Señal TV en directo

Chat

Resultados

[iframe src=»http://resultados.elpais.com/elecciones/autonomicas-municipales.html» height=»800″]

Pronóstico CIS

[iframe src=»http://public.tableau.com/views/autonomicas/Dashboard1?:embed=y&:loadOrderID=0&:showTabs=y&:display_count=yes» height=»800″]

Resultados 2011

Suscribir
Notificar de
11 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

her latest blog
her latest blog
Invitado
5 años atrás

I just want to say I am just newbie to blogging and site-building and seriously savored you’re blog site. Most likely I’m going to bookmark your blog post . You absolutely come with terrific articles. Thanks for revealing your webpage.

kyrta
kyrta
Invitado
5 años atrás

Por cierto estoy observando un efecto un tanto perverso en la ley electoral para municipales. Voy a poner el ejemplo con A Coruña porque es donde me he dado cuenta y me parece que se ve muy claramente. El resumen es que los votos a partidos que no consiguen concejal cuentan como votos EN BLANCO para el que está en el filo de entrar.

Este es el resultado real en A Coruña http://icon.cat/util/elecciones/nqdburRvOa . Voy a centrarme en el caso de C's y voy a trastear con este mismo simulador. Como vemos obtiene 4'87% de los votos y como sabemos el límite está en el 5%, de forma que se queda fuera del reparto por este listón de entrada. Veamos como si no hubiese listón http://icon.cat/util/elecciones/YFdbbPRvcZ tanto C's como Unión Coruñesa entrarían en reparto.

Y ahora vamos al punto que he descubierto esta mañana y me parece más perverso. Imaginemos que no hubiese voto en blanco http://icon.cat/util/elecciones/ezdbdBRvSH Vemos como no cambia (de casualidad) el resultado.

Imaginemos que no hubiese voto ni a UPyD, ni a AV, ni a pacma (que se quedarían por D'Hondt fuera del reparto), directamente pasándose a la abstención . Resulta que http://icon.cat/util/elecciones/EPdbjvRvJF El resultado ha cambiado y C's entra en el reparto porque ya pasa del 5% del voto emitido.

A lo mejor que se volatilicen tres candidaturas es mucho, podríamos probar qué pasa si solo desaparece UC http://icon.cat/util/elecciones/jzdbqURvSc Y boom, se convirtió en Choca Pic. Resulta que los votos a UC impiden que C's tenga concejal.

Ya sé que no se pueden eliminar candidaturas sin más. Ya sé que sus votos podrían repartirse entre los demás contendientes. Simplemente remarco este detalle y me lo anoto a la hora de votar o explicarlo.

CONCLUSIÓN 1: A los partidos que están al filo de entrar todos los votos que no sea a ese partido o nulo o abstención se lo complica más. Ya no solo el blanco les desfavorece, el voto a otros que estén por debajo cuenta como blanco.

CONCLUSIÓN 2: De nuevo, vemos como nuestra ley electoral favorece la unión en torno a unas siglas, también en municipales.

PROPUESTA: Me gustaría que no existiese listón electoral. Pero de existir me parece que lo más justo es que sea un porcentaje del censo. Pues por ejemplo el 2% sobre censo, para que la competición entre los afines no perjudique a los que están en el filo de entrar o no.

Un saludo
PD: Como curiosidad, en A Coruña el recuento todavía no ha terminado jejej

