10 de febrero. 23:40 horas.

En la entrega de GAD3 para ABC de este mes, el PP recupera la primera plaza frente a Ciudadanos, que la había alcanzado el mes pasado. Ambos partidos están en un empate técnico, con el PSOE también cerca.

[uberchart id=»3683″]

 

[uberchart id=»3679″]

 

 

Suscribir
Notificar de
127 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Deuteragonismo ⏭
Deuteragonismo ⏭ (@c0nsulend0)
Miembro
2 años atrás

Eso no es cierto, González pudo pactar con IU en el 93 y prefirió hacerlo con CiU.

Los nacionalistas son la excusa para no hacer políticas de izquierdas.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
2 años atrás

Coincido.

FernandoPL
FernandoPL (@fernando-porres-lopez)
Miembro
2 años atrás

¿A quién votariais en unas elecciones generales/ autonomicas/municipales/europeas?
Decir en que comunidad y municipios votais
Participar por favor

Yo votaria Cs/Cs/PP/VOX MADRID

FernandoPL
FernandoPL (@fernando-porres-lopez)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos a la hora de la verdad bajará bastante, hasta un 16/17% de voto, porque cuando haya que votar hay voto útil hacia el PP.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
2 años atrás

La verdad es que comentarios como los de Celestino Corbacho demuestran que España no tiene ninguna refundación preparada para convencer a los catalanes que no están de acuerdo con la situación territorial actual.

Pero al mismo tiempo demuestra una falta de confianza en su propio proyecto, que es el actual.

Terrazas1961
Terrazas1961 (@esteban-diez)
Miembro
2 años atrás

Lo único evidente de esta encuesta es que en las próximas elecciones hay que elegir entre un presidente de derechas ( Rajoy o Rivera ) y uno de izquierdas ( Sánchez ).

TiDem
TiDem (@tidem)
Miembro
2 años atrás

Mi pronóstico:
PP 28%
PSOE 25,5%
C's 20,5%
UP 14,5%

Reocin
Reocin
Invitado
2 años atrás

Por cierto, la encuesta de Gad 3 es de las mas fiables que hay.

Reocin
Reocin
Invitado
2 años atrás

Los porcentajes de la psoe, del pp y de Podemos son correctos. El de c's está inflado. C's está por el 18-19%

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

Yo voto por primera vez en las próximas, y no me voy a dejar engañar por un partido veleta y oportunista como ce ese, yo votaré PP sin duda.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off topic: motivos para destruir el sistema – aunque gran parte del daño ya está hecho y aflorará tarde o temprano…

@MagdalenaProust
Estudiante brillante, renta familiar baja y nota media alta. No pudo presentarse a 3 asignaturas por tener que trabajar 10h de lunes a domingo por 400 euros para poder pagarse matrícula y alojamiento. Se quedó sin beca. Así es nuestra educación “pública”.

«Trabajo para pagarme la carrera. Esta semana la pasé con 20 euros»

"La alumna de la Universidade de Vigo que se defendió a sí misma y ganó un pleito por despido improcedente pasa apuros para estudiar"
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Santi_9555
Santi_9555 (@h-m-g)
Miembro
2 años atrás

En mi opinión, la cosa está así a día de hoy:
PP: 29%
PSOE: 27%
UP: 17%
C's:16%

trackback
Transferencias de voto “de y hacia” Unidos Podemos, según GAD3 – Electomanía
2 años atrás

[…] con una ligerísima recuperación en  los últimos tiempos. También publicaba un cuadro con los avances de Ciudadanos que se han producido desde el […]

realista_
realista_ (@realista_)
Miembro
2 años atrás

Ciudadanos ira regresando a su lugar poco a poco en todas las encuestas, en enero subió fundamentalmene impulsado por el resultado de Cataluña, pero no es su realidad:

-en las encuestas se tiende a castigar, un voto castigo que luego no se da en la urna.
-Ciudadanos intenta dinamitar la legislatura y eso le pasara factura.
-Se esta viendo como un partido oportunista, hace dos meses estaba en contra de la prisión permanente, ahora a favor de mantenerla y de endurecer el codigo penal. ¿Esta gente nos toma por idiotas?
-estaba en contra del 155, hasta que se dio cuenta que su votante potencial exigía dureza…
-como no gano cambio la ley electoral a ver si así consigo lo que los votos no me dan… vender una reforma electoral no es tan facil como parece.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
2 años atrás

Muy grave lo del PSOE; UP bajando y el PSOE tercero. A veces la democracia interna puede ser fatal; Sánchez perdió dos elecciones consecutivas, era el peor valorado en los debates y ni tiene carisma ni enganche pero como lo quitaron de esa manera se convirtió en un mártir para los afiliados pero los afiliados son una minoría muy minoritaria de los votantes.

