More
    EMNacionalActualidadContinúa la polémica sobre el 'dumping fiscal' achacado a...

    Continúa la polémica sobre el ‘dumping fiscal’ achacado a Madrid

    electomania.es -

    La presidenta del Senado, Pilar Llop, ha defendido este viernes la armonización fiscal pretendida por el Gobierno de coalición argumentando que, con la fiscalidad actual, se aboca a las personas a «vivir en territorios grandes (por muy poblados), limitando su libertad» y ofreciendo, en función de cada comunidad autónoma, un trato distinto.

    En una entrevista en Antena 3, Llop ha asegurado que «de lo que se trata» es de «establecer un diálogo entre las distintas administraciones» para que la ciudadanía «no tenga que depender de donde existen mayores beneficios fiscales». «Hay que evitar el enfrentamiento entre territorios, ese mensaje de insolidaridad. Eso divide a nuestro país», ha sostenido.

    Pilar Llop

    Por su parte, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha asegurado este viernes que «no tiene sentido que se cercene la libertad» a la Comunidad de Madrid de tener un marco fiscal «armonizando a la baja», insistiendo en que si «hay que armonizar, que «se armonice a la madrileña» al resto de las comunidades autónomas dando más libertad a todas las regiones».

    Así lo ha aseverado en sendas entrevistas en ‘TVE’ y ‘RNE’, donde ha mostrado de nuevo la oposición del Gobierno regional a «la demonización fiscal» de todos los españoles y donde ha querido dejar claro que Madrid ejerce «la libertad reguladora que prevé la Ley y la Constitución».

    Al respecto, el consejero madrileño ha señalado que se está incurriendo en «una doble mentira», en «una falacia» a raíz de los ataques a la política fiscal que realiza el Ejecutivo autonómico. «La primera es que Madrid hace ‘dumping fiscal’. Esto no es más que nombres vacíos de contenido porque no responden en absoluto a la realidad. Y la segunda, es que convertir a toda España en un infierno fiscal como es Cataluña contribuye al aumento de los ingresos, a la mejora de los servicios públicos».

    Ante ello, ha recordado que «los madrileños contribuyen más a la caja común que el resto de CC.AA. con 23.000 millones de euros más que Cataluña». «Es difícil de entender que entre dos sujetos al margen de Madrid se pongan de acuerdo para perjudicar a un tercero cuando ese perjuicio será para todos los madrileños y todos los españoles que vienen a hacer negocio», ha subrayado y se ha preguntado por qué se va «a privar a Madrid de contribuir».

    La polémica continúa a raíz de la acusación de Gabriel Rufián en el sentido de que Madrid hace «dumping fiscal» a costa de otras comunidades, y en ella han terciado personas de todos los partidos, como Luis Garicano, de Ciudadanos, que señaló que Madrid baja impuestos dentro del marco general, mientras que Rufián no señala situaciones mucho más diferenciadas, como el régimen fiscal específico del País Vasco y Navarra.

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    77 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    77 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    77
    0
    Would love your thoughts, please comment.x