Muy pocas encuestas en la segunda mitad de julio y por tanto pocas novedades en el promedio. Quedamos a la espera de las consecuencias que la declaración de Rajoy ante los tribunales tendrán en las encuestas que se publicarán en los próximos días (salvo la del CIS, cuyo trabajo de campo será de primeros de julio, de manera que no contemplará nada de esto).

En agosto habrá más encuestas y con más novedades que en  julio. No se pueden descartar algunas sorpresas importantes durante las próximas semanas.

 

[uberchart id=»1732″]

 

Lo más destacable es que el PP no ha confirmado su rebote por encima del 30%, y que parece seguir a la baja, aunque aún es pronto para saberlo con seguridad. El resto del panorama, estable.

 

Ninguno de los hipotéticos bloques de dos partidos nacionales alcanza la mayoría absoluta de 176.

 

Electopoll Encuestas está disponible, 24 horas al día,  en  Telegram y Twitter.

Suscribir
Notificar de
562 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

La izquierda (y el marxismo influenciado por el pensamiento-conciencia de tradición semita) está arraigada en la ética judeo-cristiana…

Y esa metologia del bien muy bueno y el mal malísimo …

La izquierda es el bien endémico y expresión de ello en la alma humana.

Y algo que es bueno intrínsecamente legítima su persecución.

Pero aquí empieza el problema …se deja el proceso de lado, el prefigurar de los principios en medio,sociedad y fin debe ir atado a ese proceso… pero la izquierda en superioridad semi-angelical de moralidad pseudo-religiosa «hipoteca» por el bien de todos sus propios principios.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Encuesta sobre los falleros

45.4%: izquierda / centro izquierda
21.5%: centro
25.7%: derecha/ centro derecha

Partidos

PP: 22.3%
PSOE : 20.6%
Compromis: 15%
CS: 10.1%
PODEM: 7.1%
IU: 2.3%
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Lo importante no es ser de izquierdas sino de perseguir la ética que se esconde detrás de la actuación de izquierdas.

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Que el derecho de vivienda este en disputa por la mayor rentabilidad de Airbnb por las cuotas de turismo… me parece una problemática digna de ser denunciada y señalada.

La cuestión es cómo hacerlo.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
3 años atrás

Un señor al que hay que estudiar entre Aristóteles, Platón y los mayores filósofos de la historia universal merece un respeto intelectual que algunos de la otra orilla tratan de despreciar con su conocimiento sesgado de su vida personal. El materialismo dialectico y el materialismo histórico han demostrado ser las herramientas más cientificas para comprender la historia. Que no gustan sus ideas, pues sean capaces de combatirlas con argumentos, no ataquen la inteligencia con mantras liberaloides.
Algunos se ofenden cuando se desprecia a quien ellos veneran religiosamente, o a cualquiera que merece respeto según sus ideas, pero no se lavan la boca con jabón antes de hablar de K. Marx.

voteenel78
voteenel78 (@voteenel78)
Miembro
3 años atrás

Cifuentes aprovecha el tiempo de No vacaciones para arremeter contra UP; ni una palabra contra el psoe; se nota que tiene claro quién es el enemigo a batir; eso sí, un poco zote al meterse con el ayuntamiento diciendo que es el culpable de que se lleven dos años de retraso con la Operación Chamartín, cuando en 24 años de gobiernos del pp en comunidad y ayuntamiento no lo han sacado adelante; supongo que no se ponían de acuerdo en cuanto trincar unos y otros. Y más zote aún cuando se mete con el machismo de Espinar porque le ha llamado guapi en un tuit cuando ella ha inventado ese calificativo llamándoselo a otra mujer que le reprochaba sus politicas.

