La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no descarta volverse a presentar a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones para culminar su programa municipal: «Es verdad que me planteé una temporalidad, pero nos ha tocado un tiempo excepcional».

«Teníamos una serie de proyectos que ha costado arrancar porque hemos vivido el ‘procés’, un atentado en La Rambla y ahora la pandemia», ha explicado en una entrevista en ‘El País’ este domingo recogida por Europa Press.

Por eso no descarta un tercer mandato si fuera necesario –ha dicho– porque «lo importante del compromiso es que el programa de transformación de Barcelona hacia una ciudad más sostenible, justa y democrática y líder en innovación social, se pueda materializar».

MEDIDAS FRENTE A LA PANDEMIA

Preguntada por las nuevas restricciones de la Generalitat para contener la pandemia en Cataluña, ha dicho: «Estamos en emergencia sanitaria y hay que contener la velocidad de contagio. No voy a entrar a cuestionar, pero sí exijo medidas igual de drásticas de apoyo a este sector, para que no sea una víctima».

Ha defendido resolver discrepancias «desde el trabajo discreto y colaborativo», como sostiene que hizo el consistorio con la Generalitat respecto a la gestión de las residencias de ancianos durante el estado de alarma.

«Estoy orgullosa de que el Ayuntamiento de Barcelona es la Administración pública de todo el Estado que está haciendo más política de vivienda: en cantidad, en presupuesto que se destina y en innovación. Lo hacemos solos, la Generalitat ha abdicado», ha dicho.

CALLES PACIFICADAS

Ha defendido que la pacificación de calles en Barcelona para ampliar la zona peatonal no es definitiva, sino que se adoptó para conseguir más espacio público en un momento en que era necesario. «¿Se van a quedar las vallas Jersey de cemento que no nos gustan a nadie? Es evidente que no».

«Claro que no me gustan, no creo que sean el mejor elemento para intervenir en el espacio público. Eran las disponibles y las más seguras. En una segunda fase se hará más bonito», ha asegurado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

le ha cogido el gustillo al sueldazo… BCN por cierto más mugrienta año a año… y con más delincuencia que nunca, impresionante gestión, sin duda, dentro de los cánones somalíes.
Rufián iba a estar sólo 18 meses y ya van… he perdido la cuenta.

Last edited 4 diás atrás by AzoteProgre
Calixto
Calixto (@libre-pensador)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

Creo que Ada Colau está mucho mejor capacitada para fregar escaleras o algo similar o si quiere seguir siendo malota que retome su faceta okupa. Con todos los respetos para los colectivos de trabajadoras de la limpieza lo digo. Ser alcaldesa de Barcelona le va gigante a esta populachera hortera e ignorante. No me explico como ha llegado ahí, parece irreal esta situación. La Carmena tenía un pase pero ésta es de vergüenza ajena verla.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
Concejal | Regidor
4 diás atrás

La que decia que iba a servir a la política y no a servirse de ella, la que decia que mas de 2 legislaturas era corrupción…pues ahi la tienes, aferrada al poder de la silla como una paparra y no dudando en pactar con Valls para manterse en el poder!

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

Y no es notícia que Abascal o Casado lleven toda la vida chupando del bote del estado?

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

Qué titular mas manipulado. Entonces, no és notícia que Paco de la Torre del PP lleva 16 como Alcalde de.malaga y se vuelva a presentar?

analista
analista (@analista)
Miembro
Molt honorable President
4 diás atrás

Cualquier excusa es buena para seguir chupando del bote. Para ella, especialmente, es un tiempo excepcional para poder encontrar curro fuera de la política.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
4 diás atrás

Pero a alguien le extraña? A donde se iba ir esta muerta de hambre, sin apenas estudios y que ha vivido toda la vida del activismo social?

Los podemitas y afines son pura casta, quien se creyera que eran algo distinto pobrecito de él. Y no será la inútil de Ada Colau la única, aquí carguito pillado, carguito que no se deja mientras no te echen.

Es algo que pasa siempre con los populistas, mentirosos por naturaleza y sin ética alguna.

Calragz
Calragz (@calragz)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

Es que no entendéis a la mujer!!

