Pedro Sánchez ha sido elegido Secretario General del PSOE, y puede que esto cambie la opinión de los españoles sobre el partido socialista.  Por eso publicamos hoy este promedio especial, en el que incluimos solo las encuestas más recientes, con trabajo de campo realizado en mayo (Invymark, Simple Lógica y Celeste Tel).

En unos días tendremos datos de encuestas posteriores a esta elección, compararemos y sabremos cómo afecta al PSOE y a los demás partidos este cambio.

[uberchart id=»721″]
En Telegram y Twitter  mantenemos permanentemente actualizados los datos.

Suscribir
Notificar de
715 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Abbeprocheberri
Abbeprocheberri
Invitado
3 años atrás

Porque va el que azota vestido de tía?

Es travesti?
O es realmente una tía, una Madame dominatrix indonesa?

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
3 años atrás

A mi del PSOE no me gustaba ningun candidato pero ahora que esta pedro sanchez yo haria lo siguiente. Echar a toda los viejos cargos o no cargos del psoe. Carmona, Corcuera etc etc este ultimo se ha dado de baja y meter a gente joven de las nuevas juventudes socialistas y de ahi ya empezar a remontar el partido. Todos los que le han criticado sea con razon o sin ella yo los echaba. Se quedaran sin gente pero al meter a gente nueva sera una nueva imagen para el partido.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Eso díselo a los que traen a los jeques árabes de unos países donde no dan latigazos sino que directamente les cortan la cabeza.
Jódele el negocio a esos cristianos que sacan tajada de los petrodólares de los jeques y los 83 latigazos esos te iban a parecer caricias comparados con la paliza que te llevarías de sus matones.

javilanas
javilanas
Invitado
3 años atrás

Welcome Muslim / Hindu / Christian / Atheist (etc.) Refugees. Goodbye (¿existe Badbye?) Racist / Xenophobe / Intolerant People

crtinoco
crtinoco (@free_alliance)
Miembro
3 años atrás

Cualquier excusa es buena para sacar a relucir tu racismo, eh!

erector
erector (@ecosdeoviedo)
Miembro
3 años atrás

¿Eres consciente de que a los que se les da estatus de Refugiados si son indonesios es precisamente a homosexuales perseguidos?

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
3 años atrás

El Psoe se suicida definitivamente. Si no surge una plataforma de centro izquierda creíble el PP gobernará los próximos 10 años, con Podemos como la primera fuerza de oposición al estilo del Partido Comunista Italiano de los 80, la oposición perpetua que nunca ganaba. Al final la pinza PP-Podemos ha encontrado lo que querían, perpetuarse uno en el poder (el PP dando propinillas a PNV, CC y con su coche escoba detrás, C´s,) y el Podemos de Pablo Iglesias como partido carismático y quimérico que nunca va a bajar al barro de gobernar para no pegarse el estacazo de Siryza en Grecia. Amagos de mociones de censura imposibles de culminar y un numerito mediático cada semana para que la fama de Pablo Iglesias como politólogo y agitador le lleve a los libros de historia, que es su verdadero objetivo.

Panorama nefasto "a la italiana" a la espera de que nos surjan nuestros propios engendros tipo Berlusconi, Liga Norte, Grillo, la nieta de Mussolini y otros esperpentos que no nos faltan, el que tenga poca memoria que se acuerde de Jesús Gil, que ahora haría furor en la política española.

Tristes saludos desde este triste país.

javilanas
javilanas
Invitado
3 años atrás

Mi más sincera repulsa por los atentados de Manchester. Ahora sí, es verdad que no soy muy amigo de las teorías de la conspiración pero… ¿no os parece demasiada casualidad el momento en que se producen estos ataques, en mitad de una campaña decisiva para UK y después de bastante tiempo sin que se hubieran producido golpes tan organizados? (Que una cosa es un colgado robando un camión y atropellando a diestro y siniestro y otra preparar artefactos explosivos, colarse en un concierto, etc.) En fin, llega un momento que uno no sabe qué pensar la verdad.