Mockba993
Mockba993
Invitado
3 años atrás

Desde aquí mi más profundo rechazo a la izquierda mundial que en estos momentos reniega de la Venezuela Socialista. Cuando vinieron bien dadas todos los oportunistas se subieron al carro y a hacerse la foto con el chavismo. Ahora todos mirando para otro lado sin atreverse a mostrar su apoyo a un movimiento político que llevó prosperidad, futuro y derechos civiles y humanos a millones de personas en una región con los índices de desigualdad social más elevados del mundo. A pesar de las dificultades, siguen siendo un referente para la gente de izquierdas que no se deja engañar.
Por eso, ahora ante las amenazas de Trump y sus subordinados occidentales, hay que mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a un país hermano, antifascista y antiimperialista y añadiendo mi repulsa y rechazo a esa izquierda que reniega de lo que hace tiempo admiraban.

Mockba993
Mockba993
Invitado
3 años atrás

Todo mi apoyo a la organización ARRAN tras su injusto linchamiento mediático por parte de seres acomplejados que prefieren prostituir sus recursos y riquezas siendo mayordomos de los turistas. Mi solidaridad con estos compañeros de lucha que sólo piden reflexionar sobre el modelo insostenible de turismo que tenemos.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Estaba hoy por la calle y he visto a un chaval con una alcachofa de la SER que entrevistaba a un jubilado. Este chillaba fuera de sí algo sobre que Maduro es un dictador. Por su edad es probable que ese hombre estuviera cotizando cuando la hucha de las pensiones empezó a llenarse. Esa hucha está claro que no va a llegar hasta a mi que me quedan décadas para jubilarme, esa hucha era precisamente para él mismo, para sus pensiones, y el gobierno ha cogido ese dinero y lo ha usado en cajas, autopistas, castores, aeropuertos sin aviones… tapar unas quiebras que han dado mucho dinero a otros, que precisamente, oh, sorpresa!, son quienes han financiado a los partidos que han perpetrado ese robo. Y ahí tenemos a ese pobre diablo, hablando de Venezuela, en vez de preocuparse por como se va a pagar su pensión el año que viene. Pero no les tengamos pena, este hombre hablaba así por ser profundamente de derechas, está manipulado porque quiere estar manipulado.

Cuando desahucian a los pobres a menudo estos patalean, llaman a amigos y juntos se agarran a las puertas, chillan, forcejean, la inmensa mayoría de las veces en vano. Los yayoflautas se metían en las sucursales de las preferentes y protestaban e insultaban a los banqueros que les robaron sus pequeños ahorros. Cuando los trabajadores empezaron a conseguir algunos derechos a principios del siglo pasado costó que los militares traicionaran a su patria y asesinaran a su pueblo durante tres años de criminal alzamiento fascista junto a una dictadura que dejó el segundo número mayor de muertos sin identificar de la historia del mundo. Solo así consiguieron meterlos de nuevo en el redil.

Pero a los derechistas les roban como con la hucha de las pensiones y el banco popular y se ponen a hablar de Venezuela, son patéticos! Los van a desplumar sin la menor resistencia y mientras seguirán preocupados por no sé qué del presidente de un país que de no usarse en clave política interna le importaría tanto como Marruecos, Colombia o Arabia Saudí.
Les roban con la mayor desfachatez y están con esas? No les da aunque sea un poco de vergüenza? Yo, en verdad, alucino, con lo fácilmente que se dejan desplumar siempre que lo hagan los 'suyos'. Y les van a robar, tanto las pensiones públicas (esto en parte ya lo han hecho) como las privadas (todos saben que es el siguiente asalto).

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
3 años atrás

Seguimos con Venezuela
Activistas anti Maduro que enfrentan penas de hasta 75 años denuncian la persecución del Gobierno

http://www.eldiario.es/theguardian/activista-repr

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Ahora MAdrid toma una buena medida, que al PP o al PSOE no se les ocurriría tomar ni 'jartos' de farlopa.

Un experto independiente evaluará los contratos suscritos por el Ayuntamiento de Madrid
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

ELECTOGRAPH POLL OF POLLS

PP 29,3 / ▼ 0,6
PSOE 23,2 / ▼ 0,4
UP 19,6 / ▼ 0,1
C'S 16,0 / ▲ 0,7

http://www.electograph.com/p/electograph-poll-of-

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

No sé vosotros pero me mola ese Chandal con Venezuela… se podría adquirir eso por Amazon vía Vene.gov ?

