ElectoPanel especial en el que preguntamos qué votarían los españoles si tuvieran derecho a voto en EEUU entre Joe Biden y Donald Trump.

38% para Trump, 62% para Biden

Preferencias por partidos

176 to win: si España eligiera el Presidente de EEUU

Hemos elaborado una proyección especial en la que, partiendo de nuestros 350 diputados en el Congreso de los Diputados, otorgamos a las provincias y ciudades autónomas españolas (nuestros ‘Estados’) de varios votos electorales según criterios poblacionales, al estilo USA.

El sistema electoral estadounidense trasladado a nuestro país, en el que el candidato ganador en cada ‘estado’ se lleva los votos electorales, nos deja el siguiente escenario:

Ceuta, Melilla, Ávila y Amería son ‘territorio Trump’ mientras que el resto del país sería ‘territorio Biden’.

Ganador por municipios

Ahora, más que nunca, te necesitamos


Son momentos difíciles para los medios por la pérdida de anunciantes e ingresos. Por ello, solamente confiamos en mantener el mayor número de patrones posible dadas las circunstancias. Vamos a pediros que muchos de los que utilizáis bloqueadores de anuncios accedáis a no usarlos mientras dure esta crisis publicitaria. Y si alguien puede (pero por favor, sin que suponga renunciar a calidad de vida o una merma en ingresos necesarios), habilitamos donaciones vía Paypal, para ayudarnos a conseguir ingresos adicionales tras el rotundo parón de la publicidad.
Lo que realmente os pedimos, y ya es mucho, es aguantar ahí, al otro lado de la pantalla. Va a ser difícil, pero no hay nada imposible…
Suscribir
Notificar de
129 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Pues me parece poco un 62/38 salvo q la distancia, el desinterés y q no te afecte haga q muchos hayan optado por pasar del tema y no implicarse. 
No es lo mismo vivir y sufrirlo en tus carnes, a opinar desde la distancia. 
En España sólo vox es pro Trump. Nisiquiera dentro del PP habria una mayoría contundente por Trump. 
Vería más razonable un 70/30, aunq ya digo q puede ser q parte de la izquierda haya dicho paso de los 2 xq no les afecta y provoca ésa distorsión q no sería real xq muchos saldrían al rescate de Biden a última hora. 

carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

 electomania ¿Y si los americanos votasen en las elecciones españolas?, ganaría C´s por mayoría absoluta??

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Con el conocimiento de la política interna que tienen los españoles, nulo o casi nulo, es una osadía que opinen sobre políticas de las que saben aún menos jeje…
 

Manual Toga SRS Autothrust Blue
Manual Toga SRS Autothrust Blue (@bayuca2002)
Miembro
1 mes atrás

Después de que por unanimidad, todos los medios españoles se afanen en desacreditar a Trump y mostrarlo como un loco, es todo un logro que logre un 38%.

Lo que no se dice es que ha sido el único presidente de los EEUU que no ha iniciado guerras en medio mundo, o que la economía ha crecido hasta máximos históricos.

Los medios intentan vender al partido demócrata como los «buenos» desde que tengo uso de razón. Y luego, esos «buenos» se han dedicado a derramar sangre de inocentes en medio mundo.

Yo lo tengo claro. No quiero guerras. Por mucho que no defienda el proteccionismo, Trump es la mejor opción para todos.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Trump es más salvable, porque aunque sea un bocas, ha tenido algunos éxitos importantes.

Los logros de Trump:

-No ha iniciado ninguna nueva guerra, a diferencia de sus predecesores (Bush Irak y Afganistán, Obama indirectamente Libia y Siria).

-Ha mejorado mucho las relaciones de EEUU con Rusia (frente a los tambores de guerra que hacía sonar la belicista Hillary Clinton).

-El paro antes del coronavirus bajó a mínimos históricos, por debajo del 5%, gracias a su política económica mixta de fortalecer aranceles frente a China, bajada de impuestos a las empresas y alta impresión de billetes por la Reserva Federal (solo hasta que el paro llegase a bajos niveles, para disminuirla entonces, como se debe hacer).

