Encuesta del CIS correspondiente a diciembre de 2018. Desde hace dos meses, el CIS advierte de que «no se trata de una estimación del voto» aunque formalmente se sigue presentando con datos finales, como si lo fuera. En esta ocasión hay un nuevo.cambio de metodologia. En lugar de intención de voto más simpatía, se imputa directamente la intención de voto, sin incorporar siquiera la simpatía como en encuestas anteriores 

El instituto de Tezanos sigue en su línea habitual, con el PSOE muy destacado. Vox extremadamente bajo en comparación con las demás encuestadoras.

Suscribir
Notificar de
489 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

Por cierto, resulta que el historial anti vacunas de la mujer se limita a un tuit de hace 6 años diciendo que las vacunas son el diablo

Contigo
Contigo
Invitado
1 año atrás

Hola aanodino,

Te explico, Contigo no son los ex de Ciudadanos, si no al revés, Ciudadanos se aprovecho de nosotros, ex alcaldes y ex concejales de PSOE, PP y otras formaciones menores, para que nos unieramos a ellos. Confiamos en sus palabras como partido de centro-liberal, pero cuando empezaron a gobernar empezaron a cambiar, a hacer un giro a un liberalismo más a la derecha que al centro y ese fue el principal motivo de que cientos de concejales, ya no solo de Contigo, hay muchos que se han unido a otros partidos o que han preferido dejar la política. pero precisamente porque no nos parecemos a Ciudadanos es por lo que construimos otro proyecto social-liberal.

Un saludo

Gironde
Gironde (@gironde)
Miembro
1 año atrás

Como si fuese nuevo. Ya en 2014 todo le daba miles de votos a Podemos.

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
1 año atrás

Ui, perdon. En cualquier caso, Cs pedia la abstencion del PP y el PSOE la de Podemos.

Y se sentaron los dos con Podemos y Cs dijo que el acuerdo era ese y que se podian añadir cosas. Podemos dijo que queria un acuerdo desde cero y es cuando Cs se levanto de la mesa.

En esencia, lo mismo que con VOX.

1969Rafa
1969Rafa
Invitado
1 año atrás

Supongamos – solo supongamos – que el CIS es correcto, con estos números ¿ por qué Sánchez no convoca elecciones ya ? Porque espera que UP se desplome aún más y recoger a esos votantes. Para UP el 10% is coming, y cuando se acerque a ese valor el voto útil hará estragos y todavía bajará más. Todos los gobiernos fuertes del PSOE necesitan a una izquierda de los socialista débil para ser primer partido en muchas provincias o si no segundo; la división del voto de izquierda es letal para sus intereses.

Las expectativas de Sánchez se basan en conseguir unos resultados parecidos a los de 2016, pero a la inversa: conseguir algo más del 30% de los votos que sumados a un 10% de UP daría un 40% ( para ello el PSOE debe comerle un 10% a UP ), y que las derechas aunque entre las tres lleguen al 45% , el plus de ser primero en muchas provincias da diputados extra. Con un PSOE fuerte – con 115-120 diputados y una UP débil la suma PSOE + C's sí sale, y es la única posibilidad de los socialistas de gobierno fuerte y estable. Para ello el principal escollo es el tema catalán – que lo puede reventar todo – y como lo gestione cuando vayan a liarla, que lo harán, ya sea en querer investir a Puigdemont, en convocar un referendum para ratificar la república o algo similar. Y si son duros con el tema un futuro gobierno PSOE-C's se aproxima, más aún si C's pacta con el PSOE en autonomías de los barones.

Pinreles
Pinreles (@guarri)
Miembro
1 año atrás

No estamos en una película de terror

Parece que estamos en la Matanza de Texas o en la guerra Uganda Ruanda. Somos el único país del mundo donde la violencia contra la mujer es el asunto más importante.

Asistimos al secuestro mental de la masa de votantes. Éso sí es acoso. Permanente estado de alarma ante sucesos anecdóticos incontrolables

erkideorlegia
erkideorlegia (@erkideorlegia)
Miembro
1 año atrás

La nueva ministra de la Mujer, Familia y Derechos humanos de Brasil afirma que el país se encuentra en "una nueva era" en la que "el niño viste de azul y la niña de rosa". La ministra ha prometido “combatir” el “adoctrinamiento ideológico” de niños y adolescentes, quienes, según la ministra, pasarán a tener “acceso a la verdad y serán libres para pensar” y añado yo, no serán libres de vestir del color que quieran. https://www.lavanguardia.com/internacional/201901

Pedro_Madruga
Pedro_Madruga
Invitado
1 año atrás

Esto es muy fuerte….

La Junta de Andalucia gasta 3 de cada 4 euros de su presupuesto en 'politicas de igualdad de genero'

66.500 millones de euros en 3 años.

El presupuesto de la Junta es de 35.000 millones…

No quiero imaginar la cantidad de miles de millones que han trincado.
http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portav

Contigo
Contigo
Invitado
1 año atrás

Desde Contigo Somos Democracia confiamos que las proximas elecciones municipales hagan cambiar esta tendencia. Porque no tiene ningún sentido que el PSOE siga subiendo con las decisiones que está tomando últimamente, y tambien vemos una tendencia muy fuerte hacia el municipalismo y el centro democratico.

Los más de 400 actuales concejales en ayuntamientos de media España deben proporcionarnos el valor de la opción de gobierno que expresa Contigo, que nadie cubre aún y que supone el equilibrio de la política actual

Borrador de los Posicionamientos Nacionales: https://www.contigosomosdemocracia.es/posicionami

albert_
albert_
Invitado
1 año atrás

Si hiciéramos caso a las profecías de aquí, VOX andaría ya por los 30 millones de votos.

