EMNacionalActualidad¿Es Venezuela una nueva colonia española?

¿Es Venezuela una nueva colonia española?

electomania.es -

Si habéis visto las noticias, leído la prensa generalista o sintonizado la radio seguramente estaréis saturados de noticias sobre Venezuela. Los paseos, los viajes en transporte público y las tertulias de terraza terminan en una búsqueda de la verdad en una vinculación de Podemos y el gobierno venezolano, parece Venezuela una nueva colonia española.

No nos engañemos, en Venezuela hay problemas gravísimos y sin duda todos debemos defender a su pueblo, sea quien sea quien esté en el gobierno, pues nadie debería buscar más metas que el cumplimiento íntegro de los derechos humanos.

En Caracas hay colas en los supermercados, hay problemas de desabastecimiento, muchos medios de comunicación están controlados de cerca por una cúpula chavista que vive a cuerpo de rey mientras millones de venezolanos sufren para llevarse algo a la boca. En uno de los países con más recursos del mundo clama al cielo que la gente se pelee por un kg de pollo.

En España hay colas en los comedores sociales, millones de personas están viviendo al límite del umbral de la pobreza, muchos medios de comunicación están controlados de cerca por quienes tienen poder económico sobre ellos, bien sea renegociando sus deudas con el fisco o a través de inyecciones de capital directo o bajo el paraguas de la publicidad del Estado. Una élite vive a cuerpo de rey mientras millones de españoles sufren para poder llegar a final de mes.

España no es Venezuela, Venezuela no es España. Pero se retroalimentan.

Los partidos políticos se han apuntado al carro y han calentado motores para la campaña electoral apuntando hacia Caracas para atacarse entre sí, defensores de unos loables derechos para el pueblo venezolano mientras millones de españoles sienten pena al no sentir que se defiendan de la misma manera los mismos derechos en suelo español.

Quién pudiera escuchar las mismas palabras de condena al chavismo y defensa de los represaliados de boca de las mismas personas referidas al franquismo o a la brutalidad policial de no hace tantos meses, quién pudiera oir a quienes se oponen a la ley mordaza reclamar la misma libertad de expresión en tierras venezolanas a los contrarios a Maduro.

Pero señores, no nos traten por tontos, Venezuela no es una nueva colonia española, y los españoles no somos tontos, sentimos pena por ver desperdiciar el tiempo en lugar de tomar medidas efectivas, y sentimos asco por ver como retuercen cualquier tema en su oficio y beneficio. No se extrañen si aumenta la abstención, pero teman más una bofetada en las urnas que ni el más reputado de los politólogos pudiera aventurar: empiecen a trabajar por España y déjense de pamplinas electoralistas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

294 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
294 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
294
0
Would love your thoughts, please comment.x