El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este viernes en una rueda de prensa los 15 grupos de población que, a lo largo de tres fases que previsiblemente comenzarán en enero y finalizarán en verano, recibirán la vacuna contra el Covid-19, según se establece en el Plan de Vacunación contra COVID-19, aprobado el martes por el Consejo de Ministros.

Como ya anunció esta semana, los primeros en recibir la vacuna serán los residentes y el personal sanitario de residencias y centros de grandes dependientes serán los primeros en recibir la vacuna una vez lleguen las primeras dosis, a partir de enero de 2021 y hasta marzo, y, a continuación lo hará el resto de personal sanitario y los grandes dependientes no institucionalizados. En total, en la primera etapa de la vacunación se vacunará a 2,5 millones de personas.

Asimismo, y aunque todavía no está decidido en qué fase de vacunación entrarán, el resto de grupos son: mayores de 65 años, personas con condiciones de riesgo, personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados, personas vulnerables por su situación socioeconómica, personas con trabajos esenciales, personal docente, población infantil, adolescentes y jóvenes, las personas que viven en zonas con importantes brotes de coronavirus o de alta incidencia, las mujeres embarazadas o que están en el periodo de lactancia, y las personas seropositivas de coronavirus.

Estos grupos se han establecido sobre la base de criterios de riesgo de mortalidad, exposición a la enfermedad, impacto socioeconómico y transmisión de la enfermedad. «Conforme vayamos recibiendo información de disponibilidad de vacunas serán asignados los grupos a lo largo de la fase dos y tres», ha dicho Illa, para comentar que la segunda fase se llevará a cabo desde marzo y hasta finales de mayo o principios de junio, y la tercera a lo largo del verano.

España va a recibir en total unos 140 millones de dosis de vacunas, para inmunizar a unos 80 millones de habitantes. «Habrá vacunas para proporcionar a todos los ciudadanos de España y también para ejercer nuestras tareas de solidaridad que también tenemos muy presentes», ha asegurado el ministro.

Los contratos firmados por la Comisión Europea van a llegar hasta 1.400 millones de dosis, unas 800 millones de inmunizaciones, ya que casi todas las vacunas desarrolladas hasta el momento, como las de Moderna, Pfizer o AstraZeneca, constan de dos dosis. Por el momento, la candidata de Janssen es la única que se administraría en una sola dosis.

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Bueno, ya le comunico desde aquí a nuestro amado gobierno que dono la vacuna que me toca a cualquier progre que se la quiera poner, dando prioridad a podemitas y o separatas.
De nada, un salido.Por lo demas..VIVA TRUMP M.A.G.A

Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Member
Alcalde
4 months ago

Lo de vacunar a los jóvenes,es básicamente ,criminalizarlos , ellos no tienen la culpa de todo
El ser responsable o no ,no va con la edad, va con el tipo de persona que eres

Silence Dogood
Silence Dogood (@patreon_37818785)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Volviendo al asunto del dumping fiscal de Madrid, dejo debajo dos párrafos de la muy interesante entrevista de hoy en El Mundo a Ángel de la Fuente, director de la  Fundación de Estudios de Economía Aplicada:

  • Sobre si existe dumping fiscal en Madrid: «Yo diría que no. Madrid está ejerciendo su autonomía para elegir una opción -bajar impuestos y apañarse con servicios algo peores- que es tan legítima como la contraria -subir impuestos para mejorar servicios o prestaciones- y lo está haciendo sin contar con una posición de privilegio fiscal que le permita hacer cosas que otros no pueden. Se puede estar o no de acuerdo con su política, o con la contraria, pero ninguna de ellas debería demonizarse y los votantes ya dirán qué les parece la opción de su gobierno autonómico. Hay quien argumenta que se trata de competencia desleal debido al «efecto capitalidad», pero con nuestro sistema, la capitalidad no se traduce en grandes ventajas en términos de financiación autonómica.»
  • Sobre si fiscalmente el efecto capitalidad es un beneficio: «En términos de financiación y con el sistema que tenemos, no. Es obvio que hay muchas cosas, incluyendo las sedes de muchas grandes empresas, que están en Madrid por ser la capital, pero esto no quiere decir que los impuestos que se pagan desde esas sedes se queden en la Comunidad de Madrid. En las comunidades no forales, el impuesto de sociedades va entero al Estado, la mitad del IVA también y el tramo autonómico de ese impuesto se reparte en función del consumo sin importar donde esté la sede. Una parte de los impuestos sobre la renta, patrimonio y consumo de los trabajadores de esas sedes, que suelen tener ingresos elevados, sí va en primera instancia a la CAM, pero luego el sistema de financiación tiene diversos mecanismos redistributivos que terminan anulando la ventaja que eso supone. Lo importante es la financiación neta que te queda al final y en esos términos Madrid está casi justo en la media -antes de descontar los efectos de sus bajadas de tipos-, con lo que no tiene un colchón especial que le permita bajar impuestos sin notarlo en la calidad de sus servicios.»
  • Sobre si existe dumping en la CAV y Navarra: «No sé si utilizaría ese término, pero desde luego su caso plantea bastantes más problemas que el de Madrid. Estos territorios sí pueden usar el impuesto de sociedades para intentar atraer empresas y se quedan con toda su recaudación. Además, disfrutan de un nivel de financiación por habitante a igualdad de competencias y esfuerzo fiscal muy superior al del resto del país. Aquí sí hay un colchón que hace que no jueguen en igualdad de condiciones con los demás. Esta es también una cuestión que habría que abordar en la reforma del sistema, con calma y pensando bien las cosas.»
Last edited 4 months ago by Silence Dogood
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 months ago

Los inmigrantes han hecho caso al señor Escriva, ahora, parece que el resto de Europa no está muy por la labor de hacerle caso.

