El Consejo de Ministros reunido hoy ha aprobado varias medidas para contrarrestar los efectos negativos del COVID-19 en nuestro país. Entre algunas de ellas se encuentra la regulación del precio de las mascarillas o la autorización de la salida de los menores a partir del 27 de abril.

Eliminación del IVA a mascarillas

Se ha fijado un precio máximo para las mascarillas que adquieran los ciudadanos españoles. También se ha decidido suprimir el Impuesto de Valor Añadido (IVA) a los materiales de protección como las mascarillas que adquieran los centros de atención sanitarias.

Cómo desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable

Desconfinamiento infantil

En cuanto al ‘desconfinamiento infantil’, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy que a partir del 27 de abril se permita la salida de los menores de los domicilios de forma controlada. Se establece la edad de referencia del desconfinamiento infantil en los 14 años.

Se permitirá el acompañamiento de menores a un adulto en sus tareas cotidianas permitidas (ir a la compra, acudir a una entidad bancaria).

Cómo tienen que volver los niños a la calle? | El Correo

Prórroga del teletrabajo y ajustes de las jornadas

Se establece una la recomendación de prorrogar el teletrabajo en las empresas mientras dure el Estado de Alarma. El objetivo del Gobierno es reducir la movilidad y minimizar el riesgo de contagio en aglomeraciones en medios de transporte u oficinas.

Para ello se establece también en paralelo una prórroga de dos meses de la normativa que facilita la adaptación de los turnos y jornadas de los trabajadores.

Teletrabajo ventajas y desventajas; ¿teletrabajar o no hacerlo?

ERTE en empresas esenciales

Se permitirá que las empresas que prestan actividades o servicios considerados esenciales apliquen un ERTE a sus trabajadores que realizan tareas no esenciales, lo cual no estaba contemplado inicialmente.

Política de Empresa: definiciones, elementos y tipos - EALDE

Prestación para trabajadores fijos discontinuos

Se incluyen como personas con derecho a percibir una prestación por desempleo a aquellos trabajadores que suelan trabajar de forma habitual por ‘campañas’ (como personal de hostelería que centre su actividad en los meses de temporada alta).

El Plan de Pensiones de un Camarero. Miguel Caballero

Subsidio por desempleo para despedidos en período de prueba

Se reconoce a las personas despedidas en período de prueba como personas «en situación legal de desempleo», con derecho al subsidio al igual que el resto de trabajadores fijos o temporales. Con esta medida se pretende extender la duración del subsidio a los empleados que por ser despedidos durante el COVID-19 tras haber trabajado durante el período de prueba, no tuvieran muchos meses por delante de prestación.

Legalidad del periodo de prueba

Medidas para empresas y autónomos

Los autónomos podrán, si así lo desean, renunciar a hacer una tributación por módulos y hacerlo por estimación directa.

Por su parte, las empresas podrían retrasar el pago de los impuestos hasta conseguir financiación mediante avales públicos.

ERP y CRM para PYMES y Autónomos | AON SOLUTIONS |

Suscribir
Notificar de
296 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Delmirobr
Delmirobr (@delmir_2000)
Miembro
4 meses atrás

Falta ver cuan responsables van a ser ahora los padres que saquen a sus hijos. Visto lo visto hasta ahora en otros aspectos. Me temo lo peor.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Nunca se puede difamar, pero ni contra el gobierno ni contra la oposición ni contra los gobiernos de las CCAA, ni contra los periodistas…

Pero a la GC sólo le han pedido perseguir las difamaciones contra el gobierno, vaya por dios.

Free_Alliance
Free_Alliance (@free_alliance)
Miembro
4 meses atrás

Muy bien. Soluciones al nivel del gobierno xD

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Casi con pedir no alejarse del perímetro de la puerta… ya lo consigues. Un padre puede dar una, dos, tres o hasta cuatro vueltas a la manzana, a la quinta el niño lo manda a freir espárragos jajaja…

Si no ponen distancia si que habrá adultos que aprovechen para ir lejos y romper con el confinamiento.

bat
bat (@bat)
Miembro
4 meses atrás

En mi opinión sí.

