El socialista Antonio Miguel Carmona ha propuesto, tras el acuerdo del Gobierno con EH Bildu para los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que el PSOE lleve a cabo un referéndum para «aclarar aspectos políticos de principios» y también que se emprenda otro sobre la eliminación del castellano como lengua vehicular en la educación

En un comunicado, Carmona ha recordado que el PSOE se dotó de este mecanismo «para aprobar un gobierno de coalición con Ciudadanos y posteriormente con Podemos» y que si se ha logrado un «partido tan democrático», ahora no se debe «renunciar a este instrumento: la consulta a la militancia».

Propone sendos referendos tras recoger 150.000 firmas contra la enmienda de los independentistas a la Ley Celáa para eliminar el carácter vehicular del castellano que este y el socialista Zenón Jiménez Ridruejo emprendieron en la plataforma ‘change.org’. «Ciento cincuenta mil firmas es como para que los independentistas tengan en cuenta que frente a ellos hay socialismo y frente a la destrucción de nuestra cultura estamos aquellos que la defendemos», ha recalcado.

A la pregunta de si hay un acuerdo con los diputados de EH Bildu, Carmona ha señalado que «ya lo hubo en relación a la reforma laboral [para conseguir su apoyo a la prolongación del Estado de Alarma] y ahora otro».

Ha remarcado que «es ridículo» porque, el acuerdo de ahora, «además de afectar a los principios, es innecesario». «No necesitamos hombres y mujeres de gobierno, necesitamos hombres y mujeres de Estado», ha insistido.

ACEPTAR LA MANO TENDIDA DE ARRIMADAS

«Tenemos muchos asesinados por ETA como para llegar a un acuerdo con Otegui que ha reafirmado que su voluntad es destruir el Estado», ha proseguido, al tiempo que ha sugerido que «la mano tendida de Arrimadas es generosa». «Debemos aceptarla. No podemos vender nuestros valores y nuestros principios», ha manifestado.

Para Carmona, los PGE deberían salir con el 90 por ciento de los votos de la Cámara, al igual que la ley de educación. «Tenemos que elevarnos en el peor momento de los últimos ochenta años de nuestra historia», ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
12 days ago

Siento una vez mas cómo la prensa manipula. Que me importa un bledo quién apoya los presupuestos, lo que me importa es que haya dinero para sanidad, educacion , becas, ingreso minimo, etc..
Este debate es el importante

Lutxana
Lutxana (@lutxana)
Member
Militante | Militant
12 days ago

ESTUPENDO

Y ya que pregunta sobre pactar con Bildu, que pregunte tambien si los militantes del PSOE quieren una republica y abandonar la lealtad a Los Borbones.

Esto segundo no querra Carmona, porque sabe que saldra Si a la Republica y no a los Borbones

PD:
A ver cuando los golfos del PSOE de suresnes dejan de parasitar al PSOE historico y fundan su partido socioliberal nacionalista español.

Nunca oi a estos impresentables quejarse por las tropelias contra los derechos laborales hechas por Gonzalez o Aznar,
Eso si, lloran como berracos porque les tocan la unidad de España.

Conclusion , no son socialistas son nacionalistas españoles.

Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Member
Militante | Militant
12 days ago

Líderes regionales poderosos del PSOE como García Page, Fernández Vara, Lambán, Barbón y Susana Díaz

Figuras históricas del PSOE como Alfonso Guerra, Felipe González, Carmona, Barrionuevo, García Vargas, Javier Rojo, Laborda, Jose Rodríguez de la Borbolla, Mugica, Joaquín Leguina y hasta el exsecretario de la UGT Cándido Méndez

Sánchez ha cabreado a prácticamente todas las personas que gobernaban el PSOE y España hasta hace 20 años, y a muchos de los que hoy día la gobiernan. Cuidado Sánchez, cuidado.

Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Member
Militante | Militant
12 days ago

No esperaba este buen gesto de parte de Carmona, bastante curioso

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

Yo lo que me pregunto es en qué lugar quedaría UP de darse ese caso, que no creo que se vaya a dar. No creo que le viniera mal, porque al fin y al cabo sería el PSOE quien se estaría cerrando puertas, y UP lo podría aprovechar cualquiera fuera la opción que se eligiera.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

A todo esto. Carmona ha ganado algunas primarias, o algo? Lo refrenda la miltancia? Pregunto. Desconozco estos pormenores de la FSM

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
12 days ago

Pues sería una idea de gran ejemplo de democracia interna, que en el PSOE se preguntara a en un refendum a la militancia si escoger la opción (ERC-EHBildu) o la opción Cs.

Pero claro en el caso de que ganará la opción Cs. La posición de negociación del Cs,PNV,PRC y Tex se dispararía, ya que el PSOE quedaría atado de manos para negociar con estos y estos podrían pedir lo que quisieran ,especialmente el PNV.

De la misma manera que si ganará la opción ERC-EHBildu, la posición de negociación de estos se dispararia también.

Así que creo que no seria muy buena solución para el Psoe el refendum.

Con lo cual, la cúpula tendrá que decidir cuál es la vía que más estabilidad, confianza y margen de maniobra para aplicar su programa, le pueda dar a medio y largo plazo

Last edited 12 days ago by Dei_
jgranea
jgranea (@jgranea)
Member
Militante | Militant
12 days ago

Los de Bildu no condenan a terroristas y los que no condenan el franquismo y ya tal…
Me vuelve a parecer hipócrita y producto de concepciones sociales e ideológicas. La realidad no es dicotómica y es necesario ver más allá de blancos y negros para avanzar como pueblo.

