Nueva entrega de la encuesta de El Español (Sociométrica) de intención de voto, que en esta ocasión se centra en el sentimiento independentista, que en el caso catalán supera en un punto el que se producía hace un año, justo antes de la consulta del 1-O, en pleno auge del independentismo

Suscribir
Notificar de
18 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Somos mas!!! Como diria uno de los neonazis del foro.

electocasta
electocasta
Invitado
2 años atrás

Cataluña en menos de 50 años va ser un pais independiente, por mas que yo no este de acuerdo.

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
2 años atrás

Resultado parecido al de otras encuestas ( último barómetro del CEO, p.ej.) si tenemos en cuenta los márgenes de error. En cualquier caso se constata que se mantiene de forma consistente entorno del 45%, cuando no por encima.
Y muy importante: la táctica del miedo no ha funcionado. El miedo tiene unos efectos limitados en el tiempo, y lo que vemos es que ya han desaparecido. Ni la fuga de empresas ni los 10000 antidisturbios ni el 155 ni las cárceles el exilio y los juicios a tutiplen (721 alcaldes pendientes de juicio, si mal no recuerdo). Pueden crear ira o estupor, pero ya no crean miedo.
Lo que nos deja en un escenario interesante: a la próxima desobediencia, que al paso que vamos la habrá, ¿qué? ¿Negociación, o se sube la apuesta y se suprime el Parlament, se prohibe partidos y si conviene se saca los tanques?

Anti_Socialismo-Azote
Anti_Socialismo-Azote (@raul64783731)
Miembro
2 años atrás

A POR ELLOS OE OE, contra el fascismo catalanista hispanofobo radical ni agua, OE OE VIVA ESPAÑA VIVA LA LEY Y VIVA ORDEN….

Mlfbcn
Mlfbcn (@mlfbcn)
Miembro
Militante | Militant
2 años atrás

Es mayor por un motivo bien sencillo, tras el 1-O y el encarcelamiento de disidentes hay más gente que se ha convencido que España no cumple los requisitos mínimos democráticos ni de un Estado de Derecho.

La actuación de las instituciones del estado han dejado en evidencia el fascismo que nunca dejo dichas instituciones y mucha gente indecisa que quería un cambio en España y acabar con este status quo cada vez está más cansada de tanto fascismo tanto el de energúmenos en las calles como el institucional abusando del poder.

La impunidad de las instituciones del estado o de la monarquía dejan en evidencia todos esos deficits demócraticos que parece que a una mayoría de españoles ya les va bien. Pero parece ser que a una mayoría de catalanes no les va bien. Y ésto solo hará que aumentar.

Iván Subirats
Iván Subirats (@ivan-subirats)
Miembro
2 años atrás

Lo mismo da que da lo mismo. La Constitución española no reconoce el derecho de autodeterminación (como casi todas las constituciones del mundo q igualmente no lo reconocen ). Por tanto para introducir el tema en la nuestra hay que basarse en un profundo mecanismo constitucional de mayorías en el Congreso de los diputados con elecciones generales y referendum nacional incluidos. Los independentistas no tienen esa mayoría actualmente y por lo tanto hasta aquí llega el problema. Como ellos votaron en más de un 90% esa Constitución… pues caña al indepe hasta que caiga del árbol !!! Es positiva la crispación en cataluña ya que supone que la mitad de lo catalanes han comenzado a defenderse después de 40 años de dictadura y atropello independentista .
A POR ELLOS OE, A POR ELLOS OE, A POR ELLOS 0E, A POR ELLOS EOE !!!