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
5 años atrás

Yo veía muchísimo apoyo a Compromís en mi entorno. Pero vamos, entendía que era MI círculo personal, por lo que decían las encuestas. Al final parece que son esas las que se equivocado estrepitosamente.
Lo de que Podemos no patrocina listas locales, no entiendo a qué te refieres. En las principales ciudades valencianas, en todas había una lista patrocinada por Podemos. Si te refieres a que ha sido un error no presentarse con su marca y potenciar movimientos ciudadanos, no estoy de acuerdo. Madrid, Barcelona y Zaragoza dudo mucho de que se hubieran ganado de ir la marca Podemos, y gracias a estos movimientos tiene ahora una base social muy fuerte sobre la que cimentarse el partido (hablo a nivel estatal). En Valencia lo que sucede es que el lugar que ha ocupado Podemos en el resto de España, ya lo ocupaba Compromís y ya había un icono equivalente al más llamativo, que es Mónica Oltra.
EUPV se ha hundido porque es un partido muerto, igual en Valencia que en Madrid, en Aragón, Baleares, Asturias, Murcia y que en todas partes. Les queda la militancia y la gente de aparato, y poco más, y no tienen ningún espacio por donde crecer. En Valencia además se los han comido en sándwich: lo que no se fue con Compromís cuando rompieron (Oltra, Navarro, Ribó…), que fue el voto menos nacionalista y que tiene una visión más estatal de la política, ha sido justo lo que ha ido a parar a Podemos. El tema de Rus al final yo creo que incluso les ha perjudicado, porque ha dado la impresión de que sabían todo esto hace tiempo, pero se han esperado a la campaña para soltarlo y se lo han callado con lo gordo que era, como si fuera un arma electoral, al contrario de la denuncia constante y reiterada que durante años ha hecho Compromís.
Voto PP a Compromís parece obvio que algo tiene que haber habido, porque incluso tirando de la bolsa de la abstención, si no no salen las cuentas. Pero es más bien poco. PP-C's ha pasado del 50 al 38%. Habría un 12% del voto útil que ha basculado, pero claro, eso es solo un 8,5% del censo, que teniendo en cuenta que parte se explicará por la abstención (gente que votaba PP ahora se abstiene, gente que antes se abstenía ahora vota Compromís) podría estar, aventurando, en torno al 4-5%, no más. Y eso se explicaría como ocurre con Podemos por ejemplo en Madrid: gente no especialmente ideologizada, pero tradicionalmente afín al PP, muy directamente afectada por la crisis (y/o corrupción, cierre de canal 9, accidente de metro, subida del agua para pagar la estafa de emarsa…) que se ha sentido profunda y completamente traicionada y ha pasado a votar al más abiertamente opuesto y crítico con el PP, que en Valencia ha sido Compromís y muy concretamente Oltra. Está claro que ha habido un cambio hacia la izquierda, y en ella un cambio de PP a Compromís, pero tampoco te creas que es enorme en cantidad total de voto.

Yo tampoco participé en el debate ayer, pero porque estaba en la plaza del ayuntamiento tomándome un gintonic.

Madridkiko
Madridkiko
Invitado
5 años atrás

Bueno. Enhorabuena a todos porque por lo visto todos han ganado de una u otra forma. En eso no hemos cambiado por ahora.

Si os sóis sincero me he quedado con una sensación de bluff. El cambio existe pero apunta a baja frecuencia. Para C´s se ha visto que
mucha gente se ha parado a pensar antes de votarles, ver primero de qué pie cojean, puesto que ni ha recivido todo el voto descontento del
PP, ni tampoco ha captado mucho voto socialista que ante la duda ha vuelto a votar a PSOE. Con lo que, Madrid se ha convertido en su prueba del algodón. En mi opinión lo mejor que puede hacer para no perjudicarse es abstenerse, de una u otra forma. O sea, ni votar a favor de PSOE-PODEMOS, ni votar a favor de PP. Eso le daría, evidentemente, el gobierno a PSOE pero quedaría ampliamente liberado de escorarse hacia una u otra tendencia. Eso sí. Cómo vote a favor de PP, porque hay que recordarlo, para que PP gobierne necesita el SÏ de C´s y la abstención de PSOE o de PODEMOS, cosa que dudo mucho vaya a pasar. Si eso pasa… C´s ya habrá conocido su techo a nivel nacional.

Ahora bien. PODEMOS. Lo veo mal, sinceramente mal. Me alegro enormemente de que Carmena haya salido cómo posible alcaldesa, pero tanto en Comunidad cómo en Ayuntamiento van a necesitar a PSOE para gobernar o tendrán que apuntalar el gobierno del PSOE… Mal, sinceramente mal, eso les convierte en la nueva IU. Está muy bien que haya mayoría de izquierdas.. pero siendo sinceros.. si PODEMOS gobierna en todos lados junto al PSOE.. cómo va a tener entonces credibilidad cuando critique a PSOE en un intento de captarle voto??. Sinto decirlo, porque muchos tenéis mucha ilusión, pero creo que PODEMOS ya ha tocado techo. Los gobiernos de PSOE, apuntalados por PODEMOS sólo habla en favor de PSOE, no de PODEMOS, puesto que PSOE dará imagen de renovación, pero PODEMOS dará imágen de bajada de pantalones.. Mal.
Por otro lado PSOE se queda sin argumentos para criticar a PODEMOS, pero eso ya le pasaba con IU y ya vemos el presente de IU y su futuro no parece muy colorido.

