En una conferencia de prensa desde México, durante su visita al país latinoamericano, el presidente argentino, Alberto Fernández, ha dado explicaciones sobre el caso de las personalidades cercanas al gobierno que fueron vacunadas en secreto, pasando por encima de la población de riesgo.

“He conocido que, en circunstancias irregulares, se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas. Un dato o un concepto a revisar, porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse«, ha explicado el presidente.

También hizo referencia a la responsabilidad de los fiscales denunciantes de estos privilegios del poder: “Lamento que algunos lo hayan hecho y ya hablé con mi conducta, y lo que le pido a algunos fiscales es que hagan el esfuerzo de volver a releer el Código Penal. No sé quién los aprobó ni en qué universidad aprobaron, pero ya hicieron demasiadas sinvergüenzadas para que sigan haciéndolas. Claramente, cuando yo tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro que en cuyo ministerio pasaron estas cosas o bajo su dependencia pasaron estas cosas”

En concreto, ha manifestado que «No hay ningún tipo penal en Argentina que diga: será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila, no existe ese delito y no se pueden construir delitos graciosamente», dijo respecto al Art. 174 del Código Penal de Argentina que hace referencia al “que cometiere fraude en perjuicio de alguna administración pública” y este es el caso donde se produjo la irregularidad.

Fernández intentó matizar el tema reconociendo: “El hecho, sin duda, es un hecho reprobable, porque nadie puede avalar que en las circunstancias que vivimos alguien tenga la posibilidad de adelantarse en la vacunación, pero les pido que sean estrictos con la lectura de esas listas, porque en esas listas aparece también personas que deben vacunarse por las características de la acción que desarrollan”.

El presidente argentino no hizo referencia sobre los casos de vacunados en forma ilegal, que no tenían derecho a hacerlo como el del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, ligado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que recibió la primera dosis junto a su esposa y fue categorizado como “personal de salud”, sin serlo, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA.

Subscribe
Notify of
87 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Poco se habla de la relación de Juanma Moreno con la caja B del PP.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200203/473278065472/psoe-a-llevara-iniciativas-al-parlamento-para-que-moreno-explique-cuantos-sobresueldos-en-b-cobro-del-pp.html

No es ninguna novedad que el PP andaluz no está precisamente limpio pero si le dejamos gobernando unos 20 años ya habrá robado más que el PSOE-A con el caso ERE. El que avisa no es traidor.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Si Abascal es el Meloni de España, quién es el Salvini?

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago
tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Dirá algo Al Rojo Vivo sobre el resultado de la investigacion policial sobre Neurona, o no proque no le viene bien en medio de su campanha de criminalizacion de Podemos?

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

La izquierda y separatistas empiezan a estar muy preocupada por el auge de VOX , al principio pensaron que no pasarían de 20 escaños y sólo sería una mosca cojonera ahora ven que le come la tostada al PP y se convertirá en seria amenaza de gobierno.

tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Encima ahora el Tribunal de Cuentas tendrá que rectificar y darles la pasta a Podemos por los gastos electorales con Neurona

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ahora la cosa, para generales, mirando sesgos, encuestas, posibles fallos, diria que esta tal que así
Psoe 28-30%.
PP 19-21%.
Vox 18-20%.
Up 9-11%.
C’s 3-5%.

solo que, nc rport sigma dos y gad3, como siempre seguro que se van de electopanel o incluso okdiario, que se parece mucho al electopanel, variaciones minimas, en cs donde mas.

Yo creo que en el proximo electopanel, pp psoe= cs bajara vox subira up ? yo diria que esta en ese 10% tambaleando pa arriba pa abajo al centro xd

Votos, segun okdiario, respeto generales
Psoe 6.670.000. baja o =
Pp 5.200.000. =
Vox 4.450.000. sube
Up 2.300.000. baja
C’s 600.000. baja
Erc 650.000 baja

Según Okdiario, si vox mejora en Galicia, Canarias, Madrid Capital, La rioja, y algunas zonas, podria igualar al PP, si sigue en la misma linea actual, y no se va.

Si, que galicia la rioja euskadi navarra, vox apenas sube, pero si sube en andalucia madrid c.valenciana catalunya aragon.

Last edited 1 month ago by meteo
GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Alcalde
1 month ago

¿Casualidad que salga que lo de Neurona era legal al día siguiente de que se haya reabierto lo de la Caja de Solidaridad?

