EMInternacionalBrasil: El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro se...

Brasil: El candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro se afianza.

electomania.es -

Encuesta de DataPoder 360 de junio (muestra: 10.500 personas):

  • El militar Jair Bolsonaro parece que se beneficia de las tensiones creadas por las protestas de los camioneros y sube 2 puntos, afianzando su primera posición. Su mayor debilidad sigue siendo el bajo desempeño entre las mujeres (13%-14%) frente a los hombres (29%-37%).
  • El juez Joaquim Barbosa, que ocupaba la segunda posición, retira su candidatura.
  • La ecologista Marina Silva, que estaba en tercera posición, baja 2 puntos y no pasa a segunda vuelta, a pesar de ser la rival con más opciones frente a Bolsonaro.
  • El socialista Ciro Gomes sube 3 puntos y asciende de la cuarta a la codiciada segunda posición. Se beneficia de la fuerte polarización de la precampaña, siendo su punto débil el electorado más joven (obtiene un 8% entre los menores de 24 años).

Los escenarios contemplados son tres en función del número de candidatos presentados y  las candidaturas diferenciadas de Geraldo Alckmin y de João Doria por el liberal PSDB. Los mínimos y máximos de los principales candidatos son:

Jair Bolsonaro vence en todos los rangos de edad, en todas las regiones del país y en todos los niveles educativos y de ingresos salvo entre los que tienen de 45 a 59 años, los que viven en la región Nordeste y entre los más ricos (ingresos mayores que 10 veces el salario mínimo) donde vence Ciro Gomes.

La encuesta ha recogido las candidaturas de Alckmin y Doria, ambos del PSDB, dado que el primero es el “candidato natural” pero debido a su mal resultado en las encuestas hay quienes postulan a Doria. Tampoco se descarta una coalición con partidos y candidatos afines tales como DEM o Alvaro Dias para reforzar este espacio electoral.

El 49% manifiesta tener ya el voto decidido y firme mientras que otro 25% que lo tiene decidido mantiene abierta la posibilidad de cambiar. Estos porcentajes de voto firme son muy desiguales entre los distintos candidatos. Aquí también gana Bolsonaro con un 77% de voto asegurado.

Segunda Vuelta: El militar Jair Bolsonaro parte como favorito tanto ante su probable rival Ciro Gomes como ante el resto.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

215 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
215 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
215
0
Would love your thoughts, please comment.x