El líder del Partido Popular, Pablo Casado, vuelve este viernes a Cataluña para arropar al PP catalán en la precampaña para las autonómicas que se prevén para el 14 de febrero. En esta ocasión recalará en Tarragona y será su cuarta visita a esta comunidad este mes.

Casado ha programado una intensa agenda que comenzará con una visita a un banco de alimentos, donde entregará 30 palés de productos no perecederos donados por el PP. Después mantendrá un encuentro con empresarios catalanes de todos los sectores y, por la tarde, se verá con representantes del sector turístico. A última hora mantendrá un encuentro con el comité de dirección del PP de Tarragona, según han adelantado fuentes de la dirección nacional del partido.

El PP catalán está a la espera de que se convoquen oficialmente los comicios catalanas para aprobar formalmente su comité de campaña, pero ya ha empezado a engrasar la maquinaria electoral ante esta cita con las urnas, en las que los ‘populares’ aspiran a recuperar votantes de Ciudadanos.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, durante un mitin en Barcelona

Así, este mismo jueves ha recibido la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y se prevé que participen más presidentes autonómicos del partido para poner en valor la experiencia de gestión de los ‘populares’ en los territorios donde gobiernan, según fuentes ‘populares’.

MEJORES RESULTADOS SEGÚN LAS ENCUESTAS

Este pasado lunes se confirmó públicamente que PP y Cs concurrirán por separado a las catalanas y no repetirán la coalición electoral que sellaron en el País Vasco en las elecciones del pasado mes de abril.

Tras el batacazo electoral que sufrió el PP en los comicios de diciembre de 2017 –solo logró cuatro escaños y pasó a ser la última fuerza en el Parlament– todos los sondeos coinciden en que ahora subirá varios escaños. La encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat del pasado viernes le otorga una horquilla entre 8 y 9 escaños, seguido muy de cerca por el partido de Santiago Abascal, que podría lograr entre 7 y 8 diputados.

Según ese mismo sondeo, ERC ganaría con holgura los comicios y Cs, que fue primera fuerza con 37 escaños en 2017, caería ahora a cuarta posición con 13-14 representantes, por detrás de Junts per Catalunya y el PSC, que ocuparán la tercera y cuarta posición respectivamente.

La visita de Casado este viernes a Cataluña será la cuarta este mes de noviembre. Fuentes del PP han señalado que el presidente de los ‘populares’ tiene intención de desplazarse todas las semanas a Cataluña si su agenda lo permite.

Suscribir
Notificar de
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Segre
Segre (@francesc-roca)
Picnic campestre
6 meses atrás

Si el PP está tan volcado en la campaña electoral antes de que comience y Ayuso tiene necesidad de venir a Cataluña continuamente, intuyo que las cosas no van bien para el PP. No creo que sea que el PP pierda votos, puesto que está bajo mínimos. Seguramente lo que debe pasar que lo que pierde C´s va hacia VOX, y si C´s se la pega pero saca 8 o 9 diputados, el PP saca 4, 5 o 6 y VOX irrumpe con 5,6,7 u 8, la noche electoral puede ser de lágrimas en el PP. No se trata sólo de que por una carambola quede por detrás de VOX y C´s, si no que no pueda superar a C´s o que VOX le supere. Está claro que el PP no ganará las elecciones. Tampoco aspiran a eso. Pero en la guerra interna con la derecha constitucionalista, no pueden permitirse… Leer más »

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Día de piscina
6 meses atrás

Incorrecto: no hay PP catalán. Hay el PP español, anticatalán, que se presenta a las elecciones del Parlament de Catalunya. Por ser rpeciso, nada más.

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

VOX tambien hace ya campaña:
https://pbs.twimg.com/media/Enxtfb_XEAAhd1J?format=jpg&name=large

Antes de que os lancéis progres, canutazo es una visita espontanea, porque así, hay menos posibilidades de que sea boicoteada por cdr, cup, junts, indepes varios.

Y creo que girona o otras zonas de lleida, eso emplearán, poca antelación y «canutazos», para que los indepes no puedan movilzarse a tiempo, como quisieran con antelación, nueva estrategia de VOX.

Discurso a la prensa será sobre
ganadería.
olivos.
el sector vino.
agricultura.

dirigido hacia los tarrega cervera bellpuig pueblos mas pequeños…..diría yo….

