El Consejo de Ministros de hoy ha aprobado toda una serie de medidas en el ámbito de la protección social, y también de incentivos fiscales, rebajas en tributación y apoyo a sectores concretos.

En concreto se han aprobado, entre otras, medidas de aplazamiento de obligaciones tributarias del primer trimestre de 2021, dejándolas para el otoño de 2021, lo que supondrá un retraso en los pagos de seis meses, con el objetivo de facilitar la recuperación económica de las empresas de determinados sectores, en el ámbito de los sectores del turismo, el comercio y la hostelería, además de varios paquetes de medidas concretas para adaptar la realidad del tejido productivo a la pandemia.

Se dan pasos también en el ámbito de la administración digital y de modernización de la Administración, en el camino de la futura Ley de la Administración Pública.

Como medida estrella se incluye la aprobación del decreto que prohibirá los desahucios y los cortes de suministro en determinadas condiciones. La medida ha sido objeto de numerosos debates en las últimas semanas, con distintos criterios por parte de los miembros del gobierno pertenecientes al PSOE y a Unidas Podemos. Finalmente se ha podido cumplir la promesa de Pablo Iglesias de tenerlo aprobado antes de final de año, según afirma en un mensaje en las redes sociales.

Queda pendiente, para el último Consejo de Ministros del año, la posible subida del SMI, pendiente de un acuerdo entre los agentes sociales que no acaba de llegar.

Subscribe
Notify of
103 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Ahora cualquiera se declarará vulnerable… es tan ambigua la frase que da hasta miedo… tan ambigua como «allegado»…

Last edited 28 days ago by AzoteProgre
Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
28 days ago

El Cabezón parece q va consiguiendo cosas, lentamente pero poco a poco.
El tema de no cortar el suministro no es moco de pavo, le cortaron el gas y la luz a más de 180.000 familias en los dos últimos meses.
El tema de la vulnerabilidad tengo que ver cómo va. Si tienen la energía en una comercializadora regulada PVPC será fácil de aplicar. Ahora muchas familias desconocen totalmente el mercado energético y tienen sus contratos en comercializadoras libre, x lo que aparte de que están pagando más caro el kw vía tarifas planas y pagos raros, es más difícil de aplicar éstas medidas xq requiere informes de vulnerabilidad. Una compañia libre no tiene xq acogerse proactivamente, sino sólo previo informe. De todas formas fueron bastantes las comercializadoras libres que ofrecieron parar los cortes, retrasar los pagos, fraccionar etc etc en el anterior confinamiento.

Last edited 28 days ago by Gaditano1812
Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 days ago

Esta joya merece ser apreciada por todos  😂 

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 days ago

Santo Tomás de Aquino escribe: “Las personas pueden tener dos tipos de relaciones con los extranjeros: de paz y de hostilidad. Y en ambos casos son muy razonables los preceptos de la ley”.

Santo Tomás afirma que los inmigrantes no son todos iguales, y que las relaciones con los extranjeros tampoco lo son: existen relaciones que son pacíficas y otras que son bélicas. Cada nación tiene el derecho de decidir qué tipo de inmigración puede considerarse pacífica y, por lo tanto, beneficiosa para el bien común, y qué tipo de inmigración es, por el contrario, hostil y por tanto peligrosa. Un Estado puede rechazar, como medida de legítima defensa, a elementos que considere perjudiciales al bien común de la nación.
Un segundo punto se refiere a las leyes, sean divinas o humanas. Un Estado tiene el derecho de aplicar sus leyes si son justas.



FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Parece que definitivamente he popularizado el término «voxi-trumpi» en el foro jajaja

barry
barry (@barry)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 days ago
diosarcano12
diosarcano12 (@diosarcano12)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Maquillaje para la últimafolladita de las pensiones

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 days ago

Carteles del Plan E: Costaban más dinero que algunas obras –> Si te he visto no me acuerdo.

Dinero para el arzobispado de Madrid, Hermanitas de los pobres (Ayudan a las personas en necesidad) o una asociación antiabortista (salva vidas) –> Las 7 plagas de Egipto.

Para terminar los estímulos como el que he comentado del Plan E, nunca funcionan y son pan para hoy y hambre para mañana por lo que es un grave, gravísimo error lo que ha aprobado la pasada noche el Congreso estadounidense. Ni siquiera han sido capaces de leer todo el texto.

Last edited 28 days ago by valandildeandunie
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Medida acertada para momentos extremos, pero cuidado, hay que analizar bien cada caso, porque hay un estrato de la población que se querrá aprovechar de esta Ley.

Y no me refiero a los «okupas» sólamente. Estos últimos son mafias.

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Así que Calviño ha «logrado» que la propuesta de «durante todo 2021» pase a ser «mientras dure el Estado de alarma», es decir, los primeros 4 meses del año en vez de todo el año.

Obviamente me parece un error pero parece que Calviño se ha jugado hasta el cargo con tal de permitir cortar suministros a los más desfavorecidos en Verano.

Lo de Calviño me parece muy heavy. Nadie duda que esto es cosa suya.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Y el propietario que se joda, como siempre. Para el jeta que no paga todo facilidades. Pero qué asco, joder.

Napo
Napo (@jaime)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Le digo a Pit que a parte del smi te wueda pendiente dexir a la familia que no le van a cortar la luz en 6 meses como va pagar la factura dentro de esos 6 meses cuando sea de 400-600€. ??

