CatPanel especial con intención de voto para elecciones en Cataluña, con trabajo de campo posterior a la publicación de la sentencia del Procés.

Subidón de CUP, que está a punto del sorpasso a los Comuns

Se observan cambios intra-bloque una vez publicada la sentencia y vistas las reacciones posteriores en la tarde de ayer. Se observa como ERC baja en detrimento de la CUP, que crece con fuerza. Por otro lado el PSC baja y sube ECP, mientras que también en el bloque de derechas PP y Ciutadans descienden en apoyos que se trasladan hacia Vox, que logra superar la barrera de entrada al Parlament.

Vox entra en el Parlament

La entrada de Vox al Parlament con el 4% de los votos se traduce también en 4 diputados. El independentismo gana 3 escaños, ECP sube 2 mientras que Cs, PSC y PP bajan 3 cada uno.

Ganador por municipio: el azul desaparece, el naranja bajo mínimos y llega el negro

El PP pierde la hegemonía en los pocos municipios donde la podría conseguir, Ciutadans disminuye notablemente sus apoyos hasta quedar en algo casi residual y comienzan a aparecer municipios donde la CUP obtendría la victoria.

Suscribir
Notificar de
445 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
11 meses atrás

Ya lo hizo la última vez y pasó lo mismo. Muy inteligente no parece este Llarena.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
11 meses atrás

Desde el 1-O que se llegó al punto de no-retorno. Lo de ayer fue la constatación. Ni apoyo ni condeno lo sucedido por la noche, pero no me opongo al hecho de que se monten barricadas, aunque tácticamente no me parece buena idea hacer esto de noche, porque no pasa nadie y solo es picarse con policia por picarse. Cosas así deberían guardarse para una huelga que debería durar unos cuantos días.

Además, pésima actitud de unos Mozos de escuadra que han decidido actuar como la policía del gueto. Un gobierno verdaderamente independentista debería echar de ese cuerpo a los ex-nacionales y ex-guardiaciviles que metieron en su día y depurar bastantes cargos intermedios. Espero que el indepe medio lo tenga en cuenta a la hora de votar y que solamente pintando las farolas de amarillo no se consigue nada. El procesismo no hace ningún daño al estado pero mucho al independentismo.

Para acabar mi total solidaridad con los manifestantes heridos. Huelga ya! Llibertat presos polítics! visca la terra!

rehtse1
rehtse1 (@esaster)
Miembro
11 meses atrás

Con el ambiente que se respira en Cataluña, los constitucionalistas no deben de tener muchas ganas de responder encuestas,… es normal que tengan miedo.

Ciudadano12O
Ciudadano12O
Invitado
11 meses atrás

El fascismo avanza a pasos agigantados en Cataluña. Estos descerebrados naZionalistas están dispuestos a llevarnos a una guerra. No aprenden de la historia. Por no irnos muy lejos, lo que pasó en Ucrania hace pocos años, o en Yugoslavia hace tres décadas. La gente matándose, literalmente, en las calles. Estos imbéciles están jugando con fuego y lo saben, nos van a quemar a todos. Luego, cuando lleguen los muertos, que nadie lo lamente.

La única solución posible para Cataluña es suprimir la autonomía de inmediato, por tiempo indefinido, y controlar todo el territorio por medio del ejército. Es la única salida. Porque los fascistas y terroristas no están solo en las calles, sino que también están en las instituciones, lo cual es más peligroso aún. Si no se les para ya, el fascismo que representa el separatismo naZionalista irá a más violencia y a más terrorismo.

PabloCohenD
PabloCohen (@pablobufanda)
Miembro
11 meses atrás

La izquierda a 10 disputados de no necesitar al PSOE para pactar gobierno

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
11 meses atrás

XD

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
11 meses atrás

El fuego en la carretera suele ser muro de contención para que la Policía ( o los Mossos) no te sacudan. El problema es que el fuego se acerque a algún edificio y perjudique a los vecinos.

Nidun
Nidun (@inig_o)
Miembro
11 meses atrás

Mientras no quiera conocer a los narcomilitares de Los Rastrojos, los amiguitos de Guaido, el golpista que defiende Carmena…

josecarlosma
josecarlosma
Invitado
11 meses atrás

La sociedad se está estresando. Los radicales están ganando porque el diálogo no funciona.
Así no funciona una sociedad con ordeno y mando eso es el pasado. Y hacia eso no volveremos.
Lamentablemente hay partidos que gozan en este fuego.
Podemos es la única clave que puede resolver este encabronamiento. Es que de ciudadanos o pp sabemos que son claros y no engañan vox tampoco pero echando leña al fuego pero es que el psoe va para donde va el aire. Puro marketing. Puro leer por donde va la sociedad. Falta de criterio sanchez veletita 2 se está cayendo con todo.
Podemos es el único partido que aguanta toda la mierda que le han echado y sigue hablando. Es la solución axesta España crispado. Aire fresco e ideas para desatascar este país. No se puede seguir igual y que gobiernen radicales hara de esta españa un polvorín