Last edited 6 meses atrás by meteo
j. eljobter333
j. eljobter333 (@joanlopezoliva)
Picnic campestre
6 meses atrás

furbycast

mi ponderacion de las encuestas para las catalanas, para ponderar una proyecccion de lo que creo, con los datos historicos de las encuestas y las elecciones pasadas, puede pasar

Esquerra Republicana.  22,1 vots.  32 escons
Junts per Catalunya    21,9 vots.   36 escons
Partit dels socialistes.  18,3 vots.   25 escons
ciutadans.           11,6 vots.  16 diputats
catalunya en comu.    7,3 vots.   8 escons
partit popular.         6 vots.     6 escons
vox                5 vots       6 escons
cup                 5,1 vots.     6 escons
PdeCat.             1,5 vots.   0 escons

independentistas.     50,6 (el PNC no lo pongo).  74 escons
equidistantes         7,3                     8 escons
unionistas            40,9                   53 escons

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Estas elecciones están luchadoras
por un lado erc-junts.
por otro pp-cs-vox.
por otro pdecat, u otro entra o no entra.

LOS MAS sosos cup, comunes y el psc.

Mi porra en Catalunya, haciendo cálculos, la veo seria, lo que pasa que la provincia con mas votos en lucha es la que mas escaños tiene, es decir barcelona, intentare hacer un rango +-2 escañosen esa

Barcelona-Tarragona-Girona-Lleida

Girona
8 junts. fortisimo.
3-4 erc.
2 psc.
1-2 cup.
1 vox.
0-1 pp

Lleida
5-6 junts
5 erc
2 psc
1 pp
1 cup
0-1 vox

Tarragona
Erc 5-6
Junts 3-4
Psc 3-4
Vox 1-2
Pp 1-2
Cs 1-2
Cup 0-1
Comunes 0-1

Barcelona
Erc 18-20
Psc 17-19
Junts 14-16
Pp 6-8 (7)
Cs 6-8 (7)
Vox 6-8 (7)
Comunes 6-8 (7)
Cup 5-6
Pdecat 0-2

Last edited 6 meses atrás by meteo
analista
analista (@analista)
Rey del verano
6 meses atrás

El objetivo del PP en Cataluña y que veo posible solo si su campaña es impecable es el de dar el sorpasso a Cs. De lograrlo se completaría la fagocitación de los naranjas por parte de los azules. Si además se consigue que VOX no entre con demasiada fuerza los populares podrían respirar tranquilos de momento.

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Día de piscina
6 meses atrás

Una de las cosas malas de las elecciones es esta.

Casado, Abascal, Sanchez etc dando la brasa por aquí

En fin, paciencia

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Rey del verano
6 meses atrás

Porque yo por ejemplo no puedo salir de mi municipio y ayer pudo venir Abascal y hoy Casado y incluso ley que unauna presidenta de otra comunidad (Ayuso) quiere venir a Cat a hablar con empresas y hosteleria (QUE COÑO PINTA ESTA?)

Catalunya esta cerrada y si no son motivos justificados no se puede entrar ni SALIR.

Deberian primero de todo dar ejemplo, pero como no es el caso, la policia actuar y multar a esta gente que se salta el confinamiento y el estado de alarma.

meteo
meteo
Picnic campestre
6 meses atrás

Veremos, aquí hay un objetivo común VOX-PP-CS, ser la 1 fuerza constitucionalista liberal, por así llamarlo de una forma mas seria y concisa. El 30-N-Cat Panel…. Pero siguen sin salir encuestas, a parte del CEO, que es mensual creo. Hoy Garriga visitara LLEIDA CAPITAl, con un canutazo, es decir espontaneo, para que el acto-declaración sobre el sector olivos, vinos de lleida, no sea boicoteado, garriga ha empezado por Lleida dirigiéndose a lo rural, la peor zona de VOX, eso quiere decir que hay otras zonas mejor como tarragona, barcelona o girona, donde el mensaje de VOX ha calado mejor que en la lleida rural de olivos y vinos, mas las frutas, ganaderia, ese será el mensaje de GARRIGA. Mi porra en Cat, creo que casado esta mas nervioso que Abascal, cuando un candidato se vuelca a casi 3 meses de ellas, no tiene buena pinta, abascal ha delagado la campaña… Leer más »

Last edited 6 meses atrás by meteo
VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
6 meses atrás

Es prioritario para Casado ser la primera fuerza de la derecha española democrática. Asegurado queda claro que supere ampliamente a la extrema derecha. Si VOX queda por encima del PP en Catalunya el liderazgo de Casado sufriría un nuevo descalabro que en este caso sería definitivo. A priori no tiene complicado en Catalunya superar a VOX e incluso yo no descartaría que pudiera estar cerca de Ciudadanos o incluso empatarlo.

Last edited 6 meses atrás by VICO