-Los salarios reales de la gente en EEUU han subido por primera vez en las últimas décadas.

-Se salió de el acuerdo transpacífico de libre comercio (TPP) e impidió que saliera adelante el TTIP (acuerdo de libre comercio con Europa). Eso fue un avance en la desglobalización económica y la vuelta al proteccionismo, frente a la locura del libre mercado mundial y la globalización salvaje.

-Ha reducido muchísimo la llegada de nuevos inmigrantes. Ha seguido construyendo el muro con México.

-Ha logrado equilibrar bastante la balanza comercial con China, gracias a los aranceles que ha puesto a ese país, iniciando así una cierta desglobalización de la economía y una vuelta al proteccionismo económico.

-No ha promovido disparates progres.

-Se ha opuesto a las manifestaciones protestas de los grupos antifas y afroamericanos y no se ha dejado amedrentar.

Y por otro lado los mayores errores de Trump:

-No ha mejorado la sanidad pública, ni la educación pública, ni los servicios sociales para los más pobres, ni ha limitado el uso de armas.

-Su gestión del coronavirus ha sido mala y a pesar de que el peso de las decisiones era de los estados y no del gobierno federal, su actitud no ha ayudado nada.

-Estuvo a punto de liarla con Irán por el asesinato de Soleimani. Ha sumido a Irán en una crisis económica fuerte por las sanciones y al salirse del acuerdo 5+1.

-Cometió un crimen cuando hizo un bombardeo sobre una zona de Siria, provocando varias muertes de soldados sirios. Afortunadamente, su intervencionismo sobre Siria ha sido muchísimo menor que el de Obama y sus secretarios de estado Hillary Clinton y Joe Biden, que apoyaron a los rebeldes islamistas radicales, mientras que Trump se ha apoyado más en los kurdos.

-Su apoyo a Israel ha tensado mucho la cuerda con la autoridad palestina y ha facilitado que Netanyahu se vea más libre para seguir construyendo viviendas en territorio ocupado de Cisjordania.

En conclusión, el saldo de su presidencia es positivo. Ha tenido más aciertos que errores.

tankillo
tankillo (@luisandreoandreu)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Me extraña bastante el resultado de Murcia donde Vox y PP sacan ellos solos el 54% de los votos y se ven muchos municipios entre ellos Murcia y Cartagena que van para Trump. Creo que el resultado sería más similar al de Almería, mucho más ajustado. En cualquier caso, estupendo trabajo y muy interesante.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Me parece una gran idea volver a incluir mapas por provincias y la tabla. Pero sigo echando en falta la tabla con los resultados por partido y otras con factores como la edad, el nivel de estudios o de renta.

Me parece desaprovechar un caudal de información que tenéis. Y lo de la edad y otras variables me parece fundamental. Entre los ancianos españoles ganaría Trump? Y entre los ricos? O entre los más pobres?

Preguntas interesantes para las que la mayoría no tenemos respuestas, y vosotros que las tenéis, no pensáis que valga la pena compartir.

Rectifico la respuesta al ver que si que se puede ver el porcentaje de cada partido pasando el ratón, pero es una forma menos directa y al menos a mi, se me había pasado hasta ahora.

Last edited 2 meses atrás by fanderubianes
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Por muy mal que caiga, hay que reconocer que la gestión de Donald Trump ha sido infinitamente mejor que sus antecesores democratas y republicanos. Tanto en politica exterior, sin promover guerras como Bush u Obama, y en politica interior con una gestion economica impecable de reduccion de impuestos y creación récord de empleo.
Mi voto iria sin dudarlo a Trump. Espero que gane por bien de los americanos y resto del mundo.

Orania
Orania (@electionsorania)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

Es una pena que en el Partido Demócrata no haya avanzado la candidatura de Sanders o de Tulsi Gabbard (esta última me encanta). No obstante, aunque sea fiel al PD, obviamente prefiero a cualquier otro candidato antes que a Trump.