Por último. Vuelvo a decir lo que dije hace unos días.. Posiblemente Pablo Iglesias tenga que dejar la candidatura para generales. Dónde PODEMOS ha ganado, no iba con su propia marca. Podría haber recogido el voto útil de la izquierda y quizás disputarle el puesto a PSOE, pero no ha sido así… De haber una coalición futura no sabemos si captaría tanto voto socialista, puesto que en Madrid había un gran aliciente que era impedir que Aguirre fuese alcaldesa. Curiosamente a Aguirre le ocurre lo mismo que a Aznar.. que es que arrastra mucho voto propio, pero moviliza mucho voto en contra con la única intención de echarles… Pablo Iglesias corre el peligro de ser lo mismo para PODEMOS. Yo honestamente no lo veo aconsejable. Otros ayuntamientos dónde ha ganado, por ejemplo Cádiz, pasaba igual, una persona cómo Teófila que movía mucho voto en contra, y por eso, dado que PSOE no daba la talla en esa ciudad, la coalición de izquierda ha consiguido su meta.

No sé cómo lo veréis, pero lo miremos cómo lo miremos da la sensación de que C´s y P´s se convertirán a marchas forzadas durante éste año en la nueva UPyD e IU. Tengo cierta sensación de BLUFF. O sea, cambio sí… pero de empate a cuatro nada de nada.

Albact
Albact
Invitado
5 años atrás

Me gusta el resultado en Castilla la mancha comparado con otras comunidades… me supongo que habrá pacto PSOE-Podemos y gobierno de Page.. ni PSOE ni PP son santo de mi devoción , pero ha pasado lo que yo quería, ni mayoría absoluta ni gobiernos tripartitos ni cuatripartitos etc que es un cachondeo de los grandes. No he votado a ninguno de los que ha conseguido representación pero me gusta el resultado comparado con otros sitios que va a ser una locura. Aparte de que la ley electoral ha demostrado ser una mierda por como ha quedado conformado el parlamento… con respecto a Cs por ejemplo que por 700 votos no ha entrado en Toledo.

manudh1994
manudh1994
Invitado
5 años atrás

creo que no me has entendido…y sí, ha habido esas "sopas de siglas", que tanto criticais…precisamente Barcelona En Común, la gran triunfadora de la noche.

Y puede que en muchos lugares no hayan sido coaliciones…¿Pero no es al fin y al cabo unión de partidos en una plataforma?
De verdad…replenteadse vuestra postura respecto a la Unidad Popular…xq se ha visto que es la única forma de ganar el poder…la otra opción es ir [email protected] y PPSOE.

trackback
LAS ELECCIONES DEL 24M | luego no te quejes
5 años atrás
kyrta
kyrta
Invitado
5 años atrás

Sí, de hecho mira el dato de A Fonsagrada, por ejemplo http://resultadoslocales2015.interior.es/99AVMU/D

De todos, contra lo que yo esperaba, la participación se mantiene (incluso se podría decir que apenas sube) en sitios como A Coruña, Ferrol o Santiago. Importante bajada en Carballo (malas noticias para el BNG, ¿no?) y en la Gran Coruña la participación está a la baja. Narón y Neda a la baja. Ames y Teo importantes bajadas.

Un saludo

pepino75
pepino75
Invitado
5 años atrás

Mucho ánimo Oliver, ojlá que Irene Lozano pueda tomar pronto el rumbo de UPYD para mejorr las cosas

hermex
hermex
Invitado
5 años atrás

Corruptos hay y habrá en todos los partidos. La diferencia va a estar en cómo los tratan en su partido, si protegiendolos como en el pp y psoe, o así. Por que este más que dimitir me da que lo han hecho dimitir.

Lo de que están de mierda hasta el cuello es una partido que me ha sacado una carcajada. Como son estos haters :_)

Xavi_CLM
Xavi_CLM (@xaviclm)
Miembro
5 años atrás

Buenas noches a [email protected]
A las 9h estaré frente a la urna a echar mis dos votos, el del ayuntamiento de mi pueblo, Bolaños de Calatrava y el voto a las Cortes de Castilla La Mancha.

Por si alguien no lo sabe, me presento a las elecciones municipales en Ciudad Real y también soy candidato a las Cortes de CLM por la provincia de Ciudad Real.

Un saludo, buenas noches y mucha suerte a todos!