La Cadena Ser publica hoy una carta que el líder del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, remite a su militancia, en la que hace repaso de estos meses de legislatura.

En una parte de la misiva hace referencia al escándalo real, y si bien afirma que todo ciudadano debe responder ante la justicia, cierra filas en torno a la institución monárquica y deja claro a la militancia que el PSOE seguirá defendiendo el pacto constitucional.

«La monarquía parlamentaria es un elemento de ese pacto, no todo el pacto. Todo el pacto es la Constitución y no se puede trocear y seleccionar a capricho. Somos leales a la Constitución; a toda, de principio a fin. Y la defenderemos a las duras y a las maduras.»

Se entiende de las palabras de Sánchez que no se plantea una reforma constitucional en el futuro próximo, pues habla de que ‘todo el pacto es la Constitución y no se puede trocear y seleccionar a capricho’.

Además, en otra parte de la carta Sánchez afirma que hay que separar las conductas irregulares de las personas de la institución a la que representan:

«Nadie puede sustraerse a la transparencia de los medios informativos, ni a la acción de los tribunales. Todo responsable público debe rendir cuentas de su conducta y así sucederá sin excepciones. Ahora bien, una conducta irregular compromete a su responsable, no a la institución.»

Podéis consultar su contenido íntegro, aquí:

cartaSanchez

Suscribir
Notificar de
127 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Me imagino a un militante de las Juventudes Socialistas leyendo esto junto a su padre y al acabar decirle, ¿papá por qué somos del PSOE? Ante la mirada y el silencio melancólico del padre como en el mítico anuncio del ¿por qué somos del Atleti?

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás
Zhou Yu
Zhou Yu (@giordanoeltrex34)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Pedro Sánchez es el político más mentiroso de España

Thiria
Thiria (@triosse)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Esto demuestra cómo de maniatado está el secretario general del PSOE para algunas cuestiones, porque cuando Sánchez ni era más que un twitero ya dejó claro que era republicano.

Esta situación es bastante positiva para UP, que estaba cayendo en barrena y ahora, al fin, el principal tema de noticias nacional le favorece enormemente. El PSOE con su defensa de la monarquía va a perder bastantes apoyos sé que van a ir a partidos republicanos. Ya veremos lo que va pasando a lo largo de las semanas.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Cada día va a peor. Yo espero que la militancia socialista le haga recapacitar porque está empezando a enfadar bastante gente. No defraudes Pedrito!!!!

Alción
Alción (@alcion)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Qué rápido se ha quitado la máscara Pedro Sánchez, parece que se ha olvidado de los militantes del PSOE que le votaron para que remara hacia la izquierda y hacia una España republicana.

Hereñes
Hereñes (@herenes)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

El coletas nos ha abandonado, ha llegado el moños.
comment image

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Menos mal que vivo en una provincia mediana en la cuál no todos los escaños se los lleva el bipartidismo. Mis condolencias a los que tienen que votar PSOE como voto útil. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido el partido que ha fundado… de socialista y obrero solo tiene el nombre

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Viva La República!! Viva Siempre!!

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Carta de Sánchez a la militancia: “No podemos regalar a los conservadores el legado constitucional”

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Y dale, que pesado con el Plan Marshall se ve que es lo unico que se le ha quedado de cuando fue al instituto. El plan Marshall se dio a los paises occidentales para frenar la expansión del comunismo no para meterlo en el gobierno.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Así como quien no quiere la cosa, se acerca el cincuentenario (medio siglo nada menos) de la salida con el rabo entre las piernas de nuestro ejército nacional de la 51ª provincia, dejando a miles de españoles abandonados a merced de potencias extranjeras.

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Nadie les dice que paren?

Spoiler
comment image

Last edited 1 mes atrás by Gato Acostado
Sastre
Sastre (@sastrista)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pero Pedro. Si yo entiendo que hay que tragar con los Borbones para no meternos en jardines. Y entiendo que no es el momento de abrir este melón, sino de mantener el Gobierno los cuatro años. Y también entiendo que no se puede traer la República con medio país en contra. Hasta entiendo que Iván te haya dicho que te tienes que repartir los papeles con Pablo, para crecer por el centro.

Pero por favor, querido Pedro, encima no nos toques los cojones.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Este «tío» es bobo, «cuando un tonto coge un carril o se acaba el tonto o el carril». Ahora va de monárquico a ultranza cuando él ha negociado la salida del emérito a cambio de dar apoyo expreso. Según Calvo se entero cuando salio el comunicado otra muestra más de lo mentiroso compulsivo que es este gobierno. Ahora tienen que seguir el juego aunque no sea lo que piensen.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

El Sánchez este tiene más cuento que Calleja, como dicen los viejos.

