Esta semana estoy un poco liado, así que aún no están todos los datos que me hubiese gustado mostrar (desglose por ideología, recuerdo de voto, etc). Sin embargo, lo que os adjunto aquí (que incluye la «sorpresa» que os anuncié hace un par de días, y que hace que los PDF ocupen más de 30 páginas), creo que dará para teneros entretenidos unos días hasta que pueda publicar el resto de datos, que espero hacerlo como tarde el finde que viene.

No os podeis quejar tampoco, porque en mi hoja de ruta mi intención era publicar los datos la semana que viene. Sólo que para evitar posibles coincidencias con posibles encuestas nacionales, adelanto los datos principales del barómetro ahora. 😉

Aquí teneis los enlaces:
– Anterior a Gallardón: 1a. Barómetro octubre 2014 (anterior)
– Posterior a Gallardón: 1b. Barómetro octubre 2014 (posterior)

Un saludo.

Ficha técnica:
Trabajo de campo:
– Días 22-24 septiembre (para la proyección anterior a la dimisión de Gallardón).
– Días 22-26 septiembre (para la proyección posterior a la dimisión de Gallardón).

Muestra:
– 104 (para la proyección anterior a la dimisión de Gallardón).
– 124 (para la proyección posterior a la dimisión de Gallardón).
– Total agregado: 175

 

Captura de pantalla (47)

Captura de pantalla (49)

Captura de pantalla (51)

Captura de pantalla (52)

Captura de pantalla (50)

GRACIAS PEN_SA_DOR POR TU TRABAJO DE PARTE DE TODOS LOS QUE HACEMOS ELECTOMANÍA.

Suscribir
Notificar de
175 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

check it out
check it out
5 años atrás

I simply want to say I am just beginner to blogging and site-building and certainly enjoyed this page. Most likely I’m likely to bookmark your blog . You actually come with perfect well written articles. Thanks for revealing your webpage.

kyrta
kyrta
6 años atrás

Te estás centrando en el concepto de vida, cuando el debate real es cuándo se es persona. En el momento que una persona lo es, pasa a tener derechos de persona, y uno de ellos es el de la vida. El derecho al aborto en puridad existe, y aunque con polémica, ha sido aprobado en la ONU http://www.yelp.es/biz/cicip-e-ciciap-milano . Así que la discusión no es de carácter jurídico, si no científico-ético. ¿Cuándo se empieza a ser persona? Es a lo que me refiero que la Iglesia sitúa en la concepción, como norma para decidir si el "loquesea" pasa a ser bebé. Y de todas formas tú hablas de que los óvulos o los espermatozoides son vida de antes, pero ahí la Iglesia recuperaría la coherencia, ya que la Iglesia no hace una gran llamada (dejando aparte lo que haga en África) a utilizar métodos anticonceptivos o la píldora del día… Leer más »

xismarfus
xismarfus
6 años atrás

Pero que clase de encuesta es esta?
También ha hecho lo mismo para Cataluña. Alguien puede explicar que es esto de voto probable declarado?

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 años atrás

Pues mira, una de las veces que defendió a Zapatero y sus medidas, en concreto la primera vez (lo ha hecho posteriormente, incluso ahora), fue en octubre de 2010 ante la Comisión de Presupuestos y defendió la austeridad, lo volvió a hacer un mes después y el 20 de diciembre del mismo año y ha seguido hasta hoy, de hecho, el único sitio donde hasta ahora lo ha criticado en el programa de Ana Rosa. ¿Lo de los regalos no es verdad, no existen pruebas? Vaya, eso es nuevo, existen correos y demás que lo demuestran. ¿Una suposición de que podrían saberlo lo de las black cards? Pero si lo han dicho expertos, gente metida dentro de dicho sistema y demás. ¿O sea que Pedro Sánchez no tiene culpa de nada? Pues bien que votaba a favor y que defendía. Y me vuelves a faltar al respeto con lo de… Leer más »

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 años atrás

Es que lo de decir que no te ves las entrevistas es falso (y decir eso, aunque lo digas con respeto, puede parecer una falta de respeto), tú no sabes si me las veo o no (lo de que me informas de la realidad dejémoslo aparte, te lo podrías haber ahorrado). El señor Sánchez puede decir lo que quiera en esas entrevistas, pero las pruebas están ahí. Dame pruebas, tú o Sánchez, de que las cosas no son así. No es un falso argumento de ataque, es que no has demostrado que me equivoco, ni tampoco Sánchez, dame pruebas. En cuanto a lo del programa de Ana Rosa lo vi, y también le vi decir en otro sitio que el hubiera hecho lo mismo que Zapatero, las mismas políticas, por lo tanto está cayendo en una contradicción. Lo de las tarjetas de claro nada, es un escándalo de más de… Leer más »