Y ojo, que podría ser presidente todavía si UP sigue hundiéndose, le trasvasa 2 o 3 puntos y queda por delante de C's. Ciudadanos bajo ningún concepto – a no ser que el PSOE se vuelva loco y apoye el derecho a decidir o firme una coalición previa con UP – va a apoyar una repetición de gobierno del PP donde las sentencias por corrupción van a caer una detrás de otra.

Ahora mismo el PSOE es casi marginal entre los menores de 35-40 años. Soy catalán, no nacionalista y de clase trabajadora y mi entorno familiar-social-laboral también pero el apoyo al PSC – que ahora sí es claramente antisoberanista a pesar de los patinazos – es muy bajo, solamente los mayores que les votan y han votado siempre lo hacen. El resto – de edades por debajo de los 40 años aprox. – vota mayoritariamente C's en las autonómicas y Podemos en las generales pero en las próximas generales por lo que oigo parte del votante de Podemos se ha mosqueado con la tibieza de Podemos con los independentistas y puede votar también C's.. Hablo del votante de Podemos que lo era anteriormente del PSC, castellanoparlante, catalan de primera o segunda generación. El resto – de perfil sociológico como el de Colau, Domenech… nunca se pasarán a C's. Solo recuperan los socialistas voto en las municipales donde parte de este voto sí vuelve al socialismo.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Estamos en perido interelectoral, habiamos perdido a gente como Gaditano a favor del PCPE y otras opciones a la izquierda de UnidosP.
El porcentaje de la derecha sobre censo aha sido muy constante. Ya hice los numeros variacion de 5 puntos. y la izquierda muy inestable. Lo que afecta al porcentaje del 50% seria una izquierda en la miseria UP debajo del 13,9%. Sino no se dara. Guardate este post hasta otoño

Sydney_Curtis
Sydney_Curtis
Invitado
2 años atrás

Coincide con mi percepción de cuál debe ser la situación real. Podemos con paso suave pero firme hacia la implosión. La subida de Cs les perjudica: para protegerse de ese peligro votarán a un PSOE definitivamente no soparssable. PSOE sería esperable que estuviera un poquito más bajo. Y Cs mejor que en el CIS pero no tan altos como en la alucinada Metroscopia. Aunque no es descartable que consiga ese nivel: el PP lo hará muy mal en la nueva situación. El PP genera confianza haciendo lo mínimo razonable. Da un mensaje de que no hacen o dicen gilipolleces. Pero si intenta tomar la iniciativa … Supongo que la cagarán. Desde luego Cs también tiene un formidable reto, también les ha favorecido estar calladitos. Ahora no van a poder ser. De momento están apareciendo confusos y politiqueros. Qué panorama el español (pero es parecido en todo Occidente) en el que lo mejor para un político es hablar poco!
Naturalmente, las encuestas importan poco. Las municipales serán el gran test de dónde estamos realmente.
Supongo que los datos son antes de la polémica de las portavozas. Ahí habrán perdido otro puntito a favor de la "derecha".

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
2 años atrás

Esta cuadra, por el voto critico en periodo interelectoral. Unidos Podemos esta sufriendo desgaste por Iglesias, que esta aguantando bien para poner a otra en el momento oportuno.
Mientras Rivera se llena de gloria a costa de algunos bastantes que no le votaran.

Ciudadanos finalmente no sera segundo. Pero podria hacer sufrir bastante a PP

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
2 años atrás

La encuestadora con las mayores aproximaciones al resultado electoral ha hablado. Y lo más destacable es:

C's peleando cuerpo a cuerpo con los 2 grandes partidos, y nada menos que duplicando los votos de las últimas Elecciones Generales.

El centro-derecha obtiene una mayoría absoluta clara.

UP no llega ni al 15%.

Buenos días. Y tanto.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

Respecto a la encuesta anterior:

PP +92.000
Cs -325.000
PSOE -287.000
UP -78.000
ERC -20.000
CDC -37.000
PNV -33.000
EB +19.000
CC -2.000

Todos bajan menos PP y Bildu. Para que veáis cómo se le ve el plumero a algunas encuestadoras.