EMNacionalActualidad¿Tiene Letizia cuentas en Suiza? IU lo preguntó en...

¿Tiene Letizia cuentas en Suiza? IU lo preguntó en el Congreso, la pregunta fue rechazada

electomania.es -

Cuando todo el país se pregunta por el paradero del emérito y medios de izquierda claman por un referéndum mientras medios de derecha defienden la actitud de Felipe VI, muchos se preguntan si la salida de Juan Carlos zanjará el escándalo real o quedan más grabaciones e informaciones comprometedoras por ver la luz.

Si recurrimos a la hemeroteca, podemos comprobar como medios que han publicado las informaciones sobre los asuntos ‘turbios’ del emérito como El Español o El Confidencial, hablaban hace dos años de la preocupación de López Madrid por si el exComisario le hubiera hecho grabaciones hablando con la actual reina Letizia.

El ‘compi yogui’ (conocido así por la filtración durante la etapa del caso urdangarín de unas palabras de Letizia en la que denominaba así a López-Miras), forma parte del conglomerado empresarial Villar Mir, y fue condenado a seis meses menos un día de cárcel por el caso de las tarjetas black, algo que él mismo lamentó.

La ‘fortuna’ de Letizia: en 2017 tenía, según la prensa británica, 8 millones de euros

En 2017 el diario británico Express publicaba un artículo en el que analizaba las fortunas de las Casa Reales europeas, con especial atención a Isabel II. En dicho artículo, donde afirmaban haber recopilado información de varias fuentes para estimar los patrimonios reales, se decía que nuestra reina disponía de un fondo personal de 8 millones de euros, casi la mitad del que dispondría Felipe VI tras décadas como Príncipe.

Los medios españoles se hicieron eco de la noticia, y se preguntaban cuál podría ser el origen de este dinero, pues la asignación que Casa Real obtiene de los Presupuestos Generales del Estado es insuficiente para dar lugar a ellos (teniendo en cuenta que debe cubrir sus gastos personales).

En ese momento el foco se volvía a poner, tímidamente, sobre las amistades de Letizia, aunque que se sepa no regentó ningún negocio antes ni después de la abdicación de su suegro, ya que ejerció su profesión como periodista hasta el momento de anuncio del compromiso real, cuando pasó a formar parte de la familia del rey.

¿Tiene la Reina cuentas en Suiza? Las preguntas de IU en el Congreso al respecto, rechazadas

En este marco, la formación Izquierda Unida llevó al Congreso una batería de preguntas sobre las cuentas de la Familia Real, incluyendo una sobre si Letizia y Felipe tienen cuentas en Suiza.

Esta consulta fue rechazada con el voto en contra de PSOE, PP y Ciudadanos, por lo que nunca obtuvieron respuesta, dándose por hecho que no había cuenta alguna o vinculación con el país helvético.

Hoy, habiendo conocido la posesión de Juan Carlos de fondos en el país, vuelven a cobrar fuerza, y suponemos que los medios que han insistido en esclarecer el origen de la fortuna del emérito pondrán el mismo empeño en averiguar si más miembros de la Casa Real siguieron sus pasos.

La prensa tiene ahora una oportunidad de oro para resarcirse de décadas de silencio sobre los monarcas, lo cual no tiene que ir aparejado con un linchamiento mediático y por supuesto la presunción de inocencia debe ir por delante, pero no hay mejor forma de demostrar que somos una democracia madura y transparente que zanjar los rumores que llevan años circulando por los medios y, hasta hoy, nadie se ha atrevido a poner sobre la mesa.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

259 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
259 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
259
0
Would love your thoughts, please comment.x