Ni el propio Trump ni Biden. El sucesor de Trump al frente de la Casa Blanca probablemente será Mike Pence.

Ya lo avisábamos en una entrada de hace unos días, y ahora se confirma después de que Trump lo haya dicho expresamente: en el transcurso del discurso del Día de Acción de Gracias, Donald Trump señaló que si el Colegio Electoral designaba a Biden, él dejaría la Casa Blanca.

Y es que el 14 de diciembre se procederá a la designación de presidente por parte del Colegio Electoral, es decir, de los votos delegados por los estados según los resultados de las elecciones. Aunque todavía habrá idas y venidas, reclamaciones y problemas de recuento que alegar, es probable que finalmente, con las denuncias por fraude difuminándose ante la falta de pruebas, con escasísimas demandas judiciales abiertas y más escasas aún posibilidades de que prosperen, el resultado de la votación ese día sea cercano a los 306 votos para Biden y 232 para Trump. La anulación preliminar ayer de la certificación de votos en los Estados de Nevada, Pensilvania y Georgia a la espera de una nueva revisión, tiene muy pocas probabilidades de provocar un vuelco en el resultado de ninguno de estos estados.

Por tanto, el 14 de diciembre parece que Trump podría presentar la dimisión, y dejar su puesto al vicepresidente Mike Pence, cuyo mandato sería parecido en duración al de «Papa Breve«, Juan Pablo I, que, nombrado un 26 de agosto de 1978, falleció 33 días después. En el caso de Pence, la duración sería de 36 días, pues el 20 de enero cedería la presidencia a Joe Biden tras la ceremonia oficial.

Con la dimisión de Trump el 14 de diciembre podría conseguir varios objetivos. El primero no tener que estar presente en la humillante toma de posesión de enero. El segundo, facilitar sin decirlo un traspaso de poderes tranquilo, pues Pence dispondría de cinco semanas para organizarlo con calma. El tercero, no reconocer expresamente la derrota. Y el cuarto y más controvertido, intentar que durante ese período quede todo «atado y bien atado» respecto a los posibles problemas (causas judiciales incluidas) que podrían venírsele encima como consecuencia de su actuación.

Trump podría intentar que el «presidente Pence» blindase su inmunidad. Pero esa es otra historia que habrá que contar a partir del 14 de diciembre…

Subscribe
Notify of
65 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Shevek (Anarres)
Shevek (Anarres) (@shevek99)
Member
Militante | Militant
4 months ago

😂
Trump declara a Twitter amenaza a la seguridad nacional después de que el hashtag #DiaperDon se haya hecho trending topic

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-election-2020/trump-twitter-diaperdon-election-press-conference-b1762682.html

A su vez, lo de #DiaperDon viene motivado por las coñas a propósito de esta foto (auténtica, de la rueda de prensa de ayer)

comment image

Jose Manuel
Jose Manuel (@jasensio73)
Member
Militante | Militant
4 months ago

La verdad es que a mi Trump no me gusta mucho, me gusta más Biden, Catolico, burócrata experimentado, moderado, que lleva en coche oficial desde principios de los setenta. Pero es que imaginar las caritas de los rojiprogres de la peninsula ante una victoria de trump en los tribunales, es que no tiene precio…

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Mmmmm, Trump dimiiite  😂  😂 , el que ha redactado la noticia debería contratar a un traductor para que le tradujera todo lo que de verdad ha dicho TRUMP en esa rueda de prensa y no lo que le gustaría que hubiese dicho.

Y a los demás anti TRUMP decirles que consumiendo solo las noticias de sus caja de resonancia no se están enterando de lo que esta pasando en EEUU, yo os recomendaría que salieseis unos ratos de esa caja de resonancia a la que estáis enganchado y escuchaseis otras noticias… eso os evitaría posibles sobresaltos en un futuro con noticias que puede que no os gusten.

Por lo demás…VIVA TRUMP M.A.G.A.

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Member
Militante | Militant
4 months ago

El vuelco en las Elecciones USA, comienza con la victoria legal del equipo de Trump, que consiguen anular las certificaciones en los Estados de Pennsylvania, Georgia y Nevada, por las masivas evidencias de fraude. Por tanto, la candidatura de Joe Biden, se DESMORONA ante todos.
Nos vamos a reír bastante

Spyro Arjona
Spyro Arjona (@kiko_barcelona_14)
Member
Militante | Militant
4 months ago
badfandango002
badfandango002 (@badfandango002)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Y así es como un empresario multimillonario acabó de un plumazo con la legitimidad de las elecciones en la democracia más antigua del mundo.

El daño que ha hecho este hombre a las democracias occidentales es enorme. Ha metido en la cabeza de sus fans (que es lo que son, fanáticos) la idea de que si no ha ganado las elecciones es porque ha habido fraude. Es triste ver como un presidente de EEUU no es capaz de admitir su derrota como han hecho tantos antes que él. Mucho más triste me parece que haya gente que se haya tragado el cuento del fraude y lo apoye aún sin pruebas.

