FUENTES:

MUNICIPALES:

Web oficial del Ministerio del Interior: http://resultadoslocales2015.interior.es/ini99v.htm

AUTONÓMICAS:

Páginas oficiales de cada autonomía:

– Aragón: http://resultados.elecciones.aragon.es/ini02v.htm
– Asturias: http://www.resultadoselecciones2015.asturias.es/ini03v.htm
– Baleares: http://www.resultatseleccions2015.caib.es/ini04v.htm
– Canarias: http://elecciones2015.gobcan.es/ini05v.htm
– Cantabria: http://parlamento2015.cantabria.es/ini06v.htm
– Castilla-La Mancha: http://e2015.castillalamancha.es/ini07v.htm
– Castilla y León: http://www.elecciones2015ccyl.castillayleon.es/ini08v.htm
– Comunidad de Madrid: http://resultados2015.madrid.org/ini12v.htm
– Extremadura: http://resultadoelecciones2015.gobex.es/ini10v.htm
– Murcia: http://resultadoselecciones2015.carm.es/ini15v.htm
– Navarra: http://www.elecciones2015.navarra.es/ini13v.htm
– La Rioja: http://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab=883644
– Comunidad Valenciana: http://www.resultats2015.gva.es/ini17v.htm

Suscribir
Notificar de
54 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

check my site
check my site
Invitado
5 años atrás

I simply want to say I’m very new to weblog and definitely savored your web-site. Almost certainly I’m likely to bookmark your blog post . You absolutely come with terrific stories. Many thanks for sharing with us your blog.

DeLaLlunaEstant
DeLaLlunaEstant
Invitado
5 años atrás

Hola.

Tú dijiste que Compromís defendía la estelada y eso es, simplemente, mentira. Una cosa es que se vean esteladas portadas por personas a título individual (por cierto, la estelada es una bandera de liberación, de un nuevo proyecto que gustará o no, pero no es más que eso) y otra cosa, como tú dijiste, es que Compromís suela usar la estelada. Mientes. Es como si por ver (como se ven) banderas franquistas con el aguilucho en actos españolistas, yo dijera que los españolistas defienden la bandera de la dictadura. Sería otra mentira.

Si no ves la diferencia entre unirse y ser anexionado, creo (y te lo digo cordialmente) que tienes un problema.

Adicionalmente, te repito que nadie en Compromís quiere que el País Valenciano sea anexionado por Cataluña ni que nuestra capital sea Barcelona. Sencillamente vuelves a mentir cuando insinúas sistemáticamente ese tema.

Por otra parte, me llama la atención que alguien, como tú, que quiere que los valencianos tengamos la capital en Madrid, se invente que otros quieran que la capital esté en Barcelona. Me sorprende no sólo porque es mentira, sino porque tú lo que quieres es precisamente eso: que los valencianos no tengamos la capital en Valencia. Como decimos por aquí: "Diu el mort al degollat, qui t'ha fet eixe forat?"

Lo de extremas izquierdas y tal… Estoy de acuerdo con que no nos vamos a poner de acuerdo, mejor lo dejamos estar.

Yo lo que quiero es que los valencianos recaudemos nuestros impuestos y que los invirtamos en sanidad, educación, defensa e infraestructuras en base a lo que tenemos y podemos gastar. No quiero que mis impuestos vayan a Madrid y que desde Poniente decidan qué se quedan y qué me devuelven… Recordemos que el País Valenciano, gracias al nacionalismo español, es la única comunidad autónoma del estado que, siendo pobre, paga sistemáticamente más de lo que recibe. No es ya que el españolismo no es solidario con nosotros (no espero que lo sea), es que aún se queda parte de lo poco que tenemos. No quiero que mis infraestructuras las decidan nacionalistas españoles. Por ejemplo, para nosotros es esencial el corredor mediterráneo (que cuenta con apoyo preferencial e inversión europea). Sin embargo, el nacionalismo español sigue emperrado en que el corredor mediterráneo pase por Madrid y, si no cruzan los Pirineos por Aragón, es porque Francia ya les ha dicho que se olviden de que ellos continúen el ramal por ahí… Y todo es por evitar que el País Valenciano y Cataluña compartan una inversión esencial que las vertebraría y uniría con Europa en detrimento de esa España radial y centralista que tanto defiende el nacionalismo español. El nacionalismo español frena la inversión en infraestructuras esenciales para nosotros. Puro antivalencianismo.

Pero bueno, tú sigue desde Andalucía si quieres con tus esteladas, con tus anexiones y con lo que quieras… Yo doy la discusión por cerrada porque creo que el entendimiento es imposible. Eso sí, con la satisfacción por mi parte de que el discurso del miedo al imperialismo catalán se os empieza a desmontar, cada vez convencéis a menos gente en este país y Compromís, poco a poco y con humildad, va ganándose la confianza de la sociedad valenciana. El valencianismo, pese a las mentiras y los intentos de enfrentarnos entre nosotros del españolismo, empieza a afianzarse sin complejos.

Visca el País Valencià lliure i sobirà!

DeLaLlunaEstant
DeLaLlunaEstant
Invitado
5 años atrás

Un saludo, Nico_

Lo que dices de que las lenguas son de los hablantes y no de los territorios es muy bonito, pero la realidad es que, a la hora de la verdad, la territorialidad siempre se impone. Empezando por la España castellana y por los planteamientos supuestamente no territoriales de los no nacionalistas españoles.

