La plataforma Más Plurales, de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas y organizaciones educativas del sector de la concertada, ha convocado para este domingo una nueva concentración de vehículos por todas las ciudades de España, al igual que sucedió el pasado 22 de noviembre.

Se trata de la sexta movilización de la plataforma –la última fue este miércoles frente a las puertas del Senado– antes de que la LOMLOE, la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, y a la que se opone firmemente esta plataforma, sea sometida a debate y votación el próximo 23 de diciembre en el Pleno del Senado.

El dictamen de la Comisión de Educación de este viernes es el que se votará el próximo miércoles en el Pleno del Senado, donde el Gobierno necesita mayoría absoluta de la Cámara al tratarse de una Ley Orgánica, un umbral asumible para el PSOE dado que los grupos que apoyaron la norma en el Congreso también alcanzan la mayoría absoluta en el Senado.

La Ley solo tendría que volver al Congreso si el Pleno del Senado aprobase alguna enmienda ‘viva’ –enmiendas que no se aprobaron en Comisión–. De momento, el Congreso mantiene abierta la posibilidad de un último debate el próximo 29 de diciembre.

El redactado de la ‘Ley Celaá’ contempla no ceder suelo público para escuelas concertadas, la prohibición de que los concertados segreguen por sexo y la eliminación del criterio de «demanda social» de los concertados al priorizar el aumento de plazas públicas, entre otras cuestiones.

Para Más Plurales, la supresión de la «demanda social» de los centros privados sostenidos con fondos públicos «deja vía libre para que la Administración suprima aulas en los centros concertados y las abra únicamente en centros públicos», lo que para ellos supone un «ataque a la libertad» porque entienden que se vulnera el derecho de las familias de elegir centro para sus hijos.

Pero además, la Plataforma ha expresado su preocupación por lo relativo a la asignatura de Religión, que seguirá siendo de oferta obligatoria y de carácter voluntario para los alumnos, pero que como novedad no contará para la nota media, al no tener una asignatura alternativa. La Plataforma considera que este cambio «relega la Religión al estatus de asignatura de segunda, que ocupará un lugar decorativo y secundario en el currículum escolar».

Subscribe
Notify of
141 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Flash by Neo: el antisemitismo de los Corbyn.

Piers Corbyn, hermano del defenestrado líder laborista Jeremy Corbyn, lidera la organización anti-vacuna del covid “Stop New Normal” y vuelve a liarla despreciando a los judíos y al holocausto.

Esta organización está repartiendo folletos en Londres contra la vacunación del covid, comparándola con las atrocidades nazis en Auschwitz. El mismo Piers Corbyn ha elegido para el reparto el distrito de Barnet, densamente poblado por judíos.

En la portada del folleto aparece la infame imagen de la puerta de entrada al campo de exterminio de Auschwitz pero en lugar de con el lema nazi “Arbeit Macht Frei” (el trabajo te libera) con la mofa “Vaccines are safe path to freedom” (las vacunas son un camino seguro hacia la libertad).
comment image

La fundación The Auschwitz Memorial ha respondido al gesto de Corbyn: “La instrumentalización de la tragedia de personas que sufrieron y fueron asesinadas en campos de concentración y exterminio como resultado de la ideología del odio para argumentar en contra de la vacunación que salva vidas humanas es un síntoma espantoso de decadencia moral e intelectual.”

Piers Corbyn ya fue detenido a principios de mes por incumplir las medidas sanitarias en una protesta por el cierre del Hyde Park de Londres.

El antisemitismo de los Corbyn viene de lejos y se ha manifestado a lo largo de toda sus vidas y fue la principal causa de la caída de Jeremy.

«POR ALGO MÁS QUE UN COPY-PAST»

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
30 days ago

La movilización estudiantil fue clave en la victoria del candidato indepe de la UB, Joan Guardia. En cambio, el candidato unionista quedó marcado negativamente cuando acepto la colaboración de la extrema derecha española para intentar ganar, y eso fue decisivo

https://www.naciodigital.cat/noticia/213310/joan-guardia-guanya-eleccions-al-rectorat-universitat-barcelona

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
30 days ago

La decisión de si aplazar las elecciones en Catalunya se tomara el 15 de enero después de ver como han ido las navidades…

https://twitter.com/elperiodico/status/1340293006679785477

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
30 days ago

La educación privada concertada es una abominación, es adoctrinamiento pagado con dinero público y por eso debería desaparecer. Con la educación pública y la educación privada privada ya es suficiente.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Concentración de vehículos… Qué gran civismo, qué gran consideración por los demás

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
30 days ago

No creo que el Piers este sea un agente político importante. El post critica aceradamente a este señor y en el último parágrafo se carga todo eso a otro señor. No sé si esto es mejor o no que el copy-paste.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Alcalde
30 days ago

IMPORTANTE DAPALO97

Hoy quiero compartir un suceso que me ha pasado. Estaba paseando con mi perra por zona Sant Andreu (Barcelona) y yo voy con una mascarilla negra con la bandera de España. Un par de chavales ya de unos 30 años han pasado por mi lado y al ver mi mascarilla me han gritado «Puto español de mierda».

