BBVA y Banco Sabadell han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

Así lo han comunicado ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo.

El motivo de la ruptura es la falta de acuerdo sobre la «ecuación de canje», es decir, cuántas acciones del BBVA recibirían los accionistas del Sabadell a cambio de las propias. Según fuentes cercanas al banco catalán, este consideraba que la prima de conversión que ofrecía el banco absorbente (el BBVA), no era suficiente para valorar su potencialidad.

Como consecuencia de ello, ambos bancos seguirán de momento su camino por separado. Sabadell, el candidato eterno a ser absorbido, siempre ha sido reticente a ello, aunque las pruebas demuestran que en cualquier momento podría volver a ser pretendido por otra entidad, que podría ser incluso el propio BBVA, u otros. Pero, de momento, la ocasión pasó.

Subscribe
Notify of
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En realidad Sabadell le ha dado calabazas a BBVA. Y ha optado por hacerles la competencia e intentar crecer en España.

Es su única salida. En Cat mucha gente les ha dado la espalda y se han pasado a Caja Ingenieros y Triodos.

Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

A priori parece una buena noticia, para empezar para los catalanes y alicantinos, que es donde el Sabadell tiene la mayor parte de su negocio.
Espero que esto no suponga que ambos se vayan a poner a comer a los bancos medianos que quedan, ahora cada vez más transformados en pequeñitos.
Personalmente, creo que los bancos deberían tirar más por la diversificación de productos, ante la disminución de eficiencia de su negocio clásico, que en comerse los unos a los otros, porque los problemas de deuda y liquidez van a seguir estando ahí, y en el fondo una competitividad reducida también les puede afectar a ellos más a la hora de un estrés por la quiebra de uno de ellos, si bien les otorga más solidez ante una crisis sectorial.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Bbva acabará fusionada con Santander antes o más tarde y el sabadell y otras e entidades menores acabarán devoradas por Santander o CaixaBank quedando prácticamente esas dos entidades en España junto con Bancos digitales o semi digitales y como mucho la banca march

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Enlace a imagen muy grande sobre concentración bancaria

Last edited 1 month ago by llatzeret
Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Mejor para el Sabadell, un banco muy tocado en Cataluña, donde tiene la mayoría de su negocio, desde que se llevó su sede central fuera de Cataluña por orden del rey preparao.