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

¿Hay algún sitio en Electomanía donde estén los paneles abiertos para votar? Porque hay alguno que no me suena haberlo hecho, y es una pena.

Hereñes
Hereñes (@herenes)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

En este electopanel no he votado, tener que elegir entre el viejo con demencia senil y el tuitero nuclear, es imposible. Yo habría votado por Jo Jorgensen del Libertarian party. 🗽
comment image

Last edited 2 meses atrás by Hereñes
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Si se trasladara eso a las Elecciones Generales de aquí, de forma pura, por partidos el resultado sería el siguiente (según el último Electopanel:

·          :GAL_PP:  184
·          :PSOE:  98
·          :ERC:  42
·          :PNV:  8
·          :EHBildu:  6
·          :JxCat:  6
·          :Nav+: 5
·          :GAL_VOX: 1

Se cumpliría el sueño electomaniaco de dejar sin representación a Podemos y mayoría absoluta de la derecha. Sin embargo. en un sistema prácticamente bipartidista habría que ver como votaría la gente entre Sánchez y Casado…

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

Hay cosas en todo el asunto de las estatuas, que me preocupan.

No se pueden medir con los patrones actuales, la ética de personas que vivieron en el Siglo XVII o XVIII, es un completo absurdo (no digamos en el XV, como Colón)

Y luego, muchos han demostrado una completa incultura, pues se han profanado estatuas de gente que nada tenía que ver con la esclavitud o el colonialismo.

godofredodemiramonte
godofredodemiramonte (@godofredodemiramonte)
Miembro
Militante | Militant
2 meses atrás

A propósito del Electopanel,

Para mí el mejor con absoluta diferencia ha sido Leopoldo Calvo-Sotelo, hoy olvidado por la mayoría de los españoles.

Le tocó gobernar tras un golpe de estado de verdad, con tiros en el congreso y tranques en las calles y no la pantomima de puigdemont. Le tocó gobernar con ETA en su apogeo. Le tocó gobernar en un momento de transformación de la sociedad española que ha sido irrepetible y en el que ceder era necesario como demostró aprobando la ley del aborto pese a ser un hombre de convicciones católicas y conservadoras. Fue bajo su mandato, y no con Felipe González como se piensa, cuando se ingresó en la OTAN, modernizando así al ejército y sacando las influencias políticas que traía de la dictadura. Eliminó el águila de San Juan de la bandera, que tomó entonces su forma actual. Su Gobierno Preparó, con gran consenso con Felipe González en la oposición, las reformas económicas que permitirían después entrar en la UE con Gonzalez. Y desbarató la Conspiración golpista de octubre de 1982, que apenas es conocida y estaba más preparada que el 23 F… lo dicho, se enfrentó a golpes de estado de verdad.

Era con absoluta diferencia el más inteligente y más preparado de todos los ex presidentes del gobierno de España: Ingeniero de Caminos con el número 1 de su promoción, Doctor en ingeniería de Caminos, tenía pleno dominio del inglés, francés, alemán, portugués e italiano; con experiencia como ingeniero en la empresa privada de verdad y no como los de ahora. Había sido Presidente de Renfe, Ministro de Comercio, Ministro de Obras Públicas, Ministro para las Comunidades Europeas, Ministro de Economía y Vicepresidente del Gobierno. Se rodeaba de los mejores y no de los mediocres como los de ahora… basta con comparar la composición de su Gobierno con el actual o el de Zapatero… En esto, el único que se le puede acercar a Don Leopoldo y a mucha mucha distancia es Rajoy, cuyo gabinete ha sido de los mejores en preparación y experiencia de los últimos años.

Un figura. Su único fallo fue la LOAPA, que era necesaria a mi juicio y lo seguiría siendo, pero que en el TC tuvo un duro revés.