De hecho no me has contestado a lo principal que te planteo: Si las lenguas, como dices, son de los hablantes y no de los territorios, ¿tengo o no tengo derecho a exigir una educación en catalán en Andalucía? ¿Tengo o no tengo derecho a ser atendido en catalán per la Junta de Extremadura? ¿Verdad que no? ¿Verdad que ni se te ocurre? ¿Y un marroquí? ¿Tiene derecho a recibir educación en árabe magrebí en Segovia? ¿O un rumano en rumano en Teruel? ¿A que no? ¿De verdad crees que la territorialidad no existe? ¿o es que los no castellanoparlantes somos menos personas? Claro que la territorialidad es un criterio esencial… ¿Te imaginas el descontrol que sería si no? Empezando, como digo, por los territorios castellanoparlantes, que serán muy de "la lengua es de las personas", pero vete por allá a decirles que me atiendan en catalán, que la lengua no es de los territorios sino de las personas y a ver dónde te envían…

Yo, por otra parte, no estoy diciendo que en toda la actual Comunidad Valenciana el catalán sea la lengua vehicular de la enseñanza. Hay una parte interior que fue repoblada por aragoneses (y, casualmente, va y habla un castellano lleno de aragonesismos, tal cual como si fuera Teruel), otra parte que fue anexionada a la provincia de Valencia y que históricamente es manchega (y que, en mi opinión, debería integrarse en Castilla-La Mancha puesto que nunca han sido valencianos) y otra parte al sur repoblada en su momento por murcianos que, otra casualidad, va y parece una extensión de Murcia. En esas zonas no pretendo que el catalán sea lengua vehicular. Pero en el resto del territorio (que es la mayor parte), donde la lengua propia es el catalán, la lengua vehicular debería ser el catalán.

En cuanto a la imposición en su momento del catalán en el Reino de Valencia conforme se iba conquistando, pues claro, fue una imposición… Como lo fue en la mayor parte de la península a excepción de los territorios del norte que no fueron invadidos por los árabes… Tan impuesto el catalán en Valencia como el castellano en Albacete, Madrid o Toledo, aunque nunca he oído a nadie discutir el derecho de los madrileños a tener el castellano como lengua apelando a razones como las que tú sí que aplicas a mi lengua (¿ves como no haces un planteamiento simétrico?). La cuestión es que ahora ya no queda nada de la cultura previa a esas imposiciones mientras que sí que seguimos existiendo los que no somos castellanoparlantes y sufrimos la imposición del castellano. Yo, en Valencia, no tengo derecho a que mis hijos reciban la educación en mi idioma (basta con que un solo niño de la clase quiera que se haga en castellano), no tengo derecho a ser atendido por el Estado en mi idioma, no tengo derecho a ver ni un solo canal de televisión en mi idioma porque el PP o bien los cerró tras llevarlos a la bancarrota o bien los prohibió con multas (si no recuerdo mal, varios cientos de miles de euros a Acció Cultural del País Valencià)… Y sigo esperando que algún no nacionalista español de los que dicen que los idiomas son de las personas y no de los territorios haga algo por defender mis derechos…

En fin… Es evidente que no lo vemos igual…

En cualquier caso, un placer discutir civilizadamente, como debe ser.

Salut i bon cap de setmana!

DeLaLlunaEstant
DeLaLlunaEstant
Invitado
5 años atrás

Hola Nico,

Pues sí, pienso que tu postura es nacionalista española… Y me ratifico en lo dicho anteriormente, que los nacionalistas españoles son tan nacionalistas que creen que lo suyo nunca es nacionalismo, es siempre lo justo, lo normal, lo razonable… Y los nacionalistas son sólo los demás.

En realidad partes de un esquema claramente asimétrico. Tú tienes derecho a que el sistema educativo catalán se adapte a tu idioma (que no es el idioma propio de Cataluña) pero me temo que ya no te parecerá tan bien que el sistema educativo castellanomanchego (por poner un ejemplo, supón que me voy a vivir allí) se adapte a mí, valenciano, que quiero que mis hijos tengan la educación en catalán. ¿No ves que algunos españoles tienen más derechos que otros? ¿No ves que el español castellanoparlante está siempre por encima del español no castellanoparlante? ¿Por qué un extremeño en Valencia tiene derecho a que se le dé la educación en castellano y un valenciano en Extremadura no tiene derecho a que se le dé en catalán? ¿No es igual de español un extremeño que un valenciano…? Ya te digo yo que no. En los territorios castellanoparlantes, todo para ellos. En los no castellanoparlantes, todo lo que pidan los castellanoparlantes. El nacionalismo español es supremacista castellano, nos considera ciudadanos de segunda a los que no tenemos el castellano como lengua propia.

¿No es más razonable que en cada territorio la lengua vehicular sea la propia del lugar? Si yo voy a Burgos, asumo que allí la lengua propia es el castellano y me adapto. Y no pretendería forzar a todo un colegio a que cambie sus planes de estudio para adaptarlos a mi lengua. ¿Por qué en Galicia, Euskal Herria, Catalunya, Balears o València no se admite que sea así? ¿Por qué el castellanoparlante siempre ha de estar por encima? ¿Eso no es nacionalismo español castellanista?

Según Escola Valenciana <a href="http://(http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/06/02/100000-escolares-estudiarian-valenciano-aumentaran-plazas/597022.html)» target=»_blank»>([este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]) hay unos cien mil niños valencianos que están recibiendo su educación en castellano por la imposición nacionalista del PP pese a que sus padres han manifestado su preferencia por una educación en catalán. Aún estoy esperando que algún no nacionalista español salga en defensa de estas familias españolas (porque supongo que para un no nacionalista español tan español es un valencianoparlante como un castellanoparlante). Eso sí, que haya una sola familia en Cataluña que no acepta que la lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña sea el catalán, a ver lo que tardan en saltar los no nacionalistas españoles…

Por otra parte, tu propia terminología… Nacionalismos "periféricos", "ir en contra de", "el nacionalismo español no existe", "es una creación para justificarse y actuar con victimismo" ¿No ves que no es neutral?

