La vicepresidenta de Junts y candidata en la lista a las elecciones, Elsa Artadi, ha asegurado que la «única garantía de que seguro» habrá un Govern independentista es que Junts gane las elecciones, porque sólo trabajarán y apoyarán esta opción.

«Yo solo me imagino un gobierno independentista», ha subrayado la también concejal del Ayuntamiento de Barcelona en una entrevista de Europa Press. Considera que, después de los últimos tres años, no se puede renunciar a todo ahora: «No nos imaginamos que en 2021, de repente y mágicamente, podamos decir al independentismo que hemos decidido que esto proyecto compartido, tantos años luchado y tantos avances logrados, de repente lo abandonamos».

TRIPARTITO «DE FACTO» EN BARCELONA

Al preguntársele si ve posible un tripartito ERC-PSC-En Comú Podem, ha respondido que «ya se está viendo en Barcelona», y cree que ECP incluso está haciendo bandera de eso. Les ha reprochado abstenerse sobre la ley de amnistía en el Parlament, los ha acusado de ponerse «de perfil en todo, no sólo con el independentismo y la represión», y ha advertido de que todos los partidos deberán posicionarse cuando el texto llegue al Congreso a mediados de marzo.

Después de que la CUP se haya abierto a entrar en el próximo Govern, Artadi ha advertido de que conocen «diferentes versiones» de los anticapitalistas, por lo que quiere ver su proyecto, teniendo en cuenta que, según ella, debe haber un gobierno independentista que esté en el carril central del catalanismo y trabaje para afrontar la crisis sanitaria y socioeconómica.

GOBIERNO: «LA ZANAHORIA DE LOS INDULTOS»

Además de criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, ha lamentado que, ante la proximidad de las elecciones catalanas, saquen «la zanahoria de los indultos, sin ningún tipo de decencia ni pudor» después de que la Fiscalía retirara el tercer grado a los presos del 1-O y de que no se haya dado pasos sobre el conflicto.

«¿Pasará algo antes de las elecciones? No, claro que no; ni ahora ni tampoco pasó nada antes ni después de los PGE. Sí que pasó: hubo más represión», y ha defendido que el independentismo cambie de estrategia en Catalunya, en el Estado y en Europa si quiere forzar al Gobierno a una negociación.

Sin querer señalar directamente a ERC, Artadi ha pedido al independentismo más exigencia y ambición para avanzar, lo cual no se conseguirá «si se sigue siendo complaciente, cómplice y se acompañan a todo lo que se hace en Madrid». «No podemos explicar qué pasa en Cataluña ni forzar a que realmente haya una negociación si a todo se le dice ‘sí’ al Gobierno sin ninguna contrapartida. Se necesita un cambio, una manera diferente de hacer del independentismo», y ha retomar el hilo de otoño de 2017, tras considerar que los caminos probados esta legislatura no han funcionado.

Subscribe
Notify of
39 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Atadi es, de lejos, no solo la mejor candidata posible que podía haber liderado Junts sino también la mejor de entre los candidatos de todos los partidos que se presentan.

Solo tengo una cosa que criticarle: a su acertada frase sobre «la zanahoria de los indultos», yo le contesto con «la zanahoria de la independencia».

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Member
Militante | Militant
17 days ago

no se que ha pasado que incluso logueado aparece flotante una ventana para hacerlogin y registrarse, ahora mismo me está tapando la mitad de la ventana para escribir este comentario. No se si es un error o esto es para siempre, pero si es para siempree la página es inusable, también hay un anuncio en la parte inferior de la página que aúnque se le de a cerrar vuelve a aparecer.

Gabriel Moscato Zotano
Gabriel Moscato Zotano (@gmoscatozotano)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Si eres independentista, está bastante claro que tu voto debe ir a Junts. Es el único partido que te garantizará el seguir luchando por la República.
La pregunta es: ¿De verdad vale la pena?
En cualquier caso, si ERC llega a pactar con PSC y Comunes será su fin, puesto que el grueso de sus votantes son independentistas y no creo que se lo vayan a tomar muy bien.

pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Member
Alcalde
17 days ago

Tiene razón, ¿pero un gobierno independentista para qué? Porque si son tan indepes como el pasado govern al final no veo mucha diferencia con un govern mixto de indepes y no indepes, menos en lo simbólico, claro.

