Quizás algo más de ochenta millones de votos para Joe Biden frente unos setenta y cuatro millones para Donald Trump. Este es el resultado más probable de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cuando ya faltan escasísimos votos por contar, y más de seis millones de votos de diferencia entre los dos candidatos, que, por otro lado, han sido los más votados de la historia del país.

El transcurso de las semanas deja claro que ningún recuento ni ningún vuelco va a cambiar esto, y que el sistema electoral estadounidense, cuyas deficiencias son evidentes pero afectan a todos los candidatos, no es el responsable de que Donald Trump acabara claramente por debajo de Joe Biden en votos electorales, con una ventaja idéntica a la que Trump logró en 2016 sobre Clinton.

Ambos candidatos en un debate electoral

Uno de los estados más disputados, Georgia, concluyó hace días el recuento manual arrojando un resultado muy parecido al que se había notificado originalmente, y está claramente consolidado a favor de Biden con un margen escaso, pero sobrado, de 13.000 votos. En Arizona, donde Biden solo aventaja a Trump en 10.500 votos ya no parece haber más margen de revisión, y por tanto, Biden se puede dar como ganador.

En ningún otro estado la igualdad es tan grande, ni de lejos. Aunque, por alguna extrañísima razón, Georgia y Arizona acabaran cayendo del lado de Trump, el actual presidente seguiría perdiendo la elección por 259 a 279 votos electorales. Los intentos de Trump de convencer a supervisores de la votación en el estado de Michigan de que no validen allí la victoria de Biden (donde ganó por más de 150.000 votos) no han dado resultado alguno, y la mayoría de pesos pesados republicanos presionan en privado a Trump para que «conceda» la victoria a su rival.

¿A qué espera Trump? En su cuenta de Twitter sigue desgranando día tras día mensajes en que denuncia fraude tras fraude, sin presentar documentación, registros ni evidencias ante ninguna de las autoridades estatales encargadas de verificarlos. Algunos miembros de su propio partido, visiblemente molestos, empiezan a manifestar su distanciamiento públicamente. El traspaso de poderes, que implica miles de microdecisiones, entrevistas, traslados de información y documentación, se demora ante el enfado general, dañando una continuidad que el país necesita para afrontar retos tan grandes como la vacunación o la recuperación económica.

Toma de posesión de Barak Obama para su segundo mandato en 2012

Se especula con que lo que realmente está buscando el presidente saliente es su acomodo personal, como la posibilidad de que finalmente no espere al 20 de enero e incluso intente una maniobra: dimitir (sin conceder la derrota) antes de navidades, para que así Mike Pence, su vicepresidente, sea presidente durante un mes, tiempo suficiente para que se le indultase si llega a ser imputado, y para que en la toma de posesión de Biden no tenga que estar presente Trump.

Es solo una posibilidad, pero está claro que antes del 20 de enero viviremos aún algún giro de guión más, y no podemos descartar que aparezcan más conejos sacados de la chistera del presidente número 45.

Subscribe
Notify of
125 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Nacho Traseira
Nacho Traseira (@nachotra)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Y los voxers aquí haciendo el más espantoso de los ridículos, como aquel al que le quitan la escalera y se queda colgando de la brocha. Habrá lloros.

Last edited 4 months ago by Nacho Traseira
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Le ha sacado al final 6 millones de votos y 74 delegados a Trump pero algunos aún tendrán los santos huevos morenos de decir que ha habido fraude porque en un pueblo perdido de Pennsylvania alguien ha subido una foto al Twitter de cuatro cajas de cartón y ha dicho que son votos para Biden. Asumidlo ya, el líder neoliberal ha caído, y con él caerán sus secuaces más adelante: el brasileño homófobo, el chileno represor, la francesa segundona, el italiano pro indepes, el portugués que no acaba de »chegar» y el vago de Amurrio entre otros.

Last edited 4 months ago by abetoman
AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Anda que si los sorosianos son capaces de manipular la forma de la Tierra no van a ser capaces de manipular las eleccioes en la superpotencia.

Eso sí, luego Soros es incapaz de quitarle un puñado de votos en Araba a Vox para dejarle sin representación.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Haciendo el mismo fraude electoral que han hecho los demócratas en EEUU y con las máquinas Dominion yo también puedo ganar las elecciones en cualquier parte.

