El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha condenado «completamente» el contenido del chat de militares retirados del Ejército del Aire en el que hablaban de un golpe de Estado contra el Gobierno o mostraban su deseo de «fusilar a 26 millones» de personas.

No obstante, Almeida ha señalado que es «bastante más importante y bastante más grave» que ERC y EH Bildu se hayan «incorporado a la dirección política del Estado».

«A mí desde luego me parece que es un chat inadecuado, desafortunado. Creo que es un chat que forma parte de una serie de gente cuya capacidad de influencia en estos momentos en España es nula, son militares retirados, frente a lo que está pasando al haberse incorporado a la dirección política del Estado ERC y Bildu«, ha manifestado este sábado Almeida en declaraciones a los medios en Madrid.

Aunque ha condenado «completamente» ese chat y los comentarios «absolutamente desafortunados» que han hecho una serie de militares «que no tienen ninguna capacidad de influencia», ha defendido que a los españoles les preocupa más en este momento que ERC, Bildu y Podemos «formen parte de la dirección política del Estado y marquen el rumbo de España en el futuro».

En referencia los presos independentistas, ha apuntado que, si el Tribunal Supremo ha dictado una resolución judicial en la que «dejaba claro que no era aceptable el tercer grado», tampoco parece aceptable que «el Gobierno pretenda indultar a los presos».

En su opinión, el conjunto de los españoles se plantea que «obedece única y exclusivamente a una estrategia de carácter político». «Es triste retorcer instituciones como la del indulto precisamente por esto. La cantidad de gente que hay en las cárceles que debe pensar por qué estos sí y ellos no», ha concluido.

En otro orden de cosas, Almeida ha reiterado su petición a los madrileños de que «escalonen» sus visitas al centro, especialmente de cara a este puente «tan largo» de la Constitución, que este año consta de cuatro días.

Subscribe
Notify of
103 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Si algo está consiguiendo todo esto, más los escándalos de la monarquía, es el divorcio irreparable entre la izquierda sociológica española y los nacionalismos (da igual el signo) e independentismos y la estructura actual del Estado, ya sea la monarquía, o el ejército. Seamos inteligentes y aprovechemos esta mayoría de casi 200 diputados que tenemos en el Congreso.

Segre
Segre (@francesc-roca)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Lamentable que un político de la derecha supuestamente moderada y homologable a la del resto del continente europeo blanquee a aquellos que desean el fusilamiento de millones de personas por no pensar de una manera determinada, y en cambio se escandalice porqué unos partidos que representan a unos ciudadanos determinados den su apoyo a unos presupuestos que consideran positivos.

Si toda la campaña antiPSOE que el PP y Cía piensa desarrollar hasta las próximas elecciones es que el PSOE pacta con partidos de izquierda para aprobar los presupuestos, el PSOE lo tiene relativamente fácil para gobernar.

Creo que el PP debería de criticar los presupuestos proponiendo alternativas y no que sí ERC esto o BILDU lo otro. Y si al PP no le gusta que el PSOE apruebe los presupuestos con ERC y Bildu, pues que regale sus votos al PSOE, que son más que suficientes para la mayoría.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

por supuesto, el chat es privado y ya ninguno ejerce, es más, solo hablan en chats porque no se atrevieron a hacer lo que dicen en él cuando ostentaban los cargos. Habría que ver los chats de los puritanos de Bildu, CUP, UP… que no dudan en sacar las guillotinas en manifas o en pedirla para los Borbones y demás gente, que defienden en canciones que se les pegue un tiro a alguien, etc… y todo esto lo dicen públicamente, no quiero pensar en privado a cuántos habrán fusilado ya en sus checas virtuales… entre ellos el azotador de mujeres.
No hablemos ya de Otegi y compañía, que uno fue encarcelado por secuestro y pertenencia a ETA… estos no se quedan en palabreo de chat.

Last edited 1 month ago by AzoteProgre
VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Pues a mi más me preocupa que el alcalde de Madrid y portavoz del PP vea más peligro en unos pactos democráticos que un genocidio. O no se ha expresado bien o su moral es menor que la de un gusano de campo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: cambio de tendencia de AfD.

Forsa sorprendió la semana pasada pronosticando el peor resultado de la AfD de toda la legislatura, un 7%, tras un proceso de continuas bajadas desde el 10%. Esta semana AfD cambia de tendencia y sube al 8%. No obstante, Forsa es exentrica respecto al resto de barómetros, que los mantienen en el 9%-10%, salvo INSA, que tiende a sobrevalorar los extremos y los sitúa en el 11%.

  • CDU/CSU: 36%
  • Grüne: 20%
  • SPD: 15%
  • AfD: 8%
  • Linke: 8%
  • FDP: 6%
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

A ver en el tema de CHATS te puedes encontrar de TODO, en momentos de tensiones…..los polos se animan…..que curioso que solo se ha filtrado los militares, pero x el otro lado vete a saber en los chats privados que hay, lo veo normal, que desde las FFCS en un apcto PSOE-BILDU se alteren hasta el punto que sus EX EXPLOTAN….ex militares ESTALLAN, desde mi optica anti comunista, otra cosa que se filtre todo o nada, pero si nos ponemos a ver el chat policia nacional…..yo diria que a mas d eun comunista le va a enfadar…..porque, porque la policia suele ser de ley y orden.

