EMNacionalActualidad¿Don't stop me now? Iceta sobre la convocatoria electoral:...

¿Don’t stop me now? Iceta sobre la convocatoria electoral: «Estoy preparado»

electomania.es -

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este lunes que el PSC se ofrece en las elecciones previstas para el 14 de febrero como instrumento del cambio en el Govern y que él, como candidato, se impone este reto personalmente y tiene ganas de liderarlo: «Estoy preparado».

Durante su intervención en el Consell de Federació del PSC de Barcelona, Iceta ha celebrado que las encuestas indiquen que el PSC es uno de los partidos que en estos momentos más está creciendo, pero pide ir más allá: «Nuestro objetivo en estas elecciones no debe ser subir, tiene que ser el de volver a ganar. Este cambio es necesario».

Iceta ha reiterado que la actual ha sido una legislatura perdida y que «Catalunya no se lo merece como país», porque cree que se ha retrocedido en muchos ámbitos y que se ha consagrado la división de la sociedad, por lo que llama a poner a Catalunya en el lugar que se merece y que vuelva a ser admirada y pionera.

Sobre los gobiernos independentistas, ha dicho que el PSC está dispuesto a perdonar pero que no pueden olvidar porque, a su juicio, ha habido un proyecto político que ha hecho daño a Catalunya: «A los mismos que nos han dividido y dicen que quieren seguir otros 4 años, les decimos: vuestro tiempo ha acabado, Catalunya necesita un Govern».

«Tuvimos que esperar 23 años para que nos dieran la razón de que el Govern de Jordi Pujol no era agua clara. Yo espero que para darle la vuelta al ‘procés’ independentista no tardemos 23 años, sino que aprovechemos el 14 de febrero para llevar nuevamente a un socialista a la presidencia de la Generalitat», ha insistido.

Por último, sobre la celebración de las elecciones el 14 de febrero después de que este lunes se hayan reunido los grupos para acabar de fijar las condiciones de la jornada, Iceta ha pedido al Govern que se tomen todas las medidas para garantizar su celebración, porque «si se puede ir a la Cerdanya, al Liceu o a trabajar, también se podrá ir a votar».

COLLBONI Y PEDRET

En el acto también ha participado el presidente del PSC Barcelona, Jaume Collboni, quien ha manifestado que el «acuerdo es posible y sumar mayorías es posible» y que está convencido de que esto es lo que hará Iceta si es investido presidente de la Generalitat tras las elecciones.

Además, ha querido poner en valor el acuerdo sobre el Presupuesto de Barcelona para 2021 como ejemplo del diálogo necesario en estos momentos, y que afirma que la gente lo está pidiendo: «El diálogo y el acuerdo es la marca del PSC y lo que representa nuestro candidato Miquel Iceta».

Por su parte, el diputado en el Parlament Ferran Pedret ha dicho que la única manera de hacer posible un cambio en Catalunya es «concentrar el voto en las papeletas socialistas y en Miquel Iceta», ya que cree que Catalunya no se puede permitir ni unos meses más del actual Govern.

«Es urgente y necesario construir la coalición alrededor de la candidatura de Iceta, para conseguir este cambio que mucha gente sabe ya que es necesario», ha zanjado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

328 Comentarios

Suscribir
Notificar de
328 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
328
0
Would love your thoughts, please comment.x