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
6 años atrás

Te agradecería que no me faltaras al respeto diciéndome lo que tengo que hacer y hablando como si no me informara y fuera un ignorante, porque no me estás contestando, estás faltándome al respeto. Y lo de que los concejales van con voz pero sin voto no me lo creo ni se lo cree él, yo se la información que ha aparecido en la prensa y el votó a favor en las tres asambleas que trataron sobre el uso de las preferentes y su aplicación y se mostró partidario de ello. Lo que el señor diga en las entrevistas puede ser lo que el señor quiera, pero las pruebas están ahí, es como Rajoy diciendo que el de la Caja B no sabía nada ni existía ni cobró ningún sobresueldo ni nada, las pruebas están ahí y dicen lo contrario. Si quieres demostrarme de lo contrario lo que tienes que… Leer más »

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
6 años atrás

Entrevista de Pedro sanchez en El Mundo. [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

–¿Qué Ministerio sobra y qué presupuesto falta?
"Sobra el ministerio de DEFENSA"

-Sabemos quiénes son los culpables de las decapitaciones yihadistas de occidentales, pero ¿quiénes son los responsables?
"Buff ….Ellos, La responsabilidad está COMPARTIDA, pero nunca justificará matar de forma tan vil."

Este hombre no deberia ser nunca presidente del gobierno, primero suelta una frase populista y estupida "Sobra el ministerio de DEFENSA" y despues hace apologia del terrorismo islamico "La responsabilidad está COMPARTIDA".

A gente de la izquierda abertzale le han caido años de carcel por apologia de ETA por decir frases como esa de que la responsabilidad es compartida.
Nunca hay responsabilidad compartida, cada uno debe apechugar con lo que hace ( Se crea o no poseido por la verdad).

Aurkitzea
Aurkitzea
6 años atrás

Si dices que no podemos aprender nada de Uruguay me parece que no tienes mucho criterio para opinar. Uruguay ha mejorado mucho su competividad gracias a la inversión en Educación y Ecuador a restructurado la deuda y esta creciendo a uno niveles de vertigo.

marferen63
marferen63
6 años atrás

Otro test:

¿La gira latinoamericana de Bustinduy, Errejón e Iglesias y sus reuniones con Morales, Correa y Mújica ha sido un acierto o un error?

¿Como interpretará el electorado español el viaje?

¿Qué podemos aprender de Bolivia, Ecuador y Uruguay?

¿Son importables a España las políticas que están ejecutando allí?

Cesar_CLM
Cesar_CLM
6 años atrás

Y su inversión en educación y ciencia? y la transparencia? y la participación ciudadana? y el fortalecimiento del estado social? y…

marferen63
marferen63
6 años atrás

¿Lo de las tarjetas black de Caja Madrid-Bankia tendrá alguna repercusión electoral? ¿Más o menos que la retirada de la ley del aborto y la dimisión de Gallardón?
Si es así, ¿a qué partido puede afectarle más? ¿Se verá favorecido de alguna manera #Podemos porque Moral Santín sea uno de los que más gastó?
http://economia.elpais.com/economia/2014/10/02/ac

Lutxana1917
Lutxana1917 (@lutxana)
6 años atrás

Siendo realistas, desde la caida de Yurenchenko ninguna eleccion es democratica en Ucrania, porque existen elementos de distorsion por la fuerza.

1. El gobierno ucraniano es ilegitimo.
2.La Anexion de Crimea es ilegitima.
3.La independencia de Novorrusia es ilegal.

noalppsoe
noalppsoe
6 años atrás

Ayer fue asesinado en su casa de Venezuela junto con su pareja el diputado más joven de Venezuela, chavista. Y además de los que estaba del lado de la gente. Qué casualidad, era quien denunció los vínculos del ya detenido Lorent Saleh con el genocida Uribe y con los neonazis colombianos. Qué casualidad también que ha salido otro vídeo que hicieron con cámara oculta a Lorent Saleh donde hablaba de matar selectivamente a 20 dirigentes chavistas en 48 horas. Así es la oposición venezolana que tanto defienden aquí unos cuantos, amparándose en su "pacifismo" (¿qué pacifismo por cierto?). Además, Lorent Saleh tenía contacto directo con los dirigentes opositores Leopoldo López, Maria Corina Machado y Antonio Ledezma, así como con el golpista Pedro Carmona Estanga, entre otros (aparece con ellos en fotos y en conversaciones). También diré que en ese día no solo le mataron a él, sino a 3 chavistas.… Leer más »

