Bill Gates no solo es una de las personas más famosas del mundo: también es de las más odiadas y amadas. Hace solo tres meses, cuando la pandemia comenzaba su macabra escalada, sus palabras de hace uno o varios años sonaban premonitorias, como en este artículo que publicamos en esta misma web. Parecía que Gates había avisado de la pandemia, pero nadie le hizo caso. Era el héroe de la película.

Parecía entonces uno de los pocos que habían visto venir la tragedia y nos habían avisado de buena fe. Pero en estos tiempos en los que todo cambia a impulsos, también el juicio sobre Gates ha cambiado. Poco a poco algunos han ido evolucionando desde el «Gates avisó» de marzo hasta el «Gates lo urdió todo» de junio.

La idea de que el fundador de Microsoft tiene diabólicas intenciones de control social y está detrás de lo ocurrido, probablemente nació en alguna noche calenturienta de confinamiento, se dejó caer al día siguiente en algún foro de segunda fila, como una idea loca y sin que nadie le hiciera mucho caso, pero encontró alguna difusión, y después se extendió en llamadas de video-WhastsApp durante abril, en otros foros y, sobre todo, en redes sociales donde estas afirmaciones encontraron memes de fácil difusión y retuiteo. Finalmente la llama ha prendido en algunos famosos que han contribuido a expandirla ya sin remedio.

En España los difusores son personas de cierta notoriedad como Miguel Bosé, Kase.O y Bunbury, entre otros. La nueva conspiración ha tomado forma, y como siempre pasa se han ido añadiendo elementos de lo más variopinto para componer un cuadro en el que muchos creen con pasión. El objetivo de Gates y sus seguidores es ya aprovechar la pandemia para controlarnos a todos. Hablan de «microchips» alojados en las vacunas, vínculos entre estas y el autismo, o el desarrollo del 5G como una forma de intervención masiva cuya finalidad es controlarnos completamente. Todo junto.

Ante la magnitud que está adquiriendo el rumor, algunos como Kase. O han rectificado y pedido que sus manifestaciones no se saquen de contexto, pero en otros casos da la sensación de que no va a haber vuelta atrás: no van a rectificar sino a reafirmarse, porque el rumor resulta fácil de creer por inverosímil que parezca. Así que seguirá propagándose y se le seguirán añadiendo elementos que lo «enriquezcan». Así es nuestro siglo XXI.

Subscribe
Notify of
59 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
5 months ago

Pues vale que no te creas a Miguel Bosé o Bunbury pero anda que creerse lo que dicen los políticos, los periodistas pagados por medios politizados, la OMS con sus contradicciones, a China…

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Member
Militante | Militant
5 months ago

la contradictoria condición sicológica del ser humano:
NO CREER NI TENER EN CUENTA LO IMPROBABLE.
Y CREER EN LO IMPOSIBLE.
 
amen

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
5 months ago

Por supuesto que los poderes económico/militares(inteligencia) planean y ejecutan conspiraciones. Echar un ojo a la «Red Gladio»
 
Pero, por favor, las conspiraciones, como todo, tienen una lógica, tienen un sentido, por lo general marcadamente estratégico.
 
Cual es el ejercito más poderoso? Que país es el que ha «intervenido» más en la política interior de otros? Cual es el mayor imperio de la historia de la humanidad?
 
 

ababol
ababol (@ababol)
Member
Militante | Militant
5 months ago

¿Bunbury y Kase O? Quizá nos meten algo en el agua de mi ciudad que provoque esas neuras…🤔

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
5 months ago

A lo mejor habría que preguntarse por qué surgen apoyos entre gente que nunca ha manifestado opiniones «conspiranoicas» y en general no se meten mucho en politiqueos.
A lo mejor, habría que escuchar su punto de vista y considerar que puede tener un razonamiento detrás, lo que no me creo es que tanta gente sea tan ingenua de pensar que las personas poderosas no tengan ningún planes para usar dicho poder.
Si tuvierais esa influencia, y 80 mil millones de $ de patrimonio pensaríais de otra manera.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
5 months ago

Leo la opinión de EM como una más. Aquí nadie es dueño de la «VERDAD».
Cada uno expresa su punto de vista y sus ideas «conspiranoicas».
A mi tampoco me gusta el sensacionalismo de algunas noticias de EM, ni tampoco su progresismo, pero creo que tienen derecho a expresarlo, y, como ellos critican opiniones disidentes de la «versión oficial» (que por cierto, ni sabemos cuál es, porque aun NO SE SABE CON CERTEZA DE DONDE PROVIENE EL VIRUS), pues otros criticamos otras opiniones.

rosonator
rosonator (@rosonator)
Member
Militante | Militant
5 months ago

La frontera entre la suspicacia y creerte la mayor barbaridad que leas por Internet no es fina precisamente.
 
