Sondeo para elecciones autonómicas en Cataluña, con trabajo de campo finalizado hoy mismo (aunque casi todo el mismo es previo al anuncio de la intención de convocar elecciones).

Intención de voto: Junts alcanza a ERC

Variación respecto al anterior electoPanel

Ganador por municipio

Estimación de escaños

Distribución de escaños por provincias

Este contenido está disponible en exclusiva para nuestros patrones. Si quieres acceder a él, puedes apoyarnos en patreon.com/electomania con una contribución de menos de 2 euros al mes. Para desbloquearlo, una vez hecho patrocinador, pulsa el botón que verás debajo y dale a \"Allow\" para permitir la autenticación con tu cuenta de patreon. Automáticamente verás todo el contenido.

Esta noche lanzaremos, de forma exclusiva para patrones, una segunda entrega del CatPanel que tiene en cuenta una estimación de voto para una hipotética coalición entre PP y Ciudadanos «Cataluña Suma»

Suscribir
Notificar de
228 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

RanV
RanV
Invitado
5 meses atrás

¿La mayor parte de los que hablan gallego hablan mal? Eso no debe suceder en prácticamente ningún país del mundo, como no sean idiomas con unas docenas o centenares de hablantes.

¿Qué es exactamente el gallego normativo snob de Santiago? ¿Es incorrecto, por mucho que a ti te parezca risible?

No, lo de Feijóo es muy heavy. Hay que ser muy muy mal hablante para parecérsele.

NacionEsp19
NacionEsp19
Invitado
5 meses atrás

Mi pronostico es el siguiente:

ERC: 21-22%
Juntos por el golpe: 19%
PSC: 18%
Cataluña Suma: 17%
Podemos: 8%
Vox: 5%
Cup: 5%

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
5 meses atrás

Resumen:
La que fué primera fuerza con 36 escaños, le mendiga la union a la que fue la séptima fuerza con 4 escaños, con el unico fin de conseguir quedar delante de la que fue la cuarta fuerza con 17 escaños.

Y el resultado es que no lo conseguíran.

Spock
Spock
Invitado
5 meses atrás
PoblesLliures
PoblesLliures (@revolucio)
Miembro
5 meses atrás

VOX, como Ciudadanos, el PP y la mayor parte del PSOE, está en contra de mejorar la deficitaria financiación de Catalunya y cada vez que se plantea el tema señala cualquier posible inversión como un privilegio. Así pues, VOX, va en contra de los intereses de los catalanes tanto independentistas como unionistas y usa cualquier demanda de trato económico digno como arma electoral.

temazcal93
temazcal93
Invitado
5 meses atrás

Otra clave será lo que paralelamente suceda en Madrid. Zapatero era bastante más rojeras y audaz que Pedro Sánchez y decepcionó de todos modos a los independentistas y los federalistas, así que el tiempo corre a favor de Convergencia que decide la fecha de las elecciones. No me extrañaría que fueran en setiembre.

temazcal93
temazcal93
Invitado
5 meses atrás

Es curioso pero todo apunta a que volverá a ganar Convergencia con cualquiera de sus alias, y eso que no tienen ni candidato a día de hoy. Si con Torra, que es la definición andante del anticarisma, están en un 20%, con cualquier candidata mínimamente agradable o ilusionante se comen a Pere Aragonés por una pata. Más aún si ERC no consigue absolutamente nada en Madrid, que es lo que sucederá.

Abro porra del candidato de JXC en los comentarios (se admiten propuestas):

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
5 meses atrás

Yo creo que los PuchiTorras se van a comer a los Rufianes en las posibles elecciones me da a mi. Respecto a VOX creo sinceramente que si el gobierno socialcomunista sigue con sus políticas de concesiones a los separaristas, más las cosas que están bajando de rebajas de condena a los golpistas, indultos o sediciones a la carta, VOX puede seguir creciendo así que no me extrañaría ver a VOX de primera fuerza constitucionalista (ya me entendéis) en Cataluña, ese posible crecimiento lo podrían frenar PP y Cs yendo en coalición ya que atraerían voto útil

nimuru
nimuru (@justomaciasmacias)
Miembro
5 meses atrás

Jx CAT acabará por delante de ERC en escaños como siempre desde 1.978 y más con el reparto autonómico de escañso que da más proporción de escaños, que la que les correspondería por población, a las provincias de Lérida y Gerona.

Apostaría a que UP no sube ni un escaño y a que la CUP incluso baja por lo que no veo los 10 escañso ni de UP, ni de las CUP. Veo a UP en 7 escaños y a las CUP por debajo de los 7 escaños.

El PSC andará por ahía, CIUDADANOS igual, el PP quizás no saque tanto y VOX que ya superó en las elecciones generales al PP y a CIUDADANOS en las provincia sde Gerona y Tarragona creo que podría ser la cuarta fuerza en el parlamento de Cataluña, siempre y cuando se den una serie de condicionantes como que las elecciones al parlamento de Cataluña no coincidan con las elecciones de otras Autonosuyas y VOX haga una campaña al menos tan intensa como la que hizo en Andalucía en 2,018 con Presencia y actos casi a diario de líderes como Santi Abascal. Si VOX logar marcar la campaña y centrar los ataques del resto de partidos puede ser cuarta fuerza en el parlamentio catalán y superar a PP, CIUDADANOS, UP y las CUP.

