El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado que el Gobierno pretenda «confinar» al Rey Felipe VI con la «intención de derrocarle» y ha tildado de «gravedad extraordinaria» que, a su juicio, no se defienda desde el Ejecutivo a la Jefatura del Estado.

En una entrevista en Canal Sur TV, Abascal ha señalado que «lo grave» no son las palabras del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, contra Felipe VI sino que el diputado sea «aliado» del Gobierno. «No hubo defensa del Rey, al contrario, hubo ataques permanentes al Jefe del Estado. Es de una gravedad extraordinaria», ha sentenciado.

El líder de Vox ha afirmado que el que debe estar «confinado» es el Gobierno, además de acudir a los tribunales por sus «responsabilidades criminales al haber ocultado la propagación de la pandemia y el número de muertos».

Así, ha calificado de «terrible» que se considere «la presencia del rey» como una «provocación» en Cataluña y que «no se pueda garantizar la seguridad» del monarca. «Si no puede, que dimita el Gobierno», ha recalcado Abascal, al tiempo que ha recordado que «deslegitimar» al Jefe del Estado es «subvertir nuestra Constitución». Además, ha dicho que Felipe VI «no es diputado de Vox», como acusó Rufián este miércoles en el Congreso, sino «un patrimonio de todos los españoles» y un «símbolo de unión y encuentro».

Preguntado por los incidentes en Cataluña por el tercer aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, Abascal ha asegurado que «el golpe de Estado nunca ha dejado de estar vigente» en los gobiernos de la Generalitat y ha pedido «sofocar la rebelión permanente» en la comunidad autónoma.

Por último, ha pedido a los 350 diputados del Congreso que «reflexionen hasta el último momento» el sentido del voto en la moción de censura de Vox que él mismo liderará. Así, ha subrayado que España necesita «un gobierno de consenso» que atienda «las necesidades de la patria».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
13 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Constitucionalmente es lo mismo pretender eliminar las autonomias que eliminar la figura del monarca… LO MISMO. Solo que una afecta a como se gestionan administrativamente 48 millones de espanoles y lo otro afecta a como se gestiona una familia.

Last edited 28 diás atrás by Javadebo
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás

Nada, viendo el debate de Ana Rosa 5 minutos, por primera vez en mi vida, tengo claro que vamos a acabar mal, los rojos sólo hablan de dictaduras que no sean de izquierda, y se olvidan de las suyas. Así que los que dicen que son demócratas, mienten y mienten con el objetivo de preparar la llegada de su dictadura maquillada, ya que aunque sean de hecho seguidores de totalitarismos, ellos mismos están maquillándolos y haciéndolos parecer democracias. No hay más.
Prepárense para tiempos difíciles.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
28 diás atrás

Y ¿cuál es el problema?

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Miembro
Molt honorable President
28 diás atrás

Elecciones a la jefatura de Estado ¡Ya!

Es legítimo tratar de derrocar las instituciones antidemocráticas

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Miembro
Concejal | Regidor
28 diás atrás

Y como lo hará el gobierno ??????

Lo mismo la constitución da pistas

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Miembro
Militante | Militant
28 diás atrás
meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Molt honorable President
28 diás atrás

VIVA VOX ABASCAL PRESIDENTE, ahora mismo en nada en esradio con federico, y ddentro de 1 hora macarena en telecinco, vox entra mas en los medios, deben estar altillos jejeje…

Según juan jose el sorpasso se acrecienta mas este mes..y coge voto ex psoe tambien.

S

Desde hace dos semanas aviso de que @vox sube disparado en intención de voto a costa del @populares y el @PSOE (@CiudadanosCs está muerto). Y por tuitear esa información me dejáis de seguir o me bloqueáis. Perfecto. Ya hay publicados sondeos en mi misma dirección. ¡Cuidaos!

Un aviso: se me escapa por qué todas las empresas demoscópicas ningunean a @vox_es en favor del @populares, partido en coma político. Los sondeos no influyen, solo marcan la agenda política. Jamás votaría a Vox, pero se salen. Ahora ocupan la segunda plaza en voto estimado.

Veremos si aciertas de pleno con algún sondeo mas que vaya en la misma dirección de metroscopia….

Last edited 28 diás atrás by meteo