En fin, no lo vemos igual…

En cualquier caso, y desde la divergencia nacional, un saludo afectuoso, que siempre es bueno hablar y conocer la posición de quien no piensa como uno mismo.

jltarazona
jltarazona
Invitado
5 años atrás

Uff desconocía que la ley electoral estuviese tan mal. Debería ser alcalde aquel que consiguiese más apoyos no el más votado… o al menos que existiese doble vuelta. Otra duda que tengo, por ejemplo en el caso de Madrid (me vale cualquier ayto de cualquier signo en la misma situación), si Aguirre saliese por un Tamayazo… ¿Todos los grupos se pueden oponer sistemáticamente a sus ordenanzas bloqueando su acción de gobierno o se le da plena potestad al alcalde electo como si tuviese una mayoría absoluta de facto? En cualquier caso ambas situaciones me parecen esperpénticas y no deberíamos tener un sistema electoral que provoque situaciones de este estilo, debería revisarse en profundidad.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Todas esas afirmaciones son bastante exageradas y una generalización. Yo aquí he visto a votantes de C's haciendo esto y los de Podemos no nos hemos puesto a quejarnos. Y hace meses si había más cosas así de Podemos, pero ahora no, estás exagerando y generalizando bastantes cosas. Por ejemplo, como te ha dicho un compañero has generalizado lo de falangistas que se dijo de un único miembro que lo era (y yo no intervine, pero varios de C's y alguno creo que de IU si dando la razón e incluso diciéndolo también) a todos, si esto no es exagerar y generalizar. En cuanto a lo del PP repugnante yo no lo he visto, pero lo de la corrupción y que roban (no que roben), es cierto, está Gurtel, Bárcenas, Púnica y un largo etcétera, así como se ha visto en esta campaña lo de los votos por correo, los ancianos que no saben ni que votan que van con el sobre que les da la monja con una papeleta que vete tú a sabe cual es y que de esas cosas no saben y un largo etcétera, tenemos la destrucción y/o robo ilegal de documentación en los ayuntamientos, etc. Lo del PSOE he visto críticas, pero nada de falso socialista y demás. En cuanto a lo de IU, he visto lo del partido muleta, el resto no, refiriéndose a una situación que vivió IU, según los que lo han dicho, hace un tiempo, eso como mucho se puede poner como limitando o una ligera falta de respeto, aunque depende del contexto y es debatible (a propósito, creo que algunos de los que lo han dicho son y/o eran de IU).

Yo por lo general no veo esos insultos (faltas de respeto si que veo alguna más, pero tampoco tantas), también depende de a que le llames insulto. Yo mismo el otro día hice una pregunta y uno de C's me contestó con algo de malas formas (aunque no llegaba ni de lejos a falta de respeto), le contesté llamándole la atención y poco más, no me quejé ni generalicé.

Estas asumiendo que todos los que critican son de Podemos, pero hay muchos críticos que no lo son, que son de IU y critican a su propio partido, otros que no son de ningún partido determinado aunque están en la izquierda (y no son de Podemos), otros que son de otros partidos, en fin que creo que generalizas. Alguno de Podemos puede haber así, pero vamos, la mayoría de los que eran así se fueron tras las andaluzas.

Yo mismo suelo criticar o pasar cuando se insulta o se pasa de la raya, así como procuro no hacerlo.

En fin, que no me parece muy acertado (no lo comparto), aunque respeto tú opinión.

DeLaLlunaEstant
DeLaLlunaEstant
Invitado
5 años atrás

En mi opinión, a los que hay que detener es a los nacionalistas españoles pancastellanistas que son los que nos han llevado al abismo.

Y, en todo caso, lo que haya que detener en el País Valencià lo decidiremos los valencianos, no los andaluces (con todo mi respeto hacia Andalucía y a los andaluces, por supuesto).

No deja de llamarme la atención que gente que no es valenciana tenga tanto interés en enfrentarnos a valencianos y catalanes… Bueno, la verdad es que no me la llama tanto, es evidente que al nacionalismo español le da verdadero pánico que baleares, catalanes y valencianos nos entendamos… Se les podría acabr el chollo…

Desde que murió el dictador Franco hasta ahora, para vergüenza mía como valenciano, les ha funcionado y han conseguido bloquear el desarrollo valenciano (a costa de enfrentar y dividir a la sociedad valenciana). Pero ahora, viendo que Compromís ha sido casi la primera fuerza minicipal en València… Olvidaos del tema que ya no os funciona.

No me cabe duda de que si hay una Generalitat valencianista con Compromís el nacionalismo español intentará enfrentar y crispar a la sociedad valenciana. Espero que esta vez ya no les funcione. La sociedad valenciana ha evolucionado y, por mucho que no guste al españolismo, ahí está Compromís, fuerte y creciente. El fantasma del pancatalanismo ya no da miedo, más bien, lo que empieza a generar rechazo es el peligro de seguir ofrendando nuevas glorias a España, seguir gobernados por españolistas… No hay más que ver cómo nos ha ido con el PP para prever cómo nos iría con los nacionalistas españoles de C's (financiación, inversiones, idioma, etc.).

Y, por otra parte, Compromís es una fuerza política netamente valencianista, de obediencia estrictamente valenciana. No os empeñéis en negar la valencianidad del único partido fuerte con obediencia estrictamente valenciana. Más que nada porque ya no cuela. Quizás convenza en Andalucía, no lo sé, pero aquí, como demuestran los resultados de las últimas elecciones, la trampa ya no funciona.

Entre catalanes, baleares y valencianos siempre habrá una relación especial porque somos tres países hermanos que compartimos lengua, historia y muchos intereses (no todos). Yo, cuando voy a Catalunya o Baleares tengo la sensación de que sigo estando en casa. Pero, para mí, el País Valencià es objeto de soberanía plena, sin ningún tipo de sometimiento a nadie.

Salut i Visca el País Valencià Lliure i Sobirà!