Last edited 1 month ago by GUTI_EH
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones
Derecha Conservadora Valores y Tradiciones (@derechaconservadora10)
Member
Alcalde
1 month ago
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago
tatoabadia
tatoabadia (@tatoabadia)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Algunos por aquí les va a dar un telele

https://www.lavanguardia.com/politica/20210224/6258955/policia-cientifica-concluye-videos-realizados-neurona-hicieron-fechas-proximas-elecciones-generales.html

La Unidad Central de Ciberdelincuencia ha determinado que los trabajos realizados por Neurona para Podemos se hicieron efectivamente en fechas próximas a las elecciones del 28 de abril de 2019. Por tanto, esto supone que los trabajos sí se realizaron en contra de la tesis planteada en la investigación sobre su financiación.
En un informe, al que ha tenido acceso La Vanguardia, se determina que la mayoría de archivos fueron creados y modificados en marzo y abril de 2019, fechas que se corresponden con el periodo electoral para el que fue contratada Neurona.
Una de las sospechas es que Neurona recibió dinero de Podemos por trabajos no realizados y que los videos que demostrarían que participaron en trabajos de campaña se hicieron posteriormente, una vez que se inició una investigación por su financiación.

Asimismo, el informe determina que la mayoría de archivos tienen un huso horario -07.00 o -05.00, correspondiente a América Latina. Esto significa que el ordenador o cámara utilizados para crear o modificar el archivo estaba configurado en esa región, compatible con que Neurona sea una empresa mexicana. La Policía ha analizado un total de 709 imágenes, 304 vídeos y 69 documentos.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pero que muy bien la coordinación que se trae la CAM con la vacunación:

Los sanitarios de Madrid denuncian el «caos» para vacunar a los mayores de 80 años el jueves: «No hay material ni planificación, se perderán dosis».

Ignacio Aguado, anunció que las vacunas a mayores de 80 años se empezarían a inyectar a partir del próximo 1 de marzo en los hospitales. Aguado fue desmentido a las horas por el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, que adelantó la fecha al jueves y aseguró que las vacunas se harían en los centros de Atención Primaria, para sorpresa de los sanitarios.

«En los centros de salud no hemos recibido ni el material, ni hay organización. Tampoco hay jeringuillas de 1 mm, las necesarias para que no se pierdan dosis. De nuevo nos podemos encontrar con el mismo problema que ya tuvimos en la vacunación en residencias y sanitarios. La noticia nos la hemos encontrado publicada en los medios de comunicación», lamenta Víctor Jiménez, vicepresidente de la Asociación madrileña de enfermeros (AME)

——-

No hay nada que mirar aquí del desgobierno de Ayuso. Circulen.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Alcalde
1 month ago

Me da que si Macri presidiera Argentina, el artículo 256 bis lo conoceríamos hasta en España, conforme cómo lo ha quebrantado. Son los peronistas, circulen.

https://twitter.com/TrumpDorniM/status/1364260624667193347

Last edited 1 month ago by Anon000
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
1 month ago
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Diversos medios están diciendo que en Catalunya han repuntado los contagios hasta más de 3.000 en un día, cuando la realidad es que hoy se han reportado 1700.

¿Se podría hablar de terrorismo mediático?

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Tengo unos cuantos conocidos, incluso familiares que viven de lo que ellos llaman cultura.
Graban algún documental o película politizada y solicitan una de tantas subvenciones a la cultura llaman estos progres y empiezan a estar un poco nerviosos por el auge de VOX y que les corten el grifo.

Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Otro analisis para que pp vox rentabilicen escaños en provincias de 5 o más.
Psoe 30 – 15 – 10
Pp 20 – 10
Vox 20 – 10
UP 10

Con estos numeros psoe 2, pp y vox 1 en los 4 1os escaños.
En provincias de 5 solo 1 de los 4 se lo ñlevaria, en procincias de 6, 2 etc.

Vox para rentabilizar tiene 3 maneras:
– doblar a UP
– sorpasso a PP
– tener mas de 2/3 de votos que el PSOE. Ej: psoe 27% vox >18%

La 2a opción no da mas diputados para la derecha, pero las otras 2 sí. Si psoe no llega al 30, up no pasa de 10 y pp y vox se mantienen >20% captarían muchos escaños.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

#RibóAlCarrer

Vox Valencia Ciudad.

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Argentina es un meme de país, y lo lleva siendo desde mediados del siglo pasado, cuando pasó de ser una de las primeras potencias económicas mundiales a hundirse en la lista de los países desarrollados con escasa relevancia a nivel mundial. Y eso solo es fruto de una clase política penosa y corrupta, que no ha dejado de ocupar los mandos del país desde entonces. Hace unos días fallecía el corrupto Menem, pero todavía vive un personaje más siniestro llamada Cristina. Y lo de las vacunas… pues el pan de cada día en Argentina.

Para los que les gusten los memes, os comparto una clasificación de partidos vista por twitter. Tiene buenos puntos de humor. No ofenderse.

https://pbs.twimg.com/media/Euyv-RWWYAM7S2A?format=jpg&name=medium

Last edited 1 month ago by Reino-de-Leon
O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

«He conocido que, en circunstancias irregulares, se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas. Un dato o un concepto a revisar, porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse»

Los fachis del foro, después de ver lo que pasó en Murcia, como pueden tener la desfachatez de criticar a este señor.