Ahora probó lo que es cobrar varios miles de euros al mes, tener un despachito calentito, dietas, coches oficiales, que personas públicas y privadas la adulen, etc. Es decir, probó lo que es la “casta”.

Además de que ahora tiene más familia que mantener.

Y la profesión de “activista antidesahucios” / perroflauta no está tan bien pagada ni es tan cómoda ¿Sino qué otra salida laboral tiene esta señora con 50 años?

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

Es curioso que mientras las cup y erc crecen, podemos y psc también lo hagan. Me cuesta creer que las Cups se doblen, erc se mantenga, soe crezca y podemos no baje.

Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

.Yo creo que se lo debería intentar para la Generalitat. Por qué sería una candidatura potente para romper la polarización que hay en Catalunya. (Aunque tuviera imposible ganar)

aypataliebre
aypataliebre (@aypataliebre)
Miembro
Militante | Militant
4 diás atrás

Otra que se agarra a lo poco que queda de la ola de Podemos. ¿Se le conoce trabajo a Colau o emula a cualquier pepera, voxera, sociata, convergente…?

Se pronunciará en breve Teresa Rodríguez, que después de 8 años está inventándose su partido, diciendo que es muy andaluza y mucho andaluza, con tal de no despegarse del sueldo de parlamentaria.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Miembro
Molt honorable President
4 diás atrás

Esta tía es sub.

¿No te presentabas, precisamente, para solucionar los problemas de la gente? ¿O es que prefieres estar en un tiempo en el que puedas rascaste lo que te pique a dos manos cobrando lo mismo?

Anda.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
4 diás atrás

Otra como Feijóo. En esto de agarrarse como lapas a las sillas sí que son todos iguales, con algunas excepciones como las CUP o José María Aznar.

Last edited 4 diás atrás by Ran españiva
Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Pues si, mientras mas está la Colau rigiendo los destinos de «Okupalandia», mas grande se hace «Madriz»…ah, y que sepáis que algo nos empieza a caer a los andaluces también, ayer mismo hable con un amigo y me comunicaba que se venia con su empresa para Sevilla…..y van…. 😍 

borinotbcn
borinotbcn (@borinotbcn)
Miembro
Alcalde
5 diás atrás

Que diga que la Pandemia ha echo que nopongan en marcha ciertos proyectos vale, pero que alguien me explique en que afecta el procés o el atentado en la capacidad de actuación del Ajuntament… por cierto, está comparando un movimiento político con un atentado y una pandemia global???? wtf.

Ésta señora lleva casi 6 años gobernando y no ha echo ni la mitad de lo que prometió, pero casi nada, es muy patético.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
5 diás atrás

Una gran alcaldesa que como bien dice le ha tocado unos mandatos complicados y eclipsados por el proceso y la pandemia.
Hace falta Ada Colau y sobre todo los Comunes que ponga freno a la lucha de bloques entre constitucionalistas y unilatetalistas. De todas formas en Barcelona da gusto votar, ó cae en manos de los Comunes o en manos de ERC
Ambos me valen para que Barcelona siga siendo una ciudad republicana, vanguardista, cosmopolita y abierta. Todo lo contrario a Madrid, búnker del fascismo.
También tendría que valorar un relevo, y dar el paso para Posicionarse como candidata a la Generalitat. Obviamente no en 2021, sino ya para las siguientes.
Visca Barcelona!

Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
5 diás atrás

SOBRE LA LOCOMOTORA DE ESPAÑA

Como Madrid ha estrangulado las economías de (casi) toda la periferia. Son datos muy sabidos, pero no gustará ni a ayusistas ni a colaboracionistas del Régimen.

https://www.lavanguardia.com/economia/20201018/484146602408/madrid-agujero-negro-economia-espanola-impuestos-recursos-periferia-capital.html

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Pero para seguir siendo alcaldesa? Porque yo he entendido para la generalitat😂😂

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 diás atrás
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Miembro
Militante | Militant
5 diás atrás

Por cierto evidentemente hay una Barcelona peor que hace x años, que se habido viendo cómo se degradaba.