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Bueno como también hay vida más allá de Venezuela voy a comentar un poco lo sucedido en el congreso del PSOE de Andalucía.

Tras la dolorosa derrota contra pronóstico y a pesar de tenerlo todo a favor de Susana Díaz en las primarias, donde Sanchez la sacó más de 10 puntos, parecía que la Susi había asumido su derrota y renunciado a presentar batalla. Pero nada más lejos de la realidad. Estaba agazapada, en retirada hacia Andalucía esperando hacerse fuerte allí, replegándose al cortijo (nunca mejor dicho) y una vez confirmada de nuevo como Sultana, ignorar todas las resoluciones vinculantes del congreso federal del PSOE como la plurinacionalidad dejando claro que en el cortijo solo hay sitio para ella y sus normas, pasándose las resoluciones votadas en el congreso federal por el forro.

Lo de pedir a Sanchez que no la obligue a elegir entre el PSOE y Andalucía (de nuevo como si solo ella fuera Andalucía, envolviéndose en la bandera como el populismo más rancio) es toda una declaración de intenciones: Pedro tú serás el SG pero yo soy la reina del Sur, y sigo aquí para pincharte y desgastarte cuando me venga en gana.

Esta mujer nunca cambiará. Nunca aceptará su derrota, nunca se dará por vencida y mientras no reciba un buen escarmiento en Andalucía Sanchez no podrá tener un liderazgo tranquilo del PSOE. Si aguanta ahí es porque, y en eso lleva razón, gana elecciones en Andalucía y mantiene (a veces a duras penas) el mayor granero de voto socialista. Pero a nivel nacional se ha convertido en un autentico lastre para el PSOE. Y en su miembro más desleal.

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
3 años atrás

Visto lo visto un buen indicador de lo fascista q puede ser alguien es el nivel con el q está de acuerdo con la forma de proceder de Maduro…

Curiosamente suele coincidir con personajes q utilizan habitualmente palabras como antifascistas o antifranquistas…

Parece ser, para este tipo de individuos, que los autogolpes o las dictaduras no son tan malas si el sujeto en cuestion es su devoción…. y curiosamente dichos individuos se autodenominan como democratas constantemente acusando a todo aquel q no piensa como él de ser antidemocrata

Si Franco hubiera sido de su "devocion" estarian todo el dia poniendo flores en el valle de los caidos y cantando el cara el sol….

Errai
Errai (@errai)
Miembro
3 años atrás

Mientras tanto, en la Una, Grande y Libre..,
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/01/a
Detienen a una joven por alegrarse en redes de la muerte de un policía local

Qué gran diferencia con la dictatorial Venezuela!!!

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

El humor y la gracia me dejan enamorarme y conquistarme por otra persona.

El carisma de Maduro…. mucho Chávez low-cost

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

La CUP defiende el ataque de Arran al autobús y dice que el Gobierno catalán también genera "violencia"

https://www.eldiario.es/politica/CUP-defiende-Arr

Osea, que la CUP sostiene al Gobierno catalán a la vez que le acusa de generar violencia, y le acusa de generar violencia a la vez que la justifica cuando quien la genera es una organización juvenil ligada a ella. Im-presionante!

La CUP pide desdramatizar las acciones "simbólicas" de Arran contra turismo.

https://www.lavanguardia.com/politica/20170801/43

Me parece que estos de la CUP están perdiendo el norte. Los comunes deben estar frotándose las manos ante tanto despropósito.

Mientras tanto, la imagen de la ciudad de Barcelona por los suelos gracias a estos impresentables.

electoÁlvaro
electoÁlvaro (@electoalvaro12)
Miembro
3 años atrás

Hoy se ha consumado el cierre de la Central Nuclear de Garoña

Delaier
Delaier (@delaier)
Miembro
3 años atrás

No creo que usar Arabia Saudi para glorificar a Maduro sea lo mas apropiado…. sinceramente. Es como glorificar a Franco, poruqe claro, Hitler era mas monstruo…. A mi no me convence.