JoseC11
JoseC11
Invitado
5 años atrás

Hola Antonio,

Yo no creo que los votantes sean todo esto que dices pero los partidos sí y te lo explico en varios fragmentos:

– El PP, cada día, sí o sí, nos encontramos con algún caso nuevo de corrupción, alguna sentencia firme, o algunas declaraciones incendiarias para otros partidos como podemos: Bolivarianos, ETA, Hitler, ISIS. Cada día comparan a Podemos con lo peor del terrorismo internacional cuando lo único que quieren es que la democracia sea más participativa. Además, tenemos que el PP ha destrozado la sanidad pública (excluyendo la mayoría de los medicamentos de la base que paga la Seguridad Social), la educación pública (imponiendo unos límites irreales para la obtención de una beca), ha dilapidado la dependencia, ha impuesto tasas judiciales, ha subido el IVA cuando prometió no hacerlo, ha regalado prácticamente dinero a los bancos, ha parado ciertas leyes que intentaban luchar contra los desahucios. Y en economía tampoco es que le haya ido tan bien. Hoy en día tenemos todavía más paro que el que dejó Zapatero (y perdió por ello las elecciones), menos afiliados a la seguridad social, y un cúmulo de personas que están abandonando el país realmente insostenible. Están destruyendo el fondo para las pensiones de la Seguridad Social (queda el 40% de lo que había cuando llegaron) y el poco empleo que se está generando manda a la pobreza extrema a la mayoría de los españoles.

Yo no quiero insultar a sus votantes, pero les quiero mostrar todo lo que están apoyando.

– El PSOE: El PSOE se dice de izquierdas, pero está a favor de elevar la edad de jubilación, a favor del TTIP, a favor de la cadena perpetua, hizo una reforma laboral que fue la antesala de la vuelta de tuerca que realizó posteriormente el PP, generó un déficit público estratosférico, regaló, en las mismas condiciones que el PP dinero a los bancos. Se dice demócrata, pero es monárquico y no quiere un referéndum sobre ese aspecto, vota a favor de cambiar la constitución y no quiere dejar la oportunidad a los españoles de opinar y quita o pone a conveniencia distintas federaciones (como la de Madrid), no cumple programas como los acordados con IU en Andalucía. En fin, no sé que socialismo es el que regala a los bancos dinero y deja a las personas sin un derecho fundamental como la vivienda.

Ciudadanos: Tienen a muchos falangistas en sus filas, están en contra de la corrupción, pero tienen a Jordi Cañas como asesor. Son muy demócratas, pero se van del parlamento catalán cuando hay que condenar el franquismo. Además, ¿cómo han conseguido tanto dinero para su campaña municipal? Yo quiero saber quién da dinero a los partidos para saber con quién están atados.

IU: Yo soy militante de IU, y estoy muy a favor de sus políticas, pero ahora mismo estamos en una situación de sálvese quién pueda. La situación es de una división interna brutal, donde unos creen que se perderá la autonomía y la marca de IU y otros quieren unirse a procesos de convergencia, donde hemos tenido verdaderos sinvergüenzas que han tenido tarjetas black en Bankia, donde Podemos nos está sacando literalmente del mapa electoral. La gente de IU tiene que cambiar de forma importante, el discurso se debe actualizar, y debemos ir a procesos de convergencia (en mi opinión).

Y no es que Podemos sea ni mejor ni peor, tiene sus problemas internos y externos, pero ahora mismo es el único que puede cambiar la situación de profunda resignación y falta de pensamiento crítico que viven nuestras instituciones.

Benbow_s
Benbow_s (@benbow_s)
Miembro
5 años atrás

Increíble. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, responsable de la policía, detenido por esta. Increíble.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/no

Luego dicen que la corrupción moral, económica, etc. de este país no es sistémica. ¿Hay quién lo dude?

Edito: La Comunidad Valenciana está trufada de corrupción. No solo estos últimos cuatro años, los otros cuatro y más allá. Según se van desvelando los casos hay menos gente que hoy lo ponga en duda; pero al principio eran cuatro valientes los que andaban denunciando esto por todas partes y en todos los foros levantinos, mientras otros pecaban de incredulidad en las denuncias, y asistían a estas o las secundaban con tibieza.

Entre estos últimos está el Psoe ¿Quién puede poner un ejemplo de alguien de este partido luchando contra la corrupción en el parlamento valenciano? Por la tele, cualquier tele, al menos no se les ha visto con rabia, en primera fila, como corresponde a un "gran partido"… Y aún se les espera.

Entre los primeros, esos valientes de los que hablo más arriba, están los concejales de IUCV y Mónica Oltra, expulsada una y otra vez del parlamento.

Y sabéis una cosa: me suena esto, me suena. Me recuerda a la dictadura que duró aprox. 40 años.

Cuando llegó la democracia el Psoe presumía en un eslogan: "Psoe, 100 años de honradez"; a lo que muchos chistes respondían reflejando vox populi: "Sí, y 40 de vacaciones"

Bueno, pues el Psoe se hizo -en las primeras votaciones democráticas- con las alcaldías de la mayor parte de los municipios del país sin poner apenas un panfleto en el metro, ni un muerto, ni una hora de cárcel (nada en comparación), ni un torturado, ni un sacrificio por mínimo que fuera, nadie conocía a alguien que fuera del Psoe… Pero estábamos tan sedientos de desalojar al franquismo municipal que les apoyamos -en todas los localidades de la piel de toro de norte a sur y de izquierda a derecha- con aquellos pactos donde el PCE puso 90 unidades de generosidad y estos pseudosocialistas 10, si acaso.

¿Por qué digo que me suenan tanto estas discusiones levantinas? Ximo Puig se merece lo que le dan las matemáticas… Pero, entonces… ¿Qué se merece Mónica Oltra?

Regeneración
Regeneración
Invitado
5 años atrás

Soy de Centro-Derecha Liberal, lo dejo claro para que nadie se confunda, pero prefiero mil veces dejar gobernar a una izquierda regeneracionista (Podemos, Equo, una parte de IU, Compromís, Ahora Madrid, Barcelona en Comú y otras candidaturas ciudadanas de izquierdas) antes que permitir un gobierno de los Burócratas, Caciques y Corruptos de siempre, para mí el eje Regeneracionismo-Degeneracionismo en éste momento tan crítico debe estar por encima (hasta cierto punto y con matices) del eje Izquierda-Derecha (que también es completamente válido y necesario en España y en todo el mundo).