Lo importante es para hacer qué cosas se junta el govern, no qué se consideran nominalmente.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Si el Putin catalan es la única garantía de que Catalunya seguira exactamente igual que ahora. Sin independencia, con las instituciones depauperadas y desprestigiadas y con una decadencia económica sin parangón en la historia de Catalunya.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Junts es la garantía de un gobierno independentista
Traducción para los catalanes:

Junts es la garantía de un gobierno incompetente y tan solo dedicado a la causa independentista

Mientras otras zonas de España y del mundo gobiernan por sus ciudadanos para mejorar sus vidas o al menos, tratan de hacerlo; desde Junts estaremos día sí, día también tratando de hacer declaraciones sonoras y públicas relacionadas con los siguientes conceptos: represión, dictadura, franquismo, Franco, Hitler, Mussolini, Eje del Mal Franco-Español, 155 monedas, carceleros, dictadores, etc.

No haremos política útil; las ayudas que daremos se agotarán en 2 minutos. Dejaremos al tejido productivo pringado y en la mierda. A las empresas en la ruina; pero ¿y lo sonoro que fue decir que «Spain is a fascist state»? ¿Que salió incluso en el Daily Guatemala? ¡Eso sí es política de altura y de nivel!

Y lógicamente Laura Borràs ni pincha ni corta. Es una mujer y va bien para ganar electorado progresista, pero las decisiones las ordena y manda un hombre: Puigdemont. Que somos feministas pero de boquilla, como en Podemos. El Líder Supremo es Carles Puigdemont, desde Waterloo ordena y manda lo que deben decir sus ventrílocuos: Torra, ahora Borràs…

Ya es cierto: el independentismo tiene a Cataluña secuestrada con debates inútiles. Gobiernen de una P*TA vez, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GOBIERNEN !!!!!!!!

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
17 days ago

O me parece a mí o estos descendientes del pujolismo ya han dado por hecho que el representante de Catalunya con el Estado es ERC.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
17 days ago

VOX @vox_es
·

https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/2694.sv g" rel="nofollow ugc"> https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/2694.sv g" target="_blank">https://abs-0.twimg.com/emoji/v2/svg/2694.sv g"/> Tal día como hoy de hace 529 años, las tropas de los Reyes Católicos derrotaron al invasor musulmán.

Siglos después, los españoles seguimos celebrando con orgullo esta gesta.

#TomaDeGranada

[Vídeo: Isabel – capítulo 14]

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Ante los números alarmantes de la pandemia, Salvador Illa y su comité de expertos se encuentran reunidos desde Nochevieja para afrontar la batalla.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Hoy hay circo en Granada. El día de la toma de Granada por parte de los Reyes Católicos en 1.492.
Otra vez tocará ver el desfile de los ultraderechistas celebrando el día, y en el lado opuesto a la izquierda y los sectores nacionalistas manifestándose en contra.
Ya se ha convertido en algo tradicional, ver a lo peor de la derecha desfilar en Granada y a la extrema izquierda boicoterla.

https://twitter.com/vox_es/status/1345295255273406468?s=19

Last edited 17 days ago by Gaditano1812
granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 days ago

https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20210102/491356293893/joan-laporta-sale-como-favorito-en-las-elecciones-del-barca.html

Laporta arrasaria en las elecciones del Barça, le sacaría casi 40 puntos de ventaja al segundo candidato, Victor Font

Aprovecho también para pedir una entrara especifica para las elecciones del barça y un seguimiento de las elecciones, con encuestas, jornada en vivo, escrutinio, etc
Gracias

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
17 days ago
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Razón no le falta. Con ERC de primera fuerza existe la posibilidad de la traición y el pacto con los corruptos y los carceleros de PSC

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
17 days ago

La deuda se sigue acumulando
Cataluña tendrá que devolver al Estado 44.000 millones en los próximos 4 añosEl nuevo Govern que saldrá de las urnas el 14-F tendrá que afrontar vencimientos de deuda por casi 10.000 millones al año. La Generalitat debe más de 70.000 millones con préstamos bancarios y emisiones.

https://www.lainformacion.com/espana/cataluna-deuda-estado-govern-elecciones-14f-aragones-illa/2825039/

Fuera, fuera, fuera jxcat!

Last edited 17 days ago by Gaditano1812
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Qué desnatada, insulsa e inane es esta señora.

Seguro que la figa le huele a Mimosín.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Fuera, fuera, fuera jxcat!