El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este lunes la celeridad con la que ha actuado su partido abriendo expediente informativo al exminstro del Interior Jorge Fernández Díaz tras conocerse su imputación en el llamado ‘caso Kitchen’ y ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que no puede dar «lecciones» al Partido Popular tras el ‘caso de los ERE’ que afecta al PSOE y en el que sí hay sentencia.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acordó el pasado viernes citar como imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al exministro de Mariano Rajoy en el marco de la pieza que investiga el operativo que se habría sufragado con fondos reservados y cuyo objetivo era sustraer información sensible del PP al que fuera su tesorero Luis Bárcenas con el objetivo de ocultársela a la justicia.

En una entrevista en Telecinco, Casado ha subrayado que «a los dos minutos de conocer la imputación se presentó un expediente informativo ante el Comité de Derechos y Garantías del PP como marcan los Estatutos».

A renglón seguido, ha explicado que si se abre juicio oral, ese órgano disciplinario que preside Andrea Levy llevará a cabo «una suspensión de militancia«. «Si al final (Fernández Díaz) es exonerado se reintegrara», ha apostillado.

El presidente de los ‘populares’ ha afirmado que «más ejemplaridad y medidas drásticas contra la corrupción» por parte de su Ejecutiva no se han podido hacer y ha mandado «un mensaje de tranquilidad a los españoles» argumentando que en España «impera el Estado de Derecho».

EN KITCHEN «NO HAY SENTENCIA» A DIFERENCIA DE LOS ERE

El líder del PP ha subrayado que en el ‘caso Kitchen’ «no hay ninguna sentencia al respecto» a diferencia de lo que, según ha dicho, ocurre en el caso de los ERE. En este punto, ha indicado que Sánchez «tiene a tres ministros que eran consejeros de Chaves y Griñán con los ERE», aludiendo expresamente a Carmen Calvo, Luis Planas y María Jesús Montero.

Además, ha aludido a las imágenes publicadas del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, en la playa de Zahara de los Atunes (Cádiz) «despachando» con el expresidente socialista Manuel Chaves. «¿Se imaginan que un ministro de Justicia del PP estuviera en la playa hablando con uno de los acusados, en este caso condenado, del caso Gürtel?«, se ha preguntado, para recalcar que su formación «no tolera lo que Sánchez sí esta tolerando en su Gobierno».

«No voy a pasar ni una. Si soy presidente del PP es porque tengo un compromiso con la regeneración que los afiliados nos encargaron en el último congreso del PP», ha manifestado, para añadir que ya entonces dijo que quién ha hecho algo mal «lo pagará».

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
35 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Postureo. El PP actúa igual que el Psoe en términos de corrupción: se dan mucha prisa en expulsar a los mindundis y muy poca prisa para echar a un peso pesado. Por eso Casado se compara directamente con el ERE de Chávez. Casado tardaría años en expulsar del partido a Ayuso o a Feijoo por corrupción.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

El teniente fiscal del Supremo acusa a Consuelo Madrigal, ex-fiscal general nombrada por el PP, de haberle presionado
comment image

https://laultimahora.es/el-teniente-fiscal-del-supremo-acusa-a-consuelo-madrigal-ex-fiscal-general-nombrada-por-el-pp-de-haberle-presionado/

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

jajajajajajajajajajaja

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Casado! que apartar al trabajador que teniais a sueldo no es suficiente! que se le estaba pagando desde tu partido para hacer lo que hacia! Que no nos enteramos!?

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Ya te digo yo que un cambio del marco cultural que tienda a terminar con 100 años de cultura prohibicionista sería muchísimo más importante para España y para el mundo que la reforma laboral.

Hablamos de cantidades de dinero que ni podemos imaginar y de mucha sangre, de miles y miles e muertes al año, desde las sobredosis a las guerras mafiosas

Sería importante reconducir el mercado ilegal del cannabis, pero más cambiar las mentalidades de la cultura de la droga

Pero yo no creo que el PSOE tenga el valor de hacer nada en ese tema, porque tiene demasiados votantes mayores. Sánchez es un pragmático cínico

Edito. Pues nada. No se por qué esto no sale como respuesta al comentario sobre el cannabis. Es que ahora tampoco veo ese comentario!

Last edited 1 mes atrás by FedeSaladino
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Por que a los podemitas y a los de extrema izquierda proetarra y separatista les indigna tanto cualquier posible caso de corrupción de la derecha, pero no los casos de corrupción del Psoe como el de los ERE (entre otros miles) , que pasa como estos son afines ideológicamente no pasa nada porque roben?…
Al corrupto leña sea de la ideología que sea

Last edited 1 mes atrás by anony155 returns
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

El Ibex35 cae un 3.5% y el Santander de la Sociata Ana Botin se hunde -6% también. Si su padre levantara la cabeza y viera en lo que ha convertido su banco..

Last edited 1 mes atrás by Marius Español
topipe
topipe (@topipe)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Pues les va durando algo la respuesta rápida, como los test PCR en la CAM, se nota que es el modelo.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Viva Barcenas, Viva Fernández Díaz, Viva Camps, Viva Rita Barberá,, Viva Granados, Viva Ignacio González,, Viva Esperanza Aguirre, Viva Cristina Cifuentes y Viva M. Rajoy (El barbas o el asturiano)

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Ni rápida ni lenta. Símplemente esquiváis a la prensa.

Pablo Casado ‘escapa’ de las preguntas de la prensa sobre el ‘caso Kitchen’Casado asiste a un acto político sin haber convocado a los periodistas; tampoco figuraba en la agenda del líder del PP y tras el acto, Génova ha distribuido una declaración grabada
PD: Muy recurrente la frasecita famosa que usan los políticos «El que haya hecho algo, que lo pague»

Last edited 1 mes atrás by nomedigas
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Al Estudiante más le vale ser rápido como Clay porque le llueven mandobles a diestra y siniestra

El amito sigue por debajo en Penn y Michigan, por 4.4 y 7.2. Para mí que el pack 6 puede quedar en esos dos si no hay sorpresas gordas

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Muchas gracias Casado, que grande eres

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

Y porfín me acaban de dar CITA PREVIA en SEPE en Sabadell. He entrado a la plataforma solo por curiosidad y me ha dado cita, pero ha durado 10min, se lo he dicho a compañeros que estan en la misma situación (sin cobrar desde Mayo) y ya no quedan horas.

ERC pidió que se traspasen las competencias de SEPE a la Generalitat, la situación de SEPE en Catalunya es de las mas saturadas de todo el estado…

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Qué si, que no hay sentencia.

Pero hay autos judiciales e informes e indicios de la Guardia Civil, y eso no son minucias. Y apuntan a que estáis hasta el cuello.

Last edited 1 mes atrás by Elessar
Geopolítico
Geopolítico (@geopolitico3)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

A ver, el PSOE con los ERE en Andalucía no ha tomado ninguna medida más allá del playeo (sin mascarilla, por cierto) entre Juan Carlos Campo, ministro de Justicia y Manuel Chaves, así que tampoco tiene mucho mérito lo de Casado.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 mes atrás

Y el tu mas.. Después el bipartidismo dicen que las opciones alternativas no son de fiar, que no asumen consensos, bla bla bla.