jjpris
jjpris
Invitado
11 meses atrás

La tendencia es imparable. La gente joven y formada, mayoritariamente votantes de la CUP y ERC, suben, penetrando de forma inexorable en las áreas metropolitanas, como en Barcelona capital, Garraf, Maresme, Vallès y siguiendo su imparable escalada en el Baix Llobregat, consiguiendo ya plazas importantes. Incluso en zonas rurales ERC sigue sacando plazas a JxCat.
Interesante observar que el repunte del PSC parece que ya ha tocado techo en sus 25-27 escaños, ya que C's resiste bien, a pesar de caer fuera del podio. Perderán voto en áreas metropolitanas (Vallés, Baix LLobregat), pero no tanto en grandes ciudades, donde el PSC ya no tiene tanta fuerza.
No creo que VOX vaya más allá de Barcelona, dudo mucho que entre por Tarragona, a costa de C's, ya que el PP no tiene más de donde perder, básicamente entre las clases altas de Barcelona.
El espacio de los comuns se diluye, quedando casi relegado en su única figura que es Colau.
Además, la sentencia acerca a sectores no claramente independentistas (comunes y federalistas) hasta posturas más rupturistas, cansados de un estado que directamente no entiende qué está pasando.
"Som el fruit de moltes derrotes, però també som la llavor de moltes victòries"

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
11 meses atrás

Viendo Barcelona (y otras ciudades catalanas) uno se pregunta hasta qiue punto tan triste hemos llegado cómo sociedad. Y espero que no empeore aún más.

Paco_Flanders
Paco_Flanders
Invitado
11 meses atrás

Revolución de las sonrisas? Mal
Colgar lazos amarillos? Mal
Salir a la calle tras la sentencia? Mal
Poner siempre la otra mejilla? Mal
Dejar de ponerla? Mal
Paralizar el país? Mal
Hacer barricadas? Mal

Pues eso, para el nazionalismo español todo estará mal mientras existamos. Ens veiem als carrers!

Carlx
Carlx (@carlosbarredo1)
Miembro
11 meses atrás

Fuera del Estado de Derecho no existe la libertad, sólo el totalitarismo

gllmtd_25
gllmtd_25 (@guillemtodu5)
Miembro
11 meses atrás

Creo que Esquerra ganaría en las siguientes capitales/ ciudades importantes: Lleida, Balaguer, Amposta, Calaf, Moià, Piera, Barcelona, Reus, Capellades, La Bisbal d'Empordà, Móra d'Ebre, Ponts, Arenys de Mar
Creo que Junts ganaría en las siguientes capitales/ciudades importantes: Girona, Figueres, Santa Coloma de Farners, Igualada, Vic, Manresa, Vilafranca del Penedès, Sant Cugat del Vallès, Tremp, Gandesa, Olot, Puigcerdà, Sitges, La Seu d'Urgell

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
11 meses atrás

Wow el PP a 15 escaños!
Susanazo a la vista!

Va caer el 155 ó algo gordo, sino Sánchez pierde. Necesita algo para atraer.

Lliberal_CAT
Lliberal_CAT
Invitado
11 meses atrás

Es lo que pasa cuando lo único que interesa es el retuit y el vídeo viral: que la política se convierte en hacer memes y la realidad deja de importar.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
11 meses atrás

Estoy contigo en que la mayoría de las manifestaciones estan siendo pacíficas pero sin embargo los cachorros de la CUP se estan cargando la imagen del independentismo en pocas horas. Mañana saldrá en las portadas internacionales las fotos de los incendios en Barcelona y las imagines de ciudadanos apagando fuegos y siendo apaleados. Aparte estrecha la base del independentismo, a nadie con dos dedos de frente le puede gustar esas acciones como tu dices. Mala noche para el independentismo. Mañana el gobierno de la Generalitat tendría que salir en pleno condenando las acciones de los CDR y la CUP de esta noche y alejandose lo más posible de las acciones de estos violentos.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
11 meses atrás
MinatoMirai
MinatoMirai
Invitado
11 meses atrás

Bueno,de humor se anda escaso en estos tiempos

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
11 meses atrás

More fires in the street. Everywhere. It's a cat and mouse game with the fire-starters. https://t.co/JSyd7Evoik