La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que su formación en estos momentos no apoyaría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de coalición, al que ha avisado que su apoyo es incompatible con el de EH-Bildu y ERC.

«Si mañana se tuvieran que votar estos Presupuestos, nosotros votaríamos que no«, ha subrayado Arrimadas en una entrevista en La Sexta.

Sin embargo, ha sostenido que Ciudadanos seguirá trabajando para conseguir cosas en estas cuentas públicas. Según sostiene, hay mantienen las negociaciones entre «ambos equipos» para conseguir algunos reformas en los aspectos económicos en este proyecto de Presupuestos.

Con todo, ha recalcado que su apoyo no es compatible con el de ERC y Bildu, porque ambos partidos reúnen características que lo hacen imposible: no es «sólo el por quién, sino por qué».

Una vez más ha censurado el posible apoyo de estas dos formaciones independentistas y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a elegir si quiere la vía de Ciudadanos o la vía soberanista para estas cuentas públicas.

Artículo publicado a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Carlos
Carlos (@carlos)
Member
Militante | Militant
7 days ago

Politica constructiva, util y sensata, Cs, en defensa de los derechos y libertades, en beneficio de los españoles y de España: no sibida de impuestos a clases medias, no subida impuestos en sanidad y educacion, frenazo al dieselazo, despolitizacion de la justicia, leyes anticorrupcion y antiokupacion, defensa de la lengua comun de todos los españoles… Lamentablemente en una sociedad tan polarizada, dominada por el quitate tu que me pongo yo, o conmigo o contra mi, o se vota a PSOE/UP o a PPVox, es lo que pasa. Sin embargo, afortunadamente, para los que queremos una España sin populismos y extremismos, en beneficio de la mayoria de los españoles, siempre nos quedará Cs.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
7 days ago

Yo veo a C’s y se me infunden a

Que paciencia hay q tener con la naranja mecánica. A ver maja, ó te comes a ERC y Bildu, ó te vas con los Franquistas liberales del PP y vox. No hay más, q mientras mareas te llevan a las tertulias.

Last edited 7 days ago by Gaditano1812
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
7 days ago

Mucho le ha fastidiado que lo del diesel se le adjudique al PNV.

De todas maneras, habrá partes de los PGE durante la lectura por artículos y las enmiendas de cada uno de ellos, que Cs puede negociar para meter sus cuñas pactadas.

Si la cosa es meterse en el «no» porque no se consigue nada, pues sea; pero si es porque fulanito está en la foto y a menganito le han adjudicado la «propuesta estrella» que tú anunciaste sin tener nada atado, pues bueno, ellos sabrán.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
7 days ago

Decir al mismo tiempo que tu no es por la presencia de ERC y Bildu, pero que sigues negociando para ver que aspectos económicos puedes reformar, no tiene puto sentido 😅

O una cosa o la otra… Ambas difícil.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Militante | Militant
7 days ago

Que multiplique por cero su partido y nos deje en paz.

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Concejal | Regidor
7 days ago

Arrimadas comienza a parecerse mucho a la ex novia a la que llamas los sabados de madrugada sino has logrado ligar.

Siempre dispuesta, que se autojustifica diciendole a todo el mundo que para volver tú tienes que cambiar.

Cuando todos tienen claro menos ella de que va esto.

Von el agravante que la nueva folla amiga de tu ex- echenique- se dedique a sibir imagenes hots etiquetandola para echarse unas risas.

Por el camino el ex se esta follando dia si y dia no a la tia que peor le cae a Ines-erc- e Ines insiste cada Domingo en el cafecito a las amigas….»si quiere volver tiene que cambiar»

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
7 days ago

Cuidadanos ha pasado de ser el partido que monta pollos al partido q marea la perdiz… en ambos casos siendo irrelevante. Y con esa estrategia no ganará ni un votante y perderá los que no quieren que les mareen… que es cualquier ciudadano.

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
7 days ago

Arrimadas está hoy mas cerca de tener el mismo derecho a votar en el congreso que yo… solo que yo tengo claro que votaria y no andaria mareando.

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
Alcalde
7 days ago

Entonces… ¿ Ćs finalmente votará NO a los presupuestos? Es que tal y como lo expresa, a mi no me queda claro.