Last edited 12 days ago by jgranea
falconetipresi
falconetipresi (@falconetipresi)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

Menudo facha que está hecho el Carmona, mira que no querer pactar con Bildu…

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
13 days ago

Los militantes de cualquier partido son bestias ideologizadas que da igual lo que se les pregunte…. el partido SIEMPRE tiene razón!

Si preguntan a los militantes van a decir que si a todo, da igual lo que les preguntes. Es pura estrategia para vender mejor semejante salvajada.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

Ultima hora. Segun el psoe no esta garantizado el apoyo de Bildu. Menudas presiones para cambiar ( que cobardes que son)
https://twitter.com/elconfidencial/status/1328311857401245701?s=19

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Militante | Militant
13 days ago

No preguntó Pablo Iglesias si veían bien que se pudiera comprar un chalé?, más relevante para el futuro del partido es esto.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Hoy EM está jugando al despiste… jeje, que estrés.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Muy bien Antón Losada en el programa de TVE1. La izquierda no le puede comprar el relato a la derecha. Con Bildu no xq son terroristas, con ERC no xq son independentistas. Sólo los q ellos quieran. Poned orden ya sociatas. Y q sigue la gente votando al PSOE viendo a éstos personajes.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Aunque personalmente estoy a favor de las medidas discutidas (posibilidad de que PSOE pacte con EHB sin que se monte la de dios es cristo, y suprimir la prevalencia «de serie» de cualquier idioma sobre otro a la hora de establecer la vehicularidad de idioma de cada asignatura), tengo que decir también que estoy de acuerdo con Carmona en dos cosas:

consultar a la militancia; sería, desde luego, del género caradura agitar esta medida (cuando viene bien) para unas cosas y luego (cuando no conviene) decir que no es necesaria.

aceptar la mano tendida de Cs; porque igual que estoy defendiendo que se pueda pactar con EHB, eso no implica que se deba pactar con ellos, sino la de un partido con cuyo pacto (por las meras posiciones de los partidos en el tablero) será más transversal que cualquier otro.

En cualquier caso, también sé que los números son los que son, y eso al final es lo que más condiciona. Pero las posturas también.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
13 days ago

Jaja nunca entenderé que hacen éstos personajes en el PSOE. Es como si estuvieran ahí para joder al partido.
Éste personaje estuvo en el programa de Estado de alarma, q ya no hablamos de q sea más o menos facha de la TDT sino directamente un programa golpista, violento y q ha sido cerrado varias veces x YouTube. Osea q el PSOE tendría que plantearse un Código ético, xq su ideario es incompatible con determinados medios.

En cuanto a lo de Bildu. Que es lo que hay q preguntar? El PSOE presenta unos presupuestos, y Bildu los apoya. Q problema hay? Lleva alguna concesión? Xq al final lo importante es eso. Ni siquiera los diputados de Bildu van a ser necesarios probablemente, si han sido 198 diputados los q han apoyado su tramitación.

No hay ni un sólo líder en el PSOE q se plantee muy seriamente q una cosa es la Diversidad de opiniones, y otra tener a gente que obstaculiza continuamente al Gobierno y da carnaza a los medios. Señor dimite, y se va usted de basurero.

El PSOE necesita un relevo total, pero la militancia no reacciona. Afortunadamente la ley natural va acabando con algunos q mueren, pero no lo pueden dejar todo en base a la ley natural. Si hay q limpiar ó sancionar habrá q hacerlo, y sino están agusto q se vayan del partido y ya está.

Last edited 13 days ago by Gaditano1812
pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

A ver si por fin se van enterando los votantes del PSOE de lo que está metido en el partido y quienes lo han conducido por décadas.

Eran el ala reformista del franquismo, disimulando.

Suarez era más de izquierdas que Gonzalez.

Guerra era rojiiiiiiiiisimo, ja ja ja.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
13 days ago

Puede parecer mucho, pero para que una vacuna pase un mínimo test de calidad sería necesario que al menos de menos problemas que no vacunarse.
La efectividad para que una vacuna sea comparativamente mejor que no vacunarse calculo que debe rondar el 99,6-99,8%. Aún se está muy lejos de un benchmark suficientemente aceptable.

Last edited 13 days ago by Orlandoo-V4
Drys
Drys (@drys)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 days ago

Pues formalmente me parece bien la propuesta.
Lo que no me parece bien es que eso se ponga sobre la mesa en unos presupuestos. Seguro que como fuerza importante en dos autonomías tienen cuestiones económicas que negociar fundamentales.
Por otro lado, la vehicularidad del castellano y del euskera es algo que debería decidir la ciudadanía vasca, y realmente sería una barbaridad la eliminación del castellano por ejemplo en zonas de Araba donde hace siglos que no hablan vasco, contra su voluntad (si ellos quieren pues mira tú).

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Member
Concejal | Regidor
13 days ago

Carmona, el oportunista de derechas, plantea un referéndum por lo del castellano como lengua vehicular. Pero, durante los cuarenta años que lleva la inmersión lingüística en Catalunya, no ha hecho falta.

Carmona, el oportunista de derechas, plantea un referéndum por lo del apoyo de Bildu a los PGE. Quiere irse con Cs. ¿Salen las cuentas? Parece que sí porque ya ha calculado que el 90% deberían apoyarlos.
Para que salgan estas cuentas, hay que incluir a Vox, lo que no parece importar mucho a Carmona, el oportunista de derechas.