas como estaríais los podemitas si UP estuviera entre en el 28% en la media de encuestas? pues eso es lo que suben los Demócratas Suecos, imaginate como estarán: flipando en colores.

          1. Sólo Yougov y Sentio le da ésos porcentajes tan altos y bajando igualmente.
            Ya parece que va bajando al 16-17% para la mayoría de medios. Hay que apretar algo más para dejarles en niveles similares a las pasadas elecciones.

          2. A ver, que la media de encuestas recoge todas las publicadas el último mes, y en ellas están Yougov y Sentio pero también Novus, Sifo, Demoskop e Ipsos, y el dato es que Democratas Suecos está en el 19,7%.

            No me has respondido a la pregunta de cómo estarías si UP estuviera en las encuestas al 28%…. que es la subida que podría vivir Demócratas Suecos.

            Para el PP europeo recuperar Suecia será todo un éxito.

      2. No está tan claro que la Alianza vaya a ir junta, Adémás en Suecia siempre se aplican políticas socialdemocratas, o con un presidente socialdemocrata o con un presidente más a la derecha haciendo politicas socialdemocratas igualmente (quizás un poco mas light). Como en España, pero al revés.

        1. Bueno no es así como lo ve la izquierda sueca de Vänsterpartiet, que no quiso formar parte del actual gobierno socialdemocrata y ecologista por considerarlo demasiado liberal.

          Y tampoco compartirían muchos suecos eso de que el Partido Moderado haga políticas socialdemócrtas. Al menos el actual Primer Ministro socialdemócrata Stefan Löfven, cuando lideraba la oposición, no dejó de criticar la deriva derechista del gobierno de Fredrik Reinfeldt, sobre todo en asuntos de inmigración, seguridad, UE, política internacional….

          La era "socialdemócrata" sueca terminó en los años 90. Ahora más bien unos y otros ejercen políticas liberales moderadas.

          1. Vänsterpartiet (el partido de la izquierda, los herederos del partido comunista sueco) nunca ha sido parte del gobierno en Suecia, nunca (nunca han tenido ni un misero ministro). Básicamente porque la socialdemocracia nunca ni ha querido ni ha necesitado a ese partido para gobernar. En España el partido comunista fue visto como el partido de la oposición al franquismo, en Suecia como un partido poco democrático con tintes totalitarios y se asocia a la URSS, Löfven fue un lider sindical y es mas de izquieras que Reinfeldt pero Reinfeldt no se atrevió a cambiar casi nada. Suecia es un pais culturalmente socialdemocrata, como España es un pais culturalmente católico. Es verdad que ahora la Socialdemocracia no saca 40% como antes pero lo de acabada ….

          2. Pues me estás dando la razón. El hecho que en las últimas elecciones la izquierda, que SI era necesaria, no quisiera pactar con ecologistas y socialdemócratas lo dice todo.

            La socialdemocracia sueca lleva años ejerciendo un liberalismo económico, un europeismo y una posición similar al de otras socialdemocracias europeas tipo PS francés, PSOE, SPD o PASOK.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com