Si habéis visto las noticias, leído la prensa generalista o sintonizado la radio seguramente estaréis saturados de noticias sobre Venezuela. Los paseos, los viajes en transporte público y las tertulias de terraza terminan en una búsqueda de la verdad en una vinculación de Podemos y el gobierno venezolano, parece Venezuela una nueva colonia española.

No nos engañemos, en Venezuela hay problemas gravísimos y sin duda todos debemos defender a su pueblo, sea quien sea quien esté en el gobierno, pues nadie debería buscar más metas que el cumplimiento íntegro de los derechos humanos.

En Caracas hay colas en los supermercados, hay problemas de desabastecimiento, muchos medios de comunicación están controlados de cerca por una cúpula chavista que vive a cuerpo de rey mientras millones de venezolanos sufren para llevarse algo a la boca. En uno de los países con más recursos del mundo clama al cielo que la gente se pelee por un kg de pollo.

En España hay colas en los comedores sociales, millones de personas están viviendo al límite del umbral de la pobreza, muchos medios de comunicación están controlados de cerca por quienes tienen poder económico sobre ellos, bien sea renegociando sus deudas con el fisco o a través de inyecciones de capital directo o bajo el paraguas de la publicidad del Estado. Una élite vive a cuerpo de rey mientras millones de españoles sufren para poder llegar a final de mes.

España no es Venezuela, Venezuela no es España. Pero se retroalimentan.

Los partidos políticos se han apuntado al carro y han calentado motores para la campaña electoral apuntando hacia Caracas para atacarse entre sí, defensores de unos loables derechos para el pueblo venezolano mientras millones de españoles sienten pena al no sentir que se defiendan de la misma manera los mismos derechos en suelo español.

Quién pudiera escuchar las mismas palabras de condena al chavismo y defensa de los represaliados de boca de las mismas personas referidas al franquismo o a la brutalidad policial de no hace tantos meses, quién pudiera oir a quienes se oponen a la ley mordaza reclamar la misma libertad de expresión en tierras venezolanas a los contrarios a Maduro.

Pero señores, no nos traten por tontos, Venezuela no es una nueva colonia española, y los españoles no somos tontos, sentimos pena por ver desperdiciar el tiempo en lugar de tomar medidas efectivas, y sentimos asco por ver como retuercen cualquier tema en su oficio y beneficio. No se extrañen si aumenta la abstención, pero teman más una bofetada en las urnas que ni el más reputado de los politólogos pudiera aventurar: empiecen a trabajar por España y déjense de pamplinas electoralistas.

Suscribir
Notificar de
294 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

MadridCaceres29
MadridCaceres29
Invitado
4 años atrás

Mira, hacer un símil entre Venezuela y España…. me parece demasiado arriesgado. Como el 99% de los miembros de esta web, parece que os molesta que se hable de un país, que os guste o no, es noticia. 1º Por las raíces que nos une con América Latina (sólo hay que echar un ojo a la legislación de Extranjeria, por ejemplo, para darse cuenta); 2º Porque Podemos asesoró y cobró (es decir, financiarse) del Régimen Bolivariano. ¿Es legal cobrar de un régmen que no respeta los DDHH? SÍ. ¿Es moral? Cada uno que opine lo que quiera. En mi humilde opinión, es vomitivo ver a Iglesias y Cía esconderse de dar su opinión sobre ese país. O sea, que Otegui es un hombre de paz y un preso político, pero los presos de Venezuela son golpistas….. De verdad, NO. Dicho esto, el tour de Rivera y la comparación con ETA, me parece para dejarle allí y que no vuelva.

anjm69
anjm69
Invitado
4 años atrás

Ser bolivariano ,es pedir consulta al pueblo ,repartir los recursos para el pueblo ,el chavismo se impuso democráticamente a las políticas del FMI que generaron pobreza,asesinatos y desapariciones de miles de personas,si leeis informes de la UNESCO veréis que el chavimo redujo la pobreza y la analfabetizacion en mas de un 70 por ciento creando casas para los mas desfavorecidos , pero con esta crisis del petróleo se a ido todo al garete, por lo tanto no creo que la situación se resuelva poniendo en el gobierno a los de antes sino rezar para que vuelva a subir el petróleo , ya que es prácticamente mas del 50 % de su economia

gafas1966
gafas1966
Invitado
4 años atrás

La bandera está mal

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Áhora ya esta bien?

MHJMAN
MHJMAN
Invitado
4 años atrás

Aprovecho esta misma entrada para decir "hola" por primera vez a los usuarios de esta web.

No voy a opinar ahora sobre lo aquí escrito sino sobre esta página, de hecho es la imparcialidad manifiesta de "electomania.es" lo que me ha hecho registrarme (aunque ya llevaba tiempo siguiéndola con el objetivo de poder ver en un solo sitio todas las encuestas electorales).