Algunos me diréis que es que Ciudadanos pactará con el PP, pero no gobernará con él, es decir, que el argumento de "sólo quieren sillas" no es válido para ellos, ojalá estéis vosotros en lo correcto y yo sea demasiado desconfiado, pero en mi opinión, esa estrategia es lo que les conviene hacer para las generales: no entrar pero darles su apoyo parlamentario, así que la verdadera pregunta es: ¿Seguirán con esa política después de las generales (lo cual los honraría muchísimo), o veremos cómo en Enero de 2016 se forman Gobiernos de Coalición en Madrid Comunidad, la Rioja, Castilla y León, Murcia y muchísimos municipios donde PP y C´s tienen mayoría absoluta?, de eso depende el que se les pueda llamar regeneracionistas o no.

Por Último, es muy sospechoso que en sólo 4 meses (Enero-Mayo) pases de ser un partido muy poco conocido, a ser cuarta fuerza política, ¿quién te financió? ¿cómo te organizaste territorialmente?: podemos ver el resultado de ésta expansión realizada a la carrera, con todos los falangistas, ex políticos del PP (que no son precisamente los más regeneracionistas que digamos) tránsfugas de UPyD (Ejem…Ejem……¿os sueno Ignacio Prendes?, etc, es decir, en vez de expandirse territorialmente desde Febrero de 2013, por ejemplo, decidieron hacerlo todo con prisas, porque lo importante era rellenar listas….y eso es lo que pasa, es muy poco regeneracionista sacrificar con los principios de tu partido con tal de expandirse por toda España (y respecto a la financiación…..IBEX 35? Capitalismo de Estado?.

En eso creo que los militantes, simpatizantes y votantes de Vox y el P-LIB podemos estar ciertamente orgullosos y alzar muchísimo el pecho: no habremos llegado entre ambos al 1% a nivel nacional, no nos votará ni el tato, pero preferimos aceptar sólo gente que comparte nuestros valores e ideas, aunque eso suponga presentar pocas candidaturas (ninguno de los dos se pudo presentar en todas las comunidades autónomas precisamente por eso, y ni hablemos de las candidaturas municipales) a aceptar a quién sea con tal de rellenar listas y conseguir votos. Esa es la verdadera actitud Regeneracionista con Mayúsculas. (Una mención aquí a los militantes, simpatizantes y votantes de UPyD, espero que el partido, como el ave fénix, no se disuelva y en próximas elecciones mejore muchísimo sus resultados electorales, os deseo lo mejor. Rosa Díez, Irene Lozano, Ramón Marcos y David Ortega son verdaderos Regeneracionistas (con mayúsculas). Gracias por mostrarnos el camino a seguir para Regenerar éste País, y espero que, estando en "lados de la cancha" diferentes, sigámoslo recorriéndolo juntos, porque todavía queda muchísimo por hacer).

¿Conclusión?: Creo que si bien Ciudadanos tiene principios regeneracionistas, en estos últimos 4 meses parece ser que los ha empezado a sacrificar para conseguir poder e influencia, aún así, espero equivocarme, y que ellos de verdad le pongan condiciones durísimas y muy estrictas al PPSOE para pactar y poner en las instituciones las bases de la Regeneración Democrática, Política y Moral que España necesita
.
Si por el contrario se demuestra que el tal "Cambio Sensato" no era más que un fraude para que Albert Rivera y sus amigos pudieran unirse al sistema Caciquil, Burocrático, Corrupto al 100% y Clientelista que el PPSOE han instaurado y mantenido en España durante 30 años, las personas de Centro-Derecha y Derecha no deben desesperarse: todavía tienen al P-LIB, a Vox, y a otros partidos más pequeños de Derecha o Centro-Derecha (excluyo a partidos de Extrema Derecha como Alternativa Española, España 2000, Democracia Nacional y la Falange obviamente, a ellos ni agua), para sentirse verdaderamente representados en las instituciones y construir un país mejor.

PD: Al final resultó ser incluso un poco más largo que el otro.
PD2: ¿Que no se note mi simpatía por Vox y el P-LIB, eh?.

Un Cordial Saludo.

Regeneración
Regeneración
Invitado
5 años atrás

Hola!!!!
Soy Nuevo en el foro, aunque llevo desde aproximadamente mediados de marzo leyendo.

Quería iniciar (aunque en realidad sería continuar) un debate que lleva presente en el foro desde que llegué, aproximadamente:

¿Es Ciudadanos de Derechas, Centro o Izquierdas? ¿Es sólo un invento del IBEX 35 para que el PP tuviera un aliado con quién pactar frente al PSOE y Podemos, o es de verdad un partido Regeneracionista que quiere cambiar España para mejor?

Para resolver a la primera pregunta, dejo unos enlaces:
http://www.voxespana.es/100-medidas-de-politica-fhttp://www.p-lib.es/wp-content/uploads/2012/07/PPhttps://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas/empl

Basta con leerse algunos fragmentos de los tres programas/propuestas de los partidos, para ver que está claro que el supuesto "Derechismo Económico" de Ciudadanos palidece (por decirlo de una manera muy suave) ante los programas y propuestas del P-LIB y Vox. (Por cierto, mayor "deseo político" es que en estas Elecciones Generales ambos partidos obtuvieran aunque fuera un Diputado, pero sé que la gente seguirá votando "religiosamente" al PP por simple miedo a Podemos o resignación, así que, por lo menos en estas es imposible, aunque la esperanza es lo último que se pierde).
Respecto a los programas sociales, si bien es cierto C´s y P-LIB están de acuerdo en la Ley de Plazos en el Aborto, del Matrimonio Homosexual, la Legalización de las Drogas "Blandas" y la Prostitución, etc, el P-LIB va mucho más allá y quiere legalizar el porte de armas, además de otorgarle automáticamente la nacionalidad a todos aquellos extranjeros que tengan permiso de residencia (para el PP, tan supuestamente liberal, esto sería una aberración).