Gran error esta carta. Un cosa es que los militantes socialistas sepan que se está traicionando su ideal republicano y otra que tu líder venga y te lo suelte in the face.

Maximiliano Robespier
Maximiliano Robespier (@robespiermaximiliano)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Dí que si Pedro!!

Si es que todo va en el pacto!

Quienes critican que la monarquía fue votada en 1978 porque iba en un “pack” ignoran interesadamente que esa es la base de cualquier pacto. ¿Que se quiere disolver el pacto? Fantástico. Pero entonces a otras personas les podría dar por cuestionar, qué sé yo, los fueros Vasco y Navarro (también instituciones medievales cuyo fundamento y justificación son meramente históricas…). Porque claro, como todos sabemos, los españoles tragaron con la monarquía en el referéndum para traer la democracia, pero en Almendralejo era verdadera devoción lo que se sentía por el régimen tributario de País Vasco y Navarra… Creo que sabemos todos qué saldría en el referéndum de monarquia-republica igual que sabemos qué saldría en uno sobre los privilegios forales…

Tiene su gracia y resulta irónico que en País Vasco y en Navarra haya tanto apoyo a la República… sus privilegios medievales se los mantuvo Felipe V frente a los integrantes de la Corona de Aragón a quienes se los suprimió con los Decretos de Nueva Planta por apoyarle en la guerra de sucesión y ahora, curiosidades de la historia, son los que menos apoyan a su descendiente y más partidarios son de una República, en la que lógicamente no caben privilegios medievales ni justificaciones culturales ni históricas: Republicanismo significa igualdad de toda la Nación, sin monarquias, derechos de pernada ni fueros ni privilegios señoriales ni mandangas.

O también se plantean las mismas CCAA, o sus competencias, o que las lenguas distintas al castellano no solo sean enseñadas y respetadas sino elevadas al rango de cooficialidad, o la circunscripción electoral…

ya lo ha planteado antes un usuario en la entrada de la caída del PIB que pedía que se hicieran electopaneles al respecto.

Si se abre la posibilidad de reforma constitucional, igual acabamos en III República Española, ciertamente; pero no una como la II de 1931 sino más parecida a la francesa, la V República de 1958 y que sigue vigente… sin instituciones medievales de ningún tipo, aconfesional, semipresidencialista, con un Estado unitario pero regional con descentralización meramente administrativa, sin más lengua cooficial que el francés, con prohibición de partidos independentistas, con el mismo gasto sanitario y educativo por habitante en todas las regiones, con una administración de justicia que usa los mismos sistemas informáticos en todas las regiones, son más embajadas y delegaciones exteriores que las francesas, con segunda vuelta electoral y tratamientos fiscales especiales solo para las regiones de ultramar…

¡Uy, igual ahora cuando algunos reflexionen sobre lo que supone una verdadera República muchos se asustan y se vuelven monarquicos!

¡a ver si va a tener razón el sondeo de elespañol!

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Los corruptos hermanos de logia se defienden entre ellos. No me extraña el apoyo de «cum fraude» al rey.

Last edited 1 mes atrás by losareo9
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

75 años desde que los «buenos» de la IIGM lanzaron la bomba sobre Hirosima.

Last edited 1 mes atrás by losareo9
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Gran estreno: «Salvar al soldado Felipe«.

Sinopsis:
En el fragor de la guerra, el estado mayor decide enviar un comando liderado por Pedro Jota, un periodista sin escrúpulos, para rescatar al soldado Felipe, cuyos familiares han ido cayendo en combate uno tras otro. Es la única esperanza para su madre Sofi de que no toda su familia se vaya por el desagüe de la historia. Para conseguirlo, Pedro Jota dispondrá de licencia total en lo referido a los embustes. Lo único que se pide es que Felipe salga lo más sano posible de la contienda. Cueste lo que cueste. Sin embargo, la unidad de Felipe se encuentra cercada por las huestes cada vez mayores de los malvados republicanos. ¿Será capaz nuestro héroe de rescatar del lodo a Felipe y devolverlo a su trono de cristal, ajeno a las penurias de su pueblo?

Director: Pedro Sánchez
Intérpretes: Felipe Borbón Sinsegundo, Pedro Jota

Productores: 155 Productions (joint venture formada por Vox, PP, C’s y PSOE)
Productor ejecutivo: Fondo de reptiles

Perdón por la repetición, pero me parecía un post más adecuado para esta entrada.