Cada cosa que pasa en este país, son 100.000 o 500.000 votos más para VOX, según se leen los comentarios.

Pronto harán falta muchos más inmigrantes (ouch) para poder satisfacer las decenas de millones de votos que tendrá VOX

Gearvision
Gearvision (@patreon_24612127)
Miembro
1 año atrás

Ya habrán tenido que salir los microdatos del trimestre anterior, no?

Lo digo porque ya deberían salir cálculos de cuan desviados estuvieron en Andalucía.

Y a ver cuándo aprendemos que el CIS ya no da estimación de votos, y si de 3000, 120 han dicho VOX es lo que hay.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Sin duda uno de los grandes problemas de UP ha sido esa compleja sopa de letras y siglas que crearon.
Al final se enredó tanto la cosa, que ya no sabías ni lo que votabas. Para mí ha llegado a un punto que es incomprensible.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

EN MAREA NEWS

Peligro para las municipales. Dada la división entre Coidando a Casa (villaristas) y Entre Todas (sector crítico) en las elecciones al Consello das Mareas, parece que habrá doble ración de confluencias en varios municipios. El semanario Sermos Galiza apunta a:

1) Ferrol. Se habla de que el sector villarista promovería una lista alternativa a Ferrol en Común, que consta básicamente de Esquerda Unida con gente de Anova. Recordemos que en 2015 ya se quedó fuera de la corporación la Marea Ártabra con el 4,95 %. Ferrol promete un montón de candidaturas. Habrá que estar atentos, por si sale alguna especialmente friki (además de la de Vox, claro: juntanto Ferrol y Vox puede salir el engendro más insospechado).

2) Lugo. Aquí ya tienen presencia las dos: Lugonovo, la villarista, con tres concejales; y Alternativa Cidadá de Esquerdas-Esquerda Unida, que se corresponde más con el sector crítico y que entró por los pelos con un 5,02 % que les concedió su único concejal.

3) Ourense. Aquí Anova ya se presentó infructuosamente en 2015. Ese sector aglutinaría alrededor de él una segunda confluencia villarista que se opondría a Ourense en Común (tres concejales), dominado básicamente por Esquerda Unida y con algún podemita suelto y otros elementos del sector crítico.

Si esto se extiende, podría llegar a perjudicar gravemente las opciones izquierdistas en determinados municipios. Nótese que son las tres ciudades gallegas que van a estar más disputadas, pues Santiago, Pontevedra, Vigo y en menor medida A Coruña están aseguradas para Compostela Aberta, Bloque Nacionalista Galego, PSOE y Marea Atlántica.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Ojalá, pero lamentablemente VOX estará más alto. Es una metástasis que se extiende por todo el mundo y todos sabíamos que antes o después llegaría hasta aquí.
La última vez que el fascismo atacó nuestro planeta, causó la segunda guerra mundial y el holocausto. Esperemos que esta vez, las personas de bien sepamos pararlo antes de que sea tarde.

AragonYeNazion_
AragonYeNazion_ (@diego)
Miembro
1 año atrás

No subestimes a Teruel. La movilización de VOX y el voto útil hacia el PSOE de Ex-votantes de Podemos o incluso una buena movilización de Podemos puede dar el vuelco a la derecha.

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

Interesantes conclusiones al cruzar mediante reglas de tres el pronóstico del CIS para Andalucía con los resultados reales y los de este CIS de hoy que darían lugar a los siguientes porcentajes:
PSOE 21,6%
PP 21,2%
Cs 17,6%
VOX 12,8%
UP 12,5%.

¿Cómo lo veis? A mi me parece bastante verosímil que las cosas anden más o menos así, salvo alguna corrección que habría que hacer para que estos cinco porcentajes sumados diesen unos puntos más, sino el apartado “otros” sería excesivamente amplio.

grandes
grandes
Invitado
1 año atrás

Mi apuesta para las elecciónes autonómicas en las Islas Baleares.
PP 22,6 (-5,9) 16 (-4)
PSIB-GxF 20,5 (+1,1) 17 (+2)
Podemos-EU 12,8 (-4,0) 8 (-2)
MES 12,3 (-3,0) 7 (-2)
C's 11,5 (+5,1) 6 (+4)
PI 7,4 (-0,6) 3
VOX-Actúa 5,6 (+5,6) 2 (+2)
ACTUA 2,1 (+2,1)
PACMA 1,4 (+0,6)
UPYD 0,3 (-0,6)

Eivissa PP 4 PSIB 5 Podem 2 C's 1
Formentera GxF 1
Mallorca PP 8 PSIB 7 MES 5 Podemos 4 C's 4 PI 3 VOX 2
Menorca PP 4 PSIB 4 MES 2 Podemos 2 C's 1

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
1 año atrás

La actitud de Cs en Andalucía me está recordando mucho a la que tuvieron en 2016: o el PSOE sólo pacta con nosotros o damos por roto el acuerdo, Podemos tiene que darnos sus votos sin pedir nada a cambio. Y en aquella legislatura era el partido menos votado el que lo exigía. Os imagináis a Vox haciendo eso ahora en Andalucía y ninguneando a Cs?

villuela
villuela
Invitado
1 año atrás

CIStaco.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
1 año atrás

Estos son los aterradores tuits del nuevo responsable de comunicación de Vox.
https://www.elnacional.cat/es/politica/vox-tuits-

Para ir abriendo boca: "por que los gays celebran tanto el dia de san valentin, si lo suyo no es amor, es solo vicio?".