Sin duda Don Leopoldo se merece el podio.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Oyendo a comentaristas y Tontulianaje uno hubiera pensado que los trumpis no pasarían del 20%. Yo hubiera subido al 30%, pero 38% me sorprende. Toda la base pepera es trumpi y hasta algo de Cs

Jajaja. PP trumpis. Queréis traer muerte, paro, aranceles, ruina y la ley de permiso para famosos para tocarle el coño a las mujeres!

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
Molt honorable President
2 meses atrás

Está loca!

Montero avisa de que se pueden subir los impuestos en 72.000 millones de euros

En 2019 los ingresos tributarios se elevaron hasta los 212.808 millones de euros.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Memorias_y_estadisticas_tributarias/Estadisticas/Recaudacion_tributaria/Informes_anuales_de_Recaudacion_Tributaria/_Ayuda_Ejercicio_2019/Resumen/Resumen.html

Y me dice que quiere puede recaudar un 33% más?

Para que os hagáis una idea la recaudación en 2019 en los impuestos gordos fue:

  • IRPF: 87.000
  • IS: 24.000
  • IVA: 71.500
  • IIEE: 21.000

La recaudación de 2020 va a bajar en todos los impuestos porque la economía se ha pegado un buen golpe que repercurtirá sobre todo en IRPF e IS. El IVA también bajará porque se consume menos.

Está pirada!!

Y, si a alguien le interesa, que sepa que lo mejor para subir la recaudación sobre el PIB es hacer crecer la economía y crear empleo. En otros países esa recaudación es mayor porque los salarios son más altos y, como el IRPF es progresivo el tipo medio de IRPF sube más.

Como ejemplo (con valores inventados), para que se me entienda:

Supongamos un trabajador que cobra 20.000 y paga un tipo medio de un 10% = 2.000. Bueno pues si le duplicáramos el sueldo a 40.000, no pagaría 4.000 (10%) sino más porque seguramente abarcaría más tramos de IRPF. Por ejemplo 5.000 12,5%.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
2 meses atrás

En este EP no participé, simplemente porque se ofrece una opción binomial (o Biden o Trump) cuando el Partido Libertario y el Partido Verde fueron 3º y 4º respectivamente y con bastantes más millones de votos de lo normal (+252% y 4.5M de votos en el caso del Partido Libertario y +210% 1.5M de votos para los Verdes).

Aún por esas, ninguno de los dos candidatos mayoritarios me gusta.

Gabbard… 🧡

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
Concejal | Regidor
2 meses atrás

Veo que el discurso de Olona ha levantado ampollas y mucha bilis entre la mayoría de los foreros del lado zurdo. Las verdades duelen y lo que mas me llama la atención es que se indignen por esto cuando luego ellos siempre apoyan a partidos que se pasan el día votando sistematicamente en contra de endurecer el Código Penal para delitos de asesinatos/homicidios, violaciones, maltratos etc… (aunque de esto último depende del perfil del agresor).

Decir que el hombre es agresor o violador por naturaleza es igual que decir que la mujer es secuestradora de niños desde que nacen (en alusión a nuestras amigas de Infancia Libre).

Pero claro luego la realidad es otra…. como era eso que decía la izquierda de » hay que apostar por la reeducación y no por la cárcel «..

Last edited 2 meses atrás by cumfraudeZ
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Alcalde
2 meses atrás

La derechización del PRC obedece mucho al pacto del gobierno con la extrema izquierda y los separatistas.
En Cantabria el PRC es un partido muy regionalista, de centro y progresista en muchisimas cosas, pero a la vez casa mal con la extrema izquierda, los separatistas y los odios entre CC.AA

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
2 meses atrás

El gobierno catalonio avisa que colgará la bandera LGBT en los edificios públicos el próximo domingo.

O sea que, teniendo en cuenta la sentencia del TS sobre símbolos no oficiales… se prevé otra inhabilitación a Torra, jeje.
comment image

Last edited 2 meses atrás by Bat