Y respecto al atentado en sí, espero que los (afortunadamente) pocos usuarios que rechazan de plano el "refugees welcome" se den cuenta de que esos refugiados huyen de este tipo de atrocidades que allí sí se producen de manera sistemática y continua. Por lo demás, totalmente de acuerdo con AGR_Ubeda, ya está bien de condenar los atentados y al día siguiente aterrizar en Riad o Ankara (no olvidemos el papel de Erdogan en todo esto) en busca de negocios suculentos para los países occidentales, no se puede ser más hipócrita (y más cabrón)

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

En relación a los atentados de UK. Que los terroristas son escoria ya lo sabemos. Hay que ser de una abyección extrema para matar adolescentes y niños, y desde luego hay que perseguir a esos asesinos sin piedad ni descanso.

Y ahora, sin olvidar esa misión, debemos también actuar contra quienes les financian en Arabia, Qatar, Emiratos, etc… Menos ir para allá a hacerle reverencias a esos asesinos con Rolls Royce y esclavos, y tengo en la cabeza a uno con un flequillo rubio y a otro que dicen que está muy preparado. Menos aceptar su dinero para las camisetas de fútbol, menos ponerle alfombras, menos apoyarles cuando difunden su ideología y visión religiosa en estados vecinos que buscan ser más laicos.

LA mayoría de los que perpetraron el 11S y casi la totalidad de su financiación provenía de Arabia, ni de Iraq, ni de Libia, ni de Siria.

Gonleo
Gonleo
Invitado
3 años atrás

Si Sanchez quiere paz, tiene que librarse de Susana Díaz y algún barón más en los próximos congresos regionales. Díaz no se va a rendir tan fácilmente, como ella misma ha dicho es una mujer de partido, así que la opinión de los militantes le importa una mierda

LaNueve1944
LaNueve1944
Invitado
3 años atrás

Los militantes socialistas se habían quedado sin guía y P. Sánchez ha conseguido, con la inestimable ayuda de S Diaz y Prisa, devolverles la ilusión. Sin embargo, me pregunto, que puede hacer P. Sánchez que desde luego no es un Tapia de Izq. Socialista? Un tipo que vino de los lugares más grises, burocratizados y desideologizados del PSOE para frenar a un Madina que hacía sombra a Susana Diaz. Qué podemos esperar de este personaje salido de los viveros del PSOE de los 90 que no tuvo empacho en pactar con un especimen como Rivera, capaz de coaligarse con la ultraderecha en unas elecciones europeas y que ahora va de telonero a las homilías ultra(liberales) organizadas por la FAES de Aznar. Y todo esto en el marco de un PSOE que lleva 40 años desmarxistizandose, ocultando el puño y sin casi saberse la internacional por haberla desahuciado de su ideario político-simbolico. Me pregunto qué podemos esperar de una caterva de dirigentes socialistas que se dedican a decir que son de izquierdas como los curas pederastas a proclamar su amor por los niños. Asco de partido socialista que debería cambiar la S por la T de Traidor (Partido Traidor al Obrero Español). El PSOE murió hace mucho, pero el PTOE sigue con buen salud. Ya tienen una antigua nueva cara para seguir engañando.

PD: Me encantaría poderme equivocar pero teniendo en cuenta las deudas de los socialistas con los bancos y el historial de promesas incumplidas no puedo ser muy optimista… y aún así no nos queda otra que seguir avanzando con esta suerte de freno de mano echado.

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

¿Los liberales casi en el 10%?
No sé si creerlo.

TheTrueMan
TheTrueMan (@thetrueman)
Miembro
3 años atrás

La nueva confluencia catalana se llamará Catalunya en Comú que, con el 53.57% de los votos, se ha impuesto a la opción de ECP.

Salut!

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

http://www.publico.es/politica/psoe-sanchez-empez

Aquí dice que Pedro postergará hasta el otoño su hostigamiento a Rajoy.

Yo sabía que este tío es tonto, es más pensaba que es extremadamente tonto, pero debeo reconocer que me equivoqué, me quedé corto, es todavía más lerdo de lo mucho que ya pensaba que era. Cómo se puede ser tan tolay de no aprovechar el desconcierto de sus enemigos internos ahora que está en la cresta de la ola y que puede hacerse hueco electoral tomando la iniciativa.

Va a regalar la iniciativa a Podemos hasta otoño nada menos! se puede ser más estúpido? lo dudo, eso sí, os puedo asegurar que nada ha hecho más felices a los morados que leer que Sánchez se va a dedicar a sestear hasta la vendimia.