Aún así, creo que es un error llamar a un partido de "Derechas" o no por sus políticas sociales, ya que la gran mayoría de los partidos Conservadores y Democráta-Cristianos europeos ya apoyan (con más o menos entusiasmo, hay que decirlo) el Matrimonio Homosexual y la Ley de Plazos en el Aborto.
.
Otro dato importante más, en su manifiesto fundacional, Ciudadanos decía ser (y cito textualmente de su página web): "El ideario básico de Ciudadanos (C’s) se nutre del liberalismo progresista y del socialismo democrático".

Vamos a Ver, ¿desde cuando un partido de Derecha Liberal dice estar inspirado en las ideas liberales progresistas y en las ideas socialistas democráticas? ¡eso es una aberración para un partido de derechas!!!!.
En mi humilde y siempre muy subjetiva opinión (ni tengo ni deseo tener la Verdad Absoluta) desde el momento en el que ellos se definen así, demuestran que son en realidad un partido de Centro-Centro Izquierda Socio Liberal.

Conclusión, (Personal, claro está): Respecto a la primera pregunta, queda claro que Ciudadanos es un Partido Social Liberal, de Centro tirando a Centro-Izquierda, como lo son el Movimiento Democrático en Francia, los Liberal-Demócratas en Reino Unido, los Demócratas 66 en Países Bajos, Italia de los Valores en Italia (perdón por la redundancia xD), y el Partido Social-Liberal en Dinamarca (si alguien tiene otro ejemplo le agradecería que me lo recordara). Lo que pasa con Ciudadanos, es que ellos adoptaron la estrategia en Enero de este de venderse como un partido ambiguo, que quería coger votantes del "Centro Amplio" del que hablaba la señora Aguirre hace unos días (Centro-Derecha, Centro-Centro y Centro-Izquierda).
El problema de ellos, es que no puedes satisfacer a tantos votantes de tan diferentes ideologías, con lo cual, creo que al final, volverán a ser lo que eran originalmente, un Partido Social-Liberal, aliado natural de los Socialdemócratas e incluso de los Socialistas, y con relaciones cordiales y relativamente amistosas con los Partidos de Derecha y Centro-Derecha (que espero que en unos años sean el P-LIB y Vox).

(En el Siguiente Post analizaré el tema de la Regeneración Democrática que ellos "proponen").

(Espero que no seáis muy duros con éste novato).

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
5 años atrás

Susana Díaz, me da a mí que va a protagonizar un pacto con el PP en Andalucía, lo que va a provocar un terremoto en el partido. Es capaz de aliarse con el diablo por tal que no nos enteremos de cuántos cargos públicos tenemos en la junta.
El Psoe está vendiendo los resultados como un gran éxito y, en realidad, han sido un desastre, salvo en lugares muy concretos.
Se avecina marejada desde el sur. Y los empresarios de las redes clientelares intentando hacer lo imposible y lo posible para que todo siga igual.
Si en el PP las cosas están revueltas, en el PSOE tan poco van a la zaga. No creo que desde la federación socialista del PSOE-A le permitan a Sánchez llegar vivo a las generales. Aquí hay demasiada mafia e intereses…
Veremos qué pasa en Cádiz, todo es posible en nuestra particular "Sicilia"

rosonator
rosonator
Invitado
5 años atrás

Alberto Garzón es lo único que media entre IU y la más absoluta irrelevancia. No doy crédito a lo que leo, al parecer no tenía ni idea de hasta qué punto IU era un foso de serpientes.

Estudiante
Estudiante (@estudiante)
Miembro
5 años atrás

Es cierto que se aplica en climas más calidos pero alli se recoje todos los días como en Tokio y eso sin contar que a ver quien es el guapo que tiene en una casa de 60 – 80 m2 pescado o pañales durante dos días con lo que apesta (en los países nordicos las casas son más grandes y la mayoría de la gente vive en pueblos).

El problema del PaP que ha implementado EHB es que lo ha hecho a la brava. [email protected] los que somos de izquierdas estamos deacuerdo en que hay que incrementar la selección y el tratamiento de residuos pero hay que tener en cuenta ciertas cosas. Además creo que en los municipios rurales (en los cuales EHB sigue gobernando) se puede seguir avanzando en ello dado que es una competencia municipal.

En mi opinión en los caserios se tiene que aplicar una recodida más selectiva y de auto-generación electrica más agresiva.

amrMadrid
amrMadrid (@amrmadrid)
Miembro
5 años atrás

Bueno, pues la postura de Podemos parece clara y me parece adecuada, sobretodo para negociar, con respecto a no pactar con el PSOE ni intercambiar unas comunidades por otras (las alcaldías van a parte porque las candidaturas tienen autonomía propia) ni cargos ni sillas. Creo que la postura de Podemos de tan solo abstenerse en la investidura o votar a favor del PSOE a cambio de medidas concretas sencillas es lo que se debe hacer. Tened en cuenta que si en vez de apoyo o abstención en la investidura estuviéramos hablando de pactos ya tendríamos que estar hablando de que las bases de Podemos tendríamos que votar dicho pacto, y es bastante dudoso que saliese el Si (aunque estaría bien que preguntaran por cualquier tipo de posición en la investidura también en el futuro).

Pienso que lo de la CAV, como han explicado compañeros en el foro, es una jugada de Compromís para que el PSPV no se quede con demasiado poder, pero nada más. Ahora bien, sin descartar totalmente que Oltra pueda ser la presidenta de la CAV, ahora mismo, tras pensarlo, veo más posible que sea Puig.

Pienso que en Aragón, si bien también creo que las posibilidades son más favorables al PSOE, no descarto que acabe siendo Echenique el presidente, pues la diferencia de votos en inferior al 1% y la diferencia es escaños es por el sistema electoral. Además de que con Echenique sería más fácil obtener los votos a favor o las abstenciones de IU y CHA.

