La protesta convocada por los CDR en la plaza Sant Jaume de Barcelona por el tercer aniversario del 1-O se ha disuelto en torno las 22 horas de este jueves, después de que los manifestantes llegaran a plaza Catalunya y dejando un balance de al menos 15 detenidos.

Una treintena de los 300 CDR que se han manifestado la tarde de este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona por el tercer aniversario del 1-O han exhibido carteles con las fotografías de determinados políticos independentistas y coreado consignas en las que les acusaban de no ir con «la voluntad del pueblo».

Se han situado en medio de la plaza Sant Jaume con una pancarta con el lema ‘Ni un pas enrere. Independència’ (Ni un paso atrás. Independencia), han encendido tres bengalas y han expresado por un altavoz su desacuerdo con los partidos independentistas.

También llevaban carteles amarillos con caras de políticos independentistas con el texto ‘me han escogido para no obedecer el mandato popular‘, que han lanzado a los Mossos d’Esquadra que custodiaban el Palau de la Generalitat.

El grupo era minoritario, dentro de un 1-O en el que las concentraciones han sido menos numerosas que en los años anteriores ante la decisión de los partidos de no realizar grandes eventos por de pandemia que atravesamos.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
6 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Jose Manuel
Jose Manuel (@jasensio73)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

Vamos chicos, apretad, la nación más grande y antigua de occidente no se rompe haciendo sentadas ni cadenas «humanas». Los CDR sois la esperanza de millones de españoles que queremos deshacernos de la chusma progre-catalana.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Miembro
Concejal | Regidor
24 diás atrás

Normal, cojones, ¿dónde se ha visto comer calçots con cuchillo y tenedor? ¡aburguesados!

VICO
VICO (@vico_xxi)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
24 diás atrás

Es normal que para un sector radicalizado del independentismo algunos políticos, sobre todo de ERC, no estén haciendo lo necesario. Para estos indepes la población unionista no existe y si existe ha de ser totalmente marginada y segregada para no «contaminar» la pureza del pueblo catalán. En todo movimiento revolucionario siempre se acaba así con la radicalización definitiva que lleva al fin del proceso por sus incoherentes propuestas y sus acusaciones sin ton si son de desviación revolucioaria.

Last edited 24 diás atrás by VICO
carloszom
carloszom (@carloszom)
Miembro
Militante | Militant
24 diás atrás

La «voluntad del pueblo» eso me suena al volksgeist o algo así…no se, creo que es como el «espíritu del pueblo» pero no me acuerdo de que me suena eso…