kyrta
kyrta
6 años atrás

Este dato es un contexto histórico que no debe olvidarse. La Iglesia católica (y otras) es a nivel de defensa del concebido una conversa, hablando en tiempos históricos y como se dice a veces con el nacionalismo, ya se sabe lo que pasa con los conversos http://vozpopuli.com/deportes/36666-los-conversos… . Hay veces que la gente reprocha a la Iglesia Católica o a parte de ella de ser muy radical en este tipo de temas, pero es que precisamente consecuencia del contexto. Recordemos que los tiempos en la Iglesia Católica es como con los tiempos geológicos, que llevan otro ritmo. De todos modos, una cosa que hay que reconocer, es que la postura actual es coherente, en el sentido que se considera vida a un momento concreto (en este caso la concepción) y se defiende la vida a partir de ese punto. En el momento que consideras que esa vida tiene derechos, entran… Leer más »

txispax
txispax (@txispas)
6 años atrás

Ya es la última vez que te contesto en este hilo, porque ya hemos llegado a un punto en el que directamente no estás contraponiendo tus argumentos a los míos sino que eliges contestar a lo que no te estoy diciendo. No hace falta tener millones de líneas para no ser pequeña o mediana empresa. El coste de instalación y operación implica unos costes iniciales que una empresa de ese tipo no puede asumir (además de que constituye una barrera al acceso al mercado). El capital inicial que se puso en 1924 fue de 1 millón de pesetas, que para la época representaba un montón de dinero, tanto es así que en 1926, sólo dos años después esta empresa empezó a construir el edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid, que fue el edificio más alto de España hasta 1956. No sé qué concepto es el tuyo de PYME,… Leer más »

burgales95
burgales95
6 años atrás
Aurkitzea
Aurkitzea
6 años atrás

Y cuantos lo hiceron con el temor o coaccionados por el regimen? De todas formas aunque sea un debate interesesante yo no he estaba hablando de eso.

Las grandes familias que financiaron el golpe del 36 se hicieron más ricas ahora y lo siguen siendo. Yo no si quiera digo que sean franquistas, ese hecho evidencia que vivimos en un sistema que perpetua al rico ante "la igualdad de oportunidades".

JoseC11
JoseC11 (@jose-antonio-2)
6 años atrás

Los once puntos de Goebbels: Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. Para el PP: Zapatero Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Para el PP: El PSOE, Zapatero. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan. Para el PP: La herencia recibida. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Para el PP: Gibraltar, los inmigrantes en Melilla (una proporcion minima de la inmigracion ilegal), el regimen bolivariano. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que… Leer más »

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
6 años atrás

Pues a decir verdad, creo que lo más práctico hubiera sido que hubieran votado, pero mucho antes de llegar a esta situación tan enrevesada. Igual ya nos habríamos quitado de encima este PROBLEMA (al menos por una generación, como en Escocia). No obstante, he dicho que "nos habríamos quitado ya el problema de encima" suponiendo siempre que el resultado vencedor de la consulta hubiera sido un NO. Si el resultado hubiera sido un SÍ, por muy "no vinculante" que fuera la consulta, el problema creo que se agrandaría porque luego irían a por el referéndum en toda regla. Y ahí es donde yo ya no estoy nada de acuerdo. Mi posición es clara: UNA PARTE NO PUEDE DECIDIR SOBRE UN TODO, y siento si esto puede ofender a cualquier ciudadan Коля de Catalunya. Pero si hay que votar un referéndum, pienso que ahí pintamos TOD КоляS. Por tanto, creo que la mejor… Leer más »

Javiergim
Javiergim
6 años atrás

Hola, aunque no he participado en el barómetro de electomanía, me parece una iniciativa muy interesante y cuyo resultado puede ser tan fiable o más que una encuesta. Aunque ciertamente no es una encuesta, los sondeos a "expertos" son una técnica utilizada en la demoscopia oficial, por ejemplo a nivel de economía, así que justificaciones metodológicas para un barómetro como el de electomanía las hay. Por otro lado, debido a los niveles de error de las encuestas, un panel de expertos como el de electomanía tiende a corregir los valores extremos y acercarse a la media de las encuestas. Pero sin ser simplemente una media, pues toma en consideración otro tipo de factores más cualitativos y por tanto tiene capacidad de identificar algún fenomeno que no reflejen las encuestas (por ejemplo, seguramente si se hubiera hecho un barómetro antes de las europeas el resultado de podemos, aun siendo inferior al… Leer más »