Pero, para mí, los más penosos de todos son los que viviendo en otro país, sin tener absolutamente nada que ver con EEUU siguen apoyando a este lunático y esparciendo su evangelio del fraude electoral. Han prendido la mecha de deslegitimar las elecciones, ya lo ha hecho vox a pequeña escala pero sospecho que va a ser una estrategia muy ultilizada por la derecha populista en los próximos años.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Si quitamos el gran fraude electoral cometido por los demócratas Trump ha ganado las elecciones, y Trump seguirá siendo presidente

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Una pena…. que habiendo fraude…. lo acepte

Una pena…. los voxi-anos no lo aceptarán….

Fraude en venezuela y bolivia

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
4 months ago

PATETICO! Este hombre va a pasar como el peor presidente de la historia de los USA. Y recordemos que su lacayo o perrito faldero en España tiene nombre: SANTIAGO ABASCAL.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
4 months ago

No sé qué es peor, que todavía tengamos trumpis pensando que las chorradas de su líder tienen la más mínima base o que se crean que pueden engañar al resto e intenten «convencer» con sus panfletos y redes ridículos.

Sea como sea transmiten hasta pena en sus soflamas. A ver si pasan ya al últimos estado, que será soltar durante años que al expresidente Trump le robaron. Al menos esta giliputez de ir diciendo que es subjetivo darle al ganador de las elecciones la condición de electo acabará.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Queda mucho por salir, de hecho las demandas judiciales están suspendiendo la declaración de ganador de Biden en Georgia Nevada y Pennsylvania. Trump gana cada dia probabilidad de ser reelegido.
Si os preocupáis por seguir a diario el desarrollo de los acontecimientos, veréis que o que cuentan la mayoría de medios de com subvencionados por los ricos y los poderosos, se empeñan en decir que no hay fraude y que Biden ha ganado limpiamente, aparte de colaborar para incendiar las calles cuando reciben la orden y muere un negro que sea rentable. (Cuando mueren cientos en otras partes del mundo de maneras terribles, no dicen ni pio, o el policía que mate al negro sea tambien negro, o muera un niño asesinado por un negro.) Los propios americanos de raza negra en muchos casos denuncian esta deriva racista pro negra. El propio bobo de Obama el de las guerras, ayer la cagó para justificar que tanto porcentaje de voto latino esté yéndose hacia Ttump llamándoles poco menos que machistas y atrasados.

No amigos, no hay nada decidido y si hay alguna tendencia, es a que Trump consiga probar el fraude e invalidar las elecciones o al menos en los estados clave. Ya veréis, y desconfiad si cuando lleguéis a un sitio y preguntéis a los de allí por algo, a la mitad de la gente no la deje hablar la otra mitad, al menos yo buscaría la manera de conseguir un testimonio aunque fuese clandestino de alguien de esa mitad de la gente a la que no dejan expresarse. ALgo raro hay ahí no?
Y si encima es la mitad de la población que no incendia coches, ataca a la policía y saquea todo, huele aún peor.

Pues eso. No os creáis nada hasta que la corte suprema dé un veredicto.

Nos jugamos la democracia en todo el mundo, ya que de haber fraude de elecciones, estaríamos ante el fin de la libertad y el comienzo de la peor dictadura, que es la que no es reconocida como tal y por lo tanto casi imposible de vencer. Como el enfermo que aún moribundo , le niegan tratamiento porque nadie quiere ver que está muriendo. Las heridas, mejor que se vean, para curarlas, las internas son las que te matan.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Repito lo dicho en otras entradas, creo que Electomania se equivoca al significarse tanto en contra de las posibilidades de Trump. Aunque fuera por una simple cuestión de prudencia debería mostrar más imparcialidad. Yo creo que Trump lo tiene difícil. Muy difícil si se prefiere. Pero minimizar la situación judicial la misma semana que una juez ha anulado la certificación en Pennsilvanya me parece imprudente.

chocoplancha
chocoplancha (@chocoplancha)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Cada día sois más embusteros. Es FAKE NEWS

Random
Random (@random19754)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Fake News! No ha dicho que vaya a dimitir.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
4 months ago

Sería el segundo presidente que dimite
Yo creo que de momento vamos a tener el siguiente orden de presidentes en este siglo

Bush♥️
Obama💙
Trump♥️
Pence♥️
Biden💙
Harris 💙

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Cuatro presidentes en apenas un año, estaría bien; solo quedaría ver si Biden dura más o menos que Pence, jejejeje

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
4 months ago

Pence 2024?

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 months ago

Trump no sólo es mentiroso, rastrero e intolerante.. también es muy cobarde. No me extraña que sea el ídolo de cierta gente.

Last edited 4 months ago by RKO73