EMNacionalActualidad¿Qué piensa Google de nuestros políticos?

¿Qué piensa Google de nuestros políticos?

electomania.es -

GGGG
La reputación de los políticos está hoy más a flor de piel que nunca debido a las redes sociales e internet en general, a los que los medios tradicionales -cada vez menos imparciales- han cedido inevitablemente territorio y dimensión. Nunca se sabe la repercusión que tendrá ese tuit, esa verdad a medias en un medio digital pequeño o las propias declaraciones de boca -o dedos- de nuestros líderes, dispuestas a ser malinterpretadas en más de una ocasión. Google, como buscador rey de la red, refleja sin filtros lo que la gente quiere saber acerca de cualquier tema y sugiere las búsquedas más frecuentemente realizadas apenas empezamos a teclear un par de caracteres. Nos hemos propuesto como pequeño experimento, recopilar lo más introducido en el buscador después de los nombres de los líderes políticos de nuestro país y observar lo que más interesa a la gente. Y estos han sido los resultados.


G_MARIANORAJOY
Mariano Rajoy – Seguramente el más buscado y no solo dentro de nuestras fronteras, el presidente del gobierno cede la importancia a sus hijos al buscar en Google antes que a sí mismo, siendo ellos los que aparecen como búsqueda más frecuente. Tiene dos, Mariano y Juan, este último protagonista de la célebre entrevista en la Cope en la que se llevó una colleja de su padre. En segundo puesto, la gente se interesa por su biografía -común en el que es al fin y al cabo nuestro jefe de gobierno- y por último buscan su perfil en Twitter. Usado más por su equipo que por él, supera ya ampliamente el millón de seguidores.

G_PEDROSANCHEZ
Pedro Sánchez – Debido a lo más común de su nombre, la gente suele añadir las siglas del PSOE, filtrando de 37.700.000 resultados a 619.000 (aunque Google es sabio y no hace falta para separarlo de otros Pedro Sánchez en el mundo). De manera similar a la del presidente Rajoy, los internautas se interesan por su familia, en este caso su mujer y también su presencia en Twitter. Por último, el cuarto resultado alude a su madre Magdalena Pérez Castejón, debido probablemente a la información surgida hace un tiempo de la implicación de su abuelo en la dictadura franquista como general.

G_PABLOIGLESIAS
Pablo Iglesias – Al contrario de lo que muchos nos pudiésemos esperar, las búsquedas más frecuentes en Google sobre el líder de Podemos no son tan beligerantes como pudieran ser. Aparte del interés sobre su Twitter o su página en Wikipedia, la gente busca su relación y la de su partido con Irán. Aunque el tema empezó a sonar hace tiempo, mucho nos tememos que a tenor de la controvertida exclusiva de A3 Noticias anoche, esta búsqueda no hará más que crecer. Anecdóticamente, se cuela en tercer lugar la búsqueda sobre el fundador del PSOE con el que comparte nombre.

G_ALBERTRIVERA
Albert Rivera – El líder de Ciudadanos despierta curiosidad más que nada por su estado civil, siendo ‘novia’ y ‘mujer’ las palabras que más veces siguen a su nombre buscando en la red. Rivera estuvo casado durante trece años con su primera mujer y madre de su hija y ahora convive con otra pareja. La última búsqueda, ‘Albert Rivera facha’ corresponde, de manera bastante poco sutil, con las inclinaciones demasiado derechosas para algunos que según ellos esconde tras una barrera de centrismo y ‘cambio sensato’.

G_ALBERTOGARZON
Alberto Garzón – El diputado y portavoz de Izquierda Unida también despierta curiosidad, antes que nada, por su situación sentimental. Situación que no ha escondido en ningún momento, especialmente en su cuenta de Instagram. Solo hace falta trasladar la búsqueda a Google Imágenes para que la primera sugerencia sea esa misma y ver fotos de él junto a su novia. Aparte de sus perfiles en Twitter y Wikipedia, llama la atención el último resultado que combina su búsqueda con la de Valencia, probablemente ligado a su acto en la ciudad durante la campaña para las últimas elecciones generales.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

36 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
36
0
Would love your thoughts, please comment.x