Al grano, en mi opinión esta web ha degenerado mucho en cuanto a neutralidad… justamente eso que la mayoría piden a los medios de comunicación, pues no veo que se de ejemplo aquí precisamente.
Cuando entras por primera vez en la página piensas: "anda, qué bien; un lugar donde consultar todos los sondeos electorales que se van publicando en periódicos, webs, etc."… finalmente te das cuenta que sí, que posiblemente esa fuera la idea original por la que surgió "electomania.es"; pero que en realidad no es tan solo eso, es también un nido de votantes de PODEMOS (tan solo basta con llegar abajo y empezar a leer comentarios).

El problema de que los comentarios sean tan sesgados es que la mayoría de los que consultan la web (y no comparte la ideología de PODEMOS) hacen 3 cosas… o bien nunca se registran para opinar y tan solo consultan sondeos, o bien dejan de opinar para no seguir recibiendo palos e insultos sin sentido por osarse a votar a otro, o bien dejan de entrar directamente en la web al sentirse ofendidos (lo cual es todavía peor).
Ese es el gran problema de "electomania.es", el sesgo político… el cual se agrava cuando vas a la sección de "Opinión".

La mayoría de los que opinan aquí son votantes de PODEMOS que se dedican a darse palmaditas los unos a los otros. Pero la realidad fuera de una web (y de internet en general) es otra, creo que algunos ya han perdido cierto contacto con la realidad.
Unidos-Podemos son como mucho una cuarta parte de la sociedad, dicho porcentaje no está debidamente representado aquí… y lo que es peor, en los comentarios se respira un constante ataque de esa minoría social a todo lo que se mueva y no esté en su línea ideológica (además de forma cada vez más mezquina).

Veis conspiraciones en la TV, en la prensa… da pena leer constantemente que los sondeos está manipulados (cuando no benefician a PODEMOS claro).
En fin, que "electomania.es" podía haber sido una buena web en la que se pusieran en contacto diferentes ideologías para poder debatir de forma sosegada… pero en 3, 2, 1 me caerá algún menosprecio tipo "cuñado" (o por estilo) acompañado de 40 votos positivos a semejante comentario tan constructivo.

Maju
Maju (@maju)
Miembro
4 años atrás

El problema no es si Venezuela es aún una colonia de España (que no lo es) o de EE.UU. (que lucha por no serlo ya más) sino por qué España sigue siendo una colonia de EE.UU. y sus aliados europeos y no se levanta contra esta dominación y explotación cada vez más sangrante?

Maju
Maju (@maju)
Miembro
4 años atrás

No sé de qué te sorprendes: se empieza haciendo concesiones a la secta cristiana y luego vienen todas las demás, como el Hades ese detrás del Cuarto Jinete. Secularismo estricto ya!

vivileeyoung
vivileeyoung
Invitado
4 años atrás

Cuando Chavez iba ganando en las encuestas, la gente decía "Venezuela no es Cuba"…Y acabo muchísimo peor…La impotencia que siento por ver a los españoles cayendo en el engaño del populismo de esta gente es grande.

Supongo que como yo, muchos de los Españoles que regresamos a España huyendo de la barbarie Chavista, estaremos igual de perplejos… Es lo que tiene la historia, nos cuesta aprender de ella…

Sogdiano
Sogdiano
Invitado
4 años atrás

Para los interesados en los orígenes de los problemas actuales de Venezuela, os paso un pdf muy interesante. Es un trabajo académico del antropólogpo español Francisco Ferrandiz (CSIC). El artículo analiza ciertos cultos populares en Venezuela y el contexto social en el que surgen. Entre las páginas 4 y 7 se resume el "caracazo" y la represión posterior (incluyendo el asesinato "preventivo" de 2000 predelincuentes entre enero y agosto del año 2000, independientemente de los asesinados y desaparecidos en el "caracazo" propiamente hablando). Aunque se publicó en 2004, el trabajo de campo se realizó en 1994, antes de la llegada de Chaves al poder.
https://www.uclm.es/actividades0304/conferencias/

Socioliberal
Socioliberal (@linksliberal)
Miembro
4 años atrás

La pregunta correcta mirama seria : ¿Será Venezuela de nuevo colonia española?

SamuelAstur
SamuelAstur
Invitado
4 años atrás

Yo hace tiempo que dejé de enfadarme por los ataques hacia Podemos. Si no nos atacasen y el poder nos viese como un simple partido más y que no da miedo, entonces querría decir que no serviríamos para nada. Me encanta ver 13TV, me encanta escuchar a Eduardo Inda o a Jimenez Losantos, me encantan los ataques del resto de partidos hacia nosotros. Mis ganas de luchar y de seguir apoyando a Podemos se alimentan de todo eso. Seguid!! Seguid!! No paréis nunca!

braisgg
braisgg
Invitado
4 años atrás

Lo que es una aberracion es que sigamos teniendo una Iglesia supremacista en ESPAÑA. Cada uno a rezar a su puta casa.