Last edited 4 months ago by Feli46
GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Puto loco este Trump. Que pesadito que se pone. Que mal perder.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Que va ir al Supremo el amito pues seguramente, que ya lo acepte es otra cosa es si estan dispuesto a hacerlo
Con lo que hay, vamos nada , estaria guapo que se la jugaran y que no fuese reconocido Trump por la mayoria de paises. Me partiria el culo

Last edited 4 months ago by ilicitano112
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Veamos, ayer dije que no hicierais caso a los principales medios de comunicación de Estados Unidos, están encubriendo el golpe de estado perpetrado por los demócratas y el deep state.

El resultado real es:

TRUMP 81 millones (al menos 332 votos)

BIDEN 70 millones (máximo 206 votos)

Y bien, como los demócratas han perpetrado un golpe de estado, el presidente Trump puede invocar perfectamente la Insurrección Act.

Last edited 4 months ago by valandildeandunie
esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Jajaja! No queda partido ni nada…
Las denuncias van pasando de corte en corte hasta llegar a la suprema, donde los republicanos son mayoría y si querrán investigar qué ha pasado.
Si han votado muertos, gente sin su propio consentimiento, gente varias veces… Votos fuera de plazo, firmas que no coinciden…
SI demuestran el fraude en un tribunal y en un solo estado, tambalearía todo el sistema americano.Los Jueces con la reputación que están con Trump, no se la juegan por algo que crean es ilegal o injusto.
Ya veremos qué acaba pasando, pero no cantéis victoria.
Aparte, que la gran mayoría de los medios de com estén con una ideología es muy peligroso, el mundo se rige por poderes y contrapoderes, lo contrario es el totalitarismo. Rojos, no seáis tontos, el comunismo que os han endosado es una puta mierda y la gente una vez lo empieza a sufrir quiere salir corriendo aunque hayan ayudado a su llegada.

Hank Scorpio
Hank Scorpio (@hankscorpio)
Member
Militante | Militant
4 months ago

El problema es que el sistema electoral estadounidense es tan deficiente que un fraude es más que posible, y en estas elecciones las irregularidades han sido tercermundistas. Biden debería gobernar porque ha obtenido unos pocos millones de votos más, pero es que el sistema electoral americano no funciona así. Deberían hacer una ley electoral del primer mundo, similar a la de los países europeos, y repetir las elecciones.

Last edited 4 months ago by Hank Scorpio
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago

The bigger the fraud, the harder it is to hide and thus the greater probability it is all going to come out. 

https://www.americanthinker.com/articles/2020/11/why_industrial_scale_fraud_is_just_so_hard_to_hide.html

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Es fácil: Biden no ha ganado. Trump debería tener 7 millones más de votos y Biden 10 millones menos. Es un golpe de estado en toda regla.

topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Habrá 6 millones de trumpistas en España? así se pueden largar a EEUU, votar para elegir a Trump en 2024 y nosotros nos quedamos más felices que una perdiz.

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Alcalde
4 months ago

Así es como un presidente de verdad admite la derrota
https://youtu.be/BH_yThjhwxc

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, felicitó este domingo a Joe Biden por su victoria y aseguró a los estadounidenses que su «voto cuenta».

Mientras tanto Trump a lo suyo como el niño rabioso porque quiere el mejor juguete.

Spoiler
comment image

Last edited 4 months ago by nomedigas
Cuntabest
Cuntabest (@cuntabest)
Member
Alcalde
4 months ago

P A L I Z A

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Molt honorable President
4 months ago
cinicoindiferente
cinicoindiferente (@cinicoindiferente)
Member
Militante | Militant
4 months ago

En un año y medio tendrá eeuu su primera mujer presidente.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Este hombre es una vergüenza y sigo insistiendo si puede intentara mantenerse por la fuerza en el poder. La crisis constitucional a la que se puede ver abocada el país es de aupa. Tengamoslo en cuenta para aquellos que siguen sus postulados y sus ideas en España. Se comportaran igual.
Por cierto a  electomania gran idea volver a situar las noticias en fila de mas reciente a más antigua.

Last edited 4 months ago by VICO
Elessar
Elessar (@elessar)
Member
Alcalde
4 months ago

comment image