Solo falta darles trabajo, algo sencillo para el gobierno a tenor de las ganas que tienen de que lleguen a miles.

https://www.lavanguardia.com/economia/20200117/472931771815/escriva-europa-recibir-inmigrantes.html

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Ignacio Garriga @Igarrigavaz

El separatismo empobrece a los catalanes.

El separatismo arruina a las familias.

El separatismo hunde Cataluña.

Hay que volver a hacer de Cataluña uno de los motores de España.

https://www.abc.es/espana/noticias-ultima-hora/abci-seis-noticias-debes-conocer-viernes-27-noviembre-202011270738_noticia.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=bnJ0aDQx

VOX Gerona @gerona_vox

En lo que va de año 433 empresas han abandonado Cataluña.
No son empresas quebradas, son empresas hartas de los ataques del separatismo.

VAMOS VOX A LUCHAR EL VOTO UNIONISTA!.

Last edited 4 months ago by meteo
Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 months ago

Mientras tanto, siguen las buenas noticias para el sector canario del turismo.

https://www.canarias7.es/canarias/cuatro-ocupantes-patera-20201127105444-nt.html

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
4 months ago
Madrid13
Madrid13 (@patreon_36242825)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

https://elpais.com/espana/madrid/2020-05-05/madrid-la-region-que-menos-invierte-en-sanidad-y-atencion-primaria-y-la-mas-golpeada-por-el-coronavirus.html?outputType=amp&__twitter_impression=true

Para añadir más información a la aportada por  Duke en la otra entrada.

El dumping fiscal lleva a desmantelar la sanidad y la educación públicas (porque en educación es igual).

La privada ha subido durante estos últimos años, eso sí porque todos sabemos dónde termina ese dinero(En los mismos que se benefician del dumping fiscal)

Esto es elegir, que pueda llegar otra pandemia y como tenemos el sistema sanitario público desmantelado que se vuelva a morir mucha gente y no se deje a los abuelos sin seguros privados ir al hospital. O como hacen en Alemania reforzar al máximos sanidad y educación y ya cuando esté hecho nos preocupamos de bajar impuestos.

Last edited 4 months ago by Madrid13
topipe
topipe (@topipe)
Member
Militante | Militant
4 months ago

Que no hay vacuna, culpa del gobierno.
Que hay vacuna, el gobierno lo va a hacer mal.
Que hay más vacunas para asegurar toda la población, estos sólo quieren gastar, ergo, el gobierno lo hace mal.
Que bla bla bla bla, gobierno socialcomunistarra.
Puedo parecer repetitivo, pero el foro se está convirtiendo en un lugar de contrapropaganda en el que no se analizan o comentan las entradas.
A ciertos grupos todo les parece mal, pero no dicen como mejorarlo o aportan ideas y especialmente, siempre lo riegan con insultos vacíos que, a decir verdad, a mi personalmente me resbalan. Aportan al foro lo mismo que a la vida del país, NADA, en mi opinión.
Buen viernes.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Este es el momento en el que Pedro Sánchez ha sido recibido con abucheos a su llegada al Hospital La Paz, Madrid

https://www.europapress.es/nacional/noticia-sanchez-illa-son-recibidos-abucheos-llegada-hospital-paz-20201127110649.html

luego ENCUESTAS varias poniendo psoe > 25%, si pierden a los sanitarios imagínate el resto de gente, salvo pensionistas….con sus negocios, las empresas….

Last edited 4 months ago by meteo
Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
4 months ago

Ojalá sea así. El problema es que hasta el momento, todo lo que ha dicho el Gobierno sobre la evolución de la pandemia y su gestión, ha sido radicalmente opuesto a lo anunciado. Así que de primeras soy escéptico.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Concejal | Regidor
4 months ago

Y seguramente los plíticos en enero ya estarán vacunadísimos y nosotros sin enterarnos.

Last edited 4 months ago by Civalias
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
4 months ago

««Habrá vacunas para proporcionar a todos los ciudadanos de España y también para ejercer nuestras tareas de solidaridad que también tenemos muy presentes», ha asegurado el ministro.»

Osea, que en la situación de bancarrota que estamos y el gobierno va a derrochar nuestro dinero en comprar vacunas y regalarlas a otros paises.

Last edited 4 months ago by Feli46
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Y antes de todos ellos está el llamado «grupo cero», que lo conforma una única persona y sin cuya vacunación inicial no se puede dar el paso a vacunar a nadie más:

Grupo cero:  meteo

En tu mano brazo está el evitar que millones sean víctimas del genocidio socialcomunista, ¿aceptas el reto?

a) Sí, por amor a España
b) aun están en pruebas……dudo que en enero este una vacuna lista, yo diria marzo hasta finales 2021 2022…. Cs está muerto

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Molt honorable President
4 months ago

«España va a recibir en total unos 140 millones de dosis de vacunas, para inmunizar a unos 80 millones de habitantes»

Pues si que ha subido la población en España y yo sin enterarne, jajajaja

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
4 months ago

Dios que cansino, están lazando propaganda, antes de que digan lo de las vacunas, que es fiable desde ya, aun están en pruebas……dudo que en enero este una vacuna lista, yo diria marzo hasta finales 2021 2022….

Vamos, que como van mal, el gobierno, lanzan mensajes, y si aciertan, bien acertado, y si fallan, se van a cagar otra vez mas.