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
5 meses atrás

El chef Tenazos sale mañana a la palestra con nueva encuesta del CIS…. Después de haber estado este prevaricador haciendo el ridículo en las elecciones de noviembre Falconetti decide premiarle por su fidelidad el partido Sucioalista

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
5 meses atrás

Inés nunca hubiera sido propuesta por Torrent para una Investidura.

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
5 meses atrás

Es curioso que la suma de PP, Cs y VOX, les daría para ser la 1ª Fuerza en Cataluña.

Democristiano
Democristiano
Invitado
5 meses atrás

Si no hubiera un Cataluña Suma y el PP queda por delante de Cs en Cataluña sería el principio de la disolución de este partido, y ya si le adelantarse también vox sería su final

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
5 meses atrás

Otra de marxismo cultural y la decadencia de occidente. Pasando por TCM vi que ponían JESUCRISTO SUPERSTAR. Película visualmente mediocre, que parecía hecha con cuatro perras, pero que magníficas canciones! Pero, a lo que iba. El que Judas sea negro es una de esas cosas que encabrita a los voxianos. Si, recuerdo haber visto un video en youtube muy curioso en el que el típico friki voxiano despotricaba contra "el robo del patrimonio cultural de los europeos", o de los caucásicos, no recuerdo exactamente como lo expresaba

No saben situarse fuera de cierto estrecho concepto historicista de la verosimilitud en el arte burgués, que no viene desde muy lejos. La tradición de las artes representativas siempre fue mucho más libre de lo que ellos suponen

Queridos voxis, ¿os enfada que Judas sea negro en un escenario, que la Magdalena sienta una pasión explícitamente sexual hacia Jesucristo? Mmmm … lo primero mucho más que lo segundo, diría yo …

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
5 meses atrás

A ver, la tendencia mas o menos la acertais. Aunque ERC y Junts per Cat estaran mas altos, y el PSC un poco mas abajo. Solo en las Europeas, JxCat tuvo 1 millon de votos y casi el 30% de los votos. Es irreal que este ahora solo en el 20% de los votos. Y Erc en las generales estuvo en el 23%, siendo unas elecciones mucho mas duras para ellos, no bajara al 20%, se mantendra alrededor del 22-23%

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

El CIS presenta mañana su primera encuesta electoral tras la investidura de Sánchez y el Gobierno de coalición http://www.teleprensa.com/es/nacional/el-cis-pres

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
5 meses atrás

Ejemplos de moderación de Vox:
-Prohibir los partidos políticos a los que votan aprox. la mitad de los catalanes.
-Prohibir entidades como Omnium que tiene más de 100.000 afiliados.
-….

A Vox lo votarán los que lo voten, incluyendo los racistas de Plataforma que ahora mandan en Barcelona, lo que en honor a la verdad ha provocado protestas en algunos voxeros. Pero es lo que hay, y Vox todo lo que sea pasar del 5 o 6% puede estar contento.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
5 meses atrás

Bien. La gran apuesta es si dara para un tripartito. Y ahora caigamos en la realidad política es muy complicado que salga adelante un tripartito en la actual situación politica en Catalunya. Yo indublemente estoy a favor de ellos. Creo que la única posiblidad de que haya un tripartito es que JxCat este por dejabo de ERC y los cupvergente se nieguen a que haya un president de la Generalitat de ERC. Sería entonces, si suman PSC y Comuns, cuando ERC podría verse tentada a ese tripartito. Mientras tanto lo única apuesta que yo doy por segura es que el proximo president de la Generalitat sera el candidato de ERC (algo histórico porque desde la II República no ocurría).

Iseldor
Iseldor (@guillermo-torrubia)
Miembro
5 meses atrás

Hombre, una cosa es que el PSC esté fuerte, y otra cosa que esté a 1,3 puntos de la cabeza. Con esa situación podría aspirar a ganar presnetnándose como el voto útil de los no indepes. Lo del PP en 10-11 como broma antes de irse a dormir está bien, pero vamos, no tiene mucho más recorrido. En todo caso, ojalá se dieran estos resultados, C's borrado del mapa, el PSC volviendo al sitio del que nunca se tenía que haber ido (gracias Montilla por tu estupenda gestión)* y con una reedición del pacto ERC-JxCat difícil por los recientes acontecimientos.

*Mode ironic on

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

Lliga Democràtica prepara su candidatura a unas elecciones catalanas

Lliures aprueba diluir sus siglas en este nuevo partido
El congreso, previsto en marzo, formalizará la alianza

https://www.elperiodico.com/es/politica/20200126/

Presidenta de la Lliga Democràtica: “El independentismo ha sido la tumba del catalanismo”

Astrid Barrio aboga en COPE por recuperar el centro como un espacio político huérfano y superar la lógica de bloques https://www.cope.es/emisoras/cataluna/cope-catalu

Llegarán al 3%?