Si a finales de septiembre y principios de octubre fuimos el país con mayor incidencia y mortalidad por el covid-19 en Europa, ahora España está en una posición intermedia. Este hecho demuestra por un lado que la ola ha ido llegando con fuerza a otros países, pero, por otro, que en España, sin empeorar la situación, tampoco ha mejorado significativamente. Seguimos de lleno en la segunda ola.

Las peores cifras en cuanto a incidencia las tienen ahora Bélgica y la República Checa, que están sencillamente disparadas.

Respecto a fallecimientos, el impacto llega con retraso de algunas semanas, pero ya es claramente visible la situación que se vive en la República Checa. España ha conseguido de momento evitar que la espiral siga subiendo.

En el conjunto de la pandemia, nuestro país sigue siendo el segundo que reporta más fallecimientos por habitante. Bélgica, el primer país en este apartado, es también de los que aplican criterios más laxos a la hora de incluir fallecidos en este apartado.

Ahora, más que nunca, te necesitamos


Son momentos difíciles para los medios por la pérdida de anunciantes e ingresos. Por ello, solamente confiamos en mantener el mayor número de patrones posible dadas las circunstancias. Vamos a pediros que muchos de los que utilizáis bloqueadores de anuncios accedáis a no usarlos mientras dure esta crisis publicitaria. Y si alguien puede (pero por favor, sin que suponga renunciar a calidad de vida o una merma en ingresos necesarios), habilitamos donaciones vía Paypal, para ayudarnos a conseguir ingresos adicionales tras el rotundo parón de la publicidad.
Lo que realmente os pedimos, y ya es mucho, es aguantar ahí, al otro lado de la pantalla. Va a ser difícil, pero no hay nada imposible…
Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

IrW .
IrW . (@izignition)
Member
Militante | Militant
28 days ago

La incidencia acumulada no sirve de nada (o casi nada). A mayor número de test mayor incidencia acumulada. El dato más válido es el porcentaje de positividad.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
28 days ago

El Bitcoin subiendo a tope tras las elecciones americanas. 👏

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
28 days ago
Last edited 28 days ago by Feli46
Askatasuna
Askatasuna (@garaipena)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Vaya. No sabía que el PM de Eslovenia había felicitado a Trump por su «victoria». Curioso.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Trump ganó las elecciones, pero los demócratas han adulterado los resultados a través de un fraude masivo en el voto por correo. Ha existido un complot al más alto nivel para robarle la victoria al único líder occidental que ha plantado cara a las cabezas más visibles del globalismo.
No es un fraude electoral, es un golpe de estado.

Last edited 28 days ago by losareo9
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Nos han superado casi todos!! Vamos vamos