_AlbertoD
_Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Miembro
4 años atrás

Prometo votar a Ciudadanos si Rivera demuestra que realmente está comprometido con los Derechos Humanos y se pasa por Marruecos, Turquía o la propiedad de los Saud y se tira un par de días con su firme, sincero y sensato compromiso.

Ya si se pasa por Siria y se reune con la oposición en Raqqa o Idlid me afilio y entrego el mailing en persona a todos los censados.

AlbertoMMsv
AlbertoMMsv
Invitado
4 años atrás

Ciudadanos no sabe que hacer, y ahora que Nart y Garicano ya no salen para nada (se puede no estar de acuerdo con su ideología pero en general defienden sus ideales con algo de criterio, salvo Nart en algunas ocasiones…) solo les queda a Albert Rivera y enfangar todo lo que puedan.

El 20D tenían las empresas demoscopicas y casi toda la prensa a su favor. Las encuestadoras les daban más de un 20%, y era considerado voto útil. Tras el 20D dejo de ser voto útil, pacto con el PSOE siendo la mayoría de sus votantes provenientes del PP.

Es normal que este así, para el 26J a las encuestadoras les cuesta situarlo por encima del 15%(ya no es tan útil su voto), parte de la prensa le empieza a dar palos y cabezas visibles que sumaban ya no estan. Y la regeneración democrática que vendia empieza a quedar en el olvido. La ostia puede ser muy gorda.

CentroPerdido
CentroPerdido
Invitado
4 años atrás

¿He entendido bien que este panfleto, que firmaría Pablo Iglesias, lo ha escrito el administrador de la página?

¿Cree el administrador que esta clase de argumentos no están ya suficientemente representados en Electomanía?

¿Es esto una forma indirecta de decir que todos los que no somos "socialdemocratas de los de verdad" sobramos en este foro?

Como me temo que las respuestas a mis preguntas son "sí", "nunca es suficiente" y "sí", le sugiero al administrador de esta web (fanático o lo que sea) que junto a la cuenta de días que faltan para las elecciones, ponga clarito a quién tenemos que votar en ellas, para que nadie se engañe y crea que éste es un foro plural…

… para que quede bien claro que esto es sólo una plataforma más de propaganda de Podemos.

grimgorr
grimgorr (@grimgorr)
Miembro
4 años atrás

por supuesto que somos un país de imbéciles… fíjate que sigue existiendo religión en las escuelas….

Desde luego, el día que se expulse totalmente a las religiones del sistema educativo, yo seré muy feliz, el problema es que mientras tanto, tiene el mismo derecho un musulmán, que un católico, que un ortodoxo, que un judío o que un pastafariano a recibir clases de su religión, no de la que quieras tu.

CARLOSMOZ
CARLOSMOZ
Invitado
4 años atrás

Indignante. Formación religiosa en la escuela: de cualquier tipo…

LutxanaUP
LutxanaUP (@lutxana)
Miembro
4 años atrás

Segun Metroscopia

Ideologia de los votantes de UP, de los 6.1 mll del 20D

Socialistas …………………….31%……………1.891.000
Socialdemocratas………….17%……………1.037.000
Comunistas……………………15%……………….915.000
Liberales………………………..12%……………….732.000
Radicales………………………..4%………………..244.000
Anarquistas……………………..3%………………..183.000

Democrataragonés
Democrataragonés (@democrataragones)
Miembro
4 años atrás

La profunda subnormalidad con la que C's está usando el problema político interno de Venezuela para conseguir réditos políticos; quiero saber si coincidís conmigo, es culpa de una desesperación electoral supina, de ver cómo aquello a lo que se supone debían 'vencer', 'frenar' o 'neutralizar' consigue más votos y más votos mientras que ellos luchan por conservar siquiera la mitad de su actual representación. Lo que vengo a decir es que si C's estuviera en mejor posición este espectáculo grotesco no se vería. Y que Rivera, que no es más que un pelele, está en un modo en el cual piensa que debe estar. Es una pena con un político con unas formas hábiles como las suyas se ofrezca cual puta en un callejón de madrugada a hacer campaña por los intereses del mejor postor. Seguramente si se parase a pensar si debe seguir con esa mala de vida de mercenario electoral de los pagadores y cambiarlas, nos encontraríamos con un político tan hábil como Iglesias.

Sky Haussmann
Sky Haussmann (@skyhaussmann)
Miembro
4 años atrás

¿quién ha escrito esto?

Si no va firmado se sobretiende que lo ha escrito la administración de la página.