Como suele ocurrir tras el fin de semana, hoy sube el número de fallecidos otra vez por encima de la cota de 150, que habíamos conseguido dejar atrás en los días anteriores. No obstante, la línea general descendente sigue siendo clara.

Aunque también han fallecido jóvenes, su número es muy pequeño comparado con los mayores que han perdido la vida en esta pandemia en España. A igual edad, los hombres padecen efectos más graves que las mujeres.

En cuanto a los datos mundiales, Francia acaba de superar a España en fallecimientos totales declarados, 26.994 frente a 26.920 que constaban anoche.

Por su parte, el foco se sigue desplazando a América. Hoy, por primera vez en meses, un país sudamericano, Ecuador, releva a los europeos como el primero en fallecidos por habitantes en la última semana.

Suscribir
Notificar de
387 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

mrag
mrag
Invitado
4 meses atrás

Los datos del censo será donde haya censos fiables, porque en África o la mayor parte de Sudamérica la cuestión seguirá siendo un misterio. En Brasil están dando cifras que no cuadran con los aliados de Bolsonaro dejándole de lado. Las cifras de China no me las creo ni ciego a cubatas…
Y eso de los datos en España… quien más y quien menos, excepto Bélgica quizá, está contando los muertos como le sale de los huevos. Incluso en los países más avanzados se tardará en saber las cifras reales, si es que llegan a saberse

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
4 meses atrás

VOX = Extrema derecha
PP = Derecha
C´s = Derecha
PSOE = Centro y centro izquierda
MP = Izquierda
UP = Izquierda

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
4 meses atrás

En Asturias no hay comarcas constituidas oficialmente.

CastillaLaNovísima
CastillaLaNovísima (@valandildeandunie)
Miembro
4 meses atrás

Un servidor no tiene duda que el virus, es una arma de laboratorio y que China es el príncipal responsable: ¿Cuál es el objetivo?

1. Meter miedo a la población y hacerla más dependiente de los estados.
2. Acabar con las libertades ciudadanas en nombre de una falsa apariencia de seguridad.
3. Avanzar en el programa globalista.

Un conocido periodista estadounidense Steven Mosher nos habla de una conocida doctora en ingeniería genética Shi Shengli al parecer en un artículo publicado en 2008 en el Journal of Virology nos cuenta como estaban modificando genética un virus similar al SARS en murciérlagos de herraduras para usar la enzima angiotensina (ACE2) para penetrar en células humanas.

txobi
txobi
Invitado
4 meses atrás

Cantidad de test, antes de ayer se hicieron 2.000 y ayer mas de 4.000, algo de efecto fin de semana aun. La cantidad de test tambien cambia pues la gente que presenta sintomas de Covid no es la misma a diario

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
4 meses atrás

Es que lo del pin parental es un disparate lo diga quien lo diga. A los niños no se els ha de adoctrinar, ni con permiso del padre, ni sin él. Así que si un chiflado entra en un aula con niños a defender el racismo, dar clases de sexo anal o recomienda beber lejía, lo que han que hacer es denunciarlo y prohibir eso PARA TODOS.

La idea de que unos padres puedan autorizar estas barbaridades y otras es una mala idea.

Hispalense
Hispalense
Invitado
4 meses atrás

Torra asesino, quiere arruinar Barcelona.

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
4 meses atrás

Yo no lo pondría simplemente con izquierdas y derechas. Hay también que ver la actitud de los partidos respecto al "sistema" (cambio a veces "por el cambio", como UP o VOX, o defensa de la "estabilidad" porque si, como Cs). Yo diría:

VOX: "Derecha" sociológica maniquea, tradicionalismo, nacionalismo, alt-right conservadora como Fratelli o PiS. Derecha digital.

PP: Pata conservadora del régimen, amplitud desde liberales, liberal-conservadores a sectores cercanos a VOX. Tecnocracia. Desubicado ante la nueva situación donde no puede entrar a contemporizar con los nacionalismos periféricos o a relacionarse con el PSOE de la misma manera.

Cs: Populismo institucional (defensa del stablisment o de las ideas dominantes en las élites económicas o sociales (feminismo) como algo necesariamente bueno per se, con sus adaptaciones necesarias para vender a un cuerpo central amplio de la sociedad formado por clases medias urbanas como primer objetivo), liberalismo mas o menos genérico. Pro-"estabilidad".

PSOE: Pata progre del régimen, el verdadero partido articulador del estado. Mas simbólicamente de "izquierdas" que el PP de derechas en lo cultural, pero similar en asuntos clave. Amplitud desde españolismo o "centrismo" a mimetizarse con federalismo y cuasiindependentismo.

MP: "Izquierda" indefinida. "Ecologismo". Destellos peronistas y reinvidicaciones de la "patria" cuyo eco se escucha en Wellington. Algo que no quiere ser ni socialdemócrata ni izquierda alternativa y termina siendo mas indefinido aún.

UP: "Izquierda" indefinida. Con el punto de mira en el populismo latinoamericano y el socialismo del S.XXI hasta una contemporización con el R78 y el PSOE. Personalismo que sustituye a una concepción mas comunitaria y horizontal de la izquierda tradicional. Continuación de la obra del zapatarismo en materia cultural (identidades de género, feminismo, encaje definitivo de Cataluña o eventual separación, terminación del proceso transicional entendido como una "damnatio memoriae" de la dictadura: exhumación, leyes prohibitorias, etc).