Sobre Baleares ni idea la verdad.

Sobre la entrevista de Pablo Iglesias en elDiario veo un guiño a la Unidad y, a la vez, algo que han mencionado algunos compañeros, un postura que es para coger posiciones para la negociación que se podría interpretar, si no se ve como coger posición, como estar en contra. Si bien veo que quizás dicha postura es algo dura ya que Podemos parte con suficiente ventaja y potencia (solo Podemos e IU serían partidos que se presentan en todo el estado en dicha coalición, con Podemos el más fuerte a día de hoy de los dos con suficiente diferencia, creo). Más le vale que sea solo una postura para negociar, sino me temo que le va a pasar como a Rosa Díez, con mi voto fugándose de los primeros.
Ahora bien, como ha dicho Nico una Alianza de Izquierdas o Frente Amplio o Popular o Unidad Popular dudo que saldrían bien o sumarían bien.
Sin embargo, una Unión Ciudadana, bien hecha, si que saldría bien. Por eso creo que visto el enorme éxito de las candidaturas ciudadanas es claro el camino. Debemos hacer una Unidad Ciudadana (que sumaría claramente si se hace bien), que no un Frente o Unidad Popular o Amplio (esto parece una simple alianza de partidos, puede que incluso de las cúpulas y no sumaría). Para ello debemos los ciudadanos empezar a movernos, basándonos incluso en la experiencia e infraestructura de los movimientos ciudadanos en los ayuntamientos, el camino será largo y duro como en dichos proyectos, aunque ya está comenzado en parte, con el tiempo lograremos que se unan los partidos para respaldarnos desde segunda fila y ligeramente diluidos.
Por supuesto, partidos como IU deberán expulsar a todo sus chupópteros corruptos y vendidos de IU Abierta de Madrid tanto a nivel madrileño como federal (y de cualquier otro lado) (creo que IU Abierta, en general, tiene que verse si son trigo limpio, salvo excepciones, o es solo cosa de la federación madrileña) si quiere unirse. Parece ser, por la noticia que se ha puesto anteriormente, que todo apunta a que la federación madrileña de IU, la IU Abierta de Madrid, va a ser liquidada y expulsada, a ver si es cierto.
A IU (así como a otros partidos si los hubiera) creo se les debe pedir que no se financien con los bancos (más que nada para no tener deudas) para estar en dicha Unidad, que no debería estar financiada por los bancos, obviamente.

Sobre el TTIP, tranquilos, la presión para no aprobarlo está siendo grande, hay países que sus propias Constituciones les obligan a hacer referéndum y en el momento en el que un solo país no lo aprobara por la normativa no podría entrar en vigor.

Queno
Queno
Invitado
5 años atrás

No te esfuerces … y te lo digo con el mayor de los respetos, no te lo tomes a mal; pero Cifuentes será presidenta de Madrid con el beneplacito de Cs (digan lo que digan sus líneas rojas) y Susana en Andalucía … lo maquillarán como quieran pero así será, porque tanto PP en Madrid, como PSOE en Andalucía no podrían gobernar jamás ateniendose a las exigencias punto por punto en todo lo que dice Podemos o Cs … y otra cosa, cuando dos se sientan a hablar y negociar, hablan y negocian los dos, no solo uno, en algo tendrá que ceder Cs también ¿No crees?

eljuliet
eljuliet
Invitado
5 años atrás

Nico,
Compromís propone potenciar las líneas en valenciano, que son la que mayor rendimiento académico ofrecen, atención, en la adquisición del valenciano, el inglés… y también el castellano.
Las líneas en valenciano se basan en hacer virtud del bilingüismo contextual para incorporar desde bien pronto una segunda lengua en los niños. Eso favorece pedagógicamente la adquisición de terceras y cuartas lenguas.
Dicho de otro modo: favorecer el aprendizaje del valenciano está siendo una fórmula idónea para favorecer el aprendizaje del inglés.
Un salut,

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
5 años atrás

Hola a todos de nuevo!!!!!

Bueno…como ha cambiado el patio desde la semana pasada eh! jejej En fin…por lo que a mí respecta, soy enormemente más feliz que hace una semana. A nivel municipal, hemos conseguido, contra todo pronóstico, girar la tortilla en mi municipio a favor del PSPV. A nivel comarcal, hemos mantenido prácticamente todas las alcaldías, hemos ampliado mayorías y hemos recuperado alcaldías de peso dentro de la Vall d'Albaida. Este hecho ha provocado que el único diputado provincial correspondiente al partido judicial d'Ontinyent vuelva a ser socialista desde hace ya no sé cuantos lustros. Eso gracias a la abrumadora mayoría absoluta de nuestro secretario general (comarcal), Jorge Rodríguez en la capital de la comarca.

Y por último, el cambio tan ansiado a nivel autonómico en el que claramente el vuelco a la izquierda ha sido abrumador. Por ello, quiero en primer lugar felicitar a todos los valencianos del foro. También dar la enhorabuena a los simpatizantes que hay por aquí de Compromís. Grandíssimo resultado a nivel autonómico y espectacular en la ciudad de Valencia. Estoy seguro que Joan Ribó será un gran alcalde y por ello, espero que el PSPV ofrezca sus concejales para contribuir a la causa.

Y ahora viene el tema espinoso…¿qué hacemos en el gobierno de la Comunitat Valenciana? Mi posición es clarísima: XIMO PUIG debe ser President de la Generalitat. El PSPV ha ganado tanto en votos como en escaños al resto de fuerzas progresistas. No hay más. Creo que en NINGÚN municipio dónde Compromís (u otra fuerza de izquerdas) haya quedado por delante del PSPV, éste último se haya negado a darle su apoyo. Por tanto, creo que lo justo sería que los demás hicieran lo mismo.