Obviamente un caso aislado. Yo estoy hecho de hierro. Pero el odio está muy instalado en algunas capas del independentismo catalán. Cuándo os preguntéis por que los partidos constitucionalistas tienen tanto voto oculto, recordad esto que me ha pasado hoy.

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Member
Alcalde
30 days ago

Uxue Barkos Geroa Socialverdes-Sozialberdeak-eko idazkari nagusi izendatua izan da.

Spoiler
Uxue Barkos ha sido proclamada Secretaria General de GEROA Socialverdes-Sozialberdeak.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
30 days ago
SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Medidas necesarias para mejorar el nivel general de los alumnos y para fortalecer la educación pública:

-Un modelo en el que poco a poco y año tras año se vaya reduciendo la ayuda a la concertada, para que finalmente todos los colegios e institutos sean públicos o privados. Que cada concertado elija si prefiere pasar a ser público o privado, como ya sucede en Bachillerato.

-Una reducción de ratios en las clases en los institutos. En vez de haber 25-26 alumnos por clase, bajarlo a 20 o por ahí. Habrá menos interrupciones en clase y por tanto se darán los contenidos con mayor profundidad y aprenderán más.

-Ir destinando el dinero que se vaya recortando de la concertada, a la pública, para construir nuevos institutos y colegios o ampliar los que ya hay, para que den cabida a los alumnos que puedan pasarse a la pública como consecuencia del cambio.

-Reducción de la burocracia a los profesores (supresión de la evaluación por estándares y demás, los compañeros profesores me entenderán).

-Garantizar que se ofrezcan vías en castellano en todo el territorio nacional, para que en las regiones bilingües pueda haber también clases en castellano si hay suficiente demanda en una escuela como para que salga adelante al menos una clase. Si es necesario para llevarlo a cabo, que el Estado recupere las competencias plenas en Educación (comprometiendose a garantizar el bilingüismo en las regiones bilingües).

-Suprimir el bilingüismo en inglés u otra lengua extranjera en la escuela pública. Se puede aumentar una hora a la semana las clases de inglés, pero el bilingüismo lo único que hace es que a las clases bilingües muchos compañeros les den menos nivel de su asignatura (de ahí que suelan sacar notas más altas) y al final los chicos no acaben comprendiendo tanto como lo harían en español.

-Garantizar la defensa propia en caso de agresión para los profesores. Que si un alumno agrede a un profesor, éste pueda defenderse sin ver peligrar su puesto de trabajo. Se evitarían situaciones desagradables que aunque son excepcionales, ya han ocurrido en algunos centros.

-Examen de la Evau (selectividad) único a nivel nacional.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
30 days ago

El resto de presidenciables suspenden: Jéssica Albiach (Catalunya en Comú-Podem), con un 4,85; Àngels Chacón (PDECat), con un 4,70; Miquel Iceta (PSC), con un 4,39, y el ‘expresident’ Carles Puigdemont, con un 4,04. Con las peores valoraciones aparecen el candidato de Vox, Ignacio Garriga, con un 2,99; el del PPC, Alejandro Fernández, con un 2,97, y el de Cs, Carlos Carrizosa, con un 2,58

CARRIZOSA PEOR NOTA QUE ALEJANDRO Y ALEJANDRO 0.02 MENOS QUE GARRIGA.

OJO A ESO, cs se ve peor que VOX en Catalunya, y a la par que alejandro……eso es un dato interesante, entre el unionismo, los indepes susoenden de 0-2 a los 3 claro.

si yo lo digo si GARRIGA no lacaga, suma enteros para el VOXAZO y 1 entre los 3.

Bonita lucha PP-VOXporver quien convence mas, cs le suspenden 0.4 decimas mas aun…un dato itneresante.

Yo pensaba que garriga seria el ultimo de la lista, me han sorprendido…..cambiando carrizosa x garriga.

En noviembre no me fije….pero curioso…..

¿Por qué C’s cae peor que Vox?. algún argumento serio.

 cescbcn
 borinotbcn
 Dapalo97
 jamechevi

Buenase sensaciones entonces para VOX, en su lucha por cojer votantes tanto de barrios obreros, pijos, clase media, pero ESPAÑOLISTAS.

Last edited 30 days ago by meteo
AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
30 days ago

Cuántos de estos lazis serán anarcocapitalistas.

¿Qué piden? ¿dinero público?

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
30 days ago

Tanta protesta por qué es? Por dos tímidas medidas como que no puedan cobrar de tapadillo y que incorporen a unos cuantos inmigrantes?

