El BNG ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales un vídeo en el que condensa sus argumentos para explicar el «no» a los presupuestos generales del Estado, en el que la voz protagonista es la de la portavoz nacional, Ana Pontón. Son unas cuentas que «boicotean y discriminan» a Galicia.

En el vídeo difundido a través de las redes sociales del BNG, se recuerda que la formación presentó más de 200 enmiendas para mejorar las cuentas a favor de los gallegos, pero «todas fueron rechazadas pese a la voluntad de diálogo y consenso» mostrado.

«Un reflejo de que antes el PP y ahora PSOE-Podemos tienen asumido que deben negociar con Euskadi y Cataluña, pero consideran prescindible a Galicia«, ha señalado Pontón, que continúa afirmando: «PSOE-Podemos no están boicoteando al BNG, están boicoteando a Galicia».

Los presupuestos incluyen una «rebaja histórica» en los peajes de la AP-9, que el BNG reivindica como «un logro importante pero insuficiente» en unas cuentas que «discriminan a Galicia». De hecho, Pontón advierte de que «son peores que las últimas de Rajoy», porque se pierden 104 millones de euros y cae la inversión por habitante, que pasa de 347 a 308 euros.

El BNG se fija en que el Gobierno «presume» de cuentas sociales, pero recuerda que eso lo es también para Andalucía, Aragón, Cataluña y Valencia, «que llevan años disfrutando del AVE, y que «aumentan hasta un 57 por ciento». Frente a ello, las cuentas para Galicia caen un 11 por ciento y suben partidas «tan sociales», ironiza, como la Casa Real o el gasto militar.

«No estamos para hacerle la vida más cómoda al presidente de turno, estamos para mejorar la vida de los gallegos y en ese compromiso seguiremos trabajando», ha concluido Pontón.

Subscribe
Notify of
380 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Calixto
Calixto (@libre-pensador)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Algunos NO tienen ni puta idea. ¡Que el BNG vote en contra de los presupuestos NO significa para nada que se alinee con los partidos de la derecha! Simplemente coinciden en rechazar los presupuestos por diferentes razones.
En el caso del rechazo a los presupuestos del BNG es por haber discriminado muy negativamente a Galicia en inversiones. 
Le ha tocado a Galicia y a alguna otra comunidad pagar las recompensas a Cataluña y Vascongadas por ser desleales y tener mayor capacidad de presión política debido a que tienen muchos más diputados de partidos nacionalistas que el BNG. 
¡Viva Galiza ceibe e independente! Vivan Vascongadas y Cataluña españolas y pobres y castigadas! 

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Una vergüenza que se alineen con la derecha y el fascismo

Alexei
Alexei (@alexei)
Member
Militante | Militant
1 month ago

la transversalidad de los nacionalismos periféricos, donde aparentemente para esas izquierdas un currante y su señor tienen más cosas en común q con los currantes de otros lugares???

Braderick
Braderick (@braderick)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No estoy muy seguro de que el BNG pinte algo en Madrid, más allá de volver a pedir la transferencia de la AP9 para que la gestione Feijoo. Yo sigo sin ver el tema del Ave como algo más que una mamarrachada para que los políticos cobren sobresueldos de los constructores.

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Member
Militante | Militant
1 month ago

A la ministra Yolanda y a Pablo Iglesias, zar de todos los círculos, se les va a quedar la misma cara que a la diputada del PSOE por Ourense en 2016, aquella que voto No a Rajoy siguiendo las directrices de los pedristas gallego y después en 2019 no se presentó a la reelección por haber tenido que votar a favor de los presupuestos que no salieron y suponían un recorte similar al perpetrado hoy por los socialistas. 
Para mi, y no soy votante del bng, lo ha hecho muy bien siguiendo además dos postulados básicos.
1.se considera la única fuerza que no depende de las decisiones madrileñas. Las infamias perpetradas por Pablito en el grupo confederal fueron la puntilla al partido morado en Galicia.
2.dejo claro cuales eran las condiciones el día de la investidura y si no se cumplen se vota en contra.
 

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No voy a ver este vídeo. Del mismo modo que no voy a ver vídeos justificativos de su infamia de Vox o el PP. Que se vayan atpc.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Que IU (a través de nuestro palmero oficial  Berenjena Durisima ) se llena el pecho alegando que la inversión por gallego de estos PGE es de 308€ por habitante en Galicia, pasando por alto que antes esa inversión era de 347€ por habitante en Galicia. Vaya con los presupuestos sociales.

Como bien dice Pontón, «estes orzamentos son peores que os de Rajoy»

Y es que aunque no fuera por esa reducción, sino tan solo por la miseria moral de ser mal pagador y no cumplir con la deuda contraída cuando pactaron el voto del BNG en la investidura de Sánchez. Solamente por esta ruptura de pacto era suficiente para no apoyar estos presupuestos.

