EMNacionalPolítica¿A qué gastos debemos dedicar nuestros impuestos?

¿A qué gastos debemos dedicar nuestros impuestos?

electomania.es -

Con ocasión de la aprobación por el gobierno del proyecto de ley de Presupuestos del Estado, se ha abierto un profundo debate en la sociedad sobre cuál debe ser el destino de nuestros impuestos, qué partidas hay que potenciar y cuáles no (pensiones, desempleo, comunidades autónomas, Casa Real, defensa, Sanidad, etc, etc).

De momento, los presupuestos de este año están en el aire puesto que, aunque cuentan con el apoyo de Ciudadanos, necesitan aún los votos del PNV, que parecen imposibles de obtener mientras no se levante el artículo 155 en Catalunya. Para conseguirlo se ha llegado a plantear incluso que el PSOE ceda, «al azar», unos pocos diputados al PP en la votación del pleno que apruebe el proyecto de ley, pero ni esta ni otras alternativas parecen viables hoy por hoy.

Para facilitar el debate algunas webs como por ejemplo Civio. es han publicado interesantes gráficos interactivos que permiten hacerse una idea cuantitativa de la magnitud de cada una de las partidas.

En el interactivo de esta web se puede comprobar además la evolución de las distintas partidas presupuestarias del Estado en la última década (no se tienen en cuenta los gastos transferidos a las comunidades autónomas y entidades locales).

Esperamos que resulte de utilidad para el debate:

@josesalver

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

41 Comentarios

Suscribir
Notificar de
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
41
0
Would love your thoughts, please comment.x