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
30 days ago
Last edited 30 days ago by Dei_
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
30 days ago

Tercero, en un estado, los medios de comunicación suelen estar politizados. Los medios de comunicación y las plataformas de medios sociales tienen relaciones estrechas con el estado. Los medios de comunicación pueden ser directamente propiedad del estado, como los canales de televisión pública, pueden necesitar licencias del estado para operar, pueden buscar la buena voluntad de los organismos estatales, o simplemente pueden estar integrados por personas que se educaron en las escuelas del estado. Estas agencias de noticias y plataformas de medios sociales se involucran en campañas masivas de noticias negativas, asustan intencionalmente a la gente y suprimen la información alternativa.

https://mises.org/node/53224

Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
30 days ago

https://www.larazon.es/gente/20201219/4xe3exnwsffajgi4ovzpgwtuwe.html

Macarena Olona: “Entre Casado y Sánchez, claramente pasaría un estado de alarma confinada con Sánchez, al señor Casado no se le reconoce de un tiempo a esta parte, las traiciones que está cometiendo hacia su propio electorado, los bandazos ideológicos… le pasarán factura por parte de sus votantes, no me interesaría pasar tiempo con él.En cambio, con Sánchez podría ser útil esa proximidad y sería una maravillosa oportunidad para atraerle al ámbito del sentido común y el interés general. En su defecto le recordaría cada mañana de nuestro confinamiento juntos cada una de las traiciones que ha cometido contra los españoles y tendría que escucharme.

Last edited 30 days ago by Dei_
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
30 days ago

Woods argumentó que la respuesta a covid fue y sigue siendo completamente desproporcionada, especialmente a medida que nos damos cuenta de cómo opera el virus. También hizo una crónica de cómo los bloqueos casi universales causaron más dolor y sufrimiento que la propia enfermedad.

https://mises.org/node/53226

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
30 days ago
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Flash by Neo: tensiones en la minoría árabe de Joint List en Israel.

Últimamente las encuestas reflejan una importante bajada en las expetativas de Joint List. En las elecciones de hace unos meses obtuvo 15 escaños y ahora ronda los 11 en la mayoría de ellas. Algo sorprendente puesto que es un partido con un fuerte componente étnico y no está sufriendo el desgaste de estar en el gobierno.

La causa podría ser las fuertes tensiones internas entre las dos almas de la coalición: la izquierdista (globalista) y la nacionalista (palestina).

Los partidos que componen Joint List son: 5 diputados de Hadash (extrema izquierda secular), 4 de Ra’am o United Arab List (islamismo moderado conservador), 3 de Ta’al (nacionalista árabe secular) y 3 de Balad (extrema izquierda secular).

El diputado y líder de Ra’am, Mansour Abbas, se explaya hoy en una entrevista en Maariv (segundo medio por difusión en Israel). Afirma que se siente utilizado por sus socios de izquierdas, que estaría dispuesto a apoyar al gobierno de Netanyahu-Gantz si llegase a un acuerdo que favoreciese a la comunidad árabe (y yo añado si el gobierno no cae la semana que viene).

Abbas llegó a afirmar que en muchos temas encuentra más afinidad en la derecha israelí que en la izquierda. Y que ha conocido a muchos ministros de Israel que deseaban mejorar las condiciones de vida de los árabes y que se han desaprovechado por el interés partidista de la izquierda. No por ello Abbas dejó de criticar las actitudes racistas del gobierno israelí, pero defiende que la mejor manera de evitarlas es estando dentro y no enfrente.

La postura de Abbas no es nueva pues lleva meses postulando un acercamiento al gobierno en aras de mejorar las condiciones sociales de los palestinos. Pero nunca antes había sido tan explícito. Sus declaraciones han generado un gran torbellino en los líderes de la comunidad árabe, donde hay quienes las critican ferozmente pero también hay quienes la respaldan como un cambio a la esperanza.

«POR ALGO MÁS QUE UN COPY-PASTE»

Last edited 30 days ago by Neoproyecto
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
30 days ago

Concentracions de l’ANC arreu de Catalunya per denunciar l’espiral de repressió
https://www.elnacional.cat/ca/politica/concentracions-anc-arreu-catalunya-denunciar-espiral-repressio_567174_102.html

https://pbs.twimg.com/media/Epl8IKhXYAEKqcp?format=jpg&name=large

4 GATOS contados ajajjajaja, som republica catalana, y jubiletas muchos

en esa imagen no pasan de 50, uff que cantidad moviliza la ANC, bestial.

Hablo Bcn cap…..no de vic berga ripoll manresa olot banyoles…

NI poniendo una a uno a 1.5 metros llenan la plaza diria…

De risa…….yo creo que el independentismo radical se esta desiflando, y ERC ARRASARA

me refiero los que estan todo el dia banderita arriba banderita abajo hasta pere aragones critico eso, de banderita banderita y lazo va y viene todo el dia.

se quejaban que vox solo 300, pues estos con una estructura de 10 y super movilizada…..mas que Vox en ese sentido local, donde aun les flata punch…..

Last edited 30 days ago by meteo