Nos mean encima y querrán que les demos las gracias.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Y como dato: el BNG ha sacado más votos en las últimas elecciones en Galiza que los dos partidos del gobierno juntos. A sus simpatizantes: absténgase a explicarnos que es lo mejor para nosotros.

Charlytt
Charlytt (@patreon_25148554)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Atentos a lo de “descontando el ave”. Van a repetirlo hasta la saciedad en sus ataques al Bloque, al no ceder estos cuando Podemos lo que ha pedido es un voto sin ofrecer nada a cambio y cuando no lo necesitaban.

  1. El AVE no está acabado
  2. Cuantos años llevan con AVE regiones a las que hoy subía el presupuesto en más de un 40%.

No necesitaban el voto del Bloque. Por eso no se han sentado a negociar y han rechazado todas las propuestas. Todo esto no es más que un intento de salvar la imagen delante de un electorado gallego que tiene la puntera lista para la siguiente patada a la izquierda española. Estáis acabados por putos traidores.

Last edited 1 month ago by Charlytt
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
1 month ago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
1 month ago
Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Member
Alcalde
1 month ago

La potòn, votando con la extrema-derecha,y en contra de los presupuestos más de izquierdas de la historia……

En Marea lleva su guerra a la votación de los Presupuestos: cuatro diputados votan a favor y una en contra

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/02/13/las_dos_corrientes_marea_llevan_guerra_votacion_los_presupuestos_91855_1012.html

PD:El principio del fin…..de la misma manera,empezó la ruptura del grupo gallego de UP
Ya se le está poniendo cara de villares…..tiempo al tiempo

Last edited 1 month ago by Berenjena Durisima
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Este pais está hecho una ruina negocios cerrados,empresas en quiebra,colas de hambre en comedores sociales,gente mendigando, cada vez más parecido a un pais tercermundista. La izquierda y los rojeras tienen la virtud innata de todo lo que tocan lo destruyen y vuelven miseria

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Member
Militante | Militant
1 month ago

«Son peores que las últimas de Rajoy». ¿Y qué esperaban? ¿Qué un presidente madrileño vendido a separatistas catalanes y vascos para sostenerse en el poder fuese a dar más a Galicia que un presidente gallego?

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Lo cierto es que es innegable lo que alguien decía estos días. Es absurdo prestarle tanta atención mediática a un tipo voxiano con pinta de hipster y que viene de ejercer prácticas sodomitas bajando una canaleta en calzoncillos y con la mochila a tope de droguitas ….

Será absurdo … pero hay alguien que puede evitar desternillarse ante semejante meme en carne y hueso?

Jajajajaja. La realidad (voxiana) supera cualquier meme

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flipo a veces leyendo por aquí. ¿De verdad hay gente que trata de menospreciar el idioma de otros? ¿Por qué? ¿A qué se debe eso? ¿Nacionalismo español llevado hasta el ridículo extremo de necesitar atacar otros idiomas?

De verdad que no lo entiendo.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

¡Feliz Día Nacional de Andalucía!

comment image

Joan
Joan (@patreon_37513627)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Mi profe de historia, el Nº69 de las listas de CiU en 2010, ha dejado de militar el JUNTS i el próximo 14F votará al PDeCAT. Es el tipico votante del PDeCAT. Nacido en un pueblo de l’Empordà, orgulloso de su familia burguesa, católico practicante, conservador, liberal y nacionalista. Por lo que he hablado con el (que es el profe con que mejor me llevo y le debo que me haya quitado un par de «partes» porque también es coordinador de Bachillerato), en los pueblos de Girona el PDeCAT tiene un gran caladero de votos y cree que allí se puede sacar representación. También cree que los votos de Serrià-Sant Gervasi, Eixampla, Sant Cugat, la Catalunya Central y el Maresme será suficiente para obtener representación por BCN. El cree que el PDeCAT esta mas cerca de los 4 diputados que de los 0. Y es una persona muy sensata y realista. Muy coherente.

http://www.gencat.cat/governacio/eleccions/eleccions2010/webhistorica/es/Actores_del_proceso_electoral/Partidos_politicos/Candidaturas/Barcelona/Convergencia_i_unio/Convergencia_i_unio.htm

Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vamos chicos, que el Kraken ya anda suelto

Gato Acostado
Gato Acostado (@gatoacostado5)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ojo, que ahora la carcunda usana y los subseres patrios están difundiendo como supuesto fraude un vídeo donde se puede ver como entra gente con maletas a un sitio de recuento, supuestamente echan a la gente y se ponen a contar papeletas sin representantes de los partidos delante.

Pues resulta que las maletas son oficiales del voto por correo y lo que se está haciendo es su tabulación para contarlas otro día, donde no es necesaria la presencia de ningún representante de ningún partido, ya que solo se preparan para ser contadas luego.

Son inútiles a más no poder, joder 😂

Last edited 1 month ago by Gato Acostado