¿Hay ext dcha en militares y policia? SI, hay gente de ext dcha ahi…..perod esde siempre, no es nada nuevo que no sepamos ya, sobre todo diria los mas mayores.

el tema de las fuerzas de seguridad, yo diria que en franci italia o alemania pasa lo mismo que en españa.

Normal que los super rojazos se alteren….peroe sos super rojazos que dicen del otroe xtremo malo tambien….

Last edited 1 month ago by meteo
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Los que han perdido el foco completamente son Ciudadanos, lo intentaron con los presupuestos pero nada de nada, irrelevancia mas absoluta y tampoco tienen un discurso propio como otros partidos se han quedado sin fuego.

Last edited 1 month ago by Marius Español
Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
1 month ago

Porcierto me entra una curiosidad.

Alguien sabe si sería posible dar un golpe de estado militar en un país miembro de la OTAN?

La OTAN según los tratados tendría que intervenir y derrocar el golpe para proteger al estado miembro de una agresión interna no?

Alquien sabe algo?

Last edited 1 month ago by Dei_
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Estos podemitas son mas valientes, hablan de asesinar y no se esconden.
comment image

Por lo demás..VIVA TRUMP M.A.G.A.

Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

https://twitter.com/okdiario/status/1335275767031357441?s=20

Tiene que ser la poll* dedicarse a hacerles estas frases a los políticos. El trabajo que me gustaría a mi sería en parte eso, jeje. Cuando no hay nada mas que decir, pero estiras el chicle, dibujas metáforas, hipérboles o ironías («ministro de la oposición», ese fue bueno) y sacas la gracieta de turno; que hay que seguir comiendo.

Por ejemplo, en los mítines de VOX para marcar lenguaje propio, distintivo, pero sin que se noten las exageraciones, sin llegar a la hipérbole, utilizan ciertos recursos, metonimias, por ejemplo (una cosa o idea es designada con el nombre de otra cosa o idea con la cual tiene algún tipo de relación semántica), por ejemplo, para dar mas empaque a su discurso o simplemente adornar y recrearse en ese romanticismo que tanto les gusta.

Por ejemplo: «jurar lealtad a la bandera» (al país; el símbolo se cambia por lo simbolizado), «somos x almas aquí» (la persona física se cambia por su aspecto espiritual, mas profundo) o se da un toque mas coloquial con expresiones del tipo «hay que ponerse las pilas» (metonimia donde el producto, la máquina/persona, se cambia por la energía interna que la mueve; muy apelativo).

Last edited 1 month ago by Elessar
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Me ha gustado la entrevista a Geraldes, coordinador de Més País Cat, en El Món.

Reivindica a Pi i Margall como referente. Eso son palabras mayores.

«Las nacionalidades» debería ser la Biblia para el republicanismo español. Y sin embargo es absolutamente desconocida.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El detenido es un imán que trabajaba como profesor de una madrasa en Getafe al que se le acusa de una suspuesta actividad pro Dáesh y participación en delitos de integración en organización terrorista y adoctrinamiento yihadista

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
1 month ago

No saben bien cuantisimo daño acaban de hacer los exmilitares esos a las posibilidades de que PP-Vox pudieran llegar a formar mayoría en las próximas elecciones. Pero sobretodo el daño que han hecho Macarena, Almeida, Ayuso.. por defenderlos, ya que estos si representan a esos partidos.

Van a conseguir que Vox de desinfle, que el PP se estanque y que Sánchez tenga más que aseguradisima otra legislatura más gracias a ellos.

En España nadie queire otra guerra civil para reinstaruar la dictadura militar franquista. Y mucho menos fusilando. Que ganas con defender esas declaraciones? Si el porcentaje de votante que vas a ganar es más que microscopico, en cambio el que la gente haga asociarte con ellos por defenderlos puede hacer que el que pierdas sea brutal!

Desastrosa estrategia para la derecha española.
Campo libre para Sánchez, que se aprovechará y sacará más que petróleo de todo esto. Que suerte tiene el cabron con lo fácil se lo ponen.

Last edited 1 month ago by Dei_
Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

La derecha quitándole hierro al chat de los militares fascistas. Los mismos que exigían prisión para unos marionetistas que pusieron un letrero ‘gora alka-eta’, quitan importancia a que ex altos mandos maquinen un golpe de estado, y pidan el genocidio de 26 millones de españoles. Son cosas de entrañables viejitos. Bobadas.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Para Cáritas y la Cruz Roja dar de comer a los españoles es ser nasi y ultraderechista por eso tienen preferencia por otras nacionalidades siempre que no sea española

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Abascal también ha hablado hoy en Lanzarote del chat:

«Además, padeceis -como el resto de los españoles- la crisis política de restricción de las libertades a manos de un gobierno entregado a todos los enemigos de España, a manos de un gobierno que se dedica a hacer noticia durante 4 días de un chat ridículo en el que un señor ha dcho una serie de disparates cuando el gobierno está en el «chat» de la ETA para que le aprueben los presupuestos, en el «chat» del comunismo, en el «chat» del separatismo golpista para indultar a los políticos criminales…»

El vibrante discurso, completo:

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Sin lugar a dudas. Que el gobierno tenga como socios a terroristas es absolutamente intolerable.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Bueno una propuesta para el metro de Madrid.😉
https://ibb.co/265BCDT

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Todavía con el chat… Qué ganas de que lo hagan de verdad…