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
4 meses atrás

Si no sale que la presidenta se alojaba en casa de sarasola… el contrato sigue adelante

300 mil euros de mas para lo mismo…. 2 hoteles medicalizados.

Se pagan con gusto… se recogen las comisiones

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
4 meses atrás

Más atrás un usuario preguntaba en que posición ideológica situaban los demás a los partidos españoles, desde extrema izquierda a extrema derecha.

Y digo yo, ¿no sería más acertado identificarlos en base al tipo de ideología en el que creemos que sitúan?

En los casos más extremos. ¿Qué creemos es VOX? ¿Conservadores, posfascistas, ultranacionalistas? ¿Y UP? ¿Socialistas, comunistas, populistas?

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
4 meses atrás

Vox extrema derecha
PP derechona(no llega a extrema derecha)
C,s derecha??
PSOE centro Izquierda
MP mezcla entre PSOE y Up
Up Izquierda

ElMedioPetro
ElMedioPetro (@venezuelaserespeta1999)
Miembro
4 meses atrás

En escala de 1 a 10 donde 1 es extrema derecha y 10 es extrema Izquierda

3,5/10 – VOX : Derecha Conservadora

4/10 – PP : Derecha Progresista

4,5/10 – C's : Centro Derecha Progresista

5,5/10 – PSOE : Izquierda con políticas de mercado

6/10 – MP : Centro izquierda progresista

7/10 – UP : Izquierda chavista. No llega a extrema Izquierda, simplemente defiende a criminales de su línea ideológica.

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@danipema03)
Miembro
4 meses atrás

Así Ayuso no conseguirá pasar de curso…

el_gale
el_gale
Invitado
4 meses atrás

Pronóstico para los próximos días:
14-Mayo: 165
15-Mayo: 163
16-Mayo: 145
17-Mayo: 108
18-Mayo: 106
19-Mayo: 124
20-Mayo: 139
21-Mayo: 128
22-Mayo: 125
23-Mayo: 113
24-Mayo: 83
25-Mayo: 83
26-Mayo: 92

El_Informante
El_Informante
Invitado
4 meses atrás

https://twitter.com/pablocasado_/status/125402308
https://twitter.com/Lupenaki/status/1260545765153

¿Y esta publicidad tan descarada de Room Mate? Se ve que no está implicada solo Ayuso.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
4 meses atrás

Por supuesto que la prensa de izquierdas – prácticamente toda afincada en Madrid – hará todo lo posible para que la izquierda pueda gobernar la Comunidad de Madrid, pero no es menos cierto que la de derechas hace lo propio para que la derecha siga gobernando.

Eso no es debatible. La prensa es sectaria y partidista. Pero no existe una campaña particular hacia Ayuso. Como tampoco la existía hacia Cifuentes. Ella misma se ha buscado un problema con esto de las habitaciones de hotel.

En Madrid no hay una mayoría de izquierdas. No la hubo ni en 2015 y probablemente no la haya nunca si el PP no la caga (y ni aún así).

Kayros
Kayros (@patreon_36221573)
Miembro
4 meses atrás

1.VOX: Extrema derecha.
2.PP: Derecha con algunos miembros/posturas de Ex. Derecha.
3. Cs: Variables… Van del Centro-Derecha, Derecha el último año y pico, al Centro en anteriores. Socslmente han podido llegar a posturas de C. Izquierda.
4. PSOE : Centro – Izquierda
5. MP: Izquierda con miembros de C. Izquierda.
6.UP: Izquierda con algunos miembros/posturas de Ex. Izquierda.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
4 meses atrás

Intuyo que a Madrid le han dado un plazo distinto para entregar el documento o le han dado un permiso para entregarlo un poco más tarde. Porque llevan todo la semana diciendo que lo van a presentar esta tarde y para el resto de comunidades ya se les ha acabado el plazo.

No me creo que sean tan subnormales de saltarse el plazo dos semanas, les han tenido que dar un plazo especial. Es que ya no estaríamos hablando de Ayuso solo, si no todo el gobierno de la comunidad. No me creo que fallen todos

Anonimo75/Meteo
Anonimo75/Meteo (@raul64783731)
Miembro
4 meses atrás

1 Falange=Extrema derecha
2 Vox: Centro-derecha/derecha (Derecha Alternativa).
3 pp, cc canaria: centro-dcha/centro
4 C'S, Jxcat, Pnv: centro, centro-izquierda
5 Psoe, teruel Existe: Centro-izquierda/Izquierda
6. chunta Compromis Pacma Nueva canarias Erc: Izquierda a secas.
7 Mp: Izquierda Alternativa.
8 Up : Izquierda/Extrema izquierda
9 Pcte, bng, cup, bildu, Pcoe, Pcpe, Izar: Extrema izquierda/anarco-comunismo, marxismor adical, leninismo nose…que son de todo eso.

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
4 meses atrás

Que va… si almeida está portándose de lujo