Y sí…no me van a caer los anillos de reconocerlo: En mi opinión, Mónica Oltra es hoy en día la mejor política que tenemos en el panorama autonómico. Pero yo no voto personas, voto un proyecto. Y con el proyecto del PSPV me siento más identificado que con el de Compromís. En el momento que caemos en personalismos…mal andamos! Eso ya me hecha "patrás". Y quieran algunos o no, se habla muchísimo más de Mónica Oltra que del proyecto de Compromís. Y a la campaña me remito.

Entremos un poco más en el asunto. Desde Compromís (y también desde Podemos) dicen que le corresponde ostentar la presidencia a Mónica Oltra "porque el PSPV ha perdido 100000 votos y está en decadencia y Compromís es una fuerza al alza". Bién, éso lo podría aceptar sino fuera porque se trata de la MISMA RAZÓN que dieron hace 4 años reclamando alcaldías como las d'Ontinyent, Alcoi, Xàbia, Vila-real, Burjassot…Es decir, decían, que como el PSPV habia empeorado sus resultados respecto a los comicios de 2007 y ellos habían entrado con cierta fuerza…les tocaba a ellos liderar esos cambios.

Pues bién…vamos a ver la tendencia a la baja del PSPV en estos municipios (de más de 20000 habitantes) y la tendencia al alza de Compromís. Cabe decir que en todos ellos, se constituyeron pactos de progreso:

– Ontinyent: Compromís pasa de los 3 concejales de 2011 a 2 concejales en 2015. El PSPV pasa de 7 concejales a 14.
– Alcoi: BLOC (Compromís) pasa de los 5 concejales de 2011 a los 3 concejales en 2015. El PSPV pasa de 7 a 9.
– Xàbia: BLOC (Compromís) pasa de los 3 concejales de 2011 a 1 único concejal en 2015. El PSPV pasa de 6 a 14 concejales.
– Vilar-real: BLOC+Iniciativa (Compromís) conserva sus 4 concejales. El PSPV pasa de 8 a 13 concejales.
– Burjassot: Compromís pasa de 2 concejales en 2011 a 4 en 2015. El PSPV conserva en 2015 los 8 concejales que consiguió ya en 2011.

Curioso que el caso dónde se invierte la tendencia sea justamente el municipio donde el PSPV le cedió a Compromís la alcaldia durante 3 años, no creéis?

(Continúa)

Nico_
Nico_ (@nico)
Miembro
5 años atrás

Discrepo. Difícil va a ser el PSOE una alternativa al PP siendo tercero gran parte de las principales ciudades españolas. Y en otras tantas son segundos pero muy cerca del tercero.

Malos augurios le esperan a este partido.

Había una alternativa que lo propuso Aguirre y que causaría menos daño y le ayudaría a salvar los muebles:

Abstenerse a cambio de la retirada de Aguirre.

Lo dije hace tiempo y lo mantengo, el poder en España se consigue desde el centro. Con estos pactos lo que hace es alejar al PSOE de ese centro. Alejarlo de toda posibilidad de ser realmente alternativa.

AhoraONunca
AhoraONunca
Invitado
5 años atrás

Lo que tienen un común todos los partidos representados en Asturias:
– Defienden el proyecto de la UE. No digo que sea mala la Unión Europea pero está mal planteada (hay pérdida de soberanía de las naciones, sometimiento a EE.UU, hostilidad y odio hacia Rusia, ingeniería social, sometimiento a los grandes mercados financieros, etc.).
– Defienden el multiculturalismo que equivale al fin de las culturas. La razón muy simple, si tenemos una pera, un plátano, un kiwi, una naranja y una fresa, y hacemos una macedonia, el resultado es que pasamos de tener 5 cosas a 1.
– Defienden el feminismo radical. Ninguno de ellos es partidario de la custodia compartida ni han reformado la ley de violencia de género.
– Defienden la economía de mercado. Incluso Podemos, no sólo por su intención con pactar con el PSOE, también nos valdría tomar de ejemplo a SYRIZA (referente griego) y la privatización del puerto del Pireo. Y como esto habría muchos más ejemplos.

Como se evidenciaba que el resto de partidos que concurrían en Asturias no iban a sacar nada (por falta de apoyos de los grandes inversores y mercados financieros) tenía pensado no ir a votar. Sin embargo, al final decidí votar por el PCPE (tanto en mi municipio como en la región) porque al menos sus propuestas económicas sí que son una alternativa al sistema.

Por lo tanto hago un análisis triste de los resultados electorales y casi me parece mal toda la parafernalia que han montando los grandes partidos para ahora estar todos ellos como ratas intentando pactar entre ellos. Lo más descarado es que ahora el PSOE no sea "casta". Si la gente no se da cuenta es porque su cerebro ya ha sido absorbido por los medios de desinformación y la propaganda cutre de los partidos.

Claves para Asturias:

– ¿Habrá pacto PSOE-PODEMOS-IU en Asturias? Lo que sé es que casi con toda seguridad la propuesta de Mercedes Fernández (PP-FAC-C'S) es inviable porque sólo sumarían 17 diputados. ¿Habrá pacto PSOE-PP? pues ahora no lo veo tan difícil. Lo que tengo claro es que si el PSOE pacta con Podemos ambos quedarán en evidencia porque el PSOE ya no sería "casta" no Podemos "populistas". Si el pacto fuera PSOE-PP entonces quedaría claro que todos estos años han estado falsamente discutiendo entre ellos porque siempre fueron lo mismo.

– Todo ello repercutirá en lo que pase en las principales ciudades. Si hay pacto de "izquierda" Oviedo pasaría a estar en manos de Podemos y Gijón el PSOE. Por otra parte puesto a que la intención de Podemos es quitar poder al PP no se debería descartar pacto en Gijón con FORO ¿no?. Y en Oviedo quedaría el PP en minoría a falta de un pacto de "izquierda", no creo que el PSOE tuviera que manchar más su imagen pactando con el PP porque éste no tiene mayoría pero sí tiene bastante respaldo.