Hay que tener una especie de estupidez muy clarividente para condensar tanta gilipollez en tan poco texto. Joder, si es que hay hasta ciencia ficción, y no será porque está peña se haya leído La Fundación. En fin, ya vale, a este paso voy a acabar con un pedazo de Ad Hominem, aunque igual hasta se lo merecen.
 
 

Last edited 5 months ago by rosonator
losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Gates financia el laboratorio de wuhan donde se creo el virus, avisó hace unos años, patentó el chip personal, está creando una vacuna….demasiadas casualidadeS
 

Last edited 5 months ago by losareo9
DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
5 months ago

A mi bill no me hace chiste alguno
 
Eso de robar el trabajo de otro y hacerte rico con ello… no me hace chiste
 
Por otro lado… como dice  LlTdueoek … no hay que destruir la historia…. te enteras Iglesia…. no dejaste ni un texto de las culturas americanas
 
 

Last edited 5 months ago by [email protected]
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 months ago

https://www.elespanol.com/espana/20200616/casado-negociar-sanchez-futuros-confinamientos-cambios-sanitaria/497951388_0.html
 
A Casado que pronto se le ha subido GAD3 nc report a la cabeza, que ya negocia con el gobierno nefasto y de españa.

Hereñes
Hereñes (@herenes)
Member
Alcalde
5 months ago

Hola, veo a mucha gente riendose de todas estas conspiraciones. ¿Sabéis cómo desacreditar ideas? Ridiculizandolas a tal extremo que el argumento ya no es creíble. Es obvio que no es para que unos extraterrestres nos controlen, pero nos dirigimos a una unificación mundial donde se nos controlen más fácilmente por la elites mundiales.
 

Last edited 5 months ago by Hereñés
MikelDB
MikelDB (@patreon_36239333)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Panda de zumbaos

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 months ago

https://www.idrlabs.com/es/feminismo/prueba.php
 
Resultados:
comment image
 
solo un 55 tradicionalismo y un 46 feminismo marxista jodo…

Last edited 5 months ago by meteo
PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
5 months ago

Ipsos para 🇮🇪Irlanda🇮🇪 (la comparativa es respecto a las elecciones puesto que no hay encuesta previa):
 
FG: 37% (+16,1%)
 
SF: 25% (+0,5%)
 
FF: 14% (-8,2%)
 
Green: 12% (+4,9%)
 
Labour: 2% (-2,4%)
 
Las elecciones fueron el 8 de febrero y desde entonces el FG se mantiene gobernando en funciones porque todavía no se ha podido formar un gobierno nuevo, por lo que se beneficia de un fuerte efecto bandera (en las elecciones fue tercero en voto por detrás del SF y FF).

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 months ago

yo no me vacuno, vacuna NO, libertad SI.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Member
Alcalde
5 months ago

Los fabricantes de papel de aluminio van a hacer su agosto cuando toda esta gente tenga que renovar sus gorritos, menuda panda de flipados, es acojonante la cantidad de idiotas por metro cuadrado que hay en el mundo.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
5 months ago

https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f534.svg El gobierno SánchezIglesias abandona FEVE en León
2018 https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f449.svg aseguraba haber elaborado la normativa tranviaria
2019 https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f449.svg afirmaba estar pendiente de los últimos trámites para que el tren llegara a León
2020 https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f449.svg suprime el Transcantábrico 2020 https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f449.svg suprime el Expreso La Robla
2020 https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/1f449.svg No hay NADA
 
 

Last edited 5 months ago by electoAlvaro
Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 months ago

La verdad, me gustaba más Soros como supervillano, tenía una gran historia detrás con lo de hacer quebrar el Reino Unido, el plan de su padre para salvarse del Holocausto y demás.
 
Bill Gates tiene poca chicha, es simplemente el tío majete que luego realmente te impacta más en tu vida para mal que un tío majete normal. Le veo poco carisma para llenar pantallas como el Joker.

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@lltdueoek)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Entonces con quien nos quedamos: ¿Soros o Bill Gates?

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 months ago

Nunca falla, cuando ocurre algo malo siempre habrá personas que inventen una teoría de la conspiración, la cual expandirán durante años pese a lo estúpida que sea.