El que haya jugado al ajedrez sabe que quien cede la iniciativa, como muchísimo, se saca unas tablas, y que de ganar ni hablamos.

otoucinho
otoucinho (@otoucinho)
Miembro
3 años atrás

Hay una correspondencia clara con la España no monolingüista, con la excepción de Euskadi (Patxi) y Cantabria

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Joseph Stiglitz: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"

El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular.
https://actualidad.rt.com/actualidad/189147-pp-ca

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

El futuro de España , se empezará a forjar este fin de semana con el lanzamiento de la plataforma AHORA.
Ni Podemos, ni Ciudadanos, ni nada podrá hacer frente a este movimiento, si sabe jugar bien sus cartas.
La clave para que sea un proyecto ganador, está en el tratamiento que den a la inmigración.Si se muestran duros con ella, y no permiten que entre nadie sin documentación en regla y con papeles para trabajar en España, entonces arrasarán. El centro izquierda español, necesita de proyectos que crean en una España unida,laica, socialdemócrata, con menos competencias autonómicas, con sanidad y educación otra vez centralizadas y acabar con los fueros existentes.
AHORA todo depende de ellos y que sepan jugar sus cartas, pero el espacio dejado por el Psoe a su derecha es una oportunidad ÚNICA.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

Mucho izquierdista de estopa está anunciando que Pdro ahora es independiente porque los barones y PRISA le dieron una patada en el culo, que ya no les debe nada y podrá sacar a pasear su alma insurrecta y anti oligárquica que tan bien guardada tenía y están equivocados. Lo ilustro con un ejemplo:
El presidente de facto de Brasil (Temer) fue puesto ahí con el apoyo del grupo mediático O Globo y de los poderes fácticos de Brasil. Eso es un hecho.
Recientemente el grupo O Globo filtró un audio que ha puesto en jaque a Temer, ha perdido el favor del poder (que le quiere fuera) y del 40% de su base parlamentaria. Todo esto en 6 días.
Y a pesar de ello Temer ni es más independiente ni más ideológicamente funcional, sigue siendo la misma caricatura pero, por diversos motivos, ya no sirve al poder (pero hasta hace muy poco le servía). Temer, al igual que Pdro, luchará con uñas y dientes por el sillón, no porque tenga un proyecto alternativo contrario a sus anteriores amos, es supervivencia básica que, contrariamente a lo que parece, es muy racional y, de ninguna manera, va a saltarse los lineamientos oficiales que le llevaron en primera instancia a ser una opción del poder.
El mito de Pdro el Rojo no resiste el más mínimo análisis, es una entelequia, propaganda.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Y un mensaje sobre la moción de censura.

Entiendo, y hasta es de justicia, que Pedro pida tiempo para organizarse y negociar.

Pero entiendo, y hasta es de justicia, que Pedro de una fecha para ella.

Para formar un gobierno con POD y Cs pidió un mes. Me parece adecuado que vuelva a pedir ese mismo mes para negociar con POD.

Se dice que, normalmente, a un nuevo presidente se le dan 100 dias para que organice el gobierno y se puedan ver los resultados de su nuevas políticas. No me parece mal hacer lo mismo. Pero a los 100 dias resultados, no empezar el camino.

Istyares
Istyares (@istyares)
Miembro
3 años atrás

Aqui se analiza que partido gana votos en función de la ideologia ( que se espera ) de cada partido.

Yo pienso que eso es mucho menos importante que otros aspectos, en concreto, que el poder.

Cs ha conseguido ser tan fuerte gracias a que el PSOE casi se autodestruye para que Cs pueda aparentar tener un poder que realmente no tenía. Era el PSOE el que tenía capacidad de pactar con todos y de decidir quien gobernaba, pero le ha delegado ese poder a Cs.

El problema que tiene Cs es que, si pierde la posibilidad de pactar con el PSOE pierde realmente todo el poder que ha tenido.

Ya no podría aparentar hacer oposición al PP o decir que son el centro entre el PP y el PSOE. Se pierde tanto su referencia centrista como la posibilidad de poder. O apoyan al PP en las condiciones que dicte el PP o el electorado de Cs le castiga por no cumplir la máxima de alejar a POD del poder.

Eso evita que Cs pueda siquiera aparentar que es un partido regenerador al no tener recursos para ello. Se convertiría en un partido anti POD en todos los aspectos. Apoyando al PP en todos los aspectos.

Y aunque todos los medios digan que vienen a regenerar, si no pueden hacerlo de cuando en cuando, tienen un problema.