Cada vez que escucho una comparecencia oficial, con sus polis ultras, militares zumbados y ministros incompetentes… me cabreo mucho.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Bueno ahora UP son los mejores amiguis del PSOE…

Que por cierto, ya se la meterá cuando menos se lo esperen, ingenuos…

gruerei
gruerei
Invitado
4 meses atrás

Una medida del gobierno que pone a todo el foro de acuerdo. Me pregunto cuando se alinearán los astros para que esto pase de nuevo xD.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 meses atrás

Que éstas improvisaciones se pueden evitar. Es una manera de hacer el ridículo, mostrar descoordinación y darle munición a la oposición golpista.
Aquí no hay nada q debatir, ó los niños siguen confinados otros 14 días ó salen a dar una vuelta al parque y a la calle. Pero quién ha planteado la opción de ir a la farmacia ó a un supermercado si lo q estamos evitando es ir a sitios cerrados.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
4 meses atrás

Se equivoca Podemos, no es "más libertad" se trata de "otras condiciones".

Que los niños salgan siempre acompañado de un adulto, en un radio establecido en torno a la vivienda, con prohibición de entrar en tiendas, supermercados o farmacias. Respetando las distancias de seguridad con las personas que se encuentren en el camino. Con prohibición total de jugar con otros niños.

No se trata de más libertad, se trata de hacer que el confinamiento haya tenido una mínima lógica.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
4 meses atrás

Pues ya podía haberlo dicho en el Consejo de Ministros

SHED_SEVEN
SHED_SEVEN (@br356)
Miembro
4 meses atrás

Permitir que los niños correteen y toquen todo en los estrechos pasillos de un supermercado, es algo tan absurdo, que no concibo que esta decisión no sea más que una cortina de humo, o algo que acabamos de comprender.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 meses atrás

Wow
Un transportista en Torrelavega estaciona mal el vehículo un par de minutos para entregar material sanitario. 1.500 euros de multa. El típico municipal que ya conocen en todo el pueblo. https://t.co/Vu8QWqlUUX

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 meses atrás

¿No sería mejor que las salidas de los niños fueran paseos cortos por la calle/parque, lejos de otras personas, en lugar de acompañarles al supermercado? https://twitter.com/LluisOrriols/status/125258035

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 meses atrás

Desde luego, los niños y niñas mucho mejor al aire libre, paseito y desahogo, que metidos en el supermercado. Yo también espero que este tema se clarifique. https://twitter.com/juralde/status/12526302433802

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Miembro
4 meses atrás

Cuidado con las burbujas (entornos)… y lo que hoy parece un desastre, igual en una semana se ve de otra manera. Reino Unido, por ejemplo, hoy nos dobla en muertes, Estados Unidos tiene 5 veces más muertos que nosotros…

Y lo de la crisis económica, veremos hasta dónde llega, pero ni los economistas desde luego lo saben. Otra cosa es que tengáis deseos de que sea lo más profunda posible para que gobiernen "los vuestros".

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
4 meses atrás

El Gobierno está cometiendo errores de bulto que podía haber evitado:

Renta mínima "que sí que no" y la rueda de prensa fallida, el tema de controlar los bulos que generen desconfianza hacia el Gobierno (con el jefe de la GC totalmente superado), desconfinamiento de niños sólo para ir al súper o al banco…

Son cosas que podían haber evitado perfectamente. No son cosas sobrevenidas. Son decisiones propias.

Y eso sin entrar en otro tipo de errores que no estaban al 100% en sus manos.

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
4 meses atrás

Estoy de acuerdo

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
4 meses atrás

Sí pero al menos pagarán mucho menos por tener cero ingresos

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
4 meses atrás

Qué coño es lo que hablan en un Consejo de Ministros para luego aprobar chapuzas y contradicciones? De verdad que ya llevamos 6 semanas, uno de los errores que se puede evitar es acordar al pie de la letra las medidas adoptadas y saber trasladarlas a la población.
Que pediatra ha recomendado salir de casa para ir al súper? Si yo vengo del súper cada 10 días amargado de la imagen desoladora q se percibe.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
4 meses atrás

“El Gobierno baja el IVA del libro electrónico y la prensa digital del 21% al 4%”