El Ayuntamiento de Barcelona ha acordado una declaración institucional en la que pide al Estado que facilite los visados y las autorizaciones necesarias para permitir la reubicación de las personas que viven en el campo de refugiados de Moria (Grecia), una situación que lamenta y para la que ha exigido soluciones.

El texto quiere reafirmar el «compromiso ineludible» de Barcelona con los valores que la Unión Europea considera comunes en los estados miembros, como la dignidad humana, la libertad, democracia, igualdad, imperio de la ley y derechos humanos.

Además, reitera la voluntad de ser Ciudad Refugio, pide al Gobierno central que se sume a la «respuesta coordinada que Alemania, Francia y gran parte de los estados europeos están asumiendo para dar respuesta a las personas que se encuentran en situación de grave desprotección en Lesbos» y que ejerza el liderazgo necesario para garantizar sus derechos.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
30 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Calragz
Calragz (@calragz)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

NO SON REFUGIADOS.
Eran refugiados para entrar en Turquía y salvar su vida.
Dejaron de ser refugiados cuando salieron de Turquía y se metieron en Grecia.
Y también lo dejaron de ser los que siguieron cruzando las fronteras de Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia para elegir a qué lugar de Europa querían ir.
No les vale la seguridad de Turquía. No les vale la atención que les puedan prestar las autoridades griegas y de la media docena de países que cruzan.
Su objetivo es Alemania, Suecia, Holanda… 
No son refugiados. Son inmigrantes económicos saltándose fronteras de manera ilegal.
 

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

Me parece un ejemplo de empoderamiento municipal, si BCN quiere refugiados, que nadie les prive de tal privilegio.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

así me gusta, hasta que rebose BCN, todo para vosotros, la ciudad con mayor criminalidad de España, por cierto, si queréis menas y más inmigrantes tenemos en Canarias y Algeciras para mandaros buses y aviones hasta los topes.

Last edited 27 diás atrás by AzoteProgre
Duke
Duke (@duke)
Miembro
Alcalde
27 diás atrás

El Ejecutivo alemán se había enfrentado a las presiones de los partidos de oposición, que pedían recibir una cifra mayor de refugiados, tras el incendio en el campo de Moria. Varios municipios y estados federados se mostraron dispuestos a albergar a parte del contingente.

¿En qué momento la derecha de nuestro país perdió la humanidad?

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Concejal | Regidor
27 diás atrás

Mira que yo estoy a favor de acoger refugiados

Pero esta obsesión por acoger refugiados y rápidamente, cuando el pais se cae e trozos y no hay casi comida para los de aqui, es realmente suicida

Primero garantizemos que los que estamos aqui, todos podamos tirar adelante. Cada dia hay miles de personas en Caritas, gente que se queda en la calle, etc… Estamos desbordados socialmente. Y ahora encima tenemos que acoger inmigrantes y alimentarlos??? Y no digo que no se deban acoger, pero creo que hay otros paises europeos que estan mejores condiciones que nosotros

Last edited 27 diás atrás by granAnalista
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
27 diás atrás

No hacen falta pueden empezar por todos los ceti desbordados ya saben los que tienen que hacer llamada a colau y al Prat.

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Alcalde
27 diás atrás

Pero médicos extracomunitarios si que queréis, ¿eh?

Duke
Duke (@duke)
Miembro
Alcalde
27 diás atrás