Si la paga el estado(que lo dudo), vete haciendo otro hueco de 600-1.200 millones de euros de deuda.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Vamos a ver, las paguitas públicas tienen que ir a los que realmente las necesitan. Veamos que VOX y Ortega-Spiz en Madrid lo tienen muy claro:

Paguitas que ha conseguido VOX en Madrid:

  • Nuevas ayudas y una subvención directa a una entidad antiabortista (Fundación Madrina) de 200.000 euros.
  • 100.000 euros para que la congragación católica las Hermanas de los Pobres arreglen el «muro de asilo».
  • 90.000 al Arzobispado de Madrid.

Para que ayudar a gente que está jodida y que no tiene ni un techo donde cobijarse si podemos dar paguitas a la Iglesia y fundaciones antiabortistas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Flash by Neo: Israel se dirige a nuevas elecciones.

El fracaso del proyecto de ley para ampliar el plazo para aprobar los presupuestos deja la fecha tope en mañana, día 23. Si para entonces Netanyahu y Gantz no han llegado a un acuerdo «in extremis» la cámara se disolverá y habrá elecciones en marzo, las cuartas en menos de dos años.

Mientras tanto, el nuevo partido del ex Likud, Gideon Sa’ar, llamado New Hope, sigue incorporando diputados de otros grupos y se mantiene en cómoda segunda posición en las encuestas.

Pronóstico de Panels Politics:

  • Likud: 29
  • New Hope: 20
  • Yamina: 14
  • Yesh Atid-Telem: 13
  • Joint List: 11
  • Shas: 8
  • UTJ: 7
  • Yisrael Beiteinu: 7
  • B&W: 6
  • Meretz: 5

Más info.
https://electomania.es/eF/territorio-neo/flash-by-neo-fracasa-la-ampliacion-del-plazo-israel-se-dirige-a-las-elecciones/

Last edited 28 days ago by Neoproyecto
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Mi respuesta a un comentario de Bat (sé que hago mucho lo de poner comentarios por doble, pero es que me da rabia que un comentario que he estado diez min escribiendo se pierda en un hilo muy abajo xD):

Pienso más o menos lo mismo que   Socialcomunista sepulturero  , hay que ser ingenuo para pensar que hoy en día en España se puede aspirar a un cambio de modelo económico, o incluso a algo más que limosnas. Puedo llegar a empatizar con la postura de que, para esto, no merecía la pena que UP entrara al gobierno, pero no lo comparto. Desde la oposición habría habido incluso menos limosnas, y siempre será mejor un nivel medio de limosnas que un nivel bajo de limosnas.

El otro argumento que veo pulular por ahí es que sí que habría sido mejor permanecer en la oposición porque UP le habría sacado más rentabilidad ganando capital político que se podría ver traducido en una subida electoral. Sinceramente no veo por dónde coger este argumento, ha quedado demostrado una y otra y otra vez que cuánto más beligerante se pone UP con el PSOE, más votos pierde.

Creo que en realidad lo que disgusta a muchos no es «la oportunidad perdida de UP» (oportunidad de qué? de verdad alguien cree que la posibilidad de derribar el régimen del 78 a corto plazo estuvo nunca ahí?), sino la idea de que la entrada de UP al gobierno puede estar «legitimizando al régimen» de forma masiva a ojos de los millones de votantes de UP. Pero es que la cuestión es que, nos guste o no, el régimen es legítimo, así que da igual si «lo legitimizamos» o no, y creo que mi visión es compartida por la inmensa mayoría de votantes de UP, no es que seamos fans del régimen, sino que aceptamos que está ahí y seguirá estando ahí (al menos en el futuro próximo) y llegamos a la conclusión de que lo más pragmático ahora mismo es luchar por limosnas dentro de él, no planear un derrocamiento del régimen que, con toda probabilidad, fracasaría.

Last edited 28 days ago by FuturPolitologo
Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
28 days ago

EL CÓCTEL MOLOTOV, UN INVENTO ESPAÑOL

Al parecer fue ideado como arma antitanques durante la guerra civil. Los finlandeses lo bautizaron como Molotov después.

https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20201222/6138119/coctel-molotov-guerra-de-invierno-guerra-civil-espanola.html

Eliav27
Eliav27 (@patreon_36257908)
Member
Militante | Militant
28 days ago

La medida es válida para el periodo del estado de alarma, no más allá de mayo de 2021, y no ampara a personas que tengan trabajo, sueldo y dejen de pagar porque les de la gana. Esto sirve para quien literalmente no tiene ni para pagarse un techo. Estar en contra de esto es ser muy poco humano, la verdad.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
28 days ago

Mal asunto, nadie alquilará su vivienda y los bancos endurecerán las condiciones de las hipotecas o no las concederán jodiendo así a las propias personas que la medida dice defender.

Si los socialistas supieran economía, no serían socialistas.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Esto me recuerda a otra portada mas de cara a la galería como aquella del IMV.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
28 days ago

Tarifa Social de Orange con fibra y móvil por menos de 15€ para hogares con ingresos mínimos

La fibra trae 100 Mb simétricos junto con una línea telefónica fija con tarifa plana de llamadas a fijos. Incluye una línea móvil con llamadas ilimitadas y un bono de datos de 3 GB. Lo mejor es su precio, de tan sólo 14.95 € durante 12 meses y sin permanencia.